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Sabor a Málaga


Artículos publicados en malaka.es
Los mejores aove malagueños competirán por el ‘XVI Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga’
Diputación de Málaga. 18.03.17 Ampliar
Las bases de la convocatoria se aprobaron el 15 de marzo y contemplan un premio al mejor aove ‘frutado maduro’ junto a las tradicionales categorías ‘frutado intenso’ y ‘frutado medio’
Finca La Torre y El Labrador S.A.T. fueron las almazaras galardonadas en la pasada edición
La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo y ‘Sabor a Málaga’, volverá a convocar el ‘Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga’. Son ya dieciséis ediciones las que acumula este concurso que se celebra con el objetivo de poner en valor, dar a conocer y ayudar a la mejora, difusión y comercialización de los aceites malagueños de calidad. La novedad de la presente edición del concurso, cuyas bases se aprobaron el pasado 15 de marzo, es el premio a la categoría ‘frutado maduro’, que se suma a las tradicionales categorías ‘frutado verde intenso’ y ‘frutado verde medio’.

Los Aceites El Niño ya tienen ‘Sabor a Málaga’
Sabor a Málaga. 11.03.17 Ampliar
La empresa Aceites El Niño S.L., dedicada al envasado y comercialización de aceite desde hace 70 años, ya luce la placa de ‘Sabor a Málaga’, la marca creada  por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños.
El presidente de la Diputación ha hecho entrega de la placa a la gerente de la empresa, Encarnación Rodríguez, en un acto celebrado hoy, sábado 11 de marzo, en las instalaciones de Aceites El Niño situadas en el Polígono Comercial La Azucarera.
La empresa se suma así a los más de 600 productores, restaurantes, hoteles, supermercados, establecimientos gourmet y grandes superficies que ya lucen el distintivo ‘Sabor a Málaga’, una marca que ha cumplido cuatro años y que está apostando con fuerza para transformar en una verdadera industria un sector que, desde la creación de la marca ‘Sabor a Málaga’ en 2013, ha experimentado un crecimiento cercano al 50 por ciento tanto en número de empresas como en volumen de exportaciones, siendo el aceite de oliva uno de los productos que se más se exportan al exterior.
Bendodo ha felicitado a la empresa por sus 70 años de trayectoria profesional y por su modelo empresarial, “basado en la innovación sin perder la tradición y apostando por la calidad de sus productos”, especialmente en el caso de su producto estrella: el aceite de oliva virgen extra malagueño.


Más de 60 empresas de ‘Sabor a Málaga’ cierran operaciones con Cajamar gracias al convenio suscrito con la Diputación
Sabor a Málaga. 23.02.17 
El objetivo de este acuerdo firmado en el pasado mes de junio es proporcionar a las empresas agroalimentarias de la provincia de Málaga vías de financiación a un tipo de interés bajo
El importe total asciende a 10.745.322,44 euros y responde a préstamos de campaña, pólizas de crédito y adquisición de maquinaria, principalmente
Más de 60 empresas agroalimentarias de la provincia de Málaga adheridas a la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ han cerrado ya operaciones con Cajamar Caja Rural desde que la Diputación provincial y la entidad financiera suscribieran un convenio de colaboración para promover el fortalecimiento de las empresas el pasado mes de junio de 2016. De esta forma, en virtud del acuerdo alcanzado, el número de operaciones cerradas ascienden a 63, con un importe total de 10.745.322,44 euros, lo que se traduce en un importe medio de operación de 170.560,67 euros para pólizas de crédito, operaciones de exterior, adquisición de maquinaria o préstamos de campaña para disponer de suficiente liquidez para poder comprar, adquirir, alquilar las herramientas necesarias para la cosecha o explotación ganadera. ‘Sabor a Málaga’, da así un paso hacia la apertura de canales de financiación para sus empresas adheridas de acuerdo a sus fines y a un tipo de interés bajo, para favorecer la modernización de sus instalaciones tanto físicas como virtuales, o poner en marcha proyectos que generen una mayor productividad de las mismas y contribuyan, por tanto, a la generación de empleo. El acuerdo con Cajamar contempla, asimismo, varias líneas de crédito especiales para empresas y autónomos del sector según sea su actividad (sector hotelero, mercado de abastos, bodegas, olivar, subtropicales, jamón y chacinería, entre otros), además de otras líneas para el empleo joven, del desarrollo de la mujer rural, la adquisición de vehículos comerciales o para favorecer la presencia de empresas en eventos internacionales, entre otras.

Los molletes San Roque de Antequera llegan a Arabia Saudí de la mano de ‘Sabor a Málaga’
Antequera. 14.02.17 Ampliar
La marca de Diputación alcanzó un acuerdo comercial con la cadena saudí de supermercados de lujo Manuel Market durante una misión comercial en 2016
Los conocidos molletes San Roque de Antequera ya van camino de Arabia Saudí, donde serán comercializados en los supermercados de lujo de la cadena Manuel Market gracias al acuerdo de colaboración que ‘Sabor a Málaga’ cerró con la cadena de establecimientos durante una misión comercial en febrero del pasado año. Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que hoy ha visitado las instalaciones de la empresa junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, el gerente de Grupo San Roque, Juan Paradas, y los representantes de Grupo Hermanos Gallego Fernández, Juan Carlos García y Jaime Delgado. El diputado ha explicado que Oriente Medio es un mercado que ofrece grandes oportunidades de negocio, pero en el que es muy difícil introducirse. En este sentido, la empresa distribuidora Grupo Hermanos Gallego Fernández, también adherida a la marca de Diputación, ya ha facilitado el camino para que otros productos de la provincia, como las naranjas del Guadalhorce, puedan comercializarse en la región. Será esta misma empresa la encargada de exportar los molletes de Antequera al país saudí, que espera un primer envío de tres palés de este pan de miga blanda y poco cocido de origen árabe.

Los molletes de Antequera llegan a Arabia Saudí de la mano de ‘Sabor a Málaga’
Diputación de Málaga. 13.02.17 Ampliar
La marca de Diputación alcanzó un acuerdo comercial con la cadena saudí de supermercados de lujo Manuel Market durante una misión comercial en 2016
Los conocidos molletes San Roque de Antequera ya van camino de Arabia Saudí, donde serán comercializados en los supermercados de lujo de la cadena Manuel Market gracias al acuerdo de colaboración que ‘Sabor a Málaga’ cerró con la cadena de establecimientos durante una misión comercial en febrero del pasado año.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que hoy ha visitado las instalaciones de la empresa junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, el gerente de Grupo San Roque, Juan Paradas, y los representantes de Grupo Hermanos Gallego Fernández, Juan Carlos García y Jaime Delgado.

‘Sabor a Málaga’ estará presente por primera vez en la Feria Nacional del Vino con una decena de bodegas de la provincia
Sabor a Málaga. 07.02.17 Ampliar
Fenavin reunirá en Ciudad Real más de 1.800 bodegas y 17.000 compradores nacionales e internacionales del 9 al 11 de mayo
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, estará presente por primera vez con una decena de bodegas de la provincia en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebra del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real. Organizada por la Diputación de Ciudad de Real para impulsar el sector vinícola, Fenavin es la feria enológica más importante y de mayor volumen de negocio de las que se celebran en España. Se trata de un encuentro de referencia para profesionales del mundo del vino que reunirá en 2017 a más de 1.800 bodegas de todo el territorio nacional y cerca 17.000 compradores, 4.000 de ellos internacionales. Importadores, distribuidores, agentes profesionales, grandes superficies y supermercados, además de periodistas especializados, se darán cita en una exposición de más de 29.000 metros cuadrados distribuidos en ocho pabellones. El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado que ‘Sabor a Málaga’ participa por primera vez en este importante evento con un stand propio de 66 metros cuadrados y una decena de bodegas adheridas a la marca, que, en representación del sector vitivinícola de la provincia, darán a conocer los vinos con Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’. Cada una de las bodegas participantes contará con un mostrador personalizado dentro del stand, que también dispone de un espacio para mantener reuniones de trabajo. Además, la propia feria cuenta con un centro de negocios con salas de reuniones, traductores y todo lo necesario para facilitar los contactos y acuerdos comerciales entre bodegueros y compradores.

La Diputación aprueba una ayuda de 600.000 euros para el mercado de ‘Sabor a Málaga’ en San Pedro de Alcántara
Diputación de Málaga. 23.12.16 Ampliar
Contará con diversos quioscos para exposición y venta de productos, así como con una sala de usos múltiples
La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado, en su reunión de hoy, la concesión de una subvención de 600.000 euros al Ayuntamiento de Marbella para la construcción de un centro cultural gastronómico de ‘Sabor a Málaga’ en San Pedro de Alcántara. Este centro se ubicará en el bulevar de San Pedro de Alcántara y constará de dos grupos principales. Por un lado, los elementos de exposición y venta y, por otro lado, una sala de usos múltiples con cuatro anexos. Una vez realizada la transferencia económica por parte de la Diputación, el Ayuntamiento de Marbella podrá licitar la obra. Según el proyecto realizado por el Ayuntamiento, los elementos de exposición y venta de este mercado de ‘Sabor a Málaga’ están formados por un quiosco en su centro y una carcasa exterior hecha con barras de acero dobladas según un diseño específico para formar una superficie reglada que, en su cota superior, se hace plana para alojar una lámina de hormigón prefabricado, apoyada a su vez en cuatro pilares con una función estructural clara y definida. La sala de usos múltiples y sus anexos, baño de hombres, baño de mujeres, baño de minusválidos y trastero, completan el conjunto con el cilindro como base de diseño. Se añade el uso de la chapa perforada como elemento de cierre y cobertura para proporcionar una visión discreta del fondo trasero en color azul, a juego con el logotipo de la marca Sabor a Málaga.

La Diputación aprueba una ayuda de 600.000 euros para el mercado de ‘Sabor a Málaga’ en San Pedro de Alcántara
Sabor a Málaga. 21.12.16 Ampliar
Contará con diversos quioscos para exposición y venta de productos, así como con una sala de usos múltiples
La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado, en su reunión de hoy, la concesión de una subvención de 600.000 euros al Ayuntamiento de Marbella para la construcción de un centro cultural gastronómico de ‘Sabor a Málaga’ en San Pedro de Alcántara. Este centro se ubicará en el bulevar de San Pedro de Alcántara y constará de dos grupos principales. Por un lado, los elementos de exposición y venta y, por otro lado, una sala de usos múltiples con cuatro anexos. Una vez realizada la transferencia económica por parte de la Diputación, el Ayuntamiento de Marbella podrá licitar la obra. Según el proyecto realizado por el Ayuntamiento, los elementos de exposición y venta de este mercado de ‘Sabor a Málaga’ están formados por un quiosco en su centro y una carcasa exterior hecha con barras de acero dobladas según un diseño específico para formar una superficie reglada que, en su cota superior, se hace plana para alojar una lámina de hormigón prefabricado, apoyada a su vez en cuatro pilares con una función estructural clara y definida. La sala de usos múltiples y sus anexos, baño de hombres, baño de mujeres, baño de minusválidos y trastero, completan el conjunto con el cilindro como base de diseño. Se añade el uso de la chapa perforada como elemento de cierre y cobertura para proporcionar una visión discreta del fondo trasero en color azul, a juego con el logotipo de la marca Sabor a Málaga.

Los centros Carrefour de la provincia apuestan por los productos ‘Sabor a Málaga’
Sabor a Málaga. 09.12.16 Ampliar
El presidente de la Diputación y el director de la región sureste de Carrefour S.A. han firmado el acuerdo de colaboración para los centros de Los Patios, Alameda, Rosaleda y Rincón de la Victoria
En el mes de agosto, ‘Sabor a Málaga’ reforzó su presencia en los centros de la Costa del Sol gracias al acuerdo con Costasol Hipermercados, responsables de los Carrefour de Estepona, Mijas y Torremolinos
Los productos ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, se comercializarán en todos los centros Carrefour de la provincia gracias al acuerdo de colaboración firmado hoy entre el ente provincial y la cadena de hipermercados. El presidente de la Diputación de Málaga. Elías Bendodo, y el director de la región sureste de Centros Comerciales Carrefour S.A., Arturo Montalvo, han firmado hoy el convenio para los centros de Los Patios, Alameda, Rosaleda y Rincón de la Victoria. Este acuerdo viene a sumarse al suscrito el pasado mes de agosto con la empresa Costasol Hipermercados para la comercialización de productos ‘Sabor a Málaga’ en los Carrefour de Estepona, Mijas y Torremolinos. El presidente ha explicado que los productos ‘Sabor a Málaga’ contarán a partir de ahora con un espacio privilegiado en los lineales de estos centros Carrefour, lo que permitirá que ganen visibilidad y sean mejor identificados por los clientes. Además, la tienda online contará con un enlace a la web de ‘Sabor a Málaga’, y se diseñarán campañas y acciones promocionales en las distintas instalaciones.

Una decena de prestigiosos chefs de la provincia participan en los talleres de cocina de la Gran Feria Sabor a Málaga
Sabor a Málaga. 05.12.16 Ampliar
La plaza de toros de La Malagueta acoge un año más del 2 al 6 de diciembre este mercado que contará con la presencia de un centenar de empresas de 44 municipios distintos
El programa de actividades paralelas incluye cerca de 30 actividades como concursos, presentaciones, catas, sorteos, degustaciones, talleres y demostraciones de cocina, entre otros
Diez prestigiosos chefs de reconocidos restaurantes de la provincia de Málaga protagonizarán talleres y demostraciones de cocina durante la Gran Feria Sabor a Málaga que se celebra desde ayer viernes, 2 de diciembre, al martes 6 de diciembre. Una cita anual con la gastronomía malagueña en la que un total de 92 productores y ocho establecimientos de restauración estarán dispuestos a recibir a más de 38.000 visitantes. La Gran Feria Sabor a Málaga, que vuelve a celebrarse en la capital por quinto año consecutivo, ha contado con la visita en su segundo día de celebración del presidente de la Diputación, Elías Bendodo; del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; del subdelegado del Gobierno, Miguel Briones; así como el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Salado; el portavoz de Ciudadanos en la institución provincial, Gonzalo Sichar; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; además de diputados, concejales del Ayuntamiento de Málaga y de alcaldes de municipios de la provincia. Esta feria se ha consolidado en el calendario pre navideño de todos los malagueños, que vienen desde distintos puntos de la provincia de Málaga a conocer la oferta de la despensa malagueña de la mano de una decena de chefs y de un centenar de empresas locales de un total de 44 municipios de todas las comarcas.

La plaza de toros de La Malagueta acoge un año más del 2 al 6 de diciembre de la Gran Feria Sabor a Málaga
Sabor a Málaga. 03.12.16 Ampliar
Diez prestigiosos chefs de reconocidos restaurantes de la provincia de Málaga protagonizarán talleres y demostraciones de cocina durante la Gran Feria Sabor a Málaga que se celebra desde ayer viernes, 2 de diciembre, al martes 6 de diciembre. Una cita anual con la gastronomía malagueña en la que un total de 92 productores y ocho establecimientos de restauración estarán dispuestos a recibir a más de 38.000 visitantes. Esta feria se ha consolidado en el calendario pre navideño de todos los malagueños, que vienen desde distintos puntos de la provincia de Málaga a conocer la oferta de la despensa malagueña de la mano de una decena de chefs y de un centenar de empresas locales de un total de 44 municipios de todas las comarcas.


Arranca la Gran Feria Sabor a Málaga
Entrega de premios del IV Concurso de Vinos con D.O. ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’
Sabor a Málaga. 02.12.16 Ampliar
Se celebra del 2 al 6 de diciembre en la plaza de toros de La Malagueta
Las bodegas Lunares, Bentomiz, Cortijo La Fuente y Dimobe han recogido los galardones a los mejores vinos de la provincia
Hoy ha comenzado en la Plaza de Toros de la Malagueta la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’, que hasta el próximo 6 de diciembre reunirá a un centenar de empresas de toda la provincia. Un total de 44 municipios estarán representados en esta feria que se celebra por quinto año consecutivo para acercar a malagueños y visitantes lo mejor de la despensa de la provincia.
Al acto de inauguración de la feria han asistido la diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, Francisca Caracuel, el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Javier Oblaré, y la diputada de Recursos Humanos y Servicios Generales, Pilar Fernández Figares.

‘Sabor a Málaga’ celebra la segunda edición del curso de introducción a la cata y la cultura del vino para profesionales de la hostelería
Pizarra. 18.11.16 Ampliar
Se imparte los días 18 y 19 de noviembre en el Museo del Vino de Málaga
La marca malagueña apuesta por la formación y el emprendimiento en el sector agroalimentario con otro curso de iniciación a la agricultura ecológica celebrado en Pizarra
La Cátedra de Enogastronomía y Turismo ‘Sabor a Málaga’, impulsada por la Diputación Provincial en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga, apuesta por la formación de profesionales del sector turístico y hostelero. Lo hace a través de tres cursos celebrados en los meses de octubre y noviembre, que han permitido que estudiantes y profesionales de la hostelería amplíen sus conocimientos sobre el rico patrimonio vinculado a la vid y al olivo que posee la provincia de Málaga. El curso que comienza esta tarde en el Museo del Vino de Málaga celebra su segunda edición. La primera tuvo lugar del 21 al 22 de octubre, con la participación de una veintena de profesionales que, a lo largo de 12 horas de formación, profundizaron en la cultura del  vino como patrimonio cultural y analizaron las posibilidades que ofrecen los vinos a la hora de maridar con algunos platos. Los alumnos también conocieron la oferta de la Ruta de Bodegas y Vinos de la Serranía de Ronda y otras ofertas de turismo enológico, y realizaron una visita guiada al espacio pedagógico del museo, donde pudieron apreciar aspectos relacionados con la elaboración y la cata. Las prácticas incluyeron catas de vinos blancos, tintos, rosados, vinos de licor y otras elaboraciones especiales.

La Diputación y la Cámara de Comercio se alían para reforzar la promoción turística y de ‘Sabor a Málaga’ a nivel internacional
Sabor a Málaga. 18.11.16 Ampliar

Bendodo insiste en la necesidad de dosificar esfuerzos para lograr una mayor capacidad de alcance
La Diputación de Málaga y la Cámara de Comercio realizarán acciones conjuntas para la promoción turística de la Costa del Sol y la provincia y para la proyección de ‘Sabor a Málaga’, sobre todo en el ámbito internacional

Así lo han acordado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, que han mantenido hoy un encuentro para empezar a diseñar el calendario de actuaciones conjuntas. Elías Bendodo ha comentado que la cooperación entre instituciones es un aspecto fundamental para mejorar la eficacia de los proyectos y las actuaciones que se llevan a cabo. Y ha puesto en valor la colaboración público-privada como fórmula para la reactivación de nuestros sectores productivos y para contribuir al desarrollo y a la generación de riqueza y empleo en la provincia. En este sentido, ha manifestado que “se trata de dosificar esfuerzos para lograr una mayor capacidad de alcance”. En este sentido, ha explicado que la Diputación de Málaga y la Cámara de Comercio han acordado trazar una hoja de ruta para realizar un trabajo conjunto, “aprovechando la dilatada experiencia de la Cámara de Comercio en misiones comerciales internacionales y que es todo un referente en impulsar el tejido empresarial y productivo fuera de nuestras fronteras”. Bendodo se ha mostrado convencido de que, con acciones conjuntas, Turismo Costa del Sol y la Cámara de Comercio lograrán aún mejores resultados en la comercialización de los productos turísticos de la provincia de Málaga, reafirmando la posición de liderazgo de la Costa del Sol.


Sabor a Málaga muestra su cara más solidaria con La Ciudad de los Niños
Sabor a Málaga. 17.11.16 Ampliar
La marca promocional de Diputación hace entrega de un lote de productos de primera necesidad en la que participan 90 productores
La Diputación de Málaga a través de su marca promocional 'Sabor a Málaga' muestra una vez más su solidaridad con la entrega de un lote de productos de primera necesidad en el que han contribuido los 90 productores que participan en la Gran Feria Sabor a Málaga. El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, se ha reunido esta mañana con la Administradora de La Ciudad de los Niños, Fátima González, en las instalaciones de la Diputación de Málaga para hacer entrega por segundo año consecutivo a la Fundación de un sustancial lote de productos. Esta donación de productos de primera necesidad destinadas a asociaciones ofundaciones se viene realizando desde hace cinco años, coincidiendo con las ediciones de la Gran Feria Sabor a Málaga de la capital. Los productores participantes colaboran con donaciones de productos de alimentación no perecederos, de higiene y/o limpieza.

El IV Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’ aumenta su participación con 21 bodegas y 62 vinos de toda la provincia
Sabor a Málaga. 08.11.16 Ampliar
Un total de 30 tintos, 11 blancos, 13 moscatel y 8 Pero Ximén optan a los premios a los mejores vinos con D.O. Málaga y Sierras de Málaga
El jurado se reunirá para la cata los días 21 y 22 de noviembre en el Centro de Interpretación del Vino de Ronda
La entrega de los premios tendrá lugar durante la gran feria ‘Sabor a Málaga’ que se celebrará en la capital del 2 al 6 de diciembre
El Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’ reúne en su IV edición 21 bodegas y hasta 62 vinos de toda la provincia. Son, en total, cuatro bodegas y 18 vinos más que en la pasada edición, lo que supone un notable aumento de participación. Así, un total de 30 tintos, 11 blancos, 13 moscatel y 8 Pero Ximén -todos ellos procedentes de uva plantada y recolectada en la provincia de Málaga, y producidos, elaborados y embotellados en la provincia- optan este año a ser reconocidos como los mejores vinos con D.O. Málaga y Sierras de Málaga, un galardón que otorga la Diputación de Málaga en colaboración con el Consejo Regulador de las D.O. Málaga y Sierras de Málaga, y que está oficialmente reconocido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Este concurso se organiza anualmente con el fin de promocionar el conocimiento y la comercialización de los distintos vinos con denominación de origen que se elaboran en la provincia de Málaga. Con esta iniciativa, se persigue estimular a los elaboradores y criadores de vinos a mejorar la imagen y posición del mercado vinícola y a promover entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características.

Una decena de bodegas pertenecientes a ‘Sabor a Málaga’ participan en el Salón de vinos Wine Experience Costa del Sol
Sabor a Málaga. 07.11.16 Ampliar
Cerca de 50 expositores y un total de 22 bodegas nacionales e internacionales se reúnen en el edificio promocional de la Ciudad Aeropor¬tuaria de Alhaurín de la Torre
Ponencias, catas formativas, presentaciones de productos, maridajes, ‘show cookings’ y un túnel del vino son algunas de las actividades programadas
Una decena de bodegas malagueñas participan en el Salón de vinos Wine Experience Costa del Sol, que ha dado comienzo hoy 7 de noviembre en Alhaurín de la Torre con cerca de 50 expositores y un total de 22 bodegas nacionales e internacionales. Se espera que más de un centenar de bodegueros, distribuidores, sumilleres, chefs, periodistas, blogueros y otros profesionales del sector del vino y la hostelería visiten el salón, que ha sido inaugurado hoy, lunes 7 de noviembre, en un acto que ha contado con la participación del diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido. Organizado por Aliquindoy Eventos con el apoyo de la Diputación a través de la marca ‘Sabor a Málaga’ y del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Wine Experience Costa del Sol es un evento diseñado para presentar productos y establecer relaciones pro-fesionales y comerciales a través de experiencias, degustaciones y catas en un entorno exclusivo. Se celebra en el edificio promocional de la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, que durante la jornada de hoy será el escenario de ponencias a cargo de importantes profesionales, como la titulada ‘Málaga y Sierras de Málaga, Historia y elaboración’, a cargo del Secretario del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga, José Manuel Moreno Ferreiro, el director y responsable de Bodegas DIMOBE, Juan Muñoz Cabrera, y el ingeniero agrónomo, enólogo y responsable de Bodegas Descalzos Viejos y Lunares, Vicente Iznat.

‘Sabor a Málaga’ promueve el conocimiento de los Aceites de Oliva Virgen Extra malagueños con un curso de iniciación al oleoturismo y al análisis sensorial 
Sabor a Málaga. 04.11.16 
Se imparte desde hoy y hasta el 12 de noviembre en la Facultad de Turismo de la UMA
'Sabor a Málaga', la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos malagueños, apuesta por la formación y promueve el conocimiento de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la provincia con un curso de iniciación al oleoturismo y al análisis sensorial que se imparte desde hoy y hasta el 12 de noviembre en la Facultad de Turismo de la UMA. Se trata del segundo curso de los tres previstos por la Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga, impulsada por la Diputación provincial en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga (UMA). El curso permitirá que una veintena de estudiantes y profesionales relacionados con el turismo y la hostelería amplíen sus conocimientos sobre el amplio y rico patrimonio vinculado a la ancestral  cultura  del  olivo  y  del  AOVE que posee la provincia de Málaga. Durante las 22 horas de formación, se repasarán las características sensoriales y fisicoquímicas del AOVE malagueño, así como las características de las diferentes variedades de aceituna que se cultivan en las comarcas productoras. Además, la Cátedra Sabor a Málaga organizó los pasados días 21 y 22 de octubre un curso de ‘Introducción a la Cata y la Cultura del Vino’ que se celebró en el Museo del Vino de Málaga con la participación de una veintena de profesionales del sector turístico y hostelero. La segunda edición de este curso se celebrará los días 18 al 19 de noviembre.

‘Sabor a Málaga’ promociona los productos de la provincia en Bilbao y Santander
Sabor a Málaga. 28.10.16 Ampliar
La marca promocional de la Diputación estuvo presente en la Experiencia Verema Bilbao, que el lunes 24 de octubre reunió más de 60 bodegas nacionales y a un gran número de profesionales del sector y aficionados al mundo del vino
El martes 25 de octubre, ‘Sabor a Málaga’ participó en un encuentro y jornada sobre la Dieta Mediterránea celebrado en Santander
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, ha desarrollado esta semana diversas acciones promocionales en Bilbao y Santander.  El pasado lunes 24 de octubre, la marca malagueña estuvo presente en uno de los mejores escaparates nacionales de vinos: la Experiencia Verema Bilbao, que se celebró en el Palacio de Congresos Euskalduna con la presencia de 60 bodegas de todo el país y de un gran número de profesionales del sector y aficionados al mundo del vino. El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, estuvo presente en el evento para promocionar la marca malagueña, que en esta ocasión estuvo representada por las bodegas Niño de la Salina, Cortijo La Fuente, Tierras de Mollina y Lunares, las tres últimas galardonadas con el Premio ‘Sabor a Málaga’ 2015 de Vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga. En Verema Bilbao, las bodegas malagueñas pudieron dar a conocer sus vinos más representativos a sumilleres, distribuidores, importadores, periodistas especializados y apasionados del mundo del vino. Además, en el marco de la feria se celebraron catas, talleres temáticos, degustaciones y conferencias.

El IV Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’ premiará los mejores vinos con denominación de origen de la provincia
Sabor a Málaga. 24.10.16 Ampliar
Un año más, la Diputación de Málaga pone en marcha el Premio ‘Sabor a Málaga’ de Vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga. Es la cuarta edición del certamen con el que la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos locales premia los mejores vinos malagueños.
Hasta el próximo 31 de octubre, las bodegas de la provincia podrán presentar a concurso sus mejores vinos en las categorías Sierras de Málaga Tinto, Sierras de Málaga Blanco, Málaga Moscatel y Málaga Pero Ximén para optar a este galardón que, además, está oficialmente reconocido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado que el concurso se organiza anualmente con el fin de promocionar el conocimiento y la comercialización de los distintos vinos con denominación de origen que se elaboran en la provincia de Málaga. Con esta iniciativa, se persigue estimular a los elaboradores y criadores de vinos a mejorar la imagen y posición del mercado vinícola y a promover entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características.

La UMA y Sabor a Málaga ofrecerán en octubre y noviembre tres cursos sobre la cultura del vino y el aceite
Diputación de Málaga. 15.10.16 Ampliar
Las clases adentrarán a los alumnos en las rutas enogastronómicas, en el oleoturismo y en los caldos de la provincia con Denominación de Origen

La Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga, impulsada por la Diputación Provincial en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga (UMA), ofrecerá durante los meses de octubre y noviembre tres nuevos cursos en el Museo de Vino de Málaga (plaza de los Viñeros, 1) y en la Facultad de Turismo sobre la cultura del vino y el aceite.
Las inscripciones a cada uno de los cursos se harán a través de la página web de la Fundación General de la UMA: www.fguma.es. El precio será de 55 euros (aceite) y 30 euros (vino), con 22  y 12 horas de formación, respectivamente.

La feria 'Sabor a Málaga' llega al Guadalhorce con la participación de más de 50 productores de toda la provincia
Sabor a Málaga. 16.09.16 Ampliar
El mercado agroalimentario del Guadalhorce de Coín acoge desde hoy hasta el 18 de septiembre la cuarta feria comarcal que la marca promocional de Diputación organiza en 2016
Productores, bodegueros, chefs, empresarios y profesionales del sector participarán en una docena de actividades entre las que se incluyen talleres, catas 'showkookings' o degustaciones
Las ferias comarcales 'Sabor a Málaga' continúan su andadura por toda la provincia. Desde hoy hasta el domingo 18 de septiembre el mercado agroalimentario del Guadalhorce de Coín abre sus puertas para acoger la cuarta feria comarcal que la marca promocional de la Diputación de Málaga organiza en 2016 con la participación de 54 productores locales. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha realizado hoy una visita a la feria comarcal del Valle del Guadalhorce donde ha manifestado que "esta feria se ha convertido en una cita imprescindible que evidencia la fortaleza del sector agroalimentario de la comarca donde confluyen los productos tradicionales y sus versiones más innovadoras". Hasta el 18 de septiembre, malagueños y visitantes tendrán la oportunidad de degustar y adquirir productos característicos de la comarca como mieles, aceites de oliva virgen extra, cervezas artesanas, destilados y vinos con D.O. 'Málaga' y 'Sierras de Málaga', embutidos y productos cárnicos, quesos y derivados lácteos, huevos, patatas fritas, frutos secos y aperitivos, subtropicales, frutas y verduras ecológicas o aceitunas con D.O. 'Aloreña de Málaga'.

Los productos de la tierra, protagonistas de Gastro&Cóctel el sábado en el hotel Vincci Selección Posada del Patio
Sabor a Málaga. 09.09.16 Ampliar
Sabor a Málaga promociona esta iniciativa que contará con la participación Sergio Garrido y Víctor Varela
Cuatro cócteles con sello Málaga maridados con producto local mostrarán la diversidad de la gastronomía de la provincia en un formato innovador
El Hotel Vincci Posada Selección Posada del Patio 5* y AgroMedia han organizado para el próximo sábado 10 de septiembre Gastro&Cóctel, una cita gastronómica donde los protagonistas serán los cócteles elaborados con productos de Málaga. Cada uno de los cócteles será maridado con un plato donde también tomará protagonismo el producto local. El objetivo es mostrar la diversidad y versatilidad de la gastronomía malagueña y de los productos agroalimentarios de la provincia, así como el trabajo de los productores locales dentro de un formato innovador. La cita cuenta con el apoyo de la marca promocional de la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, y de otras empresas agroalimentarias, además de distribuidoras y bodegas. Gastro&Cóctel comenzará su pase con una bienvenida en la que los asistentes degustarán las aceitunas aloreñas de Roldán y el vermú de Bodegas Dimobe. El aperitivo está compuesto por un plato llamado “La sandía que quiso ser melón para estar con el jamón sobre ajoblanco de frutas de la pasión”, que irá maridado con el cóctel Exótic Beach, inspirado en la coctelería Tiki, que está elaborado con la ginebra Exótica de Alborán Gin y la pulpa de frutas exóticas DaVinci. Después será el turno del entrante, un “Tartar de atún rojo con dados de mango, hierbabuena y aire de yuzu”, que llevará llevará como maridaje el Daiquimango, un cóctel basado en el daiquiri que tiene como base Mangou Cream, pulpa de mango DaVinci y mango de Reyes Gutiérrez. Para continuar, los comensales degustarán como plato principal un “Meloso de ternera sobre picadillo de huevo de toro, caviar de Zumbral y sorbete de apio”. En esta ocasión el maridaje se hará con Blody Sweet, un cóctel inspirado en el famoso blody Mary que tiene como base el zumo de tomate de Avomix y Zumbral, uno de los vinos más premiados de Bodegas Dimobe.

El sector pesquero de la provincia se suma a la familia de ‘Sabor a Málaga’
Sabor a Málaga. 01.09.16 Ampliar
La lonja de Estepona, primera en recibir el distintivo de la marca
Estepona inicia el camino a la incorporación de todas las lonjas de la Costa del Sol a la iniciativa de la Diputación
El sector pesquero malagueño se suma a la familia de ‘Sabor a Málaga’ con la adhesión de la lonja de Estepona, la primera de las cinco de la provincia en recibir el distintivo ‘Sabor a Málaga’. Se inicia así el camino a la incorporación de todas las lonjas de la Costa del Sol a la marca promocional de la Diputación. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha hecho entrega del distintivo de la marca a la lonja de Estepona en un acto que ha tenido lugar hoy martes 30 de agosto, y que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, José María García Urbano y del hermano mayor de la cofradía de pescadores, Pedro Benzal. Bendodo ha anunciado el acuerdo al que se ha llegado con las cinco lonjas de la provincia para que luzcan el distintivo de ‘Sabor a Málaga’ (Estepona, Marbella, Caleta de Vélez. Fuengirola y Marbella). Lonjas que facturan, ha explicado, entre 20 y los 22 millones de euros al año. Asimismo, el presidente ha hablado del reconocimiento a nivel mundial del pescaito malagueño, por lo que ha valorado este anuncio como una “buena noticia”, pues “estamos hablando de un sector de la economía muy importante vinculado al sector agroalimentario, y si hay algo típico de nuestra tierra es el pescado”, ha añadido. Los más de 250 barcos pesqueros que hay en la costa, por tanto, podrán contar con el apoyo de la Diputación a través de ‘Sabor a Málaga’, ha señalado el presidente.

‘Sabor a Málaga’ refuerza su presencia en la Costa del Sol gracias al acuerdo con Costasol de Hipermercados
Sabor a Málaga. 23.08.16 Ampliar
Los centros Carrefour de Estepona, Mijas y Torremolinos distribuirán y promocionarán más de 120 marcas adheridas a ‘Sabor a Málaga’
Los productos malagueños contarán con un lugar destacado en los lineales de venta, siendo más visibles para el consumidor
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños, sigue avanzando en la apertura de canales de distribución para sus empresas adheridas. El presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, y el presidente de Costasol de Hipermercados, Aurelio Martín, han firmado hoy martes 23 de agosto un acuerdo de colaboración para la distribución y promoción de más de 120 marcas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ en los centros Carrefour que la cadena costasoleña tiene en Estepona, Mijas y Torremolinos. Los productos ‘Sabor a Málaga’ contarán con un lugar destacado en los lineales para dotarlos de mayor visibilidad para el consumidor. El centro Carrefour de Estepona, que recientemente ha ampliado sus instalaciones, ha sido el escenario de la firma del convenio, a la que también ha asistido el alcalde de la localidad, José María García Urbano, quien ha destacado que la Diputación “está sacando adelante otro gran proyecto de interés supramunicipal”, y ha resaltado que proyectos como ‘Sabor a Málaga’ demuestran “la importancia que tiene que haya entidades por encima de los municipios que defiendan los intereses comunes y generales a toda la provincia”.

Más de 20 empresas Sabor a Málaga donan productos para realizar sorteos durante la Feria en beneficio de Cudeca
Sabor a Málaga. 18.08.16 Ampliar
Los boletos pueden adquirirse en la caseta ‘La Bocaná’ a un precio de cinco euros por cinco números, cuyo importe íntegro se destinará a la fundación
La caseta ‘El Malaguita’ acoge este jueves y viernes respectivamente una demostración gastronómica y una cata de vinos de la provincia
Más de 20 empresas adscritas a la marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación Provincial han donado productos autóctonos para elaborar lotes que se sortearán mediante la venta de boletas en la caseta ‘La Bocaná’ de la Feria de Málaga. El importe íntegro del sorteo (cinco números por cinco euros) irá a beneficio de Cudeca, fundación dedicada al cuidado del cáncer. Así, esta iniciativa solidaria financiará la labor de una asociación que acompaña y ofrece cuidados paliativos especializados a pacientes residentes en la provincia que padecen cáncer y otras enfermedades en fase avanzada o terminal, además de proporcionar apoyo a sus familiares. Por su parte, Helados Biotrap, empresa de helados ecológicos que también pertenece a la marca Sabor a Málaga, donará a Cudeca el importe de sus productos vendidos durante todos los días de la feria en la caseta ‘La Bocaná’.

Aceites Finca La Torre y El Labrador S.A.T. reciben el XV Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Sabor a Málaga’
Sabor a Málaga. 07.07.16 Ampliar
El reconocimiento les fue otorgado el pasado 22 de abril en el Museo Etnográfico de Riogordo
Las almazaras Aceites Finca La Torre y El Labrador S.A.T., ambas pertenecientes a la comarca de Antequera, han recibido hoy el XV Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga otorgado el pasado 22 de abril en el Museo Etnográfico de Riogordo. En la cata pública y el fallo participó un jurado profesional e independiente formado por personalidades de reconocido prestigio en el sector del aceite de oliva, la restauración y la crítica gastronómica que fue el encargado de seleccionar los mejores aceites de la cosecha 2015-2016.

Medio centenar de productores locales participarán en la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ de la Axarquía
Sabor a Málaga. 28.06.16 Ampliar
Es la segunda de las cinco ferias comarcales que ‘Sabor a Málaga’ celebra en 2016, y se celebrará en Torrox del 1 al 3 de julio
Las ferias comarcales ‘Sabor a Málaga’ continúan su itinerario por toda la provincia. Tras su paso por Agrogant Antequera a principios de este mes, es el turno de la Axarquía de acoger la segunda de las cinco ferias previstas en el itinerario de 2016. La nueva cita será en la Avenida del Faro de Torrox Costa, los días 1 a 3 de julio, con la participación de medio centenar de productores locales. Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto a la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torrox, Sandra Extremera, en una rueda de prensa celebrada hoy martes 28 de junio. El diputado ha destacado el protagonismo de la Axarquía en el mercado agroalimentario de la provincia. Su intensa actividad en el cultivo de los subtropicales, pero también su amplia producción de aceites, vinos y productos cárnicos, entre otros, la convierten en un pilar fundamental de la industria agroalimentaria de la provincia, además de ser la comarca con más empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’. Del 1 al 3 de junio, en la Avenida del Faro de Torrox Costa, junto al mar de este municipio cuyo clima ha sido declarado como el mejor de Europa, malagueños y visitantes tendrán la oportunidad de degustar y adquirir productos tan característicos de la comarca como los derivados del aguacate, el mango, la papaya y otros subtropicales, el ajobacalao de Vélez-Málaga, el chivo de Canillas o el vino dulce de Moclinejo, y otros tan novedosos como el zumo de higo chumbo o el caviar de caracol, ya que la innovación ocupa un lugar determinante en ‘Sabor a Málaga’, según ha explicado el diputado. Además, en la feria estarán presentes aceites, vinos, aceitunas, mieles, quesos y derivados lácteos, frutos secos, embutidos, cervezas artesanas, destilados, higos y pasas, mermeladas, conservas, huevos, patatas y productos de repostería, todo ello de la mano de medio centenar de productores ‘Sabor a Málaga’, más del 20% de los cuales proceden de la Axarquía, según ha explicado Florido, aunque “todas las comarcas estarán representadas”.

‘Sabor a Málaga’ abre canales de financiación para sus empresas adheridas mediante un convenio con Cajamar 
Sabor a Málaga. 10.06.16 Ampliar
Es el primero de los acuerdos de colaboración que ‘Sabor a Málaga’ cierra con entidades financieras para promover el fortalecimiento de las empresas
Servirán para proporcionar a las empresas de la provincia de Málaga vías de financiación adecuados a sus fines y a un tipo de interés bajo que favorezcan iniciativas como la modernización de las instalaciones de las empresas, entre otras
Estos acuerdos complementan la convocatoria de ayudas a las pymes agroalimentarias y ganaderas por valor de 350.000 euros aprobada en mayo
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación de Málaga para la promoción de la imagen de los productos autóctonos malagueños, ha dado el primer paso hacia la apertura de canales de financiación para sus empresas adheridas mediante la firma de un convenio con Cajamar Caja Rural. Se trata del primero de los acuerdos de colaboración que ‘Sabor a Málaga’ tiene previsto cerrar con entidades financieras para promover el fortalecimiento de las empresas. Estos acuerdos servirán para complementar la convocatoria de ayudas a las pymes agroalimentarias y ganaderas por valor de 350.000 euros aprobada el pasado mes de mayo. Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, acompañado por Manuel Carlos Sánchez San Román, director territorial de Cajamar en Andalucía Occidental, y por Javier Martín Taillefer, gerente de Banca de Empresas de la Dirección Territorial, durante la firma del convenio.

Cerca de 40 productores locales participarán en la feria agroalimentaria y ganadera Agrogant ‘Sabor a Málaga’
Sabor a Málaga. 30.05.16 Ampliar
El encuentro se celebrará del 2 al 5 de junio en Antequera
Es la primera de las 5 ferias comarcales ‘Sabor a Málaga’ que se celebrarán en 2016
Cerca de 40 productores locales participarán en la feria Agrogant ‘Sabor a Málaga’, que se celebra en Antequera del 2 al 5 de junio. Es la primera de las 5 ferias comarcales que ‘Sabor a Málaga’ ha previsto en 2016. La próximas citas serán la feria comarcal de la Axarquía, que se celebrará en Torrox del 1 al 3 de julio;  Costa del Sol Occidental, que tendrá lugar en Marbella del 22 al 24 de julio; Valle del Guadalhorce, que se desarrollará en el mercado agroalimentario ‘Sabor a Málaga’ del Guadalhorce, en Coín, del 16 al 18 de septiembre; y Málaga capital, que se celebrará del 2 al 6 de diciembre. Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha explicado que Antequera posee una fuerte vinculación con la marca ‘Sabor a Málaga’ por la importante tradición agroganadera del territorio. El 17% de las empresas que forman parte de la marca malagueña proceden de esta comarca, lo que la sitúa en tercera posición en número de marcas adheridas, sólo superada por Axarquía y Valle del Guadalhorce. Es la segunda vez que ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para promoción de la imagen y calidad de los productos malagueños, celebra su feria comarcal coincidiendo con la histórica feria Agrogant de Antequera, uno de los encuentros de referencia en Andalucía y que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

‘Sabor a Málaga’ reconoce el papel del espetero en los chiringuitos de la costa
Sabor a Málaga. 11.05.16 Ampliar
La Diputación ha entregado a la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga el sello de la marca, que se exhibirá en 326 chiringuitos
La Diputación de Málaga reconoce el papel del espetero en los establecimientos hosteleros de la provincia de Málaga. Lo hace con la entrega del sello de ‘Sabor a Málaga’ a la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, que desde su creación ha respaldado la tradicional profesión del espetero. El distintivo se exhibirá así en 326 chiringuitos malagueños. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto a la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha hecho entrega del sello ‘Sabor a Málaga’ al presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, Manuel Villafina, en un acto que ha tenido lugar hoy martes 10 de mayo en el Chiringuito María de Málaga (Paseo Marítimo Antonio Banderas), y que ha contado con la presencia de representantes y delegados de zona de la asociación. La Asociación de Empresarios de Playas de Málaga se suma así a la familia de ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos malagueños, que actualmente cuenta con 350 empresas adheridas. Con este sello, la Diputación reconoce la labor de la asociación en la defensa y el impulso del sector turístico, y destaca el papel que cumple en nuestra gastronomía un producto tan típicamente malagueño como el espeto.

‘Sabor a Málaga’ impulsa un ‘video recetario’ que recupera la cocina tradicional malagueña 
Sabor a Málaga. 14.04.16 Ampliar
‘Cocinando en red’ quiere llevar el patrimonio culinario de la provincia a los más jóvenes de la mano del club gastronómico Kilómetro Cero con la colaboración de la Diputación de Málaga
Recuperar la cocina tradicional malagueña, las recetas transmitidas generación tras generación en las zonas rurales de la provincia de Málaga, y acercar ese patrimonio culinario a los más jóvenes es el objetivo del ‘videorecetario’ que ha presentado hoy la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos malagueños, ‘Sabor a Málaga’ junto al Club Gastronómico Kilómetro Cero. Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, en la presentación que ha tenido lugar hoy jueves, 14 de abril, y que ha contado con la presencia de la presidenta del club gastronómico Kilómetro Cero, Esperanza Peláez. Florido ha agradecido el trabajo de este club. “Si hay alguna asociación que está apostando para que los productos de la zona estén en nuestra mesa y para que no se pierda nuestra cultura gastronómica, es sin duda Kilómetro Cero”, ha afirmado. De esta forma, la idea ha surgido de este club y de su proyecto ‘Cocinando en red’, una plataforma web que se presentará en breve, y que con el afán de recuperar la cocina tradicional malagueña, ha elaborado un total de 16 videos con recetas tradicionales elaboradas y explicadas por personas de toda la provincia.

Los deportistas Borja Vivas y Carolina Navarro lucirán en su equipación el logotipo de 'Sabor a Málaga'
Sabor a Málaga. 13.04.16 Ampliar
La Diputación apuesta por el patrocinio en el deporte de la mano de su marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia
Los deportistas malagueños Borja Vivas y Carolina Navarro lucirán en sus equipaciones durante esta temporada la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia de Málaga creada por la Diputación, 'Sabor a Málaga'. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, acompañado de los deportistas Borja Vivas, Carolina Navarro y su compañera de juego Celicia Reiter, que incluirán en sus equipaciones deportivas el logotipo de 'Sabor a Málaga', que servirá para extender la imagen de la marca a nivel nacional e internacional, además de fomentar la vinculación del deporte con la alimentación saludable. Bendodo ha destacado que la elección de estos deportistas para convertirse en embajadores de 'Sabor a Málaga' se debe a que representan lo mejor del deporte, cosechando numerosos éxitos deportivos, además de ser un ejemplo para todos los malagueños. La marca promocional de Diputación aumenta así sus patrocinios en el campo del deporte, al igual que ya lo hizo el pasado mes de febrero cuando presentó el acuerdo de colaboración entre en ente supramunicipal y el club Unicaja Baloncesto, por el que los jugadores vestirían sus equipaciones con el logotipo de la marca en los partidos de la Liga Endesa, además de proyectarse en diversos soportes publicitarios del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

‘Sabor a Málaga’ desembarca en el Salón de Gourmets de Madrid con más de 50 actividades paralelas
Diputación de Málaga. 04.04.16 Ampliar
La agenda de hoy en el estand institucional incluye dos demostraciones de cocina en directo, catas, degustaciones y presentaciones de productos
38 productores representan a la marca malagueña en la 30ª edición del evento, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 7 de abril en IFEMA, Feria de Madrid
Lunes, 04 de abril de 2016
Más de 50 actividades paralelas conforman la agenda de ‘Sabor a Málaga’ en el XXX Salón de Gourmets, que ha arrancando esta mañana en IFEMA, Feria de Madrid. La agenda ‘Sabor a Málaga’ de hoy lunes, 4 de abril, incluye dos demostraciones de cocina en directo de las mano de los chefs Diego Gallegos (Estrella Michelin, Restaurante Sollo) y Claudia Otero y Sara Moreno (ganadoras del Concurso Joven Chef ‘Sabor a Málaga’, Escuela de Hostelería La Cónsula), además de  catas, degustaciones y presentaciones de productos.

Las promesas de la gastronomía andaluza se darán cita en la final del Concurso de Cocina ‘Jóvenes alumnos’, impulsado por ‘Sabor a Málaga’
Sabor a Málaga. 29.03.16 Ampliar
El concurso está dirigido a los alumnos de las escuelas de hostelería de Andalucía
La final se celebrará en el Hotel PYR Marbella el próximo 2 de abril
Las promesas de la gastronomía de las escuelas de hostelería malagueñas se darán cita el próximo 2 de abril en la final del concurso de cocina ‘Jóvenes alumnos’, organizado por la Asociación Marbella Cocina con el apoyo de la Diputación a través de ‘Sabor a Málaga’, la marca creada para promocionar la imagen y calidad de los productos malagueños, y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol. Un total de 12 jóvenes chefs andaluces se reunirán el próximo 2 de abril en el Hotel PYR Marbella (Avda. Rotary Internacional s/n. Puerto Banús, Marbella) para participar en la final que decidirá al ganador de la primera edición de este concurso que nace con el objetivo de promocionar las escuelas de hostelería andaluzas. Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, en la rueda de prensa celebrada hoy martes, 29 de marzo, y que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, José Eduardo Díaz Molina, y del presidente de la Asociación Marbella Cocina, Juan Manuel Bedmar. El diputado ha explicado que este concurso se suma al certamen de ámbito provincial que organiza ‘Sabor a Málaga’, el concurso ‘Joven Chef Sabor a Málaga’, que a principios de este mes de marzo celebró su segunda edición en el marco del Salón H&T con la participación de jóvenes chefs de mucho talento. “Sabor a Málaga” siempre ha apostado por la formación, porque es la garantía de seguir contando con la cantera más prometedora de cocineros, los mismos que después colocan a Málaga en el mapa gastronómico de nuestro país”, ha manifestado Florido, que ha señalado que estas iniciativas son posibles gracias a la colaboración entre administraciones y a la implicación del sector hostelero. “Es un orgullo poder presentar un concurso de cocina con los ambiciosos objetivos que se ha marcado la Asociación Marbella Cocina, siempre activa y comprometida con la mejora del sector hostelero de la Costa del Sol”, ha añadido.

‘Sabor a Málaga’ se suma a los apoyos a la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial con la celebración en julio de un Festival Gastronómico ‘Food Truck’
Sabor a Málaga. 12.03.16 Ampliar
Además, seis empresas hosteleras han recibido hoy la placa que los acredita para informar a los visitantes sobre el Sitio de los Dólmenes
Una segunda edición del curso formativo para obtener la acreditación se celebrará entre los meses de abril y mayo
El Paseo Real de Antequera acogerá entre los días 13 y 21 de julio un Festival Gastronómico ‘Food Truck’ patrocinado por la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ en apoyo a la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Así se ha conocido en el transcurso de la rueda de prensa de esta mañana, que ha estado protagonizada por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y el director del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Bartolomé Ruiz. Un total de 15 camiones de época se instalarán en el Paseo Real de Antequera para que establecimientos antequeranos pongan al alcance de los asistentes una variada oferta gastronómica que contará, como ingredientes estrella, con productos adheridos a ‘Sabor a Málaga’, que ha anunciado su adhesión al apoyo institucional a la candidatura del Sitio de los Dólmenes, y que patrocinará esta novedosa iniciativa de ‘Food Truck’.

Los productores de ‘Sabor a Málaga’ se preparan para exportar a Oriente Medio 
Sabor a Málaga. 04.03.16 Ampliar
Comercializarán sus productos en la cadena de supermercados de lujo Manuel Market de Arabia Saudí
La misión comercial de ‘Sabor a Málaga’ en Oriente Medio ya comienza a dar sus frutos. Tan solo una semana después de que los responsables de la marca promocional de Diputación visitaran Dubai y Yeda para mantener diversas reuniones y cerrar acuerdos de comercialización con autoridades y empresas de la región de MENA (Oriente Medio y Norte de África), el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, se ha reunido hoy en las dependencias de la Diputación con más de setenta productores de ‘Sabor a Málaga’ para informarles del acuerdo alcanzado con Manuel Market, una cadena de supermercados de lujo ubicados en Yeda (Arabia Saudí). Se trata de la primera cadena de supermercados de fuera de España que se adhiere a ‘Sabor a Málaga’, “un salto importante para la marca, que ha logrado introducirse en un mercado de muy difícil acceso y enormes posibilidades de negocio”, ha explicado Florido, quien, en el marco de la misión comercial a Yeda, cerró el acuerdo de adhesión con los propietarios de la cadena después de mantener diversas reuniones con los responsables de los departamentos de compras, producto y distribución de Manuel Market. Florido ha explicado que ‘Sabor a Málaga’ ha tenido una acogida muy favorable entre los responsables de la empresa, que han expresado su interés en que los acuerdos alcanzados se concreten cuanto antes. “Desde nuestro regreso, hemos recibido llamadas urgiéndonos a enviar las muestras de productos a la mayor brevedad posible”, ha apuntado el diputado, que por este motivo ha reunido hoy a los productores de ‘Sabor a Málaga’ para invitarlos a emprender esta “aventura comercial” que puede reportarles grandes beneficios y posibilidades de expansión.

‘Sabor a Málaga’ colabora con una gala solidaria a favor de tres ONG
Sabor a Málaga. 02.03.16 
Gastroarte-Grupo Gastronómico de Andalucía y el Hotel Double Tree Hilton de La Reserva del Higuerón reunirán a 24 destacados chefs andaluces
La recaudación se destinará a las ONG Aldeas Infantiles, Justa Alegría y Cudeca
Mañana jueves, 3 de marzo, a las 20:30 horas, el Hotel Double Tree Hilton de La Reserva del Higuerón acogerá una gala solidaria a favor de las ONG Aldeas Infantiles, Justa Alegría y Cudeca. El evento, organizado por Gastroarte-Grupo Gastronómico de Andalucía y el Hotel Double Tree Hilton de La Reserva del Higuerón, cuenta con la colaboración de la Diputación a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, a la que pertenecen muchos de los productos que se servirán en la cena. Colaboran asimismo las empresas Makro, TROPS, Imagraf Impresores S.A., las bodegas Dimobe, Doña Felisa y Lara Selección, El Colmenero, Grupo Freixenet y Cervezas San Miguel. El evento será todo un recital gastronómico a cargo de 24 de los mejores cocineros de Andalucía. Los asistentes disfrutarán de una cena irrepetible, compuesta por 24 platos creados y ejecutados por chefs como José Carlos García, Diego Gallegos o Kisko García, todos ellos actualmente en posesión de una estrella Michelin en sus restaurantes. Las reservas pueden realizarse mediante ingreso en la cuenta bancaria 2100 2152 91 0200373681, indicando el concepto, el número de cubiertos y el nombre completo de los asistentes. El aforo máximo es de 150 personas, y el precio es abierto a partir de 100 euros. También se puede reservar ‘mesa cero’ con una donación voluntaria a partir de 1 euro.


La empresa Manuel Market de Arabia Saudí, primera cadena de establecimientos gourmet en adherirse a ‘Sabor a Málaga’ fuera de España
Sabor a Málaga. 26.02.16 Ampliar
Los productos de la marca de la Diputación estarán a la venta en los cuatro centros que la empresa tiene en la ciudad de Yeda a través del Grupo Hermanos Gallego Fernández
El acuerdo con Manuel Market contempla la celebración de unas jornadas ‘Sabor a Málaga’ en Yeda
Los aceites de oliva virgen extra, los frutos secos, las aceitunas, los quesos o el chivo lechal malagueño son algunos de los productos más demandados en la región
La empresa Manuel Market de Arabia Saudí es la primera cadena de establecimientos gourmet fuera de España en adherirse a ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para promocionar la imagen y calidad de los productos agroalimentarios locales. Los productos ‘Sabor a Málaga’ podrán así adquirirse en los cuatro centros de venta que la empresa tiene en la ciudad de Yeda. Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que, tras reunirse ayer con los responsables de los departamentos de compras, producto y distribución de Manuel Market, ha cerrado el acuerdo de adhesión con los propietarios de la cadena, Khalid Aldarwish y Mohammed Youf Al Hassan. El acuerdo contempla, entre otras acciones, la realización de unas jornadas ‘Sabor a Málaga’ en Yeda. Florido ha anunciado que los productos ‘Sabor a Málaga’ llegarán a Manuel Market a través del Grupo Hermanos Gallego Fernández, también adherido a la marca de Diputación. “Se trata de un mercado en el que resulta muy difícil introducirse”, ha señalado Florido. “La labor del Grupo Hermanos Gallego Fernández ha allanado el camino para que ‘Sabor a Málaga’ pueda dar este paso de gigante fuera de nuestras fronteras”.

‘Sabor a Málaga’ realiza una misión comercial a Dubái para promocionar los productos autóctonos de la provincia
Sabor a Málaga. 23.02.16 Ampliar
La marca promocional de Diputación está presente en la feria mundial de alimentación Gulfood, que se celebra en Dubái del 21 al 25 de febrero
Durante la visita, los responsables de ‘Sabor a Málaga’ mantendrán reuniones de trabajo con autoridades y responsables de importantes empresas para cerrar acuerdos comerciales de promoción de la marca
Martes, 23 de febrero de 2016. ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños, da el salto internacional al continente asiático y realiza una misión comercial a Dubái para promocionar los productos autóctonos de la provincia. Esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Internacionalización 2016-2019 de ‘Sabor a Málaga’, que se propone implantar y reforzar la presencia de la marca en los cinco continentes. En 2015, ‘Sabor a Málaga’ estuvo presente en la World Travel Market de Londres, capital en la que también realizó una misión comercial junto a la Cámara de Comercio. Asimismo, el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha anunciado que ‘Sabor a Málaga’ tiene previsto asistir a la feria SIAL, que se celebra en París en octubre de este año, y que en 2017 estará presente en la feria ANUGA de Colonia. Hoy martes, 23 de febrero, Florido se encuentra visitando la feria internacional de alimentación Gulfood, que se celebra en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) del 21 al 25 de febrero. Varias empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ participan este año en la feria, en la que España está representada través del ICEX (España Exportación e Inversiones) con un pabellón de más de 1.400 metros cuadrados.

El Pinar ‘cocina’ el Día de Andalucía con un menú ecológico de productos ‘Sabor a Málaga’
Colegio El Pinar. 19.02.16 Ampliar
Hortalizas del Valle del Guadalhorce, muffins 100% veganos de Coín y Aceite de Oliva Virgen Extra de Riogordo, entre las propuestas para una comida pionera en el ámbito educativo malagueño
Hay muchas maneras de acercar la cultura andaluza a las aulas. Los alumnos del colegio El Pinar, uno de los centros malagueños con más volumen de estudiantes internacionales en sus aulas, han tenido este mediodía la oportunidad de celebrar el trigésimo sexto aniversario de la Autonomía con un formato de lo más singular: Un menú malagueño a base de productos procedentes de la Agricultura Ecológica del Valle del Guadalhorce y del sello ‘Sabor a Málaga’. Se trata de una original apuesta con la que el centro ha buscado dar a conocer a las familias y al alumnado de su comunidad académica, de la que forman parte jóvenes de países como Canadá, Sudáfrica, Suecia o Ucrania; la calidad de alimentos de la provincia que cuentan con el certificado del Consejo Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), así como aceites y postres de la marca dependiente de la Institución Provincial que aglutina a los principales productores de esta tierra.


Natura Málaga vuelve a FYCMA en abril para dar a conocer los mejores productos ecológicos y hábitos de vida tan saludables como sostenibles
Sabor a Málaga. 19.02.16 Ampliar
Su octava edición reunirá a más de setenta expositores y ofrecerá una variada programación con actividades paralelas como talleres y conferencias
Los productos naturales y ecológicos de ‘Sabor a Málaga’ estarán presentes en la feria
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá durante el fin de semana del 1 al 3 de abril la octava edición de la Feria de Vida Saludable y Sostenible Natura Málaga, que constituye la oferta regional más amplia en productos y servicios ecológicos y sostenibles. Por el momento, son más de setenta empresas las que han confirmado su asistencia al evento, cita ineludible para todos los que quieran aprender y desarrollar hábitos de consumo respetuosos con el medio ambiente y con el bienestar físico y mental. Natura Málaga reúne cada año a productores y distribuidores de artículos y servicios vinculados a la agricultura, alimentación, artesanías, cosmética, textil, energías renovables, turismo sostenible, mobiliario, restauración y ONG; convirtiéndose en un evento ampliamente consolidado gracias al protagonismo de los productos ecológicos y al gran número de actividades paralelas que aglutina cada año. En esta edición Natura Málaga cuenta con la colaboración de La Chistera Comunicación y Eventos, que tendrá un espacio dedicado a artículos de artesanía como textil, reciclaje creativo, decoración y complementos, entre otras cosas. Además, habrá talleres físicos y conferencias de yoga y terapias complementarias coordinados por el Instituto de Estudios del Yoga.

Los jugadores del Unicaja Baloncesto lucirán en su equipación el logotipo de ‘Sabor a Málaga’ en los partidos de la Liga Endesa 
Sabor a Málaga. 15.02.16 Ampliar
El videomarcador, el LED perimetral, la U Televisiva y los banquillos contarán durante 2016 con referencias a la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia
Los jugadores del club Unicaja Baloncesto lucirán esta temporada el logotipo de la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia de Málaga auspiciada por la Diputación, ‘Sabor a Málaga’. Concretamente, será en la pernera de las equipaciones en los partidos de la Liga Endesa. Asimismo, la marca se proyectará en diversos soportes publicitarios del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, durante los encuentros. Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, acompañado por el presidente del club, Eduardo García, y los jugadores Alberto Díaz y Will Thomas, en la presentación de este nuevo patrocinio que servirá para dar a conocer la marca más allá de la provincia. “Nuestra intención es impulsar aquellas iniciativas que sirvan para reforzar la vinculación entre el Unicaja Baloncesto y la provincia”, ha afirmado Bendodo para anunciar esta nueva línea de colaboración entre el club y la Diputación de Málaga, concretamente con la marca promocional que a día de hoy cuenta con más de 300 empresas locales adheridas entre productores, tiendas gourmet y establecimiento hosteleros y hoteleros. El presidente de la Diputación ha hecho referencia al incremento del sector agroalimentario en la provincia, que en 2015 creció un 10%, sumando 71 nuevas empresas en un año. “Claramente vivimos un ‘boom’ del sector en la provincia y desde la Diputación debemos alentar este crecimiento”, ha añadido.

El curso de introducción a la cata y a la cultura del vino, próxima cita de la Cátedra de Sabor a Málaga
Sabor a Málaga. 29.01.16 Ampliar
El Museo de Vino de Málaga acogerá las sesiones los días 19 y 20 de febrero
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de febrero
Viernes, 29 de enero de 2016. La Cátedra de Enogastronomía y Turismo ‘Sabor a Málaga’, impulsada por la Diputación de Málaga en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga, ofrece durante los días 19 y 20 de febrero, un nuevo curso en el Museo de Vino de Málaga (Plaza de los Viñeros, 1). Tras la celebración del curso de introducción al oleoturismo y al análisis sensorial de aceites de oliva virgen extra (AOVEs) los días 22 y 23 de enero, es el turno de las sesiones dirigidas a introducción en la cata y la cultura del vino ‘Sabor a Málaga’. Dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos básicos sobre la cata y elaboración de vinos, así como a aquellos que quieran obtener un complemento para currículos profesionales en el ámbito del turismo, la gastronomía, la hostelería, la historia o la geografía, realizará un recorrido por la Ruta de las Bodegas y Vinos de la Serranía de Ronda, así como otras ofertas de turismo enológico de la provincia de Málaga.
De este modo, con una duración de 12 de horas (10 presenciales) y de la mano de profesionales en el sector, el alumno se iniciará en la cultura del vino como patrimonio de la provincia y durante las jornadas, analizarán las tipologías de vinos elaborados, los productos agroalimentarios y el recetario más importante de la gastronomía malagueña, así como las posibilidades de maridaje de los vinos ‘Sabor a Málaga’.
Además, se realizarán prácticas en las instalaciones del Museo del Vino Málaga que incluirán catas y una visita guiada al espacio pedagógico del museo.

‘Sabor a Málaga’ da el salto a Madrid con la entrega del distintivo de la marca a la empresa madrileña Gold Gourmet
Sabor a Málaga. 26.01.16 Ampliar
El establecimiento se encuentra en el centro gastronómico Platea, el más grande de Europa
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia, ha dado el salto a la capital de España con la adhesión de la empresa madrileña Gold Gourmet, que ofrecerá una selección de productos malagueños en su establecimiento situado en Platea (C/ Goya, 7), el mayor centro gastronómico de Europa. Así lo ha anunciado en el marco de Madrid Fusión, Jacobo Florido, que ha hecho entrega del distintivo de la marca al gerente de Gold Gourmet, Luis Pacheco, que desde octubre de 2014 preside la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM), organización empresarial para la representación, el fomento y la promoción de los intereses generales del sector comercial de la Comunidad de Madrid. “Para ‘Sabor a Málaga’ es un orgullo dar la bienvenida a una empresa con una trayectoria profesional tan larga y exitosa, y además, tan comprometida con la alimentación saludable y de calidad”, ha manifestado el diputado, que además ha explicado que es el primer local fuera de la provincia de Málaga en territorio nacional que cuenta con la placa 'Sabor a Málaga'. “Para nosotros, el comercio no es una profesión, sino una devoción”, ha manifestado Pacheco, que ha explicado que Gold Gourmet es una empresa familiar dedicada a la venta de productos agroalimentarios de la más alta calidad. Con más de 30 años de experiencia en el sector y una tradición de cuatro generaciones, esta empresa comenzó como un comercio de alimentación situado en la calle de José Ortega y Gasset de Madrid. Esta tienda es hoy un mercadito gourmet al que, en 2014, se sumó un nuevo establecimiento situado en el espacio Platea, un proyecto que aúna espectáculo y gastronomía y que está avalado por seis estrellas Michelin y doce soles Repsol.

‘Sabor a Málaga’ vuelve a Madrid Fusión de la mano de los chefs Sergio Garrido, José Carlos García y Diego Gallegos
Sabor a Málaga. 25.01.16 Ampliar
Más de una veintena de productores locales viajan a Madrid para establecer contactos profesionales en el marco de la feria
La Diputación acude con una agenda que contempla la entrega de la placa ‘Sabor a Málaga’ a dos boutiques gourmet madrileñas, demostraciones de cocina y presentaciones
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia, estará presente por tercer año consecutivo en la feria gastronómica Madrid Fusión que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid los días 25 al 27 de enero. Los reconocidos chefs Sergio Garrido (Hotel Vincci Posada del Patio), José Carlos García (Restaurante José Carlos García) y Diego Gallegos (Restaurante Sollo) abanderarán la marca promocional malagueña en esta nueva edición, ya la 14ª, de uno de los salones gastronómicos más importantes que se celebran en nuestro país. ‘Sabor a Málaga’ contará con un espacio propio en Madrid Fusión. Concretamente será el expositor número 9 situado en la planta tercera del recinto, donde un total de 23 empresas locales en representación de las más de 300 adheridas a la marca, mantendrán durante tres días contactos profesionales con distribuidores, exportadores y profesionales de la hostelería de ámbito nacional e internacional. Concretamente, viajan a Madrid, a este escaparte gastronómico, una selección de empresas especializadas en zumos, cervezas artesanas, licores y vinos con denominación de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, pasas, mermeladas, conservas y encurtidos, aceite de oliva virgen extra, aceitunas con denominación de origen ‘Aloreña de Málaga’, pan y dulces, caracoles de la Axarquía, chivo y quesos artesanos de cabra malagueña.

La cabalgata de Reyes volverá a tener ‘Sabor a Málaga’
Sabor a Málaga. 04.01.16 Ampliar
La Diputación participará en la cabalgata de Reyes de la capital malagueña a través de su marca promocional
La carroza ‘Sabor a Málaga’ repartirá 1.000 kilos de caramelos y productos autóctonos malagueños
Se aproxima la fecha más esperada por los más pequeños de la casa, la mágica noche de Reyes del 5 de enero, y, un año más, la Diputación se suma a la celebración de esta entrañable festividad con su participación en la tradicional cabalgata de Reyes. Lo hará a través de ‘Sabor a Málaga’, la marca promocional creada para promover la imagen y calidad de los productos locales. El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado que es el tercer año que ‘Sabor a Málaga’ estará presente en el desfile con una carroza decorada con productos autóctonos malagueños. Niños de la Fundación Luis Olivares serán los encargados de repartir entre los más pequeños 1.000 kilos de caramelos cedidos por las empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’, Alejandra Catering, Aceitunas Roldán y Aceitunas Bravo. Además, se repartirán mantecados de Antequera por cortesía de Grupo Sancho Melero, piquitos y molletes ‘Manolitos’ del Grupo San Roque Antequera, patatas fritas y palomitas de El Tío las Papas, e higos con chocolate de La Borgeña. Florido ha agradecido la colaboración de las empresas, y ha señalado que “la cabalgata de Reyes es un escaparate inmejorable para mostrar a los malagueños la calidad de los productos de nuestra provincia”. “Las empresas adheridas a la marca han solicitado la presencia de ‘Sabor a Málaga’ en la cabalgata un año más”, ha explicado, “y no hemos querido desaprovechar la ocasión de brindarles esta oportunidad de darse a conocer”.

Panadería El Mimbre luce desde hoy el distintivo de la marca ‘Sabor a Málaga’
Sabor a Málaga. 16.12.15 Ampliar
La empresa recibe la placa de la marca promocional y se suma a las más de 300 que ya exhiben el distintivo
Panadería El Mimbre ha recibido hoy el distintivo de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, creada por la Diputación para promover la imagen y calidad de los productos locales. El presidente de la Diputación de Málaga, ha hecho entrega de la placa a Juan Rubio, responsable de esta empresa creada en 1974 en Álora como una panadería tradicional y familiar. Hoy, con más de 40 años de experiencia, “es un negocio en constante expansión que ha evolucionado hasta ponerse a la cabeza del sector”, ha explicado Bendodo, que ha agradecido a la empresa “su adhesión a la familia de empresarios malagueños vinculados a ‘Sabor a Málaga’”. Para Rubio, es fundamental que los malagueños consuman productos de la tierra, y ha afirmado que, a “a través de ‘Sabor a Málaga’, estos productos se irán enraizando en la gastronomía”. Rubio ha explicado que Panadería El Mimbre fabrica productos totalmente naturales, sin mejorantes ni aditivos, y es pionera en adoptar sistemas de gestión para garantizar la calidad de sus productos, teniendo implantadas importantes normas de calidad, así como una línea de productos ecológicos y otra de productos saludables especiales como el pan sin sal, de centeno, de espelta o de alcachofa, entre otros.

La IV edición de la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ llega a su ecuador con más de 15.000 visitantes
Sabor a Málaga. 06.12.15 Ampliar
La feria, que se celebra desde el viernes y que se prolongará hasta el próximo martes, 8 de diciembre, reúne a más de 100 productores de toda la provincia
Domingo, 06 de diciembre de 2015.- La Gran Feria ‘Sabor a Málaga’, que por cuarto año consecutivo se celebra en la Plaza de Toros de la Malagueta, ha recibido más de 15.000 visitantes en sus primeros dos días de celebración. Se espera que, al contar con un día más de celebración, un 15% más de productores y más de cuarenta actividades paralelas, el doble que en la edición de 2014, la feria supere este año las cifras de facturación y afluencia de visitantes de la pasada edición, que congregó cerca de 30.000 visitantes y una recaudación que rondó el medio millón de euros.
Desde el pasado viernes se han celebrado más de veinte actividades, que han incluido sorteos, catas, degustaciones, presentaciones de productos, demostraciones de cocina y talleres, que han creado una gran expectación entre los asistentes y que han obtenido un gran éxito de participación.
Destacaron  las demostraciones de cocina realizadas por  Daniel García Peinado, chef del Hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena, quien elaboró tapas malagueñas  con distintos AOVE de la provincia; o la de Sergio Garrido, chef del Hotel Vincci Posada del Patio quien hizo una demo de cocina en directo.

‘Sabor a Málaga’ presenta el primer zumo elaborado con higos chumbos
Sabor a Málaga. 27.11.15 Ampliar
El producto podrá degustarse en la próxima Gran Feria ‘Sabor a Málaga’, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre
Además, tres empresas de Antequera reciben hoy el distintivo ‘Sabor a Málaga’
Viernes, 27 de noviembre de 2015.- El diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, ha presentado hoy el primer zumo elaborado con higos chumbos, una iniciativa puesta en marcha por la empresa ‘La Huerta de Carolina’, ubicada en la Axarquía, “la comarca que tiene el mayor número de empresas asociadas a ‘Sabor a Málaga’”, ha recordado el diputado. En la rueda de prensa, Delgado Bonilla ha estado acompañado por los gerentes de la empresa productora, Carolina González y Álvaro Molina, y por el chef del Hotel Vincci Posada del Patio, Sergio Garrido, uno de los cocineros malagueños que se han interesado por incorporar el nuevo producto a sus platos.


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