Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Domingo 29 de Marzo de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Sabor a Málaga


Artículos publicados en malaka.es
La escuela de hostelería La Cónsula incorporará los productos de 'Sabor a Málaga' en su restaurante
Diputación de Málaga. 05.02.20 Ampliar
La escuela de hostelería La Cónsula, que actualmente cuenta con cien alumnos, incorporará los productos de 'Sabor a Málaga' en su restaurante, gracias a un convenio de colaboración que se firmará entre la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía, de tal forma que la escuela se adheriría a la marca de la institución provincial orientada a unificar bajo una imagen global los productos de la provincia.
Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, junto a la vicepresidenta segunda y diputada del área de Gestión Económica y Administrativa, Margarita del Cid;   la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, y el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en una visita a sus instalaciones.

'Sabor a Málaga' presenta la tapa 'Torremolinos' elaborada con mejillón de corriente andaluz cultivado en aguas de la localidad
Diputación de Málaga. 25.01.20 Ampliar
El plato, iniciativa del Círculo de Empresarios de Torremolinos, ha sido diseñado por el chef Txema Fernández y armoniza los sabores del mar y la tierra
.El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado; acompañado por el presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros; y el gerente de la empresa mejillonera Acuimar, Antonio Llorente, ha presentado la tapa Torremolinos, cuyo producto principal es el mejillón de corriente andaluz cultivado en aguas de  la localidad costasoleña.
Juan Carlos Maldonado ha expresado el apoyo de la Diputación Provincial a través de 'Sabor a Málaga' a esta iniciativa. "Queremos trabajar para que 'Sabor a Málaga' se abra definitivamente al mar y que todos los productos típicos del litoral malagueño, como las conchas finas, las coquinas y los mejillones, se introduzcan en la gastronomía.
"Uno de los objetivos de esta delegación es aumentar el número de adhesiones de empresas y productores vinculados al mar", ha afirmado. ¡Hasta ahora, Sabor a Málaga, se ha centrado mucho en los productos de interior, de la huerta o ganadería, pero la industria agroalimentaria malagueña es mucho más. El mar es uno de los centros de producción de alimentos más importantes de nuestra provincia y deben tener cabida en Sabor a Málaga", ha añadido Maldonado.

'Sabor a Málaga' se alía con el sector hostelero y gastronómico con el sello 'Málaga Cocina Calidad'
Sabor a Málaga. 24.01.20 Ampliar
La marca promocional de la Diputación colabora con la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), el Consejo Regulador de las D. O. Málaga, la Academia Gastronómica, La Carta Malacitana y Gastroarte, para la creación del sello culinario para potenciar la imagen y la oferta de los restaurantes de la provincia
En el marco de la 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, junto al vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos, han presentado el nuevo sello gastronómico 'Málaga Cocina Calidad', una iniciativa que consagra la apuesta de los restaurantes por el consumo de productos de la provincia.
Un distintivo que se entregará a todos los establecimientos hosteleros ya adheridos a Sabor a Málaga que además de priorizar los productos locales, fomenten su conocimiento, adecuado tratamiento, difusión y  la excelencia en el servicio.

'Sabor a Málaga' impulsa la puesta en marcha de la Mesa de la Carne para analizar la realidad del sector en la provincia
Sabor a Málaga. 13.01.20 Ampliar
En el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado responsable de la marca promocional 'Sabor a Málaga', ha mantenido un encuentro con representantes de Famadesa, Prolongo, Icarben y Embutidos Peláez, presentes en la feria, y donde se han comprometido a poner en marcha la Mesa de la Carne para analizar la realidad del sector en la provincia.
En palabras de Juan Carlos Maldonado, "la Mesa da Carne de Málaga nacerá con el objetivo de crear un marco estable de diálogo con representación de todos los agentes del sector y tratar de buscar soluciones a las demandas de productores, transformadores y comercializadores ante la realidad actual del sector cárnico de la provincia. Reuniones de carácter periódico donde se analizará la realidad que vive el sector, abordando aspectos que abarcan desde la producción cárnica en Málaga, hasta mataderos, distribución e industrias".

'Sabor a Málaga' elaborará un roscón de reyes gigante en Alhaurín el Grande
Alhaurín el Grande. 28.12.19 Ampliar
La Diputación de Málaga colabora por tercer año consecutivo con confitería Guzmán, que recaudará fondos para la asociación 'Un sí por la vida'
La Diputación de Málaga, a través de 'Sabor a Málaga', participará por tercer año consecutivo en una de las iniciativas navideñas más populares de Alhaurín el Grande: la elaboración de un roscón de reyes de más de 165 metros, gracias al trabajo de la confitería pastelería Guzmán del municipio.
El vicepresidente y responsable de 'Sabor a Málaga', Juan Carlos Maldonado, ha explicado que ya se están ultimando los preparativos de este evento que consistirá en una merienda benéfica el próximo 4 de enero a las 16:30 horas en la calle Real, por lo que ha animado a los vecinos a "participar en esta entrañable jornada".
El dinero recaudado de la venta de las porciones irá destinado a la lucha contra el cáncer, concretamente a la asociación alhaurina 'Un sí por la vida', para que puedan seguir desarrollando sus programas. Además, se contará con alrededor de 50 voluntarios de la propia asociación para el desarrollo del acto.


Celebrado el I Foro Gastronómico Sabor a Málaga
Sabor a Málaga. 10.12.19 Ampliar
La Gran Feria Sabor a Málaga ha celebrado en su última jornada el I Foro Gastronómico Sabor a Málaga, un encuentro con representantes del sector agroalimentario de la provincia en el que se han debatido los retos presentes y estrategias de futuro del sector agroalimentario de Málaga.
El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha presidido este encuentro celebrado en el auditorio Eduardo Ocón del Paseo del Parque y que ha sido moderado por el periodista de Diario Sur Juan Soto. En el mismo  se ha contado con la presencia de Natalia Sánchez, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); Luis Callejón Suñer, presidente Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS);  Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga; Fernando Martínez, vicepresidente de la Asociación Hosteleros provincia de Málaga (MAHOS);  Salvador Pérez Muñoz, presidente de la Asociación Distribuidores de Alimentación, Bebidas y Suministros de Hostelería (ADISABES); Liberio Pérez España. Presidente Colegio Agentes Comerciales Málaga y Provincia, (COACMÁLAGA); Manuel Villafaina Muñoz, presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, (AEPLAYAS); Manuel Tornay, presidente Academia Gastronómica, y  Antonio Carrillo, presidente La Carta Malacitana.

'Sabor a Málaga' entrega 1.400 kilos de productos de primera necesidad a mujeres víctimas de violencia de género
Sabor a Málaga. 09.12.19 Ampliar
Las 119 empresas que participan en la Gran Feria Sabor a Málaga han aportado los productos no perecederos que irán destinados al centenar de familias que atiende AMUSUVIG y a las doce casas de acogida del Instituto Andaluz de la Mujer
En el escenario del auditorio Eduardo Ocón del Paseo del Parque, en el marco de la Gran Feria Sabor a Málaga, el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha hecho entrega de la donación de alimentos de los productores participantes en la feria a las familias de la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (AMUSUVIG) y a las 12 casas de acogida que gestiona el Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga.

La Diputación lanza la mayor campaña de promoción agroalimentaria de su historia en apoyo al sector cárnico de la provincia
Sabor a Málaga. 08.12.19 Ampliar
La Diputación de Málaga, a través de su marca ‘Sabor a Málaga’, ha presentado hoy la mayor campaña de promoción agroalimentaria de su historia para apoyar las ventas de la industria cárnica de la provincia.
Sobre el escenario del Auditorio Eduardo Ocón, en el marco de la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’, se ha proyectado un adelanto del spot desarrollado para televisión, así como las cuñas radiofónicas y la campaña para medios impresos, digitales y redes sociales.  El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, que ha estado acompañado por algunos productores del sector cárnico que se encuentran en la feria, ha destacado la “apuesta” de ‘Sabor a Málaga’ por este sector que “contribuye a la dinamización de la economía local y a la creación de puestos de trabajo”, especialmente en la comarca de la Serranía de Ronda.

'Sabor a Málaga' elabora la ensalada malagueña más grande del mundo
Sabor a Málaga. 06.12.19 Ampliar
Doscientos kilos van destinados al comedor social Santo Domingo y los comedores sociales a los que asiste el Ayuntamiento de Málaga
Sobre una superficie de 10 metros de largo y un metro de ancho, en el marco de la Gran Feria Sabor a Málaga, impulsada por la Diputación de Málaga, se ha elaborado una ensalada de 400 kilos para la que se han empleado 250 kilos de patatas, 50 kilos de bacalao, 50 kilos de naranja del Valle del Guadalhorce, 20 kilos de Aceituna Aloreña, 20 kilos de cebolleta fresca y 10 litros de aceite de oliva virgen extra de la Sierra de las Nieves de las variedades Hojiblanca y Zorzaleña. Este acto abre el programa de actividades de la segunda jornada de la Gran Feria Sabor a Málaga, que se está celebrando desde ayer jueves, 5 de diciembre, en el Paseo del Parque de la capital.

Arranca la Gran Feria Sabor a Málaga en el Paseo del Parque de la capital
Sabor a Málaga. 06.12.19 Ampliar
Arrancó ayer jueves la Gran Feria Sabor a Málaga, que en su séptima edición vuelve a celebrarse en el Paseo del Parque de la capital. Desde hoy y hasta el lunes 9 de diciembre, más de un centenar de productores ponen a la venta productos de todas las comarcas de la provincia en un mercado que se ha convertido ya en una cita obligada de las fechas navideñas y que se completa con un programa de cerca de 40 actividades paralelas como talleres, catas dirigidas, presentaciones de productos, demostraciones de cocina en directo y actuaciones musicales.
Entre las actividades programadas destacan la celebración de un foro en el que representantes de las asociaciones empresariales de la provincia debatirán sobre los retos y estrategias del sector gastronómico. Además, se presentará una campaña promocional dedicada a los cárnicos y se elaborará la ensaladilla malagueña más grande del mundo.

El Paseo del Parque vuelve a acoger la Gran Feria Sabor a Málaga durante el puente de la Constitución
Sabor a Málaga. 03.12.19 Ampliar
Más de un centenar de productores de todas las comarcas participan en la séptima edición de este evento que cierra las ferias comarcales de 2019
El Paseo del Parque de la capital vuelve a acoger la Gran Feria Sabor a Málaga durante el puente de la Constitución. Más de un centenar de productores de todas las comarcas participarán en la séptima edición de la feria que pone el broche de oro al programa de ferias comarcales de 2019.
El programa de cerca de 40 actividades paralelas que se desarrollarán durante los cinco días de feria incluye, como cada año, demostraciones de cocina en directo de la mano de chefs malagueños, presentaciones de productos como una crema de whisky elaborada con leche de cabra malagueña o un complemento alimenticios a base de miel de Málaga, talleres de mieles y de elaboración de cócteles, catas dirigidas de cervezas artesanas, aceitunas Aloreñas, moringa, mieles, aceites de oliva y dulces navideños, y degustaciones de las mejores recetas de los restaurantes de la provincia.

El mercado agroalimentario del Guadalhorce 'Sabor a Málaga' acogerá la feria comarcal de la Diputación este fin de semana
Sabor a Málaga. 03.10.19 Ampliar
El municipio de Coín acogerá este fin de semana la feria comarcal 'Sabor a Málaga' del Valle del Guardalhorce, la cuarta del año y la última antes de la Gran Feria que se celebra en diciembre en la capital. Además, del 7 al 9 de octubre, la marca promocional de la Diputación volverá a participar con stand propio en el congreso San Sebastián Gastronómica.
Así lo ha dado a conocer hoy el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y Diputado de Desarrollo Económico-Sostenible, Juan Carlos Maldonado, junto al concejal de Agricultura y Ganadería de Coín, Antonio González, los chefs Elías Tang, Abilio Arteaga, Juan José Carmona e Ignacio Carmona, y el asesor gastronómico Manu Balanzino.
Maldonado ha subrayado la relevancia de esta feria en una comarca que es "la segunda en producción agroalimentaria" y teniendo en cuenta "la importancia de 'Sabor a Málaga' para productos como, por ejemplo, el tomate huevo de toro".

Nerja celebra el Día del Turista con un mercado 'Sabor a Málaga'
Nerja. 26.09.19 Ampliar
Como cada mes de septiembre, Nerja homenajea a los visitantes que escogen el municipio como lugar de vacaciones con el Día del Turista,un evento que se viene celebrando desde los años sesenta a raíz del descubrimiento de La Cueva. Este año, además del tradicional reparto de flores entre los turistas, los bailes y los puestos de comida típica de la comarca en el Balcón de Europa, se celebrará en la Plaza de España un mercado 'Sabor a Málaga' con 34 productores que, desde mañana viernes y hasta el domingo, ofrecerán al público productos malagueños como panes, embutidos, quesos de cabra y derivados lácteos, mieles, cervezas artesanas, aceites de oliva virgen extra, vinos, licores y destilados, dulces artesanos, aperitivos, pasas y frutos secos, mermeladas o moringa.

Rincón de la Victoria celebra su Fiesta del Boquerón Victoriano del 25 al 29 de septiembre
Rincón de la Victoria. 24.09.19 Ampliar
Se repartirán más de 1.000 kilos de boquerones a lo largo de cinco jornadas en las que habrá demostraciones de cocina en directo, conferencias, actuaciones musicales y actividades infantiles
Desde el pasado jueves está en marcha la 'Red del boquerón victoriano' para promocionar este producto del mar en una veintena de restaurantes de Málaga y Rincón de la Victoria
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado la implicación cada vez mayor de los restaurantes malagueños en las iniciativas impulsadas por 'Sabor a Málaga' para la promoción de la gastronomía local
Del 25 al 29 de septiembre, Rincón de la Victoria celebra la XVI edición de su Fiesta del Boquerón Victoriano, un evento declarado de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga y que cuenta con el apoyo de la marca promocional 'Sabor a Málaga'.

Comienza en Marbella la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ con 40 productores y una veintena de actividades
Marbella. 21.09.19 Ampliar
Hoy ha comenzado en Marbella la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ de la Costa del Sol Occidental, la tercera de las cinco ferias comarcales que la marca promocional de la Diputación celebra este año.
La celebración de ferias en las comarcas fue una de las primeras demandas de los productores malagueños que formaron parte de las mesas de trabajo previas a la creación de la marca ‘Sabor a Málaga’ en 2012. Con el objetivo de satisfacer esta demanda, la Diputación comenzó a celebrar en 2013 las ferias comarcales, que desde entonces están contribuyendo a que los productos agroalimentarios de la provincia sean cada vez más conocidos, valorados y demandados entre los propios malagueños.

‘Sabor a Málaga’ participa en la Feria de Agosto de la capital con un programa de degustaciones y catas en la Plaza de la Constitución
Sabor a Málaga. 13.08.19 Ampliar
Del 15 al 24 de agosto, la marca agroalimentaria de la Diputación instalará un stand para promocionar los productos de la provincia entre malagueños y visitantes
Martes, 13 de agosto de 2019
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, participará en la Feria de Agosto de la capital con un programa de degustaciones y catas en el stand que se instará en la céntrica Plaza de la Constitución del 15 al 24 de agosto para promocionar los productos de la provincia entre malagueños y visitantes.

Málaga Gastronomy Festival llega del 6 al 9 de junio con un marcado compromiso social y cultural
Sabor a Málaga. 29.05.19 Ampliar
‘Sabor a Málaga’ participa en esta edición con la promoción de sus vinos, quesos y salchichón, así como con cuatro demostraciones de cocina por comarcas
La sexta edición que se celebrará entre el 6 y 9 de junio en la plaza de La Marina contará con la provincia de Jaén como “Territorio Invitado” al evento
Este año se hace accesible a todos los malagueños incorporando diversas actividades culturales y otras acciones específicas dirigidas a la integración de las personas con diversidad funcional
La plaza de la Marina de la capital malagueña será una vez más el epicentro del Málaga Gastronomy Festival que se celebrará del 6 al 9 de junio, con Jaén como “Territorio Invitado”. Un evento que este año se hace accesible a todos los malagueños incorporando diversas actividades culturales y otras acciones específicas dirigidas a la integración de las personas con diversidad funcional.

‘Sabor a Málaga’ celebra su segunda feria comarcal del año en Antequera coincidiendo con la Feria de la Primavera y Agrogant
Sabor a Málaga. 28.05.19 Ampliar
Alrededor de 35 empresas de todas las comarcas de la provincia pondrán a la venta sus productos en un mercado del 31 de mayo al 2 de junio
El programa de actividades paralelas incluye siete demostraciones de cocina en directo, además de catas, degustaciones y talleres
Este próximo fin de semana se celebra en Antequera la segunda feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ del año, que como en anteriores ediciones coincidirá con la Feria de la Primavera y la Feria Agrícola y Ganadera Agrogant, uno de los encuentros andaluces de referencia en el sector que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

Promoción de vinos y quesos de la provincia en la 6º edición de Málaga Gastronomy Festival
Sabor a Málaga. 24.05.19 Ampliar
La cita se celebrará del 6 al 9 de junio en la Plaza de la Marina de la capital
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios de la provincia, renueva su compromiso de participación con Málaga Gastronomy Festival con el objetivo de asociar la gastronomía malagueña con el turismo, la cultura y el producto agroalimentario de la provincia de Málaga. ‘Sabor a Málaga’ contará del 6 al 9 de junio en la Plaza de la Marina, con un espacio gastronómico propio que ofrecerá los mejores vinos y quesos del año y además gozará de una presencia activa en el Aula Gastronómica del festival y en el escenario principal donde se desarrollan las principales actividades sobre cultura y promoción gastronómica. 

‘Sabor a Málaga’ promocionará los vinos malagueños en una cata multitudinaria junto al Faro de Torrox
Torrox. 10.05.19 Ampliar
Será mañana sábado a las 19.30 horas, y la cata estará dirigida por el premiado sumiller Jesús María Claros
‘Sabor a Málaga’ y el Ayuntamiento de Torrox promocionarán los vinos malagueños en una cata multitudinaria en el incomparable escenario del Balcón Mirador del Faro de Torrox. Será mañana sábado, 11 de mayo, a partir de las 19.30 horas, y los vinos que se podrán degustar serán los de las bodegas Almijara, Dimobe y Ucopaxa, todas adheridas a la marca promocional de la Diputación de Málaga.
Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, junto al alcalde de Torrox, Óscar Medina, durante la presentación de la acción promocional en el Ayuntamiento del municipio.

Las almazaras Finca La Torre, Molisur y El Labrador, ganadoras del XVIII Premio ‘Sabor a Málaga’ al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia
Sabor a Málaga. 07.03.19 Ampliar
La Fábrica de Cervezas Victoria ha acogido hoy jueves la cata pública y el fallo del jurado
Hoy jueves ha tenido lugar la cata pública y el fallo del jurado del XVIII Premio ‘Sabor a Málaga’ al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia, el concurso que organiza la Diputación para poner en valor, dar a conocer y ayudar a la mejora, difusión y comercialización de los aceites malagueños de calidad.
El acto ha tenido lugar en la Fábrica de Cervezas Victoria, marca que también forma parte de la gran familia de ‘Sabor a Málaga’. Aquí, el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, junto a la representante de Cervezas Victoria, Genoveva Ferragut, ha hecho público el fallo del jurado, formado por expertos de reconocido prestigio en el sector del aceite de oliva como Brígida Jiménez Herrera, directora del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Cabra de la Junta de Andalucía; Anunciación Carpio Dueñas, bióloga y especialista en aceites y análisis sensorial en el Laboratorio de Sanidad Vegetal de Jaén de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía; Diego Rivas Cosano, ingeniero técnico agrícola y experto en análisis sensorial de aceite de oliva virgen y elaiotecnia; y Francisco Lorenzo Tapia, médico experto en nutrición comunitaria y oleocultura.

'Sabor a Málaga' promociona la uva pasa de la provincia en la primera jornada de Madrid Fusión
Sabor a Málaga. 29.01.19 Ampliar
Las pasas de Málaga son primer cultivo de Europa reconocido como Patrimonio Agrícola Mundial
'Sabor a Málaga', la marca creada por la Diputación para la promoción de los productos agroalimentarios malagueños, afronta hoy su primera jornada en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se celebra hasta el próximo miércoles en el Palacio de Congreso de Madrid. Se trata de la séptima edición del congreso y de la sexta vez que 'Sabor a Málaga' participa, este año, de la mano de 34 productores (casi un tercio más que en la última edición) y con más de una treintena de actividades en un programa centrado en dos productos: la uva pasa y el salchichón de Málaga.
La uva pasa es la protagonista indiscutible de la jornada de hoy lunes, y a las 12.00 del mediodía ha tenido lugar una presentación a cargo de los paseros malagueños, que han ofrecido una degustación de pasas y vino dulce y han explicado a los asistentes el sistema de producción de la uva pasa de Málaga, que el pasado año 2018 se convirtió en el primer cultivo de Europa en ser reconocido como SIPAM (Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial).

'Sabor a Málaga' regresa a Madrid Fusión con 34 empresas de la provincia y un programa centrado en las pasas y el salchichón de Málaga
Sabor a Málaga. 25.01.19 Ampliar
'Sabor a Málaga', la marca creada por la Diputación para la promoción de los productos agroalimentarios malagueños, regresa por sexto año consecutivo al Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que celebra este año su VII edición en el Palacio de Congresos de Madrid. Allí, la marca malagueña contará con un stand institucional en el que 34 empresas -casi un tercio más que en la última edición- representarán al sector agroalimentario de la provincia y que servirá para celebrar encuentros de trabajo y demostraciones de cocina en directo, catas y degustaciones con el fin de dar a conocer lo mejor de la despensa malagueña a los restauradores, mayoristas y distribuidores que cada año asisten al evento para encontrar productos innovadores y de calidad. 

Un Sí Por La Vida y Sabor a Málaga llegan a los corazones solidarios de Alhaurín el Grande con su roscón gigante
Alhaurín el Grande. 05.01.19 Ampliar
Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer y Sabor a Málaga, por segundo año consecutivo, llegan a los corazones solidarios de Alhaurín el Grande con su roscón de Reyes gigante. Situado en la Calle Real, el roscón ha alcanzado, en esta edición, la longitud de 168 metros de largo.
El súper roscón solidario, organizado por Un Sí Por La Vida y Sabor a Málaga de Diputación, fue elaborado por el equipo de Confitería Pastelería Guzmán, lleno de sorpresas con regalitos cortesía de la empresa malagueña Loype Cash. El evento contó con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Alrededor de 50 voluntarios de la asociación participaron en la actividad.
Los tickets preparados se podían conseguir con un donativo de dos euros, para una porción de roscón y chocolate caliente. Además de los tickets de las porciones hubo mucha adquisición de fila cero.

‘Sabor a Málaga’ celebra su segunda Feria de Quesos, Vinos y AOVE en la Plaza de la Marina este fin de semana
Sabor a Málaga. 26.10.18 Ampliar
Una treintena de empresas de la provincia adheridas a la marca ofrecerán sus productos los días 27 y 28 de octubre
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, organiza por segundo año la Feria de Quesos, Vinos y AOVE, un mercado que contará con productos de una treintena de empresas productoras adheridas a la marca y que podrá visitarse en la Plaza de la Marina de la capital los días 27 y 28 de octubre, en horario de 12.00 a 22.00 horas.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado que esta feria se puso en marcha el año pasado para impulsar los tres premios provinciales que ‘Sabor a Málaga’ convoca anualmente: el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia, el Concurso de Vinos con D.O. ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ y el Premio de Queso de Cabra de la provincia.

‘Sabor a Málaga’ presenta una nueva edición de cursos dirigidos a PYMES agroalimentarias de la provincia
Sabor a Málaga. 17.10.18 Ampliar
La Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA) será la encargada de impartir, por segundo año, el programa formativo que comenzará en enero
La marca promocional de la Diputación de Málaga 'Sabor a Málaga' apuesta un año más por la formación de sus productores adheridos y presenta una nueva edición de los cursos de PYMES Cadena Agroalimentaria que impartirá la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA).
Así lo ha dado a conocer hoy la directora de la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo, Leonor García-Agua, junto a Belén Jurado, directora de la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA), en la presentación del II programa formativo PYMES Cadena Agroalimentaria que comenzará a principios del año que viene.


Sabor a Málaga participa en Álora con un showcooking de sopas perotas en la XV edición de uno de los festejos culinarios más conocidos de la comarca
Sabor a Málaga. 04.10.18 Ampliar
El municipio de la comarca del Guadalhorce acogerá el día 6 de octubre esta cita gastronómico declarada de Singularidad Turística de la Provincia
Jueves, 04 de octubre de 2018
Como viene siendo habitual desde hace años el municipio aloreño del Valle del Guadalhorce, cada primer sábado de octubre, rinde homenaje a su platos más tradicional, las Sopas Perotas. La marca promocional de la Diputación, Sabor a Málaga, será la encargada de ofrecer un showcooking donde se realizarán distintas interpretaciones de esta receta.

 Mañana arranca la tercera feria comarcal 'Sabor a Málaga' de la temporada en Coín
Sabor a Málaga. 20.09.18 Ampliar
Se celebrará hasta el domingo 23 de septiembre en el mercado agroalimentario del Guadalhorce Sabor a Málaga de la localidad
Cerca de 40 productores de todas las comarcas darán a conocer sus productos durante un fin de semana dedicado a la gastronomía de la provincia con demostraciones de cocina en directo, talleres, catas y degustaciones
Jueves, 20 de septiembre de 2018
Del 21 al 23 de septiembre, los productos locales volverán a ser los protagonistas en la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’, que tras su paso por Antequera, la Costa del Sol Occidental (Marbella) y Axarquía (Rincón de la Victoria),  llega este fin de semana al Valle del Guadalhorce con casi 40 productores y un amplio programa de actividades paralelas como talleres, demostraciones de cocina, catas y degustaciones.

‘Sabor a Málaga’ impulsa la candidatura del espeto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO a través de la campaña ‘Espetacular’
Sabor a Málaga. 08.08.18 Ampliar
La iniciativa se propone sumar adhesiones a la candidatura, que se presentará a finales de septiembre
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, impulsa la candidatura del espeto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a través de la campaña ‘Espetacular’, una iniciativa puesta en marcha en colaboración con las asociaciones Marbella Activa y La Carta Malacitana para sumar adhesiones a esta candidatura que cuenta con el apoyo del Senado desde el pasado mes de febrero y que se presentará a finales de septiembre ante la Junta de Andalucía, institución competente para estudiar la candidatura que, de ser aprobada, se elevará al Ministerio de Cultura y posteriormente a la UNESCO. Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al presidente de La Carta Malacitana, Antonio Carrillo, y Javier Lima, representante de la Asociación Marbella Activa.

‘Sabor a Málaga’ regresa al Salón Alimentaria de Barcelona con 36 productores de la provincia
Sabor a Málaga. 14.04.18 Ampliar
La marca promocional de la Diputación participa por tercera vez en este evento bianual que se celebra del 16 al 19 de abril
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, regresa por tercera vez al Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria de Barcelona. Una cita bianual con la innovación y las últimas tendencias del sector de la alimentación que reúne a profesionales de cerca de 4.000 empresas de más de 50 países para encontrar nuevos proveedores, descubrir productos únicos y de máxima calidad y conocer las novedades y últimas tendencias en gastronomía, restauración y hostelería.
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el salón Alimentaria está consolidado como el certamen español de referencia para el sector y una las tres ferias alimentarias más importantes del mundo. Se celebra del 16 al 19 de abril, y ‘Sabor a Málaga’ participa con 36 de sus empresas adheridas, 16 de las cuales asisten a esta feria por primera vez. 

Los botellines de Cerveza Victoria lucirán el sello de ‘Sabor a Málaga’
Sabor a Málaga. 15.03.18 Ampliar
Se distribuirán a partir de junio a nivel nacional, y hasta entonces se servirán en las visitas y eventos en la fábrica de la capital malagueña
Cerveza Victoria es desde hoy más malagueña que nunca. Tal y como se adelantara cuando se reabrió la fábrica el pasado mes de septiembre, la marca de cerveza tradicional malagueña se ha adherido a ‘Sabor a Málaga’, y sus botellines lucirán en su etiqueta el sello de la marca. A partir de junio estos botellines se distribuirán a nivel nacional, y hasta entonces, a modo de adelanto, se servirán en las visitas a la fábrica y en los eventos culturales y gastronómicos que se celebran en sus instalaciones.
Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto al Responsable de Relaciones Institucionales de Victoria, Sergio Rengel, durante un acto celebrado en la fábrica.

La Diputación muestra su lado más solidario con las familias necesitadas de Málaga
Sabor a Málaga. 22.12.17 Ampliar
La Diputación de Málaga a través de su marca promocional 'Sabor a Málaga' muestra un año más su solidaridad con la entrega de lotes de productos de primera necesidad a la Ciudad de los Niños y a la Fundación Corinto en el que han contribuido los 90 productores que han participado en la reciente Gran Feria Sabor a Málaga.
La donación de productos de primera necesidad destinada a asociaciones o fundaciones se viene realizando desde hace años, coincidiendo con las ediciones de la Gran Feria Sabor a Málaga de la capital. Los productores participantes colaboran con donaciones de productos de alimentación no perecederos, de higiene y/o limpieza.

‘Sabor a Málaga’ impulsa el turismo gastronómico en Alameda y los pueblos de la Ruta del Tempranillo
Alameda. 16.12.17 Ampliar
Amantes de la gastronomía local se reúnen en Alameda para participar en una jornada gastronómica con ponencias, visitas y demostraciones de cocina
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, impulsa el turismo gastronómico en Alameda y los pueblos de la Ruta del Tempranillo con una jornada gastronómica que se está celebrando hoy sábado, 16 de diciembre, en el Centro Temático del Campo Andaluz de Alameda.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, y el gerente de la Fundación de los Pueblos de la Ruta del Tempranillo, Antonio Oliva, ha inaugurado esta jornada que ha congregado a 150 amantes de la gastronomía local para participar en conferencias, visitas y demostraciones de cocina.

La Gran Feria Sabor a Málaga bate récord de ventas con una facturación de más de un millón de euros
Sabor a Málaga. 10.12.17 Ampliar
Hoy a las 22:00 horas cierran los puestos que han permanecido abiertos desde el 6 de diciembre
Vinos, quesos, pasas y dulces navideños, entre los productos más demandados
Chefs, blogueros, apicultores, maestros cerveceros y panaderos, expertos en AOVE y cortadores de jamón han dinamizado la feria con más de una treintena de talleres, catas, degustaciones, maridajes de productos y demostraciones de cocina
Málaga, 10 de diciembre de 2017- La Gran Feria ‘Sabor a Málaga’, que se está celebrando desde el 6 de diciembre en el Paseo del Parque de la capital, cerrará sus puertas a las 22.00 horas de hoy con récord de ventas superando el 1.000.0000 de euros de facturación, un 40% aproximadamente más que en ediciones anteriores.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha celebrado el gran éxito de esta nueva edición en la que ha considerado “clave” la nueva ubicación en el Paseo del Parque, donde se han instalado 44 expositores representantes de todas las comarcas”. “Ha sido, sin duda, la feria con mayor número de municipios representados y al instalarse en un espacio abierto, la afluencia de público ha incrementado respecto a años anteriores. Las ventas lo revelan”, ha señalado. 

Arranca la V Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ con la entrega de premios a los mejores vinos y quesos de la provincia
Sabor a Málaga. 06.12.17 Ampliar
Hoy miércoles, 6 de diciembre, ha arrancado en el Paseo del Parque de la capital la V edición de la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’, que hasta el próximo domingo 10 reúne a cerca de un centenar de empresas adheridas a la marca promocional de la Diputación, y además se contará con más de una treintena de actividades paralelas.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha inaugurado hoy la feria en el Auditorio Municipal Eduardo Ocón, donde también se han entregado los premios del V Concurso de Vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ y del I Concurso de Quesos de Cabra de la provincia de Málaga que convoca la Diputación.
Premios ‘Sabor a Málaga’

La Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ se muda al Paseo del Parque en su quinta edición
Sabor a Málaga. 29.11.17 Ampliar
Se celebra del 6 al 10 de diciembre con la participación de cerca de un centenar de empresas y 30 actividades paralelas como concursos, presentaciones, catas, sorteos, degustaciones, talleres y demostraciones de cocina
El miércoles 6 de diciembre tendrá lugar la entrega de premios del V Concurso de Vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ y del I Concurso de Quesos ‘Sabor a Málaga’
La Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ celebra cinco ediciones y se muda a una nueva ubicación más accesible a los visitantes: el Paseo del Parque de la capital y el auditorio municipal Eduardo Ocón. Un total de 90 productores y cuatro establecimientos de restauración participarán en esta nueva edición que se celebra del 6 al 10 de diciembre con actividades paralelas como concursos, presentaciones, catas, sorteos, degustaciones, talleres y demostraciones de cocina. Se cierra así el ciclo de ferias comarcales de 2017 que se han celebrado en Ronda, Antequera, Torrox, San Pedro de Alcántara (Marbella) y Coín.

Treinta empresas de toda la provincia participan en la Feria de Quesos, Vinos y AOVE ‘Sabor a Málaga’ en la Plaza de la Marina
Sabor a Málaga. 12.10.17 Ampliar
‘Sabor a Málaga’ pone en marcha una nueva feria de productos autóctonos. Se trata de la Feria de Quesos, Vinos y AOVE, que los próximos días 14 y 15 de octubre congregará a 30 empresas de toda la provincia en la céntrica Plaza de la Marina de la capital.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha explicado que las ferias en la provincia son acciones demandadas por la totalidad de las empresas que han participado en las ferias comarcales que celebra cada año la marca. Estas ferias son, según ha señalado Florido, “un modelo de promoción efectivo que desde la creación de la marca ‘Sabor a Málaga’ ha funcionado, multiplicando el conocimiento de la marca y por ende de las empresas que la conforman”.
Por eso, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación ha puesto en marcha esta feria con el objetivo de impulsar los tres premios provinciales que ‘Sabor a Málaga’ convoca anualmente: el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga, el Concurso de Vinos con D.O. ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ y el recientemente creado Premios de Queso de Cabra de la Provincia.

Arranca en Coín la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ con cerca de 35 productores de toda la provincia
Comarca del Guadalhorce. 16.09.17 Ampliar
Se celebra del 15 al 17 de septiembre en el mercado agroalimentario del Guadalhorce
El programa del fin de semana incluye una visita a las fincas de tomate huevo de todo de la comarca, talleres de AOVE y miel y demostraciones de cocina en directo de la mano de reconocidos chefs malagueños
El viernes arrancó en Coín la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’, tres días para disfrutar de lo mejor de la despensa malagueña en el mercado agroalimentario del Guadalhorce ‘Sabor a Málaga. Se trata de la cuarta feria comarcal del año, y se celebra del 15 al 17 de septiembre tras las ferias de Antequera, San Pedro de Alcántara y Torrox,
El Valle del Guadalhorce es la segunda comarca en número de empresas agroindustriales de la provincia y destaca por la calidad de sus productos de la huerta como el reconocido tomate huevo de toro, los cítricos o las aceitunas con DO ‘Aloreña de Málaga’, entre otros. Existen también importantes empresas harineras o de elaboración de pan artesanal. Todos estos productos, junto con otros como quesos y productos lácteos, aceite de oliva virgen extra, vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, embutidos y productos cárnicos, cervezas artesanas, pasas, higos, almendras y frutos secos, aguacates, mangos y otros subtropicales, huevos, pastelería y pastas artesanas, mermeladas, miel, patatas fritas, flores comestibles y especias, entre otros, podrán adquirirse y degustarse en la feria.


La V Bienal de Arte Flamenco exporta ‘Sabor a Málaga’ al Festival de Cante Jondo de Mairena
Flamenco. 28.08.17 Ampliar
El espectáculo aglutina a La Cañeta, Cancanilla, Luisa Muñoz, Manuel de la Curra, Rocío Santiago y El Remache, entre otros
La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga traspasará este martes, día 29, los límites de la provincia y exporta el espectáculo de producción propia ‘Sabor a Málaga’ a Mairena del Alcor (Sevilla), en la programación del LVI Festival de Cante Jondo Antonio Mairena.
El elenco está formado por los cantaores  La Cañeta, Cancanilla, Luisa Muñoz, Manuel de la Curra, Rocío Santiago y El Remache; los guitarristas Chaparro, Antonio Soto y Juani Santiago; los bailaores Cristóbal García y Carmen ‘La Meli’, y el compás de Kiko de Tiriri.

El Restaurante Raíces de Hotel Cortijo Chico de Alhaurín de la Torre  se adhiere a Sabor Malaga
Gabriel Sánchez . 15.08.17 
La marca promocional Sabor a Malaga ha adherido al Restaurante Raíces , especializado en paellas y arroces a su listado de restaurantes colaboradores.
El objetivo de Sabor a Malaga es el de unificar bajo una misma imagen de marca todos los productos de mayor calidad de la provincia. Para ello realiza acuerdos con productores agroalimentarios y restaurantes de Malaga, verificando su producción y calidad.
El nuevo restaurante de Hotel Cortijo Chico, ha incluido en su carta varias recetas elaborados con productores locales. Platos que completan su extensa carta especializada en Paellas y Arroces Caldosos , Ternera Avileña y Carnes Ibéricas de Bellota.


Arranca esta tarde en Torrox la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ de la Axarquía
Torrox. 07.07.17 Ampliar
Se celebra del 7 al 9 de julio en la Avenida del Faro de Torrox Costa con más de 30 productores de toda la provincia
Esta tarde, a las 19:00 horas, arranca en Torrox la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ de la Axarquía, que por tercer año consecutivo se celebra en la Avenida del Faro del Torrox, un enclave inigualable donde, del 7 al 9 de julio, más de  30 productores de toda la provincia acercarán a los vecinos de Torrox y a los numerosos visitantes del municipio productos como quesos y lácteos, aceite de oliva virgen extra, vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, embutidos, cervezas artesanas, pasas, higos, almendras, mangos y otros subtropicales, huevos, pastelería y pastas artesanas, mermeladas, miel, zumos naturales, patatas fritas, frutos secos, productos de cosmética natural, flores comestibles y especias, entre otros.

La feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ llegará a la Axarquía los días 7, 8 y 9 de julio con más de 30 productores de toda la provincia
Comarca de la Axarquía. 29.06.17 Ampliar
Las ferias comarcales ‘Sabor a Málaga’ continúan recorriendo la provincia para promover la venta de productos locales, ampliar el compromiso del consumo responsable y dar a conocer la amplia variedad de la oferta gastronómica malagueña. Tras la celebración a principios de este mes de la feria comarcal de Antequera, que tuvo lugar coincidiendo con la feria agroalimentaria y ganadera Agrogant, y de la feria comarcal de la Costa del Sol Occidental, que se celebró del 16 al 18 de junio en San Pedro de Alcántara (Marbella), los productos ‘Sabor a Málaga’ llegan ahora a la Axarquía, concretamente a la avenida del Faro de Torrox Costa, donde más de 30 empresas agroalimentarias de la provincia promocionarán y venderán sus productos del 7 al 9 de julio.

Un total de 36 productores de 23 municipios de la provincia participarán en la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ de Antequera
Antequera. 25.05.17 Ampliar
El encuentro se celebrará del 2 al 4 de junio en el marco de la feria agroalimentaria y ganadera Agrogant
Un total de 36 productores de 23 municipios de la provincia participarán en la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ de Antequera, que tendrá lugar del 2 al 4 de junio en el marco de la feria agroalimentaria y ganadera Agrogant. Será la primera de las cinco ferias comarcales que ‘Sabor a Málaga’ celebrará este año.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, durante de presentación que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento del municipio, y a la que han asistido también representantes de las organizaciones e instituciones que colaboran y participan en el desarrollo de las ferias.

‘Sabor a Málaga’ respalda la marca colectiva ‘Aguacates y Mangos de Málaga y Granada’
Diputación de Málaga. 17.05.17 Ampliar
El proyecto se pone en marcha en colaboración con la Asociación Nacional de Subtropicales
En la Axarquía malagueña y la costa granadina se cultiva más de 90% de la producción nacional de aguacate, y más del 95% de la de mango
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, apoya, de la mano de la Asociación Nacional de Subtropicales, la marca colectiva ‘Aguacates y Mangos de Málaga y Granada’ con el objetivo de unir esfuerzos en torno al crecimiento de la producción y la calidad de estos cultivos, y de posicionarlos en el mercado de manera competitiva.
El apoyo al sector por parte de la marca recibió el reconocimiento de la Asociación Nacional de Subtropicales durante las IV Jornadas técnicas sobre cultivos tropicales celebradas el pasado mes de abril en Alhaurín de la Torre, jornadas que giraron en torno a la producción sostenible.

El IV Málaga Gastronomy Festival reúne a cerca de 30 chefs Estrellas Michelin de toda España
Sabor a Málaga. 01.05.17 Ampliar
Hoy se ha celebrado en el Gran Hotel Miramar la presentación oficial del IV Málaga Gastronomy Festival, que dio comienzo en Ronda el pasado 10 de abril con el primer encuentro del ciclo ‘Cocinando entre Amigos’, y que del 4 al 7 de abril celebra su semana grande con la Marina Street Food.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha participado en la rueda de prensa de presentación junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero delegado de la Empresa Pública de Turismo y Deporte, Javier Carnero; el promotor del evento y director de Lumen Proyectos Gastronómicos, Álvaro Muñoz; el director del cuaderno gastronómico APICIUS, Javier Antoja, y el chef del restaurante Azurmendi (Tres Estrellas Michelin, Vizcaya), Eneko Atxa, en representación de los casi 30 chefs Estrella Michelin que han estado presentes en la presentación.

El instituto de Hostelería Jacaranda recibe su placa de ‘Sabor a Málaga’
Sabor a Málaga. 25.03.17 Ampliar
380 alumnos se forman cada año en sus instalaciones gracias a la Formación Profesional básica y a los Grados Medio y Superior que se imparten en él
El Instituto de Educación Secundaria Jacaranda que cuenta con formación profesional básica, grado medio y grado superior especializados en hostelería, se ha sumado a la familia de la marca agroalimentaria impulsada por la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha hecho entrega al director del instituto, Damián Baglieto de la placa distintiva que ya luce en las instalaciones situadas en Churriana, centro en el que se forman cada año 380 alumnos en hostelería.
De este modo, el Grado Medio abarca cursos cocina y gastronomía; servicios en restauración; panadería, repostería y confitería. Por otra parte, el grado superior, está centrado en la dirección de servicios de restauración. La Formación Profesional Básica, se centra en cocina y restauración.

Los mejores aove malagueños competirán por el ‘XVI Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga’
Diputación de Málaga. 18.03.17 Ampliar
Las bases de la convocatoria se aprobaron el 15 de marzo y contemplan un premio al mejor aove ‘frutado maduro’ junto a las tradicionales categorías ‘frutado intenso’ y ‘frutado medio’
Finca La Torre y El Labrador S.A.T. fueron las almazaras galardonadas en la pasada edición
La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo y ‘Sabor a Málaga’, volverá a convocar el ‘Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga’. Son ya dieciséis ediciones las que acumula este concurso que se celebra con el objetivo de poner en valor, dar a conocer y ayudar a la mejora, difusión y comercialización de los aceites malagueños de calidad. La novedad de la presente edición del concurso, cuyas bases se aprobaron el pasado 15 de marzo, es el premio a la categoría ‘frutado maduro’, que se suma a las tradicionales categorías ‘frutado verde intenso’ y ‘frutado verde medio’.

Los Aceites El Niño ya tienen ‘Sabor a Málaga’
Sabor a Málaga. 11.03.17 Ampliar
La empresa Aceites El Niño S.L., dedicada al envasado y comercialización de aceite desde hace 70 años, ya luce la placa de ‘Sabor a Málaga’, la marca creada  por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños.
El presidente de la Diputación ha hecho entrega de la placa a la gerente de la empresa, Encarnación Rodríguez, en un acto celebrado hoy, sábado 11 de marzo, en las instalaciones de Aceites El Niño situadas en el Polígono Comercial La Azucarera.
La empresa se suma así a los más de 600 productores, restaurantes, hoteles, supermercados, establecimientos gourmet y grandes superficies que ya lucen el distintivo ‘Sabor a Málaga’, una marca que ha cumplido cuatro años y que está apostando con fuerza para transformar en una verdadera industria un sector que, desde la creación de la marca ‘Sabor a Málaga’ en 2013, ha experimentado un crecimiento cercano al 50 por ciento tanto en número de empresas como en volumen de exportaciones, siendo el aceite de oliva uno de los productos que se más se exportan al exterior.
Bendodo ha felicitado a la empresa por sus 70 años de trayectoria profesional y por su modelo empresarial, “basado en la innovación sin perder la tradición y apostando por la calidad de sus productos”, especialmente en el caso de su producto estrella: el aceite de oliva virgen extra malagueño.


Más de 60 empresas de ‘Sabor a Málaga’ cierran operaciones con Cajamar gracias al convenio suscrito con la Diputación
Sabor a Málaga. 23.02.17 
El objetivo de este acuerdo firmado en el pasado mes de junio es proporcionar a las empresas agroalimentarias de la provincia de Málaga vías de financiación a un tipo de interés bajo
El importe total asciende a 10.745.322,44 euros y responde a préstamos de campaña, pólizas de crédito y adquisición de maquinaria, principalmente
Más de 60 empresas agroalimentarias de la provincia de Málaga adheridas a la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ han cerrado ya operaciones con Cajamar Caja Rural desde que la Diputación provincial y la entidad financiera suscribieran un convenio de colaboración para promover el fortalecimiento de las empresas el pasado mes de junio de 2016. De esta forma, en virtud del acuerdo alcanzado, el número de operaciones cerradas ascienden a 63, con un importe total de 10.745.322,44 euros, lo que se traduce en un importe medio de operación de 170.560,67 euros para pólizas de crédito, operaciones de exterior, adquisición de maquinaria o préstamos de campaña para disponer de suficiente liquidez para poder comprar, adquirir, alquilar las herramientas necesarias para la cosecha o explotación ganadera. ‘Sabor a Málaga’, da así un paso hacia la apertura de canales de financiación para sus empresas adheridas de acuerdo a sus fines y a un tipo de interés bajo, para favorecer la modernización de sus instalaciones tanto físicas como virtuales, o poner en marcha proyectos que generen una mayor productividad de las mismas y contribuyan, por tanto, a la generación de empleo. El acuerdo con Cajamar contempla, asimismo, varias líneas de crédito especiales para empresas y autónomos del sector según sea su actividad (sector hotelero, mercado de abastos, bodegas, olivar, subtropicales, jamón y chacinería, entre otros), además de otras líneas para el empleo joven, del desarrollo de la mujer rural, la adquisición de vehículos comerciales o para favorecer la presencia de empresas en eventos internacionales, entre otras.

Los molletes San Roque de Antequera llegan a Arabia Saudí de la mano de ‘Sabor a Málaga’
Antequera. 14.02.17 Ampliar
La marca de Diputación alcanzó un acuerdo comercial con la cadena saudí de supermercados de lujo Manuel Market durante una misión comercial en 2016
Los conocidos molletes San Roque de Antequera ya van camino de Arabia Saudí, donde serán comercializados en los supermercados de lujo de la cadena Manuel Market gracias al acuerdo de colaboración que ‘Sabor a Málaga’ cerró con la cadena de establecimientos durante una misión comercial en febrero del pasado año. Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que hoy ha visitado las instalaciones de la empresa junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, el gerente de Grupo San Roque, Juan Paradas, y los representantes de Grupo Hermanos Gallego Fernández, Juan Carlos García y Jaime Delgado. El diputado ha explicado que Oriente Medio es un mercado que ofrece grandes oportunidades de negocio, pero en el que es muy difícil introducirse. En este sentido, la empresa distribuidora Grupo Hermanos Gallego Fernández, también adherida a la marca de Diputación, ya ha facilitado el camino para que otros productos de la provincia, como las naranjas del Guadalhorce, puedan comercializarse en la región. Será esta misma empresa la encargada de exportar los molletes de Antequera al país saudí, que espera un primer envío de tres palés de este pan de miga blanda y poco cocido de origen árabe.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 138.754 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com        Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Adelante Alhaurin de la Torre  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998