Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Sábado 21 de Julio de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Sabor a Málaga


Artículos publicados en malaka.es
‘Sabor a Málaga’ regresa al Salón Alimentaria de Barcelona con 36 productores de la provincia
Sabor a Málaga. 14.04.18 Ampliar
La marca promocional de la Diputación participa por tercera vez en este evento bianual que se celebra del 16 al 19 de abril
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, regresa por tercera vez al Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria de Barcelona. Una cita bianual con la innovación y las últimas tendencias del sector de la alimentación que reúne a profesionales de cerca de 4.000 empresas de más de 50 países para encontrar nuevos proveedores, descubrir productos únicos y de máxima calidad y conocer las novedades y últimas tendencias en gastronomía, restauración y hostelería.
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el salón Alimentaria está consolidado como el certamen español de referencia para el sector y una las tres ferias alimentarias más importantes del mundo. Se celebra del 16 al 19 de abril, y ‘Sabor a Málaga’ participa con 36 de sus empresas adheridas, 16 de las cuales asisten a esta feria por primera vez. 

Los botellines de Cerveza Victoria lucirán el sello de ‘Sabor a Málaga’
Sabor a Málaga. 15.03.18 Ampliar
Se distribuirán a partir de junio a nivel nacional, y hasta entonces se servirán en las visitas y eventos en la fábrica de la capital malagueña
Cerveza Victoria es desde hoy más malagueña que nunca. Tal y como se adelantara cuando se reabrió la fábrica el pasado mes de septiembre, la marca de cerveza tradicional malagueña se ha adherido a ‘Sabor a Málaga’, y sus botellines lucirán en su etiqueta el sello de la marca. A partir de junio estos botellines se distribuirán a nivel nacional, y hasta entonces, a modo de adelanto, se servirán en las visitas a la fábrica y en los eventos culturales y gastronómicos que se celebran en sus instalaciones.
Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto al Responsable de Relaciones Institucionales de Victoria, Sergio Rengel, durante un acto celebrado en la fábrica.

La Diputación muestra su lado más solidario con las familias necesitadas de Málaga
Sabor a Málaga. 22.12.17 Ampliar
La Diputación de Málaga a través de su marca promocional 'Sabor a Málaga' muestra un año más su solidaridad con la entrega de lotes de productos de primera necesidad a la Ciudad de los Niños y a la Fundación Corinto en el que han contribuido los 90 productores que han participado en la reciente Gran Feria Sabor a Málaga.
La donación de productos de primera necesidad destinada a asociaciones o fundaciones se viene realizando desde hace años, coincidiendo con las ediciones de la Gran Feria Sabor a Málaga de la capital. Los productores participantes colaboran con donaciones de productos de alimentación no perecederos, de higiene y/o limpieza.

‘Sabor a Málaga’ impulsa el turismo gastronómico en Alameda y los pueblos de la Ruta del Tempranillo
Alameda. 16.12.17 Ampliar
Amantes de la gastronomía local se reúnen en Alameda para participar en una jornada gastronómica con ponencias, visitas y demostraciones de cocina
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, impulsa el turismo gastronómico en Alameda y los pueblos de la Ruta del Tempranillo con una jornada gastronómica que se está celebrando hoy sábado, 16 de diciembre, en el Centro Temático del Campo Andaluz de Alameda.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, y el gerente de la Fundación de los Pueblos de la Ruta del Tempranillo, Antonio Oliva, ha inaugurado esta jornada que ha congregado a 150 amantes de la gastronomía local para participar en conferencias, visitas y demostraciones de cocina.

La Gran Feria Sabor a Málaga bate récord de ventas con una facturación de más de un millón de euros
Sabor a Málaga. 10.12.17 Ampliar
Hoy a las 22:00 horas cierran los puestos que han permanecido abiertos desde el 6 de diciembre
Vinos, quesos, pasas y dulces navideños, entre los productos más demandados
Chefs, blogueros, apicultores, maestros cerveceros y panaderos, expertos en AOVE y cortadores de jamón han dinamizado la feria con más de una treintena de talleres, catas, degustaciones, maridajes de productos y demostraciones de cocina
Málaga, 10 de diciembre de 2017- La Gran Feria ‘Sabor a Málaga’, que se está celebrando desde el 6 de diciembre en el Paseo del Parque de la capital, cerrará sus puertas a las 22.00 horas de hoy con récord de ventas superando el 1.000.0000 de euros de facturación, un 40% aproximadamente más que en ediciones anteriores.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha celebrado el gran éxito de esta nueva edición en la que ha considerado “clave” la nueva ubicación en el Paseo del Parque, donde se han instalado 44 expositores representantes de todas las comarcas”. “Ha sido, sin duda, la feria con mayor número de municipios representados y al instalarse en un espacio abierto, la afluencia de público ha incrementado respecto a años anteriores. Las ventas lo revelan”, ha señalado. 

Arranca la V Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ con la entrega de premios a los mejores vinos y quesos de la provincia
Sabor a Málaga. 06.12.17 Ampliar
Hoy miércoles, 6 de diciembre, ha arrancado en el Paseo del Parque de la capital la V edición de la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’, que hasta el próximo domingo 10 reúne a cerca de un centenar de empresas adheridas a la marca promocional de la Diputación, y además se contará con más de una treintena de actividades paralelas.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha inaugurado hoy la feria en el Auditorio Municipal Eduardo Ocón, donde también se han entregado los premios del V Concurso de Vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ y del I Concurso de Quesos de Cabra de la provincia de Málaga que convoca la Diputación.
Premios ‘Sabor a Málaga’

La Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ se muda al Paseo del Parque en su quinta edición
Sabor a Málaga. 29.11.17 Ampliar
Se celebra del 6 al 10 de diciembre con la participación de cerca de un centenar de empresas y 30 actividades paralelas como concursos, presentaciones, catas, sorteos, degustaciones, talleres y demostraciones de cocina
El miércoles 6 de diciembre tendrá lugar la entrega de premios del V Concurso de Vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ y del I Concurso de Quesos ‘Sabor a Málaga’
La Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ celebra cinco ediciones y se muda a una nueva ubicación más accesible a los visitantes: el Paseo del Parque de la capital y el auditorio municipal Eduardo Ocón. Un total de 90 productores y cuatro establecimientos de restauración participarán en esta nueva edición que se celebra del 6 al 10 de diciembre con actividades paralelas como concursos, presentaciones, catas, sorteos, degustaciones, talleres y demostraciones de cocina. Se cierra así el ciclo de ferias comarcales de 2017 que se han celebrado en Ronda, Antequera, Torrox, San Pedro de Alcántara (Marbella) y Coín.

Treinta empresas de toda la provincia participan en la Feria de Quesos, Vinos y AOVE ‘Sabor a Málaga’ en la Plaza de la Marina
Sabor a Málaga. 12.10.17 Ampliar
‘Sabor a Málaga’ pone en marcha una nueva feria de productos autóctonos. Se trata de la Feria de Quesos, Vinos y AOVE, que los próximos días 14 y 15 de octubre congregará a 30 empresas de toda la provincia en la céntrica Plaza de la Marina de la capital.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha explicado que las ferias en la provincia son acciones demandadas por la totalidad de las empresas que han participado en las ferias comarcales que celebra cada año la marca. Estas ferias son, según ha señalado Florido, “un modelo de promoción efectivo que desde la creación de la marca ‘Sabor a Málaga’ ha funcionado, multiplicando el conocimiento de la marca y por ende de las empresas que la conforman”.
Por eso, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación ha puesto en marcha esta feria con el objetivo de impulsar los tres premios provinciales que ‘Sabor a Málaga’ convoca anualmente: el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga, el Concurso de Vinos con D.O. ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ y el recientemente creado Premios de Queso de Cabra de la Provincia.

Arranca en Coín la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ con cerca de 35 productores de toda la provincia
Comarca del Guadalhorce. 16.09.17 Ampliar
Se celebra del 15 al 17 de septiembre en el mercado agroalimentario del Guadalhorce
El programa del fin de semana incluye una visita a las fincas de tomate huevo de todo de la comarca, talleres de AOVE y miel y demostraciones de cocina en directo de la mano de reconocidos chefs malagueños
El viernes arrancó en Coín la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’, tres días para disfrutar de lo mejor de la despensa malagueña en el mercado agroalimentario del Guadalhorce ‘Sabor a Málaga. Se trata de la cuarta feria comarcal del año, y se celebra del 15 al 17 de septiembre tras las ferias de Antequera, San Pedro de Alcántara y Torrox,
El Valle del Guadalhorce es la segunda comarca en número de empresas agroindustriales de la provincia y destaca por la calidad de sus productos de la huerta como el reconocido tomate huevo de toro, los cítricos o las aceitunas con DO ‘Aloreña de Málaga’, entre otros. Existen también importantes empresas harineras o de elaboración de pan artesanal. Todos estos productos, junto con otros como quesos y productos lácteos, aceite de oliva virgen extra, vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, embutidos y productos cárnicos, cervezas artesanas, pasas, higos, almendras y frutos secos, aguacates, mangos y otros subtropicales, huevos, pastelería y pastas artesanas, mermeladas, miel, patatas fritas, flores comestibles y especias, entre otros, podrán adquirirse y degustarse en la feria.


La V Bienal de Arte Flamenco exporta ‘Sabor a Málaga’ al Festival de Cante Jondo de Mairena
Flamenco. 28.08.17 Ampliar
El espectáculo aglutina a La Cañeta, Cancanilla, Luisa Muñoz, Manuel de la Curra, Rocío Santiago y El Remache, entre otros
La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga traspasará este martes, día 29, los límites de la provincia y exporta el espectáculo de producción propia ‘Sabor a Málaga’ a Mairena del Alcor (Sevilla), en la programación del LVI Festival de Cante Jondo Antonio Mairena.
El elenco está formado por los cantaores  La Cañeta, Cancanilla, Luisa Muñoz, Manuel de la Curra, Rocío Santiago y El Remache; los guitarristas Chaparro, Antonio Soto y Juani Santiago; los bailaores Cristóbal García y Carmen ‘La Meli’, y el compás de Kiko de Tiriri.

El Restaurante Raíces de Hotel Cortijo Chico de Alhaurín de la Torre  se adhiere a Sabor Malaga
Gabriel Sánchez . 15.08.17 
La marca promocional Sabor a Malaga ha adherido al Restaurante Raíces , especializado en paellas y arroces a su listado de restaurantes colaboradores.
El objetivo de Sabor a Malaga es el de unificar bajo una misma imagen de marca todos los productos de mayor calidad de la provincia. Para ello realiza acuerdos con productores agroalimentarios y restaurantes de Malaga, verificando su producción y calidad.
El nuevo restaurante de Hotel Cortijo Chico, ha incluido en su carta varias recetas elaborados con productores locales. Platos que completan su extensa carta especializada en Paellas y Arroces Caldosos , Ternera Avileña y Carnes Ibéricas de Bellota.


Arranca esta tarde en Torrox la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ de la Axarquía
Torrox. 07.07.17 Ampliar
Se celebra del 7 al 9 de julio en la Avenida del Faro de Torrox Costa con más de 30 productores de toda la provincia
Esta tarde, a las 19:00 horas, arranca en Torrox la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ de la Axarquía, que por tercer año consecutivo se celebra en la Avenida del Faro del Torrox, un enclave inigualable donde, del 7 al 9 de julio, más de  30 productores de toda la provincia acercarán a los vecinos de Torrox y a los numerosos visitantes del municipio productos como quesos y lácteos, aceite de oliva virgen extra, vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, embutidos, cervezas artesanas, pasas, higos, almendras, mangos y otros subtropicales, huevos, pastelería y pastas artesanas, mermeladas, miel, zumos naturales, patatas fritas, frutos secos, productos de cosmética natural, flores comestibles y especias, entre otros.

La feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ llegará a la Axarquía los días 7, 8 y 9 de julio con más de 30 productores de toda la provincia
Comarca de la Axarquía. 29.06.17 Ampliar
Las ferias comarcales ‘Sabor a Málaga’ continúan recorriendo la provincia para promover la venta de productos locales, ampliar el compromiso del consumo responsable y dar a conocer la amplia variedad de la oferta gastronómica malagueña. Tras la celebración a principios de este mes de la feria comarcal de Antequera, que tuvo lugar coincidiendo con la feria agroalimentaria y ganadera Agrogant, y de la feria comarcal de la Costa del Sol Occidental, que se celebró del 16 al 18 de junio en San Pedro de Alcántara (Marbella), los productos ‘Sabor a Málaga’ llegan ahora a la Axarquía, concretamente a la avenida del Faro de Torrox Costa, donde más de 30 empresas agroalimentarias de la provincia promocionarán y venderán sus productos del 7 al 9 de julio.

Un total de 36 productores de 23 municipios de la provincia participarán en la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ de Antequera
Antequera. 25.05.17 Ampliar
El encuentro se celebrará del 2 al 4 de junio en el marco de la feria agroalimentaria y ganadera Agrogant
Un total de 36 productores de 23 municipios de la provincia participarán en la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ de Antequera, que tendrá lugar del 2 al 4 de junio en el marco de la feria agroalimentaria y ganadera Agrogant. Será la primera de las cinco ferias comarcales que ‘Sabor a Málaga’ celebrará este año.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, durante de presentación que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento del municipio, y a la que han asistido también representantes de las organizaciones e instituciones que colaboran y participan en el desarrollo de las ferias.

‘Sabor a Málaga’ respalda la marca colectiva ‘Aguacates y Mangos de Málaga y Granada’
Diputación de Málaga. 17.05.17 Ampliar
El proyecto se pone en marcha en colaboración con la Asociación Nacional de Subtropicales
En la Axarquía malagueña y la costa granadina se cultiva más de 90% de la producción nacional de aguacate, y más del 95% de la de mango
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, apoya, de la mano de la Asociación Nacional de Subtropicales, la marca colectiva ‘Aguacates y Mangos de Málaga y Granada’ con el objetivo de unir esfuerzos en torno al crecimiento de la producción y la calidad de estos cultivos, y de posicionarlos en el mercado de manera competitiva.
El apoyo al sector por parte de la marca recibió el reconocimiento de la Asociación Nacional de Subtropicales durante las IV Jornadas técnicas sobre cultivos tropicales celebradas el pasado mes de abril en Alhaurín de la Torre, jornadas que giraron en torno a la producción sostenible.

El IV Málaga Gastronomy Festival reúne a cerca de 30 chefs Estrellas Michelin de toda España
Sabor a Málaga. 01.05.17 Ampliar
Hoy se ha celebrado en el Gran Hotel Miramar la presentación oficial del IV Málaga Gastronomy Festival, que dio comienzo en Ronda el pasado 10 de abril con el primer encuentro del ciclo ‘Cocinando entre Amigos’, y que del 4 al 7 de abril celebra su semana grande con la Marina Street Food.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha participado en la rueda de prensa de presentación junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero delegado de la Empresa Pública de Turismo y Deporte, Javier Carnero; el promotor del evento y director de Lumen Proyectos Gastronómicos, Álvaro Muñoz; el director del cuaderno gastronómico APICIUS, Javier Antoja, y el chef del restaurante Azurmendi (Tres Estrellas Michelin, Vizcaya), Eneko Atxa, en representación de los casi 30 chefs Estrella Michelin que han estado presentes en la presentación.

El instituto de Hostelería Jacaranda recibe su placa de ‘Sabor a Málaga’
Sabor a Málaga. 25.03.17 Ampliar
380 alumnos se forman cada año en sus instalaciones gracias a la Formación Profesional básica y a los Grados Medio y Superior que se imparten en él
El Instituto de Educación Secundaria Jacaranda que cuenta con formación profesional básica, grado medio y grado superior especializados en hostelería, se ha sumado a la familia de la marca agroalimentaria impulsada por la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha hecho entrega al director del instituto, Damián Baglieto de la placa distintiva que ya luce en las instalaciones situadas en Churriana, centro en el que se forman cada año 380 alumnos en hostelería.
De este modo, el Grado Medio abarca cursos cocina y gastronomía; servicios en restauración; panadería, repostería y confitería. Por otra parte, el grado superior, está centrado en la dirección de servicios de restauración. La Formación Profesional Básica, se centra en cocina y restauración.

Los mejores aove malagueños competirán por el ‘XVI Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga’
Diputación de Málaga. 18.03.17 Ampliar
Las bases de la convocatoria se aprobaron el 15 de marzo y contemplan un premio al mejor aove ‘frutado maduro’ junto a las tradicionales categorías ‘frutado intenso’ y ‘frutado medio’
Finca La Torre y El Labrador S.A.T. fueron las almazaras galardonadas en la pasada edición
La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo y ‘Sabor a Málaga’, volverá a convocar el ‘Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga’. Son ya dieciséis ediciones las que acumula este concurso que se celebra con el objetivo de poner en valor, dar a conocer y ayudar a la mejora, difusión y comercialización de los aceites malagueños de calidad. La novedad de la presente edición del concurso, cuyas bases se aprobaron el pasado 15 de marzo, es el premio a la categoría ‘frutado maduro’, que se suma a las tradicionales categorías ‘frutado verde intenso’ y ‘frutado verde medio’.

Los Aceites El Niño ya tienen ‘Sabor a Málaga’
Sabor a Málaga. 11.03.17 Ampliar
La empresa Aceites El Niño S.L., dedicada al envasado y comercialización de aceite desde hace 70 años, ya luce la placa de ‘Sabor a Málaga’, la marca creada  por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños.
El presidente de la Diputación ha hecho entrega de la placa a la gerente de la empresa, Encarnación Rodríguez, en un acto celebrado hoy, sábado 11 de marzo, en las instalaciones de Aceites El Niño situadas en el Polígono Comercial La Azucarera.
La empresa se suma así a los más de 600 productores, restaurantes, hoteles, supermercados, establecimientos gourmet y grandes superficies que ya lucen el distintivo ‘Sabor a Málaga’, una marca que ha cumplido cuatro años y que está apostando con fuerza para transformar en una verdadera industria un sector que, desde la creación de la marca ‘Sabor a Málaga’ en 2013, ha experimentado un crecimiento cercano al 50 por ciento tanto en número de empresas como en volumen de exportaciones, siendo el aceite de oliva uno de los productos que se más se exportan al exterior.
Bendodo ha felicitado a la empresa por sus 70 años de trayectoria profesional y por su modelo empresarial, “basado en la innovación sin perder la tradición y apostando por la calidad de sus productos”, especialmente en el caso de su producto estrella: el aceite de oliva virgen extra malagueño.


Más de 60 empresas de ‘Sabor a Málaga’ cierran operaciones con Cajamar gracias al convenio suscrito con la Diputación
Sabor a Málaga. 23.02.17 
El objetivo de este acuerdo firmado en el pasado mes de junio es proporcionar a las empresas agroalimentarias de la provincia de Málaga vías de financiación a un tipo de interés bajo
El importe total asciende a 10.745.322,44 euros y responde a préstamos de campaña, pólizas de crédito y adquisición de maquinaria, principalmente
Más de 60 empresas agroalimentarias de la provincia de Málaga adheridas a la marca promocional ‘Sabor a Málaga’ han cerrado ya operaciones con Cajamar Caja Rural desde que la Diputación provincial y la entidad financiera suscribieran un convenio de colaboración para promover el fortalecimiento de las empresas el pasado mes de junio de 2016. De esta forma, en virtud del acuerdo alcanzado, el número de operaciones cerradas ascienden a 63, con un importe total de 10.745.322,44 euros, lo que se traduce en un importe medio de operación de 170.560,67 euros para pólizas de crédito, operaciones de exterior, adquisición de maquinaria o préstamos de campaña para disponer de suficiente liquidez para poder comprar, adquirir, alquilar las herramientas necesarias para la cosecha o explotación ganadera. ‘Sabor a Málaga’, da así un paso hacia la apertura de canales de financiación para sus empresas adheridas de acuerdo a sus fines y a un tipo de interés bajo, para favorecer la modernización de sus instalaciones tanto físicas como virtuales, o poner en marcha proyectos que generen una mayor productividad de las mismas y contribuyan, por tanto, a la generación de empleo. El acuerdo con Cajamar contempla, asimismo, varias líneas de crédito especiales para empresas y autónomos del sector según sea su actividad (sector hotelero, mercado de abastos, bodegas, olivar, subtropicales, jamón y chacinería, entre otros), además de otras líneas para el empleo joven, del desarrollo de la mujer rural, la adquisición de vehículos comerciales o para favorecer la presencia de empresas en eventos internacionales, entre otras.

Los molletes San Roque de Antequera llegan a Arabia Saudí de la mano de ‘Sabor a Málaga’
Antequera. 14.02.17 Ampliar
La marca de Diputación alcanzó un acuerdo comercial con la cadena saudí de supermercados de lujo Manuel Market durante una misión comercial en 2016
Los conocidos molletes San Roque de Antequera ya van camino de Arabia Saudí, donde serán comercializados en los supermercados de lujo de la cadena Manuel Market gracias al acuerdo de colaboración que ‘Sabor a Málaga’ cerró con la cadena de establecimientos durante una misión comercial en febrero del pasado año. Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que hoy ha visitado las instalaciones de la empresa junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, el gerente de Grupo San Roque, Juan Paradas, y los representantes de Grupo Hermanos Gallego Fernández, Juan Carlos García y Jaime Delgado. El diputado ha explicado que Oriente Medio es un mercado que ofrece grandes oportunidades de negocio, pero en el que es muy difícil introducirse. En este sentido, la empresa distribuidora Grupo Hermanos Gallego Fernández, también adherida a la marca de Diputación, ya ha facilitado el camino para que otros productos de la provincia, como las naranjas del Guadalhorce, puedan comercializarse en la región. Será esta misma empresa la encargada de exportar los molletes de Antequera al país saudí, que espera un primer envío de tres palés de este pan de miga blanda y poco cocido de origen árabe.

Los molletes de Antequera llegan a Arabia Saudí de la mano de ‘Sabor a Málaga’
Diputación de Málaga. 13.02.17 Ampliar
La marca de Diputación alcanzó un acuerdo comercial con la cadena saudí de supermercados de lujo Manuel Market durante una misión comercial en 2016
Los conocidos molletes San Roque de Antequera ya van camino de Arabia Saudí, donde serán comercializados en los supermercados de lujo de la cadena Manuel Market gracias al acuerdo de colaboración que ‘Sabor a Málaga’ cerró con la cadena de establecimientos durante una misión comercial en febrero del pasado año.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que hoy ha visitado las instalaciones de la empresa junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, el gerente de Grupo San Roque, Juan Paradas, y los representantes de Grupo Hermanos Gallego Fernández, Juan Carlos García y Jaime Delgado.

‘Sabor a Málaga’ estará presente por primera vez en la Feria Nacional del Vino con una decena de bodegas de la provincia
Sabor a Málaga. 07.02.17 Ampliar
Fenavin reunirá en Ciudad Real más de 1.800 bodegas y 17.000 compradores nacionales e internacionales del 9 al 11 de mayo
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, estará presente por primera vez con una decena de bodegas de la provincia en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebra del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real. Organizada por la Diputación de Ciudad de Real para impulsar el sector vinícola, Fenavin es la feria enológica más importante y de mayor volumen de negocio de las que se celebran en España. Se trata de un encuentro de referencia para profesionales del mundo del vino que reunirá en 2017 a más de 1.800 bodegas de todo el territorio nacional y cerca 17.000 compradores, 4.000 de ellos internacionales. Importadores, distribuidores, agentes profesionales, grandes superficies y supermercados, además de periodistas especializados, se darán cita en una exposición de más de 29.000 metros cuadrados distribuidos en ocho pabellones. El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado que ‘Sabor a Málaga’ participa por primera vez en este importante evento con un stand propio de 66 metros cuadrados y una decena de bodegas adheridas a la marca, que, en representación del sector vitivinícola de la provincia, darán a conocer los vinos con Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’. Cada una de las bodegas participantes contará con un mostrador personalizado dentro del stand, que también dispone de un espacio para mantener reuniones de trabajo. Además, la propia feria cuenta con un centro de negocios con salas de reuniones, traductores y todo lo necesario para facilitar los contactos y acuerdos comerciales entre bodegueros y compradores.

La Diputación aprueba una ayuda de 600.000 euros para el mercado de ‘Sabor a Málaga’ en San Pedro de Alcántara
Diputación de Málaga. 23.12.16 Ampliar
Contará con diversos quioscos para exposición y venta de productos, así como con una sala de usos múltiples
La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado, en su reunión de hoy, la concesión de una subvención de 600.000 euros al Ayuntamiento de Marbella para la construcción de un centro cultural gastronómico de ‘Sabor a Málaga’ en San Pedro de Alcántara. Este centro se ubicará en el bulevar de San Pedro de Alcántara y constará de dos grupos principales. Por un lado, los elementos de exposición y venta y, por otro lado, una sala de usos múltiples con cuatro anexos. Una vez realizada la transferencia económica por parte de la Diputación, el Ayuntamiento de Marbella podrá licitar la obra. Según el proyecto realizado por el Ayuntamiento, los elementos de exposición y venta de este mercado de ‘Sabor a Málaga’ están formados por un quiosco en su centro y una carcasa exterior hecha con barras de acero dobladas según un diseño específico para formar una superficie reglada que, en su cota superior, se hace plana para alojar una lámina de hormigón prefabricado, apoyada a su vez en cuatro pilares con una función estructural clara y definida. La sala de usos múltiples y sus anexos, baño de hombres, baño de mujeres, baño de minusválidos y trastero, completan el conjunto con el cilindro como base de diseño. Se añade el uso de la chapa perforada como elemento de cierre y cobertura para proporcionar una visión discreta del fondo trasero en color azul, a juego con el logotipo de la marca Sabor a Málaga.

La Diputación aprueba una ayuda de 600.000 euros para el mercado de ‘Sabor a Málaga’ en San Pedro de Alcántara
Sabor a Málaga. 21.12.16 Ampliar
Contará con diversos quioscos para exposición y venta de productos, así como con una sala de usos múltiples
La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado, en su reunión de hoy, la concesión de una subvención de 600.000 euros al Ayuntamiento de Marbella para la construcción de un centro cultural gastronómico de ‘Sabor a Málaga’ en San Pedro de Alcántara. Este centro se ubicará en el bulevar de San Pedro de Alcántara y constará de dos grupos principales. Por un lado, los elementos de exposición y venta y, por otro lado, una sala de usos múltiples con cuatro anexos. Una vez realizada la transferencia económica por parte de la Diputación, el Ayuntamiento de Marbella podrá licitar la obra. Según el proyecto realizado por el Ayuntamiento, los elementos de exposición y venta de este mercado de ‘Sabor a Málaga’ están formados por un quiosco en su centro y una carcasa exterior hecha con barras de acero dobladas según un diseño específico para formar una superficie reglada que, en su cota superior, se hace plana para alojar una lámina de hormigón prefabricado, apoyada a su vez en cuatro pilares con una función estructural clara y definida. La sala de usos múltiples y sus anexos, baño de hombres, baño de mujeres, baño de minusválidos y trastero, completan el conjunto con el cilindro como base de diseño. Se añade el uso de la chapa perforada como elemento de cierre y cobertura para proporcionar una visión discreta del fondo trasero en color azul, a juego con el logotipo de la marca Sabor a Málaga.

Los centros Carrefour de la provincia apuestan por los productos ‘Sabor a Málaga’
Sabor a Málaga. 09.12.16 Ampliar
El presidente de la Diputación y el director de la región sureste de Carrefour S.A. han firmado el acuerdo de colaboración para los centros de Los Patios, Alameda, Rosaleda y Rincón de la Victoria
En el mes de agosto, ‘Sabor a Málaga’ reforzó su presencia en los centros de la Costa del Sol gracias al acuerdo con Costasol Hipermercados, responsables de los Carrefour de Estepona, Mijas y Torremolinos
Los productos ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, se comercializarán en todos los centros Carrefour de la provincia gracias al acuerdo de colaboración firmado hoy entre el ente provincial y la cadena de hipermercados. El presidente de la Diputación de Málaga. Elías Bendodo, y el director de la región sureste de Centros Comerciales Carrefour S.A., Arturo Montalvo, han firmado hoy el convenio para los centros de Los Patios, Alameda, Rosaleda y Rincón de la Victoria. Este acuerdo viene a sumarse al suscrito el pasado mes de agosto con la empresa Costasol Hipermercados para la comercialización de productos ‘Sabor a Málaga’ en los Carrefour de Estepona, Mijas y Torremolinos. El presidente ha explicado que los productos ‘Sabor a Málaga’ contarán a partir de ahora con un espacio privilegiado en los lineales de estos centros Carrefour, lo que permitirá que ganen visibilidad y sean mejor identificados por los clientes. Además, la tienda online contará con un enlace a la web de ‘Sabor a Málaga’, y se diseñarán campañas y acciones promocionales en las distintas instalaciones.

Una decena de prestigiosos chefs de la provincia participan en los talleres de cocina de la Gran Feria Sabor a Málaga
Sabor a Málaga. 05.12.16 Ampliar
La plaza de toros de La Malagueta acoge un año más del 2 al 6 de diciembre este mercado que contará con la presencia de un centenar de empresas de 44 municipios distintos
El programa de actividades paralelas incluye cerca de 30 actividades como concursos, presentaciones, catas, sorteos, degustaciones, talleres y demostraciones de cocina, entre otros
Diez prestigiosos chefs de reconocidos restaurantes de la provincia de Málaga protagonizarán talleres y demostraciones de cocina durante la Gran Feria Sabor a Málaga que se celebra desde ayer viernes, 2 de diciembre, al martes 6 de diciembre. Una cita anual con la gastronomía malagueña en la que un total de 92 productores y ocho establecimientos de restauración estarán dispuestos a recibir a más de 38.000 visitantes. La Gran Feria Sabor a Málaga, que vuelve a celebrarse en la capital por quinto año consecutivo, ha contado con la visita en su segundo día de celebración del presidente de la Diputación, Elías Bendodo; del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; del subdelegado del Gobierno, Miguel Briones; así como el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Salado; el portavoz de Ciudadanos en la institución provincial, Gonzalo Sichar; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; además de diputados, concejales del Ayuntamiento de Málaga y de alcaldes de municipios de la provincia. Esta feria se ha consolidado en el calendario pre navideño de todos los malagueños, que vienen desde distintos puntos de la provincia de Málaga a conocer la oferta de la despensa malagueña de la mano de una decena de chefs y de un centenar de empresas locales de un total de 44 municipios de todas las comarcas.

La plaza de toros de La Malagueta acoge un año más del 2 al 6 de diciembre de la Gran Feria Sabor a Málaga
Sabor a Málaga. 03.12.16 Ampliar
Diez prestigiosos chefs de reconocidos restaurantes de la provincia de Málaga protagonizarán talleres y demostraciones de cocina durante la Gran Feria Sabor a Málaga que se celebra desde ayer viernes, 2 de diciembre, al martes 6 de diciembre. Una cita anual con la gastronomía malagueña en la que un total de 92 productores y ocho establecimientos de restauración estarán dispuestos a recibir a más de 38.000 visitantes. Esta feria se ha consolidado en el calendario pre navideño de todos los malagueños, que vienen desde distintos puntos de la provincia de Málaga a conocer la oferta de la despensa malagueña de la mano de una decena de chefs y de un centenar de empresas locales de un total de 44 municipios de todas las comarcas.


Arranca la Gran Feria Sabor a Málaga
Entrega de premios del IV Concurso de Vinos con D.O. ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’
Sabor a Málaga. 02.12.16 Ampliar
Se celebra del 2 al 6 de diciembre en la plaza de toros de La Malagueta
Las bodegas Lunares, Bentomiz, Cortijo La Fuente y Dimobe han recogido los galardones a los mejores vinos de la provincia
Hoy ha comenzado en la Plaza de Toros de la Malagueta la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’, que hasta el próximo 6 de diciembre reunirá a un centenar de empresas de toda la provincia. Un total de 44 municipios estarán representados en esta feria que se celebra por quinto año consecutivo para acercar a malagueños y visitantes lo mejor de la despensa de la provincia.
Al acto de inauguración de la feria han asistido la diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, Francisca Caracuel, el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Javier Oblaré, y la diputada de Recursos Humanos y Servicios Generales, Pilar Fernández Figares.

‘Sabor a Málaga’ celebra la segunda edición del curso de introducción a la cata y la cultura del vino para profesionales de la hostelería
Pizarra. 18.11.16 Ampliar
Se imparte los días 18 y 19 de noviembre en el Museo del Vino de Málaga
La marca malagueña apuesta por la formación y el emprendimiento en el sector agroalimentario con otro curso de iniciación a la agricultura ecológica celebrado en Pizarra
La Cátedra de Enogastronomía y Turismo ‘Sabor a Málaga’, impulsada por la Diputación Provincial en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga, apuesta por la formación de profesionales del sector turístico y hostelero. Lo hace a través de tres cursos celebrados en los meses de octubre y noviembre, que han permitido que estudiantes y profesionales de la hostelería amplíen sus conocimientos sobre el rico patrimonio vinculado a la vid y al olivo que posee la provincia de Málaga. El curso que comienza esta tarde en el Museo del Vino de Málaga celebra su segunda edición. La primera tuvo lugar del 21 al 22 de octubre, con la participación de una veintena de profesionales que, a lo largo de 12 horas de formación, profundizaron en la cultura del  vino como patrimonio cultural y analizaron las posibilidades que ofrecen los vinos a la hora de maridar con algunos platos. Los alumnos también conocieron la oferta de la Ruta de Bodegas y Vinos de la Serranía de Ronda y otras ofertas de turismo enológico, y realizaron una visita guiada al espacio pedagógico del museo, donde pudieron apreciar aspectos relacionados con la elaboración y la cata. Las prácticas incluyeron catas de vinos blancos, tintos, rosados, vinos de licor y otras elaboraciones especiales.

La Diputación y la Cámara de Comercio se alían para reforzar la promoción turística y de ‘Sabor a Málaga’ a nivel internacional
Sabor a Málaga. 18.11.16 Ampliar

Bendodo insiste en la necesidad de dosificar esfuerzos para lograr una mayor capacidad de alcance
La Diputación de Málaga y la Cámara de Comercio realizarán acciones conjuntas para la promoción turística de la Costa del Sol y la provincia y para la proyección de ‘Sabor a Málaga’, sobre todo en el ámbito internacional

Así lo han acordado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, que han mantenido hoy un encuentro para empezar a diseñar el calendario de actuaciones conjuntas. Elías Bendodo ha comentado que la cooperación entre instituciones es un aspecto fundamental para mejorar la eficacia de los proyectos y las actuaciones que se llevan a cabo. Y ha puesto en valor la colaboración público-privada como fórmula para la reactivación de nuestros sectores productivos y para contribuir al desarrollo y a la generación de riqueza y empleo en la provincia. En este sentido, ha manifestado que “se trata de dosificar esfuerzos para lograr una mayor capacidad de alcance”. En este sentido, ha explicado que la Diputación de Málaga y la Cámara de Comercio han acordado trazar una hoja de ruta para realizar un trabajo conjunto, “aprovechando la dilatada experiencia de la Cámara de Comercio en misiones comerciales internacionales y que es todo un referente en impulsar el tejido empresarial y productivo fuera de nuestras fronteras”. Bendodo se ha mostrado convencido de que, con acciones conjuntas, Turismo Costa del Sol y la Cámara de Comercio lograrán aún mejores resultados en la comercialización de los productos turísticos de la provincia de Málaga, reafirmando la posición de liderazgo de la Costa del Sol.


Sabor a Málaga muestra su cara más solidaria con La Ciudad de los Niños
Sabor a Málaga. 17.11.16 Ampliar
La marca promocional de Diputación hace entrega de un lote de productos de primera necesidad en la que participan 90 productores
La Diputación de Málaga a través de su marca promocional 'Sabor a Málaga' muestra una vez más su solidaridad con la entrega de un lote de productos de primera necesidad en el que han contribuido los 90 productores que participan en la Gran Feria Sabor a Málaga. El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, se ha reunido esta mañana con la Administradora de La Ciudad de los Niños, Fátima González, en las instalaciones de la Diputación de Málaga para hacer entrega por segundo año consecutivo a la Fundación de un sustancial lote de productos. Esta donación de productos de primera necesidad destinadas a asociaciones ofundaciones se viene realizando desde hace cinco años, coincidiendo con las ediciones de la Gran Feria Sabor a Málaga de la capital. Los productores participantes colaboran con donaciones de productos de alimentación no perecederos, de higiene y/o limpieza.

El IV Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’ aumenta su participación con 21 bodegas y 62 vinos de toda la provincia
Sabor a Málaga. 08.11.16 Ampliar
Un total de 30 tintos, 11 blancos, 13 moscatel y 8 Pero Ximén optan a los premios a los mejores vinos con D.O. Málaga y Sierras de Málaga
El jurado se reunirá para la cata los días 21 y 22 de noviembre en el Centro de Interpretación del Vino de Ronda
La entrega de los premios tendrá lugar durante la gran feria ‘Sabor a Málaga’ que se celebrará en la capital del 2 al 6 de diciembre
El Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’ reúne en su IV edición 21 bodegas y hasta 62 vinos de toda la provincia. Son, en total, cuatro bodegas y 18 vinos más que en la pasada edición, lo que supone un notable aumento de participación. Así, un total de 30 tintos, 11 blancos, 13 moscatel y 8 Pero Ximén -todos ellos procedentes de uva plantada y recolectada en la provincia de Málaga, y producidos, elaborados y embotellados en la provincia- optan este año a ser reconocidos como los mejores vinos con D.O. Málaga y Sierras de Málaga, un galardón que otorga la Diputación de Málaga en colaboración con el Consejo Regulador de las D.O. Málaga y Sierras de Málaga, y que está oficialmente reconocido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Este concurso se organiza anualmente con el fin de promocionar el conocimiento y la comercialización de los distintos vinos con denominación de origen que se elaboran en la provincia de Málaga. Con esta iniciativa, se persigue estimular a los elaboradores y criadores de vinos a mejorar la imagen y posición del mercado vinícola y a promover entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características.

Una decena de bodegas pertenecientes a ‘Sabor a Málaga’ participan en el Salón de vinos Wine Experience Costa del Sol
Sabor a Málaga. 07.11.16 Ampliar
Cerca de 50 expositores y un total de 22 bodegas nacionales e internacionales se reúnen en el edificio promocional de la Ciudad Aeropor¬tuaria de Alhaurín de la Torre
Ponencias, catas formativas, presentaciones de productos, maridajes, ‘show cookings’ y un túnel del vino son algunas de las actividades programadas
Una decena de bodegas malagueñas participan en el Salón de vinos Wine Experience Costa del Sol, que ha dado comienzo hoy 7 de noviembre en Alhaurín de la Torre con cerca de 50 expositores y un total de 22 bodegas nacionales e internacionales. Se espera que más de un centenar de bodegueros, distribuidores, sumilleres, chefs, periodistas, blogueros y otros profesionales del sector del vino y la hostelería visiten el salón, que ha sido inaugurado hoy, lunes 7 de noviembre, en un acto que ha contado con la participación del diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido. Organizado por Aliquindoy Eventos con el apoyo de la Diputación a través de la marca ‘Sabor a Málaga’ y del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Wine Experience Costa del Sol es un evento diseñado para presentar productos y establecer relaciones pro-fesionales y comerciales a través de experiencias, degustaciones y catas en un entorno exclusivo. Se celebra en el edificio promocional de la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, que durante la jornada de hoy será el escenario de ponencias a cargo de importantes profesionales, como la titulada ‘Málaga y Sierras de Málaga, Historia y elaboración’, a cargo del Secretario del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga, José Manuel Moreno Ferreiro, el director y responsable de Bodegas DIMOBE, Juan Muñoz Cabrera, y el ingeniero agrónomo, enólogo y responsable de Bodegas Descalzos Viejos y Lunares, Vicente Iznat.

‘Sabor a Málaga’ promueve el conocimiento de los Aceites de Oliva Virgen Extra malagueños con un curso de iniciación al oleoturismo y al análisis sensorial 
Sabor a Málaga. 04.11.16 
Se imparte desde hoy y hasta el 12 de noviembre en la Facultad de Turismo de la UMA
'Sabor a Málaga', la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos malagueños, apuesta por la formación y promueve el conocimiento de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la provincia con un curso de iniciación al oleoturismo y al análisis sensorial que se imparte desde hoy y hasta el 12 de noviembre en la Facultad de Turismo de la UMA. Se trata del segundo curso de los tres previstos por la Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga, impulsada por la Diputación provincial en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga (UMA). El curso permitirá que una veintena de estudiantes y profesionales relacionados con el turismo y la hostelería amplíen sus conocimientos sobre el amplio y rico patrimonio vinculado a la ancestral  cultura  del  olivo  y  del  AOVE que posee la provincia de Málaga. Durante las 22 horas de formación, se repasarán las características sensoriales y fisicoquímicas del AOVE malagueño, así como las características de las diferentes variedades de aceituna que se cultivan en las comarcas productoras. Además, la Cátedra Sabor a Málaga organizó los pasados días 21 y 22 de octubre un curso de ‘Introducción a la Cata y la Cultura del Vino’ que se celebró en el Museo del Vino de Málaga con la participación de una veintena de profesionales del sector turístico y hostelero. La segunda edición de este curso se celebrará los días 18 al 19 de noviembre.

‘Sabor a Málaga’ promociona los productos de la provincia en Bilbao y Santander
Sabor a Málaga. 28.10.16 Ampliar
La marca promocional de la Diputación estuvo presente en la Experiencia Verema Bilbao, que el lunes 24 de octubre reunió más de 60 bodegas nacionales y a un gran número de profesionales del sector y aficionados al mundo del vino
El martes 25 de octubre, ‘Sabor a Málaga’ participó en un encuentro y jornada sobre la Dieta Mediterránea celebrado en Santander
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, ha desarrollado esta semana diversas acciones promocionales en Bilbao y Santander.  El pasado lunes 24 de octubre, la marca malagueña estuvo presente en uno de los mejores escaparates nacionales de vinos: la Experiencia Verema Bilbao, que se celebró en el Palacio de Congresos Euskalduna con la presencia de 60 bodegas de todo el país y de un gran número de profesionales del sector y aficionados al mundo del vino. El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, estuvo presente en el evento para promocionar la marca malagueña, que en esta ocasión estuvo representada por las bodegas Niño de la Salina, Cortijo La Fuente, Tierras de Mollina y Lunares, las tres últimas galardonadas con el Premio ‘Sabor a Málaga’ 2015 de Vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga. En Verema Bilbao, las bodegas malagueñas pudieron dar a conocer sus vinos más representativos a sumilleres, distribuidores, importadores, periodistas especializados y apasionados del mundo del vino. Además, en el marco de la feria se celebraron catas, talleres temáticos, degustaciones y conferencias.

El IV Concurso de Vinos ‘Sabor a Málaga’ premiará los mejores vinos con denominación de origen de la provincia
Sabor a Málaga. 24.10.16 Ampliar
Un año más, la Diputación de Málaga pone en marcha el Premio ‘Sabor a Málaga’ de Vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga. Es la cuarta edición del certamen con el que la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos locales premia los mejores vinos malagueños.
Hasta el próximo 31 de octubre, las bodegas de la provincia podrán presentar a concurso sus mejores vinos en las categorías Sierras de Málaga Tinto, Sierras de Málaga Blanco, Málaga Moscatel y Málaga Pero Ximén para optar a este galardón que, además, está oficialmente reconocido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado que el concurso se organiza anualmente con el fin de promocionar el conocimiento y la comercialización de los distintos vinos con denominación de origen que se elaboran en la provincia de Málaga. Con esta iniciativa, se persigue estimular a los elaboradores y criadores de vinos a mejorar la imagen y posición del mercado vinícola y a promover entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características.

La UMA y Sabor a Málaga ofrecerán en octubre y noviembre tres cursos sobre la cultura del vino y el aceite
Diputación de Málaga. 15.10.16 Ampliar
Las clases adentrarán a los alumnos en las rutas enogastronómicas, en el oleoturismo y en los caldos de la provincia con Denominación de Origen

La Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga, impulsada por la Diputación Provincial en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga (UMA), ofrecerá durante los meses de octubre y noviembre tres nuevos cursos en el Museo de Vino de Málaga (plaza de los Viñeros, 1) y en la Facultad de Turismo sobre la cultura del vino y el aceite.
Las inscripciones a cada uno de los cursos se harán a través de la página web de la Fundación General de la UMA: www.fguma.es. El precio será de 55 euros (aceite) y 30 euros (vino), con 22  y 12 horas de formación, respectivamente.

La feria 'Sabor a Málaga' llega al Guadalhorce con la participación de más de 50 productores de toda la provincia
Sabor a Málaga. 16.09.16 Ampliar
El mercado agroalimentario del Guadalhorce de Coín acoge desde hoy hasta el 18 de septiembre la cuarta feria comarcal que la marca promocional de Diputación organiza en 2016
Productores, bodegueros, chefs, empresarios y profesionales del sector participarán en una docena de actividades entre las que se incluyen talleres, catas 'showkookings' o degustaciones
Las ferias comarcales 'Sabor a Málaga' continúan su andadura por toda la provincia. Desde hoy hasta el domingo 18 de septiembre el mercado agroalimentario del Guadalhorce de Coín abre sus puertas para acoger la cuarta feria comarcal que la marca promocional de la Diputación de Málaga organiza en 2016 con la participación de 54 productores locales. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha realizado hoy una visita a la feria comarcal del Valle del Guadalhorce donde ha manifestado que "esta feria se ha convertido en una cita imprescindible que evidencia la fortaleza del sector agroalimentario de la comarca donde confluyen los productos tradicionales y sus versiones más innovadoras". Hasta el 18 de septiembre, malagueños y visitantes tendrán la oportunidad de degustar y adquirir productos característicos de la comarca como mieles, aceites de oliva virgen extra, cervezas artesanas, destilados y vinos con D.O. 'Málaga' y 'Sierras de Málaga', embutidos y productos cárnicos, quesos y derivados lácteos, huevos, patatas fritas, frutos secos y aperitivos, subtropicales, frutas y verduras ecológicas o aceitunas con D.O. 'Aloreña de Málaga'.

Los productos de la tierra, protagonistas de Gastro&Cóctel el sábado en el hotel Vincci Selección Posada del Patio
Sabor a Málaga. 09.09.16 Ampliar
Sabor a Málaga promociona esta iniciativa que contará con la participación Sergio Garrido y Víctor Varela
Cuatro cócteles con sello Málaga maridados con producto local mostrarán la diversidad de la gastronomía de la provincia en un formato innovador
El Hotel Vincci Posada Selección Posada del Patio 5* y AgroMedia han organizado para el próximo sábado 10 de septiembre Gastro&Cóctel, una cita gastronómica donde los protagonistas serán los cócteles elaborados con productos de Málaga. Cada uno de los cócteles será maridado con un plato donde también tomará protagonismo el producto local. El objetivo es mostrar la diversidad y versatilidad de la gastronomía malagueña y de los productos agroalimentarios de la provincia, así como el trabajo de los productores locales dentro de un formato innovador. La cita cuenta con el apoyo de la marca promocional de la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, y de otras empresas agroalimentarias, además de distribuidoras y bodegas. Gastro&Cóctel comenzará su pase con una bienvenida en la que los asistentes degustarán las aceitunas aloreñas de Roldán y el vermú de Bodegas Dimobe. El aperitivo está compuesto por un plato llamado “La sandía que quiso ser melón para estar con el jamón sobre ajoblanco de frutas de la pasión”, que irá maridado con el cóctel Exótic Beach, inspirado en la coctelería Tiki, que está elaborado con la ginebra Exótica de Alborán Gin y la pulpa de frutas exóticas DaVinci. Después será el turno del entrante, un “Tartar de atún rojo con dados de mango, hierbabuena y aire de yuzu”, que llevará llevará como maridaje el Daiquimango, un cóctel basado en el daiquiri que tiene como base Mangou Cream, pulpa de mango DaVinci y mango de Reyes Gutiérrez. Para continuar, los comensales degustarán como plato principal un “Meloso de ternera sobre picadillo de huevo de toro, caviar de Zumbral y sorbete de apio”. En esta ocasión el maridaje se hará con Blody Sweet, un cóctel inspirado en el famoso blody Mary que tiene como base el zumo de tomate de Avomix y Zumbral, uno de los vinos más premiados de Bodegas Dimobe.

El sector pesquero de la provincia se suma a la familia de ‘Sabor a Málaga’
Sabor a Málaga. 01.09.16 Ampliar
La lonja de Estepona, primera en recibir el distintivo de la marca
Estepona inicia el camino a la incorporación de todas las lonjas de la Costa del Sol a la iniciativa de la Diputación
El sector pesquero malagueño se suma a la familia de ‘Sabor a Málaga’ con la adhesión de la lonja de Estepona, la primera de las cinco de la provincia en recibir el distintivo ‘Sabor a Málaga’. Se inicia así el camino a la incorporación de todas las lonjas de la Costa del Sol a la marca promocional de la Diputación. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha hecho entrega del distintivo de la marca a la lonja de Estepona en un acto que ha tenido lugar hoy martes 30 de agosto, y que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, José María García Urbano y del hermano mayor de la cofradía de pescadores, Pedro Benzal. Bendodo ha anunciado el acuerdo al que se ha llegado con las cinco lonjas de la provincia para que luzcan el distintivo de ‘Sabor a Málaga’ (Estepona, Marbella, Caleta de Vélez. Fuengirola y Marbella). Lonjas que facturan, ha explicado, entre 20 y los 22 millones de euros al año. Asimismo, el presidente ha hablado del reconocimiento a nivel mundial del pescaito malagueño, por lo que ha valorado este anuncio como una “buena noticia”, pues “estamos hablando de un sector de la economía muy importante vinculado al sector agroalimentario, y si hay algo típico de nuestra tierra es el pescado”, ha añadido. Los más de 250 barcos pesqueros que hay en la costa, por tanto, podrán contar con el apoyo de la Diputación a través de ‘Sabor a Málaga’, ha señalado el presidente.

‘Sabor a Málaga’ refuerza su presencia en la Costa del Sol gracias al acuerdo con Costasol de Hipermercados
Sabor a Málaga. 23.08.16 Ampliar
Los centros Carrefour de Estepona, Mijas y Torremolinos distribuirán y promocionarán más de 120 marcas adheridas a ‘Sabor a Málaga’
Los productos malagueños contarán con un lugar destacado en los lineales de venta, siendo más visibles para el consumidor
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños, sigue avanzando en la apertura de canales de distribución para sus empresas adheridas. El presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, y el presidente de Costasol de Hipermercados, Aurelio Martín, han firmado hoy martes 23 de agosto un acuerdo de colaboración para la distribución y promoción de más de 120 marcas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ en los centros Carrefour que la cadena costasoleña tiene en Estepona, Mijas y Torremolinos. Los productos ‘Sabor a Málaga’ contarán con un lugar destacado en los lineales para dotarlos de mayor visibilidad para el consumidor. El centro Carrefour de Estepona, que recientemente ha ampliado sus instalaciones, ha sido el escenario de la firma del convenio, a la que también ha asistido el alcalde de la localidad, José María García Urbano, quien ha destacado que la Diputación “está sacando adelante otro gran proyecto de interés supramunicipal”, y ha resaltado que proyectos como ‘Sabor a Málaga’ demuestran “la importancia que tiene que haya entidades por encima de los municipios que defiendan los intereses comunes y generales a toda la provincia”.

Más de 20 empresas Sabor a Málaga donan productos para realizar sorteos durante la Feria en beneficio de Cudeca
Sabor a Málaga. 18.08.16 Ampliar
Los boletos pueden adquirirse en la caseta ‘La Bocaná’ a un precio de cinco euros por cinco números, cuyo importe íntegro se destinará a la fundación
La caseta ‘El Malaguita’ acoge este jueves y viernes respectivamente una demostración gastronómica y una cata de vinos de la provincia
Más de 20 empresas adscritas a la marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación Provincial han donado productos autóctonos para elaborar lotes que se sortearán mediante la venta de boletas en la caseta ‘La Bocaná’ de la Feria de Málaga. El importe íntegro del sorteo (cinco números por cinco euros) irá a beneficio de Cudeca, fundación dedicada al cuidado del cáncer. Así, esta iniciativa solidaria financiará la labor de una asociación que acompaña y ofrece cuidados paliativos especializados a pacientes residentes en la provincia que padecen cáncer y otras enfermedades en fase avanzada o terminal, además de proporcionar apoyo a sus familiares. Por su parte, Helados Biotrap, empresa de helados ecológicos que también pertenece a la marca Sabor a Málaga, donará a Cudeca el importe de sus productos vendidos durante todos los días de la feria en la caseta ‘La Bocaná’.

Aceites Finca La Torre y El Labrador S.A.T. reciben el XV Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Sabor a Málaga’
Sabor a Málaga. 07.07.16 Ampliar
El reconocimiento les fue otorgado el pasado 22 de abril en el Museo Etnográfico de Riogordo
Las almazaras Aceites Finca La Torre y El Labrador S.A.T., ambas pertenecientes a la comarca de Antequera, han recibido hoy el XV Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga otorgado el pasado 22 de abril en el Museo Etnográfico de Riogordo. En la cata pública y el fallo participó un jurado profesional e independiente formado por personalidades de reconocido prestigio en el sector del aceite de oliva, la restauración y la crítica gastronómica que fue el encargado de seleccionar los mejores aceites de la cosecha 2015-2016.

Medio centenar de productores locales participarán en la feria comarcal ‘Sabor a Málaga’ de la Axarquía
Sabor a Málaga. 28.06.16 Ampliar
Es la segunda de las cinco ferias comarcales que ‘Sabor a Málaga’ celebra en 2016, y se celebrará en Torrox del 1 al 3 de julio
Las ferias comarcales ‘Sabor a Málaga’ continúan su itinerario por toda la provincia. Tras su paso por Agrogant Antequera a principios de este mes, es el turno de la Axarquía de acoger la segunda de las cinco ferias previstas en el itinerario de 2016. La nueva cita será en la Avenida del Faro de Torrox Costa, los días 1 a 3 de julio, con la participación de medio centenar de productores locales. Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto a la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torrox, Sandra Extremera, en una rueda de prensa celebrada hoy martes 28 de junio. El diputado ha destacado el protagonismo de la Axarquía en el mercado agroalimentario de la provincia. Su intensa actividad en el cultivo de los subtropicales, pero también su amplia producción de aceites, vinos y productos cárnicos, entre otros, la convierten en un pilar fundamental de la industria agroalimentaria de la provincia, además de ser la comarca con más empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’. Del 1 al 3 de junio, en la Avenida del Faro de Torrox Costa, junto al mar de este municipio cuyo clima ha sido declarado como el mejor de Europa, malagueños y visitantes tendrán la oportunidad de degustar y adquirir productos tan característicos de la comarca como los derivados del aguacate, el mango, la papaya y otros subtropicales, el ajobacalao de Vélez-Málaga, el chivo de Canillas o el vino dulce de Moclinejo, y otros tan novedosos como el zumo de higo chumbo o el caviar de caracol, ya que la innovación ocupa un lugar determinante en ‘Sabor a Málaga’, según ha explicado el diputado. Además, en la feria estarán presentes aceites, vinos, aceitunas, mieles, quesos y derivados lácteos, frutos secos, embutidos, cervezas artesanas, destilados, higos y pasas, mermeladas, conservas, huevos, patatas y productos de repostería, todo ello de la mano de medio centenar de productores ‘Sabor a Málaga’, más del 20% de los cuales proceden de la Axarquía, según ha explicado Florido, aunque “todas las comarcas estarán representadas”.

‘Sabor a Málaga’ abre canales de financiación para sus empresas adheridas mediante un convenio con Cajamar 
Sabor a Málaga. 10.06.16 Ampliar
Es el primero de los acuerdos de colaboración que ‘Sabor a Málaga’ cierra con entidades financieras para promover el fortalecimiento de las empresas
Servirán para proporcionar a las empresas de la provincia de Málaga vías de financiación adecuados a sus fines y a un tipo de interés bajo que favorezcan iniciativas como la modernización de las instalaciones de las empresas, entre otras
Estos acuerdos complementan la convocatoria de ayudas a las pymes agroalimentarias y ganaderas por valor de 350.000 euros aprobada en mayo
‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación de Málaga para la promoción de la imagen de los productos autóctonos malagueños, ha dado el primer paso hacia la apertura de canales de financiación para sus empresas adheridas mediante la firma de un convenio con Cajamar Caja Rural. Se trata del primero de los acuerdos de colaboración que ‘Sabor a Málaga’ tiene previsto cerrar con entidades financieras para promover el fortalecimiento de las empresas. Estos acuerdos servirán para complementar la convocatoria de ayudas a las pymes agroalimentarias y ganaderas por valor de 350.000 euros aprobada el pasado mes de mayo. Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, acompañado por Manuel Carlos Sánchez San Román, director territorial de Cajamar en Andalucía Occidental, y por Javier Martín Taillefer, gerente de Banca de Empresas de la Dirección Territorial, durante la firma del convenio.

Cerca de 40 productores locales participarán en la feria agroalimentaria y ganadera Agrogant ‘Sabor a Málaga’
Sabor a Málaga. 30.05.16 Ampliar
El encuentro se celebrará del 2 al 5 de junio en Antequera
Es la primera de las 5 ferias comarcales ‘Sabor a Málaga’ que se celebrarán en 2016
Cerca de 40 productores locales participarán en la feria Agrogant ‘Sabor a Málaga’, que se celebra en Antequera del 2 al 5 de junio. Es la primera de las 5 ferias comarcales que ‘Sabor a Málaga’ ha previsto en 2016. La próximas citas serán la feria comarcal de la Axarquía, que se celebrará en Torrox del 1 al 3 de julio;  Costa del Sol Occidental, que tendrá lugar en Marbella del 22 al 24 de julio; Valle del Guadalhorce, que se desarrollará en el mercado agroalimentario ‘Sabor a Málaga’ del Guadalhorce, en Coín, del 16 al 18 de septiembre; y Málaga capital, que se celebrará del 2 al 6 de diciembre. Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha explicado que Antequera posee una fuerte vinculación con la marca ‘Sabor a Málaga’ por la importante tradición agroganadera del territorio. El 17% de las empresas que forman parte de la marca malagueña proceden de esta comarca, lo que la sitúa en tercera posición en número de marcas adheridas, sólo superada por Axarquía y Valle del Guadalhorce. Es la segunda vez que ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para promoción de la imagen y calidad de los productos malagueños, celebra su feria comarcal coincidiendo con la histórica feria Agrogant de Antequera, uno de los encuentros de referencia en Andalucía y que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

‘Sabor a Málaga’ reconoce el papel del espetero en los chiringuitos de la costa
Sabor a Málaga. 11.05.16 Ampliar
La Diputación ha entregado a la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga el sello de la marca, que se exhibirá en 326 chiringuitos
La Diputación de Málaga reconoce el papel del espetero en los establecimientos hosteleros de la provincia de Málaga. Lo hace con la entrega del sello de ‘Sabor a Málaga’ a la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, que desde su creación ha respaldado la tradicional profesión del espetero. El distintivo se exhibirá así en 326 chiringuitos malagueños. El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto a la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha hecho entrega del sello ‘Sabor a Málaga’ al presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, Manuel Villafina, en un acto que ha tenido lugar hoy martes 10 de mayo en el Chiringuito María de Málaga (Paseo Marítimo Antonio Banderas), y que ha contado con la presencia de representantes y delegados de zona de la asociación. La Asociación de Empresarios de Playas de Málaga se suma así a la familia de ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos malagueños, que actualmente cuenta con 350 empresas adheridas. Con este sello, la Diputación reconoce la labor de la asociación en la defensa y el impulso del sector turístico, y destaca el papel que cumple en nuestra gastronomía un producto tan típicamente malagueño como el espeto.

‘Sabor a Málaga’ impulsa un ‘video recetario’ que recupera la cocina tradicional malagueña 
Sabor a Málaga. 14.04.16 Ampliar
‘Cocinando en red’ quiere llevar el patrimonio culinario de la provincia a los más jóvenes de la mano del club gastronómico Kilómetro Cero con la colaboración de la Diputación de Málaga
Recuperar la cocina tradicional malagueña, las recetas transmitidas generación tras generación en las zonas rurales de la provincia de Málaga, y acercar ese patrimonio culinario a los más jóvenes es el objetivo del ‘videorecetario’ que ha presentado hoy la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos malagueños, ‘Sabor a Málaga’ junto al Club Gastronómico Kilómetro Cero. Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, en la presentación que ha tenido lugar hoy jueves, 14 de abril, y que ha contado con la presencia de la presidenta del club gastronómico Kilómetro Cero, Esperanza Peláez. Florido ha agradecido el trabajo de este club. “Si hay alguna asociación que está apostando para que los productos de la zona estén en nuestra mesa y para que no se pierda nuestra cultura gastronómica, es sin duda Kilómetro Cero”, ha afirmado. De esta forma, la idea ha surgido de este club y de su proyecto ‘Cocinando en red’, una plataforma web que se presentará en breve, y que con el afán de recuperar la cocina tradicional malagueña, ha elaborado un total de 16 videos con recetas tradicionales elaboradas y explicadas por personas de toda la provincia.

Los deportistas Borja Vivas y Carolina Navarro lucirán en su equipación el logotipo de 'Sabor a Málaga'
Sabor a Málaga. 13.04.16 Ampliar
La Diputación apuesta por el patrocinio en el deporte de la mano de su marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia
Los deportistas malagueños Borja Vivas y Carolina Navarro lucirán en sus equipaciones durante esta temporada la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia de Málaga creada por la Diputación, 'Sabor a Málaga'. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, acompañado de los deportistas Borja Vivas, Carolina Navarro y su compañera de juego Celicia Reiter, que incluirán en sus equipaciones deportivas el logotipo de 'Sabor a Málaga', que servirá para extender la imagen de la marca a nivel nacional e internacional, además de fomentar la vinculación del deporte con la alimentación saludable. Bendodo ha destacado que la elección de estos deportistas para convertirse en embajadores de 'Sabor a Málaga' se debe a que representan lo mejor del deporte, cosechando numerosos éxitos deportivos, además de ser un ejemplo para todos los malagueños. La marca promocional de Diputación aumenta así sus patrocinios en el campo del deporte, al igual que ya lo hizo el pasado mes de febrero cuando presentó el acuerdo de colaboración entre en ente supramunicipal y el club Unicaja Baloncesto, por el que los jugadores vestirían sus equipaciones con el logotipo de la marca en los partidos de la Liga Endesa, además de proyectarse en diversos soportes publicitarios del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 91.200 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998