Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Martes 17 de Octubre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

San Pedro Alcántara

Artículos publicados en malaka.es
Debate sobre la instalación de semáforos en lugar de la pasarela en San Pedro Alcántara.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 22.06.17 Ampliar
La formación morada realizará encuestas a pie de calle, así como también telemáticas y despliega una campaña informativa sobre el tema.
El Círculo PODEMOS San Pedro Alcántara ha anunciado hoy que estará el próximo viernes 23 de junio en la Plaza de la Iglesia de San Pedro. El motivo es realizar una encuesta sobre la idoneidad de instalar una pasarela peatonal de 250 metros hacia el polígono de San Pedro y elevada sobre la carretera de Ronda (A-397), o la ubicación de semáforos y pasos peatonales.
La pasarela peatonal es una de las exigencias de Rafael Piña, de OSP, grupo que gobierna en coalición con el PSOE e IU en Marbella. Está incluida en el controvertido pacto que OSP firmó con el PSOE Andaluz por la cual este partido político se comprometía una serie de inversiones en San Pedro a cambio del apoyo a la candidatura de Pepe Bernal para la Alcaldía de Marbella, en un alarmante caso de confusión entre  intereses de partido e instituciones.

La Junta demuestra su escaso compromiso con San Pedro, podía pagar el ambulatorio desde el primer momento.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 20.06.17 Ampliar
PODEMOS Marbella-San Pedro ha emitido hoy un comunicado para expresar su malestar con el modo en que se está gestionando la construcción del futuro Ambulatorio de San Pedro Alcántara.
En su día la formación morada criticó la falta de voluntad de la Junta de Andalucía con el municipio y el modelo planteado por el Ayuntamiento de adelantar el dinero del proyecto. Esto evitaba a la Junta ejercer sus propias competencias y no tener que invertir en el municipio, demostrando, a su vez, la falta de compromiso del PSOE Andaluz con Marbella y San Pedro.
PODEMOS, ejerciendo oposición constructiva, no emprendió entonces ninguna acción para evitar bloquear una inversión tan necesaria, a diferencia de lo que hizo el PP cuando bloqueó la ampliación del Hospital Costa del Sol.

Día del pedal en Sant Pedro Alcántara
San Pedro Alcántara. 25.09.16 Ampliar
Ya tenemos cartel del Día Del Pedal para esta edición 2016. Un evento una vez más de carácter solidario ya que destinaremos parte de los donativos a Ámata (Terapia con animales) y los alimentos recogidos a Cruz Roja. Además, por cada participante, donaremos una vacuna para la iniciativa "End Polio Now ", así como rendiremos homenaje a Lázaro Marín (Recambios Lázaro). Este año y al igual que el anterior, saldremos desde la Plaza de La Iglesia a las 11,30 h, aunque desde las 9,00 h, estarán abiertas las mesas de inscripciónes en la misma Plaza. El recorrido finalizará en el Paseo Marítimo de este nuestro  PUEBLO  San Pedro Alcántara donde se procederá a la entrega de trofeos (Participante de mayor edad, de menor edad...) y llevaremos a cabo los sorteos que tenemos preparados para tod@s. Se impartirán varias sesiones de diferentes disciplinas deportivas por parte de "Apolo Centro Deportivo" y también dispondremos de Animación Infantil, Juegos Tradicionales y Música en Vivo. Una fiesta de la bicicleta pensada por y para la familia. No te lo pierdas...

La feria ‘Sabor a Málaga’ llega el fin de semana a San Pedro de Alcántara de la mano de las estrellas Michelín Gallegos y del Río
San Pedro Alcántara. 19.07.16 Ampliar
Los chefs ofrecerán demostraciones de cocina en el estand institucional junto a jóvenes promesas
San Pedro de Alcántara (Marbella) será la próxima parada el próximo fin de semana de las ferias comarcales ‘Sabor a Málaga’. Tras su paso por Antequera y Torrox, es el turno de la Costa del Sol los días 22, 23 y 24 de julio y lo hará por primera vez con la participación de las estrellas Michelín Diego Gallegos y Diego del Río.
Concretamente, será el Bulevar de la localidad el que acoja los estands de 65 productores y dos distribuidores llegados de todos los puntos de la provincia de Málaga, que no solo pondrán a la venta sus productos, sino que además participarán en un programa paralelo de actividades dirigidas a todos los públicos.
El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha invitado a malagueños y turistas a pasarse por esta feria, que tal y como se hizo en Torrox, contará con horario vespertino para hacer más agradable la estancia a los visitantes debido a las altas temperaturas veraniegas. De esta forma, ha anunciado que este gran mercado contará con un horario de apertura de 18:00 a 24:00 horas durante los tres días.

El XXII Cross San Pedro de Alcántara será la séptima cita del Circuito Provincial de Campo a Través ‘Diputación de Málaga’
Diputación de Málaga. 10.01.16 Ampliar
El circuito se cerrará con las pruebas de Antequera, el 31 de enero, y Torrox, el 21 de febrero
Tras la celebración hoy, 10 de enero, del XXX Cross Nacional ‘Los Llanos del Nacimiento de Coin’, el XXIV Circuito Provincial de Campo a Través ‘Diputación de Málaga’ continúa el próximo 24 de enero con la celebración del XXII Cross San Pedro de Alcántara, séptima prueba puntuable del circuito. Se trata de una de las citas más consolidadas del atletismo provincial, que, con veintiuna ediciones a sus espaldas, celebra su vigésimo segunda competición el próximo domingo, 24 de enero, en el Parque de las Medranas de Marbella.
La recogida de dorsales tendrá lugar en el circuito a las 9:30 horas. La prueba comenzará a partir de las 10:30 horas con las categorías juvenil masculino, junior masculino y veteranos cross corto, seguidas por el resto de categorías.

Stop Desahucios Málaga convoca una concentración por el derecho a la vivienda en San Pedro de Alcántara
Oficina Precaria. 17.09.15 Ampliar
Las familias de la Corrala La Urba se han integrado en la Asamblea Intercorralas-Stop Desahucios exponiendo su angustiosa situación a las Corralas hermanas de Málaga.
23 familias llevan 4 años ocupando un edificio en Nueva Andalucía, rodeados de Urbanización de lujo extremo. Nadie en Marbella y San Pedro ha querido ayudarles, habiéndoles engañado el gobierno del Partido Popular, a quienes facilitaron toda la documentación de las familias, sin que ahora ni siquiera se sepa donde están los documentos.
Ante el inminente desahucio, los representantes legales de Caja Sur han decidido suspender el desahucio previsto para el próximo miércoles, en espera de una solución que debe contar con la ayuda del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía.

El Defensor del Pueblo Andaluz actúa en la estación de San Pedro Alcánara
Plataforma por una Estación Digna. 27.01.15 Ampliar
San Pedro Alcántara, a 27 de enero de 2015. El Defensor del Pueblo Andaluz niega al M.I. Ayuntamiento de Marbella el cierre y archivo del expediente y resuelve sugerir que remita, sin demora, la documentación a la Dirección General de Movilidad, en aras a la transparencia que debe presidir la actuación administrativa.
Hemos recibido respuesta del Defensor del Pueblo Andaluz informándonos, no solo que niega al M.I. Ayuntamiento de Marbella el cierre y archivo del expediente abierto por los padres del María Teresa León, sino que le conmina a que envíe la documentación requerida a la Dirección General de Movilidad, concretamente el Proyecto completo y no la documentación que, de momento ha aportado, según reza unos de los escritos:  “mala calidad (las fotocopias no permiten ver con claridad los elementos, carecen de escala y no tienen referencia alguna al documento al que pertenecen) y su carácter incompleto (no se dispone del resto de planos y memoria descriptiva de las actuaciones) a esta Dirección General le resulta imposible hacer cualquier tipo de valoración de las instalaciones sobre la que se pide dictamen”.

Plataforma por una estación digna
San Pedro Alcántara. 17.09.14 Ampliar
San Pedro Alcántara, a 17 de septiembre de 2014. Como lleva denunciando la Plataforma ciudadana Por una Estación Digna y los padres y madres del CEIP María Teresa León, el Proyecto de la Terminal está lleno de oscurantismo por parte del M.I. Ayuntamiento de Marbella.
Desde octubre de 2013 estamos solicitándole documentación al Ayuntamiento de Marbella, por todos los cauces legales, y no nos la han hecho llegar, rompiendo incluso el compromiso de facilitárnoslos que D. Javier García, concejal de Obras y Dª Carmen Díaz, concejala de Educación asumieron en el Consejo Escolar Municipal cuando solo ellos votaron a favor de la ubicación de la Terminal. Tampoco Dª Ángeles Muñoz se ha dignado sentarse a hablar con los padres y madres del CEIP María Teresa León, avalados por 443 familias del Colegio, que pertenecemos
a la Plataforma Ciudadana Por una Estación Digna.

"2º Libera un libro, San Pedro Alcánar existe
San Pedro Alcántara. 16.09.14 
La Asociación Socio Cultural San Pedro Alcántara existe, os informa de la próxima celebración del "2º Libera un libro, San Pedro Alcánar existe"
Una jornada para el fomento de la lectura, en la que disfrutaremos de cuenta-cuentos interactivo, intercambio de libros entre asistentes, animación infantil y demás.
Se llevará a cabo el 21 de Septiembre a las 11:00 horas en la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara (Conjunto Residencial San Luis), junto a la biblioteca municipal. Os dejamos enlace al evento. Gracias
Para mas información os podéis poner en contacto en el teléfono 662139604 (Rafa Martinez)
https://www.facebook.com/events/309763765876952/?fref=ts



Plataforma por una estación digna en San Pedro de Alcántara
San Pedro Alcántara. 06.09.14 Ampliar
San Pedro Alcántara, a 6 de septiembre de 2014.- Ángeles Muñoz no entrega la documentación requerida ni al Defensor del Pueblo ni a la Junta de Andalucía, poniendo trabas para redactar los Informes que esperan los ciudadanos para paralizar la obra.
El viernes 5 de septiembre, el Delegado Provincial de Fomento, D. Manuel García Peláez, ha recibido a los padres y madres de la Plataforma Ciudadana por una Estación Digna.
En dicha reunión los padres y madres han querido saber por qué no está hecho aún el Informe que el Defensor del Pueblo Andaluz había solicitado a la Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía hace varios meses.
El retraso en realizar dicho Informe es debido a la falta de documentación y de los informes técnicos necesarios para realizarlos. Están pendientes de que el Defensor del Pueblo Andaluz le remita dichos documentos, por lo que éste tendrá que requerírselo al Ayuntamiento de Marbella, que presuntamente no los ha facilitado.

El Ayuntamiento de Marbella quiere justificar las obras de la Terminal frente al Colegio a cualquier precio, confrontando incluso a colectivos ciudadanos.
San Pedro Alcántara. 05.08.14 Ampliar
Desde la Plataforma Ciudadana Por una Estación Digna queremos denunciar las irregularidades que cometerá el Equipo de Gobierno del M.I. Ayuntamiento de Marbella si construye finalmente la Terminal de Autobuses de San Pedro Alcántara frente al CEIP María Teresa León. En primer lugar, el Defensor del Pueblo Andaluz está a la espera del informe de la Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía ya que, en caso de considerar la construcción como Terminal de Autobuses, como indica el Proyecto, serían prescriptivos los Informes Medioambientales que no existen, al igual que los de Tráfico y Seguridad tampoco realizados. En segundo lugar, estamos a la espera de reunirnos con Fiscalía de Menores, al que ya hemos remitido un informe, y del que esperamos paralice el proceso, en principio de forma cautelar. Los riesgos se los hemos trasladados y confiamos plenamente en que actuará de oficio. En tercer lugar, un partido político ya ha interpuesto un recurso de reposición ante el Ministerio de Fomento por incumplimiento del Real Decreto 1812/1994 (Reglamento General de Carreteras), que en el artículo 87, apartado 2 y 4 recoge que se podrá autorizar la colocación de instalaciones fácilmente desmontables. Además, la autorización dada sería para solamente 4 años. Como Plataforma estamos redactando otro recurso.

Plataforma ciudadana por una estación digna
No a la Estación de Autobuses al lado del colegio Teresa de León
San Pedro Alcántara. 21.06.14 Ampliar
San Pedro Alcántara a 21de junio de 2014. Lo que pudo ser una tragedia debería servir a Ángeles Muñoz para no construir la terminal de autobuses de San Pedro Alcántara frente al CEIP María Teresa León. Hace justamente una semana, el viernes 5 de junio, ocurrió lo que los padres llevamos denunciando desde que nos enteramos que la terminal de autobuses iba frente al colegio. En un descuido, un momento, una niña de 7 años fue atropellada, gracias a que fue otra madre del colegio que recogía a su hijo y que iba despacio no acabó en desgracia, pero la niña acabó en el hospital. Imagínense cuando esté construida la terminal y la que circule con su coche no sea una madre, sino un taxista o un viajero que lleva prisa para coger el autobús. Fue algo casual, pero que puede ocurrir fácilmente y estas probabilidades crecen exponencialmente con una terminal.

Plataforma ciudadana por una estación digna
Ángeles Muñoz debe buscar una nueva ubicación a la terminal de autobuses, con el consenso de los integrantes de la Plataforma Ciudadana Por una estación Digna.
San Pedro Alcántara. 26.05.14 Ampliar
En el día de ayer, en la fiesta de la democracia, Marbella y especialmente San Pedro Alcántara alzaron la voz y dijeron claramente a Ángeles Muñoz que ese no es el camino, ignorar a los padres y madres del CEIP María Teresa León, a los asalariados del taxi, a todos los partidos políticos de la oposición, y hasta a 23 colectivos que conforman la Plataforma ciudadana. La marcha atrás de Ángeles Muñoz debe ser fulminante, por el interés general de los ciudadanos y por los suyos propios. A pesar de todo y si la Sra. Ángeles Muñoz continúa en su ilógica obstinación de no dar marcha atrás, los integrantes de la Plataforma ciudadana Por una estación digna no vamos a cejar en nuestro empeño en ser oídos y tenidos en cuenta para que San Pedro Alcántara cuente con la mejor terminal de autobuses posible. Las próximas actuaciones serán:

San Pedro Alcántara se moviliza contra la ubicación de la terminal de autobuses
Cristina Jiménez. 19.03.14 Ampliar
Masiva respuesta de San Pedro Alcántara contra la ubicación de la terminal de autobuses en la concentración celebrada este martes en la Plaza de la Iglesia.
Más de medio millar de ciudadanos se han concentrado en la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara para mostrar nuevamente el rechazo a la ubicación de la terminal de autobuses que el M. I. Ayuntamiento de Marbella, gobernado por el Partido Popular, tiene previsto acometer.

ACMEN organiza la I Feria Gastronómica y Artesanal en el Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara
Malaka.es. 23.08.13 Ampliar

Entre los fines de la asociación está facilitar los mejores lugares para la exposición y venta de los productos artesanos
Servipress Noticias.- Se acaba el mes de agosto y ya queda menos para aprovechar la temporada alta en referencia al turismo. Son miles los artesanos que se lanzan en todo el país a vender sus productos, aprovechando la llegada masiva de turistas. Una buena forma de enfrentarse a la crisis, aunque sea temporal.
La Asociación Cultural Mercados con Encanto, fiel a sus fines, convoca a todos los artesanos a la I Feria Gastronómica y Artesanal que tendrá lugar en el Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara entre los próximos días 27 y 29 de agosto. Con motivo del descenso de la actividad turística al finalizar el mes de agosto, ACMEN pretende que los artesanos aprovechen estas jornadas para exponer y vender todos sus productos.


San Pedro Alcántara acoge una segunda selección de carteles de exposiciones de Picasso pintados por el propio artista
Malaka.es. 29.07.13 Ampliar
El Centro Cultural de San Pedro Alcántara acoge desde hoy una selección de 40 carteles de las exposiciones de cerámica de Vallauris y carteles relacionados con la tauromaquia pintados por Pablo Ruiz Picasso. Esta exposición, que ya pasado por municipios como Antequera, Estepona, Genalguacil, Rincón de la Victoria, Mollina, Ardales y Cómpeta, viene a completar la ya instalada en el Centro Cultural Miraflores de Marbella, la sede que desde el 17 de julio alberga el resto de la colección inédita. Con esta iniciativa, la Diputación se suma al proyecto ‘Picasso 20 miradas’, junto al Ayuntamiento de Málaga, la Universidad de Málaga y la Junta de Andalucía. La inauguración tendrá lugar esta tarde a partir de las 20:30 horas y se podrá visitar de forma gratuita hasta el 4 de octubre en el horario comprendido entre las 9:00 y las 14:00 horas.



Esta carpeta ha recibido en total 9.277 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998