Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•18 usuarios en línea • Sábado 25 de Febrero de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Ardesia   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Teatro

Artículos publicados en malaka.es
Teatro: 'Alicia en el país de las maravillas. Un musical disparatado' el sábado, 25 de febrero
Teatro. 21.02.17 
El Área de Juventud organiza este divertido musical, en dos pases: uno a las 11.30 y otro a las 17.00.
Dirige la compañía Crea + y Raúl Baez, profesor de teatro infantil en La Platea.
SINOPSIS
Es el cumpleaños de Alicia y durante su fiesta se aburre y se queda dormida. Durante su sueño ve a un conejo blanco, vestido de forma peculiar. Alicia le sigue y comienza a caer por una madriguera llegando así al país de las maravillas, un mundo donde todos están locos. Alicia topa con una puerta donde ve un jardín y del cual se ilusiona por ver pero no será tan fácil, tendrá que correr primero en una carrera en comité, conocer a la loca Duquesa y su cocinera, tomar té con el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo y seguir al Gato Risón que le ayudará a entrar al jardín. Es ahí donde conocerá a la Reina de Corazones la cual le pondrá a prueba y que acabará con el despertar de Alicia de su maravilloso sueño.

Ciclo de Teatro Infantil  "Máría desorden"
Mañana sábado. Casa de la Cultura
Alhaurin Cultural. 10.02.17 


XI Ciclo de Teatro Infantil 2017
Casa de la Cultura Vicente Aleixandre. 26.01.17 
Mañana sábado 28 de enero se presenta en el Centro Cultural "Vicente Aleixandre" a las 12:00 horas la obra  "Rosita y el Bosque Mágico"
Rosita nos invitará a acompañarla a una aventura muy especial.
 A su amigo Pablito no le gusta nada, nada, la Naturaleza, odia las plantas y los animales y solo le gusta jugar con su Play Station.
 Un día, Pablito conoce a un misterioso guardián de un bosque "Mágico" y lo convierte en Búho.
 Mientras Pablito conoce a diferentes personajes, Rosita lo buscará por todos lados para volver a casa.
En esta historia los niños/as serán parte importante de la representación, formando parte importante del teatro.

34 Festival de Teatro de Málaga
'El pintor de batallas'

Festival de Teatro de Málaga. 25.01.17 
Miércoles, 25 enero, 20.00 h.
De Arturo Pérez-Reverte, basada en su novela original
Dramaturgia y dirección Antonio Álamo
Con Jordi Rebellón y Alberto Jiménez
Faulques, que es en realidad un fotógrafo de guerra, recibe la visita de un desconocido cuyo rostro, sin embargo, ha visto miles de veces. Es el rostro de la derrota: Ivo Markovic, un croata al que disparó con su cámara durante la Guerra Croata de Independencia y con el que obtuvo un prestigioso premio de fotografía. Markovic ha venido a matarle. Pero antes necesita que comprenda ciertas cosas. También Faulques necesita algunas respuestas y por eso no huirá ni intentará defenderse… Por el momento. 

 'Alicia en el país de las maravillas' en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'
Informacion municipal. 24.01.17 Ampliar
La obra, que ahora se representa con éxito en el Teatro Alameda de Málaga, llega al Centro Cultural el 25 de febrero, con dos pases a las 11,30 y 17 horas.
El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' de Alhaurín de la Torre acogerá el próximo 25 de febrero la escenificación de la obra 'Alicia en el país de las maravillas. Un musical disparatado', un divertido teatro-musical infantil basado en el popular relato de Lewis Carroll, y para la que ya se han puesto a la venta las entradas. El espectáculo, que corre a cargo de la compañía Crea +, dirigida por el profesor de danza y artes escénicas de La Platea Raúl Baúz, se representará en concreto en dos pases: a las 11,30 y las 17 horas. Las entradas pueden adquirirse ya en la Casa de la Juventud y en La Platea (calle Goleta) al precio de 5 euros (adultos) y 4 euros (niños y niñas hasta los 16 años de edad). Menores de dos años gratis sin ocupar asiento. Las canciones y las coreografías juegan un papel destacado en esta nueva versión de las aventuras de Alicia y el resto de personajes de la conocida obra.

34 Festival de Teatro de Málaga
'El cartógrafo'

Festival de cine de Málaga. 19.01.17 
Jueves, 19 enero, 20.00 h.
Autor y director Juan Mayorga
Con Blanca Portillo y José Luis García-Pérez

En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él. Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. El cartógrafo es una obra –un mapa– sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda. 

34 Festival de Teatro de Málaga
ZENIT. La realidad a su medida. Joglars

Festival de Teatro de Málaga. 12.01.17 
Teatro Cervantes. jueves, 12 enero, 20.00 h. y viernes, 13 enero, 20.00 h.
Joglars centran ahora su mirada, y su mordacidad, en los medios de comunicación. El periodismo, que nació de la necesidad de transmitir información vital para la sociedad, se ha convertido en parte en un negocio del entretenimiento más centrado en alcanzar cuotas de mercado que en la descripción objetiva de los hechos.
“Pretendemos, a través de la sátira, reflexionar sobre la responsabilidad de los medios y de quienes los consumen, recordando que el periodismo es un oficio imprescindible para la democracia.”  Joglars.
Dramaturgia Ramon Fontserè y Martina Cabanas
Con Ramón Fontserè, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Julián Ortega y Juan Pablo Mazorra
Dirección Ramón Fontserè

La comedia de teatro “Cianuro… ¿solo o con leche?” llega a Yunquera
Yunquera. 11.01.17 
El próximo sábado 14 de enero a las 6 de la tarde, tienes una cita en la Casa de la Cultura de Yunquera para disfrutar de la comedia teatral “Cianuro… ¿solo o con leche? de Juan José Alonso Millán, interpretada por la compañía Triarte-atro, que vuelven a Yunquera un año después de interpretar “Aquí no paga nadie”.La entrada es gratuita.
Desde el Ayuntamiento de Yunquera queremos agradecer al centro de estudios artísticos TRIARTE de Málaga, la disponibilidad para traer y desarrollar la cultura  en el municipio de Yunquera de forma altruista a través del teatro.

Noticias de Torremolinos, 10 de enero de 2017
Torremolinos. 11.01.17 Ampliar
Aterriza en Torremolinos la obra de teatro ‘Viudas’ con una comedia sobre la tercera edad
 
La cita cultural gratuita tendrá lugar el próximo viernes 13 de enero en la Casa de Cultura a las 20.00 horas
Torremolinos, a 10 de enero de 2017. El próximo viernes 13 de enero, la Casa de Cultura de Torremolinos acogerá la obra de teatro ‘Viudas’, de manos de la Sala Chelamar, que tendrá lugar a las 20.00 horas de manera totalmente gratuita.
Sinopsis de la obra
La obra transcurre en la actualidad, en un pueblo de la Andalucía más profunda, donde cuatro viudas han creado un club para sobrellevar la soledad que abruma sus vidas y para la noche del sábado han planeado un baile temático, el cual se verá interrumpido, ya que salen a la luz grandes secretos personales, que no se pueden seguir ocultando, esto provocara que se tuerza el rumbo de sus vidas…una mirada diferente sobre la tercera edad.
 

'Los vecinos de arriba'
Festival de Teatro de Málaga. 09.01.17 
lunes, 09 enero, 20.00 h.
martes, 10 enero, 20.00 h.

Los vecinos de arriba
Autor y director Cesc Gay
Con Eva Hache, María Lanau, Xavi Mira y Andrew Tarbet
Ana y Julio invitan a cenar a sus vecinos Gloria y Brian para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron en el edificio. A medida que pasa la noche, Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, hecho que les hace replantearse su propia relación de pareja, que está llena de reproches e inmersa en la monotonía. El enfrentamiento con los vecinos y entre sí les llevará al límite y les hará tomar decisiones trascendentales en su relación.


Busco local para grupo de teatro
María del Mar Fernández. 09.01.17 
Licenciada en dirección escénica y dramaturgia vecina de Alhaurín de la Torre busca local para poder ensayar con su grupo de teatro y mecenas que financien o apoyen los proyectos que se quieren llevar a cabo. 

34 Festival de Teatro de Málaga
REINA JUANA
Teatro Cervantes. 07.01.17 
Sábado, 07 enero, 20.00 h. Domingo, 08 enero, 19.00 h.
“Juana de Castilla. Una mujer, una reina destrozada emocionalmente por sus grandes contradicciones, por su rebeldía, por su fuerte personalidad y por un enorme desequilibrio afectivo que cristaliza en ese paseo por el amor y la muerte que es su matrimonio con Felipe de Habsburgo. Y es Concha Velasco, con su talento, su humanidad, su complicidad con el mejor teatro, su inteligencia, la luz que ilumina las partes más oscuras y dolorosas de un personaje que parece hecho a su medida.”  Gerardo Vera                        
Grupo Marquina - Siempre Teatro  
Con Concha Velasco.premio nacional de teatro 2016
Dirección Gerardo Vera

Programa del 34 FESTIVAL DE TEATRO DE MÁLAGA
Del 7 de enero al 12 de febrero de 2017
Festival de Teatro de Málaga. 06.01.17 Ampliar
malaka.es y alhaurin.com reseñarán las obras día a día

07 / 08...ENERO. OFF - La Cochera Cabaret
07 / 08 ENERO. EREINA JUANA
08 / 14...ENERO. EHAMBRE
09 / 10 ENERO. ELOS VECINOS DE ARRIBA
12 / 13 ENERO. EZÉNIT. La realidad a su medida
14 / 15 ENERO. EL PADRE
16 ENERO. FELICIDAD
18 ENERO. SERLO O NO. Para acabar con la cuestión judía

El  "Ciclo de Teatro Infantil" llega a su XI edición
Concejalía de Cultura. 02.01.17 Ampliar
El Área de Cultura organiza un año más el tradicional "Ciclo de Teatro Infantil" de febrero en el Centro Cultural "Vicente Aleixandre", este año en su XI edición.
 Las entradas estarán a la venta en la finca municipal "El Portón" a partir del 12 de enero de 2017.
Anticipando un breve resumen de las representaciones de las que podremos disfrutar este año, pasamos ha informaros de ellas.
Abriremos el Ciclo con "Rosita y el Bosque Mágico" el 28 de enero a las 12:00 horas, donde todos/as acompañaremos a Rosita a una aventura muy especial, donde conoceremos a su querido amigo Pablito, a quien no le gusta nada, nada la Naturaleza y veremos que depara su encuentro con el guardián del misterioso bosque "Mágico".
El 4 de febrero, en dos pases, uno a las 11:30 horas y otro a las 12:30 horas, conoceremos a un ser de una gran sensibilidad y belleza interior, con una enorme capacidad de amar y con inmensas ganas de reír, en "Pequeña Max" (para niños de 1 a 4 años).

 "La casa de Bernarda Alba"
Casa de la Cultura Vicente Aleixandre. 24.12.16 
El sábado 14 de enero a las 20:00 horas disfrutaremos de la representación de "La casa de Bernarda Alba", última obra escrita por Federico García Lorca en el año 1936, dos meses antes de su fallecimiento, y que fue estrenada por primera vez a nivel mundial en el año 1945 en Argentina.
Se trata de una historia atrapante de principio a fin, donde celos y pasiones se desatan en esta casa familiar, desembocando en un final trágico.
Puedes adquirir ya tus entradas en la Finca "El Portón", sita en c/ Juan Carlos 1º s/n y en taquilla, en el Centro Cultural "Vicente Aleixandre", una hora antes del evento, en caso de que no estén agotadas. Precio: 5€
HORARIO (Finca "El Portón"):
 De lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas (lunes tarde cerrado)  Tlf: 952 41 10 43
-Del 23 de diciembre al 9 de enero la Finca "El Portón" permanecerá cerrada por las tardes por las Fiestas Navideñas.

XVI gran gala benéfica musical prosalud mental de Afenes
Ayuntamiento de Málaga. 17.11.16 
El 21 de noviembre en el Teatro Cervantes
17/11/2016.- El próximo 21 de noviembre se celebrará la XVI Gran Gala Benéfica Musical ProSalud Mental, organizada por Afenes (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), dentro de los actos programados con motivo del XXV aniversario de esta entidad. Tendrá lugar a partir de las 20:00 h. en el Teatro Cervantes y sus beneficios se destinarán al mantenimiento del Centro Social-Ocupacional de esta entidad. El programa de la Gala incluye la actuación de Ecos del Rocio, El Mani, Pepe El Marismeño, María de la Colina, Hoffman y el grupo “Amor a la Vida”. Serán presentados por Carmen Abenza. Los precios de las entradas son de 10, 15 y 20 euros y podrán adquirirse en la sede de Afenes (C/ Juan Benet nº8 1º planta) de lunes a viernes y de 10:00 a 13:30 h. y en la Mercería Torre (C/ Nosquera nº 13) de lunes a viernes entre las 10:00 y las 13:30 h. y de 17:00 a 20:30 h., así como los sábados de 10:00 a 13:30 h. El mismo día del espectáculo podrán comprarse en las taquillas del Teatro Cervantes, una hora antes de su inicio. También se ha habilitado una Fila Cero. Los interesados pueden dirigirse a los teléfonos 952 21 77 79 y 952 22 86 09 y al correo electrónico

 Ciclo de Teatro de Noviembre 2016. Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'.
Pase doble de “La condecoración”

Teatro. 04.11.16 


El Teatro Cánovas presenta a la comunidad educativa el proyecto Théspis con la obra ‘El debate’
EDUCACIÓN. 21.10.16 
El montaje refleja la experiencia teatral de los estudiantes en el Taller de teatro del IES Cánovas del Castillo
Un centenar de docentes y alumnos se reúnen esta tarde en el Teatro Cánovas para conocer los frutos del Proyecto Théspis: la puesta en escena de ‘El debate’ desarrollada por el Taller de teatro del IES Cánovas del Castillo, con el profesor José David Triguero en la dirección. La experiencia teatral de estos alumnos es el reflejo del Proyecto Théspis que el Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura lleva a cabo por segunda temporada en más centros docentes como el IES Jesús Marín, Emilio Prados, Costa del Sol de Torremolinos y Vicente Espinel. La convocatoria está abierta a todos los centros de Primaria, Secundaria y enseñanzas profesionales que deseen utilizar las artes escénicas como estrategia pedagógica transversal y motivadora. Ampliar en la web de la Junta

Moliére llegará a Málaga con "El Burgués Gentilhombre" gracias a la representación de Jacaranda11
Auditorio Edgar Neville. 13.10.16 Ampliar
Bajo la dirección de Carmen Ruiz Mingorance y la adaptación de Alicia Jerez, la compañía Jacaranda 11 representará 'El Burgués Gentilhombre' de Molière el 20 de octubre en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga a las 19:00.
En esta comedia, el Señor Jordán, un rico y desmañado burgués, se empeña en convertirse en parte de la nobleza, aunque dada su torpeza, estos esfuerzos no aportan más que conceptos básicos y superficiales que lo hacen caer en el más espantoso ridículo. Esta obra nos muestra que, a veces, el espejo nos devuelve una imagen totalmente diferente a la que tenemos de nosotros mismos y pensamos, erróneamente, que con dinero cualquier cosa está a nuestro alcance.

El Clan de las Divorciadas en el tetro Alameda
Teatro Alameda. 26.09.16 Ampliar
El Clan de las Divorciadas  de Alil Vardar llega a Málaga el próximo día 29 de septiembre hasta el domingo 9 de octubre, bajo la dirección de Hazis Vardar con Esperanza Elipe, Andoni Ferreño y Vanesa Romero.
Lo novedoso de esta producción es que el rol de Brígida esta interpretado por un hombre.el personaje se concibe a si mismo como "un lobo en el gallinero" y esto resume lo que percibe el público. "El lobo" esta sobre el escenario, disfrazado, escuchando charlas intimas de mujeres que no suelen llegar a oídos masculinos.
Los personajes se centran en Brígida (la pueblerina), la más ingeniosa del grupo interpretada por Andoni Ferreño, Mary Baybowl (la extrajera), la deslumbrante y seductora outsider por Vanesa Romero y Estefanía María del Montijo (la aristócrata) con su tono estirado y elegancia por Esperanza Elipe.

'El todopoderoso mundo de los cuentos'
Teatro. 13.09.16 Ampliar
El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' de Alhaurín de la Torre acoge el próximo sábado 1 de octubre a partir de las 12 horas la representación de la obra de teatro infantil 'El todopoderoso mundo de los cuentos', a cargo del grupo de teatro Zambrana. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, se ha organizado a beneficio de Adriana Trujillo Ortiz, una niña afectada por la enfermedad conocida como síndrome de Angelman. La aportación es de 3 euros, aunque las personas que quieran ayudar y no puedan asistir también pueden colaborar con la Fila Cero (más información por Whatsapp en el nº de teléfono 725 689 445).

Teatro Solidario a favor de Adriana Trujillo Ortiz
Merche López. 11.09.16 Ampliar
El póximo día 1 de septiembre a las 12.00 h en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre, tendrá lugar la obra  infantil “El todo poderoso Mundo de los Cuentos” realizada por el Grupo de Teatro Zambrana, a beneficio de Adriana Trujillo Ortíz y  la colaboración inestimable de la Concejalía de Cultura del  Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
La aportación  de 3 euros (si no podéis asistir, se puede colaborar con la Fila Cero llamando al teléfono 625 689 445)   se destinará a apoyar a Adriana. Adriana fue diagnosticada a los 13 meses de “Síndrome de Angelman”, una grave enfermedad genética. En la actualidad no hay cura, sin embargo, puede tener una mejor vida, gracias a las distintas terapias. 

Viernes, 26 de agosto de 2015. Alhaurín de la Torre
Agenda para hoy. 26.08.16 
Verbena en el barrio de La Alegría durante el fin de semana:
Viernes 26 de agosto
 21.00 h. Procesión Nuestra Señora de la Esperanza
 Desde la Ermita del Alamillo
 Desde las 23.00 h.
 Elección: Reina, Míster, Infantil y Mayor de la Verbena
 Gran Tómbola
 Fiesta y baile amenizados por la Orquesta Rosa
21,45. Portón del Teatro. Auditorio al aire libre de la Finca El Portón  'Los pecados de una chica casi decente' (P. M. Herrero).

El Festival de Teatro de Mijas vuelve en su 30 edición al Auditorio Municipal
La Cochera Cabaret. 01.07.16 Ampliar
XXX festival de teatro de  Mijas una de las citas culturales anuales más importantes del calendario y un referente en la provincia de Málaga, enclave natural, junto a La Muralla de Mijas Pueblo en un auditorio al aire libre. Es una de las citas culturales con más solera en el calendario de eventos mijeño que en esta edición contará con una variedad de espectáculos diferentes que arranca el próximo 6 al 11 de julio
En la programación de este año podremos contar con artistas de la talla de Pepe Viyuela (Aida), Salva Reina (Alli abajo), el Monaguillo (El Hormigero), Spasmo Teatro y muchos más.
Programación:

Presentación de "PERRAS" este jueves en una única función
Teatro Alameda. 30.06.16 
Una reflexión sobre el complejo y escabroso roll de la mujer en nuestra sociedad
¿Qué le pasa por la cabeza a una mujer? ¿Qué misterios, deseos, mandatos, programas y secretos pueblan la realidad femenina? Todo es un entramado de dudas, enigmas y verdades trastocados por las hormonas, una sobredosis de estrógeno generan el crisol de historias que componen esta obra. “Una comedia ácida y políticamente incorrecta que pretende que el público se ría de sí mismos y descubran la relatividad de los problemas inertes en la condición humana“ ¿Qué sucede con las mujeres en las diferentes etapas de su vida? en todo momento el espectáculo es un ejercicio de revisión del posicionamiento y condicionamiento que tiene la mujer en los lugares de trabajo, en la vida sentimental, en la familia, en la sociedad y en su propio cuerpo El balance muchas de las veces no es de lo más positivo, pero ellas nos mostraran el lado humorístico y hasta filosófico de ese sin razón que es a veces la propia vida. Sin pelos en la lengua, la propuesta plantea temas candentes sin tapujos, llamando a las cosas por su nombre, esto lo podemos ver tanto en lo valiente que son los textos, como en la estética y la puesta escena.
Una obra de Claudio Navas con Laura Mailo, Gabriela Loria y María Argüelles, bajo la dirección de Claudio Navas.
•    Teatro Alameda de Málaga
•    Jueves, 30 de junio a las 21,00 horas.
Miguel Angel Gomez

'Mujeres In', un musical reivindicativo de la mujer
Alhaurin Cultural. 19.06.16 Ampliar
Ayer por la tarde fue presentado en el Centro Cultural Vicente Aleixandre el espectáculo 'Mujeres In', un cuento musical escrito y dirigido por Irene Lombard, profesora de canto del Centro de Artes y Música Moderna de Málaga 'Maestro Puyana', e interpretado por su alumnado.
Se trata de un montaje escénico concebido para reinvindicar la imagen de la mujer y como apuesta para su mayor visibización, tanto personal como laboral y profesional. Los jóvenes artistas interpretaron canciones en inglés y en español, con una excelente puesta en escena. 

Un teatro basado en la saga de ’50 sombras de Grey’ llega a Casares para prevenir la violencia de género
Casares. 13.06.16 Ampliar
La representación '50 luces sobre las sombras de Grey' llegará el próximo miércoles 16 de junio, a las 20.00 horas, al Centro Cultural Blas Infante de Casares. Esta obra forma parte de las actividades que desarrolla la delegación de Igualdad del ente supramunicipal durante 2016 con el fin de prevenir y concienciar sobre la violencia de género.
La obra, estrenada el pasado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en el Palacio de la Paz de Fuengirola de la mano de la compañía de teatro La Bohëmia Producciones Teatrales, está teniendo un rotundo éxito por los municipios que recorre.

El grupo de teatro 'Siempreviva' presenta en la Casa de la Cultura
¡BENDITO AGOSTO  y 'EL ESPÍRITU DE LA ABUELA BERTA'

Nancy Lo Russo. 25.05.16 



'La casa de Bernarda Alba' llega al Centro de Folclore Malagueño de Benagalbón
Benagalbón. 19.05.16 Ampliar
El sábado 21 de mayo, el Centro de Estudios del Folclore Malagueño y las Artes Escénicas de Benagalbón (Camino del río, s/n) acoge la obra teatral 'La casa de Bernarda Alba', a partir de las 20.00 horas.
Se trata de una representación de la 'Asociación Cultural Teatro Mijas' y forma parte del ciclo Aficionarte puesto en marcha por el Centro de Folclore Malagueño de Benagalbón con el objetivo de ofrecer un espacio para que los grupos de teatro aficionados de toda la provincia puedan mostrar sus trabajos.
Los actores de Teatro Mijas, dirigidos por Manuel España, pondrán en escena una magnífica obra de Federico García Lorca, dividida en tres actos, en la que se muestra la represión ejercida sobre las mujeres en una familia rural de Andalucía a principios del siglo XX.
En este sentido, con el fomento del teatro aficionado, se pretende crear cierta cantera de actores, directores, escenógrafos y de todos los profesionales que desarrollan artes escénicas. Además, de potenciar nuevos públicos y aficionados.

El quinteto Amores Tangos, la sensación del género en Argentina, cerrará en el Cervantes el festival Tango Málaga 2016
Jose Antonio Sierra. 13.05.16 Ampliar
Patricia Nora, Graciela Yuste, Raúl Orlando, Graciela Novellino, Juan Esteban Cuacci y dos parejas de baile actuarán entre el 10 y el 12 de junio en los teatros municipales
El quinteto Amores Tangos, la sensación del género en Argentina, cerrará con su original y participativa puesta en escena y su espíritu festivo y alegre el festival Tango Málaga 2016. El Teatro Cervantes se plegará el domingo 12 de junio al dinamismo de esta formación, un grupo que ha logrado romper el tópico de la relación entre tango y tristeza mediante un sonido que remite al carnaval, a la kermés y a la tradición de las orquestas itinerantes, y que ha despegado tras haber sido escogido por los Mick Jagger para la fiesta de despedida de Buenos Aires de los Rolling Stones. Junto a ellos cantará Patricia Nora, una voz de carácter y fuerza.

El Festival de Teatro Grecolatino acerca las obras de Plauto y Esquilo a más de 1. 200 jóvenes de enseñanza secundaria
EDUCACIÓN. 28.04.16 Ampliar
Las representaciones se celebrarán el próximo día 5 de mayo en el Teatro Romano
El Teatro Romano de Málaga acoge el próximo 5 de mayo una nueva edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino que ofrece representaciones de obras clásicas a los jóvenes estudiantes de Enseñanza Secundaria y Bachillerato en el lugar genuino en el que se representaban en su época. A las mismas asistirán más de 1.200 jóvenes, no sólo de Málaga y su provincia, sino también provenientes de Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla y Almería.
La programación de esta XIV edición del Festival, organizado por la Asociación Cultural de Teatro Grecorromano de Málaga (Acutema), y patrocinado por la Consejería de Cultura de la Junta y el Ayuntamiento de Málaga,  ha sido presentada esta mañana por la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, y el presidente de Acutema, Antonio López Gámiz, en un acto en el que han participado también la directora general de Cultura y Educación del Consistorio malagueño, Susana Martín, el secretario de la Asociación cultural, Alfonso Domínguez, y los componentes del grupo Alezeia Teatro, Juan Manuel Castillo, Desirée Pérez, y Daniel Macías.


Musical Solidario No Controles en el teatro Alameda
CUDECA. 25.02.16 Ampliar
Llega el musical “¡No Controles!” al teatro Alameda como cierre de su exitosa segunda temporada recorriendo teatros de toda la provincia de Málaga.  
La Asociación Kabuki espectáculos destina la recaudación obtenida en cada una de sus funciones a una organización benéfica distinta.
El día 26 de Febrero (viernes) va a ser el día de la Fundación Cudeca, y todos los fondos que se recauden durante ese fin de semana se repartirán entre AMPILE (investigación de la Leucemia), ASPAYM (lesionados medulares y grandes discapacitados físicos), Ángeles malagueños de la noche y nosotros.  
El espectáculo de “¡No Controles!” es un musical que nos invita a sumergirnos en la década de los ochenta, nos transporta a la movida madrileña, rescata las hombreras, los calentadores, el maquillaje más atrevido, el pelo cardado y, sobre todo, ¡el color! Nos prometen una montaña rusa de sentimientos y emociones que nos hará reír, llorar, cantar y disfrutar.


“Mujeros”, un absurdo mundo de hombres en Microteatro
Alejandro Montecatine. 08.02.16 
Año 2026, las mujeres llevan 10 años desaparecidas y solo quedan hombres en la Tierra. Todo lo femenino ha sido prohibido, incluso en el lenguaje, por eso las palabras son palabros, mujeres son mujeros y así con todo. Este es el cómico planteamiento de "Mujeros", una disparatada obra de microteatro que tras su representación en Madrid, Valencia, Segovia o Veracruz (México) por fin llega a Málaga.
Los actores Lolo Martín y Álvaro J. Vílchez dan vida a padre e hijo respectivamente, en un futuro cercano de represión y exagerada testarudez masculina, donde se pretende olvidar la existencia de las mujeres a lo largo de la historia y cualquier producto femenino es considerado ilegal. Un contexto dramático y absurdo que provoca situaciones cómicas entre ambos personajes.
Con esta pieza, los directores Alejandro Montecatine y Mariel Giraldo, más experimentados en el mundo cinematográfico, regresan al microteatro tras el éxito de su obra "Matrimonio Olímpico", esta vez con la responsabilidad de hacerse cargo del texto "Mujeros" escrito por el dramaturgo Álvaro Tato, de reconocida trayectoria.
"Mujeros" podrá disfrutarse en vivo en Microteatro Málaga, C/San Juan de Letrán 12 (Málaga) del 4 al 27 de febrero, jueves y viernes y sábados, 5 pases cada noche.


Musical Solidario No Controles en el teatro Alameda
CUDECA. 26.01.16 Ampliar
Benalmádena, 22 de Enero de 2016.- Llega el musical “¡No Controles!” al teatro Alameda como cierre de su exitosa segunda temporada recorriendo teatros de toda la provincia de Málaga.
La Asociación Kabuki espectáculos destina la recaudación obtenida en cada una de sus funciones a una organización benéfica distinta.
El día 26 de Febrero (viernes) va a ser el día de la Fundación Cudeca, y todos los fondos que se recauden durante ese fin de semana se repartirán entre AMPILE (investigación de la Leucemia), ASPAYM (lesionados medulares y grandes discapacitados físicos), Ángeles malagueños de la noche y nosotros.
El espectáculo de “¡No Controles!” es un musical que nos invita a sumergirnos en la década de los ochenta, nos transporta a la movida madrileña, rescata las hombreras, los calentadores, el maquillaje más atrevido, el pelo cardado y, sobre todo, ¡el color! Nos prometen una montaña rusa de sentimientos y emociones que nos hará reír, llorar, cantar y disfrutar.

Abre sus puertas el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, memoria y escena viva del Teatro Cervantes de Málaga
Teatro. 09.01.16 Ampliar
El alcalde inaugura el espacio ubicado en los bajos del coliseo, que combinará el archivo y exhibición de documentación con exposiciones, performances y actuaciones teatrales
La actividad comienza en el 33 Festival de Teatro con una muestra de carteles, fotos, entradas y programas de sus primeras ediciones y el ciclo de monólogos Anverso/reverso
 
El Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio ha abierto esta tarde sus puertas al público en un acto presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el que ya se han mostrado las tres dimensiones culturales de que consta. El espacio, ubicado en los bajos del Teatro Cervantes, la anteriormente llamada Sala Moreno Villa, será la memoria del coliseo malagueño y a la par una sala de exhibición de espectáculos de viva actualidad: el Servicio de Archivo, Documentación e Información (SADI) albergará y divulgará el material informativo que constituye la historia del coliseo, se utilizarán sus instalaciones para exposiciones vinculadas al teatro y la cultura (Exposure) y se programarán actuaciones de vanguardia y pequeño formato (Sala Activa). 

El 33 Festival de Teatro de Málaga promueve el tejido escénico local con nueve estrenos y la colaboración en el Off de las salas alternativas
Teatro. 07.01.16 Ampliar
La nueva edición comienza mañana viernes con la ‘première’ de Rinconete y Cortadillo
El Cervantes, el Echegaray y otros espacios ofrecen hasta el 14 de febrero 87 funciones de 39 montajes, a los que se suman exposiciones y talleres

Las tablas del Teatro Echegaray aparecieron esta mañana repletas de actrices, actores, dramaturgos, músicos y responsables de salas de la ciudad. El 33 Festival de Teatro de Málaga y el tejido escénico local se apoyan mutuamente con la exhibición de varios estrenos de producciones de la tierra y el envoltorio de un Off que en este 2016 vuelve a estar formado por salas privadas (La Cochera Cabaret, Chela Mar, Microteatro Málaga), públicas (La Caja Blanca), regidas por asociaciones (Joaquín Eléjar) y recién nacidas para cobijar a nuevos creadores (el espacio efímero La Temporal). 

Adriana Luque Bravo gana el concurso del cartel anunciador del Ciclo de Teatro Infantil
Informacion municipal. 29.12.15 
La joven, de diez años y estudiante en el colegio Isaac Peral, ha acudido esta mañana junto con su familia a la Finca Municipal El Portón para recoger su premio: una bicicleta con su correspondiente casco. El regalo ha sido entregado por el edil de cultura, Mario Pérez, que ha aprovechado para felicitarla. El Ciclo de Teatro Infantil constará de un total de 4 obras que se representarán los días 30 de enero y 6, 13 y 20 de febrero, dirigidas a los más pequeños.
Todas las funciones comenzarán a las 12 horas con el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' como escenario. Las entradas tienen un precio de cuatro euros en todas las obras, que correrán a cargo de diferentes compañías especializadas, y que son espectáculos adaptados para toda la familia, con el humor como nota predominante.
-30 de enero: 'Disparatadas aventuras'. Compañía El Andén Mágico.
-6 de febrero: 'Bailando sin zapatos'. Compañía La Sal Teatro.
-13 de febrero: 'Faboo. El encanto de la imaginación'. Compañía Escena Creativa.
-2' de febrero: 'Cirkeando'. Compañía La Carpa Teatro.

Matrimonio Olímpico regresa a Málaga en un certamen de microteatro
Alejandro Montecatine. 26.11.15 
Durante un mes, la obra de microteatro “Matrimonio Olímpico” ha estado en Málaga haciendo disfrutar al público y provocando risas. Tanto es así que ahora regresa un día más, al estar seleccionada en el Santiamén Fest, un certamen de teatro y música que se celebra este fin de semana en la misma ciudad. El evento tendrá lugar este viernes 27 de noviembre en la sede de Microteatro Málaga, situado en pleno centro histórico, nada menos que junto al Teatro Cervantes y cerca de la Plaza de la Merced. Este bar tiene la particularidad de que ofrece este tipo de breves espectáculos de 15 minutos para los asistentes, una forma diferente de ocio y diversión. En el caso de “Matrimonio Olímpico”, se trata de una comedia disparatada donde los espectadores conocerán a los dioses griegos Zeus y Hera, que tendrán una discusión cargada de humor y fantasía mitológica.
Alejandro Montecatine y Mariel Giraldo, directores y guionistas más experimentados en el mundo cinematográfico, por una vez dejan a un lado las cámaras para contar una historia en vivo gracias a los actores Marity Manzanera y Juan Fleta. Hay cuatro pases para este último día del microteatro “Matrimonio Olímpico” en los siguientes horarios: 20:45 / 21:15 / 21:45 / 22:15. Además, es posible conseguir entradas gratuitas con la app Zapper y el código QR habilitado en este link http://santiamenfest.es/entradas/

Alfa Teatro sube a escena el capítulo final del Ulises de Joyce
Juan Manuel Hurtado. 19.11.15 Ampliar
Juan Manuel Hurtado estrena Molly Bloom mañana en el Teatro Echegay de Málaga
Alfa Teatro sube a escena el capítulo final del Ulises de James Joyce, una empresa fabulosa por la complejidad del texto del autor irlandés, por su infinidad de matices y lecturas. El artífice de la veterana compañía malagueña, Juan Manuel Hurtado, estrena mañana en el Teatro Echegaray su mirada sobre Molly Bloom, adaptación para las tablas del polémico capítulo de la novela a la que dan vida Henar Frías y Rubén Tobías, a la sazón también director de actores. La pieza, en términos del propio Hurtado “un espectáculo sensual, real y vivo, como las palabras que lo alientan, como la vida misma”, alzará el telón del escenario municipal por una sola vez (21.00 horas de mañana, 15 euros anticipada, 18 el día de la función). Hurtado dirige un texto que ha adaptado mediante “una labor de microcirugía cerebral”, ha revelado en una reciente entrevista, una tarea “que requería tener el pulso bien templado para no cortar la vena nutricia del argumento ni el nervio esencial del tiempo”. Y es que según el director de Alfa Teatro Málaga, que coproduce el montaje junto a Tobe Free-Madrid Produc., “Joyce en su Ulises es esencialmente tiempo, es música. Y yo he intentado no traicionarle sin fastidiar sus palabras en el tiempo”. Música, tiempo o ritmo de palabras convertido en un espectáculo plenamente teatral, en el que el monólogo interior de la protagonista, la carga literaria, se convierte en carne escénica.

El Taller Municipal de Teatro protagonizó una hilarante adaptación de la obra de Miguel Mihura 'La decente'
Taller Municipal de Teatro. 07.11.15 Ampliar
El tradicional Ciclo de Teatro de Noviembre que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento tuvo anoche el mejor arranque posible de la mano del Taller Municipal de Teatro, que puso en escena con gran éxito una brillante e hilarante adaptación de la obra de Miguel Mihura 'La decente'. El numeroso público que se dio cita en el Centro Cultural reconoció con sus aplausos y ovaciones el excelente trabajo de los actores del grupo que dirige Francisco Martín, en una comedia llena de humor rápido, negro e inteligente, con una buena dosis de crítica social.
Los intérpretes supieron transmitir a la perfección la idiosincrasia de una obra estrenada en España en 1967, cuando la sociedad ni siquiera soñaba con una ley del divorcio. Con un formato de intriga y de comedia de enredos, 'La decente' cuenta la historia de una joven señora cansada de su respetable matrimonio y de su convencional marido, que es presionada por su amante, deseoso de consolidar su relación. La obra se escenifica también esta noche con un segundo pase a las 21 horas en el Centro Cultural, con entradas a 5 euros, aunque con una oferta de 2x1.

El Rey Felipe defiende en Málaga la innovación y el diseño como pilares de una economía competitiva
Carlos Corcoles. 06.11.15 Ampliar
Ha pasado algo más de un año desde la última vez que los reyes estuvieron en Málaga, en aquella ocasión Don Felipe y Doña Letizia visitaron el Museo Picasso y acudieron a una cena organizada por una sociedad de amistad hispano-estadounidense, ayer, a pocas semanas de las elecciones generales más abiertas desde el año 1977 -en las que se eligieron las cortes "constituyentes"-, al final de la mañana, los monarcas acompañados del alcalde de Málaga, la Secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presidieron la entrega de los premios nacionales de Innovación y de Diseño en el Teatro Cervantes.

Una adaptación de Miguel Mihura abre este fin de semana el Ciclo de Teatro de Noviembre
Concejalía de Cultura. 06.11.15 Ampliar
El Taller Municipal representa los días 6 y 7 la comedia 'La decente', la función inaugural de un programa que incorpora dos obras más. Las entradas pueden adquirise en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'
Este próximo fin de semana arranca el tradicional Ciclo de Teatro de Noviembre que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, todo un clásico del otoño del municipio. Para comenzar, para los días 6 (viernes) y 7 (sábado) de noviembre, se ha programado una original representación de 'La decente', a cargo del Taller Municipal de Teatro, que dirige Francisco Martín Donaire. Ambos pases tienen la oferta 2×1: dos entradas por 5 €. Comenzarán a las nueve de la noche.
El ciclo se prolongará todo el mes, con un formato ampliado, al incorporarse dos escenificaciones más, y con alicientes en forma de descuentos o catas de vinos, como viene siendo habitual en las últimas ediciones. Las entradas individuales están a la venta en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' (teléfono 952417150, extensión 7104), de martes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas (martes tarde cerrado). Los días de representación, en caso de quedar entradas por vender, la taquilla abrirá a las 19 horas.

Alumnos y profesores disfrutarán de teatro, danza y música en casi cuarenta funciones en horario escolar en el 25 aniversario del teatro Cánovas
EDUCACIÓN. 02.10.15 Ampliar
Las consejerías de Cultura y Educación presentan la programación del 25 aniversario del Ciclo de Teatro, Danza y Música para niños y jóvenes, el más antiguo del Teatro Cánovas, que esta edición oferta 11.700 plazas con el propósito de que escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de la provincia acudan al teatro para vivir una experiencia enriquecedora. Componen el programa casi cuarenta funciones de ocho compañías, principalmente malagueñas, entre las que destacan los estrenos de Romeo y Julieta, de la compañía La Imprudente, y Frankenstein, de Pata Teatro.
El ciclo surgió en 1991, a partir de la demanda del IES Cánovas del Castillo y otros centros docentes, con el objetivo de crear nuevos públicos en edades tempranas. Esta colaboración inicial entre los centros educativos y el Teatro Cánovas ha evolucionado hasta la implicación profunda de las delegaciones de Cultura y Educación, ambas áreas que intervienen directamente en la formación de los escolares-ciudadanos.

El cine Albéniz acoge el Día Internacional del cine casero
Jose Antonio Sierra. 15.09.15 Ampliar
La Edad de Oro registra en su tercera edición casi 6.500 espectadores
Además el Cine Albéniz celebra su 70 aniversario con la primera película que se proyectó en 1945
14/09/15.- El 17 de octubre se celebra el Día Internacional del Cine Casero y Málaga se une a esta fiesta en el Cine Albéniz, organizada por Minichaplin y 1.000 Milagros y patrocinada por el Festival de Málaga. Cine Español. El objetivo de este día es conservar un patrimonio común en auténtico riesgo de desaparición: el cine no comercial filmado por particulares durante el pasado siglo XX en 8, Súper-8, 9.5 y 16 milímetros. El Home Movie Day se celebra en decenas de ciudades de todo el mundo, en países como Alemania, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suiza o Tailandia.
Esta iniciativa ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por Gemma del Corral, concejala de Cultura, Kike Díaz, coordinador de la misma, y Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga.

El Área de Cultura redobla su apuesta por el teatro con tres citas más este mes
Concejalía de Cultura. 08.09.15 Ampliar
Este próximo sábado, 12 de septiembre, se representa la obra 'El caso de la mujer asesinadita', con entrada gratis. Los días 24 y 26 se escenificará 'Los ladrones somos gente honrada', con entradas a 5 euros y oferta de 2 por 1. Todas las funciones serán en el Centro Cultural

Alhaurín de la Torre tiene una gran afición por las tablas, hecho que el Área de Cultura, con el edil Mario Pérez al frente, tiene muy en cuenta en su programación. Poco despues del X Portón del Teatro, y de forma previa al clásico ciclo otoñal de noviembre, habrá un total de tres citas teatrales. Por un lado, el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' acogerá la representación de "El caso de la mujer asesinadita" a cargo del grupo de teatro Candileja. Será este sábado, 12 de septiembre, a las 20'30 horas, con entrada gratis hasta completar aforo.

"El caso de la mujer asesinadita"- 12 de septiembre, 20'30 horas, Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'

Las Nuevas Eva de La Lupa Teatro inaugura la temporada teatral en Málaga
Jose Antonio Sierra. 28.08.15 Ampliar
Estrenada en 2011 gracias a la ayuda del Ateneo de Málaga, y después de haber recorrido muchos pueblos y ciudades, 'Las Nuevas Eva' de La Lupa Teatro vuelve a la escena malagueña en dos únicas fechas: Sábado 5 y Domingo 6 de Septiembre. La cita es a las 20hs en la Sala Joaquín Eléjar del Colectivo Cultural Maynake (Calle San Juan Bosco, 79, Málaga)
Cuatro historias de mujeres anónimas contadas en distintos momentos de la historia española más cercana. “Las nuevas Eva” revela cuestiones que están profundamente acomodadas en nuestra cultura. Estas mujeres nos sumergen en su mundo para hacernos recordar, para emocionarnos, pero sobre todo, para hacernos reflexionar. Algunas cargan con las culpas otorgadas, otras luchan por deshacer esas premisas establecidas, las que olvidan se quedan atrapadas en un presente poco alentador y las que recuerdan trascienden en el tiempo regalándonos su historia para que quede siempre en nuestra memoria.

Miércoles 26 de agosto de 2015. Alhaurín de la Torre. Málaga
Agenda para hoy. 26.08.15 
- Hoy comienza el X Portón del Teatro de Alhaurín de la Torre con la obra  "Soy un sinvergüenza", de Pedro Muñoz Seca. Ampliar información.

Mañana comienza el X Portón del Teatro de Alhaurín de la Torre con la obra  "Soy un sinvergüenza", de Pedro Muñoz Seca
Portón del Teatro. 25.08.15 Ampliar
El Portón del Teatro de Alhaurín de la Torre cumple su décimo aniversario con una nueva edición que arranca mañana y en la que predominará nuevamente la comedia, aunque también habrá espacio para el drama. La obra 'Soy un sinvergüenza', de Pedro Muños Seca, abre el tradicional ciclo veraniego de artes escénicas del municipio, que se prolongará hasta el domingo en el auditorio municipal al aire libre de El Portón. La función inaugural es un clásico de los escenarios españoles, y cuenta en clave de humor las vicisitudes de dos adinerados médicos pamploneses que llegan a San Fernando (Cádiz) con la intención de montar una clínica privada.
Esta y el resto de representaciones comenzarán a las 21,45 horas, con la apertura de puertas 30 minutos antes. Las entradas pueden adquirise en taquilla o de forma anticipada en las propias oficinas del Área de Cultura, en la Finca El Portón, con localidades numeradas a seis euros por función y la modalidad de bono completo -las cinco veladas- por 25 euros, lo que implica un ahorro del 16%. En caso de querer adquirirlas directamente en taquilla la noche del espectáculo, los boletos serán no numerados. Hay que destacar que los precios no han subido respecto a años pasados en un esfuerzo conjunto de la organización y la compañía para hacer asequible el ciclo.


XXIX Festival de Teatro de Mijas en Málaga.
La Cochera Cabaret. 29.06.15 Ampliar
Los días 10, 11 y 12 de julio se presenta en el Auditorio de Mijas “Miguel González Berral” el XXIX festival de Mijas una de las citas culturales anuales más importantes del calendario y un referente en la provincia de Málaga, enclave natural, junto a La Muralla de Mijas Pueblo en un auditorio al aire libre. Es una de las citas culturales con más solera en el calendario de eventos mijeño que en esta edición contará con una variedad de espectáculos diferentes.
Por segundo año consecutivo, el Festival de Teatro de Mijas cuenta con el patrocinio de Gas Natural Andalucía, cuyo representante en la provincia, Carlos Arrabal, aseguró que la compañía "demuestra así su compromiso social y su fuerte vinculación empresarial con Mijas".
Con la colaboración de Kia “Ibericar movil sur”, y el apoyo incondicional de su gerente Alfonso Cherino que apuesta una vez más por apoyar la cultura en Málaga.

XXIX Festival de Teatro de Mijas en Málaga
La Cochera Cabaret. 24.06.15 Ampliar
Los días 10, 11 y 12 de julio se presenta en el Auditorio de Mijas “Miguel González Berral” el XXIX festival de Mijas una de las citas culturales anuales más importantes del calendario y un referente en la provincia de Málaga, enclave natural, junto a La Muralla de Mijas Pueblo en un auditorio al aire libre. Es una de las citas culturales con más solera en el calendario de eventos mijeño que en esta edición contará con una variedad de espectáculos diferentes.
Por segundo año consecutivo, el Festival de Teatro de Mijas cuenta con el patrocinio de Gas Natural Andalucía, cuyo representante en la provincia, Carlos Arrabal, aseguró que la compañía "demuestra así su compromiso social y su fuerte vinculación empresarial con Mijas".
Con la colaboración de Kia “Ibericar movil sur”, y el apoyo incondicional de su gerente Alfonso Cherino que apuesta una vez más por apoyar la cultura en Málaga.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 253.599 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998