Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Jueves 18 de Octubre de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Teatro Cánovas


Artículos publicados en malaka.es
'Error 404'
Teatro Cánovas. 24.05.18 
Error 404, un espectáculo sin palabras dirigido a la infancia y a la juventud.
4:04 de la madrugada, los sueños y pesadillas se apoderaron de la noche de Steve. Junta a él, cuatro frías paredes que son testigo de sus largos y aburridos días frente a iluminadas pantallas, rodeado de videojuegos, enredado con intangibles redes sociales y consumido por todo tipo de objetos tecnológicos dispuestos a absorber el preciado tiempo de Steve. Pero hoy nada es igual, tras una serie de inusuales acontecimientos, Steve se ve involucrado en un extraño suceso que lo llevará a cometer el mayor error de su vida, o no...
Error 404, un espectáculo dirigido a un público cada vez más habituado a las nuevas tecnologías, como Steve, nuestro personaje principal, un joven común y corriente con una vida simple y rutinaria, sumergido cada vez más en un mundo repleto de aparatos tecnológicos. Esta delicada y emotiva obra invita a reflexionar sobre el valor de la vida y las maravillas que esta nos ofrece y que muchas veces pasamos por alto.
TÍTERES DE MESA. Autor, Dirección, Titiritero, Escenografía y Audiovisual: Wagner Gallo. Asistente de dirección: Iolanda Atalla. Corrección de Estilo y Asesoramiento lingüistico: Sara Paredes.
Duración: 50 minutos. Espectáculo para público familiar (+6 años)

Bianco
Teatro Cánovas. 23.05.18 
Idea Original: Anna Ros. Creación e Interpretación: Andreu Sans y Anna Ros. Cover: Amaya Mínguez. Escenografía: Teatro Labú. Títeres y Objetos: Martí Doy. Vestuario: Iztok Hgra. Creación musical y sonora: Marcel Fabregat y Joel Condal.
Duración: 50 minutos. Espectáculo público familiar (+ 6 años)
Bianco es un espectáculo familiar sin palabras, poético y visual. PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO EN FITC 2017, BUCAREST (RUMANÍA)
Es la historia de una chica que trabaja en un viejo hostal y que recibe la visita inesperada de un entrañable viajero que la invita a abrir las puertas y ventanas de su corazón. Un encuentro divertido y especial que conducirá a la protagonista hacia una nueva manera de ver la vida.
La aceptación del cambio, cómo nos modifican los cambios de nuestra vida -ya sean grandes o pequeños-, cómo gestionarlos y enfocarlos de la mejor manera posible, el fin de un recuerdo, no aferrarse a las cosas para evolucionar como personas, la pérdida de alguien o de aquello que amas... Son valores universales qeu, en la sociedad actual, a menudo pasan desapercibidos y que LaBú Teatro expresa, magistralmente, mediante un lenguaje escénico visual, cómico y poético.
www.teatrelabu.com

'Debajo del Tejado' (Estreno absoluto)

Teatro Cánovas. 14.04.18 Ampliar
Debajo del tejado hay un bloque. En el bloque hay varias casas. Cada casa tiene una puerta y detrás de cada puerta hay una historia.
 Las personas que habitan esas historias son nuestros protagonistas. Un contable que vuelve de la oficina a casa trayendo consigo el frenético ritmo de los números, una anciana que teje una bufanda interminable para su nieto, un músico que pone banda sonora a las vidas de sus vecinos... Nos colaremos por la rendija de la ventana de sus vidas, observando la magia de todas las pequeñas cosas que les ocurren y viendo como cada uno, sin saberlo, tiene suficiente energía como para alumbrar la noche de su ciudad.
Abril: 14 a las 18:30 y 15 a la 12.00
Compañía Patateatro

La Pescadería Ambulante
EL GRAN CRUCERO
Teatro Cánovas. 12.04.18 
Elenco: Noe Lifona, José Luís Guerrero, Gari Lariz.
En un horizonte de alquitrán, tres fantoches llevan su casa a cuestas como trinchera. Baliza por baliza y siguiendo la hoja de ruta estipulada,  se dirigen inexorablemente al ansiado permiso que les corresponde tras cumplir su servicio militar. Vacaciones con pulsera. Pero la operación tormenta en el desierto no ha terminado aún. Antes de llegar a su destino a la orilla del mar, el destacamento hace una parada estratégica bajo la luz … eléctrica ...  de la última baliza.
Como un legado, como una herencia con todas sus derramas. También se firman a través de ellos contratos fraudulentos, hipotecas impagables y obligaciones con el Ocaso. Os vendemos el cuento de “EL GRAN CRUCERO”. ¿Todo el mundo lleva su billete? ¿Su acreditación? No olviden su pulsera. En nombre de toda la tripulación,  les deseamos unas felices vacaciones.

“Las aventuras de Robin, el príncipe de la ciudad” de la compañía Fiesta Sur/ Onbeat, un musical en el teatro Canovas.
Teatro Cánovas. 20.12.17 Ampliar
La compañía malagueña Fiestasur/Onbeat ha presentado hoy los detalles del cuento musical ‘Las aventuras de Robin, el príncipe de la ciudad’, que  estará diez días en la cartelera del Teatro Cánovas esta Navidad.
El espacio escénico de la Consejería de Cultura se convertirá en un lugar ‘solidario’ donde toda la familia podrá disfrutar de las heroicidades cotidianas del protagonista de la obra; un heredero del Robín ‘de los bosques’ que hoy en día se mueve por la ciudad.
“Una divertida aventura con música original del compositor Damián Bermúdez que nos mostrará con otra perspectiva -indicó el director de la compañía Antonio Martín- como algunas injusticias siguen vigentes a pesar del paso de los siglos y de la evolución de la sociedad; pero como contrapartida, también están vivos los valores positivos que nos hacen más humanos.”

La Junta acerca las artes escénicas al alumnado de la provincia con el XXVII Ciclo Didáctico del Teatro Cánovas
Teatro Cánovas. 06.10.17 Ampliar
Este escenario acogerá 41 funciones de teatro, música, danza y flamenco para escolares desde Infantil a Bachillerato
El Teatro Cánovas, de la Consejería de Cultura, presenta una nueva edición de su ciclo más longevo y exitoso hasta el momento, el Ciclo Didáctico de Teatro, Música, Danza y Flamenco para niños y jóvenes de centros docentes. Las delegadas territoriales de Cultura, Monsalud Bautista, y de Educación, Patricia Alba, ha asistido al acto de presentación junto a varias de las compañías participantes en esta 27 edición, compuesta de cuarenta y una funciones de teatro, títeres y más que nunca de música, género muy presente en esta ocasión. Tras 26 ediciones de intensa labor, el Teatro Cánovas se consolida como primera experiencia teatral y como espacio de reflexión donde el nuevo espectador se confronta con las propuestas artísticas de los creadores. 

El Concurso Talento Flamenco de Cante por Malagueñas 2017 enfrentará a cinco jóvenes cantaores andaluces en el Cánovas
Flamenco. 05.06.17 Ampliar
Descubrir nuevos valores, respaldarlos en su formación y, a la vez, poner en valor la riqueza estilística del cante flamenco. Son los objetivos de los Concursos Talento Flamenco 2017 que está organizando por toda Andalucía la Fundación Cristina Heeren en colaboración con Acciona y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Soleares en Sevilla, granaínas en Granada, tarantas en Úbeda… y ahora le toca el turno a Málaga.
El Teatro Cánovas acogerá el martes 6 de junio a las 20:00 horas la final del Concurso Talento Flamenco de Cante por Malagueñas 2017. Moisés Martínez (Cartaya, Huelva, 1988), Marta García (Granada, 1986), Rocío Belén Cuesta (Almonte Huelva, 1989), Francisco Blanco (Mijas, Málaga, 1998) y Alfonso León (Adamuz, Córdoba, 1988) son los cinco finalistas, seleccionados por el claustro de profesores de la Fundación a partir de las grabaciones aportadas por los aspirantes. Durante la deliberación del jurado, actuará una de las jóvenes promesas del baile malagueño, Coral Moreno, acompañada del guitarrista oficial Pedro Sánchez y del cantaor Manuel Romero, ambos profesores en la escuela de sevillana donde también se formó la bailaora y otras figuras actuales del flamenco malagueño como Virginia Gámez, Rocío Bazán y Luisa Palicio. La entrada a la gala es libre hasta completar aforo.

El Teatro Cánovas presenta a la comunidad educativa el proyecto Théspis con la obra ‘El debate’
EDUCACIÓN. 21.10.16 
El montaje refleja la experiencia teatral de los estudiantes en el Taller de teatro del IES Cánovas del Castillo
Un centenar de docentes y alumnos se reúnen esta tarde en el Teatro Cánovas para conocer los frutos del Proyecto Théspis: la puesta en escena de ‘El debate’ desarrollada por el Taller de teatro del IES Cánovas del Castillo, con el profesor José David Triguero en la dirección. La experiencia teatral de estos alumnos es el reflejo del Proyecto Théspis que el Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura lleva a cabo por segunda temporada en más centros docentes como el IES Jesús Marín, Emilio Prados, Costa del Sol de Torremolinos y Vicente Espinel. La convocatoria está abierta a todos los centros de Primaria, Secundaria y enseñanzas profesionales que deseen utilizar las artes escénicas como estrategia pedagógica transversal y motivadora. Ampliar en la web de la Junta

Cultura y Educación presentan casi cuarenta funciones para escolares en el Teatro Cánovas
Teatro Cánovas. 06.10.16 
Flamenco Viene del Sur incorpora montajes infantiles de reconocidas compañías para iniciar en este arte a los más jóvenes
Si hace unos días se presentó la programación regular del Teatro Cánovas y la Sala Gades, con 53 espectáculos de 32 compañías andaluzas y 8 nacionales para toda la familia, hoy el protagonismo se lo lleva el ciclo más longevo y exitoso del teatro hasta el momento, el Ciclo Didáctico de Teatro, Música, Danza y Flamenco para niños y jóvenes de centros docentes. La Consejería de Cultura y la de Educación han programado en esta edición, que alcanza la número 26, casi cuarenta funciones de diferentes disciplinas como teatro, flamenco, músicaclown, circo, teatro clásico y teatro musical, que se desarrollarán en el Cánovas entre el 3 de noviembre y el 24 de marzo. Participa en esta edición el Festival Flamenco Viene del Sur con cuatro montajes flamencos infantiles de compañías de talla reconocida con el objetivo de iniciar a este público en el arte flamenco.Ampliar en PDF



Alumnos y profesores disfrutarán de teatro, danza y música en casi cuarenta funciones en horario escolar en el 25 aniversario del teatro Cánovas
EDUCACIÓN. 02.10.15 Ampliar
Las consejerías de Cultura y Educación presentan la programación del 25 aniversario del Ciclo de Teatro, Danza y Música para niños y jóvenes, el más antiguo del Teatro Cánovas, que esta edición oferta 11.700 plazas con el propósito de que escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de la provincia acudan al teatro para vivir una experiencia enriquecedora. Componen el programa casi cuarenta funciones de ocho compañías, principalmente malagueñas, entre las que destacan los estrenos de Romeo y Julieta, de la compañía La Imprudente, y Frankenstein, de Pata Teatro.
El ciclo surgió en 1991, a partir de la demanda del IES Cánovas del Castillo y otros centros docentes, con el objetivo de crear nuevos públicos en edades tempranas. Esta colaboración inicial entre los centros educativos y el Teatro Cánovas ha evolucionado hasta la implicación profunda de las delegaciones de Cultura y Educación, ambas áreas que intervienen directamente en la formación de los escolares-ciudadanos.

El Teatro Cánovas mantiene su apuesta por la creación de públicos y el respaldo al sector escénico infantil andaluz
Teatro Cánovas. 06.10.14 Ampliar
El escenario malagueño albergará 232 funciones de 37 espectáculos específicos, mas los ciclos de flamenco, humor y otros
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha presentado la programación 2014-15 del Teatro Cánovas de Málaga, que comenzará el sábado 18 de octubre con el concierto pedagógico y visual 'Cada cosa a su tiempo', a cargo de la compañía BPM. La nueva temporada incluye 10 espectáculos de teatro para bebés y  familia, 12 de danza para niños y niñas y 9 multidisciplinares para niñas, niños y familias. El Teatro Cánovas mantiene por segundo año consecutivo su apuesta de especialización en la creación de nuevos públicos y en el incentivo a las compañías locales o regionales: 16 de los grupos son andaluces y siete del resto de España.

Presentan "Náufragos" Sábado 13 Octubre. 21h.
Teatro Cánovas. Málaga.(Inauguración Temporada 2012-2013)
Teatro Cánovas. 17.09.12 Ampliar
NIÑOS MUTANTES: Tras el impresionante recibimiento que ha tenido en meses pasados la publicación de su último disco, “Náufragos“, las presentaciones del mismo (con varios sold out en importantes ciudades) y la participación en los mejores festivales del país, Niños Mutantes inician la segunda parte de su exitosa gira con un concierto muy especial. Será el que ofrecerán el próximo 13 de Octubre en el Teatro Cánovas de Málaga con motivo de la Inauguración de Temporada.



Esta carpeta ha recibido en total 6.823 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998