Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•24 usuarios en línea • Domingo 25 de Junio de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Temas nacionales o generales

Artículos publicados en malaka.es
El Sistema de Dependencia ha perdido 75.402 beneficiarios desde la puesta en marcha de los recortes
CCOO. Málaga. 02.01.14 Ampliar
CCOO denuncia que desde que comenzaron a aplicarse los recortes, el Sistema de Dependencia ha perdido 75.402 personas con derecho a atención, hay 26.292 personas menos con una prestación efectiva y se mantiene una lista de espera de 193.239 beneficiarios.
En opinión de Carlos Bravo, secretario confederal de Protección Social de CCOO, “desde que en julio de 2012 el Gobierno impuso una serie de reformas, el Sistema de Dependencia no ha dejado de perder cobertura”. De hecho, desde el mes de agosto de aquel año, primer mes que comenzaron a aplicarse los recortes, el sistema ha perdido 75.402 personas con derecho a atención, y, adicionalmente, hay 26.292 personas menos con una prestación efectiva. Además, se mantiene una lista de espera de 193.239 beneficiarios que aunque tienen reconocido el derecho a ser atendidos todavía no cuentan con ningún tipo de prestación o servicio, y que son más del 20% de los dependientes con derecho a cobertura.


Cuando lo visceral se antepone a la razón
Rafa Calasanz. 13.02.12 Ampliar
Las reacciones por la condena al juez Garzón están llegando a unos límites que empiezan a ser  preocupantes y peligrosos. Líderes “democráticos” que están ahí por haber aceptado las normas que nos hemos dado y por ello han tenido la posibilidad de ser elegidos, demuestran una enorme irresponsabilidad por sus duras declaraciones contra un tribunal que ha tomado una decisión acorde al derecho aunque a ellos no les haya gustado. Parece como si España a partir de ahora se quedara sin magistrados para llevar adelante la ingente cantidad de causas que abarrotan los juzgados, incluido el caso Gurtel.  El juez Garzón se salto la legislación penitenciaria y además tuvo la torpeza de no saber frenar las filtraciones que a la prensa llegaron de esas conversaciones entre abogado y preso, y claro está, estos últimos dedujeron que lo que a la prensa se filtró sólo podría haber salido de un lugar, de las cabinas o salas de visitas de la penitenciaría. Y como la ley es muy diligente en ese aspecto (la confidencialidad entre abogado y cliente) el bufete de abogados madrileños vio las puertas abierta para inhabilitar a Garzón por prevaricación, un delito muy grave.

Insumisión

Rafa Gómez Calasanz. 31.10.08 Ampliar

Algunos podrán pensar la irresponsabilidad que supondría lo que a continuación expongo, basándome en el decadente sistema político e institucional que nos rodea y nos asfixia a los sufridores ciudadanos y contribuyentes de este país, región y municipio. Estamos pasando una de las mayores crisis de nuestra historia, y que según algunos no se sabe cuando terminará, con unos índices de paro desconocidos, al menos en lo acelerado de su caída libre, que lleva a miles de personas al desconsuelo y a la desesperación. Las familias y las empresas, las pequeñas principalmente, se encuentran en una situación crítica que hace casi imposible cumplir ya no con el pequeño capricho, como hasta ahora, sino con lo básico.


Representantes de UPyD, Ciudadanos y PP en defensa del Castellano
Leer el Manifiesto

Union Progreso y Democracia. 26.10.08 Ampliar

Representantes del PP, Ciudadanos y Unión Progreso y Democracia se sumaron hoy en la defensa del castellano en Cataluña, Baleares, Galicia y País Vasco ante los distintos planes de inmersión lingüística en estas comunidades autónomas. Así lo manifestaron durante su participación en las jornadas "El español en España: por el derecho de usar nuestra lengua común", organizadas por la Fundación Danaes para la Defensa de la Nación Española.


 Crisis, what crisis?
“Centralización del crédito en el Estado por medio de un Banco Nacional con capital del Estado y régimen de monopolio” *

Eduardo Saez Maldonado. 14.10.08 Ampliar

En la naturaleza, impera la ley del más fuerte. Si un animal tiene que pisotear a otro para conseguir su alimento lo hará sin ningún remordimiento, aunque el pisoteado esté más hambriento que el “pisoteador” y perezca en el intento. Los que comenzamos a amar la naturaleza viendo documentales de Rodríguez de la Fuente lo aprendimos perfectamente. Esas son las normas: no hay normas.
En este sentido el liberalismo económico llevado al extremo (ideología cada vez más de moda hasta hace pocas semanas) es el más natural de los sistemas. Pero resulta que ahora los que toman las decisiones importantes en el mundo (y me refiero a los gestores de las grandes empresas, que no a los políticos) han empezado a tener problemas económicos serios, y por tanto han decidido cambiar las reglas del juego. El capitalismo está muy bien cuando cumple con su función “natural” de mantener ricos a los ricos y pobres a los pobres, pero si falla se le pide al estado “un paréntesis en la economía de mercado”, como hemos podido ver últimamente. No se puede tener la cara más dura. ¿Qué pasa ahora? Que si caen los grandes bancos arrastran a los pequeños ahorradores que tienen en ellos su dinero. Y esto sí es un problema.


El PP presenta un recurso de inconstitucionalidad
contra la ley de igualdad de forma clandestina

Patricia Alba Luque. 04.07.07 Ampliar

El pasado miércoles, 20 de junio, el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Igualdad. Lo hizo de forma clandestina, sin luz ni taquígrafos, sin informar a la prensa. El recurso está planteado contra el principio de democracia paritaria por el que se exige la presencia equilibrada de mujeres y hombres -de no menos del 40% ni más del 60% de representación de ambos sexos- en listas electorales y órganos de decisión.


Un grupo de intelectuales impulsa un manifiesto contra la crispación  política

Adriana Ruiz Díaz. 12.04.07 Ampliar

Pedro Almodóvar, Juan José Millás y Carlos Jiménez Villarejo, entre los firmantes de un texto que critica que "se niegue legitimidad a quien gobierna por voluntad de la ciudadanía" El País 3 de abril.
MANIFIESTO POR LA CONVIVENCIA, FRENTE A LA CRISPACIÓN


Dolor y muerte por fuego

Mariano Cabrero Barcena. 03.09.06 Ampliar

Tenemos todos los años en Galicia el problema de los incendios forestales. Es un asunto puntual que ocupa a los servicios de vigilancia ambiental, personal responsable de la extinción de incendios, a los políticos y a los medios de comunicación. Este agosto del 2006 -siempre lo recordaremos los españoles-, y concretamente los gallegos, porque los efectos del siniestro han sido demoleros en cuando a los daños causados en miles de hectáreas en campo gallego. Son ya cuatro los muertos contabilizados, amén de varios heridos. En efecto, se ha creado alarma social, pero han que considerar que el presente año los siniestros han sido mayores como consecuencia de las mayores temperaturas habidas. Quizás debemos comprender que el mal causado va a incidir ciertamente sobre el suelo quemado, régimen de las aguas, clima, fauna, flora...


Confesiones de un soldado israelí: "Tratamos a los palestinos como animales"

Temas nacionales o generales. 08.08.06 Ampliar

Comienzan a surgir en la sociedad israelí las primeras voces contra la guerra. El domingo, una marcha en Tel Aviv para pedir el final de los bombardeos en Gaza y el Líbano. Hoy, una noticia que conmocionó a la opinión pública: el sargento Itzik Shabbat anunció que se negaba a participar en la ofensiva contra Beirut, "Lo hago para oponerme a esta locura y para romper con la ilusión de que todos estamos a favor de esta guerra innecesaria basada en mentiras", afirmó este joven reservista de 28 años que vive en Sderot, ciudad próxima a Gaza en la que suelen caer los misiles Qassam de Hamás. Se acerca la hora del regreso a Gaza. Apuro las últimas entrevistas en Jerusalén. En un café de Jaffa Road, me encuentro con Yehuda Shaul, fundador de la ONG Breaking the Silence (Rompiendo el silencio).




Esta carpeta ha recibido en total 17.260 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998