Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 22 de Abril de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Torremolinos

Artículos publicados en malaka.es
La APP de comunicación de incidencias 'Gecor' sustituye a la 'Línea Verde' en Torremolinos
Torremolinos. 17.04.19 Ampliar
El nuevo sistema, más fácil e intuitivo, se podrá descargar desde el próximo lunes 22 de abril  
Torremolinos, 17 de abril de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos va a sustituir la APP 'Línea Verde' por 'Gecor', que ofrece a los vecinos y vecinas el mismo servicio de comunicación de incidencias al Ayuntamiento a través de sus smartphones, con la ventaja de que será más fácil e intuitiva que la anterior. El nuevo sistema ‘Gecor’ entrará en funcionamiento el próximo lunes 22 de abril, día que dejará de emplear se la actual Línea Verde. este sistema incluye además como mejora una comunicación bidireccional más directa, con mejor información y más actualizada.

El PP de Torremolinos ampliará la plantilla de la Policía Local con la creación de 50 nuevas plazas.
PP de Torremolinos. 17.04.19 Ampliar
Dentro del Plan de Seguridad, los populares instalarán cámaras de video vigilancia en zonas comerciales y se construirá una nueva Comisaría de Policía Local.
La candidata a la alcaldía de Torremolinos por el Partido Popular, Margarita Del Cid, ha anunciado hoy parte de su Plan de Seguridad, que apostará por ampliar la plantilla de efectivos con 50 nuevas plazas.
Margarita Del Cid ha manifestado que “es esencial para nuestro municipio llevar a cabo un Plan de Seguridad acorde a las necesidades de Torremolinos, más si cabe teniendo en cuenta todos los casos de delincuencia que hemos vivido en los últimos períodos, que han hecho de Torremolinos un municipio poco seguro y falto de efectivos”.

El PP de Torremolinos solicita de manera urgente el mantenimiento del Molino de Inca
PP de Torremolinos. 16.04.19 Ampliar
El Jardín Botánico se encuentra actualmente con zonas clausuradas y muy deterioradas.
La candidata a la alcaldía de Torremolinos por el Partido Popular, Margarita Del Cid, ha anunciado hoy el mal estado en el que se encuentra el patrimonio de Torremolinos, en este caso el conocido Molino de Inca.
Del Cid ha manifestado que “el deterioro sufrido por el patrimonio de Torremolinos en estos casi cuatro años de legislatura socialista es más que evidente. Sin ir más lejos, la semana pasada visitamos el Jardín Botánico Molino de Inca y pudimos verificar que sigue en condiciones similares a las que el Partido Popular ya denunció el año pasado”.

Noticias de Torremolinos, 12 de abril de 2019
Torremolinos. 12.04.19 Ampliar
El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso ofrece un concierto de flauta y piano

El recital estará a cargo de Keiko Takeuchi y Juan Manuel Santos y será hoy viernes a las 20,00 horas   
Torremolinos, 12 de abril de 2019. El salón de actos del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos servirá de marco hoy viernes, 12 de abril, del concierto que ofrecerá el dúo integrado por los músicos Keiko Takeuchi (flauta travesera) y Juan Manuel Santos (piano) dentro de la programación de actividades del área de Promoción Cultural para este mes. En la primera parte del concierto interpretarán la Suite de Johann Sebastian Bach (I. Preludio, II. Fuga, III. Sarabande y IV. Gigue) y un Rondó de Wolfgang Amadeus Mozart. En la segunda parte, ambos intérpretes tocarán la Vocalise Opus.34, No.14 de Rajmáninov y Carmen Fantaisie Brillante, de François Borne. El recital dará comienzo a las 20,00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.  

Noticias de Torremolinos, 9 de abril de 2019
Torremolinos. 09.04.19 Ampliar
El torremolinense Salvador Balbuena consigue el oro en el XXVII Campeonato de Países del Mediterráneo de Karate
 
El deportista perteneciente al Club de Karate Goju Ryu de Torremolinos se ha impuesto al representante turco
Torremolinos, 8 de abril de 2019. El torremolinense Salvador Balbuena, miembro de la Selección Española y deportista en el Club de Karate Goju Riu de Torremolinos, consiguió un brillante triunfo y la medalla de oro del XXVII Campeonato de Países del Mediterráneo de Karate en la categoría kata Cadete ante el representante turco en una ajustada final.
Esta competición se celebró los días 6 y 7 de abril en Antalya, Turquía, y contó con la participación de las selecciones nacionales de 16 países y 380 deportistas.

Noticias de Torremolinos, 5 de abril de 2019
Torremolinos. 05.04.19 Ampliar
La Escuela Municipal de Música celebra una semana de audiciones del alumnado de sus talleres

Un curso de iniciación al jazz pondrá el colofón al programa 'Música en Primavera'
Torremolinos, 05 de abril de 2019. La Escuela Municipal de Música de Torremolinos celebrará desde el lunes 8 al jueves, 11 de abril, una semana de audiciones de los alumnos de cuatro de los talleres que imparte el actual curso académico 2018/2019.
El salón de actos de actos de la Casa de Cultura servirá de escenario de estas sesiones, bajo el título 'Música en Primavera' y especialmente dirigidas a sus familiares aunque también abiertas al público, por las que pasarán unos 60 alumnos de los talleres de guitarra clásica, clarinete, piano y flauta travesera, tanto de sus grupos infantil como de adultos.

Equo respalda la candidatura de Adelante Torremolinos
Adelante Torremolinos. 05.04.19 Ampliar
Si la semana pasada Izquierda Unida y Podemos anunciaban la coalición de ambas fuerzas para concurrir de manera conjunta a las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo bajo la denominación de Adelante Torremolinos, en esta ocasión han querido anunciar el respaldo de Equo al proyecto de las fuerzas de izquierda en Torremolinos.
Josefina Serdio (secretaria general de Podemos en Torremolinos) y Jose Antonio García (coordinador local de Izquierda Unida de Torremolinos) han querido destacar la importancia del apoyo de Equo a Adelante Torremolinos y así se lo han manifestado públicamente, agradeciendo la generosidad política de EQUO, representada por Carmen Molina, fundadora de EQUO en Málaga y diputada en el Parlamento Andaluz durante la legislatura 2016 – 2018. La candidata ecologista integrada en Unidas Podemos por Málaga “confirma la intención de trabajar para el avance y visibilidad de los planteamientos y propuestas que la Ecología Política tiene que ofrecer a los graves problemas del actual modelo de desarrollo, también en el ámbito de las políticas locales.”

Noticias de Torremolinos, 4 de abril de 2019
Torremolinos. 05.04.19 Ampliar
Torremolinos celebrará el Día Internacional del Jazz con un espectáculo para toda la familia

Se suben al escenario del Auditorio Municipal más de 50 músicos y bailarines que integran un coro de gospel y una orquesta sinfónica
Torremolinos, 04 de abril de 2019. Torremolinos conmemora el Día Internacional del Jazz con un evento para toda la familia, en el que se narrará a modo de cuento el origen de este estilo musical. Será el sábado 27 de abril, en el Auditorio Príncipe de Asturias, con el espectáculo de 'Un viaje hacia el jazz', un concierto que sube al escenario a medio centenar de artistas entre músicos y bailarines, y que va dirigido a las familias, niños y jóvenes.
 

Margarita del Cid solicita un plan de aparcamiento para la avenida Carlota Alessandri después de instalar bolardos para impedir el estacionamiento durante su gobierno
PSOE de Torremolinos. 04.04.19 Ampliar
El gobierno socialista de José Ortiz ha creado 80 nuevas plazas, que se suman a las 180 existentes, tras las actuaciones realizadas en esta arteria principal de la ciudad
Torremolinos, 03 de abril de 2019. Parece que el Partido Popular de Margarita del Cid ha perdido la memoria y ahora se afanan en prometer medidas electorales que van en contra de lo que realizaron ellos mismos durante las dos décadas de alcaldía en Torremolinos. La candidata del Cid ha prometido que realizará un plan de aparcamiento en la avenida Carlota Alessandri después de que su propio gobierno mandó instalar una fila de bolardos a lo largo de esta arteria principal para la ciudad con la que no solo consiguieron dejar morir esta zona tan importante para Torremolinos, sino que impidieron que los vecinos y turistas pudieran aparcar en la calle, obligándolos a usar un parking privado. 

El PSOE de Torremolinos hace balance de su gobierno en el que ha cumplido más del 90 por ciento del programa electoral
PSOE de Torremolinos. 03.04.19 Ampliar
En tan solo una legislatura el gobierno liderado por José Ortiz ha desbloqueado urbanísticamente la ciudad con la histórica aprobación del PGOU que atraerá una millonaria inversión y miles de puestos de trabajo
La peatonalización de la plaza Costa del Sol, la reducción del IBI y la reducción de la deuda en más de 40 millones de euros, otros hitos del gobierno socialista
Torremolinos ha vivido cuatro años de gobierno del PSOE en los que el municipio ha podido renovar su proyecto de ciudad y encaminarse hacia un nuevo modelo de atracción de inversiones y oportunidades laborales para sus vecinos. El gobierno socialista ha hecho balance en la mañana de hoy viernes, en el que el portavoz de la agrupación local, Antonio Ruiz, ha señalado que "se ha cumplido el programa electoral en más de un 90 por ciento, lo que ha permitido no solo desbloquear urbanísticamente la ciudad, sino aportar un nuevo alma a un municipio que estaba en decadencia y sin ilusión".

Noticias de torremolinos, 2 de abril de 2019
Torremolinos. 02.04.19 Ampliar

El Club Judo Torremolinos se alza con tres medallas en los campeonatos infantil y cadete de Andalucía

La competición se disputó el fin de semana en Las Lagunas
Torremolinos, 02 de abril de 2019.  El Club Judo Torremolinos se alzó este fin semana en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas (Mijas) con tres medallas en los campeonatos de Andalucía de Judo, en categorías infantil y cadete.
David Rodríguez, en categoría masculina de menos 55 kilos de peso y Pall Josefs, en infantil de menos de 66 kilos se hicieron acreedores de la medalla de bronce; mientras que Paula Fernández, en cadetes de menos de 70 kilos de peso, se proclamó subcampeona andaluza y medalla de plata.


El Partido Popular de Torremolinos se compromete a que la ocupación ilegal en Torremolinos tendrá respuesta y solución.
PP de Torremolinos. 01.04.19 Ampliar
Del Cid, que visitó la pasada semana la urbanización Brocante, ha mantenido una reunión con los vecinos propietarios, para buscar solución a la situación que están viviendo.
La candidata a la alcaldía del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid,  ha visitado la urbanización Brocante de Torremolinos, zona residencial situada junto a la antigua N-340, a la altura de la avenida Benyamina, en Torremolinos.

Izquierda Unida y Podemos concurrirán juntos a las elecciones municipales como “Adelante Torremolinos”
Adelante Torremolinos. 29.03.19 Ampliar
Izquierda Unida y Podemos acudirán a las elecciones municipales del 2019 en Torremolinos bajo la marca de Adelante Torremolinos con la intención de ir más allá de una mera coalición y poner en marcha un movimiento que supere a las propias organizaciones y que dé el protagonismo a la gente de los barrios y movimientos sociales.
Josefina Serdio (Podemos) y Jose A. García (Izquierda Unida) han querido destacar  la amplia coincidencia en el modelo de ciudad que aspiran a construir sobre la base de la "política del encuentro", superando la pasividad del PSOE y el nefasto legado dejado por la derecha en sus años de gobierno municipal. También señalaron algunos ejes de la política municipal que pretenden impulsar como la superación de la desigualdad, la lucha contra la estacionalidad en el empleo, la consolidación de la participación y la transparencia, y el compromiso y la preocupación por el medio ambiente. 

El Alcalde Ortiz refrenda a la concejala de cultura y se niega a cesarla
PP de Torremolinos. 29.03.19 Ampliar
En el pleno de marzo el PP ha desmontado punto por punto la versión de Blanes con el informe policial
El pleno del mes de marzo ha discurrido en torno al caso de la concejala de Cultura, Aída Blanes, que extrajo su vehículo del depósito municipal sin abonar la tasa de arrastre, después de que fuera retirado por la grúa.
En un turno de intervenciones, la concejala Aída Blanes ha narrado su versión haciendo siempre hincapié en que “todo ha sido un malentendido” y que ella hizo en todo momento lo que “se le fue indicando”.
En este punto, el concejal popular, Ramón Del Cid, ha esperado hasta el turno de ruegos  preguntas para, en primer lugar, desmentir la versión de la concejala con el informe policial en mano, y en segundo lugar, preguntarle al Alcalde si iba a cesar a su compañera de partido por lo acontecido. El Alcalde Ortiz, después de mantener un discurso ambiguo con el que pretendía evitar dar una respuesta, tras las reiteradas insistencias de Del Cid, ha manifestado claramente que no cesaría a Aída Blanes, denunciada por dos presuntos delitos de prevaricación.

Noticias de Torremolinos, 28 de marzo de 2019
Torremolinos. 29.03.19 Ampliar
El Palacio de Congresos de Torremolinos acoge una doble feria sobre tecnología drone

La cita profesional se celebra el 3 y 4 de abril con presencia de más de 50 empresas nacionales e internacionales
Torremolinos, 28 de marzo de 2019. El Palacio de Congresos de Torremolinos se convertirá en punto de referencia de la innovación tecnológica aplicada al mundo de la geotecnología y la geoinformación con la celebración el miércoles 3 y el jueves, 4 de abril, de la doble feria Dronetech y Geotech ‘Fair of Technology’.
Organizada por la empresa malagueña Fair of Technology, más de 50 empresas, asociaciones y entes públicos acuden a esta doble convocatoria profesional sobre tecnología drone aplicada, entre otros campos, a la agricultura de precisión, topografía, cartografía, seguridad, salvamento o inspección industrial.

Noticias de Torremolinos, 27 de marzo de 2019
Torremolinos. 27.03.19 Ampliar
La Biblioteca Municipal imparte el taller infantil ‘Cuentos en miniatura’

De inscripción previa y gratuita, se enfoca al desarrollo creativo y motriz de niños y niñas desde los 5 hasta los 12 años
Torremolinos, 27 de marzo de 2019. La sala infantil de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos albergará el sábado, 30 de marzo, el taller ‘Cuentos en miniatura’. Dirigido a niñas y niños desde los 5 hasta los 12 años de edad, una actividad que se enfoca al desarrollo creativo y motriz de los participantes.
Dirigido por Irene Macías, el taller dará comienzo a las 11,30 horas tiene plazas limitadas, por lo que es necesario la inscripción previa y gratuita bien en la propia Biblioteca, a través del teléfono 952 385182 o por correo electrónico a bibliotecapicasso@torremolinos.es
 

 Podemos Torremolinos pide la comparecencia de Aída Blanes en Pleno
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 27.03.19 Ampliar
El grupo municipal de Podemos Torremolinos ha pedido la comparecencia en el Pleno de este jueves de la concejala Aída Blanes para que explique por qué sacó su coche del depósito municipal sin pagar la pertinente multa.
Ante el cruce de acusaciones en los medios de comunicación entre PP y PSOE, “entendemos que las preguntas y las explicaciones sobre cómo ha procedido la concejala en el desarrollo de sus funciones se tienen que dar ante todas las vecinas y vecinos y el lugar adecuado es el Pleno donde está representados”, ha explicado el concejal Rafael Herrero.

El Club de Lectura ‘Ellas Escriben’ celebra su primera reunión de trabajo con el análisis de la obra ‘Pequeñas infamias’ de Carmen Posadas
Torremolinos. 26.03.19 Ampliar
La cita es este viernes 29, a las 17,30 horas, en la sala de cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso
Torremolinos, 26 de marzo de 2019.  El Club de Lectura ‘Ellas Escriben’, una iniciativa de la Biblioteca Municipal de Torremolinos, el Área de Igualdad y Participación Ciudadana del ayuntamiento -que cuenta con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras- y que se constituyó formalmente el pasado 15 de febrero, celebrará este viernes, 29 de marzo, su primera reunión de trabajo.
En este encuentro, programado para las 17,30 horas en la sala de cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, los miembros del club –que agotó su oferta de plazas en su primera sesión- analizarán, realizarán una puesta en común y debatirán acerca de la obra ‘Pequeñas infamias’, de la novelista y ensayista Carmen Posadas, seleccionada como primera entrega de trabajo de este círculo. También, en la misma cita, recibirán la siguiente obra literaria objeto de estudio, en este caso de Rosa Regás, título que está aún por elegir.

Bernardo Moreno Jiménez realizará el pregón de pentecostés 2019 de la Hdad. del Rocío de Torremolinos
Celia Rueda. 26.03.19 Ampliar
La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos ha designado como pregonero para la romería de 2019 a unos de sus miembros fundadores,Bernardo Moreno.
El que también fuera el encargado de pregonar la devoción marinera a Ntra. Patrona, la Virgen del Carmen de La Carihuela en el año 2016, será en esta ocasión,  quien ponga voz y tinta a las vivencias e historias de esta Hermandad rociera.
Bernardo es rociero y autóctono de La Carihuela, uno de los barrios más típicos del municipio de Torremolinos. El pasado año 2016, ya tuvo la oportunidad de hablar de sus vivencias y lugar de nacimiento, cuando la Hermandad de Marineros de la Virgen del Carmen le anunció que iba a ser el encargado de pregonar las fiestas de la Patrona de Torremolinos, propuesta que no dudó en aceptar. 

Noticias de Torremolinos, 25 de marzo de 2019
Torremolinos. 25.03.19 Ampliar
El Mercado Artesanal Atenea regresa este miércoles a su cita en la avenida Palma de Mallorca

Permanecerá instalado de 11,00 a 19,00 horas
Torremolinos, 25 de marzo de 2019.  El Mercado de la Asociación Atenea de Artesanas y Artesanos de Torremolinos celebrará este miércoles, 27 de marzo, su cuarta cita del mes en la avenida Palma de Mallorca. El horario de apertura y funcionamiento será de 11,00 a 19,00 horas.
Este mercado artesanal tiene como protagonistas a los miembros de la Asociación Atenea de Artesanos y Artesanas de Torremolinos, entidad que nació en julio de 2017 con el objetivo de organizar mercados artesanales con carácter itinerante por distintos enclaves de la ciudad, caso de la plazas de La Independencia, de la Unión Europea, de Andalucía, de San Miguel, también Chiriva (en La Carihuela) y desde este mes, también en el tramo peatonalizado de la avenida Palma de Mallorca.
El mercado de artesanía cuenta con cerca de una veintena de productos trabajados en distintos materiales como lana, madera, cerámica, forja, cuero, piedra o telas, entre otros, piezas que ponen en valor la historia, cultura e iconografía del municipio a través de souvenirs y creaciones originales.

Clemente Rivas realizará el cartel de pentecostés 2019 de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos
Semana Santa de Málaga y Cofradías. 25.03.19 Ampliar
La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos ha depositado su confianza en el reconocido pintor Clemente Rivas. El que fuese  encargado de realizar el cartel anunciador del Traslado de la Virgen del Rocío a Almonte del año 2012, será este año el encargado de plasmar con sus pinceles los sentimientos y las emociones de los rocieros de Torremolinos.
El pintor pontanés Clemente Rivas, está especializado en Orfebrería y Platería Artística, aunque es importante resaltar su faceta como retratista y pintor religioso.
Rivas, pertenece a la Capellanía de los Artistas de Siena y es director del Coro Rociero “Los Peregrinos”, desde el año 1992, coro vinculado a la Hdad de Ntra. Sra. del Rocío de Puente Genil.

Noticias del PP de Torremolinos
PP de Torremolinos. 21.03.19 Ampliar
El PP de Torremolinos denuncia al Alcalde Ortiz y al Inspector Jefe de la Policía Local por presuntos delitos de encubrimiento personal

El concejal del Partido Popular, Ramón Del Cid, ha presentado denuncia contra el Alcalde, José Ortiz, los concejales socialistas, César Carrasco y Aída Blanes, y contra el Inspector Jefe de la Policía Local por los presuntos delitos de prevaricación, encubrimiento personal, impedimento de derechos cívicos y omisión de perseguir delitos.
Torremolinos, 21 de marzo de 2019.- El concejal del Partido Popular de Torremolinos Ramón Del Cid,  ha informado hoy de la denuncia que ha interpuesto por el caso de la concejala socialista que retiró un vehículo del depósito municipal sin abonar la tasa de arrastre.
Del Cid ha informado que “obrar con abuso de funciones públicas es algo indiscutible en el supuesto protagonizado por la concejala socialista Aída Blanes, por lo que nosotros, como concejales de Torremolinos, estamos obligados a denunciar inmediatamente ante el Ministerio Fiscal, para cumplir con nuestra responsabilidad política y ciudadana”.

La Junta Electoral de Zona desestima el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Torremolinos
PP de Torremolinos. 20.03.19 Ampliar
Le requiere suspender el envío de cartas informativas de IBI con contenido electoral.
La Junta Electoral de Zona vuelve a requerir al Ayuntamiento para que suspenda el envío de cartas a domicilio con contenido electoralista.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha informado hoy tanto de la desestimación por parte de la Junta Electoral de Zona del recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Torremolinos, en relación a las cuñas radiofónicas con contenido electoralista, como del requerimiento del mismo organismo electoral para que el equipo socialista suspenda el envío de cartas a los domicilios de los vecinos de Torremolinos, con información partidista junto a la convocatoria para solicitar las subvenciones del IBI.

Comienzan los preparativos para la celebración del XXV Día del Residente Extranjero en Torremolinos
Torremolinos. 20.03.19 Ampliar
En la reunión previa al evento que tendrá lugar el 6 y 7 de abril se han dado cita las 26 asociaciones de los 18 países que participarán en el encuentro
Torremolinos, a 20 de marzo de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos ha comenzado con los preparativos para la celebración del XXV Día del Residente Extranjero en Torremolinos que tendrá lugar en la plaza de la Nogalera durante los días 6 y 7 de abril. En la reunión se han dado cita diferentes vecinos del municipio que representarán durante los días de celebración del evento a sus países de origen. Con este encuentro, al que ha asistido la concejala de Participación Ciudadana, Aida Blanes, y responsables de las delegaciones participantes del evento, así como los 18 países, la Fundación CUDECA y el Club de Leones, se ponen en marcha los trabajos para la celebración de una de las citas en las que Torremolinos muestra su diversidad cultural y la riqueza gastronómica y tradicional de todos los países que conforman el mosaico de convivencia en el municipio.

Noticias de Torremolinos, 19 de marzo de 2019
Torremolinos. 19.03.19 Ampliar
La Casa de Cultura recibe el concierto de piano y guitarra de los Hermanos Cuenca

El recital se ofrece el viernes 22, a partir de las 20’00 horas y entrada libre
Torremolinos, a 19 de marzo de 2019. La Casa de Cultura de Torremolinos albergará el viernes, 22 de marzo, a partir de las 20’00 horas, el concierto de piano y guitarra ‘Un exquisito dúo’, a cargo de los Hermanos Cuenca. Jose Manuel Cuenca (piano) y Francisco Cuenca (guitarra) ofrecerán un amplio repertorio de obras de Albéniz, Granados, De Falla y Buendía –entre otros compositores’.
Organizada por el área de Promoción Cultural y de entrada libre, la cita musical tiene como protagonistas a quienes son considerados por la crítica como un dúo "único en la manera de fundir en uno los dos instrumentos con gran elegancia y finura". Naturales de Puente Genil, como dúo han desarrollado una amplia carrera artística

Podemos Torremolinos demanda a la Ministra de Turismo soluciones para acabar con la precariedad laboral en el sector y la burbuja de los alquileres turísticos
Podemos Torremolinos. 19.03.19 Ampliar
Podemos Torremolinos ha aprovechado la visita al municipio que la ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto, ha realizado esta mañana para solicitar que se pongan en marcha las medidas necesarias para acabar con la problemática laboral de las trabajadoras del sector y la derivada del "boom" de los alquileres turísticos.
"Nos hemos acercado para ver qué propuestas tenía el PSOE para abordar estas cuestiones, pero lo cierto es que la ministra no ha aportado ninguna solución clara a dos temas que son cruciales para los vecinos y vecinas de Torremolinos", ha lamentado el concejal del grupo municipal, Rafael Herrero, que ha asistido al encuentro organizado por la Cadena Ser, junto al portavoz de la formación morada, José Piña, y el portavoz de IU, David Tejeiro. 

Ramón Del Cid exige explicaciones al Alcalde por las presuntas irregularidades cometidas por una concejala socialista.
PP de Torremolinos. 19.03.19 Ampliar
La concejala de cultura, Aída Blanes, presuntamente retiró su coche particular del depósito municipal sin pagar, después de que éste fuera retirado por la grúa.
El concejal popular de Torremolinos, Ramón Del Cid,  ha exigido hoy al Alcalde de Torremolinos, José Ortiz, que dé explicaciones sobre la tardanza en dar acceso al informe en el que se refleja que una concejala socialista podría presuntamente haber cometido infracciones de ordenanzas municipales.
Del Cid ha informado que “la semana pasada, el Partido Popular solicitó por escrito tener acceso a la información referente a unos incidentes protagonizados por una concejala socialista, en los que presuntamente dicha concejala cometió varias infracciones de ordenanzas municipales. Ante este hecho, en el último consejo de administración de SAMSET, empresa encargada de la gestión de la grúa municipal, el PP elevó la pregunta al presidente de la misma, el concejal socialista César Carrasco, el cual no ofreció ninguna respuesta. 

El exalcalde de Toremolinos y exmilitante del Partido Popular presenta un nuevo partido
Revistaelobservador.com. 19.03.19 
Pedro Fernández Montes presentará su nuevo partido, Por Mi Pueblo, el viernes 22 a las 20:30 horas.
El exalcalde de Toremolinos y exmilitante del Partido Popular se convertirá a finales de semana en el presidente de Por Mi Pueblo
El empeño de Elías Bendodo, presidente de los populares malagueños, de que su amiga Margarita del Cid (PP) sea la candidata del PP en Torremolinos para las elecciones municipales de mayo, acaba en un cisma que hiere gravemente al Partido Popular en la localidad
“Por Mi Pueblo es un partido que va a tener bastante proyección en Torremolinos y que va a ocupar el espacio que podría ser para Vox. Por Mi Pueblo le restará al PP miles de simpatizantes”, indica un vecino
“El principal beneficiado de esta división es el PSOE de Torremolinos, porque en las próximas elecciones va a ver cuatro partidos de derechas (PP, Cs, Por Mi Pueblo y Vox). Les costará más trabajo conseguir concejales”: vecino. Amplliar en revistaelobservador.es

Noticias de Torremolinos, 18 de marzo de 2019
Torremolinos. 18.03.19 Ampliar
Cuatro murgas y cuatro comparsas protagonizarán la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Torremolinos 2019
El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias será el escenario de la gala el viernes 22 a partir de las 21,00 horas
Torremolinos, 18 de marzo de 2019. La Gran Final del ‘Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Torremolinos 2019’ del próximo viernes, 22 de marzo, ya tiene cartel. Cuatro murgas y cuatro comparsas serán las protagonistas a partir de las 21,00 horas, y en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, de una velada que contará, además, como agrupación invitada con la comparsa gaditana de Juan Carlos Aragón ‘La Gaditanísima’, que fue segundo premio en el certamen en el Teatro Falla de Cádiz.
Dieciocho agrupaciones, diez murgas y ocho comparsas, pasaron desde el viernes y hasta ayer domingo por el escenario del auditorio para disputarse las semifinales de clasificación a la final de este próximo fin de semana.

Jura de cargos Hermandad del Rocío de Torremolinos
Semana Santa de Málaga y Cofradías. 18.03.19 
El próximo sábado 23 de marzo, en la celebración de la sagrada eucaristía de las 19:00h, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de la Carihuela, se procederá (D.M.) a la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos. En esta ocasión, la tradicional sabatina establecida los últimos sábados de mes, se adelantará una semana por motivos de agenda parroquial, la Sagrada Eucaristía será presidida por el director espiritual de esta Hermandad, D. Fidel Juan García.
Del mismo modo, Dª Sonia de Sousa, Hermana Mayor electa, quiere aprovechar estas líneas para invitar a todos los hermanos, Hermandades, Asociaciones religiosas o culturales, y a todos los rocieros de nuestro municipio a sumarse en esta importante celebración de nuestra Hermandad.
“Comienza una nueva etapa, en la que sin olvidar a los que nos precedieron, trabajaremos para engrandecer y promulgar la devoción a nuestra querida Madre del Rocío y a su bendito hijo, el Pastorcito Divino en el municipio de Torremolinos, una tarea que sabemos, no será fácil y en la que contaremos con todos los que quieran arrimar el hombro” ha concluido Dª Sonia de Sousa.

Del Cid: “El Alcalde Ortiz se esconde en lugar de explicar  por qué está investigado por delitos de malversación y prevaricación”.
PP de Torremolinos. 15.03.19 Ampliar
Los ciudadanos de Torremolinos merecen una explicación por parte del Alcalde ante un asunto de tanta importancia para el municipio.
Torremolinos 15 de marzo de 2019.- La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha ofrecido hoy una rueda de prensa urgente exigiendo al alcalde socialista, José Ortiz, por su imputación por los delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.
Margarita Del Cid ha manifestado que “ayer nos encontramos una denuncia contra el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejala de personal, y el antiguo interventor del Ayuntamiento de Torremolinos, por dos delitos graves;  prevaricación y malversación de caudales públicos. Si no hay nada que ocultar, si todo está claro, no entendemos cómo el Ayuntamiento continúa protagonizando un hermetismo absoluto. Cuando hablamos del Ayuntamiento, hablamos del equipo de gobierno socialista, un equipo de gobierno que está acostumbrado a hacer público cualquier asunto a los medios de comunicación, independientemente de que estemos a mitad de campaña electoral o no”. 

Pedro Fernández Montes, exalcalde de Torremolinosanuncia que se da de baja en el PP… después de 40 años. Ampliar en revistaelobservador.com
Revistaelobservador.com. 15.03.19 

Noticias de Torremolinos, 14 de marzo de 2019
Torremolinos. 14.03.19 Ampliar
Ciento ochenta atletas afrontan el domingo el II Trail Solidario Torremolinos que discurrirá por la sierra local

Organizada por la Asociación de Bomberos Racor tendrá dos distancias de 21 y 12 kilómetros, ambos con paso por la Cañada del Lobo
Torremolinos, 14 de marzo de 2019. Unos ciento ochenta atletas, a partir de 16 años de edad, serán los protagonistas de la celebración este domingo, 17 de marzo, del II Trail Solidario de Torremolinos, prueba no competitiva y que tiene como finalidad la recogida y entrega de alimentos para el economato de alguna asociación de acción y ayuda social.
Organizada por la Asociación de Bomberos El Racor, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos (PMDT), la prueba  -con inscripciones ya cerradas- se convierte en un desafío de resistencia por su especial dificultad y exigente recorrido al desarrollarse sobre un circuito que discurre por la sierra local.

El PP trata de boicotear la campaña informativa de las subvenciones del IBI de Torremolinos con el objetivo que la ciudadanía se vea afectada
PSOE de Torremolinos. 13.03.19 Ampliar
El equipo de gobierno socialista ha posibilitado que el impuesto municipal se encuentre en mínimos históricos y las ayudan suban por tercer año consecutivo
Torremolinos, a 13 de marzo de 2019.  De nuevo, el Partido Popular de Torremolinos ha emprendido una guerra contra el gobierno socialista del municipio ante la reciente apertura del plazo de solicitudes de subvenciones al IBI municipal. Si hace tres años y medio, el propio PP denunció ante la fiscalía al Ayuntamiento de Torremolinos por mantener las subvenciones irregulares que ellos mismos impulsaron durante su gobierno, ahora de nuevo vuelven a atacar a los vecinos de Torremolinos intentando paralizar, con una denuncia a la Junta electoral, la información que por parte del consistorio se ha llevado a cabo para que la ciudadanía supiese que el plazo para solicitar las ayudas estaba próximo a abrirse.

Del Cid se compromete con los hoteleros de Torremolinos a ofrecer mayor oferta cultural y mejorar la promoción turística en las ferias internacionales.
PP de Torremolinos. 13.03.19 Ampliar
Este sector demanda agilización en las licencias de obras, así como recuperar el Patronato Municipal de Deportes para luchar contra la estacionalidad.
Torremolinos, 13 de marzo de 2019.- La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha mantenido un encuentro con los hoteleros del municipio para conocer de primera mano sus impresiones acerca de la labor turística que se está realizando en Torremolinos, y sobre todo para recoger propuestas e incluirlas en su programa electoral.
Margarita Del Cid ha manifestado que “este encuentro es primordial para conocer cuáles son los problemas que afectan al sector turístico, pero sobre todo, cuáles son las soluciones que tenemos que poner en marcha. Conocer las inquietudes de los hoteleros, sector además del que tanto depende la economía de nuestro municipio, es una labor necesaria que no podemos obviar”.

Noticias de Torremolinos, 13 de marzo de 2019
Torremolinos. 13.03.19 Ampliar
Los clubes de lectura juvenil ‘Devoralibros’ y el nuevo ‘Divertilibros’ celebran el viernes un nuevo encuentro

La Biblioteca Municipal mantiene abierta la inscripción para ese segundo grupo, para el que hay aún ocho plazas libres
Torremolinos, 13 de marzo de 2019. Los clubes de lectura juvenil ‘Devoralibros’ y el recién creado segundo grupo ‘Divertilibros’, constituidos ambos por la Biblioteca Municipal de Torremolinos, celebran este próximo viernes, 15 de marzo, un nuevo encuentro para trabajar en la lectura, análisis y reflexión de las obras literarias que se les propone.
La actividad, dirigida a jóvenes de entre 8 y 12 años de edad, se celebrará a partir de las 17,00 horas en la sala infantil de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Por segunda vez este mes, los dos grupos creados dentro del club –el ‘Devoralibros’, inaugurado el 19 de octubre; y ‘Divertilibros’, fundado el pasado 8 de marzo- trabajarán en simultáneo, aunque en salas distintas de ese recinto cultural.

Podemos Torremolinos pide al alcalde José Ortiz que deje de vender humo y se centre en las necesidades del municipio
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 13.03.19 Ampliar
El concejal de Podemos Torremolinos, Rafael Herrero, ha valorado esta mañana el anuncio realizado por el alcalde, José Ortiz, sobre la recuperación del Molino de la Bóveda y la construcción de un nuevo hotel en la zona, calificándolo como una decisión con “demasiados claroscuros con tufo a pelotazo urbanístico”
El concejal lamenta que el PSOE se haga la foto firmando un convenio, cuando realmente no es así.
“Se nos ha remitido la propuesta sin todos los datos, sin informe de medio ambiente, sin informe jurídico y sin la firma por parte de la Secretaria del Ayuntamiento necesaria en cualquier convenio de este tipo”, ha criticado el concejal que además ha asegurado que desde Podemos Torremolinos no se va a “permitir ningún pelotazo urbanístico” en el municipio. 

Noticias de Torremolinos, 12 de marzo de 2019
Torremolinos. 12.03.19 Ampliar
La venta de viviendas en Torremolinos crece 15 puntos en un año y más de un 55 por ciento desde 2015

Solo el año pasado se comercializaron más de 2.000 inmuebles
Torremolinos, 11 de marzo de 2019.  Torremolinos ha consolidado en el ejercicio de 2018 la recuperación de su mercado inmobiliario que comenzó a apreciarse hace cuatro años y cerró el ejercicio pasado con un incremento de las operaciones de venta de inmuebles de algo más de 15 puntos con respecto a 2017. La comparativa del cuatrienio 2015-2018 y es aún más significativa, si se tiene en cuenta que ese aumento se dispara hasta el 55,7 por ciento (717 ventas más el pasado año con respecto a 2015).

Podemos Torremolinos pide al alcalde José Ortiz que deje de vender humo y se centre en las necesidades del municipio
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 12.03.19 Ampliar
El concejal de Podemos Torremolinos, Rafael Herrero, ha valorado esta mañana el anuncio realizado por el alcalde, José Ortiz, sobre la recuperación del Molino de la Bóveda y la construcción de un nuevo hotel en la zona, calificándolo como una decisión con “demasiados claroscuros con tufo a pelotazo urbanístico”
El concejal lamenta que el PSOE se haga la foto firmando un convenio, cuando realmente no es así.
“Se nos ha remitido la propuesta sin todos los datos, sin informe de medio ambiente, sin informe jurídico y sin la firma por parte de la Secretaria del Ayuntamiento necesaria en cualquier convenio de este tipo”, ha criticado el concejal que además ha asegurado que desde Podemos Torremolinos no se va a “permitir ningún pelotazo urbanístico” en el municipio. 

Noticias de Torremolinos, 11 de marzo de 2019
Torremolinos. 11.03.19 Ampliar
Carmen Posadas y su novela ‘La maestra de títeres’, protagonistas mañana martes del ciclo ‘Ellas Escriben II’ de Torremolinos

El encuentro con la autora ganadora del Premio Planeta en 1998 será a las 19,00 horas
Torremolinos, 11 de marzo de 2019.  La novelista y ensayista –entre otras facetas literarias- Carmen Posadas será la protagonista mañana martes 12 de marzo, del nuevo encuentro con autoras ‘Ellas escriben II’ de Torremolinos. La cita será a las 19’00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, con entrada libre hasta completar el aforo.
Organizado por el área de Promoción Cultural del ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal y dentro también de las actividades conmemorativas que se celebran a lo largo de todo este mes con motivo del ‘Día de la Mujer’, la escritora presenta en esta cita ‘La maestra de títeres’ (editada por Espasa en octubre de 2018).

Noticias de Torremolinos, 9 de marzo de 2019
Torremolinos. 09.03.19 Ampliar
Decenas de mujeres y hombres se concentran en la puerta del Ayuntamiento de Torremolinos con motivo de la huelga feminista del '8M'

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer en el que se reivindican mayores derechos y la eliminación de la brecha salarial, la violencia machista y la desigualdad entre hombres y mujeres
Torremolinos, a 08 de marzo de 2019. Decenas de mujeres y hombres se han manifestado en la puerta del Ayuntamiento de Torremolinos a favor de los derechos de la mujer y unas mejores políticas de Igualdad que acaben con las discriminaciones que diariamente sufren las mujeres de nuestro país en materia laboral, violencia de género, así como menos oportunidades respecto a los hombres. Hoy, Día Internacional de la Mujer, se ha convocado a nivel nacional una huelga de mujeres apoyadas por reivindicaciones y manifestaciones en distintos puntos de la geografía nacional, a los que Torremolinos se ha unido.
Con esta concentración, se da luz verde a la agenda programada por el Ayuntamiento de Torremolinos, a través de su área de Igualdad y del Centro de Información a la mujer, en la que durante el mes de marzo se desarrollarán teatros, charlas, exposiciones y encuentros literarios con el fin de favorecer la visibilidad de la mujer en diferentes campos en los que a día de hoy no cuentan con el reconocimiento merecido.

Noticias de Torremolinos, 7 de marzo de 2019
Torremolinos. 07.03.19 Ampliar
El censo electoral de Torremolinos para los comicios a las Cortes Generales se podrá consultar del 11 al 18 de marzo

Se puede ver a través de Internet o en la Oficina del Padrón del Ayuntamiento
Torremolinos, 07 de marzo de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos informa a todos los vecinos y vecinas del municipio que con motivo de las próximas elecciones a las Cortes Generales 2019 que se celebrarán el día 28 de abril de 2019, se abre un periodo de consulta del censo electoral desde el 11 al 18 de marzo, ambos inclusive, con el objetivo de que puedan formular las reclamaciones que correspondan. Para acceder a la información, pueden acudir a la oficina del Padrón Municipal de Habitantes (planta baja del Ayuntamiento) donde se consulta de forma telemática, para lo que es necesario que el interesado o interesada se haya identificado previamente. También se puede consultar a través de Internet en la página www.torremolinos.es/censo. Las reclamaciones oportunas se pueden realizar en el siguiente horario: del lunes 11 de marzo al viernes 18 de marzo inclusive, en horario de 9.00 a 13.30 horas (excepto sábado y domingo).

La Hermandad del Rocío de Torremolinos culmina su Camino de Acción de Gracias con la entrega de una reliquia de San Leandro a la Hermandad Matriz de Almonte
Hermandad del Rocío de Torremolinos. 07.03.19 Ampliar
La Hermandad del Rocío de Torremolinos culmina su Camino de Acción de Gracias con la entrega de una reliquia de San Leandro a la Hermandad Matriz de Almonte
La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos entrega a la Hermandad Matriz de Almonte un relicario del patrón de la diócesis de Huelva, con motivo de los actos del centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío, y del cincuentenario de la Ermita del Rocío, donde ha sido depositada bajo la reliquia de San Juan Pablo II.
Con ocasión de su V Camino de Acción de Gracias, la Hermandad del Rocío de Torremolinos ha tenido a bien obsequiar a la Pontificia Real, Ilustre y Venerable Hermandad Matriz de Almonte con una reliquia de San Leandro, Patrón de la Diócesis de Huelva, depositada en un relicario en metal plateado, fechado en el siglo XVIII.


Del Cid pondrá solución a los problemas de accesibilidad a las viviendas.
PP de Torremolinos. 07.03.19 Ampliar
La Junta de Andalucía, bajo el mandato socialista, paralizó todo tipo de convenios y ayudas para la instalación de ascensores, y eso a pesar de que los vecinos ya han adelantado el cincuenta por ciento.
Torremolinos, 6 de marzo de 2019.- La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha asegurado hoy que el PP iniciará conversaciones con el Gobierno Andaluz, para poner solución “a todos los problemas de accesibilidad de las viviendas de Torremolinos”, para que no haya ningún vecino que con movilidad reducida “se vea condenado a no poder salir de su casa”.
“Todas las viviendas torremolinenses tienen que ser accesibles”, ha recalcado Del Cid tras mantener un encuentro con vecinos de Cantarranas.
En este sentido, Del Cid ha podido conocer de primera mano los problemas de accesibilidad que sufren los vecinos de estas viviendas, construidas por la Junta de Andalucía hace más de tres décadas y que cuentan con necesidades estructurales que afectan, entre otros muchos aspectos, a la accesibilidad.

Noticias de Torremolinos, 7 de marzo de 2019
Torremolinos. 07.03.19 Ampliar

Torremolinos arranca las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer con la exposición 'Femenino Singular'

El 8M habrá una concentración a las 12.00 horas en la puerta del Ayuntamiento
Torremolinos, 06 de marzo de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Igualdad, ha informado de que mañana comenzarán las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer con la exposición titulada 'Femenino Singular'. A lo largo del mes habrá numerosos eventos como obras de teatro, debates literarios o talleres educativos cuyo fin es sensibilizar, concienciar y prevenir cualquier forma de violencia y desigualdad.
Así, mañana mismo a las 12.00 horas, se inaugura la exposición 'Femenino Singular' que reúne las obras de quince artistas contemporáneos que muestran su visión e inquietudes sobre el género femenino a través del retrato, la fotografía, la poesía visual, la instalación, el dibujo digital o el arte abstracto. La muestra se podrá visitar en la primera y segunda planta del Ayuntamiento de Torremolinos, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas. Ya el viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Torremolinos, con un minuto de silencio a partir de las 12.00 horas.


Torremolinos recupera como bien público el Molino de la Bóveda a coste cero gracias a un acuerdo con los propietarios de la parcela
Torremolinos. 04.03.19 Ampliar
El alcalde ha adelantado que ya hay con un proyecto hotelero para esos terrenos
El ficus centenario tendrá una especial protección y se integrará en una amplia plaza-mirador pública
Torremolinos, 4 de marzo de 2019. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha firmado esta mañana con los propietarios de la parcela del Molino de la Bóveda -la entidad mercantil Promociones Valdechoque S.L.- la cesión de este inmueble de valor histórico sin ningún coste para el Ayuntamiento, ya que el único compromiso que adquiere el consistorio es la tramitación del Estudio de Detalle para la ordenación urbanística de la zona de suelo urbano, en la que ya hay un proyecto de hotel, según ha adelantado el alcalde. 

Del Cid abre un canal de whatsapp para tener relación directa con los ciudadanos de Torremolinos.
PP de Torremolinos. 04.03.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, abre una nueva línea de comunicación directa y bidireccional con los torremolinenses, para conocer propuestas y quejas vecinales.
Torremolinos, 4 de marzo de 2019.- La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid,  ha comunicado que desde hoy mismo los vecinos pueden contar con una línea de comunicación a través de whatsapp, para enviar sugerencias, proyectos o ideas a la candidata directamente.
“Hoy ponemos en marcha un nuevo canal de comunicación a través del que todos los torremolinenses podrán ponerse en contacto tanto conmigo, como con mi equipo, de una forma directa y bidireccional”, ha informado Del Cid.

El Ayuntamiento de Torremolinos adelanta al 15 de marzo el inicio del plazo para solicitar las subvenciones al IBI de 2019
Torremolinos. 03.03.19 Ampliar
Cada año hay que renovar la solicitud de estas ayudas, que oscilarán entre el 25 y el 75 por ciento del importe de los recibos  
Torremolinos, 27 de febrero de 2019. El Área Económica del Ayuntamiento de Torremolinos adelantará este año al 15 de marzo la apertura del plazo de renovación y nuevas solicitudes de subvención al impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondientes al ejercicio de 2019, que podrán presentarse hasta el 30 de abril. Como novedad, este año aumenta el umbral de renta límite y flexibilizado los requisitos para acceder a las ayudas, lo que permitirá que más contribuyentes puedan beneficiarse.

Noticias de Torremolinos, 3 de marzo de 2019
Torremolinos. 03.03.19 Ampliar
Los pagos digitales crecen un 5% en Torremolinos gracias a la campaña conjunta de Visa y la ACET

Positivos datos de la campaña que Visa y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) realizaron para potenciar las transacciones con tarjeta Visa en los comercios locales. Así, los negocios del municipio han incrementado una media de un 5% los pagos con Visa.
El proyecto nace en 2018 con el objetivo de apoyar al pequeño comercio y fomentar los pagos Visa en zonas de gran afluencia de turistas, ofreciendo a los consumidores una experiencia de pago cómoda y segura. La campaña se realizó entre los meses de julio y noviembre de 2018, cuando un equipo de comerciales de Visa y técnicos de la ACET visitaron los comercios y restaurantes de Torremolinos, con el fin de dar a conocer la marca y renovar la señalética de pagos, a la que 1.270 comercios decidieron sumarse.

El Ayuntamiento de Torremolinos entrega al Ministerio de Política Territorial la relación de actuaciones que financiará con los 6,2 millones de euros de fondos europeos
Torremolinos. 02.03.19 Ampliar
El consistorio abordará 11 proyectos que incluyen la semipeatonalización de calle Cruz, un ascensor en Plaza Cantabria, un parque periurbano, administración electrónica y Smart Beach  
Torremolinos, 2 de marzo de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos ha formalizado la entrega a la Dirección General de Cooperación Local de la Secretaria de Estado de Presupuestos, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, del manual de procedimiento que seguirá para la ejecución de un total de 11 proyectos municipales que suman una inversión global de 7.762.551 euros, importe que en su 80 por ciento será financiado por el Estado, a través de la línea europea de Fondos Feder.
Con la presentación de este manual, el consistorio da cumplimiento al procedimiento regulado en la resolución de concesión de estas ayudas europeas al Ayuntamiento de Torremolinos, publicada en el Boletín Oficial del estado (BOE) el pasado diciembre. Las líneas de actuación ya estaban definidas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado (EDUSI) denominada 'Avante Torremolinos'. Ahora empieza la selección de operaciones que se pueden ejecutar hasta 2022. Por primera vez, el municipio accede a esas ayudas europeas y lo hace por un importe de 6.210.041 euros.
 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 490.193 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com      Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998