Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Jueves 17 de Octubre de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Torremolinos

Artículos publicados en malaka.es
El PP pide a Ortiz que ejerza como alcalde y haga “algo más que conservar el sillón”
PP de Torremolinos. 16.10.19 Ampliar
“Cada negociación, deserción y apoyo al PSOE ha tenido sus consecuencias económicas y sus efectos negativos para los torremolinenses”, ha advertido Marta Huete
Torremolinos, 16 de octubre de 2019.- La viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Marta Huete, ha pedido hoy al alcalde, el socialista José Ortiz, que ejerza como regidor “y haga algo más que dedicarse a conservar el sillón a toda costa”.
“En los meses que llevamos de legislatura, la parálisis, la falta de interés y la irresponsabilidad se han instalado en el equipo de gobierno de Torremolinos, muy probablemente porque el alcalde no se ha dedicado a gestionar y sí a intentar perpetuarse en el sillón de Alcaldía, aunque ello haya supuesto desatender sus obligaciones”, ha argumentado Huete.

El Ayuntamiento fortalece la estabilidad de Torremolinos con un “pacto de progreso”
Torremolinos. 16.10.19 Ampliar

El concejal Nicolás de Miguel pasa a formar parte del Equipo de Gobierno al frente del área de Igualdad 
Torremolinos, 16 de octubre de 2019. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha concedido hoy una rueda de prensa para dar a conocer los nuevos cambios en el Equipo de Gobierno, “que garantizan un proyecto político abierto y determinante, para transformar y hacer más justa, con más recursos y con más riqueza, a esta maravillosa ciudad que es Torremolinos”.
El concejal Nicolás de Miguel, perteneciente al grupo de los No Adscritos, pasa a formar parte del Equipo de Gobierno compuesto, hasta ahora, por PSOE y Podemos Unidas. El edil se hará cargo del área de Igualdad, que hasta el momento había dirigido la concejala Aida Blanes.
 

Noticias de Torremolinos, 15 de octubre de 2019
Torremolinos. 15.10.19 Ampliar
“Palabra de Carretero – La vuelta” de la mano de Makarines y de los Hermanos Franco

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos organiza para el próximo 19 de octubre un espectáculo musical rociero, “Palabra de Carretero – La vuelta” de la mano de Makarines y de los Hermanos Franco, a partir de las 21.30 horas en la Caseta de la Hermandad y de la Peña La Carihuela, situada en el recinto ferial de la localidad.
'Palabra de carretero' es una obra teatral flamenca dedicada a la vida y tradiciones del carretero. Está dirigido y realizado por Makarines, un dúo formado por dos hermanos rocieros, Jose y Maka.
“Palabra de carretero” nace en el barrio de Triana, ellos a través de sus canciones y de su espectáculo nos narrarán una historia en la que toman como punto de partida las plantas de la Virgen del Rocío un lunes de Pentecostés, los agradecimientos a la Blanca Paloma, los preparativos para la vuelta, el amor por la naturaleza, la despedida en el puente del Ajolí, los suspiros, la lucha del ganado en los bancos de arena de la Raya Chica, la noche de Palacio, las anécdotas del abuelo carretero, los recuerdos, el encuentro en la Raya Real con otros Simpecados, los momentos de soledad, el cansancio, la nostalgia y la ilusión por el próximo Rocío.

Noticias de Torremolinos, 14 de octubre de 2019
Torremolinos. 14.10.19 Ampliar
Torremolinos saca a concurso el servicio de retirada de vehículos abandonados

El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 28 de octubre
El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Tráfico y Movilidad Urbana, ha sacado a licitación pública la prestación del servicio de retirada de vehículos -excepto motocicletas y ciclomotores- abandonados en la vía pública para su traslado al Depósito Municipal y posterior transporte para su gestión por un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) como residuos urbanos.
El concurso se convoca por procedimiento ordinario abierto, y un valor estimado de 177.600 euros para la prestación del servicio para un periodo de cuatro años. La presentación de ofertas podrá realizarse hasta las 13’30 horas del lunes, 28 de octubre, y el pliego de condiciones está accesible en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda, en la dirección https://cutt.ly/deo64Rk , y en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento http://www.torremolinos.es/licitacion/exp-562019-servicios-de-retirada-de-vehiculos-excepto-motocicletas-y-ciclomotores-del-deposito-municipal-y-abandonados-en-la-via-publica-en-el-t-m-de-torremolinos/   

Artículo de opinión por Marta Huete
“No es cuestión de dinero, sino de personas”
PP de Torremolinos. 09.10.19 Ampliar
Decía Steve Jobs, fundador de Apple, en relación a la innovación, que no era un problema de dinero, sino de personas.
Traslado esta reflexión a Torremolinos, mi pueblo, (yo fui una de las que gritó “¡Torremolinos pueblo ya!”), para hablarles de las sensaciones que, después de 20 años alejada de la primera línea política, he tenido y tengo desde el pasado mes de junio, al volver como concejala en la oposición.
¿Cómo ha podido degradarse tanto, hasta llegar al caos al que los gestores han conducido a la casa de todos, el Ayuntamiento?
El ambiente de los trabajadores y su situación personal y laboral, las relaciones entre los grupos políticos, el desarrollo de los plenos y las comisiones… todo está bajo un manto de desmotivación, falta de ilusión, y así no se sale de esta situación ruinosa a la que nos han conducido.

El Patronato de Deportes abre el plazo de inscripción para las ligas locales de Fútbol 7, Fútbol Sala y Baloncesto  
Torremolinos. 08.10.19 Ampliar
La renovación de plazas se podrá realizar hasta el 16 de octubre, mientras que las nuevas solicitudes deberán entregarse del 17 al 31  
Torremolinos, 8 de octubre de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha abierto el plazo de inscripción en las ligas locales de Fútbol Sala, Fútbol 7 y Baloncesto 3x3 para la temporada 2019/2020.
La solicitud, por equipo o participante, puede presentarse en las oficinas del PMDT hasta el 16 de octubre, en el caso de reserva de plaza para los conjuntos o personas que hubieran formado parte de los torneos la temporada pasada, y del 17 al 31 de octubre para nuevas inscripciones, que se atenderán por riguroso orden de llegada. Las ligas tienen carácter local y están dirigidas a deportistas aficionados, por lo que no pueden participar personas con licencia federativa.

Noticias de torremolinos, 7 de octubre de 2019
Torremolinos. 07.10.19 Ampliar
Torremolinos saca a información pública para aportaciones ciudadanas el proyecto de ordenanza que regula las ayudas a guarderías

El documento está accesible hasta el 15 de octubre en el Portal de Transparencia municipal
Torremolinos, a 07 de octubre de 2019. El área de Servicios Sociales y Vivienda del Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto un plazo de información pública de diez días y hasta el 15 de octubre del proyecto de Ordenanza por la que se establecen las Bases Reguladoras para la concesión de ayudas a las familias para la escolarización de niños y niñas menores de tres años en centros de titularidad privada de la localidad, autorizados por la Administración Educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil.
La publicación y difusión de este documento por el Consistorio tiene como finalidad recabar las posibles aportaciones ciudadanas a esta ordenanza para su modificación, si procede, de cara ya al próximo curso 2020/2021. La concesión de ayudas para el actual curso académico 2019-2020 ya fueron objeto de convocatoria el pasado mes de julio y de cierre del proceso de concesión.

Noticias de Torremolinos, 6 de octubre de 2019
Torremolinos. 06.10.19 Ampliar
Unos 500 deportistas participan este domingo en el III Triatlón ‘Playas de Torremolinos’

La prueba contará con la presencia de triatletas destacados en el panorama andaluz y español, como son Alejandro Cañas  y Sonia Vázquez
Torremolinos, 4 de octubre de 2019. El próximo domingo 6 de octubre a partir de las 9.30 horas se disputa la tercera edición del Triatlón “Playas de Torremolinos”, organizado por el Club Triatlón Torremolinos, con la colaboración del Ayuntamiento. Esta convocatoria supone la consolidación de una prueba que ha colocado a nuestro municipio en un lugar relevante del triatlón andaluz y nacional tras dos ediciones muy exitosas.
 Las previsiones más optimistas, en cuanto a las inscripciones, se han cumplido sobradamente con 300 deportistas adultos y 200 niños, que llenarán las playas y el paseo marítimo de Torremolinos. Los participantes proceden de todas las provincias de Andalucía y de distintas regiones de España, a lo que se suma un 15% de triatletas extranjeros. En total, 500 deportistas de diferentes edades de 52 clubes de triatlón federados.

Noticias de Torremolinos, 3 de octubre de 2019
Torremolinos. 03.10.19 Ampliar
La Escuela Municipal de Música inicia la temporada con 374 alumnas y alumnos matriculados

El alcalde, José Ortiz, y el concejal de Educación, José Piña, han presidido la apertura del curso académico
La Escuela Municipal de Música afronta un nuevo curso con un total de 374 alumnos y alumnas y siete especialidades formativas. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Educación, José Piña, han sido los encargados de inaugurar la temporada esta tarde en la Casa de la Cultura en un acto de presentación que aprovecharon para conocer personalmente al profesorado y a parte del alumnado.
José Ortiz ha valorado muy positivamente la trayectoria seguida por la Escuela estos últimos años y ha agradecido el esfuerzo realizado por el primer teniente de alcalde, José Piña, y el equipo del área de Educación para “lograr que, por primera vez, se inicie el ciclo con todo el profesorado al completo desde el primer día”. 

Los trabajadores de SAMSET siguen sin cobrar la paga de septiembre
PP de Torremolinos. 03.10.19 Ampliar
El Partido Popular ha solicitado hoy la convocatoria de forma urgente del Consejo de Administración de la empresa municipal, para pedir explicaciones al respecto.
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha denunciado hoy la mala gestión del equipo de gobierno de colaboración entre socialistas y fuerzas de izquierda, con respecto a la paga de septiembre que aún no se ha hecho efectiva a los trabajadores de SAMSET.
Del Cid ha manifestado que “según el artículo 22 del convenio de trabajadores de la empresa municipal SAMSET, “los trabajadores de dicha empresa municipal percibirán la denominada paga de septiembre por valor de 800 euros”. A día de hoy, ninguno de los trabajadores de dicha empresa municipal ha percibido esta cantidad reflejada en convenio, algo que se ha vuelto preocupante para los propios trabajadores, que ven peligrar no solo el ingreso de esta paga, sino también el del resto de nóminas de este año”.

Noticias de Torremolinos, ide octubre de 2019
Torremolinos. 01.10.19 Ampliar
El Punto Violeta de la Romería y Feria de Torremolinos atiende a casi 1.500 personas
 
Esto punto ha cumplido la labor de información, prevención y concienciación, sin que hayan ocurrido incidencias negativas
Torremolinos, 1 de octubre de 2019. El Punto Violeta que el Ayuntamiento de Torremolinos ha instalado para el día de la Romería de San Miguel, 22 de septiembre, y los respectivos días de Feria, del 26 al 29 de septiembre, ha atendido a unas 1.428 personas, algo que la concejala de Igualdad, Aida Blanes, ha celebrado como “gran acogida y afluencia de público”.
El objetivo de estos puntos es prevenir la violencia sexual, informando y concienciando sobre posibles agresiones, para que los días de fiesta cursen con cero incidencias de este tipo.
“Lo más importante es que todo ha transcurrido con normalidad, sin que haya ocurrido ninguna incidencia negativa y sin que nadie haya tenido que ayudar para evitar una agresión sexual”, ha insistido la edil.
En cifras, tal y como ha explicado la responsable del Equipo Ágora y del Punto Violeta, Marisa Rebolledo, “de esas 1.428 personas, 982 han sido mujeres, lo que equivale a un 69%, y 446 hombres (31%). Un alto porcentaje han sido adolescentes y jóvenes”.

El alcalde invoca en el Día de la Autonomía de Torremolinos el 'sentimiento de orgullo'
Torremolinos. 28.09.19 Ampliar
En su XXXI Aniversario, el Ayuntamiento distingue a Nieves Rosales, Elena Laverón, Carmen Balbuena, Torremolinos Chic y la revista Litoral
Torremolinos, 27 de septiembre de 2019. "Torremolinos es una ciudad que se siente orgullosa de lo que fue, de lo que es y de lo está por venir". "Un espacio común donde "tienen cabida todos y todas, en el que están representados todos los que suman, todos los que aportan a Torremolinos", ha señalado el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, en el Pleno Extraordinario y acto institucional de la Autonomía.
El regidor ha invocado hoy, en esta XXXI edición de la segregación de la ciudad de Málaga, ante autoridades, representantes institucionales, de la sociedad civil y a los vecinos de la localidad a acentuar ese "sentimiento de orgullo" no solo por el legado histórico que acumula la ciudad, sino "también por los proyectos de progreso que hay en marcha, que están avanzando" y que dibujan un renovado modelo de ciudad.

Noticias de Torremolinos, 26 de septiembre de 2019

Torremolinos. 26.09.19 Ampliar
Torremolinos marca en agosto un nuevo hito al recibir más de 132.000 turistas y ya supera en un 3,2 por ciento el resultado parcial anual de 2018

La subida de viajeros ese mes fue del 5,3 por ciento en relación al año pasado y las pernoctaciones crecieron 5,6 puntos
Torremolinos, 23 de septiembre de 2019. Torremolinos ha establecido otro hito más en sus estadísticas turísticas de 2019. Esta vez en lo relativo al mes de agosto, en que recibió 132.620 visitantes y elevó hasta las 660.285 las pernoctaciones hoteleras, cifras que superan en un 5,3 y un 5,6 por ciento, respectivamente, las registradas ese mismo mes de la temporada pasada.
Los datos son oficiales. El Instituto Nacional de Estadística (INE), en su Encuesta de Ocupación Hotelera, eleva los turistas recibidos por Torremolinos desde enero hasta agosto de 2019 hasta los 745.422, un 3,2 por ciento más que en ese mismo periodo del año pasado –en que sumó 722.307 visitantes-.

El concejal socialista de seguridad ciudadana no considera una prioridad la protección del municipio de Torremolinos.
PP de Torremolinos. 26.09.19 Ampliar
El concejal del Partido popular de Torremolinos, Francisco Cerdán, ha denunciado hoy la irresponsabilidad del equipo de gobierno socialista en cuanto a la seguridad del municipio.
Francisco Cerdán ha manifestado que “en el pasado pleno del mes de septiembre, el Partido Popular solicitó más efectivos de Policía Local que cubrieran las necesidades de un municipio que en la época estival se cuadruplica, atendiendo al incremento de delitos callejeros, actos vandálicos, y situaciones de inseguridad ciudadana. La respuesta del concejal de seguridad del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Ruíz Jaime fue una evasiva en las responsabilidades con los ciudadanos del municipio, afirmando que ‘las funciones de la Policía Local son meramente administrativas y sus efectivos solo deben hacer cumplir las ordenanzas de este Ayuntamiento’.

Noticias de Torremolinos, 25 de septiembre d 2019
Torremolinos. 25.09.19 Ampliar

El pregón del escritor Alfredo Taján abre mañana una edición de la Feria de Torremolinos de mayor concienciación y compromiso social

Un Punto Violeta contra la violencia de género o dos horas sin ruido y luces en el ferial para facilitar la accesibilidad de las personas con trastorno autista, entre las iniciativas
Torremolinos, 25 de septiembre de 2019. Torremolinos se prepara para abrir mañana jueves, 26 de septiembre, las puertas de su Feria y Fiestas patronales de ‘San Miguel 2019’, edición que destaca por el impulso de iniciativas integradoras, de mayor concienciación y compromiso social con colectivos de especial protección, así como de colaboración ciudadana con la limpieza del municipio.
El Ayuntamiento de Torremolinos incorpora este año en su programa de feria, de cinco días de duración y hasta el lunes, 30 de septiembre, distintas acciones de apoyo y ayuda a mujeres víctimas de violencia de género y acoso sexual, a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Asperger, y al colectivo infantil dedicando el lunes, 30 de septiembre, al ‘Día del Niño y la Niña’ en el recinto ferial con todas las atracciones a precio reducido. 


Noticias de Torremolinos, 20 de septiembre de 2019
Torremolinos. 20.09.19 Ampliar
El Ayuntamiento instala un Punto Violeta en la Romería y Feria de Torremolinos
 
Los objetivos son prevenir la violencia sexual en los días de fiesta mediante la información y la concienciación, erradicando las posibles agresiones
Torremolinos, 20 de septiembre de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos instalará un Punto Violeta en la Romería y Feria de San Miguel 2019 con el objetivo de prevenir la violencia sexual, informando y concienciando sobre posibles agresiones, para que estos días de fiesta cursen con cero incidencias de este tipo.
Los Puntos Violeta son espacios de ayuda a la mujer, con personal  especializado en prevención y asesoramiento contra agresiones machistas, que informan y aconsejan de lo que se debe hacer en caso de sufrir una agresión sexual y auxilian a las víctimas en el caso de padecerlas.

El PSOE derrocha más de 5000 euros al mes en la renta de un local que no utiliza desde hace más de dos años
PP de Torremolinos. 20.09.19 Ampliar
El local que se arrendó por un período de cuatro años, se destinaría a fines sociales, algo que dos años después no ha ocurrido y se mantiene vacío.
Torremolinos, 19 de septiembre.- El pleno municipal celebrado hoy en Torremolinos se ha caracterizado por la mala gestión económica del equipo de gobierno socialista, las necesidades en educación y el colectivo joven del municipio.
La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Gloria Manoja Bustos, ha solicitado información en el pleno de hoy, acerca del local que el Ayuntamiento mantiene alquilado desde hace dos años, y por un período obligatorio de cuatro, que debería haber sido destinado a fines sociales, concretamente a asociaciones sociales, y que sigue vacío y sin uso alguno. “El alquiler de este local situado en la plaza Adolfo Suárez, le cuesta a nuestro municipio más de 5000 euros al mes, lo que quiere decir que, el equipo de gobierno socialista va a despilfarrar más de 180.000 euros”, ha informado la edil popular. El concejal socialista de bienestar social, César Carrasco, no ha dado una respuesta muy convincente acerca de esta situación, y se ha limitado a afirmar que “es cierto que se mantiene este local alquilado, pero que en este tiempo no se ha podido adecentar para poder ubicar allí a ninguna asociación con fines sociales”. Gloria Manoja Bustos ha recordado que una de estas asociaciones con fines sociales es Fuensocial, que alberga a casi 200 menores, y que sigue sin disponer de un espacio donde ubicarse, un compromiso que el Ayuntamiento adquirió en un principio pero nunca se hizo efectivo.  

El Pleno aprueba la adhesión de Torremolinos como municipio turístico para conseguir más recursos y financiación
Torremolinos. 19.09.19 Ampliar
Torremolinos, 19 de septiembre de 2019. En la sesión ordinaria del Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Torremolinos este jueves día 19 se ha aprobado, entre varias de las propuestas llevadas a cabo por el equipo de Gobierno para el impulso de la ciudad, la adhesión del municipio de Torremolinos a la Asociación de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), medida que ha contado con el consenso de todos los grupos municipales a excepción de la abstención de Vox.
Torremolinos, único municipio andaluz
La Pleno municipal ha dado luz ver a esta adhesión en esta alianza de ocho municipios turísticos con el objetivo de canalizar los recursos y financiación necesarios para Torremolinos. La ciudad tiene una población censada de 68.262 habitantes y sus residentes se casi cuadruplican en temporada alta teniendo que gestionar los servicios con los recursos destinados a su núcleo poblacional empadronado.

Noticias de Torremolinos, 18 de septiembre de 2019
Torremolinos. 18.09.19 Ampliar
Este viernes comienza el XVIII Torneo de Pádel Feria de San Miguel 2019

Será del 20 a 21 de septiembre en horario de mañana y/o tarde en las Pistas de Pádel de la Villa Deportiva
Torremolinos, 18 de septiembre de 2019. Este viernes 20 de septiembre en horario de tarde a partir de las 16:00 horas tendrá lugar en las Pistas de Pádel de la Villa Deportiva el “XVIII Torneo de Pádel y Tenis Feria de San Miguel 2019”, organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos. El torneo continuará el sábado 21 con horario a determinar según inscritos. La inscripción se realizará en la Conserjería del Palacio San Miguel hasta el jueves 19 de septiembre.
Las categorías serán estarán divididas en masculino y femenino y se entregarán trofeos para los ganadores.
Este actividad forma parte del calendario de eventos deportivos programados por el Patronato Municipal de Deportes con motivo de la Feria San Miguel 2019.


Noticias de Torremolinos, 17 de septiembre de 2019
Torremolinos. 17.09.19 Ampliar
La V Subida a la Cantera - Feria de San Miguel tendrá lugar este viernes

Será a las 19:00 horas en el Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos y será gratuita
Torremolinos, 17 de septiembre de 2019. Este viernes, 20 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos, tendrá lugar la ‘V Subida a la Cantera - Feria de San Miguel 2019’, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos en colaboración con el Club de Atletismo de Torremolinos. La inscripción será gratuita y se realizará a través de la web https://pmdt.torremolinos.es. El plazo de inscripción finalizará el viernes 20 a las 14:00 horas, aunque permanecerá abierta hasta media hora antes del inicio de la prueba, siempre que no se hayan cubierto el número máximo de plazas disponibles de 350 participantes.  
El recorrido de la prueba cubrirá un total de 6.600 metros, con salida desde la Pista de Atletismo del Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos en dirección a la  avenida San Antón, pasando por calle Cuba, calle Periodista Federico Alba, Camino de la Cantera, giro en el portón de la cantera, Camino de la Cantera, calle Periodista Federico Alba, giro a la izquierda para entrar por el recinto ferial, calle Los Pinares, avenida San Antón y  Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos -meta-.

Noticias de Torremolinos, z16 de septiembre de 2019
Torremolinos. 16.09.19 Ampliar
El Parque de Molino de Inca de Torremolinos cambia de horario a partir de mañana

Torremolinos, 16 de septiembre de 2019. El Parque de Molino de Inca de Torremolinos comienza el otoño con nuevo horario, permanecerá abierto de martes a domingo de 9,00 a 18,00 horas ininterrumpidamente. El complejo, sito en Camino de los Pinares, se caracteriza por su diversa vegetación, tiene casi un millar de especies vegetales, y las aves que lo habitan, algunos ejemplares únicos en todo el país.
La historia del parque está ligada a la de los molinos. Los manantiales que hay en este enclave dieron lugar al desarrollo de varios molinos, entre ellos el que da el nombre al jardín, el Molino de Inca, utilizado para la elaboración de harina, que data de principios del siglo XVIII. No obstante, no todos estuvieron derivados a ese uso, también sirvieron para producir papel de estraza.

Noticias de Torremolinos, 13 de septiembre de 2019
Torremolinos. 13.09.19 Ampliar
Torremolinos inaugura ‘Coctelmolinos’, una ruta promocional de 26 locales y terrazas ligada a los antológicos barman locales

Turismo incorpora esta acción a la campaña #FeelingTorremolinos para que fomente la imagen de la localidad como destino multiexperiencial
Torremolinos, 13 de septiembre de 2019. Torremolinos incorpora entre sus atractivos a partir de hoy, la oferta de una nueva ruta dentro de su campaña y estrategia turística #FeelingTorremolinos que impulsa la promoción de la localidad como un destino global que ofrece múltiples experiencias al visitante.
En esta ocasión, la acción pone en valor la esencia más creativa de los barman o ‘bartenders’ de la localidad, figura profesional que está muy ligada a la historia turística de Torremolinos desde los años 60 y que ha creado escuela en la coctelería hotelera y locales de ocio. 

El PP de Torremolinos critica que el equipo de gobierno cargue su nefasta gestión de la limpieza de Torremolinos en los trabajadores de Litosa
PP de Torremolinos. 13.09.19 Ampliar
Del Cid lamenta que “una vez más, Ortiz y su equipo de gobierno recurran a la mentira para eludir su responsabilidad”
Recuerda que los grupos políticos que conforman el equipo de gobierno han evitado votar a favor de medidas para mejorar las condiciones de la empresa de limpieza, paralizando el convenio laboral y nuevas contrataciones
Torremolinos, 13 de septiembre.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha criticado hoy que el equipo de gobierno, encabezado por el socialista José Ortiz, “intente ocultar su nefasta gestión del servicio de limpieza de la ciudad en los trabajadores de Litosa”.

Noticias de Torremolinos, 12 de septiembre de 2019
Torremolinos. 12.09.19 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos amplia el pago en voluntaria del IBI hasta el 30 de septiembre

El recibo para su abono se puede recoger en el Patronato de Recaudación Provincial
Torremolinos, 12 de septiembre de 2019. El plazo para el pago en voluntaria del Impuesto de Bienes Inmuebles correspondiente al ejercicio 2019 (IBI), en el municipio de Torremolinos, ha sido ampliado hasta el próximo 30 de septiembre, según ha informado el Área Económica del Ayuntamiento.
Para su abono, los vecinos de Torremolinos podrán recoger el recibo en el Patronato de Recaudación Provincial de Torremolinos -calle Cruz, 35-. Desde el Consistorio recuerdan que la falta de pago de este impuesto en período voluntario llevará aparejada la pérdida automática de la subvención que se haya concedido.

Noticias de Torremolinos, 11 de septiembre de 2019
Torremolinos. 12.09.19 Ampliar
La Romería de Torremolinos promoverá la sostenibilidad y la reducción de residuos junto a la ONG Viaja, Disfruta y Ayuda

La campaña #HazAlgoMálaga trata de concienciar sobre la necesidad de reducir el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente
La sostenibilidad y la concienciación medioambiental estarán muy presentes en la Romería de Torremolinos que se celebra el próximo domingo 22 de septiembre. El municipio se suma a las actividades que a partir del día 20 se promueven a nivel internacional y que culminan en la Huelga Mundial Contra el Cambio Climático a través del proyecto #HazAlgoMálaga, una iniciativa que impulsa la plataforma Viaja, Disfruta y Ayuda con la colaboración de las áreas de Cultura y Medio Ambiente.
Este evento tiene como objetivo dar visibilidad a problemas tanto medioambientales como sociales, dar voz a las personas que están luchando contra ellos y, lo más importante, proporcionar la oportunidad a los asistentes a las diferentes actividades que se realizan a que se unan.

El PP de Torremolinos exige que se precinten todos los parques infantiles deteriorados hasta que se encuentren en óptimas condiciones para los usuarios.
PP de Torremolinos. 11.09.19 Ampliar
Los parques infantiles presentan actualmente una dejadez y falta de mantenimiento que supone un peligro para los menores de edad del municipio.
La concejala del Partido Popular, Gema Pérez, ha informado hoy de la solicitud que realizará su partido al equipo de gobierno, para evitar que el estado en el que se encuentran los parques infantiles afecte a los menores de edad y a los usuarios de los mismos.

Noticias de Torremolinos, 10 de septiembre de 2019
Torremolinos. 10.09.19 Ampliar
La Biblioteca del Centro Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos estrena cuentacuentos en inglés

La escuela Kids&Us realizará su primer 'storytime' el próximo 14 de septiembre
Torremolinos, 10 de septiembre de 2019. El próximo sábado 14 de septiembre, a las 12.00 horas, la nueva Escuela de inglés Kids&Us de Torremolinos, realizará su primer 'Storytime' en la Biblioteca del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Es una actividad gratuita y familiar dirigida especialmente a niños y niñas de entre 3 y 7 años y también a sus padres y madres.
“Una vez al mes la academia va a ofrecer un cuentacuento inglés, una actividad lúdica y educativa, con la que pretendemos fomentar el aprendizaje del idioma desde edades tempranas”, ha explicado durante la presentación el concejal de Cultura, David Tejeiro. 

Noticias de Torremolinos, 9 de septiembre de 2019
Torremolinos. 09.09.19 Ampliar
Torremolinos reúne este fin de semana en el ‘I Festival Internacional de Salsa Costa del Sol’ a las estrellas de la música cubana

El Auditorio Municipal se convierte del viernes al domingo en templo del baile, la música y conciertos latinos en el 500 aniversario de La Habana
Torremolinos, 09 de septiembre de 2019. Torremolinos hará gala este fin de semana de su esencia más cosmopolita y de su mestizaje multicultural con la celebración del ‘I Festival Internacional de Salsa Costa del Sol’. En esta primera edición del certamen el protagonista será Cuba, isla caribeña a la que se rendirá homenaje a los 500 años de fundación de la Villa de La Habana, su cultura y su música.
El Auditorio Municipal ‘Príncipe de Asturias’ se convierte desde el viernes 13 hasta el domingo, 15 de septiembre, en el templo del ritmo, las melodías, armonías y los bailes cubanos. 

Noticias de Torremolinos, 8 de septiembre de 2019
Torremolinos. 08.09.19 Ampliar
Torremolinos acoge este sábado múltiples actividades en el marco de la ‘I Feria de Asociaciones Juveniles’

El evento se encuadra en el nuevo programa ‘Torremolinos es Joven’, y se celebrará de 19’00 a 23’00 horas
Torremolinos, 6 de septiembre de 2019. La plaza de La Nogalera se convierte este sábado, 7 de septiembre, en el marco de celebración de un extenso programa de talleres, actuaciones musicales y espectáculos dentro del novedoso espacio ‘Torremolinos es Joven’, impulsado por el Área Municipal de Cultura y Juventud. 

Noticias de Torremolinos, 6 de septiembre de 2019
Torremolinos. 06.09.19 Ampliar
El índice de rentabilidad hotelera de Torremolinos se sitúa en julio un 30,5 por ciento por encima del que registraba en 2015

El municipio ha recibido de enero a julio un total de 612.862 turistas, más de dos puntos y medio que ese periodo del año pasado
Torremolinos, 6 de septiembre de 2019.  Torremolinos sigue marcando nuevos hitos en las estadísticas turísticas de los últimos cinco años, y esta vez lo hace también en los indicadores de rentabilidad de su sector hotelero. Los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, correspondientes al mes de julio, sitúan esta mejora de la rentabilidad hotelera un 30,5 por ciento por encima de lo que lo hacía ese mes de 2015.
La secuencia comparativa de ese índice objeto de estudio revela como la tarifa media diaria por noche en habitación hotelera en Torremolinos ha evolucionado desde los 94,59 euros en julio de 2015 hasta los 123,51 euros que lo ha hecho este año. Este incremento ha sido progresivo en los ejercicios de 2016 (97,73 euros), en 2017 (107,12 euros) y 2018 (110,68 euros), siempre en lo relativo al mes de julio.

Torremolinos suspende en instalaciones escolares a cuatro días de comenzar el nuevo curso.
PP de Torremolinos. 06.09.19 Ampliar
El equipo de gobierno no ha cumplido con las tareas de mantenimiento que se realizan en la época estival, y la puesta a punto de los centros escolares se ha quedado en nada.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Francisco García Macías, ha lamentado hoy el estado en el que se encuentran tanto los centros escolares de Torremolinos, como sus alrededores de cara al inicio del nuevo curso del próximo día 10 de septiembre.
Francisco García Macías ha manifestado que “las actuaciones de mantenimiento y reparación que debería haber llevado a cabo el Ayuntamiento de Torremolinos en los centros escolares, durante el período vacacional, ha sido prácticamente nulo. Del mismo modo, los alrededores de estas instalaciones tanto los pasos de peatones, como la vegetación existente y la señalética se encuentran sin mantener, deteriorados y en muy mal estado. El equipo de gobierno ni siquiera se ha preocupado de que la entrada del próximo día 10 sea correcta, segura y fluida para las familias”.

Noticias de Torremolinos, jueves 5 de septiembre de 2019
Torremolinos. 06.09.19 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos abre el plazo para solicitar la pertenencia al Consejo Local de Medio Ambiente, Sanidad y Protección de Animales

Torremolinos, 5 de septiembre de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Medio Ambiente y Sanidad, ha anunciado la apertura del plazo para solicitar la pertenencia al Consejo Local de Medio Ambiente, Sanidad y Protección de Animales que podrá realizarse hasta el miércoles 18 de septiembre en el Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos.
Las asociaciones que deseen formar parte de este Consejo Local, que se renueva cada 4 años, tendrán que comunicar un titular y un suplente a efectos de constitución y nombramiento. Además, deberán estar legalmente constituidas, inscritas en el Registro Municipal correspondiente, tener relación con los temas y cometidos del Consejo y tener su sede social en Torremolinos.

Noticias de Torremolinos, martes 3 de septiembre de 2019
Torremolinos. 03.09.19 Ampliar
Calendario deportivo completo de actividades familiares con motivo de la Feria de San Miguel

Entre las pruebas programadas destacan la Carrera Popular de San Miguel, la Subida a la Cantera, la Regata Bajondillo-Carihuela y la XX Travesía a Nado Carihuela – Bajondillo
Torremolinos, a 3 de septiembre de 2019. El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos ha preparado un calendario de eventos deportivos y participativos con motivo de la Feria San Miguel 2019 que incluye 16 pruebas dirigidas a un público de todas las edades en las que se prevén participen más de 4.000 personas durante todo el mes de septiembre.
 Con el objetivo de seguir fomentando el deporte familiar y recreativo, el concejal de Deportes, José Piña, ha presentado el programa de actividades que arranca este jueves 5 con los campeonatos de fútbol sala y fútbol 7 y se extiende hasta el próximo sábado 28 con la regata de jábegas.

Noticias de Torremolinos, 30 de agosto de 2019
Torremolinos. 30.08.19 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos aprueba las Ayudas para Asociaciones con Fines Sociales de 2019

El importe total de las subvenciones asciende a 15.000 euros
El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha aprobado las Ayudas para Asociaciones con Fines Sociales de 2019 para la financiación de proyectos o actuaciones sociales y de interés público que se desarrollen en el ámbito del municipio o bien repercutan en su población. Las Asociaciones receptoras de las citadas ayudas serán el Club Deportivo Adaptado Al-Andalus de Torremolinos, Hogar Abierto, Alcer y Fuensocial.
Estas ayudas económicas se encuentran recogidas en el Plan Estratégico de Subvenciones Municipal para el cual se ha destinado una línea de subvención de 15.000 euros. La finalidad de estas subvenciones es prevenir los problemas sociales, promover actuaciones conjuntas entre distintos entes sociales, estimular el voluntariado social e impulsar la incorporación de determinados colectivos o sectores de la población.

Noticias de Torremolinos, 29 de agosto de 2019
Torremolinos. 29.08.19 Ampliar
La música andalusí de la Orquesta Al Ijlas desembarca en Torremolinos el próximo 30 de agosto

La plaza de la Nogalera acoge el próximo viernes 30 de agosto, a partir de las 21,00 horas, el I Encuentro de Moras y Cristianas que se celebra en el municipio con un concierto de música andalusí a cargo de la Orquesta ‘Al Ijlas’.
Organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, el recital propone un viaje a través de los sonidos al medievo ibérico para poner en valor una parte fundamental del patrimonio musical andaluz como es la música andalusí.
Wafae El Asri preside esta orquesta cuyas raíces datan de la época de Al-Andalus. Bajo la dirección de esta profesora del conservatorio de música de Tetuán, la Orquesta ‘Al Ijlas’ ha recorrido medio mundo llevando sus poesías y sus melodías a EEUU, Canadá, Europa y Oriente Medio.
Surgida en el siglo IX cuando el famoso músico y poeta Ziryab, procedente de Bagdad, emigró a Córdoba, donde introdujo refinadas melodías en la corte de los omeyas, la música andalusí apenas ha evolucionado conservando esa identidad propia que la hace tan original y de la que podrán disfrutar turistas y torremolinenses este viernes.

El PP de Torremolinos llevará a pleno una propuesta para beneficiar a los jóvenes del municipio.
PP de Torremolinos. 29.08.19 Ampliar
El objetivo es que se inicien los trámites para la aprobación de una Ordenanza que regule la Tarjeta Joven en Torremolinos, y facilitar el acceso a bienes y servicios mediante ventajas para este colectivo.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Francisco García Macías, ha informado hoy de la propuesta que su partido llevará al próximo pleno municipal del mes de septiembre, que irá encaminada al beneficio del sector juvenil del municipio.

Noticias de Torremolinos, 27de agosto de 2019
Torremolinos. 28.08.19 Ampliar
El Plan de Empleo posibilitará la contratación de 63 jóvenes menores de 30 años en Torremolinos

Las personas interesadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo y también en el programa de Garantía Juvenil antes del 2 de septiembre
La Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado una campaña para informar sobre los requisitos necesarios para poder acceder al Plan de Empleo dirigido a menores de 30 años que promueve la Junta de Andalucía y que continúa su desarrollo desde su puesta en marcha el pasado mes de marzo.
Serán un total de 63 los contratos que se formalicen a lo largo del próximo mes de octubre, dando oportunidades laborales a desempleados y desempleadas con formación básica y superior, ya que la nueva fase del programa, iniciado en el pasado mes de marzo, incluye puestos de albañiles, pintores, jardineros, administrativos, comerciales, etc.

El PP solicitará que el Ayuntamiento ponga en marcha la creación de un “Punto Violeta” contra la violencia sexista durante las fiestas en Torremolinos.
PP de Torremolinos. 27.08.19 Ampliar
Para su ejecución, el Ayuntamiento deberá solicitar a la Diputación de Málaga que se instale un stand “Punto Violeta” tanto en la Romería, como en la Feria  de Día y de Noche, de nuestro municipio.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Francisco García Macías, ha informado hoy de la solicitud que su partido trasladará al equipo de gobierno socialista, para que se ponga en marcha el Proyecto “Punto Violeta” en el municipio.
Francisco García Macías ha manifestado que “tenemos muy próximo el período de la Romería y Feria de San Miguel, que comprende los días 22 de septiembre y del 26 al 30 del mismo mes. Desde el Partido Popular consideramos que es una fecha ideal para generar procesos de sensibilización, de concienciar de manera crítica, y de responsabilizar a la sociedad ante los comportamientos de riesgo, entre los que se encuentran las intervenciones referidas a la perspectiva de género”.

Noticias de Torremolinos, 26 de agosto de 2019
Torremolinos. 27.08.19 Ampliar
El Ayuntamiento abre el plazo de ayudas al servicio de comedor escolar en los centros públicos y privados de Torremolinos

Las subvenciones para el curso 2019-2020, que oscilan del 25 al 100 por ciento del precio fijado por día, podrán solicitarse hasta el 12 de septiembre
Torremolinos, 26 de agosto de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Servicios Sociales, ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para el servicio de comedor escolar para el curso 2019-2020. Las subvenciones pueden cubrir desde el 25 hasta el 100 por ciento del precio fijado por día para este servicio en los centros escolares públicos y privados del municipio de Torremolinos, en función de la renta de la unidad familiar.
El plazo de presentación de solicitudes a estas ayudas estará abierto hasta el 12 de septiembre, trámite que deberá realizarse en el Registro General del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, de lunes a viernes y en horario de 9:00 a 13:30 horas.
La convocatoria de esta ayuda municipal está dirigida a los padres, madres o tutores del alumnado matriculado en centros educativos de la localidad de Torremolinos y con plaza de comedor escolar.

Torremolinos convoca un concurso para elegir el cartel de la Romería y la Feria de San Miguel
Torremolinos. 24.08.19 Ampliar
Las obras podrán presentarse hasta el próximo 2 de septiembre
El Ayuntamiento de Torremolinos ha convocado un concurso para la elección del cartel anunciador de la Romería y la Feria de San Miguel que se celebra del 26 al 30 de septiembre. Dotado con un premio de 900 euros, la obra seleccionada deberá reflejar de manera creativa y cosmopolita la festividad, no admitiéndose plantillas de diseño como principales requisitos.

Noticias de Torremolinos, 21 de agosto de 2019
Torremolinos. 21.08.19 Ampliar
La plaza de toros de Torremolinos alberga el viernes una gala con cinco de las mejores agrupaciones del carnaval de Cádiz

La plaza de toros de Torremolinos se convertirá este viernes, 23 de agosto, en una prolongación del gaditano Teatro Falla con la celebración del ‘II Festival del Carnaval Costa del Sol’, gala que tendrá como protagonistas a cinco de las agrupaciones premiadas en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2019.
Organizado por la empresa Eternidad Eventos, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, el festival dará comienzo a las 22,00 horas –con apertura de puertas una hora antes-. La gala reunirá sobre el escenario a las tres comparsas primeras clasificadas en el COAC 2019 celebrado en el Teatro Falla, se trata de ‘Los Carnívales’, de Martínez Ares –primer premio-; ‘La Gaditaníssima’, de Juan Carlos Aragón –segundo premio- y ‘El Marqués de Cádiz’, comandados por los hermanos Los Carapapas, terceros clasificados en esa categoría.

Del Cid exige que se lleve a pleno la moción del IBI para mejorar la calidad de vida de los torremolinenses
PP de Torremolinos. 21.08.19 Ampliar
La portavoz del Partido Popular exige al equipo de gobierno socialista que aporten luz sobre la situación financiera actual del Ayuntamiento de Torremolinos.
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Marga Del Cid, ha informado hoy en una rueda de prensa de las exigencias de su partido al equipo de gobierno socialista, tanto con respecto a las subvenciones del IBI, como al estado financiero del propio Ayuntamiento.
Marga Del Cid ha manifestado que “estos temas tienen que ver con la actualidad que va a tener lugar para el próximo pleno del mes de septiembre, y, sobre todo, con el importante momento que estamos viviendo desde el punto de vista económico o deberíamos estar viviendo, al igual que lo están haciendo otras administraciones, a efectos de preparar un presupuesto, que sería el primero en tres años que aprueba esta corporación municipal, y que confecciona este equipo de gobierno.

Noticias de Torremolinos, 20 de agosto de 2019
Torremolinos. 20.08.19 Ampliar
El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acoge la exposición de pintura ‘Trinidad Rosillo’

La muestra se inaugura el próximo jueves 22 de agosto y permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre
Torremolinos, 19 de agosto de 2019. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acoge desde el próximo jueves 22 de agosto la exposición de pintura ‘Trinidad Rosillo’, una muestra de óleos y acuarelas que realiza un recorrido por el imaginario de esta artista malagueña afincada en Torremolinos.
La exposición consta de 51 obras y permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre, “ampliando la extensa oferta cultural que durante estos meses tiene el Ayuntamiento de Torremolinos” tal y como ha señalado durante la presentación el concejal de Cultura, David Tejeiro, que ha destacado el esfuerzo que se realiza desde el área de Promoción Cultural para dar variedad al catálogo de actividades que incluye música clásica, teatro, títeres, exposiciones, etc.


Noticias de Torremolinos, 17 de agosto de 2019
Torremolinos. 17.08.19 Ampliar
Tequila, La Unión y Seguridad Social completan el cartel musical de la IX Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos

El evento prevé reunir durante los tres días a más de 15.000 aficionados al mundo de las dos ruedas
La música de los años 80 será una de los grandes protagonistas de la IX edición de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos que se celebrará el fin de semana del 11 al 13 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad. Las bandas madrileñas Tequila y La Unión y el grupo valenciano Seguridad Social conforman el cartel de uno de los principales encuentros moteros del sur de Europa.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, ha explicado que "es un placer acoger este evento que se ha convertido en una de las concentraciones moteras más importantes a nivel nacional, viene gente de toda España y de Europa, lo que nos da una proyección excelente". Por su parte, el presidente del Moto Club Komando Amimoto, David Cantos, ha destacado que en esta ocasión se mantiene la fuerte apuesta en el plano musical que viene caracterizando el encuentro con la presencia de bandas que han marcado una época de la historia musical del país. Además, en esta ocasión la oferta musical se completará con un festival de tributos "de alto nivel" con el objetivo de volver a situar a Torremolinos al nivel de las principales concentraciones de España.
"Hemos querido mantener nuestra apuesta musical que tan buenos resultados nos dio los años anteriores y poder alcanzar los 20.000 visitantes durante el fin de semana", ha señalado Cantos.

El PP solicitará que el dinero recibido de Diputación se destine a limpieza y seguridad en Torremolinos
PP de Torremolinos. 17.08.19 Ampliar
•    La Diputación de Málaga otorgará más de 300.000 euros al municipio de Torremolinos recogidos en el Plan de Fondos Incondicionados.
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Marga Del Cid, ha informado hoy de la aportación que realizará la Diputación de Málaga al municipio, resultantes de su Plan de Fondos Incondicionados.
Marga Del Cid ha manifestado que “la Diputación de Málaga ha dado luz verde al Plan de Fondos Incondicionados que inyectará 16,6 millones de euros en los municipios malagueños. Las cantidades que las distintas localidades percibirán, dependerá de diferentes criterios como el número de habitantes entre otras. De estos fondos incondicionados, a Torremolinos le corresponden 304.773 euros, cantidad que el equipo de gobierno tiene la libertad de destinar a la causa que crea más necesaria en el municipio, y que ya ha sido transferida, tal y como ha anunciado Francisco Salado, Presidente de la Diputación de Málaga”.

Noticias de Torremolinos, 13 de agosto de 2018

Torremolinos. 13.08.19 Ampliar
Torremolinos acogerá este sábado la actividad ‘Ajedrez en la Calle’

Tendrá lugar a las 10:00 horas en la Plaza Costa del Sol y será gratuita
Torremolinos, 13 de agosto de 2019. El próximo sábado 17 de agosto se celebrará, en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas, en la Plaza Costa del Sol de Torremolinos una nueva edición de la actividad ‘Ajedrez en la Calle’, organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos en colaboración con el Club Jake Make. La inscripción es gratuita y se hará en el mismo lugar.
La actividad contará con mesas para el juego libre, donde amigos, vecinos y familiares podrán disputar sus partidas y, asimismo, se incluirán mesas destinadas a aquellas personas no iniciadas y que quieran aprender a jugar al ajedrez.

Noticias de Torremolinos, 12 de agosto de 2019
Torremolinos. 12.08.19 Ampliar

El plazo para solicitar las ayudas al estudio para Educación Infantil, Primaria y Secundaria en Torremolinos finaliza el 23 de agosto

Las solicitudes se entregan en la Escuela Municipal de Música de Torremolinos
Torremolinos, 12 de agosto de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la concejalía de Educación, recuerda que sigue abierto el plazo para solicitar las ayudas al estudio para Educación Infantil, Primaria y Secundaria en los centros educativos del municipio. Las solicitudes podrán entregarse hasta el 23 de agosto en la Escuela Municipal de Música, sita en la Casa de la Cultura de Torremolinos, en horario de 9,00 a 13,00 horas.
Un año más, el Consistorio pone en marcha este programa de ayudas que “trata de compensar, aunque sea levemente, los gastos que las familias tienen que asumir en el inicio de curso”, ha señalado el concejal del área, José Piña.


El Alcalde José Ortiz se “olvida” de convocar la reunión solicitada por los sindicatos en Torremolinos.
PP de Torremolinos. 12.08.19 Ampliar
•    La desidia del Alcalde de Torremolinos en relación a los requerimientos de los sindicatos, se ha tomado como una huida de responsabilidades en el caso de la eliminación de las horas extra de los trabajadores en el municipio.
•    Después de 13 días, el Alcalde no ha tenido ocasion de poner fecha para una reunion con los sindicatos de trabajadores.
La viceportavoz del Partido Popular de Torremolinos, Marta Huete, ha manifestado hoy el malestar de su partido ante la actitud del Alcalde José Ortiz con los sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento.

Torremolinos se promociona ante los 1,3 millones de pasajeros de 68 destinos mundiales que vuelan este mes con Air Europa
Torremolinos. 12.08.19 Ampliar
La campaña ‘Feeling Torremolinos’ pone en valor la múltiple oferta del municipio como destino experiencial global y ciudad de moda
Torremolinos, 11 de agosto de 2019. Torremolinos ha puesto en marcha una nueva acción estratégica de promoción del que es destino turístico líder de la Costa del Sol, enfocada a los viajeros que utilizan el avión como medio de transporte en sus vacaciones o viajes de negocio por todo el mundo.
Con el lema ‘Feeling Torremolinos’, el municipio pone en valor a la localidad malagueña como ciudad de moda de la Costa del Sol con sus atractivos como destino global y experiencial, que ofrece la oportunidad de vivir múltiples emociones en primera persona.

Noticias de Torremolinos, 8 de agosto de 2019
Torremolinos. 08.08.19 Ampliar
El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos imparte un taller familiar para acercar al público infantil a la poesía

La actividad se celebrará el lunes 12, a las 11’30 horas, y la participación es gratuita previa inscripción
Torremolinos, 8 de agosto de 2019. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos será el marco de celebración el lunes 12 de agosto, del Taller Familiar de Verano ‘Poesías garabateadas’, a través del cual se pretende acercar al público infantil al género de la poesía. Organizada por la Biblioteca Municipal, dependiente del Área de Promoción Cultural del Ayuntamiento, la actividad se enfoca a niñas y niñas entre 6 y 12 años de edad y dará comienzo a las 11,30 horas. La inscripción y participación es gratuita, si bien al tener las plazas limitadas se requiere la reserva previa de plaza bien presencialmente en la propia biblioteca, en el teléfono 952 385182 o mediante envío de correo electrónico a bibliotecapicasso@torremolinos.es


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 585.589 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com      Adelante Alhaurin de la Torre  Hanson-Heidelberg Group  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998