Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Viernes 24 de Febrero de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Ardesia   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Torremolinos

Artículos publicados en malaka.es
Noticias de Torremolinos, 23 de febrero de 2017
Torremolinos. 24.02.17 Ampliar
La población extranjera en Torremolinos alcanza el 27,38 por ciento
 
El Instituto de Estadística de Andalucía cifra en 67.786 personas el padrón de habitantes al cierre de 2016
Torremolinos, a 23 de febrero de 2017. Algo más de la cuarta parte de la población empadronada en Torremolinos es extranjera. En concreto, el 27’38 por ciento de los vecinos de la localidad -18.563 habitantes- son foráneos, una cifra que ha aumentado de forma espectacular con respecto a 2015 y en más de 4.300 personas.
El Instituto de Estadística de Andalucia (IEA) acaba de hacer públicas las cifras oficiales de población de los municipios de Andalucía correspondientes al año 2016. Según este documento, Torremolinos alcanza una población de 67.786 personas a fecha de 31 de diciembre del pasado año.
De ellas 49.223 son españoles (72,68 por ciento) y 18.563 (27’38 por ciento) son extranjeros. En 2015 esta última cifra era de 14.215, por lo que se ha incrementado en 4.348 personas.
En lo que concierne a la población extranjera, y en su división por continentes, los europeos son los más numerosos con 8.609 (46,38%), seguidos por, en este orden, americanos con 4.548 (24,50 por ciento), de países africanos con 3.692 (19,89 por ciento), asiáticos con 1.686 (9,08 por ciento) y de Oceanía con 28 nacionales empadronados (0’15%).

José Piña: “ Proponemos una bajada del Valor Catastral para comenzar a solucionar el problema del IBI”
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 24.02.17 Ampliar
Hay que tomar medidas para atajar la subida del IBI tras la retirada de las subvenciones que se venían concediendo, ayudas que se daban de manera “ilegal”. “Creemos que hay que actuar a medio y largo plazo y una alternativa es que el Ayuntamiento solicite la revisión del valor catastral a la baja, un indicador que se utiliza junto al coeficiente para calcular el recibo”, señala el portavoz del grupo Costa del Sol Sí Puede, José Piña.
PP y PSOE tienen que dejar de utilizar el IBI como un “arma arrojadiza” para ocupar el espacio mediático. Las cantidades a pagar son muy elevadas y “muchos vecinos y vecinas de Torremolinos están preocupados porque no ven que se estén poniendo soluciones”, reclama el concejal.


Noticias de Torremolinos, 22 de febrero de 2017
Torremolinos. 23.02.17 Ampliar
La Junta incorporará estudios de Bachillerato en el instituto Concha Méndez Cuesta para el curso 2018/2019
 
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la delegada de Educación, Patricia Alba, han anunciado además que se ampliará el centro educativo con la construcción de ocho nuevas aulas
Asimismo la Junta de Andalucía ha informado que se retirará por completo el amianto del colegio Palma de Mallorca 
Torremolinos, a 22 de febrero de 2017. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado por la delegada de Educación, Patricia Alba, han anunciado hoy que el instituto Concha Méndez Cuesta ampliará su oferta educativa para ofrecer estudios de bachillerato. De esta manera para curso escolar 2018/2019 serán tres los institutos de Torremolinos que ofrezcan estos estudios, junto a Los Manantiales y Playamar. Aparejado a esta medida, han informado además que se ampliará el centro educativo con la construcción de ocho nuevas aulas.
“Así es como se apuesta por el sistema educativo público, una vez más la Junta cumple con su compromiso para que el barrio del Pinillo vea satisfecha una reivindicación histórica que hoy es una realidad”, ha asegurado el acalde. “Respondemos así a un barrio que ha crecido en los últimos años de manera muy rápida y teníamos el deber de responder a la demanda de los padres que solicitaban una ampliación de las instalaciones”, ha incidido Ortiz. 

CSSP/Podemos Torremolinos solicita una revisión del valor catastral para la reducción del IBI
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 23.02.17 Ampliar
Conscientes del impacto que va a tener la redistribución de las ayudas para el pago del IBI en nuestro municipio tras su adaptación a la legalidad, desde Costa del Sol Sí Puede proponemos que el Ayuntamiento solicite una revisión del valor catastral de viviendas y solares para atenuar las posibles subidas del recibo.
El propósito es lograr una disminución del Impuesto de Bienes Inmuebles para todos los torremolinenses al margen del Plan de Subvenciones. Al no poder reducir los tipos impositivos por el endeudamiento que arrastra el Consistorio, “una medida que beneficiaría a todos los vecinos y vecinas por igual es rebajar el valor catastral para que automáticamente también lo haga el recibo del IBI”, explica José Piña, concejal del partido instrumental de Podemos en la localidad.
A la espera de cómo queda el Plan de Subvenciones y, por tanto, el recibo para este 2017, uno de los más altos de la provincia, “tenemos que buscar alternativas” y, como ya han hecho otros municipios de la Costa del Sol, “esta solución tiene un efecto directo sobre las cuantías de este y otros impuestos como por ejemplo la plusvalía”. 

Noticias de Torremolinos,21 de febrero de 2017
Torremolinos. 21.02.17 Ampliar
El reconocido arquitecto Salvador Moreno Peralta dirigirá la redacción del proyecto de peatonalización de la plaza Costa del Sol
“Contar con un prestigioso arquitecto como Moreno Peralta nos asegura sin duda un diseño singular para el corazón de Torremolinos”, ha manifestado el alcalde José Ortiz
Torremolinos, a 21 de febrero de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que el reconocido arquitecto Salvador Moreno Peralta coordinará la redacción del proyecto de peatonalización de la plaza Costa del Sol. Así lo recoge la adjudicación de la Delegación de Urbanismo del pasado 1 de febrero, a través de la que se contrata los servicios de asesoramiento técnico para la redacción del proyecto de adecuación de la citada plaza y aledaños, una zona que desde finales de 2015 se encuentra libre de coches.
“La peatonalización de la plaza Costa del Sol es un proyecto irrenunciable para esta ciudad, que cada vez está más cercano y por tanto no hay vuelta atrás”, ha asegurado el primer edil, quien ha hecho además referencia al impacto económico “tan positivo” que ya ha generado desde que el pasado diciembre de 2015 se cortase al tráfico la plaza Costa del Sol. “Desde luego contar con un prestigioso arquitecto como Salvador Moreno Peralta nos asegura un proyecto singular para el corazón de Torremolinos, es un aval y garantía de éxito para el diseño de nuestra plaza”, ha incidido José Ortiz.

El PSOE valora en Torremolinos la propuesta de una Ley de Igualdad Salarial que combata la discriminación existente
PSOE de Torremolinos. 21.02.17 Ampliar
La concejala local, Aida Blanes, y la parlamentaria andaluza, María Nieves Ramírez, han dado a conocer la propuesta socialista de acabar con esta brecha  
Torremolinos, a 21 de febrero de 2017. Aida Blanes, concejala socialista de Igualdad en el Ayuntamiento de Torremolinos, y María Nieves Ramírez, parlamentaria andaluza, han valorado positivamente la propuesta del PSOE para crear una Ley de Igualdad Salarial que combata la discriminación que aún persiste entre hombres y mujeres.
Blanes ha recordado que "en Torremolinos estamos trabajando de forma integral para prevenir la desigualdad desde los colegios, para que nuestra infancia se críe en unos valores de inclusión e igualdad". Asimismo, la edil ha incidido en las actuaciones del gobierno socialista de Torremolinos que "ha sido pionero en la elaboración de un informe de Impacto de Género en el PGOU, un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento de Torremolinos, además de diferentes campañas para llevar este problema a las aulas locales".


Noticias de Torremolinosw, 20 de febrero de 2017
Torremolinos. 20.02.17 Ampliar
La torremolinense Marta Vega, bicampeona en el Campeonato de Europa de Kárate
 
La cita ha tenido lugar los pasados días 17, 18 y 19 de febrero en Sofía (Bulgaria) donde Carmen García también se proclamó Campeona de Europa por Equipos
Torremolinos, a 20 de febrero de 2017. La torremolinense Marta Vega se ha proclamado bicampeona con medalla de oro en la categoría Junior, en Kata Individual y oro en Kata por Equipos en el Campeonato de Europa de Kárate celebrado los días 17, 18 y 19 de febrero en Sofía (Bulgaria). Vega, la reciente Campeona de Europa, logró la victoria tras vencer sucesivamente a Croacia, Montenegro, Rusia, Italia y en una gran final contra Eslovaquia. Otra de las protagonistas ha sido Carmen García, que se ha coronado Campeona de Europa por Equipos y medalla de oro, en una final contra Italia, donde España ganó en un ajustado 3-2.

Empresarios de playas abordarán una inversión superior a los 100 millones de euros en reformas y actualización los chiringuitos de la costa malagueña
Palacio de Congresos de Torremolinos. 17.02.17 Ampliar
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, preside en el Palacio de Congresos los actos de la 41ª EXPOPLAYA
Torremolinos (Málaga), 17 de Febrero 2016.- El sector de playas de la provincia de Málaga se prepara para abordar una de las mayores inversiones en la renovación, reforma y modernización de los cerca de 400 chiringuitos y quioscos repartidos a lo largo de su franja litoral. La tramitación de las renovaciones y licencias de explotación de estos establecimientos, que según datos expuestos hoy ya llega al 75 por ciento de expedientes resueltos o en trámite de resolución, dará la tan ansiada seguridad jurídica a los empresarios para afrontar estas inversiones, que se estiman superarán un global de los 100 millones de euros.
Las obras, según estimaciones de la patronal, podrían estar en curso en el noventa por ciento de los casos entre los meses de octubre a diciembre próximos.

Noticias de Torremolinos, 7 de febrero de 2017
Torremolinos. 17.02.17 Ampliar
Torremolinos celebra el día de Andalucía con el II Mercadillo de Productos Andaluces y actuaciones en directo
 
Del sábado 25 de febrero al martes 28 de febrero, la plaza Costa del Sol acogerá 20 puestos de productos gastronómicos y artesanos de la tierra en horario de 10.00 a 15.00 horas
El martes 28 de febrero el mercado estará ambientado de 12.00 a 15.00 horas con folclore en directo
Torremolinos, a 17 de febrero de 2017. Torremolinos celebrará el día de Andalucía con la segunda edición del Mercado de Productos Andaluces, que estará emplazado en la plaza Costa del Sol del sábado 25 al martes 28 de febrero en horario de 10.00 a 15.00 horas. El evento contará con la participación de 20 puestos con gastronomía y artesanía de la tierra con productos como quesos, embutidos, jamones, cerámica, cervezas artesanas, cosmética, pieles de Ubrique, productos naturales como Aloe Vera, esculturas, aceites, panes, bollería artesanal, licor Mostillo, jabones artesanos y dulces como garrapiñada.

Noticias de Torremolinos, 16 de febrero de 2017
Torremolinos. 16.02.17 Ampliar
Torremolinos se sitúa en el mercado holandés como destino preferente para este verano, según un informe de Trivago
 
El municipio lidera el ranking de búsquedas de vacaciones para los meses de abril a septiembre
Torremolinos, a 16 de febrero de 2017. Torremolinos encabeza el Top-Ten de destinos turísticos mundiales más demandados por el turismo holandés para los próximos meses de abril a septiembre, según revela un informe hecho público por el buscador Trivago. La localidad costasoleña lidera el ranking de búsquedas de vacaciones en España, lista en que además aparecen destinos de otros seis países.
El informe pone de relieve como Torremolinos gana enteros en el mercado holandés, y lo sitúa como tendencia en las búsquedas. Junto a él, solo otro destino español, en este caso Valencia, aparece en los diez primeros puestos de la lista (en este caso en el noveno).

La Casa de Los Navajas de Torremolinos abrirá todos los días y de manera totalmente gratuita
Torremolinos. 16.02.17 Ampliar
El palacio neomudéjar abrirá de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas
Torremolinos, a 15 de febrero de 2017. La Casa de Los Navajas de Torremolinos abrirá  todos los días de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas de manera totalmente gratuita. De esta manera se sustituye el anterior horario, en el que este emblemático edificio cerraba lunes y martes. El Ayuntamiento ya eliminó la tarifa de 2 euros para fomentar las visitas entre los vecinos del municipio y turistas que, unido a este nuevo horario de apertura al público permitirá un mayor conocimiento y disfrute del mismo.
La Casa de los Navajas es edificio histórico que se ha convertido en un atracción turística más del municipio, donde además se celebran bodas civiles. Este inmueble de estilo neomudéjar con retoques mozárabes fue residencia de Antonio Navaja Cruz, quien la construyó en 1925. En la actualidad acoge además una exposición permanente de Torremolinos Chic, que rememora a través de fotografías el pasado del municipio de manos de grandes estrellas internacionales.

Noticias de Torremolinos, 14 de febrero de 2016
Torremolinos. 14.02.17 Ampliar
Torremolinos aumenta en un 4,34% el número de autónomos en el periodo de enero de 2016 a enero de 2017
 
En este mismo periodo el número de afiliados totales ha incrementado en un 2,99% con 509 inscritos más
Torremolinos, a 14 de febrero de 2017. Torremolinos ha registrado un aumento del 4,34% en el número de afiliados a la Seguridad Social en la categoría de autónomos en el periodo de enero de 2016 a enero de 2017, aumentando en 193, pasando de los 4.445 autónomos en enero de 2016 a los 4.638 en enero de 2017. Así de manera global, en el mes de enero de 2017 se han registrado un total de 17.494 afiliaciones, de las cuales 12.386 corresponden al Régimen General y 4.638 al Régimen de Autónomos.
En el periodo de enero de 2016 a enero de 2017 el aumento total de afiliados ha sido del 2,99% con 16.985 y un incremento de 509 afiliados más, todo ello según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En lo que respecta a la tasa de paro, se experimenta un descenso interanual en el periodo de enero de 2016 a enero de 2017 del 1,78%, al pasar del 29,55% al 27,77%.
 

Julia será coronada “Reina por un Día” en Torremolinos este jueves
ACET Torremolinos. 14.02.17 Ampliar
Julia Alicia, esta bilbaína de corazón torremolinense, ganadora de la campaña “I Love Reyes por un Día” 2016-2017, ha visitado la ACET para contarnos cómo gastará esos fantásticos 10.000 euros en compras con los que ha sido premiada gracias a la campaña promovida por la Asociación.
Julia será coronada el próximo jueves, 16 de febrero para celebrar el gran “Día de las Compras” de la campaña. Un espectacular vehículo de lujo la recibirá en la sede de la ACET desde por la mañana temprano y recorrerá las calles de Torremolinos con la “Reina por un Día” como protagonista. Será sin duda una jornada frenética y divertida para todo el municipio, durante la cual la ganadora deberá gastar el premio en 10 horas comerciales, establecido así en las bases depositadas ante Notario. Como requisito existe un límite de gasto de 500 euros por establecimiento, aunque sí se podrán hacer dos compras excepcionales de 1.000 euros y lo más importante, la ganadora deberá comprar obligatoriamente en los cuatro sectores comerciales de Torremolinos: 1) Bajondillo - Playamar - Álamos, 2) Calvario, 3) Centro y 4) Carihuela – Montemar - El Pinillo.

Noticias de Torremolinos, 13 de febrero de 2017
Torremolinos. 13.02.17 Ampliar
Torremolinos registra una tendencia de apertura de comercios en la zona peatonalizada del centro
 
Durante todo el año 2016 una media del 28,03% de las solicitudes de nuevos negocios se focalizaron en este punto, una cifra que se repite en enero de 2017, cuando ha alcanzado el 27,02% de solicitudes
Torremolinos, a 8 de febrero de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la unidad de Actividades Comerciales del consistorio, ha ofrecido hoy las cifras relativas a las solicitudes apertura de negocios en el municipio, donde se puede observar una tendencia a focalizarse en la zona peatonalizada y calles adyacentes obteniendo de media un 28,03% del total de las registradas durante todo el año 2016. Una inclinación que continúa durante el año 2017, ya que en el mes de enero se ha registrado el 27,02% de las solicitudes en la zona centro.

La  ganadora de la  Campaña “I Reyes Por Un Día” 2016-2017 visita la ACET para hablarnos de su experiencia
ACET Torremolinos. 13.02.17 
Julia Alicia Sánchez, premiada con los 10.000 euros en compras, ¡será la Reina por un Día en Torremolinos de este año! El tiquet rosa ganador ha sido entregado este año por el comercio Calzados Arpe, ubicado en calle San Miguel. Ambos visitarán mañana la ACET para hablarnos de su experiencia durante la campaña.
Alicia, nacida en Bilbao y afincada en Torremolinos, será coronada el próximo jueves día 16 de Febrero en el gran “Día de las Compras” de la campaña. Un espectacular vehículo de lujo recorrerá las calles de Torremolinos con la Reina por un Día como protagonista. Será sin duda una jornada frenética y divertida para todo el municipio, durante la cual la ganadora deberá gastar el premio en 10 horas comerciales, establecido así en las bases depositadas ante Notario. Como requisito existe un límite de gasto de 500 euros por establecimiento, aunque sí se podrán hacer dos compras excepcionales de 1.000 euros y lo más importante, el ganador o ganadora deberá comprar obligatoriamente en los cuatro sectores comerciales de Torremolinos: 1) Bajondillo – Playamar – Álamos, 2) Calvario, 3) Centro y 4) Carihuela – Montemar – El Pinillo.
Después de 16 años funcionando, “I Love Reyes por un Día” se ha convertido en la campaña más popular para incentivar el comercio de Torremolinos durante la Navidad y la época de rebajas

Noticias de Torremolinos, 10 de febrero de 2017
Torremolinos. 10.02.17 Ampliar
Abierta las inscripciones para participar en la I Gala Drag Queen del Carnaval Gay de Torremolinos 2017
 
El plazo de solicitudes estará abierto hasta las 20.00 horas del lunes 27 de febrero, los interesados deberán rellenar y enviar la ficha al correo contacto@carnavalgaytorremolinos.com
La cita tendrá lugar el 4 de marzo en la plaza de La Nogalera desde las 21.00 horas con la participación de 20 Drags elección de la 1ª y 2ª Dama, Drag Fantasía y Drag Simpatía
Torremolinos, a 10 de febrero de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la I Gala Drag Queen del Carnaval Gay de Torremolinos 2017, organizada por la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT), que tendrá lugar el 4 de marzo en la plaza de La Nogalera desde las 21.00 horas. La cita contará con la participación de 20 Drags que podrán ser representados por asociaciones, peñas, establecimientos comerciales, otros colectivos, e incluso a título particular y donde se elegirá a la 1ª y 2ª Dama, Drag Fantasía y Drag Simpatía. Para participar es necesario ser mayor de edad y rellenar la ficha de solicitud y enviarla antes de las 20.00 horas del lunes 27 de febrero al correo contacto@carnavalgaytorremolinos.com.

Noticias de Torremolinos, 8 de febrero de 2017
Torremolinos. 09.02.17 Ampliar
Recta final para la aprobación definitiva del PGOU de Torremolinos: luz verde al informe de Costas
 
Con el visto bueno de la Demarcación de Costas y la subsanación de las consideraciones en materia de Carreteras, el expediente se elevará al órgano competente de la Junta 
El vigente PGOU data del año 1996 y por tanto no está adaptado a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía
Torremolinos, a 9 de febrero de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy de un nuevo y contundente paso hacia la aprobación definitiva de la Revisión y Adaptación a la LOUA del Plan General de Ordenación Urbanística, ya que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar –dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- ha emitido informe favorable al documento del RPGOU del municipio.

Noticias de Torremolinos, 8 de febrero de 2017
Torremolinos. 09.02.17 Ampliar

16 deportistas y nueve equipos y entidades recibirán en Torremolinos los premios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía 

El Auditórium Municipal Príncipe de Asturias será marco de la gala el lunes, 13 de febrero  
Torremolinos, a 8 de febrero de 2017. Torremolinos va a simbolizar los valores sociales de perseverancia, entrega, esfuerzo y dedicación que miles de deportistas andaluces ejercen cada día. Lo va a hacer a través de la 17ª Gala y Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), que tendrán como marco el Auditórium Municipal Príncipe de Asturias y el hotel Sol Príncipe los próximos 13 y 14 de febrero, respectivamente.
El concejal de Deporte y Educación, César Carrasco, ha presidido hoy junto con los presidentes de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, Javier Bermejo, y de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, Fran Extremera, el acto de presentación en el ayuntamiento de ambos eventos. Dos leyendas del deporte andaluz,  el baloncestista malagueño Alfonso Queipo de Llano; y el atleta Francisco Contreras ‘Superpaco’ han querido estar también presentes en el acto. 16 deportistas a título individual, y nueve equipos, clubes y entidades de toda Andalucía recibirán en la gala el reconocimiento público por los méritos alcanzados a lo largo del año 2016.


Noticias de Torremolinos 06 de febrero de 2017
Torremolinos. 06.02.17 Ampliar
El Club de Patinaje de Torremolinos obtiene un tercer puesto en el Campeonato de Andalucía
 
Torremolinos, a 6 de febrero de 2017. El Club de Patinaje de Torremolinos ha obtenido un tercer puesto en el Campeonato de Andalucía celebrado el pasado sábado 4 de febrero en el Polideportivo de Amate en Sevilla. Las deportistas se han hecho con la medalla de plata con el programa denominado ‘Sport’, que representa la historia del deporte y la importancia de participar bajo 6 premisas, el compañerismo, la amistad, la motivación, la confianza, el esfuerzo y la ilusión. Las patinadoras forman parte del grupo ‘pequeño show’ dentro de la categoría mayores de 12 años. Asimismo, un cuarteto formado por patinadoras del club ha obtenido un cuarto puesto con el programa tribu dentro de la categoría mayores de 16 años y que se desplazaron a Sevilla para competir en este campeonato por segunda vez frente a grupos con una experiencia de 15 años. El próximo reto para estos dos grupos del Club de Patinaje de Torremolinos será en Madrid, con el Trofeo Nacional La Latina, el 18 y 19 de febrero.

CSSP/Podemos Torremolinos lleva a los Juzgados los contratos “irregulares” del Patronato de Deportes
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 06.02.17 Ampliar
El grupo municipal Costa del Sol Sí Puede denuncia ante los Juzgados de Torremolinos las “presuntas” irregularidades cometidas en la adjudicación del servicio de consejería del Patronato Municipal de Deportes de 2011 a 2015 por el exalcalde, Pedro Fernández Montes, el exconcejal de Deportes, José Carrión Navas, y la jefa de contratación del Ayuntamiento.
La querella viene motivada por posibles delitos de prevaricación por omisión, fraude a la administración y malversación de caudales públicos cometidos al “conservar los pagos a la empresa adjudicataria del servicio sin contar con contrato alguno, prorrogándolos año a año”, explica el portavoz del partido instrumental de Podemos en Torremolinos, José Piña.

El Club Triatlón de Torremolinos presenta su temporada 2017
Torremolinos. 04.02.17 
El evento se ha celebrado en la mañana de hoy sábado en la piscina descubierta del Patronato Municipal de Deportes del municipio a las 12.00 horas
Torremolinos, a 4 de febrero de 2017. El Club Triatlón de Torremolinos ha presentado durante la mañana de hoy, sábado 4 de febrero, su temporada 2017 en la piscina descubierta del Patronato Municipal de Deportes del Municipio. César Carrasco, concejal delegado de Deporte, ha acompañado a los más de 60 integrantes de todas las edades que conforman el equipo local.
Carrasco ha valorado que "pese a que este equipo se fundó hace menos de dos años, es un ejemplo de constancia y un vehículo que transporta los valores deportivos y sociales de Torremolinos". Además, el edil ha señalado que "para esta ciudad, el contar con clubes tan activos, en cualquier deporte, es un orgullo y tenemos la obligación de ayudarlos para que sigan llevando nuestro nombre por todos sitios".
Los triatletas y menores del club han participado durante la temporada en un gran número de pruebas del Calendario de Triatlón de Andalucía, Nacional e Internacional. Destacando el sexto lugar en el Campeonato de Andalucía de Triatlón por equipos masculinos, el 2º en el I Triatlón Playas de Torremolinos, y 2º en el Triatlón Indoor de Torremolinos.
 No obstante, lo más destacado de la temporada 2016 ha sido, sin duda, el éxito obtenido la organización del I Triatlón Playas de Torremolinos y el I Triatlón de Menores Playas de Torremolinos donde se implicaron todos los miembros del club. Para esta Temporada 2017, el club se presenta con 60 triatletas, y 21 menores, con "la idea de crecer aún más, a través de la escuela, entre los triatletas pequeños", ha finalizado Antonio Oña, presidente del Club Triatlón Torremolinos.
 

Noticias de Torremolinos, 3 de febrero de 2017
Torremolinos. 03.02.17 Ampliar

Más de 1.500 personas participaránn en la XXVIII Media Maratón de Torremolinos
La cita tendrá lugar este domingo 5 de febrero de 9.30 a 12.30 horas con salida con un nuevo recorrido y la novedad de carreras infantiles

Los participantes y los asistentes estarán asistidos por un total de cuatro dispositivos cedidos por el Proyecto+Vida
Torremolinos, a 3 de febrero de 2017. Este domingo 5 de febrero tendrá lugar la celebración de la XXVIII Media Maratón de Torremolinos que contará con una participación de más de 1.500 participantes de los cuales entre el 15 y el 20% son deportistas extranjeros. Esta edición tendrá un nuevo recorrido con salida y llegada en las pistas de atletismo del Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos de 9.30 a 12.30 horas, con una distancia homologada por la Federación Andaluza de Atletismo de 21.097 metros y la novedad de la creación de carreras infantiles. Asimismo, esta edición estará asistido con cuatro desfibriladores en todo su recorrido, la organización ubicará dos de ellos al principio y al final de la prueba, mientras que los otros dos se encontrarán a lo largo del circuito para atender con rapidez posibles incidencias cardíacas gracias a la cesión de los mismo por parte del Proyecto + Vida, dentro del área de responsabilidad corporativa de la empresa  B+Safe Almas Industries.
 


Noticias de Torremolinos, 02.02.2017
Torremolinos. 02.02.17 Ampliar
La Casa de los Navajas inaugura una exposición permanente de Torremolinos Chic
 
La muestra podrá visitarse de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas de manera totalmente gratuita
Torremolinos, a 11 de enero de 2017. La Casa de Los Navajas ha inaugurado una exposición fotográfica de los años 60 y 70 de manos de Torremolinos Chic. La muestra que cuenta con una veintena de fotografías, podrá visitarse de manera permanente de miércoles a domingo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.  
José Luis Cabrera, uno de los coordinadores de la web Torremolinos Chic junto con Lutz Petry, ha manifestado durante la presentación que “quien visite la muestra podrá disfrutar de imágenes que reflejan un Torremolinos festivo, de las discotecas, de las salas de fiestas, de las playas, de la diversión, de la libertad, en definitiva, del Torremolinos más mítico”. Asimismo Cabrera ha hecho alusión al enclave en el que está situado, “un espacio único, una preciosa casa de los años 20, estilo neomudéjar que ahora pertenece al ayuntamiento y que personalmente apoyo que el consistorio quiera ponerla en valor y que sirva como sitio de recepción para los visitantes y turoperadores, tratándose de una verdadera postal de bienvenida al municipio”.
 

CSSP-Podemos Torremolinos cita a vecinos y vecinas de El Calvario el próximo sábado.
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 02.02.17 
Volvemos a la calle para recoger las propuestas y quejas vecinales de los torremolinenses. La campaña ‘El concejal en tu plaza’ llega al barrio de El Calvario el próximo sábado 4 de febrero.
Nos instalaremos con nuestro espacio de sugerencias y consultas en la calle Rafael Quintana Rosado de 11.00 a 14.00 horas para facilitar el acercamiento de ciudadanos y ciudadanas a la política municipal.
La concejala Josefina Serdio y los concejales José Piña y Rafael Herrero atenderán a quienes se acerquen para proponer mejoras, presentar iniciativas o exponer su demanda.
Con el nuevo año estrenamos formato para canalizar todas las ideas y llevarlas de manera directa al Consistorio. “Todas las sugerencias y reclamaciones serán recogidas y presentadas por Registro para que tengan una contestación por parte del Ayuntamiento, incluso las que sean necesarias se llevarán directamente a Pleno”, explica José Piña, portavoz del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede.  
De nuevo y tras pasar por otras barriadas del municipio, invitamos a todos los vecinos y vecinas de El Calvario y las zonas aledañas, así como a los medios de comunicación, a que se pasen por el punto de información.


El Ayuntamiento de Torremolinos abonará a los trabajadores municipales el 26% de la paga extra suprimida en 2012
Torremolinos. 01.02.17 Ampliar
La concejala de Administración Pública ha informado que se “ha hecho un esfuerzo económico en pro de garantizar los derechos laborales de nuestros empleados” 
Torremolinos, a 1 de febrero de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy que efectuará en el mes de febrero el abono del 26,23% de la paga extraordinaria suprimida en 2012, “haciendo un esfuerzo económico en pro de garantizar los derechos laborales de nuestros trabajadores que se están dejando la piel por sacar adelante este consistorio”, ha informado la concejala de Administración Pública, Carmen García.
“Gracias a la eficiente gestión de los recursos económicos, de la mejora en la recaudación de los impuestos municipales y la óptima gestión del gasto público, el Ayuntamiento ha conseguido obtener mayores ahorros de los previsto e iniciar el saneamiento de sus cuentas”, ha incidido la concejala. “Parte de ellos van a ir sufragando la deuda municipal, pero también debemos atender a derechos de los trabajadores”, eliminados con los decretos del Gobierno en el año 2012, por lo que se suprimía esta paga.

La prensa deportiva andaluza entrega sus premios anuales en Torremolinos el próximo 13 de febrero
Deportes Andalucía. 01.02.17 Ampliar
Damián Quintero, Rubén Ruzafa, Alhambra Nievas, Alfonso Queipo de Llano y el Sevilla FC, entre los galardonados con los XVII Premios Periodistas Deportivos de Andalucía
El 14 de febrero tendrá lugar el XXVII Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía
El 13 de febrero, el auditorio municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos recibirá a los deportistas más laureados del año en la Gala Andaluza del Deporte, donde la Federación Andaluza de Periodistas Deportivos hará entrega de sus XVII Premios Periodistas Deportivos de Andalucía. Tras celebrarse en 2013 en Málaga capital, que también fue sede de la Gala Nacional del Deporte en 2016, el gran acontecimiento anual de la prensa andaluza en el ámbito deportivo vuelve a celebrarse en la provincia de Málaga.

Noticias de Torremolinos, 31 de enero de 2017
Torremolinos. 31.01.17 Ampliar
El Círculo de Empresarios de Torremolinos inaugura su nueva sede en el centro
 
La oficina nace con el objetivo de convertirse en el espacio de unión de los empresarios y comerciantes torremolinenses
Torremolinos, a 31 de enero de 2017. El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) ha inaugurado hoy su nueva sede ubicada en calle de la Cruz, 23, en el centro de la localidad frente a la Oficina de Administración de la Agencia Tributaria. La nueva oficina nace con el objetivo de convertirse en un espacio de asesoramiento para los empresarios y quienes quieran emprender un negocio en la localidad. El alcalde del municipio, José Ortiz, ha querido felicitar al Círculo por la iniciativa, ya que “esta nueva ubicación en el casco urbano va a propiciar una relación más directa con el empresariado, una relación con lo que el Ayuntamiento está completamente implicado, ya que las pymes y los autónomos son grandes generadores de empleo, por loque debemos ser sensibles a sus demandas, que se canalizan a través de asociaciones como el CET”  .

Noticias de Torremolinos, 30 de enero de 2017
Torremolinos. 30.01.17 Ampliar
La XXVI Media Maratón de Torremolinos incorpora desfibriladores en su recorrido
 
Los participantes y los asistentes estarán asistidos por un total de cuatro dispositivos cedidos por el Proyecto+Vida
Hasta el 31 de enero los interesados se podrán inscribir en la carrera del domingo 5 de febrero a través de la página web del Patronato de Deportes de Torremolinos
Torremolinos, a 27 de enero de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Patronato de Deportes del municipio, ha informado que la XXVI Media Maratón de la localidad contará con cuatro desfibriladores en todo su recorrido. La organización ubicará dos de ellos al principio y al final de la prueba, mientras que los otros dos se encontrarán a lo largo del circuito para atender con rapidez posibles incidencias cardíacas.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Torremolinos convoca un total de 6 cursos online
Torremolinos. 28.01.17 Ampliar
Los interesados podrán inscribirse en éste área de 9.00 a 13.30 horas desde el lunes 30 de enero hasta el 24 de febrero
Torremolinos, a 27 de enero de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación dJuventud, ha convocado un total de 6 cursos online que abrirán el plazo el lunes 30 de enero hasta el 24 de febrero en horario de 9.00 a 13.30 horas. Los talleres contarán con precios de 20 euros y un total de 50 horas en el caso de manipulador de alimentos, decoración de tiendas y escaparatismo, Community Manager, técnicas administrativas de oficina y ley de protección de datos y de 35 euros y 150 horas en el caso del curso de formación de formadores. Los cursos se impartirán del 1 al 31 de marzo.
Los talleres están organizados por el Centro de Formación Online Matrícul@ 10 en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos. Para más información se ofrecen los números del área de Juventud en el 952 379 519 y el del centro formador en el 620 487 636.

Noticias de Torremolinos, 26.01.2016
Torremolinos. 27.01.17 Ampliar
Torremolinos será escenario de la tercera concentración de fútbol sala de la temporada 2016/17
 
La cita deportiva tendrá lugar este sábado 28 de enero en el Palacio San Miguel de 10.00 a 14.00 horas 
Torremolinos, a 26 de enero de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos de Torremolinos ha informado que este sábado 28 de enero tendrá lugar la tercera concentración de fútbol sala en lo que va de temporada 2016/2017. De esta forma de 10.00 a 14.00 horas, el Palacio San Miguel del municipio acogerá los partidos de los equipos Torremolinos Fútbol Sala, Coiñera, Victoria Kent, San Pedro, Ciudad de Torremolinos. En el evento, de tipo participativo, jugarán deportistas de 4 y 5 años de las categorías bebé y menores de 6 y 7 años de las categorías pre-benjamín.

Inauguración XI Reunión Científica Diabetes y Obesidad de la SEMI en el Palacio de Congresos de Torremolinos
Palacio de Congresos de Torremolinos. 26.01.17 Ampliar
Unos 700 especialistas en medicina interna y endocrinología de toda España se reúnen a partir de mañana viernes, 27 de enero, y hasta el sábado, 28 de enero, inclusive, en la XI Reunión Diabetes y Obesidad de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), que tiene como marco el Palacio de Congresos de Torremolinos.
La XI Reunión Diabetes y Obesidad se inaugurará a las 19’15 00 horas del viernes, 27 de enero, si bien el amplio programa de trabajo que consta de 15 ponencias, sesiones de actualización, conferencias magistrales y mesas redondas a cargo de especialistas españoles, y también de Italia y Canadá, se iniciará a las 16’00 horas.

Noticias de Torremolinos, 25 de enero de 2017
Torremolinos. 25.01.17 Ampliar
Pleno ordinario del Ayuntamiento de Torremolinos

Mañana jueves 26 de enero a las 10.00 horas, tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torremolinos Pleno Ordinario cuyo orden del día puede verse en este enlace http://www.torremolinos.es/wpsystem/wp-content/uploads/2015/09/Convocatoria-Pleno-26.01.17.pdf
·    Día: 26 de enero de 2017
·    Hora: 10.00 horas
·    Lugar: Salón de Plenos, Ayuntamiento de Torremolinos
·  Asiste:  El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, así como toda la Corporación Municipal.

CSSP-Podemos Torremolinos exige que la Junta asuma el 100% de los recursos económicos de los Planes de Empleo
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 25.01.17 Ampliar
En el día de ayer los concejales de Costa del Sol Sí Puede, José Piña y Rafael Herrero, participaron en Cádiz en el grupo de trabajo convocado por el área de municipalismo de Podemos Andalucía para tratar la problemática generada en las corporaciones locales por los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía.
La Junta aprovecha los Programas de Empleo como mera “propaganda” política y compromete a las corporaciones locales a unas obligaciones que deben asumir “con gran esfuerzo” ya que la generación de “estos puestos de trabajo representan un colchón necesario para las familias y no se puede renunciar a ellos”, critica el concejal del partido instrumental de Podemos Rafael Herrero.
Los programas Emple@Joven y Emple@30+ se han presentado como un recurso para aliviar de manera temporal la situación de las familias andaluzas, pero se ha hecho a costa de comprometer a los Ayuntamientos con unos costes económicos que no todos pueden afrontar. 

Notcias de Torremolinos, 24 de enero de 2017
Torremolinos. 24.01.17 Ampliar
Torremolinos representa el 24,40% de estancias y el 18,29% de viajeros del total registrado en 2016 en la Costal de Sol Oriental y Occidental
 
Así lo han dado a conocer desde la entidad Turismo Costa del Sol de la Diputación de Málaga
Torremolinos, a 24 de enero de 2017. Torremolinos representa el 24,40% de estancias hoteleras con un total de 4.898.199 estancias con respecto al conjunto de todos los municipios de la Costa del Sol Oriental y Occidental en 2016, que registra una cifra de 20.073.703 estancias. En cuanto a viajeros en hoteles, Torremolinos representa el 18,28% del total con 959.739 del conjunto de la Costa del Sol, que obtiene un total de 5.247.563 viajeros, según datos de la entidad de Turismo Costa del Sol de la Diputación de Málaga.
La Costa del Sol Oriental y Occidental malagueña ha alcanzado por primera vez, los cinco millones de viajeros hoteleros en un año y los 20 millones de estancias en sus establecimientos.En lo que respecta al mes de diciembre en el municipio, la procedencia de los viajeros en Torremolinos ha sido de 31.924, de los cuales un 20.890 vinieron de España, lo que supone un 65,43% del total.

CSSP/Podemos Torremolinos solicita incluir las reclamaciones de cláusulas suelo en el Convenio con el Colegio de Abogados
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 24.01.17 Ampliar
Abierto el plazo para reclamar a los bancos la devolución de las cláusulas suelo y con un Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno que arroja más desconfianza que soluciones, muchas de las personas afectadas siguen sin saber por dónde empezar y cómo afrontar su demanda.
Para facilitar la tarea a todas aquellas que carecen de recursos suficientes y del conocimiento que empieza a exigir la situación, desde Costa del Sol Sí Puede vemos adecuado incluir la reclamación de las cláusulas suelo en el Convenio de Intermediación Hipotecaria firmado entre el Colegio de Abogados de Málaga y el Ayuntamiento de Torremolinos.

Notcias de Torremolinos, 23 de enero de 2017
Torremolinos. 23.01.17 Ampliar
Torremolinos aumenta en un 5,70% el número de estancias y en un 5,07% el número de viajeros con respecto a 2015
 
Asimismo el municipio registra los mejores datos en estos términos en la Costa del Sol en diciembre de 2016
Torremolinos, a 23 de enero de 2017. Torremolinos ha aumentado en un 5,70% el número de estancias de enero a diciembre de 2016 con un total de 4.898.199 con respecto a los 4.633.961 registrados de enero a diciembre de 2015. Asimismo el municipio incrementa en un 5,07% el número de viajeros en 2016 con un total de 959.793 con respecto a la cifra obtenida en 2015 con 913.427 viajeros. Es por ello que en diciembre de 2016, Torremolinos presenta los mejores datos de la Costa del Sol en cuanto al número de viajeros con un total de 31.924 y el número de estancias con 141.079, según los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística.

Noticias de torremolinos, 20 de enero de 2017
Torremolinos. 20.01.17 Ampliar
El alcalde de Torremolinos recibe al artista Eugenio Chicano
 
Torremolinos, a 20 de enero de 2017. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha recibido hoy al artista malagueño Eugenio Chicano, quien tiene parte de su obra en el Museo de Málaga, y forma parte de la conocida como ‘Generación de los 50’ entre la que se encuentra Elena Laverón. La reunión tiene como objetivo establecer lazos de colaboración con el consistorio y poner en valor la obra de su amigo y artista Frank Rebajes. Este artista joyero y escultor triunfó en Nueva York y se trasladó a Torremolinos con un establecimiento en calle San Miguel. La relación de Chicano y Frank Rebajes comienza en el círculo de artistas malagueños, donde intercambiaron experiencias, forjándose una amistad y complicidad recíproca compartiendo anécdotas y vivencias comunes algunas de ella ambientadas en aquella época dorada de la Costa del Sol donde Torremolinos era un hervidero de ideas, proyectos y desarrollo.

Noticias de Torremolinos, 19 de enero de 2017
Torremolinos. 19.01.17 Ampliar
Torremolinos presenta en FITUR la ruta ‘Camino del Agua’, que se incorporará como oferta de turismo activo
 
Una exposición en la plaza Costa del Sol a partir de este sábado anticipa la puesta en valor los atractivos de la sierra local y el vínculo histórico del municipio con el agua
Torremolinos, a 19 de enero de 2017. Torremolinos se potencia en los mercados turísticos como un destino de experiencia global y sumará a su oferta en los segmentos sol y playa, cultural, de ocio y eventos, la práctica del turismo activo. Lo hará a través del ‘Camino del Agua’, una ruta senderista mixta urbana-vereda que enlazará con la Gran Senda y la Senda Litoral de Málaga que pondrá en valor la sierra de Torremolinos y recuperará la historia de los recursos acuíferos que han marcado el desarrollo de este enclave desde la Prehistoria.
La ruta tendrá una longitud seis kilómetros, de los que 1.817 metros discurrirán por tramo urbano y 4.211 metros por senderos. Enlazará el barrio de El Bajondillo hasta llegar al puerto del Canuto (526 metros de altitud) y los Corrales de Caliche donde se enlazará con la Gran Senda de Málaga hacia Benalmádena o a Alhaurín de la Torre.

Torremolinos define en FITUR acuerdos con turoperadores y promociona los nuevos activos turísticos para el destino
Torremolinos. 19.01.17 Ampliar
El alcalde, José Ortiz, encabeza la representación institucional que afronta una intensa agenda de contactos
Torremolinos, a 18 de enero de 2017. Torremolinos acude desde hoy a FITUR 2017 con la satisfacción de los resultados logrados durante este pasado 2016, que le han consolidado como líder turístico de la Costa del Sol y de Andalucía en pernoctaciones hoteleras, con cerca de 5 millones de alojamientos generados por un millón de turistas nacionales e internacionales.
Encabezada por el alcalde, José Ortíz, acompañado de la teniente de alcalde, Maribel Tocón, la delegación torremolinense acude a este importante foro de negocios turísticos que se celebra en Madrid con una agenda de trabajo en la que cerrará sendos acuerdos de comarketing con dos de los grandes turoperadores europeos: TUI y Jet2, así como la reunión con Gabriel Escarrer, primer ejecutivo de Meliá Costa del Sol International.

Noticias de Torremolinos, 17 de enero de 2017
Torremolinos. 18.01.17 Ampliar
Abierto el plazo de inscripción de los XXVII Juegos Deportivos Municipales 2017
 
Las solicitudes se podrán entregar hasta el martes 24 de enero en la conserjería del Palacio San Miguel de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas
El evento se celebrará del 24 al 27 de enero y contará con 13 modalidades deportivas y la participación de los centros escolares de Torremolinos
Torremolinos, a 17 de enero de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Patronato Municipal de Deportes del municipio, ha informado hoy que hasta el martes 24 de enero los interesados en participar en las distintas modalidades colectivas e individuales de los XXVII Juegos Deportivos Municipales de 2017, podrán presentar la solicitud formal en la conserjería del Palacio San Miguel de lunes a viernes en horario de 8.00 a 21.00 horas o por email en competiciones.locales@pmdt.torremolinos.es. En estos Juegos Deportivos Municipales, que se realizará del martes 24 al viernes 27 de enero, se estima una participación total de 4.600 deportistas, unos  1.200  en los deportes de equipo y 3.400 en deportes individuales entra las 13 categorías deportivas incluidas.

CSSP Torremolinos promueve el asesoramiento gratuito para que los afectados por las cláusulas suelo reclamen ante los bancos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 17.01.17 Ampliar
El grupo municipal Costa del Sol Sí Puede organiza el próximo sábado 21 de enero en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso una charla-coloquio dirigida a afectados y afectadas por las cláusula suelo de las hipotecas.
El reciente fallo de la Justicia europea que obliga a los bancos a devolver el dinero pagado de más con efecto retroactivo y los planes que ha anunciado el Gobierno para evitar las demandas masivas han generado expectación entre los consumidores.
El objetivo es resolver las dudas y ofrecer asesoramiento gratuito para llevar de manera individualizada cada caso ante la Justicia. Se informará sobre la anulación de las cláusulas, las formas de reclamación y las consecuencias que se derivan de la sentencia, así como de las fórmulas más ventajosas para que afectados y afectadas puedan ver resarcidos sus derechos.


Noticias de Torremolinos, 16 de enerode 2017
Torremolinos. 16.01.17 Ampliar
Torremolinos suma un total de 567 solicitudes de licencias de apertura en el año 2016
 
Según el Instituto de Estadística de Andalucía el municipio ha contado en el último trimestre del año con la apertura de 86 establecimientos del sector servicios
Torremolinos, a 16 de enero de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos ha registrado un total de 567 solicitudes de licencias de apertura en el municipio durante todo el año 2016, según datos ofrecidos por la Unidad de Actividades Comerciales del consistorio. Este aumento de actividad económica es ratificado por los datos del Informe Estadístico de diciembre de 2016 publicado por el Instituto de Estadística de Andalucía, que apunta la apertura en la localidad de un total de 86 establecimientos nuevos dedicados al sector servicios en el último trimestre del año.
 

Noticias de Torremolinos, 13 de enenro de 2017
Torremolinos. 13.01.17 Ampliar
Las oficinas de Turismo de Torremolinos atendieron a más de 180.000 personas en 2016
 
El turismo nacional con un 29,8 por ciento lidera la estadística en que la suma de visitantes europeos suponen el 88’33%
Torremolinos, a 13 de enero de 2017. Las oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos cerraron el ejercicio de 2016 con una cifra de 181.657 atenciones a turistas. Por nacionalidades, el Top 5 de los viajeros atendidos por los servicios municipales son  –por este orden- españoles, británicos, franceses, alemanes y belgas, estos últimos seguidos muy de cerca por los visitantes holandeses.
El turismo de origen europeo representa el 88’33 por ciento del total de visitantes que pasaron por las oficinas de información turística. El cliente español, con 54.181 personas (29’83 por ciento) se mantiene a la cabeza del cómputo; y el turista británico se consolida en su posición histórica como el primero de los mercados internacionales con 46.604 visitantes (25,66%).
Franceses, con 18.163 turistas atendidos (10 por ciento); alemanes, con 10.340 (5,69 por ciento); belgas, con 8.524 (4,69 por ciento) y holandeses, con 8.101 (4,46 por ciento) suman el grueso de los visitantes internacionales atendidos en las oficinas de Turismo. En esta relación estadística también tienen un relevante peso los clientes de Dinamarca (3.823), Italia (3.344), Suecia (2.937), Irlanda (2.423) y Finlandia (2.156).

Noticias de Torremolinos, 12 de enero de 2017
Torremolinos. 12.01.17 Ampliar
El alcalde de Torremolinos establece las primeras sinergias con los emprendedores del espacio coworking 

Veintidós proyectos empresariales siguen su proceso formativo en este centro inaugurado el pasado noviembre
Torremolinos, a 12 de enero de 2017. Aún restan cuatro meses para la finalización del primero de los programas integrales de apoyo a emprendedores que se prestan en el espacio de coworking ‘Go2Work’, impulsado por el Ayuntamiento de Torremolinos y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Pero estos empresarios en ciernes ya están recibiendo el apoyo institucional que les permitirá tener la esperanza de consolidar sus proyectos e incorporarlos al tejido productivo de Torremolinos.

Noticias de Torremolinos, 11 de enero de 2017
Torremolinos. 11.01.17 Ampliar
La Biblioteca Municipal Pablo Ruiz Picasso establece el horario especial de exámenes
 
Del 16 de enero al 11 de febrero la sala 1 y la sala de estudio abrirán de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas 
Torremolinos, a 11 de enero de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy que desde el lunes 16 de enero hasta el sábado 11 de febrero, la sala 1 y la sala de estudios de la Biblioteca Municipal Pablo Ruiz Picasso establecerán su horario especial de exámenes abriendo al público de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas. Los sábados por su parte, lo harán de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
Por su parte, la Biblioteca Municipal Goya, continuará con su horario habitual de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. 

Noticias de Torremolinos, 10 de enero de 2017
Torremolinos. 11.01.17 Ampliar
Aterriza en Torremolinos la obra de teatro ‘Viudas’ con una comedia sobre la tercera edad
 
La cita cultural gratuita tendrá lugar el próximo viernes 13 de enero en la Casa de Cultura a las 20.00 horas
Torremolinos, a 10 de enero de 2017. El próximo viernes 13 de enero, la Casa de Cultura de Torremolinos acogerá la obra de teatro ‘Viudas’, de manos de la Sala Chelamar, que tendrá lugar a las 20.00 horas de manera totalmente gratuita.
Sinopsis de la obra
La obra transcurre en la actualidad, en un pueblo de la Andalucía más profunda, donde cuatro viudas han creado un club para sobrellevar la soledad que abruma sus vidas y para la noche del sábado han planeado un baile temático, el cual se verá interrumpido, ya que salen a la luz grandes secretos personales, que no se pueden seguir ocultando, esto provocara que se tuerza el rumbo de sus vidas…una mirada diferente sobre la tercera edad.
 

Noticias de Torremolinos, 9 de enenro de 2017
Torremolinos. 09.01.17 Ampliar
Torremolinos valora el 2016 como el año de la reactivación económica y del inicio de la peatonalización
 
La buena gestión del equipo de Gobierno permitió reducir en más 16 millones de euros la deuda municipal
Se ha logrado romper el aislamiento y se ha modernizado el Ayuntamiento
Torremolinos, 9 de enero de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos hace balance de la gestión municipal durante 2016, que resalta por el inicio de la peatonalización de la Plaza Costa del Sol que ha transformado la vida del centro de la ciudad y ha reactivado la economía, aumentando el número de nuevas licencias de apertura en el centro. Durante todo el año, se ha potenciado el centro de Torremolinos con actividades en la zona peatonalizada, pero también con el apoyo al comercio local a través de acuerdos para ofrecer aparcamiento gratuito. Fruto de estas políticas ha sido el aumento considerable de las licencias de apertura en la zona peatonalizada y la vuelta de marcas de referencia.

Torremolinos reúne en la feria ‘Deboda & Comuniones’ la oferta de servicios ligados a las celebraciones sociales
Rafael González . 09.01.17 Ampliar
El salón cumple del 13 al 15 de enero su decimosexta edición en el Palacio de Congresos
Es uno de los mayores desembolsos que realiza cualquier pareja o unidad familiar a lo largo de la vida, más allá de la adquisición de la vivienda. El coste medio suele rondar en lo que concierne a Andalucía los 15.000 euros (bodas) y los 4.000 euros (las comuniones), más una fuerte inversión en un intangible, el tiempo en la organización. El Salón Multisectorial ‘Deboda & Comuniones’ convierte este próximo fin de semana a Torremolinos en un gran escaparate de la múltiple oferta de servicios vinculados al sector de bodas, comuniones, celebraciones y ceremonial. 

CSSP espera que los Presupuestos de Maribel Tocón sean más “realistas” que los de su antecesor
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 09.01.17 Ampliar
Con la deuda total del Ayuntamiento sobre la mesa y un Plan Económico Financiero sujeto a esta realidad, se cumplen parte de las exigencias que en su momento planteamos para apoyar los Presupuestos Municipales de 2016. El tiempo nos ha vuelto a dar la razón y como ideas básicas para este 2017 hay que continuar pensando en “ingresar mejor, gastar mejor, negociar mejor y trabajar mejor”.
Mañana comienza la ronda de reuniones anunciadas por el PSOE para abordar los Presupuestos de 2017, “una planificación económica que teniendo en cuenta la deuda y las limitaciones que implican, debe dirigirse a una mejor gestión de los recursos públicos para atender las necesidades de vecinas y vecinos, a aportar mayor transparencia de la que se ha tenido hasta ahora y a dar paso a la participación real de la ciudadanía”, en palabras del portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Piña.

Notcias de Torremolinos, 5 de enero de 2017
Torremolinos. 05.01.17 Ampliar
Los delitos y faltas caen un 2,01 por ciento en Torremolinos durante 2016
 
Una mayor presión policial ha permitido aumentar el número de intervenciones especialmente en tráfico de drogas
También han bajado los robos de vehículos en este municipio
Torremolinos, a 5 de enero de 2017. Un informe del Ministerio de Interior pone de relieve el descenso del número total de delitos y faltas cometidos en Torremolinos durante el último año. La estadística cifra en 3.933 los delitos y faltas registrados en el municipio en el año 2015 frente a los 3.854 en 2016, es decir, una caída del 2,01 por ciento.
En el capítulo dedicado al tráfico de drogas, fuentes policiales hacen énfasis en que la estadística ministerial lo que recoge es el número de actuaciones e intervenciones practicadas por la Policía, que sí que han crecido por la mayor presión y persecución que se ejerce frente a este delito y no a que se haya constatado un aumento de esta actividad en el municipio. Así, el incremento del número de actuaciones es del 40 por ciento al pasar de 40 a 56.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 177.784 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998