Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Sábado 21 de Abril de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Torremolinos

Artículos publicados en malaka.es
El PP de Torremolinos trasladará al pleno su preocupación por el estado de las playas accesibles de cara al verano.
PP de Torremolinos. 21.04.18 Ampliar
La playa accesible de la zona de Los Álamos sólo permaneció abierta el año pasado por un período de un mes, período muy escaso para la época estival.
La concejala popular, Inmaculada Rosales, presentará en el pleno del mes de abril cuestiones acerca de la situación en la que se encuentran las playas accesibles de Torremolinos, y el período de tiempo que estas playas permanecerán disponibles para los usuarios.
Inmaculada Rosales ha informado de que “en junio del año pasado, el equipo de gobierno socialista anunciaba que se pondría en marcha la playa accesible de la zona de La Carihuela contando con tres sillas anfibias disponibles para el traslado de los usuarios que así lo precisaran. Dos meses después, el Ayuntamiento comunicó que se abriría una segunda zona adaptada en la playa de Los Álamos que contaría con otras dos sillas anfibias.


Las AMPAS de ocho centros escolares de Torremolinos exigen al Ayuntamiento la revisión y el arreglo de los parques infantiles de forma urgente
El Mirador de Torremolinos. 21.04.18 Ampliar
El pasado 11 de abril una menor de 4 años sufrió un accidente en uno de los parques infantiles del municipio, al descolgarse el columpio en el que era balanceada.
Las AMPAS de ocho centros escolares del municipio de Torremolinos, han exigido hoy al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, la revisión y el mantenimiento adecuado de las zonas de recreo infantil de Torremolinos, debido a la sucesión de incidentes ocurridos por la inseguridad y el deterioro que ofrecen los parques de la localidad.
Las AMPAS de los centros escolares Mar Argentea, Albaida, La Paz, El Pinillo, Palma de Mallorca, San Miguel, Atenea y Benyamina han informado de que “nos vemos en la obligación y con la responsabilidad de exigir al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, una correcta actuación de revisión continua, mantenimiento y reparación de las zonas de recreo infantil que actualmente se encuentran con un gran grado deterioro, y que suponen un gran peligro para los menores de edad que hacen uso de estas instalaciones de Torremolinos”.

Pasaje Begoña de Torremolinos, Lugar de Memoria Histórica
Redacción. 21.04.18 
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) impulsarán la declaración de la calle Pasaje Begoña, de esta ciudad costasoleña, donde se ubicó el considerado primer bar gay de España, como Lugar de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.
Esta solicitud, que se presentará a través de una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz, está promovida por la Asociación Pasaje Begoña, que pretende recuperar la estética de este callejón del centro de la ciudad, según ha informado hoy en un comunicado el consistorio de Torremolinos.


Noticias de Torremolinos, 20 de abril de 2018
Torremolinos. 20.04.18 Ampliar

 La banda de rock Mojinos Escozíos encabezará los conciertos de la VIII Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos

La cita prevé reunir a más de 20.000 personas durante el fin de semana del 12 al 14 de octubre

El evento celebrará la I Feria del Outlet de la Moto en el Palacio de Congresos y Exposiciones del municipio
En Torremolinos, a 21 de abril de 2018. La banda de rock Mojinos Escozíos encabezará el cartel musical del viernes de la VIII edición de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos del moto club Komando Amimoto, que se celebrará el fin de semana del 12 al 14 de octubre en el entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad. Poco a poco se van conociendo más detalles de este encuentro motero que prevé reunir a más de 20.000 personas llegados desde distintos puntos de la península así como de Europa. En los próximos días se irán desvelando el resto de grupos que participarán en la que se ha convertido en la concentración motera del sur de Europa, cuyas entradas saldrán a la venta la próxima semana.


Noticias de Torremolinos, 18 de abril de 2018
Torremolinos. 18.04.18 Ampliar
Torremolinos confirma en el primer trimestre del año la recuperación de su mercado inmobiliario con 67 viviendas nuevas visadas
 
La compraventa de inmuebles creció en 2017 un 1,34 por ciento respecto al año anterior
Torremolinos, a 18 de abril de 2018.  Torremolinos ha confirmado en el primer trimestre del año en curso la senda de recuperación de su mercado inmobiliario apreciada ya en 2017. El Colegio de Arquitectos de Málaga cifra en 67 unidades las nuevas viviendas visadas en el municipio en ese período, lo que representa un incremento exponencial del 6.700 por ciento en la aprobación de inmuebles respecto al mismo plazo de enero a junio del anterior, en que solo se registró una.
 

El PP pide explicaciones al PSOE acerca de las obras paralizadas de la Casa María Barrabino.
PP de Torremolinos. 18.04.18 Ampliar
En octubre de 2017 el equipo de gobierno socialista anunció el inicio de las actuaciones de reacondicionamiento y rehabilitación del inmueble que aún no han comenzado.
La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Susana Chraibi, ha anunciado hoy que trasladará al pleno del mes de abril preguntas en relación a la paralización de las actuaciones de rehabilitación de la Casa María Barrabino.
Chraibi ha informado de que “desde el año 2016, año en el que se realizaron servicios de tasación y asistencia para la adquisición de la Casa en cuestión, el equipo de gobierno socialista ha estado vendiendo la adquisición del inmueble como una de las actuaciones estrella del proceso de peatonalización de la plaza Costa Del Sol. No ha sido hasta octubre de 2017, el momento en el que los socialistas anunciaron el inicio de las actuaciones para su remodelación y rehabilitación, después de haber sido adquirida un mes antes. Lo único que hicieron a partir de entonces fue labores de apuntalamiento por seguridad, dejando paralizadas las actuaciones de rehabilitación hasta el día de hoy”.

Noticias de Torremolinos, 17 de abrio de 2018
Torremolinos. 17.04.18 Ampliar
El número de afiliados a la Seguridad Social roza en Torremolinos la barrera de las 21.000 personas en el mes de marzo
 
Un total de 1.640 personas encuentran empleo respecto a febrero, una subida del 8’54 por ciento 
Torremolinos, a 17 de abril de 2018. La evolución del mercado de trabajo en Torremolinos continúa su tendencia mensual al alza en lo que se refiere al número de afiliados a la Seguridad Social. Según los datos oficiales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el total de trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia en situación de alta al cierre del mes de marzo alcanza la cifra de 20.829 personas, es decir, 1.640 nuevos afiliados en relación al mes anterior lo que supone un aumento del 8,54 por ciento (19.189 en febrero).    
Del total de trabajadores en activo, 15.411 lo hacen cotizando al Régimen General y 4.954 al Régimen Especial de Autónomos. Otros 464 hasta completar los 20.829 afiliados lo hacen en otros regímenes especiales.

Torremolinos recorta en medio millón de euros las subvenciones del IBI de 2018.
PP de Torremolinos. 16.04.18 Ampliar
•    El PSOE vuelve a dejar sin subvenciones a familias numerosas y pensionistas.
•    El equipo de gobierno ha vuelto a aprobar por decretazo las bases reguladoras para las subvenciones del IBI de 2018.

El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, ha criticado hoy las nuevas bases reguladoras para la subvención del IBI correspondiente al año 2018, por considerarlas “insuficientes para las necesidades de los torremolinenses”.
Ramón Del Cid ha informado de que “estas subvenciones ya sufrieron un recorte presupuestario con respecto al año 2016 de 4 millones de euros, lo que hizo que gran parte de los torremolinenses no pudieran acceder a dichas subvenciones precisamente por tenerse que acoger a unas bases reguladoras que resultaron ser una criba fulminante para poder acceder a las mismas”.

Noticias de Torremolinos, 16 de abril de 2018
Torremolinos. 16.04.18 Ampliar
Andalucía Emprende convoca una nueva edición de la Aceleradora de Torremolinos para 8 proyectos turísticos innovadores

Las personas emprendedoras o empresas andaluzas del sector que deseen participar podrán cursar su solicitud hasta el 15 de mayo
En Torremolinos, a 16 de abril de 2018. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araújo, junto a la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha presentado hoy en el Palacio de Congresos de esta localidad malagueña, la segunda edición de la Aceleradora de Torremolinos, una iniciativa promovida por Andalucía Emprende -entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento-, con la colaboración del Ayuntamiento, que va a permitir este año que ocho proyectos emprendedores, especializados en innovación turística, puedan desarrollar modelos de negocio viables.

Noticias de Torremolinos, 13 de abril de 2018
Torremolinos. 13.04.18 Ampliar
La obra teatral ‘El Expediente Carrascosa’ llega a la escena de la Casa de la Cultura de la mano de los alumnos del Taller de Teatro de la UP de Torremolinos
 
El grupo teatral ofrecerá dos funciones gratuitas el viernes 27 y el sábado, 28 de abril
Torremolinos, a 13 de abril de 2018.  El Taller de Teatro de la Universidad Popular (UP) de Torremolinos protagoniza a lo largo de éste mes de abril y el próximo mes de mayo una intensa actividad escénica con motivo de la proximidad del cierre del curso académico 2017/2018. En esta ocasión, los alumnos del taller llevarán a la Casa de la Cultura el viernes 27 y el sábado, 28 de abril, dos funciones de la obra ‘El Expediente Carrascosa’, original de Carlos Arniches, bajo la dirección de Silvestre Reyes.
Las dos funciones, con entrada gratuita hasta completar aforo de esta obra, se ofrecerán a las 21’00 horas.
Ocho alumnos del taller teatral integran el plantel artístico de esta obra. José Antonio Llamazares encarnará la figura de ‘Don Saturiano’; Encarna López el de ‘Doña Melitona’, Laura Gil será ‘Tristana’, Maite Terol estará en el papel de ‘Herminia’, Pepi Espinar en el de ‘Julita’, Patricia Moreno en el de ‘Ana’, Benjamín López será ‘Carrascosa’ y Alicia Dompedro estará en el papel de ‘Manteca’

Noticias de Torremolinos, 12 de abril de 2018
Torremolinos. 12.04.18 Ampliar
El Mercado Artesanal Atenea de Torremolinos se instala este fin de semana en las plazas de Andalucía y San Miguel
 
Su horario de actividad será de 09:00 a 16:00 horas y su oferta reúne una veintena de productos manufacturados
Torremolinos, a 12 de abril de 2018.  El Mercado de la Asociación Atenea de Artesanas y Artesanos de Torremolinos vuelve de nuevo este fin de semana al centro urbano, con la celebración de dos jornadas de exposición y venta de estos productos manufacturados, en las plazas de Andalucía y San Miguel. Además ya se están definiendo los futuros emplazamientos del mercado para este verano.
Mañana viernes, 13 de abril, el mercado se instalará en la plaza de Andalucía, en horario de 09:00 a 16:00 horas. La asociación volverá a montar sus puestos en este mismo emplazamiento otros cuatro viernes consecutivos más, en concreto los días 20 y 27 de abril, y el 4 y 11 de mayo.

El PSOE rechaza readmitir a uno de los fisioterapeutas despedidos improcedentemente del área de salud.
PP de Torremolinos. 12.04.18 Ampliar
•    El PSOE ha optado según decreto de la Presidencia del PMDT a indemnizar al trabajador despedido improcedentemente haciendo alusión a que tienen personal suficiente.
•    Desde septiembre de 2017 el personal del área de salud se ha visto recortado considerablemente, lo que ha provocado el deterioro de este servicio.
La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Inmaculada Rosales, ha informado hoy de que el equipo de gobierno socialista ha rechazado readmitir a uno de los fisioterapeutas despedidos improcedentemente, haciendo alusión a que tienen personal suficiente para cubrir el servicio de salud.
Inmaculada Rosales ha criticado duramente que “el decreto emitido por la presidencia del PMDT no se ajusta a la realidad ya que desde hace varios meses la falta de personal en el área de salud del Patronato ha sido evidente, y muchos de los usuarios han denunciado esta situación ya que sus sesiones de rehabilitación han sido o bien eliminadas o en el mejor de los casos reducidas en horario notablemente”.

Homenaje póstumo a Chiquito de la Calzada en Torremolinos
ACET de Torremolinos. 12.04.18 Ampliar
El pasado miércoles, 11 de abril, a las 22 horas, en la Taberna Flamenca Pepe López de Torremolinos, se vivió el memorable homenaje póstumo al gran maestro del humor Chiquito de la Calzada, fallecido en 2017.
A través de una extraordinaria gala se realizó  un emotivo  recorrido por las diferentes facetas de su vida artística. Desde el cante al humor, se recordó el paso del artista por varios de los numerosos programas televisivos que acogieron su arte y su gracia, además se rememoraron momentos únicos de sus entrevistas con grandes presentadores y periodistas de la televisión de nuestro país, todo ello a través de la proyección audiovisual en grandes pantallas preparado en exclusiva para la gala por el equipo de la organización.  Sus aventuras en el extranjero, anécdotas de sus vivencias en Japón y de su relación con la Casa Real, su peculiar forma de entender y hablar del mundo y por supuesto, no faltó la memoria  al amor de su vida, su Pepita. El humor a través de su chispa y la emoción de su recuerdo, fueron los sentimientos que colmaron una sala abarrotada de enamorados de este galán del ingenio y del garbo.

Margarita Del Cid pide la dimisión del Alcalde José Ortiz.
PP de Torremolinos. 11.04.18 Ampliar
•    La Secretaria Municipal declara nula la moción urgente para revocar el nombramiento de Margarita del Cid como representante de la Mancomunidad.
•    En su informe considera una práctica abusiva e irregular el tratamiento de las mociones de urgencia y hace referencia, no solo a este acuerdo que ha declarado nulo, sino incluso al acuerdo de aprobación de los presupuestos.
La portavoz del Partido Popular y candidata a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en relación al informe remitido por la Secretaria General del Ayuntamiento, en el que considera como nulo el acuerdo aprobado en pleno municipal del mes de marzo, por el que se revocaba el nombramiento de la edil popular como representante del Ayuntamiento de Torremolinos en la Mancomunidad de Municipios. Una irregularidad que la propia secretaria valora como mecanismo asiduo del equipo de gobierno socialista, como maniobra política, y que ha provocado la solicitud de dimisión del Alcalde por parte del Partido Popular de Torremolinos.

Noticias de Torremolinos, 11 de abril de 2018
Torremolinos. 11.04.18 Ampliar
El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso recibe la exposición ‘Antonio Machado. Laberinto de espejos’ del Centro Andaluz de las Letras
 
La muestra ha abierto puertas hoy y permanecerá en Torremolinos hasta el 30 de abril
Torremolinos, a 11 de abril de 2018.  El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos alberga desde hoy miércoles 11 y hasta el lunes, 30 de abril, la exposición itinerante ‘Antonio Machado. Laberinto de Espejos’, perteneciente al Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. 
La muestra llega a Torremolinos con motivo de la celebración del Día del Libro. La exposición, bajo la coordinación del profesor Antonio Jiménez Millán, consta de 34 paneles que recopilan fotografías y textos, ofreciendo un completo recorrido por la biografía y la extensa producción literaria del poeta a través de reproducciones fotográficas, textos y manuscritos, libros que recrean los orígenes y los comienzos poéticos de Antonio Machado, su llegada a Madrid o la época del exilio, su llegada y muerte en Colliure (Francia), entre otros episodios.

Notiacias de Torremolinos, 10 de abril de 2018
Torremolinos. 10.04.18 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos clausura con un acto en el Auditórium Municipal la Campaña Escolar de Educación Vial
 
Más de 1.000 alumnos de tercero y quinto de Primaria de 11 centros han recibido este curso el ciclo de charlas formativas
Torremolinos, a 10 de abril de 2018.  El Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’ de Torremolinos ha sido el marco hoy martes, 10 de abril, del acto de clausura de la Campaña Escolar de Educación Vial 2017-2018 desarrollada por la concejalía de Educación, a través de la Policía Local. Más de 1.000 alumnos de tercero y quinto cursos de Primaria de once centros públicos, concertados y privados de la localidad han sido los destinatarios de este ciclo de charlas formativas y de familiarización con los normas de comportamiento en la vía pública, tanto como peatones como en vehículos y la interpretación de la señalética de tráfico.
El acto ha estado presidido por el concejal de Educación, César Carrasco, acompañado de los también concejales de Administración Pública, Carmen García Bernal; y de Servicios Públicos, Movilidad y Tráfico, Jesús Salvador Díaz, miembros de la Policía Local de Torremolinos y personal docente de los centros educativos.

El PSOE defiende ahora el uso museístico del edificio de la plaza Picasso y admite que el proyecto está ejecutado al 87%
PP de Torremolinos. 10.04.18 Ampliar
•    Los populares recuerdan que el PSOE no presentó alegaciones en su momento cuando la Junta de Andalucía negó la posibilidad de que Torremolinos dispusiera de un Museo Municipal
•    El Partido Popular acusa a la Administración Autonómica de deslealtad institucional al reclamar la devolución de 5 millones de euros por no lograr un objetivo que el propio Gobierno andaluz impidió
El Partido Popular de Torremolinos ha informado hoy de que el Partido Socialista defiende ahora oficialmente el uso museístico del edificio de la plaza Picasso cuando siempre ha denostado públicamente el proyecto, llegando incluso a admitir por escrito que la actuación para la apertura del Museo municipal de la Ciudad se ha llegado a ejecutar al 87%.
Un cambio de criterio político que obedece al hecho de que la Junta de Andalucía reclama al Ayuntamiento de Torremolinos los 5 millones de euros de préstamo subvencionado que en su día le fueron concedidos al municipio para la construcción y apertura de un museo municipal.

Globos azules por Antonio Ortega Urbano: 'Hasta encontrarte'
Redacción. 10.04.18 Ampliar
Era un día como otro cualquiera. El pasado 22 de enero amanecía soleado y Antonio Ortega se dispuso a sacar a su perro Smuki. Se fue sin llaves, sin teléfono móvil y sin ningún tipo de documentación. Tampoco llevaba consigo la medicación que necesita diariamente. Una vecina le vio cerca de donde vive, en torno al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Desde entonces, no hay ninguna noticia de él ni ninguna pista sobre su paradero.
Días después, su perro apareció desnutrido en las inmediaciones del túnel de Churriana pero de él no se supo tampoco nada en esta ocasión. Tras casi tres meses desaparecido, sus familiares y amigos no quiere que caiga en el olvido ni que cese su búsqueda así que hoy han organizado una concentración solidaria bajo el lema 'Hasta encontrarte' en la plaza Pablo Ruiz Picasso a las puertas de la parroquia Madre del Buen Consejo, encargada de convocar la concentración y cuyo párroco Rafael Pérez Pallarés está apoyando a la familia desde el primer momento.

Noticias de Torremolinos, 9 de abril de 2018
Torremolinos. 09.04.18 Ampliar

La actriz y monologuista Xenon Spain lleva a la escena del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso su espectáculo ‘Diario de una gorda’

Ofrecerá dos funciones del show, el 4 y 5 de mayo a las 21’00 horas
Torremolinos, a 9 de abril de 2018.  La actriz y monologuista Xenon Spain traerá a la escena cultural de Torremolinos su nuevo espectáculo ‘Diario de una gorda’. Un show en tono humorístico y en la que ella es la única protagonista. 
La obra tendrá como marco el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, en dos funciones, el viernes 4 y el sábado, 5 de mayo, a las 21’00 horas. Tras el éxito cosechado por la función ‘Cosas del Amor’, la actriz se enfrenta a un nuevo reto. 
Si en su anterior espectáculo estaba acompañada por músicos, cantantes y bailarines, en este nuevo montaje Xenon Spain se sube sola al escenario y como única protagonista para mostrar su faceta más desconocida. Una función desenfadada en la que a través de nuevas tecnologías proyectadas en imágenes, música, monólogos, la improvisación y la interacción con el público ofrece un show que pretende despertar las risas del público.


El concejal César Carrasco incumple con los plazos para la puesta en marcha de los huertos urbanos de Torremolinos.
PP de Torremolinos. 09.04.18 Ampliar
•    El concejal socialista manifestó en el pleno municipal de enero que “en abril estarían funcionando los huertos urbanos, con las concesiones que se tuvieran que hacer”.
•    A día de hoy el espacio dedicado a esta iniciativa se encuentra abandonado y con grandes necesidades de adecuación.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, José Manuel Ruíz Rivas, ha denunciado hoy el incumplimiento del equipo de gobierno socialista en relación a la puesta en marcha de los huertos urbanos de Torremolinos que, según el concejal socialista César Carrasco, se iniciaría en el mes de abril.

Noticias de Torremolinos, 6 de abril e 2018
Torremolinos. 06.04.18 Ampliar

Veintitrés artistas y grupos folclóricos de 14 países amenizan desde mañana el escenario del XXIV Día del Residente Extranjero de Torremolinos

La plaza de La Nogalera sirve de marco a este festejo internacional, que por primera vez se amplía a todo el fin de semana
Torremolinos, a 6 de abril de 2018. La plaza de La Nogalera de Torremolinos se convertirá mañana sábado 7 y el domingo, 8 de abril, en el escaparate más cosmopolita de la Costa del Sol donde degustar las recetas gastronómicas más típica y conocer la artesanía más popular de 21 países, aderezado de un potente programa artístico, musical y folclórico -con 32 actuaciones-, todo reunido en la XXIV Día del Residente Extranjero. Un festejo que pone en valor el cosmopolitismo, la multiculturalidad, la convivencia y confraternidad entre las múltiples nacionalidades que conviven en este municipio


El Partido Popular de Torremolinos presentará una moción para evitar la demora del pago de las subvenciones del IBI.
PP de Torremolinos. 06.04.18 Ampliar
El PP solicitará que, para los supuestos en los que el recibo esté ya abonado, se efectúe el pago de la cantidad subvencionada en el plazo máximo de un mes, a contar desde la notificación de la resolución de concesión de la subvención.
La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Patricia Ojeda, ha anunciado hoy que su grupo presentará una moción en el pleno del mes de abril, con el fin de acelerar los pagos de las subvenciones del IBI, para evitar que las economías familiares se vean afectadas por la tardanza del equipo de gobierno al pago de las mismas.
La concejala popular ha informado de que “en el ejercicio del año 2017, la campaña del IBI  abarcaba desde el 1 de junio a 31 de julio para la solicitud de subvenciones. Posteriormente, dicho plazo se amplió hasta el 31 de agosto y el periodo de pago del impuesto también se amplió hasta el 30 de septiembre, debido a todos los problemas surgidos con los requerimientos de documentación adicional que no estaban previamente fijados en las bases reguladoras”.

Noticias de Torremolinos, 5 de abril de 2018
Torremolinos. 05.04.18 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos traslada a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol el cese de Margarita del Cid como representante local
 
El pleno lo ratificó en el mes de marzo tras una moción de Izquierda Unida que la señalaba por participar en el expediente que derivó en una sentencia contra el consistorio por humillaciones a una empleada municipal
Torremolinos, a 5 de abril de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que se ha trasladado a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental el acuerdo plenario de cese de Margarita del Cid como representante local. El pleno, ratificado en dos votaciones, revocó el nombramiento de la actual portavoz del Partido Popular por ser instructora del expediente que derivó en una sentencia contra el consistorio por "actitudes inquisitorias y episodios de humillaciones contra una empleada municipal", según reza el auto del juez.

Noticias de Torremolinos, 3 de abril de 2018
Torremolinos. 03.04.18 Ampliar
Veintiocho asociaciones de 21 países serán los protagonistas del XXIV Día del Residente Extranjero de Torremolinos
 
Por primera vez la programación se amplía a dos días, el 7 y 8 de abril en la plaza de La Nogalera
Torremolinos, a 3 de abril de 2018. Torremolinos exhibirá los próximos sábado 7 y domingo, 8 de abril, el crisol de culturas que integra su sociedad a través del XXIV Día del Residente Extranjero. Por primera vez, la festividad amplía su programación a dos días para dar cabida al conjunto de actividades gastronómicas, artesanales y folclóricas que integran la programación de esta muestra que pone en valor el carácter cosmopolita, de convivencia común y confraternización de una amplia representación de las nacionalidades asentadas en Torremolinos.
Veintiocho asociaciones y colectivos de 21 países serán los protagonistas de estas jornadas, que tendrán como escenario la plaza de La Nogalera. Organizada por la concejalía de Promoción Cultural del Ayuntamiento, este año y a petición de los propios colectivos la programación ocupará todo el fin de semana, el sábado 7, en horario de 12’00 a 22’00 horas; y el domingo, 8 de abril, de 12’00 a 18’00 horas.
El Día del Residente Extranjero se convierte en una oportunidad para conocer y compartir las tradiciones de las múltiples nacionalidades que conviven en Torremolinos. Un total de 13.113 personas de 120 países residen en Torremolinos, y representan una quinta parte (el 19’04 por ciento) del padrón municipal (67.701 personas al cierre de 2017).

El equipo de gobierno socialista sigue sin ejecutar el plan de reforma de los parques infantiles de Torremolinos.
PP de Torremolinos. 03.04.18 Ampliar
El Partido Popular de Torremolinos ha lamentado hoy que, después del compromiso adquirido por el PSOE hace 8 meses, los parques infantiles del municipio se encuentren en un estado lamentable.
El concejal del Partido popular de Torremolinos, José Manuel Ruíz Rivas, ha criticado hoy la falta de compromiso por parte del equipo de gobierno socialista, con respecto al deterioro y la falta de mantenimiento de los parques infantiles.
José Manuel Ruíz ha manifestado que “después de ocho meses desde la firma de los presupuestos de 2017, en los que el equipo de gobierno se comprometió a ejecutar una partida presupuestaria para acondicionar de forma urgente los parques infantiles del municipio más deteriorados, el estado en el que se encuentran a día de hoy es lamentable”.

Noticias de Torremolinos, 2 de abril de 2018
Torremolinos. 02.04.18 Ampliar
La biblioteca Picasso de Torremolinos pone en marcha la campaña solidaria '1 kilo x 1 libro' durante el mes de abril
 
La iniciativa, en colaboración con Bancosol, fomentará el voluntariado y la labor social
Torremolinos, a 2 de abril de 2018. La biblioteca municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos vivirá un mes solidario durante abril con la campaña '1 kilo x 1 libro'. La iniciativa, en colaboración con el Banco de Alimentos de la Costa del sol 'Bancosol', potenciará la solidaridad entre los ciudadanos, fomentará el voluntariado y tendrá un transfondo cultural promoviendo el préstamo de libros.
La campaña consisitirá en que los socios de la biblioteca puedan evitar la penalización correspondiente por la devolución tardía de libros y materiales a cambio de entregar un kilo de alimento no perecedero. La iniciativa se extenderá durante el mes de abril y la entrega se podrá realizar en el horario de atención al público: de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Los sábados en el horario comprendido de las 10.00 a las 14.00 horas.

Noticias de Torremolinos, 26 de marzo de 2017
Torremolinos. 26.03.18 Ampliar
Abierta la convocatoria para participar en el Festival de Diseño de Málaga Terral Market que tendrá lugar en Torremolinos

Los expositores tienen desde hoy para presentar sus solicitudes para esta tercera edición que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en el centro cultural Picasso
Torremolinos, a 26 de marzo de 2018. Terral Market, el Festival de Diseño de Málaga, iniciativa andaluza de fomento, visibilidad y comercialización del diseño español, abre su convocatoria para la recepción de solicitudes de expositores. Después de dos ediciones y una edición especial de navidad,  donde participaron diseñadores desde diferentes puntos de la geografía española, la tercera edición del Festival de Diseño de Málaga, volverá a tener lugar los días 25 y 26 de mayo de 2018. en los jardines del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso en la ciudad de Torremolinos, en este edificio declarado Bien de Interés Cultural. 

Torremolinos presenta por segundo año consecutivo el servicio de socorrismo en la playa durante la Semana Santa
Torremolinos. 24.03.18 Ampliar
Comenzará desde hoy sábado 24 de marzo y finalizará el 1 de abril en horario comprendido entre las 11.00 y las 20.00h
Torremolinos, a 24 de marzo de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que contará por segundo año consecutivo con servicio de salvamento, socorrismo y emergencias sanitarias durante la Semana Santa. Desde hoy sábado 24 de marzo, hasta el domingo 1 de abril, un total de 16 socorristas velarán por la seguridad de los siete kilómetros del litoral torremolinense en un horario comprendido entre las 11.00 y las 20.00 horas.


Noticias de Torremolinos, 23 de marzo de 2018
Torremolinos. 23.03.18 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos da viabilidad económica a las obras peatonalización del centro urbano

Desde el pasado enero, los trabajos plaza Costa del Sol y Palma de Mallorca se centran en canalizar nuevos servicios en el subsuelo a cargo de las empresas suministradoras
La partida presupuestaria, de algo más de 3 millones de euros, ha sido aprobada en Junta de Gobierno Local –compuesta por el alcalde y su equipo-, de manera que se da garantiza la segunda fase del proyecto
Torremolinos, a 23 de marzo de 2018. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación presupuestaria destinada a las obras de la segunda fase de la peatonalización de la plaza Costa del Sol y el tramo de Palma de Mallorca para este año, que darán lugar a un nuevo espacio para el peatón con un gran bulevar en el centro de Torremolinos. Así, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, ha dado a conocer hoy que tras la primera fase de los trabajos que se están desarrollando desde el pasado enero en el subsuelo de la zona, próximamente darán comienzo las obras sobre el pavimento y la superficie, un proyecto cuya consignación presupuestaria situada en algo más de 3 millones de  euros se ha aprobado una vez desestimadas por el órgano competente todas las alegaciones presentadas por el Partido Popular.

Noticias de Torremolinos, 22 de marzo de 2018

Torremolinos. 22.03.18 Ampliar

El pleno del Ayuntamiento de Torremolinos destituye a Margarita del Cid como representante en Mancomunidad

La edil popular ha sido reprobada por la corporación municipal debido al “proceso inquisitorial” que sufrió la habilitada nacional, donde la actual portavoz del PP era la instructora 
David Tejeiro, portavoz de IU, apoyado por PSOE, Costa del Sol Sí Puede y concejal no adscrito, ha asegurado que “ninguna persona que desde una posición de poder someta a otra es digna de representar a este Consistorio”
La portavoz del equipo de Gobierno, Maribel Tocón, ha dado cuenta de la sentencia y se ha aprobado solicitar el regreso del pago a Pedro Fernández Montes y Margarita del Cid
Torremolinos, a 22 de marzo de 2018. El salón de plenos del Ayuntamiento ha vivido hoy una situación inédita, por primera vez en la historia de Torremolinos se ha reprobado a un concejal. En este caso, la edil y portavoz del Partido popular, Margarita del Cid, ha sido destituida como representante popular en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol por su papel en el caso de acoso a la ex secretaria general. De esta manera, a iniciativa de IU y con los votos a favor de PSOE, Costa del Sol Sí Puede, y concejal de adscrito, se ha aprobado su destitución como representante en el ente supramunicipal y por tanto dejará de representar al municipio en Mancomunidad, donde es actualmente presidenta. 


Noticias de Torremolinos, 21 de marzo de 2018
Torremolinos. 21.03.18 Ampliar
Pleno ordinario en Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos convoca pleno ordinario correspondiente al mes en curso para mañana jueves 22 de marzo a las 10.00 horas, con el orden del día que se adjunta.
• Día: jueves 22 de marzo
• Hora: 10.00h
• Lugar:  Salón de Plenos, Ayuntamiento de Torremolinos
• Asisten: José Ortiz, alcalde de Torremolinos, y demás miembros de la corporación municipal.  

La Fiscalía considera vulnerado los derechos de los concejales del Partido Popular de Torremolinos.
PP de Torremolinos. 21.03.18 Ampliar
El Partido Popular de Torremolinos, después de interponer recurso y formalizar una demanda contra el equipo de gobierno socialista, solicitando que se declararan nulos una serie de actos administrativos, valora la postura de la fiscalía, que considera vulnerados los derechos de los concejales populares en el consistorio.
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha informado esta misma mañana de las alegaciones realizadas por la Fiscalía en relación a la interposición de recurso contencioso-administrativo, y posteriormente formalizándose demanda, solicitando que se declararan nulos una serie de actos administrativos realizados por el equipo de gobierno socialista.
La portavoz popular ha manifestado que “entre los acuerdos que nuestro grupo municipal solicita que se declaren nulos, se encuentra el acuerdo aceptando la inclusión por urgencia, de las propuestas para aprobación relativas a la desestimación de las alegaciones al presupuesto municipal de 2017, que fue aprobado sin previo dictamen de la comisión informativa, ni entrega de la documentación con antelación a los concejales en el pleno del mes de julio de 2017, por vulnerar el derecho fundamental a la información de nuestros concejales”.


El Ayuntamiento de Torremolinos, condenado a pagar casi 1 millón de euros por casos de acoso a trabajadores bajo el mandato de Fernández Montes  
Torremolinos. 21.03.18 Ampliar
La última sentencia conocida condena al Consistorio al pago de 32.000 euros por “un proceso inquisitorial contra la secretaria general”
Torremolinos, a 20 de marzo de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos afronta el pago de 763.257 euros tan solo en el pago de una quincena de sentencias que condenan al Consistorio por acoso a diversos trabajadores municipales bajo el mandato del ex alcalde, Pedro Fernández Montes, unos costes que deberán asumir las arcas municipales. En algunas de las sentencias recibidas en el Ayuntamiento, el juez señala además que se deberá abonar los salarios de los que fueron privados los empleados públicos en los casos de suspensión de empleo y sueldo, por lo que el montante superaría el millón de euros. 

El equipo de gobierno vuelve a retrasarse en el pago de las ayudas a comedor escolar.
PP de Torremolinos. 21.03.18 Ampliar
El equipo de gobierno ya se retrasó en el primer pago de esta ayuda, que se realiza trimestralmente, pagando a las familias dos meses después de la fecha estipulada según las bases reguladoras de dicha ayuda.
La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Inmaculada Rosales, ha denunciado hoy la situación a la que el equipo de gobierno socialista está sometiendo a las familias con pocos recursos económicos del municipio, al retrasar los abonos de las ayudas que les han sido concedidas.
Inmaculada Rosales ha informado de que “a principios del mes de febrero, nuestro grupo municipal denunció públicamente el retraso de los abonos de las ayudas a comedor escolar por parte del equipo de gobierno, que se demoraron dos meses, sometiendo así a las familias con menos recursos de Torremolinos a una situación comprometida y muy delicada. 

La plataforma de reforma del CEIP Palma de Mallorca reivindica al equipo de gobierno la ejecución de  labores de mantenimiento urgentes.
PP de Torremolinos. 20.03.18 Ampliar
La plataforma ha solicitado el mantenimiento preventivo y las actuaciones de urgencia para el centro escolar, al igual que una reunión con el alcalde del municipio para que les informe de las actuaciones en cuento al plan de reforma integral aprobado en el Parlamento Andaluz.
El concejala del Partido Popular de Torremolinos, José Manuel Ruíz, ha informado esta mañana las actuaciones que están llevando a cabo a través de la Plataforma para la reforma integral del CEIP Palma de Mallorca, los padres y madres de alumnos del centro escolar.

Noticias de Torremolinos, 19 de marzo de 2018
Torremolinos. 19.03.18 Ampliar
La comisión municipal de absentismo de Torremolinos resuelve el 86 por ciento de los casos detectados

De los 80 expedientes abiertos durante los primeros dos trimestres del curso, 36 se han solucionado y 33 están en fase de intervención
Torremolinos, a 19 de marzo de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos y la comunidad educativa tienen abierto un frente común contra el absentismo escolar, problema frente al que se creó ex profeso en 2016 una comisión municipal para efectuar seguimiento, analizar las causas, dar solución y prevenir la extensión de estas prácticas entre los más jóvenes con un tratamiento transversal. Y los resultados, en lo que se refiere a los dos primeros trimestres del curso académico 2017/1018 no pueden ser sino que satisfactorios.

Noticias de Torremolinos,16 de marzo de 2018
Torremolinos. 16.03.18 Ampliar
Trecientos motoristas pasarán por Torremolinos mañana sábado con motivo de la ruta Xtreme Challenge

Aficionados de toda Andalucía participan en esta prueba de 500 kilómetros que da a conocer los atractivos de la provincia
Torremolinos, a 16 de marzo de 2018. La Gas Biker ‘Xtreme Challenge’, ruta mototurística y de resistencia que tendrá como protagonista la provincia de Málaga este fin de semana, tendrá una de sus etapas y puntos de paso por Torremolinos. Será mañana sábado, 17 de marzo, en una franja horaria comprendida entre las 07’00 y las 10’00 de la mañana.
Trescientos motoristas de toda Andalucía se dará cita en esta prueba que arrancará en Málaga y recorrerá un itinerario de 500 kilómetros por toda la provincia, en una única jornada, ruta a priori desconocida por los participantes. Los mapas que les entregará la organización a medida que vayan pasando por los puntos de control serán la única forma de cubrir el itinerario propuesto, tanto por circuitos road como también en la modalidad mixta.

El PP de Torremolinos pedirá explicaciones al equipo de gobierno en el pleno municipal por la dejadez de funciones en el CEIP La Paz.
PP de Torremolinos. 16.03.18 Ampliar
La AMPA del centro escolar reclama una biblioteca digna y adecuada para los alumnos y que se efectúen las labores de mantenimientos pendientes que prometió la Delegada de Educación de Andalucía en su visita el pasado año.
La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Encarnación Navarro, ha anunciado hoy que el grupo municipal popular pedirá explicaciones al equipo de gobierno por su dejadez de funciones en las labores de mantenimiento del CEIP La Paz de Torremolinos.
Navarro ha informado de que “nuestro grupo ha tenido conocimiento a través de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP La Paz, que a principios de curso se trasladó la ubicación de la sala de la biblioteca del centro a la planta baja del edificio. Dicho traslado no hubiera tenido mayor importancia si no fuera porque al realizar el traslado, la nueva sala donde se ubica ahora la sala de lectura carece del mobiliario necesario para que los alumnos puedan visitarla de una forma digna; en dicha aula no existen ni mesas ni sillas que puedan acomodar a los alumnos y se han tenido que colocar tres colchonetas en el suelo del aula para que los niños y niñas no tengan que estar de pie cuando visiten esta clase”.

Noticias de Torremolinos, 15 de marzo de 2018
Torremolinos. 15.03.18 Ampliar
Marisol, un mito que vuelve a Torremolinos

Torremolinos, a 15 de marzo de 2018. La exposición itinerante ‘Marisol: el resplandor de un mito’ ha recalado hoy en Torremolinos. Hasta el 19 de abril el espacio expositivo del Ayuntamiento –situado en la primera planta- acogerá esta muestra, organizada por La Térmica, que recoge una treintena de imágenes de César Lucas, el fotógrafo de cabecera de Pepa Flores. “Con esta muestra de César Lucas volvemos a traer a nuestro recuerdo a Marisol, como un gran referente de la época Ye-yé que tanto marcó nuestro municipio”, ha declarado Aida Blanes, quien además ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de Torremolinos a visitar la exposición. Las fotografías expuestas proceden del archivo fotográfico personal del autor de las mismas: César Lucas y recorren las diferentes etapas de la artista malagueña. La colección podrá visitarse de lunes a viernes de 9.30h a 13.30h en el edificio consistorial de plaza Blas Infante.

El PP de Torremolinos pedirá explicaciones al equipo de gobierno por los recortes en las actividades de rehabilitación del Área de Salud.
PP de Torremolinos. 14.03.18 Ampliar
Las actividades denominadas de “Sesiones Tipo”, son de las más perjudicadas por estos recortes, ya que van enfocadas a pacientes que han sufrido accidentes o se recuperan de problemas cerebrales.
La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Inmaculada Rosales, ha anunciado hoy que solicitará en el pleno municipal del mes de marzo explicaciones al equipo de gobierno, acerca de los recortes en las actividades de sesiones tipo.
Inmaculada Rosales ha informado de que “desde diciembre de 2017 varias actividades del Patronato Municipal de Deportes, englobadas dentro del Área de Salud, se han visto mermadas. Concretamente, las actividades denominadas de sesiones tipo, son de las más perjudicadas por estos recortes, ya que dichas actividades van enfocadas a los pacientes que han sufrido algún tipo de accidente o se recuperan de problemas cerebrales, y cuenta con unos 30 usuarios”.

El sindicato independiente FETICO presenta a sus 200 delegados en Málaga la modificación de sus estatutos para convertirse en central multisectorial
Sindicato independiente FETICO. 14.03.18 Ampliar
El Palacio de Congresos de Torremolinos, sede hoy de la reunión provincial a la que asisten sus 200 representantes hasta ahora en grandes cadenas comerciales y de alimentación
Torremolinos, 14 de marzo de 2018.-La FETICO abandona su hasta ahora descripción como Federación independiente de Trabajadores de Comercio para convertirse en una imagen de marca propia: FETICO Sindicato Independiente, central de ámbito nacional que pasa a ampliar su campo de acción a otros sectores productivos, caso de la administración pública y empresas multisectoriales. Esta es la resolución más importante adoptada en su VIII Congreso Federal, celebrado en Madrid el pasado noviembre, modificación estatutaria que ha presentado hoy en una reunión en el Palacio de Congresos de Torremolinos a sus 200 delegados en la provincia de Málaga bajo el lema ’40 años contigo’.

Noticias de Torremolinos, 14 de marzo de 2018
Torremolinos. 14.03.18 Ampliar
El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá este sábado las obras de teatro 'Una casita de mazapán' y 'La venganza de Don Mendo'
 
La primera, destinada al público infantil, comenzará a las 12.00 horas; la segunda, a las 21.00 horas
Torremolinos, a 14 de marzo de 2018. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá el sábado 17 de marzo dos obras de teatro. 'Una casita de Mazapán', destinada al público infantil, comenzará a las 12.00 horas, y 'La venganza de Don Mendo' lo hará a las 21.00 horas. Ambas obras son de acceso gratuito hasta completar aforo y se encuentran dentro de la agenda cultural del mes de marzo en Torremolinos.
'Una casita de mazapán' es una obra destinada a los más pequeños, a cargo de Coantares y Pequeño Sastre. Se trata de una adaptación de Pedro Yde del cuento 'Hansel y Gretel', realizado por los hermanos Grimm y publicado en 1812. El argumento de 'Una casita de mazapán' sigue fielmente la línea argumental de la obra original, aunque con alguna alteración argumental y de personajes.

El Equipo de Gobierno exigirá al PP que pague la condena de 32.000 euros impuesta al Ayuntamiento por el acoso de Fernández Montes a una habilitada nacional
Torremolinos. 13.03.18 Ampliar
La actual portavoz del Partido Popular, Margarita del Cid, es una de las señaladas como instructora del expediente que derivó en “un proceso inquisitorial contra la secretaria general”, según señala el auto del juez
Torremolinos, a 13 de marzo de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos ha sido condenado a pagar 29.805,16 euros, más 2.000 euros de costas, a una habilitada nacional que desempeñaba labores de Secretaría General desde el año 2009 en el consistorio, bajo el mandato del entonces alcalde Pedro Fernández Montes. "Un proceso inquisitorial que terminó en maltrato y vejación profesional duradero y continuado a una habilitada nacional por parte del ex primer edil, y sus concejales de gobierno", así lo recoge la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número seis de Málaga. Por su parte, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos solicitará en el pleno del 22 de marzo que la condena sea sufragada por Fernández Montes, Margarita del Cid, la actual portavoz del Partido Popular e instructora del expediente de sanción, y el resto de miembros del gobierno del Partido Popular.

Noticias de Torremolinos, 12 de marzo de 2018
Torremolinos. 12.03.18 Ampliar
Los karatecas torremolinenses aportan siete medallas a la selección malagueña en el Campeonato de Andalucía Senior

El combinado provincial se proclama primera en el medallero de esta competición disputada este fin de semana  
Torremolinos, a 12 de marzo de 2018. La aportación de los karatecas torremolinenses en las filas del Club Goju Ryu al medallero de la selección malagueña en el Campeonato Andalucía Senior disputado este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Carranque ha sido decisiva para que el combinado provincial se alzase con el primer puesto en esa competición. En total, los deportistas locales sumaron siete medallas (cuatro de oro, dos platas y un bronce).
La cita deportiva reunió a las ocho selecciones provinciales andaluzas, que se disputaron los títulos en las modalidades de kata y kumite.
En kata femenino, el podio lo copó íntegramente la selección malagueña con los tres representantes del Club Goju Ryu de Torremolinos como protagonistas. Marta Vega se alzó con la medalla de Oro, mientras que Jessica Moreno y Carmen García se hicieron con la plata y el bronce, respectvamente.

Noticias de Torremolinos, viernes 9 de marzo de 2018
Torremolinos. 09.03.18 Ampliar
Torremolinos acoge el I Trail Solidario Cañada de El Lobo el domingo 11 de marzo

El recorrido, que abarca 21 kilómetros, comenzará a las 9.30 horas desde la pista de atletismo de la ciudad deportiva
Torremolinos, a 9 de marzo de 2018. Torremolinos acoge el domingo 11 de marzo el primer trail solidario Cañada del Lobo, a cargo de la Asociación de Bomberos El Racor. El recorrido de la prueba, que abarca 21 kilómetros, comenzará a las 9.30 horas desde las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva y tendrá un duro recorrido a través de los montes del municipio, alcanzando el paraje natural del entorno Cañada del Lobo.
La prueba, accesible a competidores mayores de 16 años, se divide en dos categorías masculina y femenina. La ganadora o ganador de la prueba recibirá un trofeo durante la comida del patrón de los bomberos. Aquellas personas que hagan un donativo de alimento para el economato de una organización sin ánimo de lucro recibirá un obsequio conmemorativo.
La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de las diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan. La prueba, que reúne a la vez alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuertes desniveles, exposición al sol, viento y lluvia, dispondrá de dos zonas de avituallamiento en el kilómetro 1,8 y en el 19.

El PP velará porque el equipo de gobierno socialista cumpla con las labores de mantenimiento en el CEIP Palma de Mallorca.
PP de Torremolinos. 09.03.18 Ampliar
Los padres y madres del centro escolar, acompañados del Partido Popular, se reunieron esta misma semana con el concejal de educación, César Carrasco, para exigirle que cumpla con las labores de mantenimiento que son de su competencia.
La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Encarnación Navarro, ha anunciado hoy que el grupo municipal popular velará por el cumplimiento de las responsabilidades del equipo de gobierno socialista, con respecto a las labores de mantenimiento del centro escolar Palma de Mallorca, debido a la acumulación de los desperfectos que ha sufrido el inmueble.
Navarro ha informado de que “en una reunión celebrada esta misma semana, y a la que nuestro partido acudió junto a un grupo de madres y padres del CEIP Palma de Mallorca, se le comunicó al concejal de educación, César Carrasco, el estado en el que se encuentran las instalaciones de dicho centro escolar, y la falta de mantenimiento que lleva acumulando desde hace tiempo. Un estado de precariedad que lamentablemente caracteriza a este centro, y que ha hecho que los padres y madres se movilicen, incluso en redes sociales, para poder dar solución a esta problemática que incide en gran medida en el bienestar de los alumnos.


El equipo de gobierno clausura las clases de Baile Tradicional sin dar explicaciones.
PP de Torremolinos. 09.03.18 Ampliar
El Partido Popular solicitará al pleno, explicaciones sobre la clausura de dicho taller y la consiguiente solución, para que el Baile Tradicional se siga impartiendo en la Universidad Popular de Torremolinos.
La vice portavoz del Partido Popular de Torremolinos, María José Jiménez, ha anunciado hoy que su grupo municipal solicitará al pleno municipal explicaciones acerca de la clausura del taller de Baile Tradicional de la Universidad Popular por parte del equipo de gobierno socialista, así como exigirán una solución para que dicho taller se pueda seguir impartiendo.

Podemos Torremolinos  apoya la movilización del sábado por el ascensor de la estación de La Nogalera en Torremolinos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 08.03.18 Ampliar
•    El partido ha llamado a la participación de la concentración del próximo sábado 10 de marzo a las 12:00
•    Califican al nuevo anuncio de licitación como “intento de desmovilización”
Podemos, tanto desde Torremolinos como desde los cargos públicos y orgánicos de la provincia, ha animado a la ciudadanía a acudir a la concentración del próximo sábado 10 de marzo en la plaza de La Nogalera de la ciudad costera, acción que está siendo organizada por la plataforma 'Ascensor ¡Ya!', compuesta por más de 40 colectivos. La petición no es otra que la instalación de un ascensor en la estación de cercanías para hacerla accesible.

Noticias de Torremolinos, 9 de marzo de 2018
Torremolinos. 08.03.18 Ampliar
Más de un centenar de mujeres reivindican sus derechos en Torremolinos con motivo del 8 de marzo
 
Torremolinos, a 8 de marzo de 2018. Más de un centenar de mujeres se han dado cita en la concentración convocada en la puerta del Ayuntamiento de Torremolinos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las asistentes han reivindicado sus derechos, no sólo laborales, bajo el lema 'Si nosotras paramos, se para el mundo', una vez el consistorio secundase el paro de dos horas convocado a nivel internacional. A la propia concentración, además de trabajadoras municipales y vecinas del municipio, se ha unido un grupo de jóvenes del IES Los Manantiales que han puesto de manifiesto los derechos con los que no cuentan las mujeres, los que se están perdiendo y las desigualdades a las que se enfrentan diariamente en diferentes contextos del día a día.

El PP amplía las denuncias a dos contratos en Torremolinos, al haber detectado otros expedientes de reparo de intervención que advierten de irregularidades.
PP de Torremolinos. 07.03.18 Ampliar
Un juzgado de Torremolinos ya tiene abiertas diligencias tras la denuncia presentada por el Partido Popular en el Ayuntamiento, el pasado mes de febrero, por presuntas irregularidades en dos contratos municipales, que contarían con reparos de intervención.
La candidata a la alcaldía de Torremolinos por el Partido Popular, Margarita Del Cid, ha anunciado hoy la ampliación en la denuncia a dos contratos del Ayuntamiento por reparos de intervención, ya que después de la vista de ciertos expedientes, se han podido advertir nuevas irregularidades.
Margarita Del Cid ha informado de que “hemos accedido a documentación adicional sobre unos hechos que revelan el carácter continuado de una supuesta infracción penal que en estos momentos se está investigando por los juzgados de Torremolinos, por lo que desde el Partido Popular hemos procedido a aportar la documentación pertinente, al haber detectado la existencia de otros expedientes en los que el interventor, como habilitado nacional, advierte de irregularidades”.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 337.108 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998