Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 15 de Diciembre de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Torremolinos

Artículos publicados en malaka.es
VI Congreso del Partido de la Izquierda Europea en Torremolinos
Izquierda Europea PIE. 15.12.19 Ampliar
El PIE debate su política de alianzas: “Somos la mayor organización de la izquierda europea y queremos aglutinar a todos los partidos”
Esta tarde se votará el documento político y mañana se elegirán a los nuevos líderes
Los delegados y delegadas del VI Congreso del Partido de la Izquierda Europea permanecen reunidos en el Hotel Alay de Benalmádena (Málaga), donde las delegaciones de las casi 40 formaciones políticas debaten sus posiciones. En paralelo, los presidentes del PIE y del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria en el Parlamento europeo (GUE), Gregor Gysi y Martin Schwirdean, han ofrecido una rueda de prensa a los medios de comunicación para ofrecer algunas valoraciones de los debates.
Junto a representantes de Syriza (Grecia), Left Unity (UK) y PCE e IU (España) ambos líderes han coincidido en destacar el necesario fortalecimiento del partido europeo, mejorando el programa social que pasa por reforzar los derechos sociales, ofrecer garantías a la clase trabajadora ante la digitalización de los sistemas productivos y la lucha contra la pobreza y el cambio climático en la primera línea de la agenda. 

Torremolinos asumirá con los fondos FEDER la construcción del ascensor que dará acceso al Parque de la Batería
Torremolinos. 15.12.19 Ampliar
La estructura conectará la avenida Carlota Alessandri con el recinto, salvando una altura de 30 metros y permitiendo la mejor vertebración del municipio
Torremolinos, 14 de diciembre de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que la instalación del ascensor panorámico que conectará la avenida Carlota Alessandri con el Parque de la Batería, será asumido con los fondos FEDER debido a la negativa de la Junta de Andalucía de prorrogar la subvención solicitada por el Consistorio. Esta ayuda concedida por el ente regional durante el año 2017, no pudo materializarse con la construcción del ascensor debido a diversos problemas técnicos que han ido sucediendo durante estos dos años y que han impedido que el Ayuntamiento de Torremolinos proceda a su construcción.

Margarita del Cid pierde un juicio contra el Ayuntamiento de Torremolinos y es condenada a pagar las costas
PSOE de Torremolinos. 15.12.19 Ampliar
El pleno decidió durante la pasada legislatura revocar su nombramiento como representante en Mancomunidad por su protagonismo en un caso de acoso y la portavoz lo denunció sin éxito
Torremolinos, 14 de diciembre de 2019. Margarita del Cid, portavoz del Partido Popular de Torremolinos, ha sido condenada a pagar las costas del juicio cuya sentencia daba la razón al Ayuntamiento de Torremolinos al no entender que existiese vulneración de sus derechos fundamentales, como denunció del Cid. Todo esto ocurrió tras la celebración de un pleno en el que el PSOE de Torremolinos, junto a otros concejales de la corporación, votaban a favor de la moción de IU que solicitaba su cese como representante de Torremolinos en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental por su protagonismo en un caso de acoso contra una empleada pública.

Noticias de Torremolinos, 14 de diciembre de 2019
Torremolinos. 14.12.19 Ampliar

El ayuntamiento recibe de Intu el proyecto del enlace de carreteras para los nuevos accesos a Torremolinos

Se prevé que los nuevos viales multipliquen por seis la capacidad de entrada al municipio
Torremolinos, 13 de diciembre de 2019. El alcalde Torremolinos, José Ortiz, junto a la teniente de alcalde de Urbanismo, Maribel Tocón, ha asistido a la presentación en la mañana de hoy de manos de Salvador Arenere, consejero de Intu, del proyecto de trazado de carreteras que supondrá la nueva entrada a Torremolinos desde la A7 y la AP7 y que llevará a que Torremolinos tenga “la entrada a una ciudad más atractiva y mejor comunicada de España”, según han destacado.
En este sentido, la remodelación de la entrada a Torremolinos supondrá pasar de los actuales dos carriles de calle Costa Rica a un total de siete carriles de entrada por diferentes glorietas y cinco de salida, multiplicando por seis la capacidad de entrada de vehículos a Torremolinos.


La AMPA del CEIP Benyamina de Torremolinos celebra la VII edición de “Repartiendo Ilusiones”
EDUCACIÓN. 14.12.19 Ampliar
Tú traes un juguete, nosotros te damos un plato de arroz.
El evento que tiene como objetivo la recaudación de juguetes para las familias más necesitadas de Torremolinos, se celebrará este sábado 14 de diciembre a partir de las 11:00 horas, y contará con actividades y exhibiciones deportivas
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Benyamina, organiza un año más su evento solidario “Repartiendo Ilusiones” en el municipio de Torremolinos, con el objetivo de recaudar juguetes en beneficio de las familias más necesitadas de la localidad. Como en años anteriores, todos los juguetes donados por las familias asistentes al evento se destinarán a Cáritas Torremolinos para su posterior empaquetado y reparto.
Este es el séptimo año que la AMPA del CEIP Benyamina organiza este evento que se ha convertido ya en uno de los más característicos del municipio, y de los pocos que recaudan juguetes para las familias más necesitadas de la localidad.

Primer aniversario bendición simpecado Hdad. Rocío de Torremolinos
Torremolinos. 10.12.19 


Torremolinos inaugura la Navidad sin un programa específico de actividades para el puente de diciembre
PP de Torremolinos. 07.12.19 Ampliar
Durante este puente de diciembre, la única actividad que hay programada es un espectáculo de títeres para niños.
La viceportavoz del Partido Popular de Torremolinos, Marta Huete, ha lamentado hoy la nula planificación de actividades, por parte del equipo de gobierno, para cubrir el puente de diciembre con motivo del Día de la Constitución Española y el Día de la Inmaculada Concepción.
Marta Huete ha manifestado que “es una verdadera pena que, entre el 6 y el 9 de diciembre, un puente además que aprovechan muchos visitantes para venir a nuestro municipio, no exista un programa de actividades como inicio de las fiestas navideñas, que sea atractivo para los vecinos y turistas que acuden a Torremolinos. Tan solo podremos disfrutar de un espectáculo de títeres enfocado para niños durante este largo fin de semana, algo que a muchos nos ha decepcionado”.

Ortiz destaca la aportación de los residentes finlandeses a hacer un Torremolinos más plural, más rico y más integrador
Torremolinos. 06.12.19 Ampliar
El alcalde de Torremolinos ha presidido junto a la embajadora del país en España los actos del 102 aniversario de la Independencia de Finlandia
Torremolinos, 06 de noviembre de 2019. Torremolinos ha sido el marco hoy viernes, 6 de diciembre, de la celebración de la doble efeméride que supone la coincidencia del 41 aniversario Día de la Constitución Española y la conmemoración del 102 Día de la Independencia de Finlandia. Un acto -este último- presidido por el alcalde, José Ortiz, junto a la embajadora de Finlandia en España, Tiina Jortikka-Laitinen, que ha reunido en el Palacio de Congresos a cerca de 400 residentes del país nórdico en la Costa del Sol.
Ortiz ha hecho énfasis en su discurso institucional en la aportación de la sociedad finlandesa, a través de su comunidad de residentes en la Costa del Sol y más concretamente en Torremolinos, en conformar “una sociedad más plural, más integradora y rica culturalmente”. “Ese intercambio cultural, político o económico ha propiciado que la comunidad finlandesa cuente con alrededor de 30.000 vecinos y vecinas en la Costa del Sol, de los cuales alrededor de un millar viven en Torremolinos”, ha destacado.

Noticias de Torremolinos, 5 de diciembre de 2019
Torremolinos. 06.12.19 Ampliar
El PP de Torremolinos enfoca sus mociones del pleno de diciembre a las políticas sociales

Bonificaciones para las familias numerosas, gratuidad en los centros de educación especial, beneficios para la tarjeta joven o dotación presupuestaria para iniciar un plan dirigido al “sinhogarismo”, son algunas de las propuestas populares.
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha informado hoy  de las propuestas para el pleno del mes de diciembre, que su partido dedicará a las políticas sociales, con el fin de beneficiar a todo el colectivo de personas con pocos recursos económicos.
Margarita Del Cid ha informado que “una de las mociones más importantes de las que llevamos está dirigida a las familias numerosas del municipio. En España existen actualmente casi 700.000 familias englobadas en lo que social y administrativamente se denomina ‘familia numerosa’. La circunstancia de tener al menos 3 hijos en un país en el que la media es 1,3, hace necesario poner en valor la importancia socioeconómica que tienen estas familias en un contexto de invierno demográfico, que se está dando en nuestro país. Sin embargo, nosotros creemos que la aportación que hacen estas familias, no se ve reconocida siempre por todas las administraciones públicas. Por eso solicitaremos bonificaciones tanto en la tasa de basura como en la de agua, y descuentos en las matriculaciones de los Talleres de Cultura y en la Escuela Municipal de Música”.

Torremolinos homenajea a García Caparrós, luchador por la autonomía de Andalucía
Torremolinos. 05.12.19 Ampliar
Ayer 4 de diciembre, Torremolinos ha rendido homenaje a Manuel José García Caparrós. El acto ha tenido lugar hoy con una ofrenda floral en el jardín de la avenida Isabel Manoja que confluye con la calle Río Subordán donde existe un monumento para este joven. Al acto han asistido el alcalde de Torremolinos y miembros de la corporación municipal. El homenaje ha contado con la colaboración de musical del guitarrista afincado en Torremolinos Efrain Silva.
José Ortiz, alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, ha querido reivindicar que “su asesinato no fue en balde. Hoy rendimos un justo homenaje y reconocimiento a todo lo que significó. Hoy disfrutamos de esa autonomía gracias a personas como él y a su ejemplo.”
“Hemos vivido y seguimos viviendo los momentos de la historia de Andalucía mas importantes, en progreso, en libertad y en garantía de derechos y precisamente es eso lo que reivindicamos hoy” ha añadido el primer edil. 

Noticias de Torremolinos, 3 de diciembre de 2019
Torremolinos. 03.12.19 Ampliar
El Consejo del Turismo se reune para planificar las acciones de 2020 desde Torremolinos

Como objetivos destacan avanzar en la calidad del destino y la colaboración público-privada
Torremolinos, 3 de diciembre de 2019. El Consejo del Turismo se reunió ayer por la tarde en Torremolinos por segunda vez en esta legislatura, encabezado por el alcalde José Ortiz y la nueva concejala de Turismo, Aida Blanes, junto a representantes del tejido empresarial del sector turístico y miembros de la corporación municipal, con la intención de planificar las acciones que se llevaran a cabo el próximo año para promocionar Torremolinos y hacer balance de este año.
Así, el alcalde ha destacado que “es importante que en esta reunión establezcamos los acuerdos y el posicionamiento que va a tener Torremolinos en las próximas ferias, especialmente Fitur, ITB y en el resto de ferias y promociones que realiza nuestra ciudad”.

Noticias de Torremolinos, 30 de noviembre de 2019
Torremolinos. 30.11.19 Ampliar
Torremolinos enciende su Navidad el próximo jueves día 5 de diciembre

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy que el próximo jueves, 5 de diciembre, será el día elegido para dar comiendo a la Navidad con el encendido de luces a las 21:00 horas.
Esta mañana el Alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado del concejal de Cultura, Juventud y Eventos, David Tejeiro han informado sobre el encendido navideño . El Alcalde ha indicado que “este año la novedad es el diseño de arcos específicos que se ha realizado para ponerlos en la Calle San Miguel”. “Como cada año queremos celebrarlo con todos los ciudadanos de Torremolinos pero también con todos nuestros visitantes y turistas” ha añadido.
El primer edil ha asegurado que estas fiestas se han distribuido las diferentes actividades, eventos musicales y culturales por los distintos barrios de Torremolinos para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de la agenda programada para estos días. 

Noticias de Torremolinos, 28 de noviembre de 2019
Torremolinos. 29.11.19 Ampliar

Torremolinos culmina una semana de actos por el ‘Día Internacional de la Violencia de Género’ con una gala este viernes

La Casa de Cultura alberga a partir de las 19’00 horas un espectáculo multidisciplinar de poesía, música, danza y teatro
Torremolinos, 28 de noviembre de 2019. Torremolinos pondrá mañana viernes, 29 de noviembre, el colofón a una semana de actividades conmemorativas del ‘Día Internacional de la Violencia de Género’, y lo hará con dos eventos en los que las artes plásticas –por un lado-; y la poesía, la música, la danza y el teatro –por otro- se convierten en el medio para la concienciación y lucha social contra esta lacra.
Organizados por la Asociación Cultural El Calvario y el Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Igualdad, ambos eventos pondrán el broche a más de una semana de actividades multidisciplinares públicas y en centros docentes, que dieron comienzo el día 20 en apoyo a las víctimas, la prevención de la violencia de género, la información y concienciación frente a posibles agresiones machistas.


Torremolinos no debe cerrar por vacaciones
PP de Torremolinos. 29.11.19 Ampliar
Por Luís Rodríguez Del Pozo.- Todo municipio turístico que aspire a mejorar y superar sus propios límites, debe tener como objetivo prioritario superar el problema de la estacionalidad.
Torremolinos vive por y para el turismo los 365 días del año, pero aún no ha superado el reto de mantener su oferta turística activa durante el mismo período. Para alcanzar este objetivo se deben dar una serie de condicionantes que actualmente no encontramos en nuestro municipio.
Somos un destino de sol y playa. Contamos con uno de los litorales donde mejor se aúnan equipamientos, ocio y oferta gastronómica con nuestros chiringuitos y restaurantes. Pero la competencia turística es tan grande en este tipo de destinos a nivel mundial, que no podemos quedarnos anclados en estos tres pilares. Somos un municipio con historia, con una base de infraestructuras en la que podemos desarrollar una oferta turística más amplia y completa; y sobre todo, contamos con un tejido empresarial turístico en pleno proceso de desarrollo, a pesar del abandono que sufre de la administración local en los servicios básicos.

Noticias de torremolinos, 27 de noviembre de 2019
Torremolinos. 27.11.19 Ampliar
La comedia ‘Anís para tres viudas’ llega este viernes a la escena del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos

A cargo de la Asociación Cultural Teatro de los Menesteres, la función dará comienzo a las 20,00 horas, con entrada a 8 euros
Torremolinos, 27 de noviembre de 2019. La Asociación Cultural Teatro de los Menesteres llevará este viernes, 29 de noviembre, a la escena del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, la obra 'Anís para tres viudas', una comedia de hora y veinte de duración en la que tres mujeres hacen balance de sus respectivas vidas y rememoran recuerdos, rencores, reproches y muchos más aspectos acompañadas de una botella de anís, que hará que estalle la situación.
Organizada por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento e interpretada por Pablo Castilla, Pablo Beltrán y Lucas Mora, el montaje propone un viaje a la España profunda de la mano de tres actores que darán vida a Magdalena, Isabel y Trini. Tres mujeres con tres puntos de vista diferentes que pondrán en común sentadas a la mesa camilla del salón de una de ellas con la música de ambiente como único elemento técnico de su puesta en escena.
La función dará comienzo a las 20’30 horas, y el precio de la entrada es de 8 euros. Las reservas de butacas se pueden gestionar mediante envío de mail a la dirección teatrodemenesteres@gmail.com y mensaje al teléfono 650 486257.

Torremolinos reafirma su compromiso el Día Internacional contra la Violencia de Género
Torremolinos. 26.11.19 Ampliar
José Ortiz asegura que “no puede hablarse de democracia, ni de libertad, ni de igualdad mientras siga habiendo mujeres que padecen día a día este sufrimiento”
Torremolinos, 25 de noviembre de 2019. Hoy se ha realizado una concentración contra la Violencia de Género en la Puerta Principal del Ayuntamiento de Torremolinos conmemorando el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.  El acto ha comenzado a las 12:00 horas con un minuto de silencio en la que han participado representantes municipales con el alcalde a la cabeza, empleados del Ayuntamiento y vecinos y colectivos del municipio.
José Ortiz, alcalde de Torremolinos, ha asegurado que “Torremolinos quiere denunciar este acoso y maltrato que se produce hacia las mujeres en nuestro país y en el resto del mundo”. Ha señalado que “no puede hablarse de democracia, ni de libertad, ni de igualdad mientras siga habiendo mujeres que padecen día a día este sufrimiento”.
Además, José Ortiz, ha detallado que este año España ha superado la cifra de más de mil mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que existen registros en 2003, además del asesinato de 34 niños y niñas desde 2013 como consecuencia de la Violencia de Género, que ha dejado además 275 menores huérfanos. 

Noticias de Torremolinos, 22 de noviembre de 2019
Torremolinos. 22.11.19 Ampliar
Torremolinos recicla más de 200 kilos de vidrio contra el cáncer de mama

Gracias a la campaña conjunta entre el Ayuntamiento y Ecovidrio, se instalaron dos iglús rosas en la Plaza Blas Infante 
Un total de 225 kilos de vidrio se han obtenido de la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa conjunta del Consistorio y Ecovidrio, que contó con la participación de los ciudadanos para reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebró el pasado 19 de octubre, se instalaron dos iglús rosas en la Plaza Blas Infante, junto al Ayuntamiento, operativos desde el 15 de octubre hasta el 1 de noviembre. Así, Ecovidrio transforma estos envases de vidrio reciclados en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
Esta iniciativa fue propuesta por la concejala del Ayuntamiento de Torremolinos Lucía Cuín a las área de Servicios Sociales y Medio Ambiente, que han solicitado la colaboración de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y que puso en marcha esta campaña por cuarto año consecutivo.
“Torremolinos, como anticipé, ha dado la talla y hemos conseguido una buena cifra de reciclaje y, por ende, de donaciones. Y como ya dije, seguimos luchamos para que la palabra cáncer desaparezca y las palabras mágicas sean ‘El cáncer se puede curar’”, ha explicado Lucía Cuín.

El PP acusa a Ortiz de vulnerar la labor de la oposición adulterando los ruegos y preguntas en el pleno
PP de Torremolinos. 22.11.19 Ampliar
•    Del Cid califica de “ridículo y alarmante” que el alcalde se salte el reglamento y permita que los ruegos y preguntas en los plenos se puedan dirigir a la oposición y no al equipo de gobierno
•    Cuestiona la altura política del PSOE al utilizar esta fórmula para llevar al pleno cuestiones personales de los concejales del PP que nada tienen que ver con su función pública
Torremolinos, 22 de noviembre de 2019.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, ha acusado hoy al alcalde, el socialista José Ortiz, de vulnerar la labor de la oposición municipal al adulterar el turno de ruegos y preguntas en el pleno municipal y consentir que estas fórmulas vayan dirigidas a la oposición en vez de al equipo de gobierno.
“Tan poca intención tiene el alcalde de dar la cara que ha decidido saltarse el reglamento municipal, tal y como ocurrió en el último pleno, permitiendo que la portavoz del PSOE dirigiera una pregunta oral a una concejala del PP”, ha resumido la dirigente popular.

Noticias de Torremolinos, 21 de noviembre de 2019
Torremolinos. 22.11.19 Ampliar
Torremolinos avanza en los programas de  prevención y contra la discriminación de las personas con VIH
 
De mayo a octubre de este año  se han realizado 817 pruebas diagnósticas  desde el proyecto CASA
Torremolinos, 21 de noviembre de 2019. La concejala del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes, ha participado esta semana en Sevilla en las jornadas del Proyecto Fast-Track ‘Ciudades libres de VIH’ en representación del municipio, adherido al proyecto en 2016 y con el objetivo de avanzar en la lucha contra el VIH para llegar en 2020 al objetivo de ONUSIDA 90-90-90 (90% de personas detectadas, 90% de personas en tratamiento y 90% de personas sin carga viral) y poner fin a la epidemia de SIDA en todo el mundo en 2030.
La cita, que gracias al apoyo de Gilead Sciences, ha reunido representantes de Torremolinos, Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Vigo, ha puesto en marcha diferentes talleres con el fin de crear sinergias y conciencia en la población para lograr una mayor previsión y atención del VIH y del resto de ITS y eliminar la discriminación de las personas portadoras a través del programa ‘Cero discriminación, cero estigma’. 

Noticias de Torremolinos, 20 de noviembre de 2019
Torremolinos. 20.11.19 Ampliar
La comunidad escolar de Torremolinos celebra con un acto el ‘Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña’

El alumnado de quinto de primaria de diez centros dan lectura a los principios de la Carta Universal de la ONU
Torremolinos, 20 de noviembre de 2019. La comunidad escolar de Torremolinos ha conmemorado hoy miércoles, 20 de noviembre, el 60 aniversario de la proclamación por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) del ‘Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña’. El acto, organizado por la concejalía de Educación, ha reunido en el Palacio de Congresos y Exposiciones a 264 alumnos y alumnas de quinto de primaria de diez centros docentes públicos y concertados de la localidad.
El acto ha tenido como punto central la lectura por un representante de cada centro de los 10 principios y derechos recogidos en esa Carta Universal. El Ayuntamiento de Torremolinos cuenta también, y desde 1996, con una Carta Municipal de los Derechos de las Niñas y de los Niños.

Noticias de Torremolinos, 19 de noviembre de 2019
Torremolinos. 19.11.19 Ampliar
Torremolinos acoge este fin de semana el XXIV Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada

También se disputará el I Open de Natación Multidisability en la que los participantes buscarán marca para estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio
Torremolinos, 19 de noviembre 2019. Torremolinos será sede el 23 y 24 de noviembre del XXIV Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y el I Campeonato de Andalucía Open de Natación Multidisability, dos competiciones de primer nivel dentro del deporte adaptado que van a reunir en el municipio a 12 clubes y más de un centenar de deportistas venidos de toda España.
Para el concejal de Deportes, José Piña, que ha presentado el evento en la piscina Virgen del Carmen junto a Esperanza Jaqueti, coordinadora de la selección autonómica de la Federación Española de Deportes de Discapacidad Física, y a Pilar Jiménez, presidenta del Club de Natación Al-Andalus, “es un orgullo que nuestro municipio vuelva a ser esa ciudad acogedora de grandes eventos deportivos porque tenemos las mejores instalaciones y también a la mejor gente dedicada al deporte”. 

Noticias de Torremolinos, 18 de novembre d 2019
Torremolinos. 18.11.19 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos abre el plazo de inscripción para los campamentos deportivos de Navidad, Semana Blanca y Semana Santa

Las solicitudes se deben presentar en la oficina del Patronato Municipal de Deportes
Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en los Campamentos Deportivos de Navidad, Semana Blanca y Semana Santa que organiza el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Deportes.
Este año, las solicitudes se podrán presentar de manera conjunta para los tres campamentos infantiles, una alternativa que se ha puesto a disposición de las familias con el objetivo de facilitar el proceso a aquellas que soliciten más de una fecha.
El plazo se mantendrá abierto hasta completar las plazas disponibles en cada turno, siendo el 18 de diciembre el último día para el Campamento de Navidad. La solicitudes deberán formalizarse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes.

El equipo de gobierno de Torremolinos  vuelve a menoscabar el derecho de los concejales de Torremolinos
PP de Torremolinos. 16.11.19 Ampliar
El PSOE no tiene intención de convocar el pleno ordinario del mes de noviembre, algo que incumple el Reglamento de Organización y Funcionamiento del municipio.
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha criticado que el equipo de gobierno socialista haya decidido no convocar el pleno ordinario municipal correspondiente al mes de noviembre.
Del Cid ha informado que “no es algo fortuito el hecho de que el PSOE se salte el reglamento de organización y funcionamiento del municipio. En el pasado pleno ya vimos como la concejala de hacienda,  en el turno de ruegos y preguntas, se dirigió a una concejala de la oposición para expresar una pregunta cuando, tal y como establece el reglamento, ese turno de ruegos y preguntas deben ir dirigidas al equipo de gobierno y no al contrario. No ha sido únicamente este caso, sino el constante rechazo al que se ve sometido el Partido Popular a la hora de presentar mociones que se puedan discutir en sesión plenaria, ya que éstas o son transformadas en ruegos y preguntas, como ha ocurrido hasta en tres ocasiones con la moción relativa a las subvenciones del IBI, o propuestas de dictamen que son aplazadas para siguientes sesiones, como está sucediendo con la moción en beneficio de la tarjeta joven del municipio. Incluso las llamadas de atención por parte del Alcalde José Ortiz en las intervenciones orales de nuestro partido, acortándonos el tiempo e interrumpiéndonos, cuando con otros partidos es mucho más permisivo”.

Noticias de Torremolinos, 16 de noviembre de 2019
Torremolinos. 16.11.19 Ampliar
Costas repone 22.000 m3 de arena en  Torremolinos para mejorar el estado de sus playas

El Ayuntamiento solicitó al Ministerio diversas actuaciones de reparación, principalmente en la Carihuela  
Torremolinos, 15 de noviembre de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Playas, realizó una petición el pasado 7 de octubre a la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España, solicitando diversas actuaciones de reparación en las playas del municipio, tras los daños sufridos por las incidencias meteorológicas  de este año. El ente aprobó la solicitud y dio luz verde para comenzar los trabajos de reposición de arena esta misma semana.
Estas actuaciones consisten en el trasvase de un total de 22.000 metros cúbicos de arena: unos 5.000 metros cúbicos de arena de Playamar a la zona de la Roca, la aportación de unos 7.000 metros cúbicos de arena extraídos de Playamar a la zona de poniente de la Carihuela (en las cercanías del arroyo Saltillo), el trasvase de unos 5.000 metros cúbicos de arena de la zona centro de la Carihuela a la zona de Poniente de la Carihuela, y el trasvase de unos 5.000 metros cúbicos de arena procedente de la zona central de la Carihuela a la zona de Levante de la Carihuela. 

Noticias de Torremolinos, 14 de novembre de 2019
Torremolinos. 14.11.19 Ampliar
El grupo de teatro ’Siempreviva’ lleva a escena la obra musical ‘Mirando Atrás IV’

La Casa de la Cultura de Torremolinos acoge una doble sesión el viernes 15 y el sábado 16 a partir de las 20.00 horas
Torremolinos, 13 de noviembre 2019. El grupo de teatro del Centro del Mayor de Alhaurín de la Torre, Siempreviva, vuelve a poner en escena en la Casa de la Cultura su ya clásico musical, 'Mirando atrás', que este año alcanza su cuarta edición. Lo hará en una doble sesión el viernes 15 y el sábado 16 a partir de las 20.00 horas y con entrada gratuita hasta completar el aforo.
Las personas asistentes podrán disfrutar de una divertida y nostálgica mirada a las canciones de solistas y grupos españoles que marcaron época en las décadas de los 60, 70 y 80, melodías que son la base de esta representación, escrita y dirigida por la polifacética Josette Lémery.
Una veintena de actores y actrices no profesionales conforman el 'casting' de esta cuarta versión de la obra que intercala los temas musicales con divertidos diálogos. 

El Consejo de Medio Ambiente de Torremolinos trabaja ya en el futuro Parque Zoosanitario
Torremolinos. 14.11.19 Ampliar
Los Presupuestos Generales de 2020 del Ayuntamiento contemplan una partida destinada al programa CES 
Torremolinos, 13 de noviembre de 2019. El Consejo Local de Medio Ambiente, Sanidad y Protección de los Animales de Torremolinos trabaja ya en el proyecto del futuro Parque Zoosanitario del municipio. Así se acordó ayer tarde en la celebración de dicho consejo, que cuenta con la participación de los distintos grupos políticos y asociaciones locales.
Se ha creado un grupo de trabajo, coordinado por Josefina Serdio (Unidas Podemos) y José Antonio Martín (PSOE), en el que se estudiará cómo poder reactivarlo, recuperar las instalaciones (aún pertenecientes a Parque Animal) y su futura gestión.
En este sentido, se barajan varias opciones para la recogida, guarda y veterinaria de los animales, como la gestión directa desde el Ayuntamiento, a través de una empresa externa o una gestión mixta. No obstante, y tal y como se aseguró en Consejo ayer, “se trata de un proyecto a medio plazo”. 

La mejor música de cine llega al Auditorio Municipal de Torremolinos con la Film Symphony Orchestra
Torremolinos. 08.11.19 Ampliar
Las entradas ya están a la venta para el concierto del próximo sábado 16 de noviembre
Torremolinos, 08 de noviembre 2019. El Auditorio Municipal de Torremolinos acoge un nuevo concierto el próximo sábado 16 de noviembre protagonizado por la Film Symphony Orchestra que regresa a los escenarios con SFO Tour 19-20, un espectáculo que incluye algunas de las bandas sonoras de las películas más exitosas de las últimas décadas.
Esta particular orquesta sinfónica cuenta con más de 70 músicos y ofrece exclusivamente conciertos de música de cine o de autores estrechamente vinculados al género. Sus espectáculos, que suelen ir acompañados de una proyección de escenas de las películas, tienen como principal objetivo acercar la música sinfónica al gran público a través de un hilo conductor tan universal como el cine.

Noticias de Torremolinos, jueves 7 de noviembre de 2019
Torremolinos. 07.11.19 Ampliar
La Casa de Los Navajas acoge una exposición de pintura de la artista cordobesa Lola Recio

Una selección de 24 de sus obras integran la muestra que se podrá visitar hasta el viernes 22 de noviembre
Torremolinos, 06 de noviembre de 2019. La artista cordobesa Lola Recio presenta en La Casa de Los Navajas una selección de sus obras pictóricas, en las que combina el estilo figurativo impresionista de sus temáticas con la fuerza de los colores y las pinceladas con las que retrata los sentimientos que quiere plasmar.
Son 24 cuadros que, como explica la propia creadora, recogen desde “escenas cotidianas a imágenes sacadas de los periódicos, pinturas al óleo y al acrílico” con las que la “reinterpreto esos detalles que me llaman la atención cuando leo la prensa o esos momentos que consiguen transmitir determinados sentimientos y emociones”.
La exposición se inaugurará de manera oficial el próximo sábado 9 de noviembre y podrá visitarse desde esta misma tarde hasta el viernes 22 de noviembre de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Torremolinos trabaja con la Alianza de Municipios Turísticos para mantener su liderazgo en el sector
Torremolinos. 06.11.19 Ampliar
La WTM ha sido escenario del encuentro de la AMT, que ha marcado unas importantes pautas de trabajo
Torremolinos, 05 de noviembre de 2019. Torremolinos ha estado hoy presente en el encuentro de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), que se ha celebrado hoy en Londres, en el marco de la Feria de Turismo World Travel Market (WTM), y lo ha hecho con la presencia del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Turismo, Aida Blanes. En el encuentro se han marcado importantes pautas de trabajo para mantener la posición de liderazgo de estos municipios en el sector turístico, como son la creación de grupos específicos de trabajo.
La AMT nace de la iniciativa de 8 destinos turísticos pioneros en España, cuya singularidad turística y compromiso con la digitalización del sector, la sostenibilidad, la accesibilidad, y la cooperación entre destinos, representa un conjunto de fortalezas comunes que les permiten mantener su posición de liderazgo en el sector. Estos municipios son Torremolinos, Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou y San Bartolomé de Tirajana.

Noticias de Torremolinos, 31 de octubre de 2019
Torremolinos. 01.11.19 Ampliar

Torremolinos habilita en su web un apartado de consulta del censo electoral para la convocatoria del 10-N

Los vecinos y vecinas con derecho a voto pueden consultar la sección, mesa y colegio electoral para los próximos comicios
Torremolinos, 29 de octubre de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Unidad de Censo y Padrón Municipal, ha habilitado en su página web un apartado de consulta para que los vecinos y vecinas de la localidad puedan comprobar la sección, mesa y colegio electoral en que podrán ejercer su derecho a voto en las próximas Elecciones a Cortes Generales del 10 de noviembre. Las consultas pueden efectuarse en la dirección www.torremolinos.es/censo, con o sin certificado digital, aunque el plazo para formular algún tipo de reclamación expiró el pasado 7 de octubre.


La concejala socialista de Torremolinos, Maribel Tocón, usa de forma fraudulenta el funcionamiento del pleno
PP de Torremolinos. 01.11.19 Ampliar
El Partido Popular estudiará tomar acciones legales contra la portavoz del PSOE.
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha hecho balance de la sesión plenaria de esta mañana correspondiente al mes de octubre, “una sesión en la que las irregularidades del PSOE vuelven a protagonizar la vida municipal de este municipio.
Margarita Del Cid ha manifestado que “es una vergüenza lo que ha ocurrido en la sesión de hoy. La portavoz del equipo de gobierno ha utilizado los datos de un expediente en contra de una de las concejalas del PP, en el ejercicio de su acción profesional en relación a una demanda que interpuso hace un año contra el Ayuntamiento, cuando aun no ostentaba el cargo en el consistorio. Además, se ha atrevido a hacer uso de un turno de preguntas que, por normativa del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Administración Local, solo puede ir dirigido hacia el equipo de gobierno y no a la oposición. Añadir que el propio Alcalde de Torremolinos, en su función como Presidente de la sesión plenaria, ha hecho caso omiso a la Secretaria del Ayuntamiento, que sostenía que no se podía hacer ese uso del turno de preguntas. Una vez más, una utilización de una forma absolutamente desmedida por parte del PSOE, de los medios que hay a disposición de los concejales. No solo no han cumplido con el reglamento, sino que se lo han saltado a la torera”.

Turismo de Torremolinos supera todas las expectativas y triplica la oferta inicial de plazas para el evento ‘Travelgram’
Torremolinos. 28.10.19 Ampliar
El evento se celebra mañana martes en el Palacio de Congresos, con la asistencia de más de 160 empresas
Torremolinos, 28 de octubre de 2019. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos ha recibido el triple de solicitudes de participación sobre las plazas inicialmente ofertadas para participar en el evento ‘Travelgram’, que se celebra mañana martes, 29 de octubre, en el Palacio de Congresos.
Más de 160 empresas del sector hotelero, restaurantes y negocios de la localidad –de las 54 plazas ofertadas inicialmente- han solicitado participar en esta iniciativa de formación y aprendizaje empresarial sobre las aplicaciones que han venido a revolucionar los canales y estrategias de promoción turística, posicionamiento en el entorno digital, el marketing, la reputación online, el conocimiento y la competitividad de los empresas y destinos turísticos de modo que se conviertan en destinos experienciales para el cliente y visitante.

Estudiantes de Alhaurín el Grande, Marbella y Torremolinos galardonados por su conciencia ambiental
Programa Aldea. 28.10.19 Ampliar
Han sido distinguidos en el Certamen de Experiencias Didácticas y en el Concurso de Pintura de Aves, del programa ALDEA
Estudiantes de los institutos Antonio Gala, de Alhaurín el Grande; Bahía de Marbella y Profesor Pablo del Saz, de Marbella; y Playamar, de Torremolinos, han sido galardonados en una nueva edición de los concursos de Experiencias Didácticas y de Pintura de Aves, que forman parte del programa ALDEA que desarrollan conjuntamente la Consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
Los premios se han entregado esta mañana en las instalaciones del Aula del Mar, Museo Alborania, en un acto presidido por la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine.
Tras el acto, los estudiantes galardonados han disfrutado de una visita guiada a las instalaciones de Museo Alborania y han participado en la actividad educativa “El Medio Marino en la Bahía de Málaga” ofrecida por Pinta Cruceros y el Aula del Mar. Durante la actividad se ha procedido a la suelta de una especie marina procedente del Centro de Recuperación Alborania.

Noticias de Torremolinos, 26 de octubre de 2019
Torremolinos. 26.10.19 Ampliar
José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández se suben al escenario del Auditorio Municipal

Los tres cómicos llegan a Torremolinos el 2 de noviembre con su espectáculo ‘El sentido del humor: dos tontos y yo’
Torremolinos, 25 de octubre de 2019. Tres pesos pesados de la comedia, como son Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura, llegan a Torremolinos con el espectáculo ‘El sentido del humor: Dos tontos y yo’. Con casi todo el aforo vendido, se subirán al escenario del Auditorio Municipal el próximo sábado 2 de noviembre a partir de las 22.00 horas para deleitar al público con sus ocurrencias y su buena sintonía.
La Vieja del visillo, Krispin Klander y Torrente, traen su gira a la capital de la Costa del Sol para desgranar a base de monólogos su idea de la comedia, una misión para la que se han inspirado en su propia trayectoria profesional y que realizan tanto en conjunto y en pareja como por separado. 

PSOE Torremolinos expondrá al Consejo Local de Medio Ambiente medidas para luchar contra el Cambio Climático
PSOE de Torremolinos. 24.10.19 Ampliar
Se trata de medidas locales de mitigación y de adaptación que incluyen la creación de grupos de trabajo
Con motivo del Día Mundial Contra el Cambio Climático, que se celebra hoy 24 de octubre, el PSOE de Torremolinos ha estudiado varias medidas para combatirlo que expondrá en el Consejo Local de Medio Ambiente, Sanidad y Protección de los Animales del Ayuntamiento, del que forma parte junto a otros grupos municipales y asociaciones locales.
En este órgano, puramente consultivo y de consenso, se tratan temas que afectan a Torremolinos en estas materias, aportando ideas que puedan hacer mejorar el entorno y reduzcan las consecuencias medioambientales, tal y como recuerda Antonio Ruiz, concejal del PSOE responsable del área de Medio Ambiente.
 

NNGG de Torremolinos destaca el apoyo de la nueva Junta a la universidad con más becas y mayor financiación
NNGG de Torremolinos. 24.10.19 Ampliar
Entre estos cambios a mejor, destaca que las bonificaciones universitarias al 99% de los créditos aprobados no sólo se han mantenido, sino que se han incrementado
La presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga, Loli Caetano, ha presentado hoy la campaña ‘El cambio llega a la universidad’ con el objetivo de dar a conocer “la apuesta real del nuevo Gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno para impulsar la etapa universitaria y cómo ha mejorado la situación frente a la dejadez de anteriores ejecutivos socialistas”.
Así lo ha expuesto durante una visita a Torremolinos junto al vicesecretario de estudios y programas de NNGG de Málaga, JJ Romein, poniendo en valor que “el Gobierno del cambio no sólo cumple con los compromisos adquiridos con los jóvenes, sino que esta apuesta se ha materializado en un mayor presupuesto general, lo que se traducirá en más becas y una mayor financiación para las universidades”.

Una joya sin corona
Los trabajadores hicieron del Patronato de Deportes de Torremolinos un buque insignia

PP de Torremolinos. 24.10.19 Ampliar
Por Ramón Alcaide.- Una de nuestras joyas, se derrumba, algo que con voluntad y buena gestión podría evitarse, siempre que el que está a la cabeza tenga interés por seguir manteniendo uno de los tesoros de Torremolinos intacto, y alejado de los corsarios que antaño saqueaban navíos en alta mar.
Así se ve desde el horizonte a uno de nuestros mejores barcos, el patronato municipal de deportes; a la deriva, sin rumbo y herido por los cañonazos de la irresponsabilidad y del que cree a pies juntillas que todo se mantiene a solas, sin dedicación y con la ayuda de vaya usted a saber quién. Heridas que han sido provocadas por la ausencia de alguien que lo defienda, que crea en su gran figura y quiera mantener su proa y su popa a salvo.  

Cuarenta y seis países firman la ‘Declaración de Torremolinos’ para apoyar un acuerdo sobre pesca legal y segura
Torremolinos. 23.10.19 Ampliar
La localidad es sede hasta el miércoles de la Conferencia Ministerial de la OMI, que reúne a 148 delegaciones
Torremolinos, 22 de octubre de 2019. Un total de 46 estados han formalizado en el seno de la Conferencia Ministerial de la Organización Marítima Internacional (OMI) su adhesión a la ‘Declaración de Torremolinos’ para apoyar un acuerdo sobre pesca legal y segura. Se trata de un instrumento político no legalmente vinculante en que expresan su determinación de garantizar que el ‘Acuerdo de Ciudad del Cabo’ alcance los criterios de entrada en vigor para el décimo aniversario de su adopción, que se cumplirá el próximo 11 de octubre de 2022.
El secretario general de la OMI, Kitack Lim; el ministro de Fomento en funciones del Gobierno de España, José Luis Ábalos; y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, en calidad de municipio anfitrión, hicieron de testigos y observador, respectivamente, de este importante paso en los objetivos de la Organización Marítima Internacional de trazar un horizonte temporal concreto para la entrada en vigor del acuerdo de hace nueve años.

Mitin de Recortes Cero-Grupo Verde en Torremolinos
Recortes Cero. 23.10.19 
Recortes Cero – Grupo Verde celebró en Torremolinos su primer acto de cara a los comicios generales del próximo 10 de noviembre. Recortes Cero-Grupo Verde por redistribuir la riqueza y defender la unidad del pueblo de toda España.En dicho acto tuvo lugar la presentación oficial del programa que defiende este colectivo para las Elecciones Generales en las siete únicas candidaturas que esta organización tiene intención de presentar en todo el territorio español, en las 52 circunscripciones, al Congreso y al Senado.
En cuanto a las líneas maestras del programa electoral, en el acto de presentación se explicó que tiene dos ejes esenciales: Redistribuir la riqueza y defender la unidad del pueblo en las nacionalidades y regiones de España, destacando que va a ser la única candidatura que tiene el conjunto de sus listas encabezadas por mujeres. En el acto fue presentada la candidata, María Hita, que hizo hincapié en el aumento de "los anuncios de recesión económica", ya que consideró que, de confirmarse, supondrán "nuevos recortes’", y "no vamos a volver a aceptar la receta de socializar las pérdidas y privatizar los beneficios; no vamos a aceptar las imposiciones del FMI y el Banco central europeo".

La Organización Mundial de Comercio -OMI- negocia en Torremolinos una normativa común sobre pesca segura y legal
Torremolinos. 21.10.19 Ampliar
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, inaugura junto al alcalde, José Ortiz, esta cumbre a la que asisten más de 500 delegados de 148 países
Más de 500 ministros, dignatarios, altos funcionarios, expertos y observadores de 148 países se dan cita desde hoy y hasta el miércoles, 23 de octubre,  en el Palacio de Congresos de Torremolinos en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Seguridad de los Buques Pesqueros y la Pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, de la Organización Marítima Internacional (OMI), organismo especializado de Naciones Unidas responsable de la seguridad y protección de la navegación y de prevenir la contaminación del mar por los buques.
Organizada conjuntamente por la OMI y el Gobierno de España, la cumbre ha iniciado sus sesiones con la participación de una amplia representación internacional e institucional, entre ellos del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, (ciudad anfitriona); el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos; el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI) Kitack Lim; la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, María José Rallo, que ejerce de presidenta de la mesa del segmento ministerial; y el Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Océano, Peter Thomson.

Noticias de Torremolinos, 19 de octubre de 2019
Torremolinos. 19.10.19 Ampliar
Torremolinos acoge el I Open Internacional de Artes Marciales

Cerca de 200 deportistas de distintos países se darán cita en el Palacio San Miguel este sábado
Torremolinos, 18 de octubre de 2019. Cerca de 200 deportistas se darán cita  mañana sábado, 19 de octubre, en el Palacio San Miguel de Torremolinos, para participar en el I Open Internacional de Artes Marciales de la ciudad, que dará comienzo a las 9.00 horas y se desarrollará en jornada de mañana y tarde.
Se trata del primer evento de estas características que organiza la Asociación Española de Krav Maga Kapap y Disciplinas Asociadas en nuestra ciudad con la colaboración del área de Deportes. Está prevista la presencia de selecciones, clubes y deportistas de Suecia, Portugal, Chile, Argentina, Italia y España que participarán tanto en la competición como en las distintas exhibiciones que se realizarán a lo largo del día

Una campaña de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos recorre Torremolinos
Torremolinos. 17.10.19 Ampliar
El objetivo es concienciar sobre la problemática medioambiental que suponen estos aparatos
Torremolinos, 17 de octubre de 2019. Torremolinos ha acogido esta mañana la campaña ‘Dona vida al planeta’, que a lo largo de casi 2 meses recorrerá Andalucía para concienciar sobre la reutilización y el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Dos informadores ambientales han recorrido las calles del municipio informando a la ciudadanía a través de unos folletos y merchandising para trasladar las ventajas de la correcta gestión del RAEE, evitar la acumulación de basura tecnológica en los hogares e informar de las distintas opciones existentes para depositar estos residuos.
“Este tipo de residuos son un problema medioambiental muy serio y hay que tratarlo como tal. El 90% de los componentes de estos productos se podría reciclar, pero se consigue hacerlo solo con un 20%. Por eso, en Torremolinos vamos a seguir haciendo un esfuerzo porque se reciclen todos estos aparatos y no vayan al contenedor de basura común”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Navarro, que se ha reunido con los informadores de la campaña para mostrarle su apoyo.

Artículo de opinión por Francisco García Macías
“Los jóvenes: un reto para Torremolinos”

PP de Torremolinos. 17.10.19 Ampliar
Cuando decides escribir sobre la juventud, es inevitable echar la vista atrás y hacer memoria de lo que fue la tuya. Recuerdos de tardes que se alargaban hasta la medianoche con los amigos, en mi querido Barrio de Los Naranjos; paseos por calle San Miguel para comprar algún dulce en Poggio; o curiosear entre las novedades musicales de Misol… Ahora las cosas han cambiado. Los jóvenes buscan otras diversiones y tienen distintas expectativas. La juventud ha pasado a un primer plano y cada día se consolida como el sector más influyente que reclama una atención constante del sistema.
Cuando decidí dedicarme a formar a la juventud, lo hice porque pienso que es el futuro de la masa crítica de nuestra sociedad y hay que cuidarla con responsabilidad, no solo por parte de las familias, sino también es una obligación de las grandes empresas y, cómo no, de los responsables políticos. Educar comienza por analizar cuáles son las características de los educandos, para que nos podamos adaptar  a sus necesidades, a sus formas de hablar, modas, gustos, aficiones...en definitiva, darles una respuesta para captar su atención y a partir de ahí inculcarles valores y dotarlos de las herramientas, que van a necesitar en su futuro inmediato.

El PP pide a Ortiz que ejerza como alcalde y haga “algo más que conservar el sillón”
PP de Torremolinos. 16.10.19 Ampliar
“Cada negociación, deserción y apoyo al PSOE ha tenido sus consecuencias económicas y sus efectos negativos para los torremolinenses”, ha advertido Marta Huete
Torremolinos, 16 de octubre de 2019.- La viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Marta Huete, ha pedido hoy al alcalde, el socialista José Ortiz, que ejerza como regidor “y haga algo más que dedicarse a conservar el sillón a toda costa”.
“En los meses que llevamos de legislatura, la parálisis, la falta de interés y la irresponsabilidad se han instalado en el equipo de gobierno de Torremolinos, muy probablemente porque el alcalde no se ha dedicado a gestionar y sí a intentar perpetuarse en el sillón de Alcaldía, aunque ello haya supuesto desatender sus obligaciones”, ha argumentado Huete.

El Ayuntamiento fortalece la estabilidad de Torremolinos con un “pacto de progreso”
Torremolinos. 16.10.19 Ampliar

El concejal Nicolás de Miguel pasa a formar parte del Equipo de Gobierno al frente del área de Igualdad 
Torremolinos, 16 de octubre de 2019. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha concedido hoy una rueda de prensa para dar a conocer los nuevos cambios en el Equipo de Gobierno, “que garantizan un proyecto político abierto y determinante, para transformar y hacer más justa, con más recursos y con más riqueza, a esta maravillosa ciudad que es Torremolinos”.
El concejal Nicolás de Miguel, perteneciente al grupo de los No Adscritos, pasa a formar parte del Equipo de Gobierno compuesto, hasta ahora, por PSOE y Podemos Unidas. El edil se hará cargo del área de Igualdad, que hasta el momento había dirigido la concejala Aida Blanes.
 

Noticias de Torremolinos, 15 de octubre de 2019
Torremolinos. 15.10.19 Ampliar
“Palabra de Carretero – La vuelta” de la mano de Makarines y de los Hermanos Franco

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos organiza para el próximo 19 de octubre un espectáculo musical rociero, “Palabra de Carretero – La vuelta” de la mano de Makarines y de los Hermanos Franco, a partir de las 21.30 horas en la Caseta de la Hermandad y de la Peña La Carihuela, situada en el recinto ferial de la localidad.
'Palabra de carretero' es una obra teatral flamenca dedicada a la vida y tradiciones del carretero. Está dirigido y realizado por Makarines, un dúo formado por dos hermanos rocieros, Jose y Maka.
“Palabra de carretero” nace en el barrio de Triana, ellos a través de sus canciones y de su espectáculo nos narrarán una historia en la que toman como punto de partida las plantas de la Virgen del Rocío un lunes de Pentecostés, los agradecimientos a la Blanca Paloma, los preparativos para la vuelta, el amor por la naturaleza, la despedida en el puente del Ajolí, los suspiros, la lucha del ganado en los bancos de arena de la Raya Chica, la noche de Palacio, las anécdotas del abuelo carretero, los recuerdos, el encuentro en la Raya Real con otros Simpecados, los momentos de soledad, el cansancio, la nostalgia y la ilusión por el próximo Rocío.

Noticias de Torremolinos, 14 de octubre de 2019
Torremolinos. 14.10.19 Ampliar
Torremolinos saca a concurso el servicio de retirada de vehículos abandonados

El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 28 de octubre
El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Tráfico y Movilidad Urbana, ha sacado a licitación pública la prestación del servicio de retirada de vehículos -excepto motocicletas y ciclomotores- abandonados en la vía pública para su traslado al Depósito Municipal y posterior transporte para su gestión por un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) como residuos urbanos.
El concurso se convoca por procedimiento ordinario abierto, y un valor estimado de 177.600 euros para la prestación del servicio para un periodo de cuatro años. La presentación de ofertas podrá realizarse hasta las 13’30 horas del lunes, 28 de octubre, y el pliego de condiciones está accesible en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda, en la dirección https://cutt.ly/deo64Rk , y en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento http://www.torremolinos.es/licitacion/exp-562019-servicios-de-retirada-de-vehiculos-excepto-motocicletas-y-ciclomotores-del-deposito-municipal-y-abandonados-en-la-via-publica-en-el-t-m-de-torremolinos/   

Artículo de opinión por Marta Huete
“No es cuestión de dinero, sino de personas”
PP de Torremolinos. 09.10.19 Ampliar
Decía Steve Jobs, fundador de Apple, en relación a la innovación, que no era un problema de dinero, sino de personas.
Traslado esta reflexión a Torremolinos, mi pueblo, (yo fui una de las que gritó “¡Torremolinos pueblo ya!”), para hablarles de las sensaciones que, después de 20 años alejada de la primera línea política, he tenido y tengo desde el pasado mes de junio, al volver como concejala en la oposición.
¿Cómo ha podido degradarse tanto, hasta llegar al caos al que los gestores han conducido a la casa de todos, el Ayuntamiento?
El ambiente de los trabajadores y su situación personal y laboral, las relaciones entre los grupos políticos, el desarrollo de los plenos y las comisiones… todo está bajo un manto de desmotivación, falta de ilusión, y así no se sale de esta situación ruinosa a la que nos han conducido.

El Patronato de Deportes abre el plazo de inscripción para las ligas locales de Fútbol 7, Fútbol Sala y Baloncesto  
Torremolinos. 08.10.19 Ampliar
La renovación de plazas se podrá realizar hasta el 16 de octubre, mientras que las nuevas solicitudes deberán entregarse del 17 al 31  
Torremolinos, 8 de octubre de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha abierto el plazo de inscripción en las ligas locales de Fútbol Sala, Fútbol 7 y Baloncesto 3x3 para la temporada 2019/2020.
La solicitud, por equipo o participante, puede presentarse en las oficinas del PMDT hasta el 16 de octubre, en el caso de reserva de plaza para los conjuntos o personas que hubieran formado parte de los torneos la temporada pasada, y del 17 al 31 de octubre para nuevas inscripciones, que se atenderán por riguroso orden de llegada. Las ligas tienen carácter local y están dirigidas a deportistas aficionados, por lo que no pueden participar personas con licencia federativa.

Noticias de torremolinos, 7 de octubre de 2019
Torremolinos. 07.10.19 Ampliar
Torremolinos saca a información pública para aportaciones ciudadanas el proyecto de ordenanza que regula las ayudas a guarderías

El documento está accesible hasta el 15 de octubre en el Portal de Transparencia municipal
Torremolinos, a 07 de octubre de 2019. El área de Servicios Sociales y Vivienda del Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto un plazo de información pública de diez días y hasta el 15 de octubre del proyecto de Ordenanza por la que se establecen las Bases Reguladoras para la concesión de ayudas a las familias para la escolarización de niños y niñas menores de tres años en centros de titularidad privada de la localidad, autorizados por la Administración Educativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil.
La publicación y difusión de este documento por el Consistorio tiene como finalidad recabar las posibles aportaciones ciudadanas a esta ordenanza para su modificación, si procede, de cara ya al próximo curso 2020/2021. La concesión de ayudas para el actual curso académico 2019-2020 ya fueron objeto de convocatoria el pasado mes de julio y de cierre del proceso de concesión.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 604.902 visitas.
  Diputacion de Malaga  Canal Youtube. Alhaurin.com        Adelante Alhaurin de la Torre  Hanson-Heidelberg Group  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998