Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•17 usuarios en línea • Jueves 27 de Julio de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Torremolinos

Artículos publicados en malaka.es
Noticias de Torremolinos, 26 de julio de 2017
Torremolinos. 26.07.17 Ampliar
El ambiente del antiguo Al Andalus impregna la exposición colectiva de pintores marroquíes ‘Perfumes de Andalucía’
 
La Semana Cultural Marroquí continúa con talleres de pintura, música, danza, ajedrez, una muestra de fotografías y el recital de la ‘Coral Andalucía’
Torremolinos, a 26 de julio 2017. La exposición colectiva de pintores marroquíes ‘Perfumes de Andalucía’ se inauguró ayer en el Palacio de Congresos de Torremolinos, con cuadros inspirados en el ambiente del antiguo Al Andalus, según explicó Leila Cherkaoui, una de las artistas más relevantes que participa en la muestra. No es la primera vez que la conocida pintora marroquí expone en nuestra ciudad. Durante la pasada primavera 21 cuadros de Cherkaoui se pudieron ver en el Ayuntamiento dentro de la exposición ‘Voyage…signe sans signe’.

Noticias de Torremolinos, 25 de agosto de 2017
Torremolinos. 25.07.17 Ampliar
La Semana Cultural Marroquí comienza para abrir puentes de entendimiento entre Andalucía y un país hermano que aporta 60.000 turistas a Torremolinos

El alcalde José Ortiz destaca la conexión cultural entre los dos países y espera que el evento que se celebra esta semana en la ciudad sirva “para romper estereotipos”
Torremolinos, a 25 de julio 2017. La Semana Cultural Marroquí comenzó ayer con el objetivo de abrir puentes de entendimiento entre Andalucía y “un país hermano que aporta cada año más de 300.000 turistas a la Costa del Sol y no menos de 60.000 a Torremolinos”, según destacó en el discurso de inauguración el alcalde, José Ortiz. Los datos que aportan el Ministerio de Turismo y la embajada de Marruecos en España indican que el turismo marroquí es predominantemente familiar y muy fiel en sus visitas a Málaga.
“Torremolinos representa para los turistas marroquíes un punto importante de conexión, no solo por la cercanía sino por la conexión cultural con Andalucía, se pueden sentir como en su casa”, destacó el primer edil en el acto de apertura de la Semana Marroquí, la XI edición del ‘Come to my home. Perfumes de Andalucía 2’, anoche en la plaza Costa del Sol. El primer edil destacó el trabajo conjunto del Ayuntamiento, la Diputación, el Patronato de Turismo y la Junta para potenciar el turismo y aproximar los dos continentes. El interés de los visitantes marroquíes por conocer España y Andalucía en particular crece en consonancia con el de los españoles por disfrutar de las maravillas que ofrece el país vecino.

El PP presentará una moción para la ejecución alternativa de sanciones económicas por trabajos en beneficio de la comunidad
PP de Torremolinos. 25.07.17 Ampliar
El trabajo en beneficio de la comunidad será facilitado por la Administración, la cual podrá establecer los convenios oportunos a tal fin, así como gozará de la protección dispensada a los penados por la legislación penitenciaria en materia de Seguridad Social.
La portavoz adjunta del Partido Popular de Torremolinos, María José Jiménez, ha informado hoy de la moción que su grupo llevará al pleno municipal del mes de julio, en relación a la alternativa de sanciones económicas por trabajos para la comunidad.
Jiménez ha manifestado que “hoy en día, al imponer el Ayuntamiento, dentro del ámbito de sus competencias, sanciones económicas a sus ciudadanos, plantean problemas socio-económicos en muchas familias de nuestro municipio. Por ello, la conmutación de las penas pecuniarias en trabajos en beneficio de la comunidad serviría a una finalidad educativa y social, con la que se pretende generar en la persona sancionada una mayor implicación en el cumplimiento de la norma y, a la vez, reponer a la comunidad, con su esfuerzo personal, los daños y perjuicios que pudiera haber ocasionado con su conducta infractora, además de aminorar las consecuencias gravosas de una multa pecuniaria”. 

Noticias de Torremolinos, 24 de julio de 2017
Torremolinos. 24.07.17 Ampliar
Torremolinos mantiene el liderato tras una jornada doble de la Liga Provincial de Jábegas
 
Tras la celebración del GP Torre del Mar y GP La Araña, el pasado sábado 22 y domingo 23 de julio, los torremolinenses se mantienen primeros en las categorías juveniles, féminas y veteranos
Torremolinos, a 24 de julio de 2017. La Liga Provincial de Jábegas de la Diputación `Copa Pepe Almoguera´ ha disputado durante este fin de semana, 22 y 23 de julio, dos jornadas de la competición marítima. El sábado 22 de julio tuvo lugar el Gran Premio Torre del Mar acogiendo la décima jornada de liga donde las tripulaciones de Torremolinos ocuparon la mayoría de puestos del podium. El domingo 23 de julio se disputó la décimo primera jornada con la celebración del Gran Premio La Araña, regata que organiza el club anfitrión que de momento encabeza la clasificación en la categoría senior.

La negligencia del PSOE ha provocado la situación de la insuficiencia de las subvenciones para el IBI.
PP de Torremolinos. 24.07.17 Ampliar
•    La Concejala de Hacienda, Maribel Tocón, amparada por el PSOE y apoyada por los partidos del cambio, ha aprobado por decretazo posiblemente las subvenciones al IBI menos sociales de los últimos 20 años.
Ante la situación provocada por el equipo de gobierno, el Grupo Municipal del Partido Popular se plantea dos preguntas incómodas para el PSOE y que aún no han sido respondidas; por un lado, quién decidió modificar la ordenanza y el sistema de adjudicación a las subvenciones al IBI anterior. Por otro lado, qué hizo el equipo de gobierno con el requerimiento remitido con fecha de 17 de noviembre de 2015 por parte de la Delegación del Gobierno, acerca del acuerdo de pleno de 24 de septiembre de 2015. Para estas preguntas hay dos respuestas diferentes pero para el Partido Popular ambas tienen el mismo culpable: la ordenanza la modificó el PSOE, y el requerimiento lo “extravió”, (los populares no quieren pensar que se ocultó deliberadamente), el equipo de gobierno socialista.

El PP presenta alegaciones a los presupuestos para solucionar y garantizar las bonificaciones del IBI en Torremolinos
PP de Torremolinos. 22.07.17 Ampliar
Del Cid  califica estas aportaciones como “un ejercicio de responsabilidad política, ante la actitud irresponsable del PSOE de no querer negociar con el grupo mayoritario de la Corporación local”
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid ha informado hoy de que “las alegaciones presentadas por el grupo municipal popular a los presupuestos de 2017 tratan de corregir las deficiencias que presenta el documento, así como la falta de consignación económica que permita bonificar el IBI y el Impuesto Sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana”, ha expuesto.

Noticias de Torremolinos, 21 de julio de 2017
Torremolinos. 22.07.17 Ampliar
Torremolinos acogerá la semana cultural marroquí con la decimoprimera edición del festival Come To My Home, Perfumes de Andalucía
 
Del 24 al 29 de julio se realizarán recitales poéticos, proyecciones de películas, talleres de música y danza, exposiciones de fotos y forums de diálogo, entre otras actividades todas ellas gratuitas
Torremolinos, a 21 de julio de 2017. La cultura marroquí llegará el próximo lunes, 24 de julio, a Torremolinos para mostrar las diferentes facetas del pueblo norafricano a través de la decimoprimera edición del ‘Come To My Home. Perfumes de Andalucía 2’. Durante seis días, hasta el sábado 29 de julio, diferentes eventos como talleres, exposiciones, películas o recitales coparán algunos de los espacios públicos más representativos de Torremolinos. Estos eventos están organizados por el Ministerio de Cultura y Comunicación del Reino de Marruecos, la Fondation Cultures du Munde y el Grupo OCP en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos y el Consulado General de Marruecos en Algeciras.

Torremolinons Sí Puede CSSP pide ampliar el plazo para solicitar las subvenciones del IBI
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 21.07.17 Ampliar
Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental del Podemos en el municipio de Torremolinos, solicita en el Pleno Municipal que se amplíe el periodo de tiempo que tienen los vecinos y vecinas de la localidad para solicitar las subvenciones al IBI de este año. Actualmente el plazo finaliza el 31 de julio y la propuesta del partido morado es que se amplíe hasta el 14 septiembre, que es el último día para el pago voluntario.
Según José Piña, portavoz del Grupo Municipal: “Muchas personas estaban acostumbradas a ver en su recibo las subvenciones ilegales del PP directamente aplicadas. Este año el recibo ha aumentado y no saben, a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento, que pueden solicitar estas nuevas ayudas. Se tiene que ampliar el periodo para que toda la gente a la que le corresponde la subvención la pueda solicitar ”. 

El Aalacio de Congresos, sede desde mañana viernes de la feria outlet ‘Summer Market Torremolinos’

Palacio de Congresos de Torremolinos. 20.07.17 Ampliar
El evento reúne 100 stands y más de 300.000 artículos de moda, urban, surf, skate, calzado, infantil, deportes, complementos y hogar con descuentos desde el 50 hasta al 80 por ciento
Poner al alcance del cliente de la Costa del Sol y en un mismo espacio los ‘chollos’ que pueden compensar las castigadas carteras por los gastos asociados a las vacaciones de verano. Este es el objetivo, y a la vez oportunidad del ‘Summer Market Torremolinos’, feria outlet que se celebra a partir de mañana viernes 21 y hasta el domingo, 23 de julio, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.
Más de cien stands de múltiples segmentos como moda, complementos, urban, surf, deporte, calzado, infantil, ropa interior, artículos para el hogar, decoración, entre otros, pondrán a la venta más de 300.000 artículos con descuentos desde el 50 y hasta el 80 por ciento con respecto a su precio habitual en tiendas, incluidos artículos de primeras marcas. La feria abrirá sus puertas los tres días de 10 de la mañana a 10 de la noche en horario ininterrumpido, y la entrada costará 2 euros por persona (excepto para menores de 12 años que no pagan).

Noticias de Torremolinos, 19 de julio de 2017
Torremolinos. 20.07.17 Ampliar
El primer huerto urbano municipal de Torremolinos contará con 70 parcelas y 12.000 metros cuadrados en la zona de El Pinillo

Esta iniciativa piloto servirá para que los vecinos y vecinas puedan cultivar sus propias hortalizas   
Torremolinos, a 19 de julio 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos ha presentado hoy las obras del primer huerto urbano municipal de la ciudad en la zona de El Pinillo, en una parcela de más de 12.000 metros cuadrados que se encuentra al norte del centro comercial Carrefour, entre el polígono y las urbanizaciones, en la que trabajarán en diferentes fases más de cien torremolinenses que se encontraban en situación de desempleo a través de los planes de Empleo de la Junta de Andalucía. Los futuros usuarios de este huerto piloto podrán cultivar sus propias hortalizas en las alrededor de 70 parcelas que se construirán en un área de 6.183 metros cuadrados, que estará rodeada por otra zona verde con una superficie de 6.398 metros más. Una vez estén terminadas las obras, el Ayuntamiento pondrá en marcha un reglamento municipal sobre huertos urbanos para establecer el procedimiento para las solicitudes y las bases para adjudicar estos espacios verdes. 

El equipo de gobierno no podrá ceder el edificio del Museo a la Junta para albergar los juzgados de Torremolinos
PP de Torremolinos. 19.07.17 Ampliar
Los partidos del cambio se comprometieron por unanimidad a instar a la Junta de Andalucía a la mejora y acondicionamiento de las distintas sedes judiciales en nuestro municipio y del Registro Civil, que presentan graves problemas por la falta de un mantenimiento adecuado debido a la dejadez funcional y competencial de la Junta.
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha afirmado esta misma mañana que “existe un acuerdo de pleno por el que ya no se pueden albergar los juzgados en el edificio del Museo. Debe existir un compromiso por parte de la Junta de Andalucía para hacer el Palacio de Justicia, al igual que existe un acuerdo de que tienen que reformar las actuales instalaciones, por lo tanto no hay posibilidad de utilizar el museo debido a los compromisos adquiridos tanto por el equipo de gobierno, como por la administración autonómica”.

Noticias de Torremolinos, 18 de julio de 2017
Torremolinos. 18.07.17 Ampliar
Abre el plazo para solicitar la Ayuda Escolar para Educación Primaria y Secundaria del curso 2017/2018
 
Los interesados tendrán hasta el 7 de agosto para acudir a la secretaría de la Casa de Cultura, de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas con la documentación obligatoria
Torremolinos, a 18 de julio de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto la campaña de Ayuda Escolar para Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para el curso 2017-2018, dirigida al alumnado matriculado en los centros educativos de Torremolinos. Los solicitantes contarán con un plazo de quince días hábiles, hasta el 7 de agosto de 2017, para acudir a la secretaría de la Casa de Cultura, de 9.00 a 13.30 horas.
Las personas interesadas, en el momento de la realización de la solicitud, deberán aportar como documentación obligatoria una fotocopia del libro de familia completo o partidas de nacimiento de los beneficiarios, fotocopia del DNI o, en su defecto, tarjeta de residencia de los padres o tutores, fotocopia del carnet de familia numerosa, fotocopia de la matrícula para el curso 2017-2018 y una fotocopia íntegra de la declaración o declaraciones de la renta del año 2016 debidamente sellada o, en su defecto, borrador de declaración confirmado de todos los miembros de la unidad familiar.

La Diputación declarará la procesión del Carmen de Torremolinos Fiesta de Singularidad Turística
Torremolinos. 16.07.17 Ampliar
La festividad se ha convertido en una de las más multitudinarias del litoral malagueño llegando a reunir hasta 25.000 personas
La Diputación de Málaga declarará Fiesta de Singularidad Turística Provincial a la procesión de la Virgen del Carmen de La Carihuela, evento que se ha convertido en uno de los más multitudinarios de cuantos se llevan a cabo cada 16 de julio en todo el litoral malagueño, llegando a reunir el pasado año hasta 25.000 personas.
Así lo ha anunciado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, quien ha explicado que la Diputación concede este distintivo a aquellas manifestaciones populares y tradicionales que se celebren en cualquiera de los municipios de Málaga y que, además, tengan un notorio interés turístico. El principal objetivo es promocionar y difundir las singularidades turísticas de la provincia.
Para los vecinos de La Carihuela, el antiguo barrio de pescadores perteneciente al municipio de Torremolinos, el 16 de julio es el día más importante y emotivo del año, cuando su patrona cruza las calles y navega por las aguas viviendo días de fiesta y engalanando fachadas y balcones. Cada año son cientos de hermanos, fieles y devotos los que tienen una cita ineludible junto a miles de personas de todos los rincones del mundo y en especial de España.

Noticias de Torremolinos, 14 de julio de 2017
Torremolinos. 14.07.17 Ampliar
La Virgen del Carmen recorrerá La Carihuela desde su iglesia el domingo a partir de las 19.00 horas
 
Al finalizar el recorrido se realizará la tradicional Misa Marinera en la playa anexa al Rincón del Sol a las 21.00 horas
Torremolinos, a 14 de julio de 2017. La Feria de la Virgen del Carmen de la Carihuela da comienzo hoy con el encendido del alumbrado artístico a las 22.00 horas. El sábado 15 será día de la tradicional Ofrenda Floral a la virgen a partir de las 20.30 horas. Por otro lado, el domingo 16 tendrá lugar el grueso de las celebraciones con la procesión que dará comienzo a las 19.00 horas y la Misa Marinera a las 21.00. Los asistentes podrán disfrutar hoy de varios conciertos en la Caseta Tradicional y de la Juventud, que estará abiertas desde las 22.00 horas.
Viernes 14 de julio
Durante la jornada de hoy viernes, la Feria de la Carihuela se iniciará con el encendido del alumbrado a las 22.00 horas en la plaza del Remo, momento en el que también abrirán las dos casetas. Ambos locales tendrán comida y bebida a precios populares, así como conciertos todas las noches. La caseta Tradicional estará situada en el oasis de la plaza del Remo y durante la noche del viernes actuará la Orquesta Rompeolas. En la caseta de la Juventud será el turno de Los Copiones, Sesión Golfa y Mr. Proper
Sábado 15 de julio, la Ofrenda Floral

Noticias de Torremolinos, 13 de julio de 2017
Torremolinos. 13.07.17 Ampliar

 El Ayuntamiento celebra un pleno extraordinario para debatir sobre los posibles usos del edificio municipal de la plaza Picasso

El Partido Popular no ha asistido a la sesión plenaria, que ellos mismos habían solicitado, esgrimiendo  la legalidad del mismo, argumento que ha sido desmontado por los informes jurídicos 
El equipo de Gobierno trabaja para “solucionar este problema que nos está costando 513.000 euros al año hasta 2024 y estudia diversas vías para alquilarlo y sufragar así el gasto de más de 7 millones para un museo fantasma que ha costado más a Torremolinos que el Pompidou a Málaga”
Además se ha dado a conocer que el anterior regidor, Pedro Fernández Montes, “pagó un contrato privado de 35.000 euros con dinero público” para la redacción del proyecto museístico
Torremolinos, a 13 de julio de 2017. La situación de los juzgados de Torremolinos y los posibles usos del edificio municipal situado en la plaza Picasso han centrado hoy el debate del pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Torremolinos a iniciativa del Partido Popular y al que el propio grupo municipal no ha asistido. Una sesión donde el equipo de Gobierno ha informado que está trabajando intensamente por “solucionar el problema del mal llamado museo que nos ha dejado el Partido Popular y que nos está costando 513.000 euros al año tan solo en préstamos”, ha asegurado su portavoz, Maribel Tocón. En este sentido, ha asegurado que “el equipo de Gobierno está estudiando diversas vías para alquilarlo, por lo que estamos en contacto con numerosas administraciones”.


Pedro Fernández Montes firmaba contratos privados y los pagaba con dinero público
PSOE de Torremolinos. 13.07.17 Ampliar
El PP, haciendo gala de su poco respeto por el Pleno del Ayuntamiento, no se presentó a la sesión extraordinaria que ellos mismos solicitaron
Torremolinos, a 13 de julio 2017. El Partido Popular de Torremolinos ha vuelto a hacer gala de su irrespetuosidad por el pleno del Ayuntamiento de Torremolinos al no presentarse a la sesión extraordinaria que ellos mismos solicitaron. En ella, el PSOE ha puesto en conocimiento de todos los asistentes el contrato privado que Pedro Fernández Montes, actual presidente del PP local, firmó a escondidas de sus concejales y pagó con dinero público. “Imaginamos que esta es la causa por la que los concejales del Partido Popular, los cuales cobran mensualmente de este consistorio, no se han querido presentar”, ha mencionado Maribel Tocón, portavoz del PSOE de Torremolinos.

Comunicado del Grupo Municipal Popular de Torremolinos
PP de Torremolinos. 13.07.17 Ampliar
Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular de Torremolinos queremos hacer públicos unos hechos que demuestran el verdadero talante antidemocrático del actual Equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza.
El Grupo Municipal Popular solicitó formalmente la celebración de un Pleno extraordinario para debatir y votar sobre la opción planteada por el Equipo de Gobierno de entregar a la Junta de Andalucía el edificio del Museo para destinarlo a la sede de los juzgados, un planteamiento que ha encontrado un fuerte rechazo entre los vecinos de Torremolinos; pero, sobre todo, para debatir y votar sobre el futuro desarrollo del proyecto del Museo. 

Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Torremolinos sobre el proyecto de los juzgados de Torremolinos
Torremolinos. 13.07.17 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos convoca un pleno extraordinario sobre el proyecto de los juzgados de Torremolinos, que se celebrará el jueves 13 de julio a partir de las 10:00 horas, con el orden del día que se adjunta en este correo.
• Día: 13 de julio de 2017.
• Hora: 10:00 horas.
• Lugar: salón de plenos del Ayuntamiento.
• Asisten: el alcalde, José Ortiz, y la corporación municipal

El PSOE acapara el 80% de las emisiones de Torremolinos TV
PP de Torremolinos. 12.07.17 Ampliar
Los Socialistas sobrepasan en 19,9 puntos el límite de tiempo de palabra, protagonizando un 79,9% del total de la emisión en televisión, siendo el límite establecido de un 60%.
El Consejo Audiovisual de Andalucía destaca como relevante la distancia de 13 puntos a la baja que sufre el PP y de 27 puntos al alza en el caso de Costa del Sol Sí Puede Tic Tac.
Ramón Del Cid, concejal del Partido Popular de Torremolinos y como consejero del Consejo de Administración de Torremolinos TV, ha criticado esta mañana, y según el informe técnico del Consejo Audiovisual de Andalucía, que “existe una falta de pluralismo político en Torremolinos Televisión que vuelve a repetirse informe tras informe. El propio Consejo Audiovisual de Andalucía recomienda a la cadena de televisión modificar y corregir las desviaciones detectadas para garantizar el pluralismo político en el medio de comunicación”.

Noticias de Torremolinos, 11 de julio de 2017
Torremolinos. 11.07.17 Ampliar
El atleta torremolinense Liván Soto se proclama tricampeón en el Encuentro Internacional `Athlétisme pour Tous´ de Marsella
 
La prueba disputada durante el pasado fin de semana, 8 y 9 de julio, en el Estadio Delort deja 4 medallas (3 oros y 1 bronce) en representación del colectivo LGBTI de Torremolinos
Torremolinos, a 11 de julio de 2017. El atleta torremolinense Liván Soto se ha proclamado tricampeón en el Encuentro Internacional de atletismo `Athlétisme pour Tous 2017´, que se ha celebrado en la ciudad francesa de Marsella durante el pasado fin de semana, 8 y 9 de Julio, en el Estadio Delort. Hasta cuatro metales consiguió en las pruebas de  lanzamiento de disco, peso y jabalina, además de la prueba de salto largo. Tres de ellas de oro y una de bronce.

El PP de Torremolinos impugna la convocatoria de Pleno Extraordinario por considerarlo “no conforme a la legalidad”.
PP de Torremolinos. 11.07.17 Ampliar
La solicitud de la celebración del Pleno Extraordinario presentada por el Partido Popular el pasado mes de junio, en base a la protección del uso del edificio del Museo con fines culturales, fue convocado en el día de ayer por el equipo de gobierno, sin haber convocado con anterioridad Comisión Informativa.
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha presentado hoy en nombre del Grupo Municipal del PP de Torremolinos recurso de reposición contra decreto de convocatoria de sesión del Pleno Extraordinario.
El documento presentado en registro general  expone que “considerando la convocatoria no conforme a la legalidad vigente, formulamos recurso de reposición, conforme ofrece el pie de notificación recibido en base a diferentes motivos de impugnación”.

Noticias de Andalucía, 10 de julio de 2017
Torremolinos. 10.07.17 Ampliar
Los planes de empleo de la Junta han permitido la contratación de 204 desempleados de Torremolinos
El consejero de Empleo y el alcalde han mantenido un encuentro de trabajo en el que han abordado el actual desarrollo de estos proyectos
Torremolinos, a 10 de julio de 2017. Los planes de empleo de la Junta han permitido la contratación en proyectos de interés general y social promovidos por el Ayuntamiento de Torremolinos de 204 desempleados del municipio, para lo cual la Junta ha destinado una inversión de más de 1,67 millones de euros. Así lo han puesto de manifiesto hoy el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, y el alcalde de la localidad, José Ortiz, durante un encuentro en el que han abordado el desarrollo de los proyectos de la iniciativa de cooperación social y comunitaria en el municipio.
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha agradecido la visita hoy a la ciudad del consejero, ya que “la Casilla del Viento es un lugar de referencia que se nutre fundamentalmente de los fondos para el Fomento del Empleo de la Junta”, ha comentado Ortiz. El primer edil ha aplaudido además la presencia en el acto del delegado del Gobierno en Andalucía, el delegado territorial y la viceconsejera. Ortiz ha hecho hincapié en la relevancia de este centro de formación y educación, sobre todo para mayores y jóvenes de manos de los planes Emple@30+ y Emple@Joven -actualmente en marcha- que han conseguido la inserción laboral de más de 200 torremolinenses.


El plan de subvenciones del IBI comienza a hacer estragos en los bolsillos de los torremolinenses.
PP de Torremolinos. 09.07.17 Ampliar
•    Las cifras a las que ascienden los recibos de IBI de los torremolinenses han provocado largas colas tanto en el área de recaudación como en la delegación de hacienda.
•    La ausencia de resolución ha provocado que los planes de pagos aplazados que se tramitaron en 2016 hayan triplicado su cantidad sin aviso previo.  
•    El PSOE ha elaborado un plan de subvenciones para el IBI que perjudica a la mayoría de los vecinos del municipio.
Margarita Del Cid, portavoz del Partido Popular de Torremolinos, ha criticado la acción del equipo de gobierno en cuanto al nuevo plan de subvenciones del IBI en el municipio por ser “una criba en toda regla para ahorrarse más de 4 millones de euros que destinarán al proceso de peatonalización. De algún sitio tienen que sacar para poder hacer frente a un proyecto inadecuado e imposible de financiar en estos momentos por parte del Ayuntamiento”.

Noticias de Torremolinos, 7 de julio de 2017
Torremolinos. 07.07.17 Ampliar
El Ayuntamiento y la ACET renuevan con cinco aparcamientos el convenio para facilitar el estacionamiento gratuito en Torremolinos
 
A la campaña se han adherido casi cien establecimientos y se han registrado 17.500 horas de parking gratuito gracias a comprar o consumir en comercios, bares y restaurantes del municipio
Torremolinos, a 7 de julio 2017. El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) han renovado con cinco aparcamientos privados el convenio de colaboración suscrito en abril de 2016 y ampliado un mes después para facilitar el estacionamiento gratuito en Torremolinos. Desde que se puso en marcha la campaña se han adherido 94 establecimientos y se han registrado 17.500 horas de estacionamiento gratis en las más de 1.200 plazas disponibles, disfrutadas por los conductores al comprar o consumir en los establecimientos, bares y restaurantes del municipio. Además, el alcalde, José Ortiz, y el presidente de la ACET, Juan Vallejo, han acordado la renovación anual tácita del convenio. Los cinco parkings privados que se han adherido a la campaña son en el de la plaza Andalucía, San Enrique, Isabel Manoja, Maestra Miret y Pueblo Blanco.

El periodo de pago voluntario del IBI está abierto hasta el 14 de septiembre y el de solicitud de subvenciones finaliza el 31 de julio
Torremolinos. 06.07.17 Ampliar
Los recibos se deben recoger en el Patronato de Recaudación Provincial, en la plaza de la Independencia, y abonar en las entidades bancarias
Torremolinos, a 6 de julio 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos informa de que el periodo de pago voluntario del impuesto de bienes inmuebles (IBI) está abierto hasta el 14 de septiembre y el de solicitud de subvenciones finaliza el 31 de julio. Los vecinos y vecinas que tengan que abonar el impuesto deben recoger el recibo en el Patronato de Recaudación Provincial, en las dependencias municipales de la plaza de la Independencia, donde también pueden domiciliar los recibos. El ingreso lo efectuarán en las oficinas bancarias autorizadas, cuya relación figura en los documentos.

Noticias de Torremolinos, 5 de julio de 2017
Torremolinos. 05.07.17 Ampliar
Torremolinos celebrará el VI Festival Folclórico con grupos locales y dos bandas invitadas de Ciudad Real y Zamora
 
El Ayuntamiento colabora en la organización con la asociación torremolinense ‘Juan Navarro’, que recopila más de 300 bailes andaluces y tiene una colección de trajes tradicionales de los siglos XIX y XX
Torremolinos, a 5 de julio 2017. La Asociación Folclórica Cultural ‘Juan Navarro’ organizará el sábado 8 de julio en colaboración con el Ayuntamiento la VI edición del Festival Folclórico de Torremolinos, con grupos locales y dos invitados procedentes de Zamora y Ciudad Real. El objetivo principal es defender y luchar para que se mantenga el legado cultural del folclore español en general y andaluz en particular.
Las bandas se concentrarán el sábado a las 19:45 horas en la plaza de la Independencia, donde comenzará a las 20:30 horas el tradicional pasacalles, que recorrerá las calles Maria Barrabino, San Miguel y la plaza San Miguel, para regresar al punto de partida. La organización prevé que la actuación principal empiece a las 21:30 horas, en un espectáculo gratuito apto para todos los públicos, con diversión y buen ambiente asegurados.

Noticias de Torremolinos, 4 de julio de 2017
Torremolinos. 04.07.17 Ampliar
Vuelve el cine de verano a Playamar, con una gran pantalla y 1.250 sillas para disfrutar de doce películas al aire libre
 
Los aficionados al séptimo arte visionarán gratis filmes para todos los públicos como ‘Hotel Transilvania 2’ el 18 de julio, ‘Mi amigo el gigante’ el 20, o ‘Alvin y las Ardillas 4’ el 25
Torremolinos, a 4 de julio 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos organiza un nuevo ciclo de cine en Playamar los martes y jueves del verano, después del éxito del año pasado, con doce sesiones al aire libre en la zona comprendida entre los chiringuitos Copacabana y Los Bandoleros, donde se colocarán 1.250 sillas. La Delegación de Cultura ha programado una docena de películas para todos los públicos, aunque la mayoría están dirigidas a los más pequeños. Las emisiones comenzarán entre las 21.30 y las 22.30 horas.
La primera película del ciclo de cine de verano está programada el martes 18 de julio a las 22:30 horas. Es ‘Hotel Transylvania 2’, un film de fantasía y comedia animada, secuela de ‘Hotel Transylvania’, un éxito en 2012. En el elenco destacan Adam Sandler, Andy Samberg y Selena Gómez.

Noticias de Torremolinos, 3 de julio de 2017
Torremolinos. 03.07.17 Ampliar
Las jábegas de Torremolinos conquistan el Gran Premio La Cala del Moral

La Asociación de Remo y Pala Torremolinos-La Carihuela se impone en las categorías de juveniles, féminas y veteranos en la prueba disputada el pasado sábado 1 de julio  en la séptima jornada de liga
Torremolinos, a 3 de julio de 2017. La Asociación de Remo y Pala Torremolinos-La Carihuela continúa imparable en la sexta edición de la Liga Provincial de Jábegas de la Diputación de Málaga `Copa Pepe Almoguera´, donde el pasado sábado 1 de julio se disputó el Gran Premio La Cala del Moral. Las embarcaciones torremolinenses de juveniles, féminas y veteranos siguen intratables en sus respectivas categorías volviendo a imponerse una jornada más en las tres modalidades.
El Gran Premio La Cala del Moral acogía la séptima jornada de liga, siendo esta cita el ecuador de las pruebas que se disputarán hasta el mes de septiembre. La jornada estuvo marcada por el buen estado de la mar y de las condiciones climatológicas idóneas para disfrutar de la práctica del remo.

El Colegio de Abogados de Málaga señala que el edificio de la plaza Picasso de Torremolinos es una buena solución para acoger los juzgados
Colegio de Abogados de Málaga. 02.07.17 Ampliar
El decano, Francisco Javier Lara, recuerda que la actual dispersión de los juzgados y las deficiencias que presentan socaban los derechos de los justiciables y operadores jurídicos
El Colegio de Abogados de Málaga ha señalado que el edificio de la plaza Picasso de Torremolinos es una buena opción para acoger los juzgados de la localidad, tal y como viene reclamando el decano, Francisco Javier Lara, desde hace meses.
Lara ha apuntado que la actual dispersión de los juzgados y las deficiencias que presentan socaban los derechos de los justiciables y operadores jurídicos que las utilizan, y ha recordado que la corporación colegial tiene en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir una sede digna en el partido judicial de Torremolinos-Benalmádena.

VI Jornada de la Liga Provincial de Jábegas "Copa Pepe Amoguera" 2017.
Pepe Cano. 01.07.17 
El pasado  domingo 25 de Junio se celebró en la Playa de la Carihuela de Torremolinos la VI Jornada de la Liga Provincial de Jábegas "Copa Pepe Amoguera".La prueba comenzó con considerable retraso debido a las dificultades encontradas para la instalación del Campo de Regatas. La Mar, aparentemente en calma, tenía fuertes corrientes en el interior que movieron los tantos colocados previamente. El equipo local Club de Remo Tradicional Carihuela, patroneado por Manolo Campoy hizo pódium en la manga de veteranos en la que se alzó con el tercer puesto. El otro equipo de la localidad, La Asociación de Remo Tradicional Torremolinos-Carihuela, Se alzó con el triunfoen las categorías juvenil, veteranos y femenina.
Durante el desarrollo de la prueba y en la entrega de premios contamos con la presencia del Alcalde D. José Ortíz. Nos acompañó igualmente D. Cesar Carrasco, concejal de Deportes y Dª Concha Berzal en representación de la Diputación de Málaga. Sin duda alguna la noticia de la Jornada fue la victoria de Torre del Mar, que ha conseguido por vez primera en la Liga desbancar del primer puesto al equipo de La Araña.  
"ART" Asociación de Remo Tradicional.
Amplio reportaje fotográfico, en el Blog Pepe Cano Fotografías. http://pepecanofotografia.blogspot.com.es

El PP de Tprremolinos critica los problemas que interpone el equipo de gobierno en el acceso a información e informes municipales.
PP de Torremolinos. 01.07.17 Ampliar
La portavoz del popular, Margarita Del Cid, ha criticado los problemas que encuentran los ediles del Partido Popular a la hora de acceder a información municipal y a informes relevantes del Ayuntamiento, acusando al equipo de gobierno del PSOE de falta de transparencia.
“Un total de 78 escritos y preguntas solicitados y dirigidos a los concejales del equipo de gobierno, que no han sido respondidos al Partido Popular, hasta el día 20 de junio de 2017, y sobre los cuales hasta la fecha, no hemos recibido respuesta en tiempo y forma”. Así ha comenzado Margarita Del Cid su valoración sobre un problema al que su grupo municipal se viene enfrentando desde hace bastante tiempo, y que hasta el día de hoy no se ha solventado.
La portavoz popular ha manifestado que “nuestro grupo municipal presentó en el día de ayer, un escrito dirigido a la concejala socialista Maribel Tocón, informándole en primer lugar de que con fecha 9 de junio de 2017 nuestro grupo municipal presentó en Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos, escrito dirigido a ella misma, significándole que hasta la fecha tan sólo hemos recibido contestación a dos de los escritos relacionados en nuestra solicitud. Hemos elaborado una relación de las preguntas solicitadas al equipo de gobierno, así como las reiteraciones a las mismas, sin que hayamos recibido respuesta alguna en tiempo ni forma”.

Noticias de Torremolinos, 30 de junio de 2017
Torremolinos. 30.06.17 Ampliar
El Ayuntamiento y la ACET realizarán un nuevo plano turístico y comercial para Torremolinos
 
La primera tirada, de 1100.000 ejemplares, se distribuirá entre los turistas y visitantes en los hoteles, hostales, apartamentos turísticos y establecimientos públicos y privados
Torremolinos, a 30 de junio de 2017. El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento a través del cual la asociación trabajará conjuntamente con el área de Turismo para la impresión de un plano turístico del municipio.
Ambas entidades gestionarán conjuntamente el diseño, gestión y distribución de este nuevo plano que servirá además como canal de información de los principales atractivos turísticos de Torremolinos, y como guía comercial y de ocio. El plano contará además, con llamativos espacios publicitarios para todas aquellas empresas que deseen promocionar su negocio a través del mismo. 

El Sindicato Médico Málaga -SMM- exige 30 camas más en Marbella y Torremolinos para enfermos mentales  
Sindicato Médico Málaga (SMM). 29.06.17 Ampliar
El Sindicato Médico Málaga denunciará en todas las instancias que le sean posibles el trato desconsiderado con uno de los colectivos de pacientes más sensibles que pueda haber; el de los enfermos mentales. En una reivindicación histórica para Málaga, que suma más de veinte años y que no sólo afecta como responsable primera a la Consejería de Salud sino a las más altas instancias del SAS y al coordinador de Salud Mental de esta área.
El SMM quiere criticar enérgicamente que el plan de parcheo -cambios en tejados- que la Junta ha iniciado en el Hospital Marítimo de Torremolinos no sólo está molestando mucho a los familiares y pacientes de este tipo, que antes eran atendidos en este municipio y ahora en el Hospital Clínico de Málaga, sino que está destapando las vergüenzas del Servicio Andaluz de Salud que tiene un irrisorio número de camas en Málaga para enfermos psiquiátricos. 

La oposición recrimina al equipo de gobierno su uso partidista de los medios de comunicación municipales.
PP de Torremolinos. 29.06.17 Ampliar
Diferentes partidos de la oposición le han recriminado esta misma mañana al equipo de gobierno el uso partidista tanto de la web municipal, como de la redacción de las notas de prensa emitidas desde el Ayuntamiento en relación a los temas de actualidad municipal.
Margarita Del Cid, portavoz del Partido Popular de Torremolinos, ha recriminado esta misma mañana en el pleno ordinario perteneciente al mes de junio, “el uso partidista del equipo de gobierno por parte de los medios de comunicación, al igual que el veto al que se ve sometido el Partido Popular en los medios municipales”.
Del Cid ha expresado que  “el Partido Popular es el partido más afectado por el veto y el partidismo, que está protagonizando el equipo de gobierno, por lo que hemos solicitado por escrito varias certificaciones, en base a la ley 6/2005, que tiene por objeto establecer los principios generales por los que debe regirse la actividad publicitaria de las administraciones públicas, y que dice que ‘en las actividades publicitarias deben cuestionarse implícita o explícitamente a otras instituciones, entidades o personas’. 

El PP usaba los medios municipales de Torremolinos de forma partidista para dar publicidad a actos de su partido
PSOE de Torremolinos. 29.06.17 Ampliar
En 20 años el Partido Popular no permitió que saliera ni una noticia de la oposición y ahora todos los grupos políticos tienen presencia en Torremolinos Televisión cuando lo solicitan
Torremolinos, 29 de junio de 2017. El Partido Popular de Torremolinos usaba los medios de comunicación municipales para dar publicidad a sus actos de partido. En 20 años el Partido Popular no permitió que saliera ni una noticia de la oposición y vetaba a PSOE e IU continuamente. Desde el primer día que entró a gobernar el equipo socialista, todos los grupos políticos tienen presencia en Torremolinos Televisión cuando lo solicitan y tienen garantizada la pluralidad ya que los propios grupos convocan a la televisión municipal cuando quieren. Ahora se retransmiten los plenos completos para que salgan las intervenciones enteras de todos los concejales sin censuras, a diferencia de la etapa en la que gobernaba el PP que sólo salía en televisión la oposición en pegada carteles y porque los obligaba la ley. Asimismo, durante los 20 años de mandato popular, El Noticiero no publicó ni una noticia de los partidos de la oposición a pesar de que era pagado con dinero público. 

Pleno ordinario de Torrermolinos correspondiente al mes de junio
Torremolinos. 28.06.17 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos convoca el pleno ordinario correspondiente al mes de junio, que se celebrará mañana el jueves 29 de junio a partir de las 10:00 horas.
• Día: 29 de junio de 2017.
• Hora: 10:00 horas.
• Lugar: salón de plenos del Ayuntamiento.
• Asisten: el alcalde, José Ortiz, y la corporación municipal.

El Partido Popular de Torrremolinos solicita un pleno extraordinario para la protección del uso del edificio del Museo con fines museísticos y culturales.
PP de Torremolinos. 28.06.17 Ampliar
Los populares han solicitado un pleno extraordinario para aprobar el compromiso de la Corporación Municipal a poner en valor el edificio que cuente con un proyecto museístico, cultural y expositivo acorde con las colecciones y fondos propio de este Ayuntamiento.
Margarita Del Cid, portavoz del Partido popular de Torremolinos, ha informado esta misma mañana de los acuerdos que contiene la solicitud de pleno extraordinario que su grupo municipal solicitó en el día de ayer, con el fin de proteger el uso museístico del edificio del Museo de la localidad y evitar la cesión del edificio a la Junta de Andalucía para fines distintos.

Cuanto peor, mejor
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 28.06.17 Ampliar
El viernes 23 apoyamos los presupuestos del PSOE. Conseguimos el compromiso del equipo de gobierno de implantar las 50 medidas que hemos detallado en las páginas centrales. Un Plan de empleo de 700.000 euros, un programa de garantía alimentaria, un descenso del 36% de la partida de fiestas… Han sido varios meses de trabajo para que cada una de las medidas quedara finalmente incluida en su partida presupuestaria. Ahora comienza la segunda parte, la más difícil: Asegurarnos de que estas medidas se llevan a cabo y se implantan. Decir que no son nuestros presupuestos, que son los presupuestos del equipo de gobierno es una frase muy manida, pero no por eso deja de ser cierta. Seguiremos manteniendo la misma filosofía que cuando entramos en el Ayuntamiento: apoyaremos aquellas propuestas que mejoren nuestro municipio, vengan de la opción política que vengan. 

Revistaelobservador.com. 28.06.17 

Noticias de Torremolinos, 27 de junio de 2017
Torremolinos. 27.06.17 Ampliar

Pleno ordinario de junio del Ayuntamiento 

- Ayuntamiento de Torremolinos convoca el pleno ordinario correspondiente al mes de junio, que se celebrará el jueves 29 de junio a partir de las 10:00 horas, con el orden del día que se adjunta en este correo.
• Día: 29 de junio de 2017.
• Hora: 10:00 horas.
• Lugar: salón de plenos del Ayuntamiento.


Noticias de Torremolinos, 26 de junio de 2017
Torremolinos. 26.06.17 Ampliar
Torremolinos mantiene su dominio en la Liga de Jábegas tras una jornada doble como locales
 
La Asociación de Remo y Pala Torremolinos-La Carihuela continúa liderando las categorías de juveniles, féminas y veteranos tras el GP Carihuela del domingo 25 de junio
El Club Remo y Pala Tradicional `La Carihuela´ cosecha dos podium en el GP Benalmádena disputado el sábado 24 de junio
Torremolinos, a 26 de junio de 2017. La Liga Provincial de Jábegas de la Diputación de Málaga `Copa Pepe Almoguera´ ha disputado durante el pasado fin de semana, 24 y 25 de junio, dos regatas del calendario de liga con la celebración de la quinta y sexta jornada. La Asociación de Remo y Pala Torremolinos-La Carihuela continúa más líder si cabe en las categorías juveniles, veteranos y féminas liderando la clasificación general de la liga. El Club de Remo y Pala `La Carihuela´ el domingo 25 de junio hizo de anfitrión en el Gran Premio Carihuela consiguiendo un tercer puesto en la categoría de veteranos.

Noticias de Torremolinos, 23 de junio de 2017
Torremolinos. 23.06.17 Ampliar
Torremolinos aprueba unos presupuestos “históricos” que supondrán la renovación y modernización del modelo de ciudad

 El salón de plenos del Ayuntamiento de Torremolinos ha acogido hoy viernes 23 de junio una sesión “histórica”, en palabras del alcalde, José Ortiz, quien tras la aprobación de los primeros Presupuestos Generales –los de 2017- de esta legislatura, ha asegurado que “hemos logrado aprobar unos presupuestos fruto del consenso, el diálogo y la negociación para responder a las necesidades reales de Torremolinos”. El primer edil socialista ha manifestado que “estamos viviendo un hito para nuestra ciudad, ya que después de dos años de gobierno por fin contamos con unos presupuestos propios que van a permitir un cambio total del modelo de ciudad, y que salgan adelante los grandes proyectos que los partidos del cambio le prometimos a la ciudadanía en 2015”. Estos presupuestos, fijados en 93,2 millones de euros, “no son los presupuestos de este equipo de Gobierno, son los presupuestos de todas y cado una de los torremolinenses, ya que vuelven a ser el centro de las políticas del Consistorio”, ha asegurado Ortiz acerca de los nuevos presupuestos, donde el gasto social asciende a más del 50% a pesar de asumir la deuda de ejercicios anteriores nunca reconocida hasta ahora. 

Torremolinos aprueba los presupuestos que harán posible la peatonalización del centro
PSOE de Torremolinos. 23.06.17 Ampliar
Las cuentas presentadas por el PSOE, y de las que los partidos del cambio han sido partícipes, impulsarán el empleo y las políticas sociales y de juventud
Torremolinos, a 23 de junio de 2017. Torremolinos cuenta desde hoy, 23 de junio, con unos presupuestos que impulsarán el gasto social, mejorando las partidas de juventud, empleo y regeneración económica del municipio, cuyo epicentro será la peatonalización de la plaza Costa del Sol. Las cuentas “serán reales, reconocerá las deudas y mejorará la calidad de vida de los vecinos. Unos presupuestos que Torremolinos se merece”, ha comentado Maribel Tocón en el pleno extraordinario celebrado durante la mañana de hoy.

Los partidos del “cambio” aprueban unos presupuestos cargados de mentiras.
PP de Torremolinos. 23.06.17 Ampliar
Los proyectos y propuestas que se han presentado como incluidos en los presupuestos municipales, no aparecen en los mismos y son de difícil ejecución.
La aprobación de los presupuestos municipales, con el apoyo de todos los partidos del cambio y la abstención de Ciudadanos, ha dado lugar a que por primera vez en 20 años, se vaya a llevar a cabo un ejecución económica en el municipio cargada de mentiras y de propuestas imposibles de ejecutar.
El concejal popular Ramón Del Cid ha sido el encargado de defender el voto negativo de su partido a unos presupuestos a los que ha calificado de “cargados de irregularidades, incompletos e incongruentes, que solo demuestran los acuerdos a los que ha llegado el equipo de gobierno con la izquierda radical y el concejal no adscrito  para seguir alentando la cadena de favores que se inició hace meses”.

Noticvias de Torremolinos, 22 de junio de 2017
Torremolinos. 22.06.17 Ampliar
Torremolinos acogerá la tradicional Moraga de la Hermandad de Marineros de La Carihuela
 
La fiesta, situada en las inmediaciones de la Plaza del Remo, comenzará a partir de las 21.00 horas. El encendido de la hoguera comenzará a partir de las 23.00 horas en la playa
Torremolinos, a 22 de junio de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que mañana viernes 23 de junio, noche de San Juan, tendrá lugar la moraga organizada por la Hermandad de Marineros de La Carihuela en las inmediaciones de la Plaza del Remo y que dará comienzo partir de las 21.00 horas. Así desde este momento, el grupo de música PopFM ofrecerá un concierto de versiones, además la zona dispondrá de una barra con comida y bebida. A partir de las 23.00 horas, está previsto que se realice la tradicional hoguera de San Juan, culminando así una noche iluminada por las numerosas fogatas repartidas por las diferentes playas de Torremolinos.
Moragas de San Juan en las playas de Torremolinos

Margarita del Cid quiere presentarse para alcaldesa sin saber la diferencia entre ruego y moción
PSOE de Torremolinos. 22.06.17 Ampliar
Por segunda vez en tres meses, la líder del PP local presenta una documentación para el pleno de forma equivocada
Torremolinos, a 22 de junio de 2017. La líder del Partido Popular en Torremolinos, Margarita del Cid, ha vuelto a presentar una documentación para el pleno, con la intención de que sea moción pero con característica jurídica de ruego. Del Cid, que según ha anunciado en diferentes medios, se presentará como candidata a alcaldesa por parte del PP en las próximas elecciones municipales sin saber la diferencia entre moción y ruego.

Costa del Sol Si Puede anuncia su voto a favor de los presupuestos municipales de Torremolinos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 22.06.17 Ampliar
Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento de Torremolinos ha compadecido en rueda de prensa para anunciar su voto a favor a los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Torremolinos.
En la rueda de prensa que ha ofrecido el partido morado, se ha anunciado la firma con el Alcalde del  municipi de un documento con cincuenta medidas negociadas con el Partido Socialista “que nos permiten empezar a mirar hacia el futuro” como ha señalado Gracia López, secretaria de Podemos en el municipio.
“Ha sido un duro trabajo. Desde que empezamos a recoger demandas de los ciudadanos en el Concejal en la Plaza, en reuniones con AMPAS y distintos colectivos, hasta hoy, donde tenemos un documento que detalla las partidas presupuestarias y los plazos para la puesta en marcha de las medidas que hemos negociado” Destaca el portavoz, José Piña.
Algunas de las medidas que ha destacado el concejal son un Plan de Empleo dotado con 700.000€, acciones territoriales para la mejora de parques infantiles, arreglos en los colegios, y el inicio de los consejos vecinales, donde los ciudadanos puedan decidir cómo gastar parte del presupuesto en actuaciones en su entorno.

El PSOE decide no incluir en el orden del día del pleno de junio, la moción del PP para la no cesión del edificio del Museo de Torremolinos
PP de Torremolinos. 22.06.17 Ampliar
El equipo de gobierno ha dado la espalda a los torremolinenses que no apoyan la cesión del edificio del Museo de Torremolinos, a la Junta de Andalucía.
En el día de ayer se remitió a todos los partidos políticos con representación en este Ayuntamiento, el orden del día de la Comisión Informativa que precede a la celebración del pleno del mes de junio. En dicho orden del día han de incluirse todas las mociones, ruegos y preguntas que se han presentado en tiempo y forma, para poder ser debatidos y trasladados posteriormente a la sesión plenaria correspondiente, pero sorpresivamente, el equipo de gobierno no ha incluido la moción presentada por el Partido popular de Torremolinos en relación a la no cesión del edificio del Museo de Torremolinos a la Junta de Andalucía.
Margarita Del Cid, portavoz del Partido Popular de Torremolinos y Vicepresidenta del PP en Málaga, ha criticado la postura del equipo de gobierno que “hace gala con esta decisión de practicar una política sin participación y sin transparencia. El PSOE se ha impuesto al pueblo de Torremolinos al no incluir la moción en contra de la negociación con la Junta para la cesión del edificio del museo, y defender su uso cultural y expositivo”.

Noticias de Torremollinos, 21 de junio de 2017
Torremolinos. 21.06.17 Ampliar

Playamar acogerá la cita anual de voley-playa del IES Gerald Brenan

Los alumnos del centro educativo desarrollarán una jornada deportiva en el entorno costero torremolinense
Torremolinos, a 21 de junio de 2017. Torremolinos acoge durante el día de hoy, miércoles 21 de junio, una jornada de voley-playa programada para los alumnos de educación física del IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre, que tuvo que aplazarse en el pasado mes de abril por motivos meteorológicos. La zona deportiva de Playamar, junto al puesto de vigilancia de Protección Civil, es el lugar elegido para que se desarrolle un mini campeonato de 72 partidos en formato liguilla, con 9 equipos masculinos y 9 femeninos.
En total, hasta 8 pistas de voley-playa se instalarán en la playa para poder desarrollar esta actividad en la que se traslada el aula de educación física al medio natural. Unos 100 alumnos aproximadamente de 1º y 2º de bachillerato junto a cuatro profesores serán los que disfruten realizando deporte, en un entorno costero inmejorable. La jornada está prevista que ocupe todo el día, desde las 9.30 hasta las 20.00 horas.


Noticias de Torremolinos, 20 de junio de 2017
Torremolinos. 20.06.17 Ampliar
La travesía a nado Costa de Torremolinos amplía el plazo de inscripción para participantes
 
El periodo para formalizar las inscripciones estará abierto hasta el próximo jueves 22 de junio o hasta completar las 250 plazas
Además, comienza el plazo para la cesión y cambio de la titularidad de dorsales hasta el próximo viernes 23 de junio
Torremolinos, a 20 de junio de 2017. La quinta edición de la Travesía a Nado `Costa de Torremolinos´ cerró el pasado domingo 18 de junio el periodo de inscripciones para participantes en un número record de 232 deportistas inscritos en la prueba que albergará el litoral torremolinense el día 29 de julio. Debido a las numerosas peticiones que ha recibido la organización, han considerado ampliar el periodo de inscripciones y el numero de plazas hasta 250. El plazo ha comenzado hoy, 20 de junio desde las 9.00 horas, finalizando el periodo el próximo jueves 22 de junio a las 17.00 horas. Además, queda habilitado el periodo de cesión y cambio de dorsales para los participantes que ya hayan formalizado la inscripción en la prueba.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 225.891 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998