Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Martes 11 de Diciembre de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Torremolinos

Artículos publicados en malaka.es
La AMPA del CEIP Beyamina de Torremolinos organiza la VI Edición de “Repartiendo Ilusiones”.
AMPA del CEIP Beyamina de Torremolinos. 10.12.18 Ampliar
El evento que tiene como objetivo la recaudación de juguetes para las familias más necesitadas de Torremolinos, se celebrará este sábado 15 de diciembre a partir de las 11:00 horas, y contará con actividades y exhibiciones deportivas.
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Benyamina, organiza un año más su evento solidario “Repartiendo Ilusiones” en el municipio de Torremolinos, con el objetivo de recaudar juguetes en beneficio de las familias más necesitadas de la localidad. Como en años anteriores, todos los juguetes donados por las familias asistentes al evento se destinarán a Cáritas Torremolinos para su posterior empaquetado y reparto.

Noticias de Torremolinos, 10 de diciembre de 2018
Torremolinos. 10.12.18 Ampliar
Torremolinos alberga este jueves el Foro ‘Gobernanza de la Violencia contra las Mujeres’

Reúne a profesionales de la administración, cuerpos y fuerzas de seguridad y colectivos ciudadanos para proponer medidas para la erradicación de esta lacra
Torremolinos, a 10 de diciembre de 2018. Torremolinos se convertirá este jueves, 13 de diciembre, en punto de encuentro, análisis y debate de iniciativas y propuestas a nivel provincial que contribuyan en la lucha frente a la violencia de género. Será en el marco del Foro ‘Gobernanza de la Violencia contra las Mujeres’, organizado por las consejerías de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, en colaboración con la consejería y de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMO) y el Ayuntamiento de Torremolinos.

NNGG Torremolinos organiza la II Jornada Solidaria Navideña en el municipio
PP de Torremolinos. 10.12.18 Ampliar
El evento, que cuenta con la colaboración de la Asociación Nena Paine, tendrá lugar el próximo día 16 de diciembre, en la caseta del Partido Popular, ubicada en el recinto ferial de Torremolinos.
Nuevas Generaciones de Torremolinos organiza la II Jornada Solidaria Navideña en el municipio, con el objetivo de recaudar fondos en beneficio del economato “Pilar Galera”, creado por la Asociación Nena Paine, en recuerdo de la médico torremolinense hematóloga y pediatra que luchó en la investigación contra el cáncer.
El evento que tendrá lugar este domingo día 16 en la caseta del Partido Popular de Torremolinos, ubicada en el recinto ferial, y que cuenta con la colaboración de Mc Donalds, Pizzería Natura Sur, Bar Casa María, Restaurante Puro Bar y Chiringuito Horno Beach entre otros, contará con actividades gratuitas desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.

Torremolinos inaugura una Navidad histórica con el alumbrado artístico de la Plaza Costa del Sol peatonalizada
Torremolinos. 08.12.18 Ampliar
Torremolinos ha inaugurado esta noche del viernes 7 diciembre el alumbrado de Navidad, que ilumina la nueva plaza Costa del Sol ya peatonalizada. El alcalde, José Ortiz, ha sido el encargado junto a varios niños y niñas de la ciudad de encender la iluminación artística que recorre este nuevo espacio libre de coches, y que da el pistoletazo para “vivir una Navidad como nunca la habíamos visto en Torremolinos", ha asegurado el primer edil, quien ha continuado afirmando que “hoy iluminamos un nuevo espacio que, aún en construcción, es ya un claro exponente de ese nuevo Torremolinos moderno, limpio, sostenible e integrador".

El alcalde de Torremolinos agradece su labor a los voluntarios del Patronato de Deportes y de Protección Civil en la comida anual
Torremolinos. 06.12.18 Ampliar
Hay 300 voluntarios en este ente deportivo municipal y 56 en Protección Civil 
Torremolinos, 6 de diciembre de 2018. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha agradecido la labor de los 300 voluntarios del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y de los 56 de Protección Civil en la comida anual que se da a los voluntarios y que se hizo ayer coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado. Esta temporada han superado las anteriores ya que han realizado 80 actuaciones con 24.500 participantes y más de 15.500 horas de colaboración. 

Noticias de Torremolinos, 5 de diciembre de 2018
Torremolinos. 05.12.18 Ampliar
El Patronato Municipal de Deportes abre la inscripción a la IV San Silvestre Solidaria de Torremolinos

La prueba, no competitiva, se celebrará el 31 de diciembre
Torremolinos, a 5 de diciembre de 2018. El Patronato Municipal de Deportes (PMDT) ha abierto la inscripción a la IV San Silvestre de Torremolinos, prueba popular y no competitiva que llenará las calles de Torremolinos del espíritu más solidario y entusiasmo navideño. La carrera, de participación gratuita, cerrará oficialmente el calendario de pruebas deportivas populares de la temporada 2018.
Abierta a la participación de corredores de todas las edades, la San Silvestre tiene un fin solidario y el único requisito es aportar un kilo de alimentos no perecederos que tendrá como destino una organización de ayuda social.
La inscripción puede cursarse online en la dirección http://www2.torremolinos.es/pmdt/web/?link=inscripcion-online&lang=esp&prueba=908 .

Noticias de Torremolinos, 3 de diciembre de 2018
Torremolinos. 03.12.18 Ampliar
La participación de alumnos de tercero y cuarto de ESO y los de Bachiller cierran los Juegos Deportivos Municipales 2018/2019
 
Unos 500 atletas de seis centros protagonizaron la última jornada del torneo interescolar
Torremolinos, 3 de noviembre de 2018. Los Juegos Deportivos Municipales de Atletismo 2018/2019 llegaron el pasado viernes, 30 de noviembre, a su término con la participación de los alumnos de tercero y cuarto de ESO y los de Bachiller, jornada que reunió a cerca de 500 atletas. En la categoría para alumnos de tercero y cuarto de ESO, el colegio Los Rosales se clasificó en primera posición con sus equipos tanto femenino como masculino, y en el caso de Bachiller el IES Los Manantiales también hizo el doblete como campeón en ambas categorías.
La cuarta y última jornada del torneo interescolar reunió en las instalaciones del Estado Municipal Ciudad de Torremolinos a cerca de 500 alumnos de los colegios Miramar, Los Rosales, Medalla Milagrosa, El Rincón y los institutos Costa del Sol y Los Manantiales.

Torremolinos se suma a los actos conmemorativos por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA
Torremolinos. 01.12.18 Ampliar
El despliegue de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento, y las galas hoy y mañana de las asociaciones Apoyo Positivo y COLEGA dan visibilidad a la efeméride
Torremolinos, 30 de noviembre de 2018.  Torremolinos se suma desde hoy y a lo largo de todo el fin de semana a los actos conmemorativos del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. El despliegue en el balcón del Ayuntamiento de una pancarta que reitera el compromiso del municipio con la red Fast-Track Cities o Iniciativa de Respuesta Rápida contra el VIH/SIDA y de la que forman parte, entre otras 200 ciudades en el mundo como Barcelona, Sevilla, Madrid y el propio Torremolinos, visualiza su implicación en enfocar y ampliar sus respuestas al SIDA como parte de las estrategias de la Declaración de París de 2014.

Noticias de Torremolinos, 30 de noviembre de 2018
Torremolinos. 30.11.18 Ampliar
Torremolinos abre al público el Belén Municipal que podrá visitarse hasta el 6 de enero
 
Más de 500 piezas recrean el nacimiento
Torremolinos, 30 de noviembre de 2018.  El Ayuntamiento de Torremolinos abrirá al público mañana sábado, 1 de diciembre, el Belén Municipal, realizado por la Asociación de Belenistas de Torremolinos. El nacimiento, que cuenta con más de 500 piezas entre figuras humanas, animales, construcciones y juegos de agua, podrá visitarse hasta el 6 de enero, inclusive.
El Belén Municipal está formado este año por 250 figuras humanas estáticas, 45 con movimiento propio, incluidos los tres Reyes Magos, 175 figuras de animales, 80 casas, un castillo, un portal cueva, cuatro arcos, un río, un lago, una fuente y un puente. 

El equipo de gobierno socialista de Torremolinos veta a los usuarios de las sesiones tipo en el pleno municipal de noviembre.
PP de Torremolinos. 29.11.18 Ampliar
El PSOE ha denegado la participación de los usuarios de las sesiones tipo del área de salud del Patronato Municipal de Deportes, en el apartado de participación ciudadana, del pleno municipal del mes de noviembre.
Aprobada la moción presentada por el Partido Popular para la modificación de la Ordenanza nº 79, reguladora del procedimiento de declaración responsable para la ejecución de obras menores.
La concejala Popular Patricia Ojeda ha sido la ponente del y ha expuesto la iniciativa de agilizar los plazos de los trámites de las declaraciones responsables en las obras menores. Ojeda ha informado de que “actualmente el ciudadano tiene que esperar cinco días hábiles para contar con el visto bueno del Ayuntamiento, cuando estas declaraciones responsables deberían ser automáticas para la agilización de trámites. El Ayuntamiento debería posteriormente controlar y sancionar si se diera el caso, esas obras menores, pero no ralentizar estos procedimientos para que los ciudadanos puedan realizar dichas obras”.

Noticias de torremolinos, 29 de noviembre de 2018
Torremolinos. 28.11.18 Ampliar
Los colegios Los Rosales y El Pinillo, primeros vencedores de los Juegos Deportivos Municipales de Atletismo
 
Más de 900 alumnos de tercero y cuarto de Primaria compitieron el martes en la jornada inaugural del torneo
Torremolinos, 28 de noviembre de 2018. El colegio Los Rosales, en categoría femenina, y el colegio El Pinillo, en masculina, se han proclamado los primeros vencedores de los Juegos Deportivos Municipales de Atletismo 2018/2019 que se disputan desde ayer martes y hasta el viernes, 30 de noviembre, en el polideportivo y el Estadio Municipal ‘Ciudad de Torremolinos’. En este caso lo han hecho dentro de la categoría para alumnos de tercero y cuarto de Primaria, en la que los colegios San Miguel y Benyamina quedaron como segundos clasificados, respectivamente.
 

Arranca en Torremolinos ‘I Love Reyes por un día’, la campaña en la que la ACET sortea 10.000 euros
ACET de Torremolinos. 27.11.18 Ampliar
Torremolinos, 27 de noviembre de 2018: La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) ha presentado hoy en rueda de prensa la decimoctava edición de la campaña ‘I Love Reyes por un día’. De esta manera, la Asociación viste de rosa Torremolinos desde hoy, para regalar 10.000 euros en compras, con el reparto de unos tickets rosas distribuidos entre los comercios y establecimientos asociados.
Gracias al esfuerzo de la ACET, que lleva meses trabajando para ello, se ha podido realizar un año más esta campaña estrella para Torremolinos, que impulsa con fuerza las compras en el municipio durante la época de Navidad y de rebajas, promocionando al pequeño comercio tradicional. “Hemos conseguido un año más que se lleve a cabo la promoción del comercio tradicional, sensibilizando al consumidor para que efectúe sus compras en el pequeño y mediano comercio. Podemos estar orgullosos”, asegura Juan Vallejo, presidente de la ACET.

La Junta Electoral de Zona de nuevo admite a trámite otra denuncia del PP contra el equipo de gobierno socialista.
PP de Torremolinos. 27.11.18 Ampliar
•    PSOE vuelve a saltarse el requerimiento de la JEZ de no utilizar los medios municipales para fines electoralistas.
•    El PSOE volvió a publicar el pasado 20 de noviembre en la página del Ayuntamiento información partidista haciendo caso omiso a la decisión de la Junta Electoral de Zona, que ya le requirió cesar en este tipo de publicaciones.
El Partido Popular denunció a los socialistas por utilizar tanto la web del Ayuntamiento, como la televisión local, para hacer propaganda electoral. Una denuncia que la Junta Electoral Central admitió por considerar los hechos probados y que ha confirmado al desestimar el recurso presentado por los socialistas
Torremolinos, 26 de noviembre de 2018.- El vicesecretario de Organización del PP de Málaga, Manuel Marmolejo, ha informado hoy de la nueva denuncia interpuesta por el Partido Popular ante la Junta Electoral de Zona de Málaga, por las reiteradas actuaciones del PSOE de usar los medios municipales con fines electoralistas.

Noticias de Torremolinos, 26 de noviembre de 2018
Torremolinos. 26.11.18 Ampliar
Torremolinos se mantiene en octubre como primer destino turístico de la Costa del Sol con 93.757 viajeros
 
Las pernoctaciones en hoteles ese mes fueron 458.018, y la temporada de 2018 se confirma como la mejor de la última década
Torremolinos, 26 de noviembre de 2018. Torremolinos ha revalidado en octubre su condición como destino turístico líder de la Costa del Sol tanto en recepción de viajeros como en pernoctaciones hoteleras. La localidad recibió ese mes un total de 93.757 viajeros, que sumaron 458.018 estancias en hoteles del municipio, cifras que vienen a engrosar los resultados aún parciales del año 2018 si bien ya se confirma como el mejor de la última década.

La  ACET de Torremolinos presenta la Campaña 'I LOVE Reyes Por Un Día'
ACET de Torremolinos. 26.11.18 
El objetivo es impulsar las compras en Torremolinos durante las épocas de Navidad y Rebajas
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos presenta la campaña con más tradición dentro de la Asociación, 'I LOVE Reyes Por Un Día',  que impulsará las compras en los comercios del municipio durante las épocas de Navidad y Rebajas.
La ACET, como ya hiciera en años anteriores, quiere premiar a los clientes que efectúen sus compras en el comercio tradicional de Torremolinos. Para ello sólo tendrán que pedir los “Tiquets rosas” de participación en los establecimientos asociados en el momento de efectuar las compras y podrán ganar DIEZ MIL EUROS a gastar en 10 horas comerciales y únicamente en comercios de Torremolinos, con una serie de requerimientos especiales y cuyas Bases se depositarán ante notario. 

Noticias de Torremolinos, 22 de noviembre de 2018
Torremolinos. 22.11.18 Ampliar
La VII Ruta del Rock de Torremolinos encara su segundo fin de semana con 19 nuevos conciertos
 
Dieciséis locales del centro, Playamar, El Calvario, la Carihuela y Los Álamos serán sus escenarios del viernes al domingo
Torremolinos, 22 de noviembre de 2018. Torremolinos encara a partir de mañana viernes 23 y hasta el domingo, 25 de noviembre, el segundo y último de los dos fines de semana consecutivos del ciclo de conciertos en plazas, calles, bares, locales de hostelería y restauración dentro de la VII Ruta del Rock. Diecinueve nuevos conciertos pondrán el colofón a este programa que hace de la música el protagonista central de la oferta cultural y de ocio.
Estas actuaciones se suman a las 18 ofrecidas el pasado fin de semana. Por lo que respecta a esta segunda etapa, mañana viernes 23, y entre las 20,00 y las 22,00 horas, la oferta de conciertos serán siete.

Noticias de Torremolinos, 21 de noviembre de 2018
Torremolinos. 21.11.18 Ampliar
Poesía, música, danza y teatro se dan cita en una gala contra la violencia de género

Se celebra este viernes a las 19,00 horas en la Casa de Cultura de Torremolinos
Torremolinos, 21 de noviembre de 2018. La Casa de Cultura de Torremolinos será el marco este viernes, 23 de noviembre, de la Gala ‘Paloma Desesperada. Poetas andaluces contra la violencia de género’, un acto multidisciplinar en la que se reunirán poesía, música, danza y el teatro como forma de expresión social contra la violencia de género a través del arte.
Organizada por la Asociación Cultural El Calvario y el área de Igualdad del Ayuntamiento de Torremolinos, la gala se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Violencia de Género en todo el mundo -que se celebra cada 25 de noviembre- y de denuncia contra las actitudes machistas y la violencia contra la mujer.

Noticias de Torremolinos, 21 de noviembre de 2018
Torremolinos. 21.11.18 Ampliar
La Casa de Cultura ofrece el sábado una cita teatral con la comedia ‘Mujeres de ayer, hoy y siempre’
 
A cargo del Grupo de Teatro Municipal del Mayor ‘Siempreviva’, la función comenzará a las 20,00 horas con entrada gratuita
Torremolinos, 21 de noviembre de 2018. El Grupo de Teatro Municipal del Mayor ‘Siempreviva’ de Alhaurín de la Torre llevará a la escena de la Casa de Cultura de Torremolinos este próximo sábado, 24 de noviembre, en función única a las 20,00 horas la comedia ‘Mujeres de ayer, hoy y siempre’.
Escrita y dirigida por por Josette Lémery, la obra es una comedia en dos actos que se recrea en un pueblo de interior durante los años 80 donde tardan en llegar el espíritu y la vida moderna. Unas mujeres quieren evolucionar pero topan con la mente machista de los hombres y también de algunas mujeres.
Organizada por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, la entrada a la sala será libre y gratuita hasta completar el aforo. Nueve personajes darán vida a esta historia en que se combinan momentos divertidos, pero también algunas veces dramáticos.

Noticias de Toremolinos, 17 e noviembre de 2018
Torremolinos. 18.11.18 Ampliar
Cerca de 1.500 corredores tomarán la salida el domingo en el XXXI Cross de Torremolinos
 
La prueba se disputará en 23 categorías y sobre una distancia desde 500 hasta 5.950 metros
Torremolinos, a 15 de noviembre de 2018.  Unos 1.500 corredores, desde categoría prebenjamín hasta veteranos, tomarán la salida este próximo domingo, 18 de noviembre, en la disputa del XXXI Cross 2018, una de las pruebas de atletismo en esta disciplina con más solera de la provincia.
La carrera sobre un recorrido entre 500 y 5.950 metros por los pinares de Los Manantiales -según se trate de las distintas 23 categorías en que se divide la competición- con salida y línea de meta en el estadio municipal Ciudad de Torremolinos.
La organización ha establecido seis distancias para la disputa de esta prueba según la categoría de los corredores: 500, 1.000, 1.500, 2.250, 4.100 y 5.950 metros, respectivamente.

Noticias de Torremolinos, 15 de noviembre de 2018
Torremolinos. 15.11.18 Ampliar
La Biblioteca Municipal celebra mañana un nuevo encuentro del Club de Lectura Juvenil ‘Devoralibros’
 
Quince niñas y niños asisten periódicamente a esta cita literaria
Torremolinos, 15 de noviembre de 2018.  La sala infantil de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos alberga mañana viernes, 16 de noviembre, a partir de las 17,00 horas, el cuarto de los encuentros del Club de Lectura Juvenil ‘Devoralibros’, iniciativa dirigida a jóvenes de entre 8 y 12 años de edad e inaugurada el 19 de octubre que propone la reunión periódica de jóvenes para comentar un libro que leen al mismo tiempo en su casa. 
El título elegido en esta primera etapa de club sigue es el libro ‘Se vende mamá’, escrito por Care Santos, galardonado con el Premio Barco de Vapor 2009. Quince niñas y niños vienen participando en este programa, que es de inscripción gratuita, bien mediante mail a la dirección bibliotecapicasso@torremolinos.es y al teléfono 952 385182.

Torremolinos se sitúa como quinto destino turístico andaluz por ingresos medios por habitación hotelera
Torremolinos. 13.11.18 
La estancia por noche en septiembre ascendió a 95,74 euros
Torremolinos, a 13 de noviembre de 2018. Torremolinos se ha situado en septiembre en quinta posición del ranking de destinos turísticos andaluces que más ingresos y rentabilidad ha generado por habitación hotelera, con un ingreso medio por habitación disponible de 95,74 euros por noche. Solo los hoteles de Chiclana de la Frontera, Nerja, Marbella y Cádiz capital han tenido un ingreso superior, según revela el índice de Precios e Indicadores de Rentabilidad del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía correspondiente a ese mes. Este aumento de la tarifa media diaria y de la rentabilidad por explotación hotelera guarda proporción directa con la renovación y reforma de los establecimientos hoteleros, la mejora de la imagen y reputación del destino Torremolinos en los mercados y la llegada de un turismo de mayor calidad. La tarifa media diaria de una habitación de hotel en Torremolinos ha crecido desde los 91,3 euros de junio a septiembre del año 2015 a los 108,9 euros de esta temporada de 2018, un incremento del 19’3 por ciento. En 2016 fue de 91,9 euros y en 2017 de 103,3 euros. Como consecuencia directa, la rentabilidad por habitación hotelera disponible también ha crecido en el mismo periodo de 2015 a 2018, en que ha pasado de los 80’32 euros de hace cuatro años a los 95,7 euros actuales, un aumento del 19,3 por ciento.

Noticias de Torremolinos, 9 de noviembre de 2018
Torremolinos. 10.11.18 Ampliar
El Patronato de Deportes de Torremolinos conmemora el lunes el ‘Día Mundial contra la Obesidad’
 
Convoca una caminata popular de cinco kilómetros en la pista de atletismo
Torremolinos, 9 de noviembre de 2018.  Torremolinos se sumará el lunes, 12 de noviembre, a los actos conmemorativos del ‘Dia Mundial de la Obesidad’ y lo hará con la convocatoria de una caminata popular de cinco kilómetros en la pista de atletismo del Estadio Municipal.
La actividad, bajo el título ‘Caminando por un reto’, de carácter abierto y participación gratuita, comenzará a las 10’30 horas y consistirá en completar doce vueltas y media a la pista de atletismo. La inscripción puede cursarse online en la dirección
http://www2.torremolinos.es/pmdt/web/?link=inscripcion-online&lang=esp&prueba=907  

Noticias de Torremolinos, 8 de octubre sde 2018
Torremolinos. 08.11.18 Ampliar
El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso imparte el sábado un taller de crecimiento personal enfocado a niños hasta 10 años
 
La actividad comenzará a las 11,30 y es gratuita
Torremolinos, 8 de noviembre de 2018.  El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos será el lugar de la celebración de un Taller de Crecimiento Personal, dirigido especialmente a niños y niñas de entre 5 y 10 años de edad, este sábado, 10 de noviembre.
A cargo de Miss Eli (autora) y Jesús Román (ilustrador), el taller toma como referencia el cuento ‘Ada confía en ti’, el primero de una serie de obras orientadas en la línea de crecimiento personal y que se centra en las afirmaciones positivas y en “aprender a confiar y creer en nosotros mismos y en nuestras posibilidades”.

Noticias de Torremolinos, 7 de octubre de 2018
Torremolinos. 07.11.18 Ampliar
El Patronato Municipal de Deportes abre la inscripción al XXXI Cross de Torremolinos
 
La prueba se disputará el 18 de noviembre sobre una distancia desde 500 hasta 6.500 metros, según la categoría
Torremolinos, 7 de noviembre de 2018.  Torremolinos se prepara para vivir el XXXI Cross 2018, una de las pruebas de atletismo en esa disciplina más veteranas de la provincia y que cada año supera los 1.000 corredores. La carrera se disputará el domingo, 18 de noviembre, sobre un recorrido entre 500 y 6.500 metros por los pinares de Los Manantiales -según se trate de las distintas 23 categorías en que se divide la competición- con salida y línea de meta en el estadio municipal Ciudad de Torremolinos.

Torremolinos aprueba un protocolo contra el acoso laboral en el Ayuntamiento
Torremolinos. 03.11.18 Ampliar
El objetivo es prevenir, evitar y erradicar el acoso laboral entre los empleados municipales
Torremolinos, 2 de noviembre de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local y por unanimidad un protocolo para evitar el acoso laboral entre los empleados municipales. El objetivo principal es implantar en el consistorio las medidas necesarias que prevengan, eviten y erradiquen el acoso laboral, determinando las actuaciones que sean necesarias para la investigación, persecución y sanción de las conductas de acoso en caso de que se produzca y facilitar a los trabajadores públicos el procedimiento adecuado para presentar quejas. Este protocolo define el marco de actuación en relación a los casos de acoso psicológico o moral, sexual y por razón de sexo y discriminatorio con la finalidad de evitar estos tipos de conducta en el ámbito del Ayuntamiento.
 

El PSOE crea bajo su gobierno en Torremolinos un protocolo contra el acoso laboral
PSOE de Torremolinos. 03.11.18 Ampliar
El Ayuntamiento ha sido condenado a pagar más de un millón de euros por casos de acoso del Partido Popular contra trabajadores municipales  
Torremolinos, 2 de noviembre de 2018. El gobierno del PSOE de Torremolinos ha puesto en marcha un protocolo contra el acoso laboral en el Ayuntamiento del municipio. "Tras los casos ocurridos anteriormente bajo el mandato de Margarita del Cid y Pedro Fernández Montes, en los que varios trabajadores acudieron a la justicia por los acosos sufridos, era necesario establecer un plan para frenar este tipo de actitudes", ha asegurado Antonio Ruiz, portavoz del PSOE de Torremolinos.

Torremolinos, líder turístico de Andalucía en septiembre por pernoctaciones y ocupación hotelera
Torremolinos. 31.10.18 Ampliar
Supera a destinos urbanos como Sevilla, Granada y Málaga, manteniéndose como destino preferente del turismo británico
Torremolinos, 31 de octubre de 2018.  Torremolinos ha cerrado el trimestre de la temporada alta de verano –de julio a septiembre- como líder turístico indiscutible de Andalucía por pernoctaciones hoteleras e índices ocupación de habitaciones, tanto en la media mensual como en fin de semana. La localidad ha superado en ese periodo incluso a destinos urbanos y capitales de provincia tan importantes como Sevilla, Granada y Málaga, y ha sido el punto de vacaciones andaluz preferente para el turismo británico ese pasado mes. Los datos los ofrece la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía correspondiente a septiembre de 2018. Torremolinos ocupó esa primera posición en el ranking regional en julio y agosto, y ahora lo revalida también en septiembre. Con sus 527.224 pernoctaciones, Torremolinos conserva esa posición de privilegio como destino preferente de la región. Lo hace por delante incluso de destinos urbanos tan importantes como Sevilla (510.827) –en segunda posición- y, por este orden, de Roquetas de Mar (368.323 pernoctaciones hoteleras en septiembre), Benalmádena (360.397), y también de Granada (321.815) y Málaga, que contabilizó en este caso 250.045. 

Noticias de Torremolinos, 29 de octubre de 2018
Torremolinos. 29.10.18 Ampliar

El ciclo de cine LGTBI proyecta mañana martes la película ‘Tierra de Dios’

La sesión, con entrada libre, dará comienzo a las 20.00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso
Torremolinos, 29 de octubre de 2018. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos celebrará mañana, 30 de octubre, su ciclo Martes de Cine LGTBI. El título seleccionado para esta proyección es la película británica ‘Tierra de Dios’ (producción de 2017), y la sesión dará comienzo a las 20.00 horas con entrada libre a la sala hasta completar el aforo.
Organizada por las asociaciones Colega Torremolinos y Andalucía Diversidad, en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento, la película tiene como trama la historia de Johnny Saxby, un joven granjero de Yorkshire que intenta evadirse de sus problemas con el alcohol y el sexo. Cuando llega al pueblo durante la primavera un inmigrante rumano para trabajar en la cría de ovejas, su visión de la vida cambiará de forma radical. 


Torremolinos acoge la primera convención de agencias Traveltool, a la que acuden 400 delegados y proveedores
Torremolinos. 27.10.18 Ampliar
El Hotel Camino Real es sede hasta el domingo de la reunión de esta filial del grupo Logitravel
Torremolinos, 27 de octubre de 2018.  El Hotel Camino Real de Torremolinos alberga desde hoy y hasta el domingo 28 de octubre, la primera Convención del grupo de atención de agencias Traveltool -filial del grupo Logitravel, agencia de viajes on-line especializada en la venta de cruceros, paquetes vacacionales y hoteles en costa-, a la que acuden 400 delegados y proveedores. Bajo el eslogan ‘El protagonista eres tú’, el congreso tiene por objetivo dar oportunidad a los agentes de viajes de convertirse en los protagonistas de la comercialización de este producto, aportando sus conocimientos y ofreciendo su feedback. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha presidido el acto inaugural de esta convención acompañado del director general de Traveltool, Tony Frau y la primera teniente de alcalde, Maribel Tocón. El primer edil ha resaltado la importante labor de las agencias de viaje en el movimiento de turistas y ha destacado que "este Ayuntamiento escucha las sugerencias de estos profesionales, grandes conocedores de las demandas de los viajeros". 

Noticias de Torremolinos, 25 de octubre de 2018
Torremolinos. 25.10.18 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos consolida su recuperación económica con 14 millones de superávit en el ejercicio 2017
 
Además, el pleno ha apoyado la constitución del Consejo de Juventud, Cultura y Deporte
Torremolinos, 25 de octubre de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos consolida su recuperación económica con 14 millones de superávit en el ejercicio 2017. El pleno ha aprobado hoy destinar este excedente a cubrir deuda municipal, cumpliendo con la legalidad. La responsable de Hacienda, Maribel Tocón, ha recordado que al principio de la legislatura la deuda era de 197 millones de euros y que se han pagado 42 millones de euros en 3 años "gracias al gran esfuerzo que ha hecho el equipo de gobierno".

Noticias de Torremolinos, 24 de octubre de 2018
Torremolinos. 24.10.18 Ampliar
La Policía Local de Torremolinos ha atendido 45.000 llamadas ciudadanas en un año
 
El alcalde anuncia en el acto del Día del Patrón que continuará la modernización de los equipos y recursos de ese servicio y una ampliación de la plantilla  
Torremolinos, 24 de octubre de 2018. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha reconocido en la Policía Local “una pieza fundamental para el desarrollo de Torremolinos con el bienestar de la ciudadanía como eje principal de las políticas públicas”. “Somos conscientes también de la especial dificultad que supone mantener la calidad del servicio en un municipio que recibe un millón de turistas al año y que cuenta con una plantilla reducida, por lo que es un mérito que hoy debemos reconoceros públicamente”, ha señalado.

El PP lamenta que instalaciones municipales se encuentren sin suministro eléctrico por falta de pago.
PP de Torremolinos. 24.10.18 Ampliar
El Centro de Convivencia de Playamar permanece sin suministro eléctrico debido a impagos a la compañía Endesa desde el día 23 de octubre.
La concejala del Partido popular de Torremolinos, Encarnación Navarro, ha lamentado hoy que dependencias municipales que utilizan los usuarios y vecinos de Torremolinos, se vean afectadas por los cortes de suministro eléctrico, debido a los impagos que está protagonizando el equipo de gobierno socialista.
Encarnación Navarro ha afirmado que “el PSOE no sabe administrar el dinero público. Hemos pasado de tener un Torremolinos cuidado y en buen estado de mantenimiento, a que la empresa suministradora de luz en nuestro municipio esté cortando y precintando los contadores de luz en varias dependencias municipales”.

Noticias de Torremolinos, 24 de octubre de 2018
Torremolinos. 24.10.18 Ampliar
Torremolinos cierra un septiembre histórico en turistas y pernoctaciones hoteleras y se encamina hacia el millón de visitantes
La localidad suma desde enero más de 833.195 turistas y ya supera los 4 millones estancias en hoteles
Torremolinos, 23 de octubre de 2018. Torremolinos ha vuelto a mejorar en septiembre de 2018 sus registros históricos turísticos de la última década y desde el año 2009. El pasado mes de septiembre ha sido el destino elegido por 106.066 viajeros que ha producido un total de 527.225 estancias en hoteles de la localidad. El municipio se encamina con paso firme a superar la cifra del millón de visitantes al término de 2018, al sumar ya en los primeros nueves meses del año –desde enero hasta septiembre- un total de 833.195 turistas.
 

El parque de atracciones Tívoli World recupera este domingo la celebración del ‘Día de Torremolinos’
Torremolinos. 19.10.18 Ampliar
La jornada se celebrará de 12.00 a 19.00 horas con entrada gratuita para los vecinos de la localidad y un abono especial para las atracciones
Torremolinos, 19 de octubre de 2018.  El parque de atracciones Tívoli World recuperará este domingo, 21 de octubre, la celebración del ‘Día de Torremolinos’ que tuvo que ser aplazado por las inclemencias climatológicas. La jornada se desarrollará de 12.00 a 19.00 horas, con entrada gratuita para todos los vecinos de la localidad.
La dirección del parque, en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto a disposición de los torremolinenses invitaciones de acceso al recinto el propio domingo en la taquilla del parque, y siempre previa acreditación con el DNI de la residencia en Torremolinos. Asimismo se pueden retirar en las oficinas de Turismo de Torremolinos, en las bibliotecas municipales y en los centros de mayores.

La obra ‘Don Juan Tenorio’ llega a la Casa de Cultura de Torremolinos de la mano del grupo ‘Comediantes Malagueños’
Torremolinos. 18.10.18 Ampliar
La sesión se ofrece el sábado, 27 de octubre, a las 21.00 horas
Torremolinos, 18 de octubre de 2018.  El grupo teatral ‘Comediantes Malagueños’, creado y dirigido por Cristina Navarro en 2012, traerán a la escena de la Casa de Cultura de Torremolinos el sábado 27 de octubre la obra ‘Don Juan Tenorio’ (escrita por José Zorrilla en 1844), en función única a las 21.00 horas.
Organizada por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento y con entrada gratuita, Cristina Navarro dirige y realiza una adaptación de este drama religioso-fantástico que “va más allá de la declamación de unos versos. Se van a añadir luchas de espadas, música en directo y bailes y canciones del siglo XVI, para que el espectáculo sea más completo”, detalla la autora.

El equipo de gobierno discrimina a las asociaciones locales
PP de Torremolinos. 18.10.18 Ampliar
•    El PSOE gasta más de 12.000 euros y cede gratuitamente la Plaza de Toros de Torremolinos  para patrocinar el evento privado “Velada de Boxeo Internacional”.
•    Recientemente, la Asociación Cultural Cinefans se ha visto en la obligación de cancelar la VII Edición del Festival de Cine Fantástico por las trabas interpuestas por el equipo de gobierno socialista.
El concejal Popular de Torremolinos, Cristóbal Molina, ha lamentado hoy que el equipo de gobierno socialista priorice favorecer los eventos de de empresas externas a Torremolinos y privadas, frente a los actos de las Asociaciones del municipio.

El Gobierno del PSOE iniciará la estabilización del litoral de la Costa del Sol de la que se beneficiarán las playas de Torremolinos
PSOE de Torremolinos. 17.10.18 Ampliar
El secretario general de los socialistas locales y alcalde del municipio, José Ortiz, solicitó durante los primeros días de gobierno del PSOE que se llevasen a cabo estas actuaciones tan importantes
Torremolinos, 17 de octubre de 2018.  El Gobierno del PSOE, que lleva al mando del Estado durante poco más de cuatro meses, ya ha iniciado el proyecto de un plan para estabilizar el litoral de la Costa del Sol, de cuya acción se beneficiarán las playas de Torremolinos, en especial La Carihuela, que lleva siendo víctima de los temporales que recientemente han azotado el sur de la península. Antonio Ruiz, portavoz de los socialistas en Torremolinos, ha asegurado que "desde que el PSOE se alzó con el gobierno de la nación el contacto ha sido directo. De hecho, a los pocos días de formarse el nuevo Ejecutivo nacional, el secretario general de los socialistas locales y alcalde de Torremolinos, José Ortiz, solicitó al gobierno la construcción de una escollera o infraestructura de la que se beneficiara nuestro litoral y se evitasen los continuos daños".

Torremolinos se queda sin Festival de Cine Fantástico por los obstáculos interpuestos por el Ayuntamiento para su celebración
PP de Torremolinos. 17.10.18 Ampliar
La Asociación Cinefans firmó un contrato de cesión de espacios con el Ayuntamiento de Torremolinos, cuyas condiciones han sido modificadas oralmente por la concejalía de cultura y que impiden que el Festival se celebre como estaba estipulado.
La concejala del Partido Popular, Encarnación Navarro, ha lamentado hoy la situación en la que se encuentra la Asociación Cultural Cinefans, encargada de la celebración del Festival de Cine Fantástico de Torremolinos, y que supondrá la cancelación del único festival cinematográfico del municipio.

Noticias de Torremolinos, 17 de octubre de 2017
Torremolinos. 17.10.18 Ampliar
Torremolinos bate en septiembre su mejor registro de afiliados a la Seguridad Social de los últimos cinco años
 
El mes cerró con 22.686 trabajadores en activo, un 17’8 por ciento más que los datos registrados en ese periodo de 2014
Torremolinos, 17 de octubre de 2018. Torremolinos logró batir el pasado mes de septiembre su mejor registro de afiliados a la Seguridad Social en la secuencia de los últimos cinco años, y cerró el mes con 22.686 personas en situación de empleo. La cifra se sitúa un 17,8 por ciento por encima de la que se registró ese mes de 2014 (en que era de 19.256 trabajadores) y con una mejoría incluso del 0,9 por ciento con respecto a septiembre de 2017 que ya tuvo un excelente comportamiento en términos globales porcentuales.

Noticias de Torremolinos, 16 de octubre de 2018
Torremolinos. 17.10.18 Ampliar
La Casa de Cultura recibe este sábado 20 el concierto del cantante y compositor Manu Valiana, concursante en ‘La Voz’ 2016
El recital acústico, de entrada libre, será a las 20.30 horas
Torremolinos, 16 de octubre de 2018.  El escenario de la Casa de Cultura de Torremolinos recibirá este próximo sábado, 20 de octubre, el concierto acústico del cantante y compositor Manu Valiana, quien fuera concursante del programa televisivo ‘La Voz’ en su edición 2016, entonces conocido como Manu González.
El intérprete malagueño se subirá al escenario con su guitarra acompañado del aclamado pianista también malagueño José Carra para ofrecer el concierto ‘Canciones desnudas’.  Un repertorio de canciones en formato acústico que recorrerá los grandes éxitos de la música internacional. De standars de Jazz como ‘Summertime’ 1933 a súper éxitos de grandes de la música como Stevie Wonder o Frank Sinatra pasando por ‘Se dejaba llevar’ de Antonio Vega. El espectáculo, de entrada libre hasta completar el aforo de la sala, dará comienzo a las 20.30 horas.
 

El equipo de gobierno socialista sigue sin publicar la lista de excluidos y admitidos de la bolsa de trabajo del PMDT.
PP de Torremolinos. 17.10.18 Ampliar
Actividades esenciales del Patronato de Deportes como son las denominadas Sesiones Tipo, dependen de la apertura de esta bolsa de trabajo para poder cubrir la merma de horarios y de personal.
Torremolinos, 16 de octubre de 2018.- La concejala del Partido Popular de Torremolinos, Inmaculada Rosales, ha lamentado hoy la tardanza del equipo de gobierno en hacer pública la relación de excluidos y admitidos de la bolsa de trabajo del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos.

Noticias de Torremolinos, 16 de octubre de 2018
Torremolinos. 16.10.18 Ampliar
Torremolinos inicia el programa 'Despierta' en los colegios para la prevención de adicciones

Se desarrolla por 4º año consecutivo a través de talleres adaptados a colegios e institutos
Torremolinos, 15 de octubre de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Servicios Sociales, ha puesto en marcha el programa ‘Despierta’ en colegios e institutos del municipio para concienciar y prevenir  las adicciones en el alumnado.
El concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, ha manifestado que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en cursos anteriores, con una muy buena acogida por parte del alumnado y positiva valoración por parte del profesorado. Por tanto somos conscientes de la responsabilidad adquirida con los alumnos y alumnas de Torremolinos y con los Centros que ya cuentan todos los años con estos talleres en su programación habitual.”

El PP de Torremolinos solicita la creación de forma urgente de un protocolo de actuación para mantener el buen estado del litoral.
PP de Torremolinos. 16.10.18 Ampliar
El Partido Popular ya presentó en abril de 2017 una moción a la comisión informativa con el fin de reponer las playas afectadas por las inclemencias meteorológicas.
Torremolinos, 15 de octubre de 2018.- la concejala del Partido Popular de Torremolinos, Encarnación Navarro, ha informado hoy acerca de la solicitud que su partido dirigirá al equipo de gobierno para crear de forma urgente un protocolo de actuación con el fin de mantener el buen estado del litoral torremolinense.

La Concentración de Torremolinos congrega a más de 15.000 aficionados a las motos
Torremolinos. 13.10.18 Ampliar
Mägo de Oz, Siniestro Total, Mojinos Escozíos y Medina Azahara han compuesto el cartel musical de esta VIII edición   
Torremolinos, 13 de octubre de 2018. Torremolinos vuelve a erigirse como una de las mecas andaluzas del mundo de las motos. La VIII edición de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos reunirá durante este puente a más de 15.000 personas amantes de las dos ruedas. La Concentración ha abordado su edición más ambiciosa con una importante apuesta en el plano musical con los conciertos de Medina Azahara y Mojinos Escozíos, en la noche del viernes; y Siniestro Total y Mägo de Oz, en la del sábado.  


El PP lamenta que el equipo de gobierno no cuide las playas de cara a la industria turística.
PP de Torremolinos. 13.10.18 Ampliar
Las playas de Torremolinos se han encontrado este puente del Pilar en un estado lamentable después de los días de lluvia.
El concejal del Partido Popular, José Manuel Ruíz Rivas, ha criticado duramente la desidia del equipo de gobierno socialista, en la limpieza de las playas del municipio después de los días de lluvia.
“La falta de previsión del equipo de gobierno socialista a la hora de solucionar los problemas que están teniendo los empresarios de playa, que recordemos, son nuestra principal industria, y la situación que están viviendo hoy nuestros los turistas, es desesperante. La imagen que estamos dando a nuestros visitantes es pésima y nuestro municipio no se puede permitir esta situación”, ha manifestado Ruiz Rivas.

Intu Costa del Sol apoyará al Juventud de Torremolinos CF
Vicente Almenara. 12.10.18 Ampliar
INTU Costa del Sol continua sus numerosos contactos con toda clase de entidades de Torremolinos y de toda la provincia, como es el caso el pasado 10 de octubre del Juventud de Torremolinos CF, con cuyos directivos se reunió Salvador Arenere, consejero de intu Costa del Sol, en las instalaciones del campo municipal del Pozuelo. Estuvieron presentes el gerente del Club, Alen; el vicepresidente Verdugo, y José Requena, adjunto a la Dirección, además de Isidoro Ocaña, responsable de Comunicación y Relaciones.

Noticias de Torremolinos, 11 de octubre de 2018
Torremolinos. 11.10.18 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos informa sobre la apertura del periodo para consultas del Censo Electoral
 
Una vez convocadas las elecciones regionales para el 2 de diciembre, los vecinos podrán consultarlo del 15 al 22 de octubre 
Torremolinos, 11 de octubre de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que, con motivo de la convocatoria electoral al Parlamento de Andalucía para el día 2 de diciembre, todos los vecinos y vecinas del municipio podrán consultar el Censo Electoral. El periodo de consultas y reclamaciones tendrá lugar desde el 15 al 22 de octubre, ambos incluidos, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 horas.
La consulta al Censo Electoral se realizará por medios informáticos, previa identificación del interesado en la Oficina del Padrón de Habitantes (planta baja del Ayuntamiento de Torremolinos), o a través de internet en la página www.torremolinos.es/censo.
 

Noticias del PP de Torremoslinos, 11 de octubre de 2018
PP de Torremolinos. 11.10.18 Ampliar
El PSOE evita celebrar el Día de la Hispanidad
El Partido Popular de Torremolinos lamenta que el equipo de gobierno socialista no realice ningún acto para celebrar el Día de la Hispanidad en Torremolinos, tachando al equipo de Ortiz de separatistas.
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, ha criticado hoy duramente la decisión adoptada por el equipo de gobierno socialista, para obviar cualquier tipo de celebración en conmemoración del Día de la Hispanidad, que tendrá el próximo día 12 de octubre.
“Ningún acto oficial, ninguna reseña, ni siquiera una motivación que avale la decisión de no proceder a la celebración de un día tan importante para todos los españoles, y que en años anteriores ha tenido cabida en el municipio de Torremolinos. El equipo del señor Ortiz debe tener su agenda muy apretada como para detenerse en planificar algún acto conmemorativo que invite a mostrar el orgullo de todos los españoles”, ha espetado Ramón Del Cid.

El Ayuntamiento de Torremolinos otorga más de 1.300 ayudas escolares y al estudio a alumnos desde infantil a secundaria
Torremolinos. 10.10.18 Ampliar
Los beneficiarios comienzan a recibir por SMS el importe de las becas, saldo que ya pueden empezar a canjear por material escolar en seis establecimientos
Torremolinos, 10 de octubre de 2018.  Un total de 1.377 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, de Primaria y Secundaria de la localidad, recibirán las ayudas al estudio y ayudas escolares, respectivamente, reguladas en la convocatoria del Ayuntamiento de Torremolinos para este curso escolar 2018/2019. 

Noticias de Torremolinos, 9 de octubre de 2018
Torremolinos. 09.10.18 Ampliar
Torremolinos acogerá el próximo viernes el Campeonato Unión Europea de peso supermedio
 
Tendrá lugar en la plaza de toros a partir de las 20.00 horas con seis combates de boxeo olímpico y la velada profesional desde las 21.00 horas
Torremolinos, 09 de octubre de 2018.  La plaza de toros de Torremolinos se convertirá el próximo viernes 12 de octubre en el ring del Campeonato Unión Europea de peso supermedio con el combate de boxeo entre Ronny Landaeta y Anatoli Hunanyan. La velada, que comenzará a las 20.00 horas con seis combates olímpicos, vivirá su momento álgido con la pelea por el título continental que tendrá lugar tras la celebración de cuatro combates profesionales a partir de las 21.00 horas. Las entradas podrán adquirirse en la web dewww.ticketea.com por precios a partir de 10 euros, además de la taquilla instalada en la puerta de la plaza de toros.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 435.147 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998