Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Miércoles 19 de Junio de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Torremolinos

Artículos publicados en malaka.es
Noticias de Torremolinos, 13 de junio de 2019
Torremolinos. 13.06.19 Ampliar
La compañía Vuelta y Vuelta Teatro ofrece el sábado el montaje infantil ‘Cuentos de ida y vuelta’

La sesión comenzará a las 12,00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso
Torremolinos, 13 de junio de 2019. La compañía de teatro infantil Vuelta y Vuelta y Teatro traerá a la escena del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos este próximo sábado, 15 de mayo, y en sesión única a las 12,00 horas, el espectáculo ‘Cuentos de ida y vuelta’.
Organizada por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento, el montaje se enmarca dentro de los programas de fomento de la lectura y ya ha recorrido diferentes bibliotecas de Andalucía. A través de un espectáculo de narración oral, acompañado de música en directo, se transmite a los niños y niñas a partir de los 3 años de edad, y de forma cercana y divertida, diferentes cuentos tradicionales.

Ramón Del Cid se despide de la política Torremolinense en un pleno lleno de emociones.
PP de Torremolinos. 12.06.19 Ampliar
El concejal del Partido popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, se ha despedido hoy en su nombre, y en nombre de todos los concejales populares, en el pleno que da por finalizada esta última etapa cuatrienal.
Ramón Del Cid ha comenzado diciendo que “el próximo sábado, con la entrada de los nuevos concejales elegidos en las últimas elecciones municipales, se pondrá fin a esta octava legislatura desde que se inició la nueva etapa democrática torremolinense, con el refrendo de nuestra Constitución. Quiero recordar especialmente el año 1988, cuando conseguimos la Autonomía de Torremolinos, y recordar también a Antonio Maldonado, por aquel entonces Alcalde de Mijas y Presidente de la Diputación, que  presidió aquel pleno que marcó la etapa democrática de nuestro municipio. Desde esa fecha hasta hoy, han sido muchos los compañeros que han formado parte de esta corporación. A todos ellos, sin hacer distinciones de siglas políticas, quiero darles las gracias por su trabajo.  Yo he tenido la suerte de conocerlos a todos, pero especialmente quiero agradecer a todos los que hemos formado parte del grupo municipal del Partido Popular”.


Noticias de Torremolinos, 11 de junio de 2019
Torremolinos. 11.06.19 Ampliar
La campaña de socorrismo se inaugura oficialmente en Torremolinos con el objetivo de repetir el balance de víctimas cero del año pasado
 
Veinticuatro vigilantes estarán hasta el 30 de septiembre en todo el litoral para controlar y ayudar a los bañistas
Todas las playas del municipio cuentan ya con zona de baño adaptada para personas con movilidad reducida
Torremolinos, 11 de junio de 2019. El litoral de Torremolinos ya se encuentra preparado para recibir el verano y la temporada alta de turismo. Hoy, se ha presentado el servicio de vigilancia y socorrismo, que viene funcionando desde el 1 de junio y que estará operativo hasta el próximo 30 de septiembre en todas las playas del litoral torremolinense. Un total de veinticuatro personas se encargarán de ofrecer asistencia sanitaria, primeros auxilios, salvamento, transporte sanitario y atención al baño asistido en las playas. Por tanto, cuatro socorristas más que en la campaña anterior, según ha anunciado la concejala de Playas en el Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Tocón. Estos servicios serán diarios, incluidos domingos y festivos, de 11:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida. 

Irregularidades en la planta de tratamientos de residuos sita en La Cala de Mijas
Adelante Torremolinos. 10.06.19 Ampliar
La portavocía de la confluencia de izquierdas ha dado a conocer sus sospechas, tras una visita girada al entorno de la planta de tratamientos de residuos de obras y podas sita en La Cala de Mijas, de irregularidades en cuanto al tratamiento y los vertidos que se vienen produciendo.
Haciéndose eco de denuncia de la ciudadanía que reside en sus inmediaciones la confluencia de izquierda a realizado una visita in situ para evaluar la situación que viven las personas que residen en sus inmediaciones.
La portavocía precisó que debido a la orografía no ha sido necesario adentrase en las propias instalaciones, sino que la visual de esta era precisa desde fincas aledañas. Desde posiciones elevadas han podido apreciar lo que en la distancia parecían grandes montículos de lodos, que se mezclas con la trituración de los restos de podas, expresando que “nos ha sorprendido comprobar la existencia de lodos, lo que corroboraría que las denuncias son fundadas sobre el vertido de estos restos contaminantes”, enfatizando que el olor que desprendían era muy característico.

La escritora Espido Freire será la protagonista del nuevo encuentro literario dentro del ciclo ‘Ellas Escriben II’ de Torremolinos
Torremolinos. 10.06.19 Ampliar
La autora y columnista bilbaína presenta en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso el libro ‘Pioneras. Mujeres que abrieron camino’
Torremolinos, 10 de junio de 2019. La escritora, columnista, autora teatral y actriz Espido Freire (Bilbao, 1974) será la protagonista mañana martes, 11 de junio, del nuevo encuentro literario dentro del ciclo ‘Ellas escriben II’ de Torremolinos, promovido por el área de Promoción Cultural del ayuntamiento y la Biblioteca Municipal.
La autora, que cultiva –entre otros- los géneros literarios de la novela, la poesía, libro ilustrado y el teatro, dialogará con la audiencia en esta cita acerca de su libro ‘Pioneras. Mujeres que abrieron camino’. El encuentro con la escritora se celebrará en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, a las 19,00 horas, con entrada libra hasta completar el aforo de la sala.

Torremolinos informa de la apertura de una bolsa de empleo temporal para la empresa pública de limpieza
Torremolinos. 07.06.19 Ampliar
La presentación de solicitudes se hará en Litosa, desde el lunes 10 al viernes 21 de junio
Torremolinos, 7 de junio de 2019. El Consistorio de Torremolinos ha informado de que el Consejo de Administración de Limpieza de Torremolinos S.A. (LITOSA), en la sesión celebrada el pasado 22 de mayo, ha aprobado las bases generales y la convocatoria de selección para la formación de una bolsa de empleo temporal de operarios de limpieza viaria para cubrir bajas por enfermedad o por siniestralidad de la empresa municipal Litosa.  
El plazo de presentación de solicitudes para optar a esta bolsa será de 10 días hábiles, contados a partir del próximo lunes 10 de junio y hasta el viernes 21 de junio. Durante dicho plazo las bases de esta bolsa de empleo y el impreso de solicitud estarán a disposición de los interesados en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos -http://transparencia.torremolinos.es– y en la página web de Litosa -www.litosa.es-. Los interesados podrán presentar la solicitud en las oficinas de Litosa, en horario de 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes. El concejal responsable de empresas municipales, César Carrasco, se ha felicitado de que "como viene siendo habitual en este equipo de gobierno, las nuevas contrataciones de personal se hacen bajo los criterios de mérito, capacidad y publicidad, como en este caso".


La cifra de desempleados de Torremolinos baja hasta las 5.667 personas
Torremolinos. 05.06.19 Ampliar
Torremolinos, 5 de junio de 2019. La evolución mensual del mercado de trabajo en Torremolinos se sigue leyendo en términos positivos, y en mayo el número de personas en situación de desempleo bajó en 5,6 puntos con respecto a los resultados de abril mientras que el número de contrataciones subió en un 4,7 por ciento en relación a ese mismo mes.
Los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía confirman lo pronosticado ya en abril, y es que las cifras de paro quedarían por debajo de las 6.000 personas. Y en concreto se reduce hasta los 5.667 desempleados y desempleadas (era de 6.001 al cierre de abril), es decir 334 menos.
En comparativa interanual, es decir, de mayo de 2018 a mayo de 2019 la evolución del paro también es positiva, con una reducción del 2,95 por ciento.
Según la información ofrecida, la oficina del SAE registró 2.966 contratos laborales en centros de trabajo de Torremolinos a lo largo del mes de mayo, 134 más que en abril -una mejora del 4,7 por ciento que viene a añadirse a la del 22,9 por ciento que ya se contabilizó el mes anterior-.

Noticias de Torremolinos, 4 de junio de 2019
Torremolinos. 05.06.19 Ampliar
Más de 60.000 personas han disfrutado del quinto Pride de Torremolinos
 
Los comerciantes valoran “muy positivamente” la repercusión económica que ha tenido en el municipio, mientras la ocupación hotelera ha alcanzado una media del 95%
Torremolinos, 4 de junio de 2019. La celebración de la quinta edición del Pride Torremolinos ha desbordado todas las previsiones de organizadores, empresarios, comerciantes y hoteleros. Más de 60.000 personas han llenado las calles del municipio en estos días de fiesta y reivindicación. El Orgullo de Torremolinos ha vivido, por tanto, su año con mayor número de asistentes cumpliendo así con todas las expectativas.  
Ha sido una semana en la que Torremolinos ha acogido la Fiesta del Orgullo LGTBI más importante de España tras el de Madrid. Se trata de una fiesta de todos, no sólo del colectivo LGTBI que lo protagoniza. Las actividades comenzaron el sábado 25 de mayo pero han sido los cuatro últimos días de celebración los que han registrado mayor afluencia de público. Ha sido el desfile del sábado -con un recorrido renovado y más amplio- lo que se ha convertido en el mayor éxito de toda la semana, ya que ha incrementado hasta diez el número de carrozas participantes, lo que supone un 40% más que el año anterior.

Noticias de Torremolinos, 3 de junio de 2019
Torremolinos. 03.06.19 Ampliar
El Mercado Artesanal de Torremolinos estrena horario en la avenida Palma de Mallorca

Se instalará todos los miércoles y viernes en horario readaptado de verano, desde las 17,00 hasta las 22,00 horas
Torremolinos, 3 de junio de 2019. La zona peatonalizada de la avenida Palma de Mallorca mantendrá durante el mes de junio como atractivo añadido y punto de interés turístico la celebración del Mercado de la Asociación Atenea de Artesanas y Artesanos de Torremolinos. Lo hará cada miércoles y viernes del mes, en horario readaptado de verano desde las 17,00 y hasta las 22,00 horas.
En total serán ocho las citas que este mercadillo artesanal ofrecerá en el centro de la ciudad a lo largo de junio, calendario de exposición y venta que se inaugura este miércoles 5, y que tendrá continuidad los días 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 de junio –siempre coincidiendo en miércoles y viernes-.
 

El equipo de gobierno deniega subvenciones a solicitantes con planes de pago tanto en la Agencia Tributaria, como en el Patronato de Recaudación
PP de Torremolinos. 03.06.19 Ampliar
El PSOE ha denegado la subvención del IBI a solicitantes que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias, y que están acogidos a un plan de pago de las mismas.
El concejal del Partido popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, ha informado hoy de los casos de subvenciones denegadas para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que no corresponden con la valoración de no concedidas.
Ramón Del Cid ha informado que “del total de las solicitudes presentadas para la subvención del IBI, el 25% no han sido concedidas. Entre los casos más recurrentes se vuelve a encontrar el tener más de inmueble en el núcleo familiar, con un 33%. Del resto de las denegaciones, nos encontramos con la motivación de ‘no estar al corriente de pago de deudas tributarias en período ejecutivo’ y ‘tener deuda en Patronato’, algo que ha ocasionado el desconcierto de los torremolinenses que se encuentran sujetos a un plan de pagos con ambos organismos, y que se han encontrado con la imposibilidad de recibir dicha subvención”.

Noticias de Torremolinos, 31 de mayo de 2019
Torremolinos. 01.06.19 Ampliar
Los clubes juveniles de lectura ‘Devoralibros’ y ‘Divertilibros’ cierran hoy viernes su ciclo de encuentros de mayo

Torremolinos, 31 de mayo de 2019.  Los clubes de lectura juvenil ‘Devoralibros’ y ‘Divertilibros’, creados a iniciativa de la Biblioteca Municipal de Torremolinos, cerrarán hoy viernes, 31 de mayo, su ciclo de cinco encuentros mantenidos a lo largo del actual mes de mayo y que inauguraron el día 3.
Los dos grupos del club –el ‘Devoralibros’, creado el 19 de octubre de 2019-; y el ‘Divertilibros’, fundado en este caso el 8 de marzo, están integrados por jóvenes de entre 8 y 12 años de edad a los que se les propone la lectura, análisis y reflexión de las sucesivas obras literarias con el fin de promocionar este hábito cultural desde la adolescencia.

Torremolinos y Benalmádena se miden este sábado en los Juegos Deportivos Intermunicipales
Torremolinos/Benalmádena. 31.05.19 
Se darán cita unos 400 niños pertenecientes a equipos campeones de las ligas de ambos municipios
Torremolinos, 30 de mayo 2019. Este sábado 1 de Junio de 10:00 a 13:30 las instalaciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos acogerá una nueva edición de los Juegos Deportivos Intermunicipales Torremolinos-Benalmádena 2019, organizados en esta ocasión por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos.
Unos 400 niños pertenecientes a los equipos vencedores de Baloncesto, Fútbol 7 y Fútbol Sala de los Juegos Deportivos Municipales de Torremolinos y de Benalmádena se enfrentarán en las 4 categorías: Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín y Cadete.   
Los Juegos Deportivos Intermunicipales son organizados cada año por los municipios de Torremolinos y Benalmadena de manera alterna.

Noticias de Cártama, 30 de mayo de 2019
Torremolinos. 31.05.19 Ampliar
Con el despliegue de las banderas arcoíris y Trans en el Ayuntamiento de Torremolinos arrancan las principales actividades del Pride 2019

Torremolinos, 30 de mayo de 2019. Ya lucen en el balcón del Ayuntamiento de Torremolinos las banderas arcoíris y Trans, símbolo de la visibilización de los derechos del colectivo y del arranque de las principales actividades del Pride 2019. Al despliegue de banderas han asistido el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejala de Igualdad, Aida Blanes, y miembros de la corporación, así como representantes de las asociaciones LGTBI del municipio. Las banderas permanecerán colgadas durante todo el mes de junio.
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha destacado que "es un orgullo que celebremos nuestro Pride. Desde que lo pusimos en marcha en 2015 hemos ido creciendo y gracias al esfuerzo conjunto del equipo de gobierno y de los colectivos, cada año nos superamos. Estamos muy felices de haber puesto en marcha en Torremolinos el Pride que no es sólo una fiesta. Es también una reivindicación, porque aprovechamos la visita de más de 45.000 personas para hacer charlas y jornadas de sensibilización y visibilización". 

La Hermandad del Rocío de Torremolinos arranca su camino al Rocío con la Misa de Romeros
Torremolinos. 31.05.19 Ampliar
Por vez primera, el Simpecado de la Hermandad presidirá el recorrido en su municipio
La Hermandad del Rocío de Torremolinos comenzará, este viernes, los actos de inicio de su camino hasta la aldea almonteña en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Torremolinos a las 18.45 con un rezo ante su Simpecado antes de proceder a su traslado hasta la Parroquia Nuestra Señora Madre del Buen Consejo. Tras la llegada, y a las 19.45 se celebrará la tradicional Misa de Romeros, cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Torremolinos, en dicha parroquia.
La principal novedad que presenta esta joven Hermandad consiste en la presidencia durante todos los actos del Simpecado que se bendijo el 9 de diciembre de 2018, obra de Joaquín Salcedo, realizado en madera policromada con atributos en oro y plata. Dicho Simpecado es el protagonista del cartel anunciador de este acto, de Clemente Rivas. 

Homenaje en la Plaza de la Marianita a la heroína liberal, en su ciudad de Granada
Ver imágenes
Torremolinos. 30.05.19 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- El pasado 19 de mayo, en Granada, tras el desfile en honor a Mariana de de Pineda, se llevó a cabo por el Ayuntamiento y otras instituciones, la tradicional ofrenda floral en memoria de la heroína liberal. Tras la misma, nuestra vicepresidenta Alicia Gallego interpretó perfectamente a Mariana Pineda, en el momento de subir al cadalso levantado en el Campo del Triunfo, logrando emocionar a las personas que se apiñaban en la plaza, especialmente aquellas que, históricamente, dan el valor que corresponde a la figura de Mariana de Pineda, que murió por defender las libertades y derechos de unos españoles sujetos a ser súbditos en el degradante y corrompido gobierno del monarca Fernando VII. A través de la feliz interpretación y las palabras descarnadas, salió todo el daño hecho contra Mariana por los taimados sicarios del alcalde del Crimen, Ramón Pedrosa, y cómo en un estado carente de derechos fue condenada a una muerte terrible y en público, para que sirviera de escarmiento (qué buen resultado ha dado siempre escarmentar a unos pocos para crear el miedo a muchos). Más datos para los lectores que habitualmente nos siguen, a continuación.

Noticias de Torremolinos 29 de mayo de 2019
Torremolinos. 29.05.19 Ampliar

Torremolinos cumple con el Pacto de Estado de Violencia de Género impartiendo más de 35 talleres de formación sobre Igualdad

El consistorio destina 12.800 euros en cursos para el personal del Ayuntamiento, Policía Local y el alumnado de centros educativos
Torremolinos, 28 de mayo de 2019. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Área de Igualdad, cumple con el Pacto de Estado de Violencia de Género a través de un plan de formación favor de la igualdad y en contra de la violencia de género con más de 35 cursos de formación en los que han participado el personal el Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil y el alumnado de los centros educativos del municipio.
El plan, al que se ha destinado un total de 12.875.18 €, incluye actuaciones encaminadas a la educación afectivo-sexual del alumnado de Torremolinos, programas dirigidos a las mujeres víctimas de violencia de género, Protección Civil y a la Policía Local, así como diversos talleres y exposiciones abiertas al público para lograr una mayor sensibilización.


Más de 60 chiringuitos de Torremolinos protagonizarán las Jornadas Gastronómicas del Pescaíto, icono de la restauración local
Torremolinos. 28.05.19 Ampliar
La cuarta edición del ‘Fish & Fresh’ se celebrará del 5 al 7 de junio con seis especialidades al precio especial de 6 euros
Torremolinos, 28 de mayo de 2019.  Torremolinos se dispone a dar la bienvenida a la temporada alta con un agasajo de la restauración local a vecinos, residentes y turistas con el que es el producto estrella de su cocina, el pescaíto frito. Más de 60 chiringuitos, restaurantes y locales de hostelería celebrarán del 5 al 7 de junio la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas del Pescaíto ‘Fish & Fresh’, en las que seis de las especialidades más típicas de la gastronomía local se podrán consumir al precio promocional de 6 euros.
Sesenta y tres chiringuitos, restaurantes y bares de la localidad serán los protagonistas esos tres días de las IV Jornadas Gastronómicas del Pescaíto ‘Fish & Fresh’. Los establecimientos adheridos a este evento ofrecerán cinco de las especialidades más populares del tradicional ‘pescaíto’: boquerones fritos, adobo, calamares fritos, rosada alioli y chanquetes (pez plata), y un plato especial, el afamado espeto de sardinas, platos que podrán acompañarse de un quinto o caña de cerveza por 1 euro más.

Marga Del Cid “queremos construir un Torremolinos que sume y que nos permita vislumbrar un futuro mucho mejor”.
PP de Torremolinos. 25.05.19 Ampliar
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía ha agradecido a todos los ciudadanos de Torremolinos que han contribuido a diseñar su programa electoral.
La candidata popular a la Alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid, ha concluido esta tarde su campaña electoral para las elecciones municipales, acompañada de todos sus candidatos y concejales, en la plaza de la Nogalera.

Los proyectos estrella de Del Cid se centrarán en un IBI reducido para empadronados y un Plan Urgente de Limpieza en el municipio.
PP de Torremolinos. 24.05.19 Ampliar
Marga Del Cid ha informado que “en estos días, hemos estado hablando de nuestros barrios y de nuestras calles, de nuestras tradiciones, pero por supuesto de un Torremolinos moderno, que mire a su pasado con orgullo y a su futuro con Esperanza. De un pueblo que no se conforma con ser un municipio más con un pasado de esplendor, sino que plantea un presente de esfuerzo y trabajo que den cabida a un futuro de progreso, que salve sus dificultades y potencie sus grandísimas ventajas”.
Como primera medida y proyecto más ambicioso, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Torremolinos ha propuesto “un proyecto que transformará definitivamente nuestro municipio. La construcción de un Gran Bulevar con el soterramiento del tráfico en la Avenida de la Libertad, con la eliminación de la carretera y la  creación de un gran espacio para el disfrute de los vecinos. Será un proyecto que beneficie a los vecinos desde los Palacios hasta la Marcha Verde. Imaginaos que caudal de bulevar para el disfrute de los torremolinenses”.

Nueva junta directiva de la ACET Torremolinos
El equipo de Juan Vallejo es reelegido por unanimidad
ACET de Torremolinos. 24.05.19 Ampliar
La Asociación de comerciantes y empresarios de Torremolinos (ACET) cuenta desde este miércoles con una nueva Junta Directiva, elegida por unanimidad en su Asamblea Extraordinaria, compuesta con importantes figuras empresariales del municipio y la provincia de Málaga.
Se trata del equipo del que ya había sido presidente por tres años, Juan Vallejo, que revalida su cargo y aporta algunos cambios a los componentes de la Junta que le acompañarán por cuatro años más.
Esta lista es la única que fue presentada a las elecciones oficiales de la Asociación por lo tanto fue aprobada por aclamación. No obstante, el secretario quiso pedir la votación de los asistentes y fueron elegidos por unanimidad.

Adelante Torremolinos implantará un servicio de autobús municipal y gratuito
Adelante Torremolinos. 24.05.19 Ampliar
El candidato a la Alcaldía por Adelante Torremolinos, José Piña, ha presentado este jueves su propuesta para poner en marcha un servicio de transporte público y gratuito en autobuses urbanos si la coalición tiene responsabilidades de gobierno tras las elecciones del próximo domingo.
Es una medida con la que “tratamos de favorecer la movilidad de la ciudadanía en general, apostamos por un transporte más sostenible, disminuimos el tráfico y apoyamos las economías familiares más modestas”, tal y como ha resaltado el cabeza de lista de la candidatura formada por Izquierda Unida y Podemos.
"Si ganamos las elecciones queremos que el servicio de transporte en autobús urbano sea municipal y llegue a todos los rincones de Torremolinos, ampliando las líneas y los recorridos e incrementando la frecuencia” ha manifestado el actual concejal de Podemos en el Consistorio que además ha insistido en que el objetivo es que el transporte público se utilice de forma masiva en la ciudad sin que suponga una barrera económica para las familias.

El PSOE quiere continuar con la regeneración del centro de Torremolinos con más zonas peatonales, más aparcamientos y el embellecimiento de fachadas
PSOE de Torremolinos. 24.05.19 Ampliar
La semipeatonalización de calle Cruz y ampliar la zona apergolada en avenida Palma de Mallorca, claves de las propuestas
Torremolinos 23 de mayo de 2019. El PSOE de Torremolinos quiere continuar con la regeneración del centro urbano que ha llevado a cabo durante estos cuatro años de gobierno y que le ha devuelto la vida, teniendo como base principal la peatonalización de la plaza Costa del Sol y la dinamización de la actividad cultural. Para ello, la candidatura liderada por José Ortiz propone una serie de medidas que consolidarán la transformación y posicionamiento de la ciudad como destino urbano, como la creación de más plazas de aparcamiento en el centro, la ampliación de zonas apergoladas, el embellecimiento de fachadas y el refuerzo de la seguridad, como ejes principales del programa electoral socialista para la próxima legislatura.

Noticias de Torremolinosw,22 de mayo de 2019
Torremolinos. 23.05.19 Ampliar
El Parque de la Batería de Torremolinos acoge la VI Yincana Matemática

Promovida por el I.E.S. Playamar, cuenta con la participación del alumnado de cuatro centros del municipio
Torremolinos, 22 de mayo de 2019. El I.E.S. Playamar de Torremolinos ha organizado para mañana, jueves 23 de mayo, una yincana matemática en el Parque de la Batería de la localidad. Se trata de la sexta edición de esta actividad escolar que consiste en la realización de una yincana matemática donde los participantes tienen que resolver problemas matemáticos planteados. Para ello, tendrán que trabajar en grupo y usar las herramientas que cada alumno lleve (calculadora, papel, bolígrafos, metros, brújulas,…).
Un total de 270 alumnos y alumnas de cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio de Torremolinos -Playamar, Concha Méndez, Manantiales y Costa del Sol- participarán en esta actividad, que se desarrollará en horario de 9.00 a 15.00 horas. 

El PSOE de Torremolinos facilitará la emancipación de jóvenes de Torremolinos a través de VPO y ayudas al alquiler  
PSOE de Torremolinos. 23.05.19 Ampliar
Dentro de las propuestas en políticas sociales del candidato socialista José Ortiz, también se plantea un programa de acompañamiento de mayores para combatir la soledad y crear un Centro Especial de Empleo en el Vivero Municipal
Torremolinos, 22 de mayo de 2019. Las políticas sociales y de juventud son uno de los pilares más importantes en el programa electoral del PSOE de Torremolinos, encabezado por el candidato a la alcaldía José Ortiz, que incluye la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) y las ayudas al alquiler para jóvenes como propuestas para ayudar a su emancipación. También destaca la lucha contra la soledad de los mayores del municipio, a través de programas de acompañamiento, que contará con la coordinación de las Áreas de Salud, Policía Local y Servicios Sociales y con un protocolo de detección de malos tratos en la tercera edad. Y como tercera medida principal, está la creación de un Centro Especial de Empleo en el vivero, que permita la integración laboral de personas con discapacidad.

Del Cid mejorará la accesibilidad a las estaciones de tren de Montemar y El Pinillo, e incrementará las actividades en el Parque de La Batería.
PP de Torremolinos. 22.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, también iniciará un Plan Urgente de limpieza y recuperación estética de la zona.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar con respecto a la zona de Montemar y El Pinillo, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “Montemar y El Pinillo necesitan un Plan Urgente, en el primer mes de gobierno, para la limpieza y recuperación estética de la zona, así como un Plan de Mantenimiento y limpieza para el resto del año. En este mismo sentido, es imprescindible el compromiso con la Junta de Andalucía para el mantenimiento y limpieza de los arroyos de la zona, y evitar las consecuencias que por la falta del acondicionamiento de los mismos, pudieran surgir. Asimismo, el progresivo soterramiento de las islas ecológicas y el desarrollo de un programa de gestión sostenible, multiplicando nuestro índice de reciclaje y mejorando el sistema de recogida, es otra de las cuestiones de gran importancia que debemos poner en marcha”.

Carta abierta dirigida al señor alcalde de Torremolinos, José Ortiz.
Pedro Ruiz de Alegría . 22.05.19 Ampliar
Árbol caído en la calle cruz n.º 18 frente a la hacienda pública el día 5 de abril del 2019 (viernes) a las 13:30 horas.
Desearía dejar constancia con estos relatos directos de los hechos ocurridos sobre mi esposa Julia Ibargüen Ruibal por la caída del árbol, -ya denunciado en otras ocasiones por otras personas-,  produciendo graves politraumatismos de estado grave con sus consecuencias familiares:
1.- Más de cuarenta grapas de sutura en la cabeza/cráneo.
2.- Tres costillas rotas afectándole al pulmón. Teniéndola que realizar una punción dolorosísima entre costillas para sacar más de medio litro de sangre encharcada en el pulmón.
3.- La vértebra L-1 rota. La vértebra L-2 aplastada. Inmovilizada en cama.
4.- La rótula de la rodilla derecha rota. Escayolada desde el tobillo hasta la parte superior del muslo.
5.- Sigue encontrando numerosos daños en pruebas posteriores.


Adelante Torremolinos destinará un millón de euros al Plan de Empleo para dar trabajo a un centenar de familias
Adelante Torremolinos. 21.05.19 Ampliar
Adelante Torremolinos impulsará un Plan de Empleo Municipal si alcanza la Alcaldía el próximo 26 de mayo. Este es uno de los principales compromisos electorales adquiridos por la coalición entre Izquierda Unida y Podemos que destinará un millón de euros a este programa de inserción para que llegue a más de un centenar de familias.
El candidato a la Alcaldía, José Piña, ha subrayado que el principal objetivo del Plan de Empleo Municipal es dar oportunidades de empleo a quienes más lo necesiten y seguir haciendo esfuerzos para reducir la tasa de desempleo en Torremolinos.

Noticias de Torremolinos, 21 de mayo de 2019
Torremolinos. 21.05.19 Ampliar
El escritor y ensayista Miguel Heredia presenta el jueves en Torremolinos su libro ‘El idioma andaluz’

La cita es el Centro Cultural Pablo Picasso a las 20,00 horas y con entrada libre
Torremolinos, 21 de mayo de 2019. El escritor y ensayista Miguel Heredia Jiménez será protagonista este jueves, 23 de mayo, del acto literario organizado por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos con motivo de la presentación de su libro ‘El idioma andaluz’. La cita será a las 20,00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.
Publicado por la Editorial Almuzara en octubre de 2018, en este ensayo de 144 páginas el autor abunda en la tesis de si el andaluz es un idioma y explica cómo es posible representar el habla andaluza a través de grafías, a pesar de que se ha negado durante años esta posibilidad, y cómo conseguir representar las ocho consonantes anexas que los andaluces poseemos y las veinticinco vocales que el pueblo andaluz maneja en el día a día de su comunicación verbal. Sus particulares reglas gramaticales, e incluso algunos textos transcritos al andaluz para demostrar toda su teoría.

Del Cid recuperará La Cañada del Lobo y convertirá al municipio en un Torremolinos sostenible.
PP de Torremolinos. 20.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos también creará un punto de información sobre rutas senderistas, y mejorará el equipamiento en Los Pinares.

La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar con respecto al medioambiente en el municipio, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “Torremolinos dispone actualmente de zonas verdes y pulmones urbanos que deben mejorarse, y nuestra prioridad es su puesta en valor. Por este motivo, nuestra primera medida será recuperar el Complejo la Cañada del Lobo,  fomentando el Turismo activo con actividades deportivas relacionadas con la naturaleza, para poner en valor nuestra sierra. Además, procederemos a la  reapertura de estas instalaciones municipales con especial preferencia y precios reducidos, para clubes deportivos, jóvenes, asociaciones y colegios de nuestro municipio. Y crearemos un Punto de Información en la Casilla del Viento, para ofrecer información sobre rutas, senderos y complejo de la Cañada del Lobo”.

Adelante Torremolinos se compromete a recuperar la concesión de Parque Animal e instaurar el método CES
Adelante Torremolinos. 17.05.19 Ampliar
"Una de las primeras medidas que pondremos en marcha cuando estemos al frente del Ayuntamiento será recuperar la concesión de las instalaciones y la caseta de Parque Animal". Sin más dilaciones y sin más excusas, así de tajante se ha mostrado el candidato a la alcaldía de Adelante Torremolinos, José Piña, en la reunión que ha mantenido con los colectivos animalistas del municipio.
No se entiende que después de una condena firme y de que la presidenta de Parque Animal, Carmen Marín, haya entrado en la cárcel por los delitos de falsedad documental y maltrato animal, todavía ambos contratos estén en vigor. Hay motivos suficientes para recuperar la concesión, "es solo una cuestión de voluntad política y de compromiso con los animales", ha recordado el alcaldable de la coalición entre Izquierda Unida y Podemos.


El PSOE presenta su equipo para que "Torremolinos siga siendo imparable"
PSOE de Torremolinos. 17.05.19 Ampliar
Josep Borrel acompaña a Ortiz en la puesta en escena de la candidatura y su programa electoral
El candidato socialista a la Alcadía de Torremolinos, José Ortiz, acompañado del Ministro de Asuntos Exteriores y candidato socialista al Parlamento Europeo, Josep Borrel, ha presentado a los integrantes de su candidatura y su programa electoral para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.
La puesta de largo a tenido lugar en la terraza del Hotel Meliá Costa del Sol,  donde Ortiz ha dado a conocer un equipo de mujeres y hombres “comprometido, preparado, equilibrado y diverso,  fiel del reflejo de lo que es Torremolinos en estos momentos”. En la candidatura hay profesionales y perfiles que representan “a una sociedad actual y moderna, con mucha ilusión, eficacia, experiencia y juventud combinados para integrar todas las sensibilidades sociales”, ha destacado Ortiz.  "Hemos conseguido que Torremolinos vuelva a estar de moda. Con este equipo, queremos que Torremolinos siga siendo imparable", ha resaltado el candidato a renovar la alcaldía de Torremolinos. 

El próximo gobierno socialista en Torremolinos impulsará la creación de un Parque Tropical en el antiguo vivero del paseo del Pan Triste
PSOE de Torremolinos. 17.05.19 Ampliar
La candidatura liderada por José Ortiz propone la creación de este nuevo pulmón verde para la ciudad en un enclave prioritario para el PSOE
Torremolinos, 15 de mayo de 2019. La candidatura del PSOE de Torremolinos liderada por José Ortiz ha informado que impulsará durante su próximo gobierno la creación de un Parque Tropical en el paseo del Pan Triste, donde antiguamente se encontraba el vivero. Esta actuación dotará al municipio de otro pulmón verde del que beneficiarse medioambientalmente, además de proveer a Torremolinos de una alternativa de ocio y calidad de vida para los vecinos y familias de la zona. Además se habilitará un paso peatonal que conecte el paseo del Pan Triste con el paseo del Colorado.

Josep Borrell, y PSOE en Torremolinos
PSOE de Málaga. 17.05.19 
El ministro de Asuntos Exteriores y candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Josep Borrell, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el alcalde y candidato socialista a la Alcaldía de Torremolinos, José Ortiz, y la presidenta del PSOE local, Ana Espil, participan en el acto de presentación de la candidatura y programa del PSOE de Torremolinos a las elecciones municipales.
Viernes 17 de mayo . Hora: 19.00 horas. Lugar: Hotel Meliá Costa del Sol. Torremolinos.

Noticias de Torremolinos, 16 de mayo de 2019
Torremolinos. 16.05.19 Ampliar

El restaurante El Sabor gana la VIII Ruta de la Tapa de Torremolinos y se alza con los premios a la ‘Tapa Favorita’ y a ‘Mejor Servicio’

El Restaurante El Sabor, situado en el centro de Torremolinos, ha sido el gran triunfador de la VIII Ruta de la Tapa de Torremolinos, al hacerse con los premios ‘Tapa Favorita’ -con el plato ‘Tapas típicas finlandensas de ahumados fines’- y el ‘Mejor Servicio’. Por su parte, el primer premio a la ‘Tapa Más Creativa’ ha recaído en la Pizzería La Palette por la tapa ‘Marea de colores sabor a mar’.
La tapa ‘Tosta de atún’ de La Pepa de Torremolinos ha sido elegida por los torremolinenses como la segunda Tapa Favorita de la Ruta de la Tapa 2019, mientras que la ‘Tosta de ibérico sobre cremoso de queso coronada con reducción de Pedro Ximénez, elaborada por el Restaurante Marea, se ha alzado con el tercer premio.


Noticias de Torremolinos, 15 de mayo de 2019
Torremolinos. 15.05.19 Ampliar
La compañía Al-Alba Teatro lleva este sábado a la plaza Costa del Sol el espectáculo infantil ‘Los mundos de Iris’

La obra, enfocada a público familiar, comenzará a las 20,00 horas
Torremolinos, 15 de mayo de 2019. La plaza Costa del Sol de Torremolinos recibirá este sábado, 18 de mayo, el montaje teatral ‘Los mundos de Iris’, obra que llega de la mano de la compañía sevillana Al-Alba Teatro. Dirigida a público familiar, el espectáculo dará comienzo a las 20,00 horas y es de asistencia gratuita.
Organizada por el área de Promoción Cultural del ayuntamiento, y a ritmo de canciones, personajes diversos y diversión para los más pequeños, ‘Los Mundos de Iris’ trabaja valores tan importantes como el reciclaje, la tolerancia y la igualdad, fomentando el cuidado del medio ambiente y haciendo especial hincapié en la nutrición.
El montaje narra como Iris es un ser especial, que viaja por todo el mundo ayudando a los niños y niñas a cuidar de la naturaleza. Esta vez tiene una misión muy especial: ayudar a Josefina, una niña muy moderna que no aprecia la naturaleza.

La tasa turística, una prioridad en Adelante Torremolinos para mejorar la calidad del destino
Adelante Torremolinos. 15.05.19 Ampliar
Adelante Torremolinos propondrá la creación de una tasa para los turistas que visiten el municipio con el objetivo de mejorar la calidad del destino. Así lo ha dado a conocer Rafael Herrero, candidato número cuatro de la lista con la que la coalición entre Izquierda Unida y Podemos se presenta a las elecciones municipales.
Se trata de una medida que funciona con éxito en ciudades de todo el mundo y también en Comunidades Autónomas como Cataluña y Baleares, cuyas pernoctaciones no han dejado de crecer tras la imposición de esta tasa, un gravamen que en Torremolinos “utilizaremos para implementar los servicios que prestamos tanto a las personas que nos visitan como a los vecinos y vecinas de la localidad”, explica el concejal de Podemos en el Ayuntamiento.

Del Cid desarrollará un Plan de Accesibilidad a las Viviendas y mejorará los accesos a los centros escolares.
PP de Torremolinos. 15.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, también mejorará las instalaciones del parque infantil e iniciará un Plan de Infraestructuras Deportivas.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar con respecto a la zona de Cantarranas y el Saltillo, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “las necesidades de la zona conocida como Cantarranas son muchas, por este motivo y después de reunirnos con las comunidades de vecinos del lugar, hemos previsto llevar a cabo el Desarrollo de un Plan de Accesibilidad de Viviendas en colaboración con la Junta de Andalucía,  para la instalación  de ascensores en las viviendas de Cantarranas.


Del Cid llevará a cabo un control exhaustivo de la venta ambulante y un Plan de Emergencia de Salvamento Marítimo
PP de Torremolinos. 15.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, también convertirá al municipio en una ciudad cardio-protegida.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar con respecto a la seguridad ciudadana, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “la seguridad del municipio es algo que hay que reforzar y garantizar de forma plena en un municipio tan turístico. La apuesta del Partido Popular asegurará mayor presencia policial en las calles para que Torremolinos sea un lugar más seguro. Crearemos un Centro de Control de Tráfico y un Departamento de Análisis y Gestión de los problemas concretos de cada zona. Además, iniciaremos el estudio y la construcción de una nueva Jefatura de Policía Local”.

Adelante Torremolinos habilitará un servicio de dentista municipal y gratuito
Adelante Torremolinos. 15.05.19 Ampliar
La salud dental se ha convertido en un lujo al que muchas familias no pueden acceder por su situación económica. Desde Adelante Torremolinos vamos a dar alternativas a estas personas para que puedan acudir al dentista a través de un servicio municipal y gratuito.
Josefina Serdio, número dos de la lista con la que la coalición entre Podemos e Izquierda Unida se presenta a las elecciones del próximo 26 de mayo, explica en qué consiste esta medida recogida en su programa de gobierno: “Hay mucha gente que no va al dentista o no lleva a sus hijas e hijos porque no puede pagarlo. Es un servicio caro y muy limitado dentro del sistema público, lo que provoca importantes desigualdades. Nuestra propuesta pasa por crear uno municipal con precios asequibles y gratuito para las familias que lo necesiten”.


Noticias de Torremolinos, 13 de mayo de 2019
Torremolinos. 13.05.19 Ampliar

La Biblioteca Municipal establece un horario especial ampliado para atender la demanda por el periodo de exámenes
 
Torremolinos, 13 de mayo de 2019. La Biblioteca Municipal del Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos ha establecido desde hoy lunes, 13 de mayo, y hasta el 29 de junio, un horario especial ampliado para atender la demanda de alumnos y estudiantes con motivo del periodo de exámenes. Así, el nuevo horario en que estas instalaciones permanecerán abiertas será de lunes a viernes de 9,00 a 21,00h y los sábados de 10,00 a 14,00h y de 16,00 a 21,00 horas. Para cualquier duda o consulta al respecto pueden llamar al teléfono 952 385182 de la citada dependencia.

Propuestas electorales de Adelante Torremolinos
Adelante Torremolinos. 12.05.19 Ampliar
Adelante Torremolinos creará una Red pública de alquiler de bicis y patinetes

Para disminuir la contaminación y el tráfico, tenemos que empezar a movernos de otras formas por nuestra ciudad. Desde Adelante Torremolinos apostamos porque una de esas alternativas sea a través de las bicis y los patinetes y para ello vamos a crear una red pública para que sea posible utilizarlos en todo el municipio.
El candidato de la coalición a la Alcaldía, José Piña, y el portavoz de IU en el ayuntamiento, David Tejeiro, han participado esta mañana en los actos del Día de la Bicicleta y el Patín, ocasión que han aprovechado para presentar las propuestas de movilidad con las que pretenden transformar Torremolinos hacia un modelo orientado a los vehículos sin motor y el transporte público. 

Adelante Torremolinos impulsará las gratuidad de las Escuelas Deportivas Municipales
Adelante Torremolinos. 10.05.19 Ampliar
Las vecinas y vecinos de Torremolinos no tendrán que pagar para realizar actividades deportivas en las instalaciones municipales. El deporte es una herramienta esencial para la educación y la salud, por eso "desde Adelante Torremolinos estamos dispuestos a fomentarlo y a hacerlo más accesible", tal y como ha anunciado el candidato a la alcaldía del municipio, José Piña.
Es una de las principales medidas que "pondremos en marcha cuando lleguemos al gobierno municipal", una propuesta con la que "conseguiremos que todas las familias que quieran puedan iniciarse en cualquiera de los deportes que ya se ofrecen en la Escuelas Municipales, sin que las cuotas supongan un impedimento", ha detallado el cabeza de lista de la coalición con la que Podemos e Izquierda Unida se presenta a las próximas elecciones municipales. 

Noticias de Torremolinos, viernes 10 de mayo de 2019
Torremolinos. 10.05.19 Ampliar
La plaza Costa del Sol recibe mañana sábado un concierto de la Orquesta de Cámara de la Asociación Promúsica de Málaga

Comenzará a las 12,00 horas y la asistencia es gratuita
Torremolinos, 10 de mayo de 2019. La notas de la Orquesta de Cámara de la Asociación Promúsica de Málaga resonarán mañana sábado, 11 de mayo, a lo largo de toda la plaza Costa del Sol de Torremolinos, que servirá de escenario de un concierto que comenzará a las 12,00 horas y será de asistencia gratuita. La orquesta acude a esta cita dirigida a todo tipo de público y familias con un repertorio abierto.
Dirigida por Javier Claudio Portales, la Orquesta de Cámara comenzó su andadura en el año 2009 y es, de las tres orquestas de esa institución, la de más edad y nivel del proyecto Promúsica Málaga. Todos sus miembros han terminado, están concluyendo el grado profesional o están en el grado superior.

Del Cid creará zonas de ocio familiar y transformará el cruce de La Colina.
PP de Torremolinos. 10.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, también instalará gimnasios en la playa equipados con aparatos de calentamiento y fuerza.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar en la zona de La Colina y Los Álamos, cuando llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “tanto La Colina como Los Álamos son dos zonas que tienen el privilegio de estar ubicadas cerca de nuestras playas. La afluencia de visitantes en ambas es claramente multitudinaria y tenemos que ofrecer planes y proyectos que satisfagan tanto a los vecinos, como a los visitantes. Crearemos gimnasios en las playas que estarán equipados con aparatos  de calentamiento y fuerza,  así como “workout”, y elementos de fitness y taquillas. Paralelamente se realizarán actividades deportivas dirigidas  a todas las edades con el objetivo de que las personas se conozcan, disfruten del deporte al aire libre, acercando de este modo el deporte a la salud  con actividades como pilates, yoga,  taichí y  zumba. Del Mismo modo, iniciaremos un Plan de embellecimiento y mejora de las Playas con la recuperación de los Oasis y  parques infantiles que fueron retirados por el PSOE”.

Podemos Torremolinos dona una escultura de Javier Ternero para concienciar sobre la contaminación por plásticos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 09.05.19 Ampliar
Esta mañana se ha instalado en la playa de El Bajondillo una escultura realizada por el artista torremolinense Javier Ternero para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de reducir la contaminación por el uso de materiales plásticos. Podemos Torremolinos aceptó el ofrecimiento de Ternero para la realización de esta instalación que ha sido cedida por su creador y donada al municipio por la Asamblea de la agrupación.
La acción culmina la campaña #NoMásPlásticos impulsada por la formación el pasado verano en las playas del municipio. “Llevamos casi un año con esta campaña y cuando surgió la oportunidad de trabajar con Javier no dudamos en hacerle el encargo para luego cederla a Torremolinos, porque lo que queremos es que la ciudad la disfrute y sirva para concienciar a la gente y evitar lo que apuntan las peores previsiones, que en el 2050 haya más plástico que peces en el Mediterráneo”, ha explicado José Piña, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento.

Así es el espectacular Cartel de Pentecostés de Clemente Rivas parala Hermandad del Rocío de Torremolinos
Hermandad del Rocío de Torremolinos. 09.05.19 Ampliar
La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos ha depositado su confianza en el reconocido pintor Clemente Rivas, para plasmar con sus pinceles los sentimientos y las emociones de los rocieros de Torremolinos.
En la pintura, un óleo sobre tabla, el autor ha querido representar dos ambientes bien diferenciados. Por un lado lo más representativo de la Hermandad, el nuevo “Simpecao”, como protagonista de la obra. Un retrato fidedigno el estandarte bordado con la Santísima Virgen al centro.
Como fondo, una marina con barcas en contraluz con el sol del atardecer al fondo. Rivas ha sustituido las gaviotas por palomas blancas que sostienen cintas a modo de filacterias de España, Andalucía y los tres colores de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos. En esta última lleva escrita parte del estribillo de la Salve que compuso el Padre Quevedo. El artista ha querido hacer un guiño a la grandísima devoción a la Virgen del Carmen que profesa esta población, representada en su escapulario que una de las palomas lleva en el pico.

Noticias de Torremolinos, 8 de mayo de 2019
Torremolinos. 08.05.19 Ampliar

Torremolinos celebra desde este fin de semana la ‘II Fiesta Gaucha’ que anticipa el día nacional de Argentina

La plaza de La Nogalera será el marco desde las 13,00 y hasta la medianoche de actividades musicales, gastronómicas, folclóricas y una exposición artesanal
Torremolinos, 08 de mayo de 2019. Torremolinos se anticipará a lo largo de este fin de semana a la conmemoración de día nacional de Argentina (25 de mayo) con la celebración de la segunda edición de la ‘Fiesta Gaucha’, un gran evento que combina lo mejor de la tradición y la cultura de ese país a través de la danza, el folclore, la música, la gastronomía y la artesanía.
La plaza de La Nogalera se convertirá desde este viernes 10 hasta el domingo, 12 de mayo, y en horario ininterrumpido de 13,00 a 00,00 horas los tres días, en punto de encuentro y celebración intercultural de la comunidad argentina en España, y especialmente con autóctonos y visitantes internacionales en una localidad que pasa por ser la segunda mayor colonia de residentes argentinos en nuestro país –tras Madrid-, con 428 empadronados –más del 3 por ciento de la población-.


Noticias de Torremolinos, 7 de mayo de 2019
Torremolinos. 08.05.19 Ampliar
El paro desciende en Torremolinos en cerca de 500 personas en abril y ya está cerca de quedar por debajo de los 6.000 desempleados

El descenso es del 7,29 por ciento en relación al mes de marzo
Torremolinos, 07 de mayo de 2019. Un total de 473 personas encontraron trabajo en Torremolinos durante el mes de abril, según los datos facilitados por la Consejería de Empleo, con lo que la cifra de personas en situación de paro está a un paso de quedar por debajo de las 6.000 -en concreto se situó a fecha de 30 de abril en 6.001 personas-.
La cifra supone una bajada del 7,29 por ciento del número de personas desempleadas con respecto al mes anterior de marzo de 2019, que ascendía a 6.473. En comparativa interanual, es decir, de abril de 2018 a abril de 2019 la evolución también es positiva, con una reducción del 0,5 por ciento.

Del Cid comenzará el Plan Piloto de embellecimiento del municipio en la zona del Calvario.
PP de Torremolinos. 08.05.19 Ampliar
La candidata a la alcaldía de Torremolinos, gestionará bolsas de aparcamiento y rebajará el IBI a empadronados con una ordenanza legal, para que los torremolinenses no soporten tanta carga fiscal.
La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Marga Del Cid,  ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que su partido va a adoptar en cuanto llegue al gobierno municipal.
Marga Del Cid ha manifestado que “la primera zona residencial y el corazón de Torremolinos es la zona del Calvario. Uno de los proyectos que tenemos para esta zona es la remodelación de la calle Rafael Quintana para hacerla una calle óptima para los vecinos, donde puedan aparcar cómodamente, donde el tráfico sea fluido y donde las aceras estén en condiciones. Es necesario un Torremolinos más limpio, mejor mantenido, más protegido, más seguro y queremos empezar por aquí, por el Calvario”.

Hermandad del Rocío de Torremolinos
Hermandad del Rocío de Torremolinos . 04.05.19 



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 519.480 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com      Hanson-Heidelberg Group  Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998