Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Jueves 22 de Octubre de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Torremolinos

Artículos publicados en malaka.es
Sobre la paralización del PGOU de Torremolinos
PP de Torremolinos. 21.10.20 Ampliar
El PP pide al Ayuntamiento de Torremolinos que no mienta sobre la paralización del PGOU, cuya suspensión cautelar se produce por el enredo de las normativas socialistas
La presidenta y portavoz municipal del Partido Popular de Torremolinos, Margarita del Cid, ha pedido hoy al Ayuntamiento que no mienta sobre una cuestión tan sensible como la paralización del PGOU de la ciudad, cuya suspensión cautelar se produce, en cualquier caso, "debido a la maraña y al enredo de la legislación del anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía".
"Hoy hemos conocido que el TSJA ha adoptado la suspensión cautelar del PGOU de Torremolinos ante una cuestión relacionada con la declaración de impacto ambiental, pero no porque consideren que está bien o está mal, sino como una medida garantista para evitar que si hubiera algún problema en el futuro, éste no se produzca una vez que el PGOU esté aprobado", ha precisado la dirigente popular.

Noticias de Torremolinos, 20 de octubre de 2020
Torremolinos. 20.10.20 Ampliar
El TSJA rechaza el criterio medioambiental de la Junta y suspende cautelarmente el PGOU de Torremolinos

El Ayuntamiento siempre ha seguido las instrucciones marcadas por el ente regional para la tramitación del plan general
El Ayuntamiento de Torremolinos, una vez conocido el auto de suspensión cautelar del PGOU de Torremolinos por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha informado que trabaja en los procedimientos necesarios para recurrir la decisión del tribunal de paralizar el plan general del municipio debido a la disconformidad del TSJA con los criterios utilizados por la Junta de Andalucía para la tramitación medioambiental del propio documento.
El auto judicial, que tiene un plazo de cinco días para ser recurrido, señala que “se tienen que determinar si se ha llevado la Evaluación Ambiental Estratégica”, por lo que el gabinete jurídico municipal ya trabaja en la defensa de un plan general que ha seguido “todos los procedimientos y criterios impuestos por la Junta de Andalucía, que es el órgano competente para la aprobación definitiva del PGOU”, según ha informado la edil titular del área, Maribel Tocón.

Noticias de torremolinos, 16 de octubre de 2020
Torremolinos. 16.10.20 Ampliar
La actividad ‘Asómate a la Poesía’ desembarca en Cantarranas este sábado 17 de octubre

El barrio acogerá exposición de versos y será escenario de los ‘Poemas cantados’ que interpreta la Asociación Cultural ‘Wl Calvario’
Torremolinos, 16 de octubre de 2020. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos traslada el 17 de octubre a las 12.30 horas, la iniciativa “Asómate a la Poesía” a las pistas polideportivas de la barriada Cantarranas.
Esta actividad, que se inició al comienzo de la tercera fase del Estado de Alarma por Covid-19 con la instalación de una selección de versos universales en la fachada del Ayuntamiento y con el que se trataba de transmitir optimismo a la población, desembarca en las barriadas “con la colaboración de la ciudadanía que nos va a prestar sus balcones para colgar los paneles”, según ha manifestado el Concejal de Cultura, David Tejeiro, adelantando que la “intención es poder asomarnos a cada barrio de Torremolinos”.


El Patronato Municipal de Deportes suma 258 nuevas plazas a la oferta de actividades
Torremolinos. 15.10.20 Ampliar
El concejal José Piña anuncia la ampliación de grupos y horarios para responder a la demanda de la ciudadanía
Torremolinos, 15 de octubre de 2020. El Patronato Municipal de Deportes lanza una nueva oferta de plazas en las actividades más demandadas y abre nuevos grupos y horarios “para seguir recuperando usuarios y usuarias e incorporar a las personas que se habían quedado en lista de espera”, señala el concejal de Deportes, José Piña.
En total, el PMDT amplía en 258 plazas las algo más de 3.700 que había abierto hasta el momento. “En función de cómo ha ido respondiendo la gente desde que comenzamos la temporada el pasado 1 de septiembre, vamos sumando poco a poco a nuestra planificación inicial, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de ratio y espacio para poder cumplir con las medidas de seguridad y prevención del Covid-19 que han marcado las autoridades sanitarias y que nos han obligado a reducir el número de personas por grupo en todas las clases”, manifiesta el primer teniente de Alcalde. 

Noticias de Torremolinos, 14 de octubre de 2020
Torremolinos. 14.10.20 Ampliar
Torremolinos cede el Centro Cultural Picasso para la campaña de vacunación de la gripe

La medida beneficia a personas de 65 años o más, que deben pedir cita a través de la aplicación móvil de Salud Responde, a través de ClicSalud+ o contactando directamente con su centro de salud
Torremolinos, 14 de octubre de 2020. El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Ruiz, ha anunciado hoy la cesión por parte del consitorio del Centro Cultural Picasso para la campaña de vacunación contra la gripe que un año más impulsa la Consejería de Salud y que este año cobra más importancia si cabe debido a las circunstancias de la pandemia del Covid-19.
Esta medida, que beneficia a personas de 65 años o más, busca reforzar la seguridad a la hora de acudir a la vacunación, y se aplicará a los vecinos y vecinas adscritos al Centro de Salud San Miguel, siendo los del Centro de Salud de La Carihuela atendidos en su propio centro gracias a las buenas condiciones que ofrece el mismo. 

Noticias de Torremolinos, 8 de octubre de 2020
Torremolinos. 08.10.20 Ampliar
Torremolinos expone los trabajos de estudiantes de Arquitectura sobre la N-340

Doce alumnos y alumnas de la Universidad de Málaga han analizado cómo integrar este tramo en el municipio y la regeneración de su espacio urbano
Torremolinos, 08 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Urbanismo y en colaboración con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga, ha realizado hoy en la plaza Costa del Sol una exposición de trabajos de Fin de Grado de 12 alumnos y alumnas sobre la N-340. Se trata de otra de las actividades celebradas en el municipio con motivo de la Semana de la Arquitectura, y que ha contado con la presencia del alcalde, José Ortiz; la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Maribel Tocón; y el arquitecto Salvador Moreno Peralta, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno.
Estos trabajos versan sobre ideas relativas a intervenciones realizadas en la N-340 a su paso por Torremolinos, un tramo de carretera sujeto a muchos cambios a lo largo del tiempo, de cómo integrar dicha vía en el municipio y la regeneración de su espacio urbano. Así, han planteado distintos proyectos centrados en la accesibilidad, movilidad, sostenibilidad y "en el desarrollo de las distintas actividades, con el fin de crear espacios donde la gente pueda sentirse cómoda y feliz", tal y como ha explicado el alcalde.

Noticias de Torremolinos, 8 de octubre de 2020
Torremolinos. 08.10.20 Ampliar
El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos recupera el 40% de sus usuarios en el inicio de la temporada

El PMDT ha puesto en marcha más de una treintena de actividades, el área de salud al completo y el deporte de acceso libre
Torremolinos, 7 de octubre de 2020. El Patronato de Deportes de Torremolinos va recuperando poco a poco la normalidad con el regreso progresivo de usuarios y usuarias tras el periodo de inactividad provocado por las restricciones decretadas tras el inicio de la pandemia. De las 7.000 personas que realizaban algún tipo de deporte en las instalaciones municipales en el mes de marzo, en la actualidad cerca de 2.600 han renovado su confianza en el PMDT, “una cantidad todavía alejada de nuestros objetivos pero que responde a las previsiones que manejábamos en la delegación desde la que configuramos una oferta inicial de algo más de 3.700 plazas”, ha explicado el concejal de Deportes, José Piña.

Noticias de Torremolinos, 6 de octubre de 2020
Torremolinos. 06.10.20 Ampliar
El Centro Cultural Picasso de Torremolinos, distinguido como edificio paradigmático de la arquitectura moderna
 
La fundación Docomomo a través del Colegio de Arquitectos de Málaga reconoce la singularidad de este edificio en el Día Mundial de la Arquitectura
Torremolinos, 5 de octubre de 2020. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha presidido hoy junto al decano de los arquitectos malagueños, Francisco Sarabia, y el responsable de Docomomo en Andalucía, Fernando Jiménez, el descubrimiento de la placa con la que la fundación Docomomo, a través del Colegio de Arquitectos de Málaga, ha distinguido al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos como “edificio paradigmático de la arquitectura moderna”, coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura.
Así, el alcalde ha agradecido a la fundación Docomomo y al Colegio de Arquitectos este reconocimiento y ha puesto en valor acciones como esta “que vienen a dar a conocer tesoros como este edificio que tenemos la suerte de conservar en Torremolinos”. Además, José Ortiz ha subrayado la importancia del impacto de las diferentes corrientes estilísticas en el desarrollo histórico de Torremolinos, asegurando que “toda esa mezcla es la enorme riqueza que hoy podemos ofrecer al mundo”

Noticias de Torremolinos, 3 de octubre de 2020
Torremolinos. 03.10.20 Ampliar
Educación inicia la renovación de plazas en la Universidad Popular de Torremolinos

El primer trimestre se destinará a la compensación de las clases suspendidas en marzo
El área de Educación ha iniciado esta semana el envío de mensajes de texto a los alumnos y alumnas que estaban matriculados el pasado mes de marzo en la Universidad Popular para la renovación de plazas. “Al igual que hemos hecho con la Escuela Municipal de Música, este primer trimestre lo vamos a dedicar a compensar las clases que no se impartieron desde marzo por el Estado de Alarma, dando la oportunidad a las personas usuarias de terminar en condiciones similares a las que tenían anteriormente”, ha explicado el concejal del área José Piña.
El cierre total de las instalaciones municipales dejó sin actividad a cientos de alumnos y alumnas “que ahora tendrán la oportunidad de reincorporarse para seguir con su formación ya que vamos a mantener la misma oferta formativa”, ha asegurado el edil. En función de las renovaciones que se vayan realizando durante estos días y los espacios disponibles en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, “reorganizaremos los grupos garantizando los aforos máximos permitidos, que en algunos casos nos obligan a reducir los grupos casi a la mitad debido a la superficie de las aulas”.

Noticias de Torremolinos, 30 de septiembre de 2020
Torremolinos. 30.09.20 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos renueva el convenio con Emaus con una subvención de 65.000 euros

El comedor social atiende a diario a unas 260 personas de las familias más desfavorecidas del municipio
Torremolinos, 30 de septiembre de 2020. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz; el concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, y el presidente de Emaus, Luis María Romero, han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración con el Comedor Social, como cada año, por el que recibe una subvención nominativa por parte del Consistorio de 65.000 euros, además de 15.000 euros a través de Aguas de Torremolinos, para seguir atendiendo a unas 260 personas cada día.
Esta aportación económica, contemplada en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento, permite a Emaus "atender las necesidades alimenticias de las familias más desfavorecidas de Torremolinos, así como poder afrontar el pago de los trabajadores, que se esfuerzan día a día en su labor, y también la compra de materiales y alimentos", tal y como ha explicado el alcalde. 

Torremolinos y Sevilla se reúnen para impulsar actividades y políticas LGTBI de forma conjunta 
Torremolinos. 29.09.20 Ampliar
Ambas ciudades trabajan en un calendario de acciones con la colaboración de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía
Torremolinos, 28 de septiembre de 2020. El concejal de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Torremolinos, Nicolás de Miguel, ha informado la reunión de trabajo mantenida en Sevilla con la Delegación de Igualdad y la de Cultura del ayuntamiento hispalense así como con la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, con Manolo Rosado al frente, para seguir impulsando políticas LGTBI de forma conjunta. 

Noticias de Torremolinos, 25 de septiembre de 2020
Torremolinos. 25.09.20 Ampliar
Torremolinos entrega este domingo la Medalla de Honor de la ciudad a profesionales y trabajadores de la Sanidad
 
El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta de Alcaldía para otorgar el reconocimiento coincidiendo con el Día de la Autonomía Municipal de Torremolinos
 El Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad la propuesta de Alcaldía de conceder el próximo domingo 27 de septiembre la Medalla de Honor de la ciudad a las y los trabajadores y profesionales de la Sanidad. El reconocimiento tendrá lugar en el Ayuntamiento coincidiendo con el 32 aniversario de la Autonomía Municipal de Torremolinos.

El PP de Torremollinos critica que el apoyo de los socios de Gobierno del socialista José Ortiz hace posible que salgan adelante las cuentas de los presupuestos de 2016 y 2017
PP de Torremolinos. 25.09.20 Ampliar
.Del Cid califica de “ridículo e inaudito” que el equipo de Gobierno y sus socios hayan dado luz verde hoy a la aprobación de las cuentas de los presupuestos de 2016 y 2017 y critica el cambio del sentido del voto de Adelante Torremolinos dos años más tarde sin que se aporte documentación nueva
Torremolinos, jueves 24/09/2020. Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Torremolinos la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre en el que se ha dado luz verde a la aprobación a las cuentas de los presupuestos de 2016 con el voto favorable del PSOE, Adelante Torremolinos y los 2 concejales no adscritos mientras han votado en contra el PP y Por Mi Pueblo y la abstención de Cs y Vox.
Del Cid ha calificado de “situación absolutamente ridícula” que a fecha de hoy se traigan a aprobación las Cuentas Generales de 2016 y 2017. “Esta es la tercera ocasión que el grupo Municipal del PP vota en contra a las cuentas presentadas del año 2016, como sucedió en los plenos del 26 de julio y 3 de agosto de 2018, cuando se llevó este asunto para su aprobación”, recordaba.
La portavoz popular lamenta que: “A fecha de hoy estamos aprobando las cuentas de los presupuestos que se ejecutaron hace 3 y 4 años, respectivamente. Quiero recordar que Costa del Sol Sí Puede Tic-Tac, que ahora son todos los grupos que están integrados en Adelante Torremolinos, no apoyaron la aprobación de las cuentas de 2016 amparándose en un informe del interventor que decía que no reflejaba la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera real”.

Profesionales de Torremolinos se unen en la Asociación APTO para impulsar el tejido económico y social de la ciudad
Asociación de Profesionales de Torremolinos (APTO). 23.09.20 Ampliar
El alcalde de Torremolinos presidió en la tarde de ayer, el acto de presentación pública de la nueva Asociación de Profesionales de Torremolinos (APTO), un acto que se desarrolló en la Casa de los Navajas y que contó con la presencia de autoridades y representantes del tejido económico y social de Torremolinos.
Así, destacó que APTO es "un colectivo que tiene el empuje de la juventud y que viene a sumar y aportar al tejido económico de nuestra ciudad". "Vivimos momentos de incertidumbre en los que las relaciones entre los colectivos y nuestro ayuntamiento nos hace más fuertes, y en ese camino debemos convertir las dificultades en oportunidades", añadió.
Además, Ortiz trasladó su "más sincera enhorabuena" a Manuel Pérez, presidente de APTO, "y el gran equipo que tiene detrás". Así, aseguró que "tendréis siempre en vuestro Ayuntamiento un aliado para entre todos y todas, seguir impulsando el tejido productivo de Torremolinos".
Por su parte, el presidente de la nueva asociación, Manuel Pérez,  explicó a los presentes los objetivos que persiguen APTO, compuesta por profesionales de todos los sectores, desde gestores administrativos, arquitectos, profesionales de la salud, asesores fiscales, turismo, abogados, inmobiliaria... en definitiva, "todo un colectivo de profesionales que necesitan estar representados ante las distintas administraciones públicas".

Noticias de Torremolinos, 22 de septiembre de 2020
Torremolinos. 22.09.20 Ampliar
La Escuela Municipal de Música de Torremolinos reabre sus puertas reduciendo la ratio en las clases

Educación inicia esta semana la renovación de plazas con la compensación de las clases suspendidas en marzo tras la declaración del Estado de Alarma
Torremolinos, 21 de septiembre de 2020. El área de Educación comienza esta semana la renovación de plazas de la Escuela Municipal de Música, un trámite que como ha informado el concejal José Piña “se orienta a compensar las clases suspendidas el pasado mes de marzo con motivo de la declaración de Estado de Alarma”. El objetivo es retomar la actividad en la Casa de la Cultura a principios de octubre con importantes medidas encaminadas a garantizar la seguridad y las distancias entre el alumnado.
Por tanto, no se abrirán nuevas matriculaciones por el momento sino que “vamos a renovar a todas aquellas personas que ya estaban matriculadas con nosotros en marzo y quieren terminar el curso que debía haberse extendido hasta mayo”, ha precisado el edil. El procedimiento que se inicia hoy lunes se ha planteado con la mayor sencillez posible a través del envío de un mensaje de texto al teléfono móvil de usuarios y usuarios de la Escuela de Música.

El PP de Torremolinos lleva a pleno un Plan Municipal de Gestión y Prevención contra las Ocupaciones Ilegales
PP de Torremolinos. 18.09.20 Ampliar
El PP quiere atajar el fenómeno de la “Okupación Ilegal” en Torremolinos con un plan de medidas que contempla la creación de un Servicio de Atención Ciudadana, el control de empadronamientos, un registro municipal de viviendas desocupadas, un Plan especial de Servicios Sociales y una Comisión Interdisciplinar de Actuación y seguimiento de “inmuebles okupados”, coordinado por la Junta Local de Seguridad
Con el objetivo de hacer un diagnóstico ante la preocupante problemática de la “okupación ilegal” en Torremolinos, durante los últimos dos meses la viceportavoz adjunta Gloria Manoja, junto a miembros del Grupo Municipal del PP se han reunido con afectados y asociaciones de vecinos para conocer de primera mano cuál es la situación en el municipio: “Creemos que el Ayuntamiento no puede mantenerse ajeno a los episodios de ocupaciones ilegales que afectan a nuestra ciudad lo que se traduce en delincuencia, venta de drogas, reyertas, peleas y altercados del orden público que provocan malestar y miedo entre los vecinos y residentes”, ha explicado.

Noticias de Torremolinos, 15 de septiembre de 2020
Torremolinos. 16.09.20 Ampliar

Las actividades deportivas regresan a la piscina Virgen del Carmen II tras su remodelación

Junto a la sustitución total de la cubierta, se han realizado mejoras en la instalación eléctrica, la iluminación, el pavimento de la Sala Oro y el baño de vapor
El pasado 1 de septiembre comenzaron las actividades deportivas en la Piscina Virgen del Carmen II tras su remodelación, unas obras de mejora que se iniciaron en enero con la sustitución total de la cubierta y que “se han completado con la pavimentación de la Sala Oro, una nueva instalación eléctrica, la mejora de la iluminación, los sistemas de ventilación y el aislamiento, y la remodelación del baño de vapor”, según ha explicado el concejal de Deportes, José Piña.


El PP de Torremolinos vota en contra de reducir el periodo de pago a proveedores  
PSOE de Torremolinos. 15.09.20 Ampliar
El Equipo de Gobierno aprueba la adhesión al Fondo de Ordenación del Gobierno de España, pese a que la propuesta de Margarita del Cid es "dejar de pagar a las administraciones y desmantelar los servicios públicos"
Torremolinos, 14 de septiembre de 2020. El PP de Torremolinos ha votado hoy en contra de la adhesión al Fondo de Ordenación 2021 del Gobierno de España y al Plan de Ajuste que debe acompañar dicha solicitud. Lo ha hecho en el pleno municipal del mes de septiembre del Ayuntamiento, junto a Vox y Por Mi Pueblo, intentado impedir así que los proveedores y empresarios de Torremolinos puedan ver reducido el periodo de pago. No obstante, dicha adhesión ha sido aprobada gracias al Equipo de Gobierno, con el grupo municipal del PSOE al frente. 

Torremolinos aprueba el Plan para adherirse al Fondo de Ordenación del Gobierno y flexibilizar el pago de la deuda
Torremolinos. 14.09.20 Ampliar
Maribel Tocón destaca el "acuerdo histórico" que tendrá "efecto inmediato con el pago a proveedores y nos dará un colchón económico para políticas sociales en estos tiempos de crisis"
Torremolinos, 14 de septiembre de 2020
. El Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha dado luz verde con los votos a favor de PSOE, Adelante Torremolinos, los concejales no adscritos Nicolás de Miguel y Lucía Cuín, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de PP, Por mi Pueblo y Vox, al acuerdo para adherirse al Fondo de Ordenación del Gobierno de España que permitirá flexibilizar el pago de la deuda municipal.
Así, Tocón ha afirmado que "coger la mano que nos tiende el Gobierno de España para acogernos a los fondos de ordenación, es sin duda, una de las decisiones más trascendentales que se han tomado en este pleno en el contexto inédito de crisis sanitaria, y los concejales y concejalas que  hoy han permitido que este acuerdo sea posible tienen el privilegio de que cuando salgan a la calle, les van a poder decir a los ciudadanos más vulnerables que estamos a su lado y a los empresarios que tenían retrasos en el cobro que van a cobrar sus facturas".

Los colegios de Torremolinos inician el curso escolar con la incorporación de 8.000 niños y niñas
Torremolinos. 10.09.20 Ampliar
La ‘vuelta al cole’ se produce entre aplausos y nuevas medidas de seguridad implantadas desde el Ayuntamiento
Torremolinos, 10 de septiembre de 2020. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el concejal de Educación, José Piña, y el concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, han asistido hoy al inicio del curso escolar 2020-2021 en varios colegios del municipio, donde han comprobado las medidas de seguridad implantadas desde el Gobierno local para que unos 8.000 niños y niñas retomen las clases desde hoy y hasta el próximo día 16 de septiembre.
Así, el alcalde ha destacado el “esfuerzo enorme” del Ayuntamiento dentro de sus competencias para este inicio de curso y ha agradecido la implicación y el trabajo que en en este sentido están realizando Policía Local y Protección Civil junto a Policía Nacional “para que la vuelta al cole se produzca con tranquilidad, normalidad y seguridad”. Igualmente, Ortiz ha valorado el buen trabajo de la comunidad educativa, especialmente de las AMPAs, la dirección de los centros y del profesorado, reiterando el “total apoyo de su Ayuntamiento”. 

“Rechazamos el Plan de Ajustes que propone el Equipo de Gobierno porque es irreal y su fórmula se basa en subir impuestos y reducir servicios”
PP de Torremolinos. 10.09.20 Ampliar
Del Cid destapa la cara B del Plan de Ajustes elaborado por el Equipo de Gobierno: “Queremos que vengan los Fondos de Ordenación del Ministerio de Hacienda para Torremolinos pero reclamamos un Plan de Ajustes real porque no hay tasa, impuesto o  precio público que no suba y quien lo va a pagar son los ciudadanos en el peor momento económico”
Torremolinos, jueves 10/09/2020. La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, ha explicado los motivos por los que su grupo ha votado en contra en la Comisión informativa de ayer sobre el Plan de Ajustes elaborado por el Equipo de Gobierno que se llevará al pleno extraordinario del próximo lunes para acogernos a unos Fondos de Ordenación establecidos por el Gobierno central para Ayuntamientos en difícil situación financiera.

Noticias de Torremolinos, 10 de septiembre de 2020
Torremolinos. 10.09.20 Ampliar
Torremolinos refuerza la seguridad en los colegios con 10.000 mascarillas
 
Irán destinadas a su uso en caso de pérdida o rotura por parte del alumnado o profesorado de los centros
Torremolinos, 09 de septiembre de 2020. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de las Áreas de Educación y Servicios Sociales, con los concejales José Piña y César Carrasco al frente, ha anunciado hoy y ante el inicio del curso escolar en el día de mañana, que se va a hacer entrega, a través de las AMPAs, de un total de 10.000 mascarillas a los diferentes centros escolares de Torremolinos reforzando así las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del Covid-19.
Así, desde el Equipo de Gobierno han explicado que, “en tanto la Junta de Andalucía, responsable del funcionamiento de los centros educativos, no ponga a disposición de los mismos mascarillas suficientes, desde el Ayuntamiento volvemos a hacer un esfuerzo para que nuestros niños y niñas, además del personal docente, tengan unas condiciones seguras en el inicio de curso escolar".

Torremolinos propone un plan de ajuste para optar a los fondos de ordenación del Gobierno de España
Torremolinos. 06.09.20 Ampliar
El pago anual de la deuda supone un gasto de más de 14 millones de euros y se vería reducido en un cincuenta por ciento
Serían siete millones anuales de margen que permitirían satisfacer el pago a proveedores, realizar inversiones y garantizar más recursos sociales
Torremolinos, 5 de septiembre de 2020. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la teniente de alcalde de Hacienda, Maribel Tocón, ha informado que optará a la convocatoria de los fondos de ordenación del Gobierno de España, después de que la administración estatal haya incluido al ayuntamiento como posible candidato debido a la inmensa deuda histórica que arrastra y que supone más de 14 millones de euros al año en pagos, una cifra de gasto anual que se vería reducida hasta en un cincuenta por ciento si el consistorio tiene acceso a los fondos convocados por el Ministerio de Hacienda.

El PP de Torremolinos presentará al pleno una moción para compatibilizar temporalmente las licencias de “bar con y sin música” mientras se prolongue la situación excepcional de la Covid-19
PP de Torremolinos. 05.09.20 Ampliar
Luis Rodríguez, edil del PP: “Modificando las ordenanzas fiscales 69 y 2 facilitaremos que puedan reabrir sus puertas establecimientos que tienen licencia de “bar con música” y que ahora permanecen cerrados por la excepcionalidad de la Covid-19. Vivimos momentos económicos muy duros y es obligación del ayuntamiento dar facilidades a los negocios ya que son muchos los trabajadores que viven del mundo de la hostelería en nuestra localidad y que tienen sus puestos de trabajo en juego”
Torremolinos, viernes 04/07/2020. El concejal del Grupo Municipal del PP, Luis Rodríguez, ha solicitado hoy a la Comisión Informativa de Ciudadanía que lleve al próximo pleno de septiembre una moción para la modificación de dos ordenanzas fiscales que permita compatibilizar las licencias de “bar con música” y “bar sin música” mientras dure la situación de excepcionalidad derivada por la Covid-19.
Los emprendedores que deciden abrir un establecimiento de hostelería en Torremolinos pueden solicitar diferentes tipos de licencias para proceder a su apertura recogidas en las ordenanzas fiscales número 69 para restaurante, bares y cafeterías “sin música” y la ordenanza número 2 relativa a “bar con música” para salas de fiesta y discotecas.

Noticias de Torremolinos, 4 de septiembre de 2020
Torremolinos. 04.09.20 Ampliar

El Ayuntamiento continúa con las mejoras en la barriada Parque Torremolinos 

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el teniente de alcalde y responsable de Servicios Generales para la Ciudadanía y Empresas Municipales, Antonio Navarro, han mantenido en la mañana de hoy un encuentro con vecinos y vecinas de Parque Torremolinos para supervisar los trabajos de mejora que se están realizando en la barriada.
Concretamente, se trata de actuaciones relativas al arreglo de jardines y arbolado, zonas comunes, mejora de la solería, sustitución de arquetas y reparación de instalaciones eléctricas relativas al alumbrado.
Así, el alcalde ha explicado que estas visitas forman parte de la ronda de contactos que desde el Equipo de Gobierno se viene manteniendo con diferentes grupos de vecinos y vecinas para recoger sus propuestas y actuar en este sentido. 
"Hay que recordar que durante los meses de confinamiento las empresas municipales han estado volcadas de forma exclusiva en la limpieza e higienización de todo el municipio, y una vez hemos recuperado cierta normalidad hemos vuelto a actuar en las diferentes zonas de Torremolinos tal y como nos reclaman los vecinos y vecinas", ha dicho.

Noticias de Torremolinos, 4 de septiembre de 2020
Torremolinos. 04.09.20 Ampliar

El Ayuntamiento continúa con las mejoras en la barriada Parque Torremolinos 

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el teniente de alcalde y responsable de Servicios Generales para la Ciudadanía y Empresas Municipales, Antonio Navarro, han mantenido en la mañana de hoy un encuentro con vecinos y vecinas de Parque Torremolinos para supervisar los trabajos de mejora que se están realizando en la barriada.
Concretamente, se trata de actuaciones relativas al arreglo de jardines y arbolado, zonas comunes, mejora de la solería, sustitución de arquetas y reparación de instalaciones eléctricas relativas al alumbrado.
Así, el alcalde ha explicado que estas visitas forman parte de la ronda de contactos que desde el Equipo de Gobierno se viene manteniendo con diferentes grupos de vecinos y vecinas para recoger sus propuestas y actuar en este sentido. 
"Hay que recordar que durante los meses de confinamiento las empresas municipales han estado volcadas de forma exclusiva en la limpieza e higienización de todo el municipio, y una vez hemos recuperado cierta normalidad hemos vuelto a actuar en las diferentes zonas de Torremolinos tal y como nos reclaman los vecinos y vecinas", ha dicho.

El consejero en las empresas municipales de Torremolinos, Ramón del Cid, pide que se realicen test a las plantillas tras conocerse un presunto positivo por COVID-19 en LITOSA 

PP de Torremolinos. 04.09.20 Ampliar
El consejero en las empresas municipales SAMSET, LITOSA y ASELIMSA, Ramón del Cid, ha solicitado hoy por escrito que se realicen de forma urgente y con cargo a estas entidades, test a todas las plantillas incluyendo al personal de refuerzo y a las nuevas incorporaciones para prevenir contagios y con el fin de garantizar la seguridad de todos los trabajadores
En escritos dirigidos al consejero delegado de la Sociedad Anónima Municipal de Servicios de Torremolinos, SAMSET; de Aseo y Limpieza Municipal de Torremolinos, ASELIMSA, y de Limpieza de Torremolinos, S.A, LITOSA, Antonio Navarro, el consejero en representación del Partido Popular de estas entidades municipales, Ramón del Cid, ha solicitado hoy que se realicen test a todas las plantillas, incluyendo al personal de refuerzo y a las nuevas incorporaciones, con cargo a las empresas, para prevenir posibles contagios de la enfermedad COVID-19 y por la propia seguridad de los empleados públicos. 

La biblioteca municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso amplia su horario de apertura
Torremolinos. 01.09.20 
La instalación abrirá por las tardes el servicio de préstamos y devoluciones del 1 al 12 de septiembre
Torremolinos, 31 de agosto de 2020. La biblioteca municipal del Centro Cultural comienza la temporada con un nuevo horario. Del 1 al 12 de septiembre, la instalación volverá a abrir por las tardes para prestar el servicio de préstamos y devoluciones, concretamente de 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados mantendrá la apertura de 10.00 a 14.00 horas.
Por su parte, la sala de estudio y lectura, (sala 2 del Centro Cultura Pablo Ruiz Picasso), mantendrá las mismas horas de disponibilidad: de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas en estas fechas en las que se suceden los exámenes.
La biblioteca municipal de Plaza Goya continúa con el mismo horario de apertura para su servicio de préstamos y devoluciones, de lunes a sábados de 10.00 a 14.00 horas.
Ambos edificios continúan aplicando las medidas y protocolos de seguridad recomendados por los organismos competentes, limitando el aforo, asegurando las distancias de seguridad y obligando al uso de mascarillas en su interior, así como el lavado de manos en el acceso.

La élite del atletismo andaluz se dará cita en la provincia malagueña hoy sábado en Torremolinos

Torremolinos. 29.08.20 Ampliar
La competición se podrá seguir en directo por el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Atletismo
La provincia malagueña acogerá el Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo al Aire Libre, patrocinado por la Diputación de Málaga, que se celebrará hoy sábado, 29 de agosto, en la localidad de Torremolinos. 
Un total de 364 atletas (185 hombres y 179 mujeres) de toda la geografía andaluza se darán cita en este evento que se podrá ver en directo a través del canal de Youtube de la FAA y que será el primer campeonato andaluz tras el confinamiento.
El horario de esta competición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos y la Junta de Andalucía, será de dos jornadas, mañana y tarde, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.30 horas.

Noticias de Torremolinos, 27 de agosto de 2020
Torremolinos. 27.08.20 Ampliar
Espeteros de los 14 municipios costeros de la provincia competirán en el concurso organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos

La Diputación Provincial, a través de 'Sabor a Málaga', patrocina el VI Concurso de Espetos Gourmet Edition Torremolinos Costa del Sol, que organiza el Círculo de Empresarios de la localidad. El certamen que se celebra el 3 de septiembre abre este año la participación a profesionales de todos los municipios costeros de Málaga con el objetivo de buscar nuevamente al mejor espetero y ensalzar un icono gastronómico tan autóctono como el espeto de sardinas. En total, participarán 14 espeteros, uno por cada municipio de la Costa del Sol.
Este año el concurso se realizará en Casa Juan Los Mellizos, en Torremolinos. En cuanto a los premios, habrá tres con dotación económ ica de 1.000 euros, 500 y 300 para el primer premio, segundo y tercero respectivamente, además de un trofeo conmemorativo. Asimismo, todos los participantes recibirán un trofeo como reconocimiento a su participación en esta edición especial.


Noticias de Torremolinos, 26 de agosto de 2020.
Torremolinos. 26.08.20 Ampliar
El Patronato de Deportes de Torremolinos abre el plazo para las nuevas inscripciones en actividades dirigidas

Desde hoy mismo se puede solicitar cita previa para formalizar la matrícula de manera presencial
El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos abre el periodo de nuevas inscripciones para las actividades dirigidas de la temporada 2020/2021. Desde hoy mismo es posible solicitar cita para formalizar la matrícula en las oficinas del PMDT, que atenderán las solicitudes desde el 1 de septiembre de manera presencial.
“Como ya hemos hecho con las renovaciones, con el objetivo de evitar aglomeraciones y esperas innecesarias, hemos habilitado el sistema de cita previa a través del teléfono para todas aquellas personas que quieran apuntarse con nosotros en esta temporada”, ha manifestado el concejal de Deportes, José Piña, que también ha recordado que “hemos adaptado nuestros protocolos para dar un mejor servicio a los usuarios y usuarias del PMDT y cumplir con todas las recomendaciones que han realizado las autoridades sanitarias”.
Para atender a las personas interesadas en reservar su plaza se han habilitado tres números de teléfono (952058087 / 952058439 / 608208868) a los que se podrá llamar en horario de mañana de 9.30 a 12:45 horas y de tarde, de 17.00 a 19:15 horas. 

Torremolinos ofrece a la Junta espacios municipales ante la posible vuelta al cole de forma presencial
Torremolinos. 24.08.20 Ampliar
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha anunciado, tras haberse reunido con representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de centros escolares, el compromiso de habilitar espacios municipales, como el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, y ponerlos a disposición de la Junta de Andalucía. Una acción que se lleva a cabo de cara al inicio del curso escolar 2020-2021 dada la complejidad de que éste se desarrolle de forma presencial y ante las limitaciones impuestas por la pandemia del Covid-19 sobre todo a la hora de cumplir la ratio.
Así, el alcalde ha confirmado que desde el Ayuntamiento y desde la lealtad institucional, ha dirigido una carta al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda. En ella, ha reiterado el ofrecimiento de espacios municipales para el curso escolar y se hace eco de las reclamaciones de las familias, exigiendo un incremento de medios materiales y humanos que permitan una vuelta al cole segura y que garantice el servicio educativo en base a sus competencias.

El Ayuntamiento de Torremolinos reitera a los vecinos de la Cañada de los Cardos su compromiso con el proyecto de reurbanización del barrio
Torremolinos. 22.08.20 Ampliar
La concejala de Infraestructuras explica que la emergencia impuesta por el Covid_19 ha obligado a retrasar las obras a 2021
Torremolinos, 21 de agosto de 2020. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Infraestructuras y Vía Pública, Maribel Baeza, se han reunido esta mañana con vecinos y vecinas del barrio de la Cañada de los Cardos para reiterarles el compromiso del Equipo de Gobierno de Torremolinos con el proyecto de reurbanización de la zona, que se centra principalmente en el saneamiento integral, la renovación de los acerados y reordenación de los aparcamientos, del acerado, de la calzada y las infraestructuras en la urbanización de la Cañada de los Cardos y Las Velas.
"Este ambicioso proyecto formaba parte del presupuesto del Ayuntamiento de 2020 para poner fin a una problemática que los vecinos llevan denunciando muchos años. Pero el coronavirus irrumpió en nuestras vidas y lo urgente se impuso. El Ayuntamiento se volcó en tomar medidas extraordinarias para ayudar a las familias más desfavorecidas a través del área de Servicios Sociales, teniendo que dejar aparcados algunos proyectos como este, con fecha de ejecución prevista para 2021", ha explicado Baeza.

El Ayuntamiento de Torremolinos abre el plazo de solicitud de ayudas económicas a comedor escolar en centros públicos y privados
Torremolinos. 20.08.20 Ampliar
El concejal César Carrasco informa que las ayudas, que cubren hasta el 100% del coste del servicio, podrán solicitarse hasta el próximo 10 de septiembre
Torremolinos, 20 de agosto de 2020. El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, César Carrasco, ha informado hoy que tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), queda abierto el plazo de solicitud de ayudas para el servicio de comedor escolar para el curso 2020-2021 en Torremolinos. Estas subvenciones, ha informado, pueden cubrir desde el 25% hasta el 100% del precio fijado por día para este servicio en los centros escolares públicos y privados del municipio en función de la renta de la unidad familiar.
El plazo de presentación de solicitudes a estas ayudas estará abierto desde mañana 21 de agosto hasta el 10 de septiembre, trámite que deberá realizarse en el Registro General del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, de lunes a viernes y en horario de mañana. La convocatoria de esta ayuda municipal está dirigida a los padres, madres o tutores del alumnado matriculado en centros educativos de la localidad de Torremolinos y con plaza de comedor escolar.

El PP de Torremolinos pide la creación de una oficina municipal de atención ciudadana en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso
PP de Torremolinos. 14.08.20 Ampliar
Gloria Manoja: “La administración pública está obligada a dar un servicio más ágil, digno y útil a los vecinos por lo que hemos propuesto la creación de una Oficina Municipal de Atención Ciudadana Zona Centro que se suma a nuestra petición de mejora de la tramitación de los gestiones con el Ayuntamiento y a la campaña de información y ayuda para la realización de los trámites del certificado digital que pedimos en el pleno”
Torremolinos, 13 de agosto de 2020. La vice portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, Gloria Manoja, ha presentado un escrito dirigido a la concejala delegada de Atención Ciudadana, Josefina Serdio, solicitando que se ponga en marcha una Oficina Municipal de Atención Ciudadana Zona Centro, que tendría su ubicación en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso con el fin de descongestionar los servicios que se ofrecen en el edificio de la Plaza Blas Infante.

Noticias de Torremolinos, 11 de agosto de 2020
Torremolinos. 11.08.20 Ampliar
Más de 600 personas encuentran empleo en Torremolinos en el mes de julio

El paro baja un 7,6% en el municipio con respecto al mes anterior
Torremolinos, 05 de agosto de 2020. El número de desempleados ha bajado en Torremolinos durante el mes de julio, siendo 645 personas las que han encontrado empleo con respecto al mes de junio de este mismo año. Así, han abandonado las listas del paro consiguiéndolo bajar en el municipio un 7,6%.
Así, son 7.755 las personas desempleadas en Torremolinos actualmente, frente a las 8.400 personas registradas en el mes de junio, habiéndose firmado en el mes de julio 682 contratos más que en el pasado mes.
Se detiene así la destrucción de empleo que se inició en el mes de marzo debido a la crisis provocada por el Covid-19, y que continuó durante los meses de abril, mayo y junio.

Noticias de Torremolinos, 31 de julio de 2020
Torremolinos. 31.07.20 Ampliar
El alcalde y el concejal de Deportes reciben al equipo de Fútbol Sala Torremolinos por su ascenso a Segunda B

Obsequian al equipo con una bandera de Torremolinos “porque ahora más si cabe van a llevar los colores de nuestra ciudad por buena parte de la geografía española”
Torremolinos, 31 de julio de 2020. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el teniente de alcalde y concejal de Deportes, José Piña, han recibido hoy en el Ayuntamiento al equipo de Fútbol Sala Torremolinos tras su ascenso a Segunda B. Así, el alcalde ha resaltado que el municipio se siente “muy orgulloso” de esta hazaña, ya que “estamos ante un equipo triunfador que nos ha dado muchas alegrías desde hace mucho tiempo”, subrayando que “ahora más si cabe, van a llevar los colores de la bandera de Torremolinos por buena parte de la geografía española”, en referencia a la bandera de Torremolinos que el alcalde y el concejal han regalado al equipo. Ortiz ha señalado que está convencido de que “vamos a celebrar muchos triunfos a lo largo de la próxima temporada y ha asegurado que el equipo y los doscientos jóvenes que aglutina van a contar “con todo el apoyo de su Ayuntamiento”.

Torremolinos aprueba su Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación que estará vigente hasta 2030
Torremolinos. 31.07.20 Ampliar
El documento permitirá al Ayuntamiento trabajar para facilitar el acceso a una vivienda digna y accesible en Torremolinos
El Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado de forma definitiva el Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación 2018-2030 propuesto por el Equipo de Gobierno, un documento técnico de planificación que a partir de un análisis de la vivienda y su contexto en el municipio, servirá para el diseño de estrategias y acciones que vengan a facilitar el acceso a una vivienda digna y accesible a la ciudadanía en Torremolinos, según ha confirmado el concejal de Servicios Sociales y Vivienda, César Carrasco.
El Plan municipal, ha explicado Carrasco, plantea una serie de indicadores que permiten evaluar la consecución de los objetivos de accesibilidad a una vivienda en Torremolinos planteando las evaluaciones económicas y financieras y prestando especial atención a zonas más desfavorecidas del municipio como la zona norte.

El PP de Torremolinos exige en el pleno un compromiso al equipo de Gobierno para que conserve los puestos de medio centenar de personas con diversidad funcional que trabajan en el control de aparcamientos en superficie
PP de Torremolinos. 31.07.20 Ampliar
El PP se ha abstenido a la aprobación inicial de una nueva ordenanza de la Zona Azul condiciándolo al compromiso del Ayuntamiento con la Asociación de Minusválidos Físicos de Torremolinos, A.M.I.F.T.O., para que continúe con la gestión del control de aparcamiento de superficie y que se apliquen a los autónomos que residan en Torremolinos, tarifas similares de la zona verde para residentes.
Torremolinos, jueves 30/07/2020. Maratoniana sesión ordinaria la vivida esta mañana en el salón de plenos mientras que ante las puertas del Ayuntamiento se volvían a concentrar trabajadores municipales convocados por los sindicatos. Exigen que se les informe de cuáles son las dificultades reales de Tesorería tras los retrasos en el abono de la paga extra mientras desmienten que el recorte del 10% en salarios y la eliminación de prestaciones del convenio que plantea el equipo de Gobierno de forma unilateral “es para aumentar las ayudas sobre los vecinos más necesitados”. Por su parte, la concejala de personal, Carmen García Bernal, ha afirmado que las negociaciones no han comenzado “a la espera de la redacción de un plan de ajustes”.

Noticias de Torremolinos, 30 de julio de 2020
Torremolinos. 30.07.20 Ampliar
Torremolinos convoca las subvenciones al IBI 2020 a partir del 10 de agosto

El plazo finalizará el 4 de septiembre y aquellos vecinos que la hubiesen solicitado el pasado año no tendrán que volver a pedirla
El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la teniente de alcalde de Hacienda, Maribel Tocón, ha informado que "desde el 10 de agosto al 4 de septiembre se abrirá el plazo de solicitud para acceder a la ayuda al pago del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles. Además ha recordado que aquellos vecinos o vecinas que la solicitasen el pasado año no deberán volver a pedirla, sino que se le informará del estado de su solicitud directamente a través de un sms a su teléfono móvil, sin tener que personarse en el Ayuntamiento aunque su situación haya cambiado con respecto al 2019".
Tocón ha señalado que esta ayuda "tiene como objetivo beneficiar a la ciudadanía de Torremolinos, sobre todo a aquellas familias más vulnerables a las que le es más complicado hacer frente al impuesto municipal por un criterio de renta. El importe de la ayuda se determinará tomando como referencia la cuota líquida del recibo, y aplicando el porcentaje que corresponda según el nivel de renta, hasta un subvención máxima de 412 euros, un incremento que amortigua la actualización de los valores catastrales hecha por el ministerio de Hacienda".

Adelante Torremolinos reclama a la Junta de Andalucía un aumento de fondos para los planes de empleo
Adelante Torremolinos. 29.07.20 Ampliar
La formación que gobierna en el Ayuntamiento de la localidad pedirá en el pleno que se doble el presupuesto y se agilice la convocatoria del año próximo para acabar con "los vacíos temporales"
Torremolinos, 28 de julio de 2020. Más recursos económicos para llegar a más gente con los planes de empleo y más agilidad entre convocatorias para acabar con los periodos de vacío que se dan entre ellas. Esta es la reivindicación que el grupo municipal de Adelante Torremolinos que gobierna en la localidad presentará el próximo jueves en Pleno, una moción con la que instan a la Junta de Andalucía a triplicar el presupuesto del denominado Plan AIRE y a trabajar ya en la convocatoria de 2021.

Margarita del Cid, elegida presidenta del Partido Popular de Torremolinos
PP de Torremolinos. 26.07.20 Ampliar
Margarita del Cid ha sido nombrada hoy por unanimidad de votos presenciales y telemáticos y con el respaldo de 752 avales, presidenta del PP de Torremolinos junto a los hombres y mujeres que conforman el renovado comité ejecutivo en un Congreso y Asamblea Local en el que ha presentado un proyecto integrador y útil con las miras puestas en las elecciones municipales de 2023
Torremolinos, sábado, 25/07/2020. Arropada por la ejecutiva provincial, alcaldes y diputados de la formación, Margarita del Cid lidera la imagen de la renovación de un Partido Popular en Torremolinos que ha elegido el hotel Meliá Costa del Sol para celebrar presencialmente su VII Convención y Asamblea Local en una convocatoria mixta tras la suspensión del evento el pasado 14 de marzo, al decretarse el estado de alarma. La única candidatura presentada por del Cid ha sido ratificada por unanimidad por los afiliados inscritos que han tenido la opción de votar a través de la plataforma de Zoom y que ha contado con 752 avales, sumando más de 50 a los que obtuvo en marzo de este mismo año.

Noticias de Torremolinos, 24 de julio de 2020
Torremolinos. 24.07.20 Ampliar

El nuevo Plan de Empleo de Torremolinos permitirá la contratación de 98 personas

Entre los 21 proyectos que impulsará el Ayuntamiento, destacan los dirigidos a la formación, el acompañamiento de mayores, la recuperación de la sierra y la limpieza y mantenimiento del municipio
La vicepresidenta de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local, Josefina Serdio, ha informado esta mañana sobre los proyectos y puestos de trabajo que se han solicitado al SAE para impulsar un nuevo Plan de Empleo en el municipio que facilitará la contratación de 98 personas.
Este año, la principal particularidad de este Plan de Empleo, subvencionado por la Junta de Andalucía a través de fondos europeos y cofinanciado por el Ayuntamiento, “es que las acciones tienen que ir encaminadas a paliar las consecuencias del Covid-19 en el municipio”, ha manifestado la concejala que ha incidido en la importancia de esta iniciativa “que nos van a permitir mejorar la empleabilidad de quien más lo necesita ahora que la crisis económica se hace más evidente tras la pandemia en un municipio turístico como el nuestro”. 


La nueva presidencia y ejecutiva del PP de Torremolinos se elige este sábado en el  VII Congreso y Asamblea Local con Margarita del Cid como única candidata
PP de Torremolinos. 24.07.20 Ampliar
Bajo el lema “La Fuerza de Torremolinos”, Margarita del Cid se postula como la nueva presidenta del Partido Popular con una lista en la ejecutiva de la que ha adelantado que contará con Marta Huete como vicepresidenta, Ramón Alcaide, como secretario general y con Ramón del Cid, como presidente de honor
Torremolinos, jueves, 23/07/2020. El próximo sábado 25 de julio comienza una nueva etapa para el Partido Popular de Torremolinos después de dos años en el que ha estado dirigido por una gestora y con las miras puestas en las elecciones municipales de 2023. La nueva presidencia que dirigirá la formación se ratificará en el  VII Congreso y Asamblea Local con Margarita del Cid como única candidata que cuenta con el respaldo de 752 avales que  entregó al comité organizador el pasado 10 de julio, dentro de los plazos previstos por los Estatutos del Partido Popular.

Noticias de torremolinos, 21 de julio de 2020
Torremolinos. 21.07.20 Ampliar
Torremolinos recupera las clásicas postales turísticas dentro de la campaña ‘A Torremolinos ¡como siempre!’
La concejala Aida Blanes detalla que estos souvenirs estarán disponibles tanto en las oficinas de turismo como en internet para su descarga gratuita
Torremolinos, 20 de julio de 2020. La concejala responsable de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes, ha anunciado que el Área que encabeza pone en circulación en estos días unas postales renovadas que recuperan este típico souvenir turístico, algo que han enmarcado dentro de la campaña turística municipal para este verano ‘A Torremolinos ¡como siempre!’.
Así, Blanes ha explicado que estas postales, que conjugan imágenes de los años dorados del turismo en el Torremolinos del siglo pasado con otras de los muchos reclamos que ofrece el municipio a turistas y visitantes en la actualidad, tales como sus playas, la gastronomía, la cultura o los muchos eventos que acoge la ciudad. Las mismas estarás disponibles, según ha confirmado la concejala, de forma material en las oficinas de turismo y de forma virtual para descargar en la web y redes sociales de turismo y municipales.

El Ayuntamiento inicia el reparto de más de 5.000 mascarillas entre familias vulnerables de Torremolinos
Torremolinos. 18.07.20 Ampliar
La medida medida viene a responder a la obligatoriedad del uso de la mascarilla aprobada por la Junta en todo el territorio de Andalucía
Torremolinos, 17 de julio de 2020. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, han anunciado hoy el inicio del reparto de un total de 5.000 mascarillas en lo que queda de mes de julio entre familias vulnerables del municipio, una medida que viene a responder ante la obligatoriedad del uso de las mismas aprobada por la Junta en todo el territorio de Andalucía, y que continuará en el mes de agosto según han confirmado.

Noticias de Torremolinos, 11 de julio de 2020
Torremolinos. 11.07.20 Ampliar

Torremolinos tendrá su Centro de Interpretación Turística de la cuesta del Tajo a principios de 2021

El espacio albergará la nueva Oficina de Información Turística del centro así como espacios expositivos sobre la historia de Torremolinos como municipio turístico
Torremolinos, 10 de julio de 2020. Las concejalas de Turismo, Aida Blanes, y Obras Públicas, Maribel Baeza, han informado en la mañana de hoy del proceso para convertir el inmueble situado en la cuesta del Tajo número 11 en el Centro de Interpretación Turística de Torremolinos, un espacio que prevé abrir sus puertas a principios de 2021 y que albergará la nueva Oficina de Información Turística del Centro sustituyendo a la actual de la plaza de Andalucía además de diferentes espacios expositivos que abordarán la historia de Torremolinos como municipio turístico.
Así, Blanes ha destacado que este primer centro de interpretación se sitúa en pleno centro histórico y bajo la Torre Pimentel, “donde vamos a contar a vecinos, vecinas y visitantes cómo Torremolinos pasó de ser un pueblo a marinero a convertirse en el epicentro del turismo en Europa traspasando fronteras a nivel mundial, llegando a nuestros días con más de un millón de visitantes el pasado año”. 


La secretaria de Estado de Turismo asiste a la izada de la Bandera Azul y la Q de Calidad en Torremolinos
Torremolinos. 09.07.20 Ampliar
El alcalde ha mostrado su satisfacción por que "el municipio haya conseguido estas certificaciones que garantizan la calidad de nuestras playas"
A 9 de julio de 2020. La playa de Los Álamos ha sido testigo hoy de la izada de las banderas de dos galardones que certifican la calidad, servicios y seguridad de nuestro litoral. La Bandera Azul, otorgada a la playa de Los Álamos, y la Q de Calidad, a las cuatro playas de Torremolinos, presidirán nuestro litoral en una temporada turística marcada por la pandemia que ha azotado todo el mundo. Al acto ha asistido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, junto al alcalde, José Ortiz, y concejales de la Corporación Municipal. 

Los vecinos de Torremolinos pagarán más IBI debido a la mala gestión del PSOE
PP de Torremolinos. 09.07.20 Ampliar
Del Cid ha lamentado que los recibos del IBI correspondientes a este año vengan incrementados debido a la actualización del 3% del valor catastral que fue solicitado por el PSOE en el 2019 y sin la aplicación de ninguna subvención
Torremolinos, jueves 09/07/2020. La portavoz del grupo Municipal del PP, Margarita del Cid, ha calificado de “confusa” y de “galimatías” la rueda de prensa realizada ayer por la concejala de Hacienda, Maribel Tocón, que instaba a los vecinos de Torremolinos que “ante la incapacidad de este equipo de Gobierno de que estén ya aprobadas las subvenciones al Impuesto de Bienes Inmuebles para este año 2020, que se acogieran al plan de pagos personalizados del Patronato de Recaudación para ver si así se les concedía las ayudas para que estuvieran disponibles en los últimos recibos y así poder compensárselos o hacerles una transferencia”.

Noticias de Torremolinos, 8 de julio de 2020
Torremolinos. 08.07.20 Ampliar
Torremolinos renueva la certificación de calidad de sus playas con la Bandera Azul y la 'Q de Calidad Turística'

El alcalde asegura que las playas de Torremolinos se consolidan un año más como referentes de excelencia y seguridad a nivel internacional
Torremolinos, 07 de julio de 2020. Las playas de Torremolinos han renovado un año más las más importantes certificaciones de calidad que se otorgan a nivel estatal, con la Bandera Azul en la playa de Los Álamos y las banderas de la 'Q de Calidad Turística' en todo el litoral del municipio; distinciones que en el día de ayer recogieron las concejalas de Playas, Maribel Baeza, y Turismo, Aida Blanes, en Almuñécar, y el alcalde, José Ortiz, en Madrid, de manos de la ministra de Turismo, Reyes Maroto.
En cuanto a la 'Q de Calidad', todo el litoral de Torremolinos ha conseguido renovar por tercer año consecutivo esta distinción otorgada por el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) que acredita las playas del municipio dentro del conjunto de toda España como aquellas que reúnen las mayores y mejores condiciones tanto medioambientales como por nivel de equipamientos, servicios e infraestructuras.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 754.040 visitas.
  Coronavirus  Coronavirus  Coronavirus  Canal Youtube. Alhaurin.com    Bisturi Solidario  Coronavirus    Violencia Machista    Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998