Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Martes 20 de Abril de 2021
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Torremolinos

Artículos publicados en malaka.es
Noticias de Torremolinos, 20 de abril de 2021
Torremolinos. 20.04.21 Ampliar

El Molino de Inca reabre sus puertas al público en Torremolinos tras las obras de accesibilidad

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha informado hoy de la reapertura al público del Jardín Botánico Molino de Inca, una vez que han finalizado las obras que empezaron el año pasado para garantizar la accesibilidad para todas personas. Al acto han acudido también el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ruiz.
Así, el regidor torremolinense ha destacado que “teníamos el objetivo de hacerlo más accesible y romper las barreras arquitectónicas de este espacio tan maravilloso para que todas las personas, independientemente de su condición física, puedan visitar uno de los molinos más antiguos de Torremolinos, hoy convertido en un jardín botánico de más de 40.000 metros cuadrados que además la semana pasada ha obtenido el sello de turismo seguro del Instituto para la Calidad Turística en España (ICTE)”. 
El alcalde ha señalado que “hemos hecho una apuesta a punto de cara a la recuperación de la actividad turística”. “Este enclave es uno de los grandes atractivos de la ciudad donde se pueden ver casi un millar de especies vegetales, entre las que destacan 150 variedades de palmeras y además tiene una docena de aves diferentes, algunas de ellas ejemplares únicos en el país”, ha señalado.
 


AFAB Alzheimer recuerda que su tienda de Arroyo sigue abierta y pide la colaboración de los vecinos
AFAB. 17.04.21 Ampliar
Con la imposibilidad de celebrar eventos debido a la pandemia, este comercio solidario se ha convertido en una vía fundamental de financiación para el sostenimiento de los servicios del centro de día del colectivo
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena y Torremolinos (AFAB) ha recordado hoy que una de las formas en las que los vecinos pueden colaborar con el sostenimiento de su centro de estancia diurna es realizando sus compras en la tienda benéfica con la que cuenta el colectivo en la calle Vega, en Arroyo de la Miel.
“Comprar en la tienda de Alzheimer Benalmádena es un gesto de gran importancia para nosotros, ya que todo lo que se recauda en este establecimiento se destina a la asociación y nos permite mantener algunos de los servicios que prestamos”, ha explicado hoy la presidenta de AFAB, Mari Cruz Azuaga, que ha destacado la labor de los voluntarios que se encargan cada día de abrir las puertas de este local, ubicado en el casco antiguo de Arroyo. 

Noticias de torremolinos, 15 de abril de 2021
Torremolinos. 15.04.21 Ampliar
Torremolinos se posiciona en la vanguardia con la puesta en marcha del WiFi gratuito en el centro de la ciudad
 
La medida ya beneficia al entorno comercial y es uno de los puntos clave para la remodernización de la ciudad
Torremolinos,  15 de abril de 2021. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejala de Comercio, Maribel Tocón, y el presidente del Centro Comercial Abierto de Torremolinos, Juan Vallejo, han informado hoy sobre la puesta en marcha del WiFi en el centro de la ciudad, un servicio que posiciona al municipio en la vanguardia, siendo el primero de Andalucía que ofrece esta cobertura de manera gratuita en el centro, de la cual se beneficiarán comerciantes, visitantes, vecinos y vecinas de la ciudad, y supone un paso importante en la digitalización de la ciudad.
En un acto al que han asistido una veintena de representantes del tejido empresarial y comercial de la ciudad, el alcalde Ortiz ha explicado: “Nuestro desafío es no solo volver a poner en lo más alto del sector turístico a Torremolinos una vez avance el proceso de vacunación, sino consolidar los 12 meses del año la actividad en nuestra ciudad con una oferta competitiva que se moderniza y avanza. Para ello, la inclusión del WiFi es un paso fundamental”.

Noticias de Torremolinos, 10 de abril de 2021
Torremolinos. 10.04.21 Ampliar
El Ayuntamiento impulsa una serie de campañas de concienciación bajo el lema ‘Si quieres a Torremolinos, cuídalo’
 
El objetivo es fomentar la sensibilidad entre los vecinos y vecinas del municipio y los visitantes en materia de limpieza con varias acciones que se desarrollarán en los próximos meses
Torremolinos, 9 de abril de 2021. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, han presentado hoy la campaña de concienciación y sensibilización ciudadana ‘Si quieres a Torremolinos, cuídalo’, con el objetivo de incentivar e implicar a los vecinos y vecinas del municipio y visitantes en la colaboración en materia de limpieza y cuidado del municipio.
“Estamos preparándonos para la llegada del turismo y normalizar nuestras vidas y nuestra actividad económica, y es importante para que comprendamos la importancia de tener una ciudad atractiva, limpia y segura. Es una labor continua y si cuidamos nuestra ciudad tendremos mejor calidad de vida y mayor atractivo para los visitantes y turistas que muy pronto volverán”, ha manifestado el alcalde Ortiz en la presentación que ha tenido lugar en el Camino del Pinillo, junto al centro comercial Carrefour.

El Ayuntamiento de Torremolinos recibe a Vivian Lubomirova, campeona andaluza de hípica en la categoría de Doma Clásica  
Torremolinos. 09.04.21 Ampliar
El concejal José Piña destaca el buen trabajo y el cuidado de los animales del Club El Ranchito al que pertenece la jinete
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Deportes, José Piña, han recibido hoy en el Ayuntamiento a Vivian Lubomirova, flamante campeona andaluza de equitación perteneciente al Club Hípico El Ranchito del municipio, que ha estado acompañada por su entrenador, José Carlos González. El regidor de la ciudad y el edil han felicitado a la jinete por su triunfo y le han deseado suerte en su preparación para competir a nivel internacional.  
Así, Piña ha destacado que “es un orgullo para esta institución que haya jóvenes deportistas que participen desde los clubes locales como El Ranchito, que hace un trabajo excepcional sobre todo cuidando los protocolos cuidado de los caballos”. “Quiero felicitar a Vivian por su trofeo regional y desearle suerte en sus próximas competiciones; nuestros deportistas van a contar con  todo el apoyo del Ayuntamiento en lo que se refiera al fomento de su actividad y el cuidado de los animales, especialmente algo tan tradicional en Andalucía como la hípica”, ha dicho el edil.

El alcalde de Torremolinos visita las nuevas instalaciones de la Asociación Española contra el Cáncer
Torremolinos. 08.04.21 Ampliar
La entidad atiende anualmente a unos 1.030 pacientes y ofrece servicios de prevención, acompañamiento en la enfermedad y de atención posterior entre los vecinos y vecinas de la Torremolinos y Benalmádena
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, han visitado las nuevas instalaciones de la Asociación Española contra el Cáncer a través de las cuales se da cobertura a la población de Torremolinos y Benalmádena y atiende anualmente a unos 1.030 pacientes; la mitad de Torremolinos. Un nuevo emplazamiento que permitirá mejorar sus servicios.
“Son unas instalaciones magníficas y realizan un servicio enorme con una aportación a la sociedad tremenda. La gestión y el beneficio que ofrece la asociación y su implicación en el tejido social de Torremolinos y Benalmádena en algo tan sensible como los enfermos y enfermas de cáncer es fundamental. Una labor que apoyan con los cursos de formación y concienciación con los que llegan a cerca de 2.600 alumnos y alumnas”, ha sentenciado el alcalde José Ortiz.

Noticias de Torremolinos, 1 de abril de 2021
Torremolinos. 01.04.21 Ampliar

La Ruta del Rock volverá a Torremolinos en mayo si las restricciones lo permiten

El área de Cultura abre el plazo de inscripción para los locales que quieran participar en la IX edición
Los bares y establecimientos de hostelería y restauración de Torremolinos que deseen participar y ser incluidos en la IX Ruta del Rock tendrán de plazo desde hasta el próximo viernes, 16 de abril, para tramitar su solicitud de inscripción en el Registro General del área de Promoción Cultural del Ayuntamiento.
Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, David Tejeiro, que se ha mostrado optimista de cara a la realización de este evento que el pasado año no pudo celebrarse debido a la crisis sanitaria. “La intención es poder retomar la ruta esta primavera y colaborar con la recuperación de los establecimientos y también de la actividad de los grupos musicales y los artistas que llevan casi un año en blanco”, ha manifestado el edil recordando que “siempre en la medida que las restricciones, los aforos y los horarios lo permitan, y teniendo en cuenta que la prioridad es respetar los espacios seguros”.
Los días de celebración serán los próximos 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de mayo, aunque el horario estará supeditado a las restricciones que se marquen por las autoridades sanitarias.


El PP de Torremolinos critica la nula credibilidad del PSOE
PP de Torremolinos. 31.03.21 Ampliar
Sobre la operación de crédito aprobada ayer en pleno Del Cid duda que beneficie a proveedores locales, “por el alto índice de morosidad y con un periodo medio de pago superior a los 2.000 días que tienen que soportar los empresarios de Torremolinos para cobrar las deudas contraídas por el actual Equipo de Gobierno”
. La portavoz popular recuerda que “Los Fondos de Ordenación se apoyan sobre un Plan de Ajustes que implica subida de precios públicos, recaudar 2 millones y medio de euros, solo este año, por la Zona Azul y despidos que han traído indemnizaciones de cientos de miles de euros con cargo a las arcas municipales”
 Torremolinos, martes 30/03/2021. La portavoz del grupo municipal del PP en Torremolinos, Margarita del Cid, le ha respondido a la concejala de Hacienda, Maribel Tocón, en relación a las declaraciones que hizo tras la aprobación en un pleno celebrado ayer de una operación de crédito con cargo a los fondos de ordenación del Estado que va a permitir que la deuda acumulada con los proveedores pueda ser pagada y en la que la edil socialista se refirió a la abstención del “bloque de derechas”. 

Noticias de Torremolinos, 30 de marzo de 2021
Torremolinos. 30.03.21 Ampliar
Torremolinos y Cruz Roja firman un convenio de colaboración para acoger en prácticas a vecinos en riesgo de exclusión
 
El Consistorio permitirá llevar a cabo la formación adquirida en los cursos impartidos por la entidad en diferentes áreas durante los próximos cuatro años
La concejala de Administración Pública, Carmen García, el secretario de Cruz Roja en Málaga, Rafael Juan Rodríguez; el presidente de Cruz Roja en Torremolinos, Valeriano Guerra; y la coordinadora del departamento de Empleo de Cruz Roja en Málaga, Luisa Coronado, han asistido hoy a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torremolinos y Cruz Roja, un acuerdo “histórico” que tiene como objetivo la realización de prácticas formativas no laborales por parte de personas en riesgo de exclusión del municipio que permitirán culminar su formación previa.
“Este primer acuerdo busca dar una salida profesional a los colectivos que peor lo pasan con una formación que podrán culminar durante su periodo de prácticas en el Ayuntamiento. Una relación simbiótica ya que la formación para nosotros es prioritaria y, además, nos beneficiamos de esa labor. Hoy es un día histórico en el que se le abren las puertas del Ayuntamiento a Cruz Roja y los más desfavorecidos”, ha explicado la concejala García.

Un centenar de personas caminan en Torremolinos por la Igualdad

Torremolinos. 28.03.21 Ampliar
La actividad se enmarca dentro del mes de marzo por la celebración del Día Internacional de la Mujer
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejala de Igualdad, Carmen García, y el concejal de Deportes, José Piña, han participado hoy junto a un centenar de vecinas y vecinos en la iniciativa 'Senderos de Igualdad' impulsada por el Ayuntamiento, en una ruta que ha partido desde la pista de Atletismo de la ciudad. 

El PP de Torremolinos pone de acuerdo a todos los partidos para reclamar al Gobierno de Sánchez el reparto justo de ayudas directas al comercio, la hostelería y el turismo
PP de Torremolinos. 26.03.21 Ampliar
La portavoz popular ha alertado que “El agravio en el reparto de ayudas afecta al sector turístico en Torremolinos que comprende más de 800 comercios y una población activa de más de 22.000 personas, de las que el 87% se dedica al sector servicios y está pasando por el peor de sus momentos sin saber si podrán seguir con las puertas abiertas”
Torremolinos, jueves 25/03/2021. En su balance del pleno telemático que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Torremolinos, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Margarita del Cid, ha lamentado que “a excepción de la aprobación inicial de la ordenanza de huertos urbanos, desgraciadamente seguimos sin saber nada de los presupuestos de 2021 y de las posibles ayudas que pueden recibir nuestros empresarios para hacer frente a la grave pandemia”.
Un pleno en el que el Partido Popular ha logrado poner de acuerdo a todos los grupos con representación municipal con la aprobación por unanimidad de una moción declarativa que ha presentado Margarita del Cid para que “todas las ayudas directas para el comercio, la hostelería y el turismo de las que se hecho un reparto inicial por parte del Gobierno de la nación se distribuyan con criterio objetivo como el que se ha aplicado a Canarias y Baleares”.


Noticias de Torremolinos, 26 de marzo de 2021
Torremolinos. 26.03.21 Ampliar
El Pleno de Torremolinos aprueba de forma inicial el convenio para resolver el conflicto del paso peatonal por el Mirador de las Palmeras  
 
El Ayuntamiento modificará el Plan General de Ordenación Urbana para ejecutar un paso no invasivo para el vecindario y que pueda utilizar la población como atajo entre la avenida Palma de Mallorca y Loma de los Riscos
La teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, ha informado hoy que el Pleno ha aprobado por unanimidad y de forma inicial el convenio que resolverá el conflicto para habilitar dentro de los términos legales un paso peatonal en la urbanización Mirador de las Palmeras para que siga usándose por parte de la ciudadanía; un atajo histórico que une la zona de Loma de los Riscos con la avenida Palma de Mallorca y el acceso a La Carihuela.
 

Noticias de Torremolinos, 24 de marzo de 2021
Torremolinos. 24.03.21 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos atiende por teléfono a 7.000 mayores de Torremolinos en el primer año de la pandemia  
 
El Consistorio prevé retomar las actividades grupales de este colectivo en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala responsable del Área de Mayores, Carmen García, han anunciado hoy en una visita al Centro de Participación Activa El Pozuelo con motivo del balance sobre la atención directa que ha recibido este colectivo desde el inicio de la pandemia hace un año que el Ayuntamiento ha atendido en estos doce meses por vía telefónica a unos 7.000 mayores para conocer su estado de salud y necesidades.
“Nuestra intención desde el inicio de la pandemia era no dejar nadie atrás y en el caso de las personas mayores, acompañarles ya que la parte más sensible y emocional era que se sintieran acompañados. Tuvimos que reaccionar con medidas dirigidas a atenderlos y saber en qué situación estaban y responder a sus necesidades. La parte más dramática ha sido ese 5% de los mayores que viven solos y no reciben compañía. A través de estas llamadas hemos podido contactar con ellos y ellas y han encontrado apoyo”, ha resaltado el alcalde José Ortiz, quien ha reconocido la gran labor de los trabajadores y trabajadoras de la Delegación de Mayores en este último año.

Podemos e IU Torremolinos se oponen al cierre y privatización del Centro de Internamiento de Menores ‘San Francisco de Asís’
Adelante Torremolinos. 24.03.21 Ampliar
El grupo municipal presenta una moción al Pleno pidiendo a la Junta de Andalucía que renuncie a su desmantelamiento y se preocupe por el bienestar de los menores
Podemos e Izquierda Unida presentan este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Torremolinos una moción en la que solicitan a la Junta de Andalucía que se replantee el cierre del Centro de Internamiento de Menores ‘San Francisco de Asís’ previsto para este próximo 1 de abril.
La concejala de la coalición Josefina Serdio ha criticado duramente la decisión tomada por el gobierno del Partido Popular que “acaba de un plumazo con el único centro público de estas características que existe en la provincia, sin dejar claro qué va a pasar con el centenar de trabajadoras y trabajadores que tiene la institución y sin informar sobre la situación en la que quedan los menores internados” que ahora tendrán que reubicarse fuera de Málaga con el perjuicio que eso supone para las familias y para los propios chavales en términos de desarraigo y desprotección.

Noticias de Torremolinos, 23 de marzo de 2021
Torremolinos. 23.03.21 Ampliar

El Patronato de Deportes retoma las actividades en las instalaciones cubiertas suspendidas en noviembre por la pandemia

Las personas afectadas podrán confirmar su continuidad por correo electrónico antes del inicio de las clases el próximo 5 de abril
Torremolinos, 22 de marzo de 2021. El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos amplía de nuevo las actividades dirigidas tras la relajación de las restricciones derivada del paso del municipio al nivel 2 de alerta sanitaria. Ante este nuevo escenario y “siendo conscientes de que podría volver a modificarse en unas semanas según vaya evolucionando la incidencia de contagios en Andalucía, las clases que estaban suspendidas tanto en la piscina como en el Palacio San Miguel porque se impartían más allá de las 18.00 horas comienzan su actividad a partir del 5 de abril”.
Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, José Piña, que ha recordado que su cancelación se llevó a cabo en noviembre del pasado año tras la decisión de la Junta de Andalucía de prohibir toda práctica deportiva a menores de 16 años en instalaciones cubiertas. “Han sido muchos meses de parón para muchos usuarios y usuarias y los continuos cambios a los que nos vemos sujetos nos tienen un poco desconcertados, pero confiamos en que esta vez no tengamos que volver atrás y eso depende de la responsabilidad de todos y todas”, ha manifestado. 


El PP de Torremolinos advierte de posibles irregularidades en el proceso de selección para la formación de la bolsa de empleo temporal de Litosa
PP de Torremolinos. 23.03.21 Ampliar
. Margarita del Cid informa que: “Al excluirse las suplencias, entendemos que familiares de los aspirantes que forman parte del Comité de Valoración hipotéticamente han realizado las entrevistas personales dándose el caso de que dos de las notas más altas son de allegados directos y es cuanto menos sospecho e irregular ya que supuestamente han podido influir en la valoración de dichos candidatos”
. La portavoz del PP lamenta que: “El equipo de Gobierno de Ortiz continua usando al Ayuntamiento de Torremolinos como agencia de recolocación tanto para enchufados socialistas como parece ser que también para familiares de allegados lo que es una muestra más de la falta de ética política mientras que sus socios de Gobierno y tránsfugas dan su consentimiento con su silencio”
Torremolinos, lunes 22/03/2021. 
 La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Margarita del Cid, y el consejero de esta formación en la empresa municipal, han puesto en conocimiento del concejal delegado y consejero de las empresas municipales, Antonio Navarro, como al Comité de Valoración del proceso de selección, el cúmulo de irregularidades en el proceso de selección de la bolsa de empleo temporal de los puestos de peones/as y limpiadores/as de la compañía local Limpieza de Torremolinos SA, “Litosa”, solicitando que se subsanen los errores y se proceda a elaborar un nuevo listado provisional conforme a las bases de la convocatoria con todas las garantías necesarias para evitar “nuevas arbitrariedades”. 

Noticias de Torremolinos, 19 de marzo de 2021
Torremolinos. 19.03.21 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos moviliza 1,3 millones de euros desde Servicios Sociales para atender a los vecinos afectados por la crisis del Covid-19

Hasta 4000 familias de la ciudad han sido atendidas directamente en estos doce meses con el objetivo paliar las consecuencias de la pandemia
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Servios Sociales, César Carrasco, han hecho un balance hoy de las actuaciones prestadas a la ciudadanía ante la crisis del Covid-19. En este sentido el regidor torremolinense ha destacado que “hemos coordinado desde el Ayuntamiento durante esta emergencia social una amplia y completa red de entidades y asociaciones de carácter social que han sido pieza fundamental en la atención a los vecinos que peor lo han pasado, hemos realizado un trabajo inédito de solidaridad y colaboración en el municipio”.
Así, desde el área de Servicios Sociales han informado que se ha realizado una atención directa a unas 4000 familias, respondiendo en un año casi 12.000 llamadas. “Iniciativas como la atención a las personas mayores o sin hogar durante el confinamiento, la atención psicológica telefónica, o diferentes recogidas de alimentos demuestran que no hemos parado en nuestro empeño de ayudar en todo aquello que podíamos y más”, ha dicho Ortiz.

Otro año sin salir
Gema Pérez Recuerda. 19.03.21 Ampliar
Se acerca la Semana Santa, para los cristianos es la Semana Grande, la conmemoración de la pasión de Cristo, de la entrada a Jerusalén, la última cena y la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
Época en la que uno se deja seducir por sus propios sentidos: respirar el aroma que impregna el ambiente de primavera, mezcla de incienso y azahar; emocionarse con el canto de una saeta o escuchar el silencio de una multitud respetuosa en cualquier esquina...
A lo largo de estos siete días, Torremolinos se transforma y salimos a la calle para celebrar la Semana Santa. Descubrimos imágenes de una gran riqueza artística y sentimental que hacen su estación de penitencia entre las luces de los cirios, el aroma a incienso, el colorido de las túnicas de los nazarenos y la música de las bandas de tambores y cornetas. Todo ello, hace que surja la magia y despierte un sentimiento de privilegio en todo aquel que lo presencia.

Noticias de torremolinos, 18 de marzo de 2021
Torremolinos. 18.03.21 Ampliar
Torremolinos interviene en 200 palmeras para prevenir el ataque del picudo rojo
 
Se tratará a los ejemplares más susceptibles con endoterapia, una técnica que no es dañina para la fauna y la ciudadanía
Torremolinos,  17 de marzo de 2021.  El teniente de alcalde y concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento comienza a realizar trabajos de prevención en unas 200 palmeras del municipio para evitar que se vean afectadas por la especie invasora del picudo rojo, mediante una técnica que no produce daños en la fauna ni la ciudadanía.
Navarro ha declarado: “Por fin tenemos la autorización de la Junta de Andalucías para hacer un tratamiento de este tipo que se va a dirigir a las palmeras que podrían sufrir esta plaga. La empresa nos va a ayudar con el tratamiento de choque y posterior seguimiento de un año. Vamos a tratar unas 200 palmeras y seguiremos la evolución para controlar y evitar la propagación del picudo rojo”.

Noticicas de Torremolinos, 13 de marzo de 2021
Torremolinos. 13.03.21 Ampliar
José Ortiz denuncia las injustas medidas de la Junta de Andalucía contra Torremolinos pese a tener la menor tasa de contagios de la Costa del Sol
 
El alcalde de Torremolinos considera “primordial” que el gobierno regional levante las restricciones de horarios al comercio local tras contar con una incidencia acumulada de solo 43 casos
Torremolinos, 12 de marzo de 2021. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha denunciado hoy “el agravio ocasionado por la Junta de Andalucía hacía Torremolinos con los datos de incidencia acumulada más bajos de la Costa del Sol por segunda semana consecutiva”.  “Es primordial que se nos permitan ampliar el horario de comercio, ya que nuestros empresarios están demostrando una responsabilidad intachable”, ha manifestado el primer edil. 
Así, Ortiz ha declarado que “ la tasa de contagios en el municipio es de 43,4 por cada 100.000 habitantes. Es un dato al que aspira cualquier municipio, y sin embargo la Junta desoye las peticiones del gobierno municipal y los empresarios locales de ampliar el horario de comercio, ahondando aun más en la crisis que está viviendo el sector a causa de la pandemia de la Covid-19”.
“La decisión de la Junta no tiene sentido ni desde el punto de vista sanitario ni económico, con una incidencia que es la mitad que la de Málaga. Este municipio limítrofe con Torremolinos puede abrir sus comercios, bares y restaurantes hasta las 21.30 horas y nosotros no, estando a escasos minutos y sin limitaciones perimetrales de movilidad”, ha recalcado el alcalde.

Noticias de Torremolinos, 11 de marzo de 2021
Torremolinos. 11.03.21 Ampliar
Torremolinos baja la incidencia acumulada de contagios del Covid-19 a menos de 50 casos
 
José Ortiz considera que “es fundamental que la Junta de Andalucía permita ampliar los horarios de los comercios de la misma forma que ha hecho con otros municipios”
Torremolinos, 10 de marzo de 2021. Torremolinos ha alcanzado hoy la tasa de contagios por covid-19 a menos de 50 casos. De este modo, el alcalde de la ciudad, José Ortiz, ha calificado el dato de “buena y esperada noticia que está relacionada con lo que venía pasando en las últimas semanas. Nuestros índices eran muy bajos con respecto a la media de los demás municipios limítrofes”.
El primer edil ha querido “felicitar y agradecer a los vecinos y vecinas de la ciudad por la responsabilidad y comportamiento que están teniendo durante toda la pandemia, que ha sido siempre ejemplar, pero debemos seguir siendo responsables”. 

ACEB-ACET-CEPYME reclaman medidas COVID por municipios y no por Distritos Sanitarios
ACET. Torremolinos. 11.03.21 Ampliar
Los colectivos de comerciantes de Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola y Mijas reclaman medidas COVID por municipios y no por Distritos Sanitarios
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Fuengirola y Mijas (CEPYME) solicitan a la Junta de Andalucía que los niveles de alerta sanitaria por COVID-19, así como las medidas que conllevan, se determinen en base a la tasa de incidencia acumulada por municipios y no por Distritos Sanitarios. Las tres asociaciones realizan esta petición tras recoger las quejas y el malestar de los establecimientos comerciales y de restauración en sus municipios, que actualmente continúan con medidas restrictivas de nivel 3 y cierre a las 18:00 horas que se han determinado para todo el Distrito Sanitario Costa del Sol, cuando la tasa de incidencia acumulada de los tres se sitúa muy por debajo de los 150 casos por 100.000 habitantes.

Noticias de Torremolinos, 10 de marzo de 2021
Torremolinos. 10.03.21 Ampliar
Torremolinos participa en la edición virtual de la ITB de Berlín 2021
El alcalde asegura que "desde que comenzó la pandemia las nuevas tecnologías nos han permitido seguir trabajando para estar en primera línea cuando se vuelva a abrir el mercado turístico"
Torremolinos,  9 de marzo de 2021. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Turismo, ha anunciado su participación a partir de mañana y hasta el domingo en la edición virtual de la ITB de Berlín 2021 debido a la situación de pandemia por el Covid-19. Así, el alcalde de la ciudad, José Ortiz, ha asegurado que a pesar de las circunstancias, "Torremolinos va a estar presente en una de las ferias turísticas más importantes del mundo y de uno de los países que siempre ha sido de los principales emisores de turistas a nuestro municipio”.
“Desde que comenzó la pandemia hace ahora un año, las nuevas tecnologías nos han permitido seguir trabajando para estar en primera línea cuando se vuelva a abrir el mercado, esperamos que en pocos meses, buscando los certificados que nos avalen como destino seguro y de calidad, que es lo que buscan los turistas de todo el mundo”, ha declarado.

Noticias de Torremolinos, 6 de marzo de 2021
Torremolinos. 06.03.21 Ampliar

Correos renueva su oficina principal de Torremolinos

·       Forma parte de la red de 67 oficinas de Correos en la provincia de Málaga
Correos ha renovado totalmente su oficina principal de Torremolinos, en la Av. Palma de Mallorca, nº 25. Se enmarca en un nuevo concepto de oficina postal con gran potencial de venta y una variada oferta de servicios útiles para ciudadanos y empresas
La empresa postal y de paquetería ha llevado a cabo la adaptación de esta oficina a su nueva imagen corporativa para facilitar una atención más cercana a los clientes y mejorar las condiciones laborales de su personal.
Una vez finalizadas las reformas, el inmueble es ahora un espacio más funcional, con mejoras en la accesibilidad para personas con movilidad reducida.
En la oficina principal de Torremolinos, con más de 1.000 m2 de espacio disponible, se ha habilitado en la primera planta una zona de exposiciones al servicio de la Ciudad y también se ha diafanizado la planta segunda para usos múltiples.


Noticias de Torremolinos, 4 de marzo de 2021
Torremolinos. 04.03.21 Ampliar
‘Una Rubia no tan legal’ abre el ciclo ‘Marzo, el mes del teatro’ en Torremolinos

La obra se representará el sábado 6 a las 12.00 horas en el Auditorio Municipal
El ciclo ‘Marzo, el mes del teatro’ arranca este sábado en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias a partir de las 12.00 horas con la representación de ‘Una Rubia no tan legal’, un título que repite en Torremolinos de la mano de la compañía Copo Producciones.
Aprovechando los cambios en las restricciones por parte de las autoridades sanitarias y la apertura de la movilidad entre municipios, el área de Cultura vuelve a darle un impulso a su programación con el mejor teatro que se puede ver en estos momentos.
Esta comedia disparatada y ácida tiene como protagonista a Martha Torrequebrada, una respetada abogada interpretada por Jamp Paló que busca un nuevo pupilo al que encumbrar en el mundo del derecho y de las leyes.

Noticias de Torremolinos, 28 de febrero de 2021
Torremolinos. 28.02.21 Ampliar
Torremolinos avanza en el proyecto del ascensor panorámico entre el Parque de la Batería y Carlota Alessandri

El alcalde de Torremolinos, José Ortíz, y la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza, presentaron el pasado viernes el proyecto de “Mejora de la conexión y la accesibilidad del sur de la ciudad con el Parque de la Batería” enmarcado en la EDUSI Avante Torremolinos, impulsado por el Ayuntamiento de Torremolinos y que estará cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. 
Un proyecto ambicioso que contempla la instalación de un ascensor panorámico y una pasarela para unir el Parque de la Batería con la avenida Carlota Alessandri que facilitará el acceso de vecinos, vecinas y visitantes a uno de los enclaves verdes más importantes del municipio y una de las arterias principales de la ciudad que tiene acceso a la playa.

Presentación del escudo conmemorativo del X Aniversario de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos
Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos. 26.02.21 Ampliar
El próximo 20 de marzo, será presentado el escudo conmemorativo para el X Aniversario de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de la Carihuela
Pablo Cortés será el encargado de realizar el escudo para el X Aniversario Fundacional de la Hermandad.

A pesar de la situación que estamos viviendo derivada por la COVID-19, la Hermandad asentada en la capital de la Costa del Sol y establecida canónicamente en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de La Carihuela, ha tenido a bien plasmar este acontecimiento tan importante en un escudo que lo represente y que estará presente en todos los actos que se proyecten en relación al X Aniversario Fundacional durante este año.

Torremolinos aprueba inicialmente la modificación de la ordenanza de Vía Pública para ampliar de forma excepcional las terrazas de bares y restaurantes
Torremolinos. 25.02.21 Ampliar
Maribel Baeza señala que “esta reforma busca el equilibrio entre la actividad económica y el derecho de los vecinos y vecinas a disfrutar del espacio público”
Torremolinos,  25 de febrero de 2021. La reforma de la Ordenanza 82, que regula el uso de terrazas de locales en la ciudad, ha sido aprobada hoy inicialmente con la abstención del PP y el voto en contra de Por mi Pueblo en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Torremolinos. Entre los principales cambios de la normativa, destaca una ampliación del uso del espacio público que los bares y restaurantes podrán hacer de sus terrazas de forma excepcional motivada por la situación generada por la pandemia. De igual forma, se permitirá la posibilidad de ocupar zonas ajardinadas para uso comercial con el objetivo de generar más espacio y favorecer el cumplimiento de las medidas sanitarias, así como ampliar la actividad económica.

Cartel anunciador del X aniversario fundacional de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos
Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos. 25.02.21 Ampliar
El artista Luis de la Pura será el encargado de realizar el cartel del X Aniversario Fundacional de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos el próximo 20 de febrero en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de la Carihuela en Torremolinos.
A pesar de la situación que estamos viviendo por la COVID-19, la Hermandad asentada en la capital de la Costa del Sol y establecida canónicamente en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de La Carihuela, ha querido dejar plasmada esta fecha tan importante en una imagen que llegue a todos los corazones de sus hermanos y seguidores rocieros.
Formado en la Escuela de Artes Aplicadas en la especialización de Interiorismo y Decoración en el año 1998, Luis de la Pura ha realizado diferentes obras destacadas como el cartel del 40 Aniversario de la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila o cartel del 430 Aniversario de la devoción de Ntra. Sra. del Socorro Patrona de Rociana del Condado.

Noticias de Torremolinos, 23 de febrero de 2021
Torremolinos. 23.02.21 Ampliar
Torremolinos retira 6.000 kilos de naranjas cachorreñas en la primera fase de arreglo de estos árboles  
 
El municipio cuenta con 550 ejemplares cuyo fruto se retira por el método de la vibración y con el que se hace compost
El teniente de alcalde y concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía y Empresas Municipales, Antonio Navarro, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado la temporada de arreglo de los naranjos que hay distribuidos por todo el municipio y que ha supuesto la retirada de 6.000 kilos de este fruto en los primeros días.
La empresa municipal Samset, en colaboración con Litosa y el área de Parques y Jardines, ha comenzado esta actuación en las calles Madame Bovary, Antonio Soler, Maestro Solano y la calle Casablanca. Una labor que continuará en la calle Campillos y zonas de Los Palacios, Parque Torremolinos, y Costa Lago, entre otros. Un trabajo que llegará, según ha confirmado Navarro, a los 550 árboles de este fruto que hay repartidos por todo el municipio.

Noticias de Torremolinos, 20 de febrero de 2021
Torremolinos. 20.02.21 Ampliar
Cultura llena de color la Casa de Los Navajas con una nueva exposición   

La muestra 'Tiempo de Color' podrá visitarse los fines de semana hasta el próximo 7 de marzo
Torremolinos, 19 de febrero de 2021.  El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición de pintura ‘Tiempo de Color’, junto a las artistas locales Graciela Inés Valinoti y Sara Farias. La muestra recoge un total de 33 obras en las que se emplean distintas técnicas pictóricas, desde el óleo al acrílico y podrá visitarse los fines de semana en la Casa de Los Navajas hasta el próximo 7 de marzo, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
El edil ha explicado que con esta muestra se da continuidad a la programación expositiva que se ha diseñado este primer trimestre, “Tiempos de Color que nos aportan un poco de positivismo y alegría en estos momentos tan duros que estamos viviendo”. En este sentido Tejeiro ha adelantado que “la Casa de Los Navajas se va a asentar como un espacio expositivo permanente que va a tener contenido durante todo el año”.

Torremolinos propone nueve instalaciones municipales como puntos de vacunación contra el Covid-19
Torremolinos. 19.02.21 Ampliar
El Auditorio Príncipe de Asturias o el Palacio de Deportes San Miguel son algunas de las localizaciones puestas a disposición de la Junta de Andalucía
Torremolinos,  19 de febrero de 2021.  El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha enviado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía un informe con los espacios que la localidad pone a disposición de la institución para agilizar el proceso de vacunación contra el virus del Covid-19.
Así, el alcalde ha explicado que en el pasado Pleno del mes de enero el Equipo de Gobierno local ya se comprometió a ofrecer a la Consejería diferentes espacios municipales para este fin “y ello responde a nuestro compromiso de colaborar en todo lo posible para que podamos superar esta crisis sanitaria lo antes posible”. “Ya ofrecimos ante el inicio del curso escolar diferentes espacios municipales para que las clases se desarrollaran de la forma más segura y ahora damos un paso más para facilitar que cuanto antes, la mayoría de los vecinos y vecinas de Torremolinos puedan estar vacunados”, ha dicho.

Noticias de Torremolinos, 18 de febrero de 2021
Torremolinos. 18.02.21 Ampliar
Torremolinos pone marcha los 21 proyectos del nuevo plan de empleo   

Esta iniciativa, financiada con fondos europeos, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, ha permitido la contratación de un centenar de personas desempleadas del municipio  
Torremolinos, 18 de febrero de 2021. La vicepresidenta de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local, Josefina Serdio, ha informado esta mañana de que el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha las 21 acciones correspondientes al Plan Aire de fomento del empleo, que este año se han destinado sobre todo a la formación, el acompañamiento de mayores, la recuperación de la sierra y la limpieza y mantenimiento del municipio, entre otros objetivos.
Serdio ha explicado que la principal novedad de este plan de empleo, subvencionado por la Unión Europea, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Torremolinos, “ha sido la obligación de vincular las acciones a paliar las consecuencias de la Covid-19 en el municipio y mejorar la resiliencia de la ciudadanía ante futuras pandemias, quizás esto ha sido lo más complejo”. 

Noticias de Torremolinos, 17 de febrero de 2021
Torremolinos. 17.02.21 Ampliar
El Ayuntamiento de Torremolinos pone a disposición de las AMPAs del municipio 11.000 mascarillas   

El concejal José Piña ha explicado que los centros las podrán destinar a toda la comunidad educativa según sus necesidades
El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Educación, ha iniciado este miércoles el reparto de un nuevo lote de mascarillas en los centros de educación públicos y concertados del municipio, incluyendo también los institutos.
El concejal José Piña ha informado de que se ponen a disposición de las AMPAs de los colegios y los centros de educación secundaria un total de 11.000 unidades “para que se pueda seguir atendiendo la demanda extraordinaria de mascarillas, ya sea en momentos puntuales de necesidad porque a un alumno se le rompe o se le olvida en casa o como apoyo a las familias que necesiten hacer frente a este gasto que, aunque pequeño, se está alargando en el tiempo y al final suponen una cantidades importantes”.
Esta nueva entrega se suma a las 8.000 que se dieron antes de que se iniciara el curso en las puertas de los centros y las 10.000 que se donaron también a las AMPAs el pasado septiembre.
“La obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios cerrados se va a extender hasta que no se logre controlar del todo la pandemia y en la medida en la que podamos, desde el Ayuntamiento vamos a seguir facilitando este material a la comunidad educativa”, ha señalado el edil.

Noticias de Torremolinos, 17 de febrero de 2021

Torremolinos. 17.02.21 Ampliar
La Policía Local de Torremolinos intercepta en un vehículo una botella de ‘gas de la risa’ y 33 cápsulas para inhalar

El material requisado, conocido como gas de la risa, se obtuvo al intentar evadir un conductor control perimetral por el Covid
La Policía Local de Torremolinos ha localizado en el interior vehículo una botella del conocido como ‘gas de la risa’ y 33 cápsulas para inhalar este óxido nitroso. Una actuación que tuvo lugar el pasado fin de semana al intentar evadir un conductor de 23 años un control de movilidad para velar por el cumplimiento de las medidas contra el Covid-19.
Los hechos tuvieron lugar en la zona de La Carihuela, cuando dos agentes de la Unidad Lima de la Policía Local siguieron a un vehículo negro tras percatarse de su intento por evadir el control perimetral que realizaban en la zona e intentar circular en dirección contraria.
El vehículo fue parado en la calle Saltillo y se procedió a su registro. Asimismo, los agentes concluyeron que el detenido tenía una orden de alejamiento vigente contra la mujer que le acompañaba, la cual salió corriendo cuando el vehículo fue parado por los agentes y aseguró posteriormente que estaba por voluntad propia con el conductor al mantener una relación sentimental.
Así, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Ruiz, ha valorado la “extraordinaria actuación” de los agentes de la Policía Local “siempre buscando la seguridad y el bienestar de nuestra ciudad y de sus vecinos y vecinas”.

Noticias de Torremolinos, 15 de marzo de 2021
Torremolinos. 15.02.21 Ampliar
La concejalía de Cultura pone en marcha el I Concurso de Cómics de Torremolinos

Los trabajos podrán ser de temática y técnica libres y se permitirá presentar hasta el 16 de abril tantas obras como se desee de forma individual o colectiva
Torremolinos, 15 de febrero de 2021. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, ha presentado hoy el primer Concurso de Cómics de Torremolinos, una iniciativa encaminada a “impulsar la creatividad, fomentar la expresión artística y apoyar el interés por el mundo del cómic en la ciudad”, según ha explicado el edil.
Tejeiro ha detallado que los trabajos pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 16 de abril pudiendo participar, tanto de forma individual como colectiva, “personas de todas partes del mundo, independientemente de su lugar de residencia”. Uno de los objetivos que se ha propuesto la concejalía para esta legislatura es recuperar los certámenes para incentivar la participación de la gente en la vida cultural del municipio y para dar espacio a artistas que están empezando, “este es el primero de muchos que tenemos previsto organizar”, ha añadido el concejal.

Noticias de Torremolinos, 13 de febrerode 2021
Torremolinos. 13.02.21 Ampliar
Torremolinos hace entrega de sus premios a los ganadores del primer Concurso de Decoración Navideña

Los galardonados Paulo Molleda, Helbert Razote, Ana Ortiz y Yolanda Domínguez han recibido un cheque de 300 euros cada uno
Torremolinos, 12 de febrero de 2021. La concejala de Comercio, Maribel Tocón, ha hecho entrega hoy de los premios del I Concurso de Decoración Navideña de Torremolinos impulsado por el Ayuntamiento. Una iniciativa realizada durante las pasadas fiestas de diciembre en la que han participado una veintena de vecinos y vecinas de la ciudad y cuyos premios han tenido una dotación de 300 euros cada uno. Al certamen también ha acudido la concejala Lucía Cuín.
Desde este modo, Tocón ha hecho entrega de sus respectivos cheques a Paulo Molleda, ganador en la categoría `Exterior de Escaparates Navideños´; Helbert Razote, por su trabajo en la modalidad `Balcones y Ventanas de Navidad´; Ana Ortiz por la categoría `Nuestro Belén´y finalmente Yolanda Domínguez ha recibido su premio por la categoría `Navidad en Casa´.

Noticias de Torremolinos, 11 de febrero de 2021
Torremolinos. 11.02.21 Ampliar
Entra en servicio en el municipio el programa preventivo para niños, niñas y adolescentes en situación de dificultad y/o conflictividad en el ámbito familiar (NAYFA)

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama amplía sus servicios con la incorporación del programa preventivo para niños, niñas y adolescentes en situación de dificultad y/o conflictividad en el ámbito familiar (NAYFA) de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. El municipio de Cártama se beneficiará de este programa durante un año.
Este plan está dirigido a familias con menores entre los 9 y 17 años que empiecen a mostrar problemas de adaptación o comportamiento, especialmente en el contexto familiar.  
El programa NAYFA tiene como finalidad proporcionar atención, apoyo y orientación a estas familias. Para ello, el programa plantea  dos ejes de actuación: la promoción de distintas competencias relacionadas con el desarrollo positivo de niños, niñas y adolescentes; y el apoyo a las figuras parentales para que desarrollen las competencias necesarias para un ejercicio positivo de su parentalidad, buscando en último término la mejora del funcionamiento familiar y del bienestar de todos los miembros de la familia.

X Aniversario Fundacional de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos
Semana Santa de Málaga y Cofradías. 11.02.21 Ampliar
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos, fundada el 19 de marzo de 2011, celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias por su X Aniversario Fundacional, el próximo 20 de marzo en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de la Carihuela.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos toma forma como Agrupación Parroquial el 19 de marzo de 2011, tal y como se muestra en su acta fundacional y con la aprobación previa de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Almonte. Tras permanecer en la Parroquia de San Miguel, en el 2010, la todavía Agrupación Parroquial, se establece en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen en 2011, donde adquiere un compromiso fiel con la Iglesia, a través de esta Parroquia, siendo su párroco en aquel momento, el Rvdo. D. Emilio López Navas.
Es el pasado 15 de diciembre de 2014, cuando el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Málaga, Don Jesús Catalá, firma el Decreto de Erección Canónica de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos, considerando que las razones expuestas eran suficientes a lo exigido por los criterios diocesanos, siendo en aquel momento el director espiritual de la recién nombrada Hermandad, el Rvdo. D. Alejandro Pérez Verdugo.

Noticias de Torremolinos, 9 de febrero de 2021
Torremolinos. 09.02.21 Ampliar
El TSJA rectifica y levanta la suspensión a más del 90% del PGOU de Torremolinos gracias al recurso del Ayuntamiento

El gobierno municipal comenzará en breve a adaptar a la LOUA la parte del suelo que vuelve al plan de 1996 y en la que se encuentran los terrenos de INTU
Torremolinos,  9 de febrero de 2021.  El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la teniente de alcalde y titular de Urbanismo, Maribel Tocón, ha informado sobre el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por el consistorio en cuanto a la suspensión cautelar del PGOU conocida a finales del pasado año. “Estamos contentos, ya que el tribunal ha rectificado y permitido que más del 90 por ciento del plan de 2020 sea viable, algo que nos permitirá dinamizar la economía y generar puestos de trabajo. Con el resto del suelo que volverá al PGOU de 1996, entre los que se encuentran los terrenos de INTU, comenzaremos desde ya una tramitación de adaptación a la LOUA, a sabiendas que contamos ya informes favorables que agilizarán el proceso”.

El PP de Torremolinos critica el despido “chapucero” de tres trabajadores municipales que le ha costado a las arcas municipales cerca de 160.000 euros
PP de Torremolinos. 09.02.21 Ampliar
. Del Cid: “Las sentencias de los despidos dan un varapalo al Equipo de Gobierno porque se produjeron sin causa motivada, vía decreto de la concejala de Personal, que carecía de competencias, y han supuesto la obligación de indemnizarles por más del doble de la que pretendía el Ayuntamiento sumado un global próximo a los 160.000 euros con cargo a las arcas municipales”
. Una de las despedidas estaba de baja tras padecer un cáncer
Torremolinos, martes 09/02/2021.  “El equipo de Gobierno sigue en su línea de la política de despilfarros  mientras recorta personal”, denuncia la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Margarita del Cid, haciéndose eco de las tres sentencias de los juzgados de lo Social números 6 y 1 de Málaga, publicadas ayer por el Diario Sur, en las que se declara como improcedentes los despidos de tres empleados del Ayuntamiento de Torremolinos, adscritos al Palacio de Congresos llevados a cabo el pasado 11 de marzo, sin previo aviso y vía decreto de la concejala de Administración Pública, Carmen García Bernal, cuando carecía de tales atribuciones. Se da la paradoja que una de las trabajadoras despedidas se encontraba en situación de baja desde finales de agosto de 2019 por una enfermedad grave e incapacitante tras realizarle una mastectomía por padecer un cáncer de mama.

Noticias de Torremolinos, 5 de febrero de 2021
Torremolinos. 05.02.21 Ampliar
La Policía Local de Torremolinos recibe un reconocimiento de la Policía Nacional por su trabajo conjunto
 
La distinción aplaude la coordinación y buena labor que realizan ambos cuerpos en el turno de noche
Torremolinos,  5 de febrero de 2021. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, el comisario jefe de la Policía Local, José Miguel Ávila, y el comisario jefe de la comisaría local de Torremolinos-Benalmádena, Francisco Núñez han asistido a la entrega  del  reconocimiento por parte de la Policía Nacional a la Policía Local del municipio por su coordinación diaria en el turno de noche.
“Destacar la excelente colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local como hemos visto  por ser un municipio turístico de gran afluencia, lo cual significa una gran cantidad de responsabilidad sobre todos los visitantes y turistas que vienen y un trabajo  adicional. Vivimos del turismo y es fundamental que el turista se sienta seguro”, ha detallado el alcalde de la localidad, José Ortiz.

El Hospital Marítimo de Torremolinos habilita 16 camas más para ayudar a la cobertura de las  necesidades de ingreso NO COVID
Hospital Marítimo de Torremolinos. 04.02.21 Ampliar
Estos nuevos recursos adicionales se encuentran ya disponibles para atender a enfermos con alto grado de  dependencia de las especialidades de Medicina Interna  y Neurología
El Hospital Marítimo de Torremolinos, centro dependiente del Hospital Clínico Virgen de la Victoria, ha habilitado un total de 16 camas más para cubrir las necesidades asistenciales de ingreso para pacientes No Covid,   debido al alto número de ingresos de pacientes con sospecha o positivos confirmados en coronavirus que se están dando estos días.
De este modo, los responsables del centro han realizado las actuaciones necesarias para el aumento de dotación de  recursos para ingresos dentro del plan de Contingencia Dinámico en el que el hospital Clínico  y todos sus centros adscritos que encuentran trabajando desde el inicio de la pandemia hace ahora casi un año.
En este sentido, las camas adicionales del Hospital Marítimo de Torremolinos se encuentran ya disponibles y serán utilizadas para la atención de pacientes con alto grado de dependencia de las especialidades de Medicina Interna y Neurología, fundamentalmente.

Noticias de Torremolinos, 29 de enero de 2021
Torremolinos. 29.01.21 Ampliar
Torremolinos implantará una aplicación pionera dentro del proyecto Woman Friendly Destination

Esta nueva tecnología forma parte de un proyecto piloto exclusivo que garantizará la seguridad de las mujeres que nos visiten
Torremolinos,  29 de enero de 2021. La concejala de Turismo, Aida Blanes, y la CEO de la empresa Akanz Partners, Paz Martín, han anunciado hoy, en el marco de la segunda mesa de participación del proyecto Woman Friendly Destination, la implantación en la ciudad de una aplicación de reconocimiento facial biométrico. Esta tecnología pionera y exclusiva, servirá de proyecto piloto y trabajará junto a los comercios y establecimientos turísticos del municipio en la seguridad de las mujeres que viajan solas. A dicho encuentro también han acudido el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, además de Maribel Baeza, edil responsable de Playas y la concejala Lucía Cuín.

El PP denuncia que el PSOE usa el Ayuntamiento de Torremolinos como “agencia de recolocación”
PP de Torremolinos. 29.01.21 Ampliar
Del Cid anuncia un recurso de los populares para parar el contrato a medida de la antigua secretaria general del PSOE de Torremolinos como asesora jurídica
Carmona respalda la creación de una comisión de investigación y advierte al alcalde socialista de que “afiliarse al PSOE no puede ser una condición para entrar al Consistorio torremolinense” La presidenta del PP de Torremolinos y portavoz municipal, Margarita del Cid, ha anunciado hoy un recurso, presentado por los populares, denunciando “las irregularidades en el proceso de contratación de la antigua secretaria general del PSOE de Torremolinos, Montserrat Reyes, como asesora jurídica del Ayuntamiento”, alertando de que “el Consistorio de Torremolinos se está convirtiendo en una agencia de recolocación del Partido Socialista”.
“Las personas que entran a formar parte de una empresa municipal pública tienen que acceder por méritos propios, capacidad y en condiciones de igualdad”, ha advertido del Cid, asegurando que “pensamos que no se están cumpliendo estas condiciones para acceder al puesto y es nuestra obligación ponerlo de manifiesto”.

La Policía Local de Torremolinos intercepta 11 kilos de marihuana en un control de movilidad por covid
Torremolinos. 29.01.21 
La droga estaba en el maletero del individuo en bolsas precintadas y cajas para ser enviada por mensajería a Holanda
La Policía Local de Torremolinos ha interceptado en la jornada del jueves hasta 10 kilos y 700 gramos de marihuana en el maletero de un vehículo que fue parado por los agentes con motivo de un control que velaba por el cumplimiento de las medidas de movilidad del municipio para frenar los contagios de covid19.
El suceso tuvo lugar en torno a las 14 horas en los accesos de la autovía cuando los agentes, entre ellos los de la Unidad Canina, pararon a un individuo que iba en el interior de un vehículo y al que, tras las actuaciones rutinarias, decidieron inspeccionar. En el interior del maletero se encontraban hasta 20 bolsas transparentes con marihuana, todas ellas dentro de cajas que iba a enviar a Holanda mediante un servicio de mensajería.
Tras los hechos sucedidos en el control rutinario, el individuo fue identificado y se entregó pasando a disposición de dependencias policiales.

Del Cid: “Ortiz gasta casi 100.000 euros en colocar a compañeros socialistas “sanchistas” en el Ayuntamiento de Torremolinos”
PP de Torremolinos. 24.01.21 Ampliar
Ortiz usa el Ayuntamiento de Torremolinos para sus tejemanejes políticos colocando a compañeros de partido “sanchistas” que le costarán a las arcas municipales cerca de  100.000€ anuales mientras que sus socios de Gobierno y tránsfugas callan y consienten
.El PP ha impugnado las bases para la selección del asesor jurídico de Litosa por considerar que estaba plagada de irregularidades
 Torremolinos, viernes 22/01/2021. La presidenta y portavoz del PP, Margarita del Cid, ha mostrado su indignación y preocupación por las informaciones aparecidas en prensa afirmando que “queremos manifestar nuestro profundo rechazo a lo que está convirtiendo el Partido Socialista el Ayuntamiento de Torremolinos. La grave situación económica que atraviesan las empresas y arcas municipales no ha impedido que en lo que va de año, uno de los antiguos secretarios generales del PSOE de Torremolinos, Juan Ortuño Conejo, ya forme parte de la plantilla a través de un cargo eventual como asesor de alcaldía y, si se confirman las noticias, que también lo haga la que fue candidata a la alcaldía y secretaria general, Monserrat Reyes Cilleza, como asesora jurídica de la empresa municipal Litosa, cuyo último cargo que desempeñó en la Junta de Andalucía fue directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende hasta diciembre de 2016”.

Adelante Torremolinos muestra su rechazo a la contratación que pretende realizar el PSOE en LITOSA
Adelante Torremolinos. 24.01.21 Ampliar
El grupo municipal pedirá información a su socio de Gobierno sobre el proceso selectivo
Torremolinos, 22 de enero de 2021. El grupo municipal de Adelante Torremolinos muestra su disconformidad con la última contratación que pretende realizar el Partido Socialista en la empresa municipal LITOSA y que supondría la incorporación de Montserrat Reyes, militante del PSOE y ex candidata a la Alcaldía por este partido en el municipio, como asesora jurídica en dicha empresa.
Desde la coalición formada por Izquierda Unida y Podemos, consideramos que con esta  contratación el PSOE no respeta el pacto de Gobierno que alcanzamos al inicio de legislatura ni los diferentes acuerdos que hemos ido adquiriendo en los últimos meses. Un cogobierno no significa que el socio mayoritario tenga carta blanca para hacer y deshacer sin consensuar y sin informar de manera directa a la formación con la que comparte gobierno en el Ayuntamiento.

Noticias de Torremolinos, 22 de enero de 2021
Torremolinos. 22.01.21 Ampliar
Torremolinos organiza un ‘Curso de reproducción de plantas’ en el Vivero Municipal  

Está dirigido preferentemente a personas con diversidad funcional que podrán inscribirse del 25 hasta el 28 de enero
Torremolinos, 22 de enero de 2021. El Vivero Municipal con la colaboración de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local de Torremolinos organiza en febrero un ‘Curso de reproducción de plantas’ gratuito y dirigido preferentemente a personas con diversidad funcional que podrán mejorar sus competencias y formarse en un sector con diferentes salidas profesionales.
El programa formativo es una iniciativa municipal que comprende un módulo de 40 horas dividido en 16 sesiones a impartir desde el 2 de febrero en la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local, la parte teórica, y en el Vivero Municipal, la parte práctica.
La inscripción es gratuita y limitada a 10 alumnas y alumnos. Se puede formalizar en la sede de la propia Agencia, situada en el Camino de los Pinares, a través del correo electrónico casaviento@gmail.com o en el teléfono 952 38 97 75. La solicitudes se podrán presentar desde el lunes 25 hasta el próximo 28 de enero. 

Del Cid: “Ortiz gasta casi 100.000 euros en colocar a compañeros socialistas “sanchistas” en el Ayuntamiento de Torremolinos”
PP de Torremolinos. 22.01.21 Ampliar
El PP ha impugnado las bases para la selección del asesor jurídico de Litosa por considerar que estaba plagada de irregularidades
 Torremolinos, viernes 22/01/2021. La presidenta y portavoz del PP, Margarita del Cid, ha mostrado su indignación y preocupación por las informaciones aparecidas en prensa afirmando que “queremos manifestar nuestro profundo rechazo a lo que está convirtiendo el Partido Socialista el Ayuntamiento de Torremolinos. La grave situación económica que atraviesan las empresas y arcas municipales no ha impedido que en lo que va de año, uno de los antiguos secretarios generales del PSOE de Torremolinos, Juan Ortuño Conejo, ya forme parte de la plantilla a través de un cargo eventual como asesor de alcaldía y, si se confirman las noticias, que también lo haga la que fue candidata a la alcaldía y secretaria general, Monserrat Reyes Cilleza, como asesora jurídica de la empresa municipal Litosa, cuyo último cargo que desempeñó en la Junta de Andalucía fue directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende hasta diciembre de 2016”.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 822.133 visitas.
  Coronavirus  Coronavirus  Coronavirus  Canal Youtube. Alhaurin.com    Bisturi Solidario  Coronavirus    Violencia Machista    Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998