Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Martes 30 de Mayo de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Torremolinos

Artículos publicados en malaka.es
Noticias de Torremolinos, 29 de mayo de 2017
Torremolinos. 29.05.17 Ampliar
Torremolinos arrasa en la primera jornada de la Liga Provincial de Jábegas

La Asociación de Remo y Pala de Torremolinos–La Carihuela y el Club de Remo La Carihuela copan las medallas en el GP El Candado celebrado el pasado sábado 27 de mayo
Torremolinos, a 29 de mayo de 2017. La liga Provincial de jábegas `Copa Pepe Almoguera´ de la Diputación de Málaga ha arrancado este pasado sábado 27 de mayo con éxito de participación y con buenos logros deportivos para los dos clubes torremolinenses. Más de 300 remeros se dieron cita en la playa del Candando para disputar la primera prueba  de la liga donde se disputaba el Gran Premio de El Candado.
La representación torremolinense en esta competición de barcas de jábega es bastante notoria, ya que dos de los ocho equipos que la disputan representan al municipio. Por su parte, la Asociación de Remo y Pala de Torremolinos – La Carihuela consiguió imponerse en las categorías de juveniles, féminas y veteranos cosechando tres oros en cada una de las pruebas. Los de blanco comienzan así la liga cosechando los primeros puntos como primeros de las categorías. El equipo senior, quedó quinto clasificado en la clasificación general de su categoría.
Además, el Club de Remo La Carihuela cosechó hasta tres podiums. Tercer puesto en veteranos, tercer puesto en féminas y tercer puesto en juveniles.
Próxima cita de la Liga de Jábega
La próxima vez que los remeros torremolinenses compitan en una nueva jornada de la Liga de Jábegas `Copa Pepe Almoguera´ será el 10 de junio con la disputa del Gran Premio Pedregalejo.


Noticias de Torremolinos, 26 de mayo de 2017
Torremolinos. 26.05.17 Ampliar
Torremolinos homenajea a sus exiliados con la exposición ‘El Éxodo de la Carretera de Almería. Febrero de 1937’
 
La muestra cuenta además con la historia de Don Miguel Escalona Quesada, uno de los artífices del la independencia de Torremolinos y primer alcalde del municipio, que vivió el exilio de primera mano
Torremolinos, a 11 de enero de 2017. La exposición ‘El Éxodo de la Carretera de Almería. Febrero de 1937’ del Archivo Histórico Provincial de Málaga se ha inaugurado hoy, viernes 26 de mayo a las 18.00, en el Ayuntamiento de Torremolinos y podrá verse hasta el 16 de junio. Se trata de una exposición que repasa los momentos de la huida de los malagueños por la costa en dirección a Almería, en la que además serán protagonistas diversas personas de Torremolinos que vivieron el conocido suceso.
La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, situada en la primera planta del edificio, de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas. La exposición está organizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, y llega al municipio a petición de la extensión torremolinense del Ateneo de Málaga. A la presentación han acudido la concejala de Administración Pública, Carmen García, el concejal de Servicios Públicos, Jesús Díaz, y la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga, María Monsalud Bautista.

Ciudadanos y Podemos facilitan con su voto que el concejal no adscrito perciba 500 euros al mes
PP de Torremolinos. 26.05.17 Ampliar
El partido de Ciudadanos con su abstención y Costa del Sol Sí Puede con su voto favorable han facilitado en el pleno municipal de hoy, que el concejal no adscrito Juan Machío perciba 500 euros más de aportación para gastos de funcionamiento.
El pleno correspondiente al mes de mayo se ha caracterizado por la concatenación de casualidades que se han ido sucediendo en los últimos días, relacionada con las próximas negociaciones para la aprobación de los presupuestos municipales.
A primeras horas de la mañana se presentaba el dictamen en relación a la modificación del acuerdo plenario de fecha 26 de junio de 2015, relativo a los gastos de funcionamiento.

Noticias de Torremolinos, 25 de mayo de 2017
Torremolinos. 25.05.17 Ampliar
Las entrevistas a los 37 aspirantes a trabajar de auxiliar de playas será a puertas abiertas
 
El Ayuntamiento contratará a 22 personas durante el periodo estival, que ayudarán a la Policía Local en labores de información, prevención y vigilancia. 
Torremolinos, a 25 de mayo 2017. La entrevista personal a los 37 aspirantes a trabajar este verano como auxiliar de playas en Torremolinos, que han superado la prueba de conocimientos de inglés, tendrá lugar el lunes por la mañana. Están convocados a las 09:00 horas en el salón de actos de la Escuela de Música, en la Casa de Cultura (calle Horacio Lengo, 3), para realizar una entrevista individual. En concreto y como novedad, esta fase de la selección las entrevistas personales se celebrarán con las puertas abiertas, una propuesta del grupo municipal Costa del Sol Sí se Puede, que el equipo de Gobierno ha visto con buenos ojos.
De esta forma, todos los aspirantes podrán presenciar el desarrollo de las pruebas. “Siempre que se respeten las intervenciones, tanto del tribunal como de los propios candidatos”, ha puntualizado sobre este punto la concejala de Administración Pública, Carmen García, quien ha asegurado "somos un Ayuntamiento transparente, por lo que de esta manera todos podrán comprobar cómo se realizan el resto de entrevistas”.

Es injusto que los vecinos de Torremolinos tengan que pagar las sentencias por el acoso laboral cometido por el PP
PSOE de Torremolinos. 25.05.17 Ampliar
Una sentencia judicial condena las acciones del gobierno del Partido Popular y obliga a pagar 106.110 euros
Torremolinos, 25 de mayo de 2017. El grupo municipal socialista considera injusto que los vecinos de Torremolinos tengan que pagar las sentencias judiciales que condenan al equipo de gobierno del PP por acoso laboral. Esta sentencia obliga al Ayuntamiento a pagar 106.110,89 euros a un bombero de Torremolinos por el acoso laboral que sufrió durante el gobierno del Partido Popular.
“Los concejales del anterior equipo de gobierno del PP son los únicos responsables de ese acoso laboral a un trabajador del Ayuntamiento de Torremolinos, con lo que deberían ser ellos los que hicieran frente a este desembolso de más de 100.000 euros. Sin embargo, se tiene que ejecutar el pago con el dinero de todos los vecinos de Torremolinos, a pesar de que es consecuencia de la política de acoso laboral del PP”, ha comentado en pleno la primera teniente de alcalde, Maribel Tocón.

Noticias de Torremolinos, 24 de mayo de 2017
Torremolinos. 24.05.17 Ampliar
La biblioteca Picasso celebra hoy el tercer mercadillo solidario de libros a beneficio del comedor social Emaús

Los libros tendrán un precio entre 1 y 3 euros, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas  
Torremolinos, a 24 de mayo de 2017. La biblioteca municipal de Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos celebra hoy miércoles 24 de mayo el tercer mercadillo solidario de libros a beneficio del comedor social Emaús. Los libros estarán expuestos en los pasillo del centro de 10.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 17.00 a 21.00 horas, por la tarde. Los libros tendrán un precio entre uno y tres euros, tanto en español como en otros idiomas.
También cabe destacar que la Biblioteca ha ampliado su horario debido a la época de exámenes. Hasta el 30 de junio, de lunes a viernes abrirá de 9.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Para cualquier duda o consulta al respecto pueden llamar al teléfono 952 38 51 82. 

Noticias de Torremolinos, 23 de mayo de 2017
Torremolinos. 23.05.17 Ampliar
La Casa de Los Navajas de Torremolinos acogerá un concierto de soul, jazz y rhythm&blues a cargo de Duette
 
El evento, gratuito hasta completar aforo, dará comienzo a las 21.00 horas
Torremolinos, a 23 de mayo de 2017. La Casa de Los Navajas de Torremolinos acogerá un concierto de soul, jazz y rhythm&blues a cargo de ‘Duette’. El evento dará comienzo a las 21.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.
El conjunto Duette, antes conocido como The Blend, ha renovado su música y a su tradicional reprtorio de blues, jazz y bossa ahora le ha añadido toques de soul, pop y rock. Duette está compuesto por Alonso Zurera y Suzzete Moncrief. Zurera comenzó su carrera musical como productor mezclando estilos tan diversos como la electeonica, el jazz y el funk. Tras un periplo que le ha llevado a través del reagge, vuelve a tocar con Suzzete Moncrief.
Por su parte, Moncrief, nacida en Nueva York y afincada en Málaga desde hace 40 años, comienza su andadura profesional como cantante del grupo RAZZA. Ha participado en festivales como Getxo, Cazorla Blues, Malaga Jazz o Granada Jazz.

Torremolinos lamenta que el Ministerio de Hacienda haya excluido por segunda vez al municipio en el reparto de los fondos DUSI
Torremolinos. 22.05.17 Ampliar
La resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos publicada en el BOE no incluye a Torremolinos entre los beneficiarios
Torremolinos, a 22 de mayo de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos ha vuelto a quedarse fuera del programa europeo de ayudas destinadas al Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). José Ortiz, alcalde de Torremolinos, se ha mostrado decepcionado por "la exclusión de un municipio con esta delicada situación económica y un ambicioso nuevo modelo de ciudad, según ha resuelto el Ministerio de Hacienda y publicado en el Boletín Oficial del Estado".

Noticias de Torremolinos, 19 de mayo de 2017
Torremolinos. 19.05.17 Ampliar
Ciclistas y patinadores de todas las edades recorrerán las calles de Torremolinos el domingo 21 de mayo
 
El Día de la Bicicleta y del Patín realizará un recorrido por el municipio desde las 11.00 h. con salida desde la Plaza Blas Infante
Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas del Palacio San Miguel, a través de la web www.pmdt.es y además el mismo día del evento en la Plaza Blas Infante
Torremolinos, a 19 de mayo de 2017. El municipio de Torremolinos acogerá el próximo domingo 21 de mayo una ruta por las calles del municipio con motivo del XXIX Día de la Bicicleta y del Patín organizado por el Patronato Municipal de Deportes. Se trata de un recorrido de 6 kilómetros, donde los asistentes podrán disfrutar de una ruta amena y sencilla apta tanto para los más jóvenes como para adultos. Este evento tiene la finalidad de que los asistentes puedan disfrutar de una jornada deportiva en un ambiente saludable y familiar, que permita a los aficionados al deporte en general o para aquellos que quieran disfrutar de una actividad diferente, puedan participar en una actividad lúdico-recreativa al aire libre en compañía de todos los asistentes.

El PP pide al alcalde “cordura y consenso” a la hora de abordar la promoción turística de Torremolinos
PP de Torremolinos. 19.05.17 Ampliar
José Manuel Ruiz cuestiona algunas de las decisiones adoptadas por Ortiz en los últimos meses y le exige que actúe de la mano del sector
El concejal del PP de Torremolinos José Manuel Ruiz ha pedido hoy al alcalde, el socialista José Ortiz, “cordura y consenso” a la hora de abordar la promoción turística del municipio, después de cuestionar algunas de las decisiones adoptadas por Ortiz en los últimos meses al respecto.
“Se impone que el alcalde, si quiere ser responsable en esta materia, actúe de la mano del sector”, ha apuntado Ruiz tras participar en el Comité Director de Turismo, en el que se debatió sobre la orientación que deben llevar las acciones turísticas y promocionales “en beneficio de Torremolinos por encima de cualquier otra cuestión o sugerencia”.

La Junta y los ayuntamientos avanzan en el estudio de alternativas de la nueva depuradora norte de Málaga
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 19.05.17 Ampliar
La Junta de Andalucía ha mantenido hoy un encuentro técnico con representantes de los ayuntamientos de Málaga, Cártama, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Torremolinos en el que se ha seguido avanzando en el estudio de alternativas para la ubicación de la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales Norte de Málaga en el que se ha avanzado en el estudio de alternativas de ubicación de la infraestructura.
En el encuentro han participado por parte de la Junta de Andalucía el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua, Inmaculada Cuenca, el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno, junto a personal técnico, así como representantes de los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Málaga y Torremolinos, y la Empresa Municipal de Aguas de Málaga EMASA.

Noticias de Torremolinos,18 de mayo de 2017
Torremolinos. 18.05.17 Ampliar
El alcalde de Torremolinos apuesta por retener el talento emprendedor en el sector turístico para ser más competitivos
 
El Palacio de Congresos ha sido sede de la Demo Day de proyectos emprendedores del ‘Go2Work’ y la presentación del futuro Libro Blanco de la Innovación en el Sector Turístico
Torremolinos, a 18 de mayo de 2017. “Tomar la delantera de la innovación en el sector turístico” incorporando nuevos servicios de valor añadido al cliente y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas que permitan dar un “salto cualitativo para ganar competitividad como destino”. Fomentar el emprendimiento empresarial como compromiso global y “apostar por retener el talento para generar cadena de valor en una Costa del Sol que ha de convertirse en el exportador mundial del conocimiento en materia turística”.

Noticias de Torremolinos 17 de mayo de 2017
Torremolinos. 17.05.17 Ampliar
Comienzan los trabajos para unir la Gran Senda de Málaga y la  Litoral a través del sendero PR-A172 que recorre el Camino del Agua de Torremolinos
 
Esta vía, financiada por Diputación de Málaga, se convertirá en la primera conexión entre la Gran Senda de Málaga y la Senda Litoral de toda la provincia
Torremolinos, a 17 de mayo 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que hoy han comenzado los trabajos para adecuar, modificar el trazado y señalizar el PR-A172, sendero que recorre la parte ambiental del Camino del Agua de Torremolinos, y que estará terminado para el mes de junio gracias a la financiación de Diputación de Málaga. De esta manera, este camino se convertirá en el primer sendero de conexión de toda la provincia entre la Gran Senda de Málaga y la Senda Litoral. Por tanto, se pone la primera piedra para materializar el proyecto elaborado por el Consistorio para la creación del Camino del Agua y cuyo proyecto puede verse desde el pasado enero -y hasta junio- a través de una exposición temporal al aire libre ubicada en la plaza Costa del Sol.

El PP de Torremolinos acusa al equipo de gobierno de suprimir ayudas al IBI con el fin de financiar proyectos en el municipio.
PP de Torremolinos. 17.05.17 Ampliar
La criba a la que los vecinos de Torremolinos están siendo sometidos en las subvenciones al IBI, propiciará la “recaudación” de fondos para supuestos proyectos del equipo de gobierno y sus socios.
El concejal y Diputado Provincial, Ramón Del Cid, ha denunciado que el equipo de gobierno socialista “está cometiendo un agravio con las subvenciones del IBI”. Así, el concejal del Partido Popular de Torremolinos ha asegurado que “incluso la aprobación por decreto de estas subvenciones, habría que estudiarla jurídicamente ya que lo lógico sería haber aprobado en un pleno municipal el plan estratégico de ayudas a este impuesto”.

El PP de Torremolinos acusa al equipo de gobierno de “mercadear con cargos” a cambio del apoyo a sus presupuestos
PP de Torremolinos. 17.05.17 Ampliar
Los populares aseguran que Costa del Sol Sí Puede ha terminado gestionando áreas de gobierno de forma encubierta a cambio de no bloquear con sus votos la aprobación de las cuentas municipales
La portavoz adjunta del Grupo Popular, María José Jiménez, ha denunciado que el equipo de gobierno socialista “está mercadeando con cargos y asignando responsabilidades municipales a los grupos a cambio del apoyo a sus presupuestos”. Así, la concejala popular ha asegurado que los concejales de Costa del Sol Sí se Puede han pasado a asumir de manera encubierta la gestión de áreas de gobierno sin formar parte de él.

Noticias de Torremolinos, 16 de mayo de 2017
Torremolinos. 16.05.17 Ampliar
La planta hotelera de Torremolinos se renueva en más de 150 millones de euros en inversión en reformas y operaciones de compra
 
El alcalde, José Ortiz, destaca la capacidad competitiva que alcanza el municipio para captar nuevos segmento de turistas
Torremolinos, a 16 de mayo de 2017. Torremolinos va a encarar la temporada de 2017 como un destino turístico renovado en su planta hotelera, con una apuesta firme por la calidad y la captación de nuevos segmentos de clientes de mayor poder adquisitivo mediante la incorporación de servicios exclusivos en los establecimientos. Con más de 150 millones en inversiones en reformas y operaciones de compra y construcción de nuevos hoteles en cuatro años, el destino líder de la Costa del Sol lo hace también en cifras de inversión privada.
Así ha quedado patente hoy en el desayuno informativo que sobre ‘Renovación y Modernización del Sector Hotelero-Costa del Sol’ ha celebrado el área de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos y que ha convocado en la Casa de los Navajas a directores de hotel, profesionales del turismo, agentes de viajes y del mundo empresarial, y en el que siete de los principales hoteles que han entrado en reforma y construcción han hecho la presentación de sus nuevos productos.

CSSP/Podemos reivindica una playa accesible en Los Álamos
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 16.05.17 Ampliar
Un municipio que presume de estar entre los principales destinos turísticos de nuestro país, no puede tener únicamente un playa accesible. Si queremos poner en valor nuestra oferta de sol y costa, “las playas deben estar preparadas para su uso y disfrute por parte de todas las ciudadanas y ciudadanos, no se trata solo de cumplir un trámite o la propia legislación, sino de proporcionar unos servicios y atención mejores, ofreciendo una imagen más positiva y de mayor calidad del municipio”, señala el concejal de Costa del Sol Sí Puede Rafael Herrero.
Desde el grupo municipal CSSP reivindicamos que se sume un nuevo espacio adaptado en Los Álamos para personas con movilidad reducida que complemente el que ya existe en La Carihuela, insuficiente para la demanda y las propias necesidades de los colectivos afectados.

Noticias de Torremolinos, 12 de mayo de 2017
Torremolinos. 12.05.17 Ampliar
Torremolinos da comienzo a la sexta edición de la Ruta de la Tapa
 
Los comensales tendrán hasta el 21 de mayo para rellenar el tapasporte y poder optar a los diferentes regalos
Torremolinos, a 12 de mayo de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado comienzo a la VI Ruta de la Tapa este viernes con la presentación que se ha llevado a cabo en uno de los bares participantes. Desde hoy, hasta el 21 de mayo, se podrán disfrutar 43 recetas que competirán por alzarse con el premio a la mejor de todas. Tendrán un precio de dos euros acompañada de una cerveza.
La concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, ha estado en la presentación y ha querido destacar “la estupenda gastronomía con la que cuenta Torremolinos y que se pone de manifiesto en este tipo de eventos”. “Cada año las tapas se van mejorando y vamos demostrando que en la ciudad hay vida gastronómica más allá del pescaíto frito, que por supuesto sigue siendo un referente”, recordó Blanes.

El PSOE invita al pp de Torremolinos a que lleve al menos una propuesta al consejo del turismo y deje su actitud crítica
PSOE de Torremolinos. 12.05.17 Ampliar
El Partido Popular, integrante de este consejo sectorial, no ha presentado ni una sola sugerencia en casi dos años
Torremolinos, 12 de mayo de 2017. El turismo es la industria más importante de Torremolinos, de la que dependen muchísimos puestos de trabajo y la economía de muchas familias. Conscientes de la importancia de este sector, el equipo de gobierno socialista creó el Consejo del Turismo, un órgano que no existía antes y que nació con la voluntad de sumar voces para elaborar la mejor estrategia de futuro sumando las aportaciones de todos los partidos políticos y de los profesionales del sector de nuestro municipio. 

José Piña: “Estamos satisfechos con la introducción de todas nuestras propuestas en las subvenciones al IBI”
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 12.05.17 Ampliar
Las subvenciones al IBI se otorgarán en función de la renta y con un máximo de 400 euros por familia tal y como propusimos en las enmiendas presentadas al borrador elaborado por el equipo de Gobierno. “Siendo una solución que consideramos que debe ser transitoria, los cambios que hemos introducido van a permitir reducir el impacto que tendrá el recibo en las familias del municipio tras eliminar unas bonificaciones que eran ilegales”, resalta el portavoz del grupo municipal Costa del Sol Sí Puede, José Piña.
El pasado marzo presentamos el documento con las alegaciones al Plan de Subvenciones en lo referente a las ayudas al IBI, una propuesta en la que manifestábamos la necesidad de subir la cantidad a subvencionar por vivienda de 300 a 400 euros y establecer categorías de ayudas del 25%, 50% y 75% sobre el valor del recibo en función de la renta familiar.

La Concejala de Hacienda ha mentido a los torremolinenses en las subvenciones del IBI.
PP de Torremolinos. 12.05.17 Ampliar
Maribel Tocón se ha sacado de la chistera la aprobación de las subvenciones del IBI por decreto, cuando en todo momento aseguraba de la obligatoriedad de llevar dicha subvención al pleno acompañado del presupuesto municipal.
La vice portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, María José Jiménez, ha criticado hoy que la concejala de hacienda, Maribel Tocón, “haya engañado al pueblo de Torremolinos afirmando que las subvenciones del IBI debían ir vinculas a los presupuestos”, cuando no era necesario aprobar los presupuestos para el 2017, ya que existía partida presupuestaria necesaria para ello en Presupuesto Prorrogado vigente en la actualidad en nuestro municipio. Se podía pues haber aprobado este Plan con mucho antes.

Noticias de Torremolinos, 11 de mayo de 2017
Torremolinos. 11.05.17 Ampliar
El ministro de Turismo de Marruecos se interesa por la propuesta de los alcaldes de la Costa del Sol

La delegación de ediles malagueños, incluido José Ortiz en representación de Torremolinos, ha sido recibida también por el ministro de Administraciones Públicas marroquí
Torremolinos, a 11 de mayo 2017. El ministro de Turismo de Marruecos, Mohammed Sajid, se ha interesado por la propuesta de la delegación de alcaldes de la Costa del Sol que está de viaje oficial en el país vecino para buscar sinergias y poner en marcha acciones de promoción conjunta. Así, el ministro marroquí ha querido reunirse con los alcaldes de Torremolinos, José Ortiz, Vélez-Málaga, Antonio Moreno, y Ojén, Jose Antonio Gómez, para estudiar las posibilidades de creación de un paquete turístico que permita conocer el sur de Europa y el norte de África. Este producto vacacional sería novedoso, permitiría ampliar y diversificar la oferta turística de la Costa del Sol y se promocionaría en ferias internacionales del sector.

La campaña ‘Acabemos con la mierda’ aterriza en el mercadillo este jueves
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 11.05.17 Ampliar
Costa del Sol Sí Puede continúa con su campaña ‘Acabemos con la mierda’ para poner en marcha una serie de medidas que nos permitan tener un Torremolinos más limpio. Después del estreno el pasado sábado en la Plaza de La Nogalera, la concejala Josefina Serdio y los concejales José Piña y Rafael Herrero estarán este jueves en el mercadillo del municipio, frente al auditorio Príncipe de Asturias, para informar sobre la iniciativa impulsada desde el partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento.
Ante el gran problema ciudadano en que se ha convertido la suciedad en nuestra localidad, “nosotros aportamos soluciones, una estrategia con la que corregir las conductas incívicas y la poca capacidad de respuesta que se está aportando desde el equipo de Gobierno”, explica el portavoz del grupo municipal José Piña. 

Noticias de Torremolinos, 11 de mayo de 2017
Torremolinos. 10.05.17 Ampliar
Alcaldes de la Costa del Sol presentan al Senado marroquí una propuesta para compartir promoción cultural y turística
 
Torremolinos, Marbella, Vélez Málaga y Ojén lideran esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de España
Torremolinos, a 10 de mayo de 2017. Convertir la Costa del Sol y Marruecos en el puente de unión de dos continentes, no solo en lo geográfico sino también en lo cultural y en lo turístico. Esta es la iniciativa presentada por los alcaldes de cuatro municipios malagueños a la Cámara de Consejeros o Cámara Alta de Marruecos (el equivalente al Senado español), una acción que cuenta con el respaldo del Gobierno de España.
Los alcaldes de Torremolinos, José Ortiz; de Marbella, José Bernal; de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y de Ojén, José Antonio Gómez Sánchez, son los impulsores de esta iniciativa de promoción conjunta en asuntos culturales y turísticos por parte de la Costa del Sol. La delegación de representantes, en viaje institucional por tierras marroquíes, ha sido recibida por el vicepresidente de esta cámara parlamentaria, Abdelkader Salama, que ha "abierto los brazos a un acuerdo común para la alianza de dos puntos geográficos cercanos que tanto pueden ofrecer a los visitantes”. Salama ha señalado que "la alianza de estas regiones va más allá del turismo, por lo que hay mucho por descubrir".

Noticias de Torremolinos, 9 de mayo de 2017
Torremolinos. 09.05.17 Ampliar
Más de 40 recetas lucharán por conquistar el paladar de los torremolinenses en la VI Ruta de la Tapa
 
Este viernes 12 de mayo comienza la sexta edición que contará con tapas más tradicionales como el salmorejo hasta paté de sardinas 
Torremolinos, a 9 de mayo de 2017. El próximo viernes 12 de mayo, y hasta el 21, dará comienzo la sexta edición de la Ruta de la Tapa de Torremolinos en la competirán 43 bares. Los locales participantes se encuentran repartidos por toda la geografía del municipio y presentan tapas que van desde lo más tradicional hasta lo más vanguardista creaciones culinarios. Todas ellas tendrán un coste de 2 euros, que incluirá una cerveza.

Noticias de Torrempolinos, 08 de mayo de 2017
Torremolinos. 08.05.17 Ampliar

Torremolinos celebra este fin de semana un encuentro internacional de rockabilly con el ‘European Rock’n Roll Meeting II’ 

Seis grupos de Málaga, Finlandia, Polonia e Italia tocarán en la Plaza del Remo los días 12 y 13 de mayo
Torremolinos, a 8 de mayo de 2017. La Plaza del Remo de Torremolinos, en la Carihuela, acogerá el viernes 12 y sábado 13 de mayo el ‘European Rock’n Roll Meeting II’. La cita contará con seis grupos de música rockabilly llegados desde Málaga, Finlandia, Polonia e Italia. Las actuaciones comenzarán a las 12.00 horas y finalizarán sobre las 20.00. El acceso será totalmente gratuito.
El viernes abrirá el concierto, a las 12.00 horas, ‘Monkeys & The Baboons’. Este quinteto polaco traerá el espíritu rockabilly más puro a Torremolinos y cuentan con un carrera que les ha llevado a recorrer gran parte de Europa. Los siguientes en actuar serán los locales ‘Ric & The Dukes’, a las 13.00. Los malagueños, que fundaron el grupo en 2014, se subirán al escenario para seguir con el rockabilly tradicional. Antes del parón, sobre las 14.00, para comer será el turno de Shoebox Revue, este cuarteto finlandés mezclará el blues y jazz con el rock más tradicional. 


Una caca gigante invade Torremolinos para alertar sobre los graves problemas de limpieza del municipio
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 06.05.17 Ampliar
Las quejas por el estado general de suciedad en el municipio y las conductas incívicas que contribuyen a empeorar la situación constituyen una preocupación contante para la ciudadanía que demanda una solución urgente a este grave problema.
Desde Costa del Sol Sí Puede constatamos que el Ayuntamiento no está aportando medidas efectivas y por eso hemos lanzado una campaña destinada a “concienciar a vecinas y vecinos y a explicar las medidas que vamos a solicitar al equipo de Gobierno para lograr una ciudad más limpia”, señala José Piña, portavoz de la formación.
El principal objetivo de la campaña que arranca hoy con la instalación de una caca gigante en la Plaza de La Nogalera es acometer los cambios necesarios para ‘Acabar con la mierda’ y promover un mayor respeto por el medio ambiente en la localidad. “No se trata solo de perseguir los excrementos de los perros, sino otras conductas como dejar los muebles en medio de la calle los días que no corresponde, u orinar en la vía pública, comportamientos que dejan una muy mala imagen de nuestro municipio” explica el portavoz de la formación morada.

Arranca un intenso fin de semana cultural con el Torremolinos Fashion Weekend como punto de partida
Torremolinos. 05.05.17 Ampliar
Los amantes de la moda podrán disfrutar a partir de las 20.00 horas de la pasarela femenina de Torremolinos Fashion Weekend en la Plaza Costa del Sol
Torremolinos, a 5 de mayo de 2017. Torremolinos celebrará durante todo el fin de semana una agenda cargada de eventos culturales que tiene como reyes indiscutibles la inauguración del ciclo ‘Operación Torremolinos. Cine al Sol’ y el Torremolinos Fashion Weekend, donde la asistencia a todo los eventos es gratuita.
Pero antes de estos dos grandes eventos se iniciará el fin de semana con el taller de Yoga para Bebés hoy viernes a las 17.00 en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, para lo que se recomienda ir con ropa cómoda. A la misma hora coincidirá en la Biblioteca Municipal un taller orientado a madres y padres que motivan a sus hijos e hijas a estudiar con una metodología práctica, dirigido por María Heredia Navarro.

El PSOE retira los parques infantiles deteriorados sin intención de remodelarlos ni sustituirlos.
PP de Torremolinos. 05.05.17 Ampliar
El equipo de gobierno no contempla la posibilidad de remodelación de estos parques infantiles ubicados en las playas del municipio, ni de sustitución después de los daños sufridos por el temporal.
El PSOE fulminó una partida de 200.000 € prevista para parques infantiles en el pleno de septiembre de 2015, por “la existencia de gastos que no podían demorarse”.
El equipo de gobierno ha decidido retirar los parques infantiles ubicados en la zona playera del litoral de Torremolinos debido a “su mala conservación”, sumándole además el deterioro que han sufrido después de los temporales acaecidos en Torremolinos en los últimos meses.

Arranca la campaña ‘Acabemos con la mierda’ impulsada por CSSP
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 05.05.17 
Queremos un Torremolinos más limpio y para lograrlo impulsamos la campaña ‘Acabemos con la mierda’, una acción informativa y de concienciación con la que desde el grupo municipal Costa del Sol Sí Puede pretendemos terminar con los problemas de suciedad y promover un mayor respeto por el medio ambiente en la localidad.
Mantener limpia la ciudad es cosa de todas y todos y necesita de una mayor implicación por parte de las autoridades y la ciudadanía. La limpieza está entre las principales preocupaciones de las y los torremolinenses, una situación que se complica por el incivismo de la gente y la incapacidad tanto del Ayuntamiento como de la Policía Local y los servicios de Litosa para hacer frente a estas circunstancias.
Queremos más participación de vecinas y vecinos pero también mucha más responsabilidad de la administración local y por eso proponemos cambiar la Ordenanza de ‘Protección y defensa de la convivencia ciudadana y de los bienes de dominio público municipal’ a través de una iniciativa que daremos a conocer el próximo sábado.

Noticias de Torremolinos, 3 de mayo de 2017
Torremolinos. 03.05.17 Ampliar
La ACET se une a la ONCE y su Fundación para impulsar la inclusión social de personas con diversidad funcional

Maribel Tocón, concejala de Comercio, ha estado presente en la firma del acuerdo entre las tres entidades
Torremolinos, a 3 de mayo de 2017. La Asociación de Comerciantes y empresarios de Torremolinos (ACET) ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la ONCE y su Fundación para impulsar la inclusión social de personas con discapacidad en el municipio. Maribel Tocón, concejala de Comercio y primer teniende de Alcalde, ha estado presente en la sede de la ACET, donde se ha firmado el acuerdo entre las tres entidades. La edil ha asegurado que “esta iniciativa es muy positiva, porque el empleo debe ser una herramienta fundamental para personas con diversidad funcional”.

Noticias de Torremolinos, 2 de mayo de 2017
Torremolinos. 02.05.17 Ampliar
El equipo Alevín A del Torremolinos Fútbol-Sala gana el primer encuentro de la final del Campeonato de Andalucía

El equipo Infantil A no puede superar la eliminatoria ante el Cajar a pesar de cosechar una victoria en el palacio San Miguel
Torremolinos, a 2 de mayo de 2017. El equipo Alevín A del Torremolinos Fútbol-Sala ha disputado el pasado fin de semana el primer partido de la eliminatoria del Campeonato de Andalucía. El conjunto torremolinense debuta así con victoria en este torneo. El enfrentamiento desplazó al equipo hasta Mengibar para disputar el partido ante el CD Atlético Mengibar de Jaén, consiguiendo un resultado favorable de tres goles a cuatro. El partido de vuelta se disputará el próximo fin de semana en el palacio San Miguel de Torremolinos.
Por su parte, el equipo Infantil A no pudo superar la eliminatoria ante el Cajar a pesar de conseguir una abultada victoria. A pesar del marcador final de cinco goles a tres a favor de los torremolinenses, no fue suficiente para superar los goles encajados en el partido de ida (4-2), lo que supuso la eliminación del equipo. Aun así, el conjunto dirigido por Paco Torrente demostró su calidad, dejando una buena imagen en el torneo.

Un total de 44 bares y restaurantes participarán en la VI Ruta de la Tapa de Torremolinos entre el 13 y el 22 de mayo
Torremolinos. 29.04.17 Ampliar
Torremolinenses y visitantes disfrutarán un año más de una oferta que fusiona la cocina tradicional y creativa a un precio de solo dos euros por la tapa y la bebida
Torremolinos, a 28 de abril de 2017. Un total de 44 establecimientos participarán en la VI Ruta de la Tapa de Torremolinos, que comenzará el sábado 13 de mayo y durará hasta el lunes 22. La delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento organiza un año más este evento gastronómico, en el que los bares y restaurantes ofrecerán una tapa especial y una bebida por solo dos euros. Los consumidores podrán utilizar el ‘Tapasporte’, un mapa con el recorrido que pueden recoger gratis en los locales inscritos, en el Área de Cultura del Consistorio o en las oficinas de turismo de la plaza de la Independencia, La Carihuela o la plaza de Andalucía.
Una forma divertida de disfrutar todavía más de esta experiencia es sellar el ‘Tapasporte’ y ejercer de crítico al valorar la calidad de la comida y el trabajo de los profesionales. Los consumidores pueden marcar sus preferencias en las modalidades de tapa favorita, más creativa, mejor servicio prestado y establecimiento más original.


Aprobadas las tres mociones presentadas por el PP de Torremolinos en el pleno municipal de abril.
PP de Torremolinos. 28.04.17 Ampliar
El Grupo Municipal del Partido Popular presentaba hoy tres mociones al pleno después de que, en el mes de marzo, el equipo de gobierno no le permitiera la inclusión de dos mociones por considerar que “esos asuntos ya están lo suficientemente debatidos”.
Tres mociones presentadas al pleno y tres mociones aprobadas. El Grupo Municipal del Partido Popular de Torremolinos ha logrado que incluso una de esas mociones, la referente a salvaguardar la recuperación de las playas en caso de catástrofe, se haya convertido en institucional.
Después de los últimos temporales sufridos en Torremolinos, los Populares elaboraron una moción que han presentado por la vía de urgencia en la que se insta a establecer una reunión urgente con las Administraciones previa consulta con los colectivos y afectados para hacer evaluación de los daños sufridos. Asimismo, instar al Gobierno Central a la reposición de las playas, y establecer los mecanismos de ayuda financiera inmediata a los pequeños empresarios afectados. Así como buscar soluciones para estabilizar las playas, y la creación de un protocolo de actuación ante las inclemencias meteorológicas.

CSSP/Podemos Torremolinos denuncia en Fiscalía las subvenciones del IAE concedidas a grandes empresas
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 28.04.17 Ampliar
El grupo municipal Costa del Sol Sí Puede en el Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en manos de la Fiscalía el informe elaborado por el secretario municipal sobre las subvenciones al Impuesto de Actividades Económicas que otorgaba el Partido Popular a las grandes empresas desde 2007 para que investigue si existen hechos constitutivos de delito.
Desde CSSP queremos que se llegue al fondo de la cuestión y aunque no se pueda recuperar el dinero otorgado de manera “irregular” tal y como recoge el documento, “se depuren las responsabilidades penales derivadas de esta forma de proceder, habitual durante el gobierno del PP y que hoy en el Pleno Ramón del Cid ha seguido defendiendo sin argumento alguno”, manifiesta el portavoz de la formación, José Piña.

Noticias de Torremolinos, 28 de abril de 2017
Torremolinos. 27.04.17 Ampliar
El premio literario ‘Ciudad de Torremolinos’ duplica el número de novelas a concurso con un total de 230 obras

El certamen además multiplica la presencia de escritores internacionales, de los que pasan a la selección final un total de cinco creaciones
Torremolinos, a 27 de abril de 2017. Cinco obras han adquirido la condición de finalistas al II Premio Literario ‘Ciudad de Torremolinos’ tras su preselección al premio de 18.000 euros y cuyo fallo se conocerá el próximo 15 de mayo. El certamen, organizado por concejalía de Promoción Cultural del Ayuntamiento, casi ha duplicado el número de originales recibidos respecto a su anterior edición y hasta un total de 230 (148 el año pasado), destacando la multiplicación exponencial de obras recibidas de autores de países fuera del ámbito de la Unión Europea -142 del total de 230-.
Las obras que optarán al galardón tras las deliberaciones del jurado son 'Lithium', presentado con el seudónimo ‘Paco Vespradas’ ; 'Alcoba de Arena', presentado con el seudónimo ‘Breyner’; 'Naufragio en Torremolinos', presentado con el seudónimo ‘Edmond Jabés’; “Punto Cero”, presentado con el seudónimo ‘Mina Kort’; y 'Pueblo de Nadie', presentado con el seudónimo ‘R. Duharte’.

Celebrado el Día de la Provincia de Málaga 2017  en Torremolinos
Torremolinos. 26.04.17 Ampliar
El auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos ha acogido la ceremonia en el que Borja Vivas, AEHCOS, los expresidentes de la Diputación y a título póstumo, Pablo Ráez, han sido galardonados con la Medalla de Oro la Provincia
Miércoles, 26 de abril de 2017.- El municipio de Torremolinos, símbolo de los cambios experimentados por la provincia en las últimas cuatro décadas, ha sido el escenario escogido por la Diputación de Málaga para la celebración de hoy miércoles, 26 de abril, de una nueva edición del Día de Málaga. Un acto institucional que viene a poner en alza a determinadas personas e instituciones con la entrega de las Medallas de Oro de la Provincia. La música ha corrido a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y el acto ha sido conducido por Remedios Cervantes.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha estado acompañado por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz; el delegado de Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; los portavoces de cada uno de los grupos políticos de la Diputación -Rosa Galindo (Málaga Ahora), Gonzalo Sichar (Ciudadanos), Guzmán Ahumada (Izquierda Unida), Francisco Conejo (PSOE) y María Francisca Caracuel (PP)-; el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid. El acto, al que han asistido más de 500 personas, ha contado con una amplia representación de alcaldes, portavoces y concejales de los municipios de la provincia.

Noticias de Torremolinos, 26 de abril de 2017
Torremolinos. 26.04.17 Ampliar
Policías locales y personal de Torremolinos reciben formación en protección de datos a nivel europeo
 
Torremolinos, a 26 de abril de 2017. Funcionarios de la Policía Local y personal del Ayuntamiento de Torremolinos han participado hoy en una sesión formativa sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, regulación aprobada por el Parlamento y el Consejo Europeo en mayo de 2016 y que será de obligado cumplimiento en todos los Estados Miembros de la UE a partir de mayo de 2018. Impartido por Jorge Francisco Lillo, Master Universitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y que trabaja para la empresa Geiscon, en la sesión se han abordado los riesgos en seguridad, los ataques de ingeniería social y cómo prevenirlos. El acto ha contando con la intervención de Maribel Tocón, primer teniente de alcalde de Torremolinos, y el Inspector Jefe de la Policía Local, Rafael Fontalba, entre otros. 

Acto institucional de la Diputación con motivo del Día de Málaga
Día de la Provincia. 26.04.17 
La Diputación de Málaga celebra el miércoles, 26 de abril, un acto institucional con motivo del Día de Málaga. Será en el Auditorio Príncipe de Asturias del Ayuntamiento de Torremolinos. A las 10:40 los reconocidos y autoridades atenderán a los medios de comunicación en el lateral derecho del auditorio. El acto comenzará a las 11:00 horas. 

Noticias de Torremolinos, 25 de abril de 2017
Torremolinos. 25.04.17 Ampliar
La Policía Local de Torremolinos lleva ante la autoridad judicial la aparición de restos animales en una calera

Un vecino denunció la aparición de bolsas de basura en la sierra, donde en dos ellas aparecían restos animales  
Torremolinos, a 25 de abril de 2017. La Policía Local de Torremolinos ha denunciado ante la autoridad judicial la aparición de bolsas de basura que, tras una primera inspección ocular, parecen albergar restos esparcidos de animales en al menos en un par de ellas. La denuncia se produjo el pasado viernes 21 de abril tras la llamada de un vecino, que alertó que en el interior de una antigua calera, situada en la sierra a espaldas de la autovía, se hallaban estos restos óseos, que por su estado parecían llevar mucho tiempo y tratarse de caninos. Tras la denuncia, se personó en el lugar la Policía Local que dio parte al juzgado, que desde el pasado sábado 22 de abril es la autoridad competente para investigar la denuncia.


La falta de liderazgo de Margarita del Cid en entredicho ante la convocatoria de Ramón del Cid a la Junta de Portavoces
PSOE de Torremolinos. 25.04.17 Ampliar
La portavoz popular no logra que se respeten los acuerdos de la Junta de Portavoces ni que se respete la disciplina de voto en su grupo
Torremolinos, 24 de abril de 2017. La falta de liderazgo de la portavoz del grupo municipal del PP en Torremolinos hace que el Secretario del Ayuntamiento “solicite a la presidenta de la Junta de Portavoces que expresamente convoque” a Ramón del Cid a la Junta de Portavoces de hoy, preparatoria del pleno de abril. En el pleno de febrero el Secretario se vio obligado a intervenir diciendo al grupo municipal popular que “les gustaría que dejara de ser un patio de colegio y que todas esas cuestiones se aclarasen en la Junta de Portavoces”, con motivo de las protestas de los populares por los turnos de palabra, cuando el PP exigían más intervenciones sin respetar lo acordado en Junta de Portavoces.


Noticias de Torremolinos, 24 de abril de 2017
Torremolinos. 24.04.17 Ampliar
Convocadas 22 plazas para trabajar de auxiliar de playas en Torremolinos
 
Los y las aspirantes pueden entregar las solicitudes hasta el miércoles 3 de mayo y deberán superar dos pruebas físicas, un examen de traducción de inglés y una entrevista personal
El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto el plazo de presentación de instancias para cubrir 22 plazas de auxiliar de playas, en contratos laborales de carácter temporal. Los y las aspirantes pueden presentar las solicitudes en el Registro General de Entradas de la Delegación de Personal del edificio consistorial de lunes a viernes (primera planta) o el sábado en el Registro General (planta baja), en ambos casos entre las 9.00 y las 13.30 horas. Deberán entregar una fotocopia compulsada del DNI y del título de Graduado Escolar, FPI o equivalente, según se recoge en las bases publicadas por la delegación de Administración Pública del Ayuntamiento. Deben ser mayores de 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa. Su trabajo consistirá en vigilar las playas, en apoyo de los agentes de la Policía Local. El contrato tendrá una duración de cuatro meses, en la temporada estival.

José Piña: “Las cuentas de las empresas municipales no cuadran”
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 24.04.17 Ampliar
Sin más información que aclare los desfases e incongruencias detectados en las cuentas remitidas por el equipo de Gobierno pertenecientes a las seis empresas municipales, Costa del Sol Sí Puede no prestará el apoyo necesario para aprobar sus cuentas.
“Llevamos días analizando la documentación y nos vuelven a faltar datos importantes para entender qué está pasando en las sociedades públicas que dependen del Ayuntamiento”, señala el portavoz del grupo municipal, José Piña. “Si queremos empezar desde cero, con presupuestos reales y con cuentas que se ajustan a la situación en la que están estas empresas, hay que hacer las cosas bien”, añade.
Hemos presentado una serie de consultas y peticiones de información ante las gerencias de Samset, Litosa, Aselimsa, el Vivero Municipal y las dos empresas correspondientes a la televisión municipal (Canal Torrevisión y Torremolinos Televisión) con el objetivo de aclarar “las importantes incoherencias que hemos detectado junto con nuestros asesores fiscales y económicos”.

El PP presentará una moción urgente para salvaguardar la recuperación de las playas en casos de catástrofe.
PP de Torremolinos. 23.04.17 Ampliar
El Grupo Municipal del Partido Popular solicitará, entre otros asuntos, instar al Gobierno de España, a través de la Demarcación de Costas, a la reposición de las playas al plazo más breve posible.
Tras unos días de fuerte temporal de levante, calificado por algunos de los medios de comunicación como el peor que ha azotado nuestra costa malagueña y torremolinense en los últimos 22 años, la situación de nuestras playas y de los establecimientos que se encuentran en su proximidad, sean del tipo que sean (restaurantes, chiringuitos, empresarios en general y residentes), han visto afectadas sus empresas, explotaciones y viviendas en algunos casos de forma tan grave, que es necesaria una inversión cuantiosa con el único fin de devolver al estado original en el que las mismas se encontraban hace únicamente una semana.

 La Costa del Sol solicita desde Torremolinos un estudio socioeconómico a la Junta para definir nuevas oportunidades de crecimiento como destino
Torremolinos. 23.04.17 Ampliar
El primer edil torremolinense, impulsor de la iniciativa, ha reunido a los alcaldes de la comarca en un encuentro con el consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano 
Torremolinos, a 21 de abril de 2017.  El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha reunido hoy en las dependencias municipales a los alcaldes de la Costa del Sol en un encuentro con el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, para solicitarle de manera conjunta la realización de un estudio socioeconómico de la zona que permita conocer con claridad la disponibilidad de recursos en infraestructura, transportes, ordenación territorial, recursos naturales y humanos, así como factores potenciadores que hagan posible el crecimiento económico de la Costa del Sol Occidental sobre la base de una industria tractora y estratégica como es el turismo.

Noticias de Torremolinos, 21 de abril de 2017
Torremolinos. 21.04.17 Ampliar
Un grupo de comunicadores extranjeros de la Costa del Sol recorre Torremolinos y conoce el incipiente proyecto de regeneración de la ciudad
 
Los profesionales han asistido a la inauguración de la exposición ‘Camino del Agua’ -en inglés- de la plaza Costa del Sol y han entrevistado al alcalde, José Ortiz, que ha destacado “la recuperación de la esencia de un pasado glorioso”
Torremolinos, a 21 de abril de 2017. Una treintena de comunicadores extranjeros del Club de Prensa de la Costa del Sol (CPC) han recorrido las principales calles de Torremolinos para conocer de primera mano el proyecto de renovación y regeneración del municipio, que desarrolla el Ayuntamiento. Los profesionales estuvieron acompañados en la visita, el jueves 20 de abril, por el alcalde José Ortiz.

Noticias de Torremolinos, 20 de abril de 2017
Torremolinos. 20.04.17 Ampliar
Cuentos de capacidad en Torremolinos

Torremolinos, a 20 de abril de 2017. El IV Certamen Literario Escolar Ciudad de Torremolinos ‘Cuéntame un cuento si eres caPAZ’ se ha celebrado hoy, jueves 20 de abril, en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias. Al acto han acudido el alcalde, José Ortiz, en compañía del concejal de Educación, César Carrasco. Este certamen literario nace de la inquietud del profesorado del Proyecto caPAZ por fomentar la escritura y la lectura entre el alumnado de los centros escolares de Torremolinos, así como incentivar la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y poner en valor sus capacidades en el marco el Día Internacional del Libro. Han participado en el certamen los colegios La Paz, Benyamina, San Miguel, Ciudad Palma de Mallorca, Mar Argentea, Atenea, Medalla Milagrosa y el instituto Concha Méndez. Cada año son más los colegios que participan en el certamen y, por tanto, son más las obras que se presentan. Esta cuarta edición ha contado con ocho categorías premiadas: formación básica obligatoria de primaria, formación básica obligatoria de secundaria, segundo ciclo de educación infantil, primer ciclo de primaria, segundo ciclo de secundaria, tercer ciclo de secundaria, primer ciclo de secundaria y adultos. Otros centros que han acudido al acto han sido los colegios El Tomillar de Benalmádena, Poeta Salvador Rueda de Benalmádena, Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre, Giner de los Ríos de Málaga y Pablo Ruiz Picasso de Málaga, así como los institutos Sierra Bermeja y Campanilla de Málaga, ambos de Málaga.

Un informe jurídico deja sin efecto la petición del PSOE para la devolución de las subvenciones del IAE
PP de Torremolinos. 20.04.17 Ampliar
El objetivo del PSOE era que las empresas torremolinenses devolvieran las subvenciones del IAE otorgadas por el Ayuntamiento de Torremolinos.
En diez años ningún funcionario habilitado ha advertido sobre la irregularidad de estas concesiones, por lo que en el propio informe no se hace alusión, en ningún momento, a una responsabilidad política por parte del anterior equipo de gobierno.
Hace escasos días el Grupo Municipal del Partido Popular recibía informe jurídico relativo al procedimiento de lesividad contra determinados acuerdos y actos de concesión de subvenciones al IAE a las empresas de Torremolinos, que además en los próximos días se llevará a la Comisión Informativa.
Este informe viene a confirmar lo que manifestó el concejal del Partido Popular, Ramón Del Cid, en el pleno celebrado el 27 de octubre, en el que advertía expresamente que el procedimiento llevado a cabo para anular la subvención del IAE era irregular, ya que un acuerdo de pleno no puede ser anulado por un decreto como pretendía hacer la actual concejala de Hacienda, Maribel Tocón.

El PP lamenta las consecuencias del sistema de subvenciones del PSOE, que afectarán al bolsillo de los torremolinenses
PSOE de Torremolinos. 20.04.17 Ampliar
La Concejala de Hacienda, Maribel Tocón, no advirtió a los ciudadanos de las consecuencias fiscales que repercutirían en el otorgamiento de las subvenciones.
El equipo de gobierno sólo busca excusar su incompetencia al frente del mandato de Torremolinos, remitiendo una carta a los ciudadanos poco explícita y nada alentadora.
El Grupo Popular de Torremolinos ha lamentado hoy que el equipo de gobierno haya remitido en los últimos días una carta de la concejala de Hacienda, Maribel Tocón, en la que se advierte de que, en la declaración de la renta de este año, deberán estar incluidas y reflejadas las cantidades subvencionadas en el pago del IBI, tasas de basura y agua correspondientes al año 2016. Esta notificación la realiza el equipo de gobierno sin previsión, sin advertencia previa y sin tener en cuenta las consecuencias que, para los vecinos de Torremolinos, puede tener hacer frente fiscalmente a dichas cantidades.

Noticias de Torremolinos, 19 de abril de 2017
Torremolinos. 19.04.17 Ampliar
Comienzan los trabajos de regeneración de las playas de Torremolinos tras el temporal de marzo

Más de 300 metros de playas se alisarán en los próximos días y se limpiará el cauce del arroyo del Saltillo
Torremolinos, a 19 de abril de 2017. La Demarcación de Costas ha comenzado hoy miércoles 19 de abril con los trabajos de regeneración de las playas de Torremolinos tras los daños que causó el temporal el pasado mes de marzo. Tras la reunión que mantuvo Maribel Tocón, concejala de Playas, con Costas ha destacado que “el inicio de estas labores de regeneración son esenciales para que las playas de Torremolinos sigan siendo un gran reclamo entre los turistas”.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 205.227 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998