Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•202 usuarios en línea • Lunes 27 de Febrero de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Ardesia   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Tribunales

Artículos publicados en malaka.es
El Constitucional tumba el impuesto de plusvalía a favor de los vendedores con pérdidas
Rosario Paguillo Cañestro. 27.02.17 Ampliar
Aquellos vendedores que pagaron el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía municipal) en los últimos años por la transmisión de un bien inmueble, sin haber obtenido beneficios con la venta de su propiedad, o con un beneficio menor al calculado por el respectivo municipio a efectos del impuesto de Plusvalía, adquieren ahora el derecho a reclamar la devolución de lo que haya pagado de más.
La primera sentencia del Tribunal Constitucional sobre el asunto da la razón al contribuyente, manteniendo que si no hay beneficio en la venta de un inmueble, no hay hecho imponible del Impuesto que justifique su cobro, por lo que no tendrían que haber pagado la plusvalía municipal como sucedía hasta ahora. 

España: fallan independencia del poder judicial y acceso a la justicia
Periodistas en Español.com. 13.02.17 

Las asociaciones Rights International Spain y Jueces para la Democracia se han dirigido a Diego García-Sayán, relator especial de Naciones Unidas sobre la independencia de los magistrados y abogados, para informarle acerca de la “grave situación” que se atraviesa en España en cuanto a la independencia del poder judicial y el acceso a la justicia por parte de la ciudadanía.
Estas asociaciones consideran que tanto la independencia del poder judicial como el acceso a la justicia son pilares esenciales de un Estado de Derecho, y concretan algunas estas preocupaciones:
- Reforma del Consejo General del Poder Judicial: intromisiones del poder político en el órgano de gobierno de la judicatura
- Justicia sin medios y mal percibida por la ciudadanía
- Interferencias políticas
- Recortes a la Justicia Gratuita: cada vez más obstáculos en el acceso a la justicia para la ciudadanía
Ampliar en periodistas-es.com

Alhaurín Despierta recurre en el juzgado la contratación del Gestor Eléctrico de Alhaurín de la Torre por presuntas irrregularidades y trato de favor.
Electores Alhaurín. 30.11.16 Ampliar
La candidatura ciudadana, presenta un recurso ante el juzgado de lo contencioso administrativo solicitando la paralización e investigación del procedimiento de contratación del contrato de Gestor Eléctrico del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por presuntas irregularidades en el procedimiento y posible trato de favor a una de las empresas licitantes.
El polémico contrato que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre sacó a concurso el pasado mes de Febrero para revisar las facturas eléctricas por 120.000 euros y que ya fué recurrido y paralizado por otro recurso de Alhaurín Despierta , acaba de adjudicarse cinco meses después del vencimiento del nuevo plazo para presentar ofertas. Sin embargo, la evidencia de nuevas irregularidades y un posible trato de favor han llevado al grupo municipal que integra miembros de Electores, EQUO e independientes a denunciarlo en el juzgado solicitando la suspensión cautelar de la adjudicación.

La Opinión de Málaga. 05.11.16 

Memoria histórica: la fiscalía española contra la jueza María Servini
Periodistas en Español.com. 02.11.16 
La Asociación Jueces para la Democracia (JpD) considera inadmisible que un Estado democrático siga negando a toda la sociedad el derecho a conocer el pasado y que se dé cumplido homenaje y protección a todas aquellas personas que fueron asesinadas en España con ocasión del golpe militar de 1936 y la posterior represión franquista, como se deduce de la circular de la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, a los fiscales jefes de las Audiencias Provinciales, a cuenta de las comisiones rogatorias remitidas por la jueza argentina María Servini de Cubría en la causa en que se investigan delitos cometidos durante la Guerra Civil Española y la postguerra.
Jueces para la Democracia muestra su sorpresa por dicha circular porque “es difícil encuadrarla dentro de los instrumentos jurídicos de organización que recoge la Ley 50/1981, de 30 diciembre 1981, reguladora del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal”, porque impone un criterio específico de informe a los fiscales involucrados en el despacho de estos asuntos, contra el principio de independencia (art. 7). Ampliar en periodistas-es.com


Diario SUR. 24.10.16 

La justicia ha desestimado finalmente el recurso de sando relativo a su planta de machaqueo
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 17.10.16 
Gracias a la PDSS el ayuntamiento ha ingresado 70.000 euros por infracciones cometidas por esta empresa
Como se recordará a través del procedimiento judicial instado por la PDSS y otros colectivos ciudadanos, se destapó en su día no sólo la existencia de 4 canteras ilegales y clandestinas que fueron cerradas (al menos en teoría), sino también la existencia de un Planta de Machaqueo de la empresa Sando,  que actuaba sin Licencia ni permiso alguno.
Pues bien, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, aun conociendo este dato se quedó inactivo y no desarrollo su capacidad sancionadora contra esta flagrante ilegalidad. Por ello en su momento en el año 2006, la PDSS e IU interpusieron las correspondientes denuncias ante el Ayuntamiento para que precintaran y paralizaran esta Planta de Machaqueo y para que iniciara el correspondiente expediente sancionador. Y como no le quedó más remedio (ya que había permitido la ilegalidad de tener la planta de machaqueo más de 20 años abierta sin licencia), procedió al cierre y precinto de la misma e impuso una sanción de 120.000 euros a Sando. Es decir el Ayuntamiento actuó a instancia de la PDSS y de IU en vez de actuar de oficio. Como siempre defendiendo los dineros y los intereses de los canteros en vez de los de los ciudadanos.
Tras los numerosos juicios y recursos interpuestos por la empresa, definitivamente el TSJA ha emitido dos sentencias; una en la que determinó el precinto y cierre definitivo de la planta de machaqueo y otra en la que se ratifica la sanción a Sando estableciéndola en 70.000 euros. Significativo es que en la sentencia (nº 1560/16), establece el TSJA que es real la realización de una “Actividad calificada sin licencia durante un periodo rayano a los 20 años de forma continuada.”

Sentencia contra la Consejería de Salud por vulnerar el derecho de huelga
CGT. Málaga. 13.10.16 Ampliar
Es el Segundo pronunciamiento consecutivo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sala de lo Contencioso Administrativo, sobre los servicios mínimos abusivos del 100% que la Consejería amiga de ILUNION Emergencias viene implantando en la huelga que se desarrolla en la gestión Telefónica del 061 de Málaga desde el 8 de junio 2015.
Esta nueva sentencia demuestra a las claras que el Gobierno de la Junta de Andalucía no es Socialista ni Obrero y que tanto la presidente de la Junta como el Consejero de Salud, Aquilino Alonso, rezuman tintes próximos al fascismo.

Sidi Ifni: cárcel para jóvenes que reclaman españolidad
Periodistas en Español.com. 16.08.16 
Jesús Cabaleiro Larrán.- El Tribunal de Primera Instancia de Tiznit, Marruecos, condenó el lunes 15 de agosto de 2016 con penas de cárcel a los ocho jóvenes que el pasado 25 de julio asaltaron la Pagaduría, antiguo consulado español, desplegando banderas españolas para reclamar su derecho a la nacionalidad, en la localidad marroquí de Sidi Ifni.
Las penas varían desde un año al líder del grupo, Mohamed Amazuz, otros seis fueron condenados a ocho meses y tan solo uno, Yousef Hanad fue condenado a cuatro meses en prisión. Los otros condenados son Rachid Ben Madin, Idriss Aamara, Mbarek Firik, Ayoub Mdimigh, Ali id Lahoucin y Mohamed Drbal, todos ellos hijos de militares que sirvieron con el ejército español. Nada más pronunciarse la primera sentencia, contra Amazuz, los familiares presentes en la sala empezaron a protestar debido a la fuerte condena, por lo que el juez ordenó desalojar la sala. Ampliar en periodistas-es.com



PODEMOS acusa a la Junta de hipocresía al anunciar que es difícil la Ciudad de la Justicia para Marbella.
Podemos Marbella-San Pedro. 02.07.16 Ampliar

Creen que el PSOE ofrece un discurso diferente cuando se trata de prometer para lograr pactos y otro cuando ya se ha pactado.
PODEMOS Marbella San Pedro ha calificado de lamentable que, por dos ocasiones, dos dirigentes de la Junta de Andalucía hayan venido a Marbella a "hacerse la foto en inauguraciones en las que apenas han participado" y que en ambos casos respondan de modo evasivo cuando se les pregunta por alguna de las innumerables obras pendientes por la Junta en nuestro municipio.
Ocurrió hace mes y medio cuando la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, acudió a inaugurar el Vivero de Empresas y fue recibida por los concejales de CSSP con camisetas reivindicativas de las obras del Hospital Costa del Sol. En rueda de prensa posterior alegó que la situación del Hospital era “compleja y difícil”.


Contencioso – Administrativo  del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
Francisco Pérez Ríos. 20.06.16 
Es difícil conocer los pasos que da nuestro Ayuntamiento a pesar de su mejora según la Ordenanza Local de Transparencia Pública, hay que leer mucho, conocer el municipio y estar muy atentos a las distintas publicaciones oficiales. El Boja  número 45 de 8 de marzo de 2016 publicó por medio de la Consejería de Medio Ambiente  y Ordenación del Territorio los mapas de riesgo  de inundación en Andalucía entre ellos los de la Cuencas Mediterráneas  Andaluzas, donde va incluida la zona del rio Guadalhorce de nuestro municipio y de Málaga capital. Ver: http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/45/BOJA16-045-00001-3897-01_00086529.pdf
El Boja  115  de 17 de junio de 2016 publicó el emplazamiento del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre  por su recurso contencioso- administrativo número 336/2016 contra la Orden de 14 de enero de 2016.http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/115/BOJA16-115-00001-10833-01_00093360.pdf 
Legalmente todo es correcto, pero como alhaurino me preguntaría: ¿Cuánto nos va a costar a los alhaurinos este recurso? ¿Por qué Málaga capital con más terreno implicado no se ha adherido al recurso o ha presentado recurso propio?


15 junio, 10h, juicio contra los  tres imputados por la simbólica ocupación de una parcela de tierra en pizarra en abril 2013
CGT. Málaga. 15.06.16 Ampliar
Los tres imputados son miembros de CGT, entre ellos el Secretario General de CGT Andalucía, a los que se pide 18 meses de prision, el juicio está previsto en el Juzgado de lo Penal 14 de Málaga.
CGT ha convocado concentración ante  la ciudad de la justicia contra la mordaza y en defensa de la tierra publica desde las 9h del miércoles 15 de junio, en la que se atenderá a los medios de comunicación a las 9,15h, previamente al acceso a la sede judicial.
https://www.youtube.com/watch?v=FRsgWDxZHgI

El Tribunal Constitucional admite a trámite el conflicto positivo de competencias de la Junta contra el Real Decreto de dispensación enfermera
Junta de Andalucía. 27.05.16 Ampliar
Andalucía es actualmente la única comunidad autónoma donde está regulada la dispensación, con un decreto aprobado en 2009 gracias al cual se realizaron el pasado año más de tres millones de órdenes enfermeras
El Tribunal Constitucional ha acordado, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado, admitir a trámite el conflicto positivo de competencias promovido por el Consejo de Gobierno de Andalucía contra varios artículos del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros. 

Acto en Pizarra en apoyo a los imputados por la simbólica ocupación de una parcela en abril 2013. 21 de mayo 2016, 11h,

CGT. Málaga. 21.05.16 Ampliar
Los tres imputados son miembros de CGT, entre ellos el Secretario General de CGT Andalucía, A LOS QUE SE PIDE 18 MESES DE PRISION, el juicio está previsto para el próximo día 15 de junio 2016 en el Juzgado de lo Penal 14 de Málaga
A los tres miembros de CGT, por medio de  los escritos de acusación realizados por el Ministerio Fiscal y la acusación particular por supuestos delitos de USURPACION y COACCIONES, se les solicitan penas de cinco meses de multa por Usurpación y 18 meses de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y costas por Coacciones. Igualmente se les reclama indemnización por vía civil para los herederos del Conde de Puerto Hermoso por daños supuestamente causados.

Greenpeace celebra el sobreseimiento de la causa contra los activistas que protestaron pacíficamente en El Algarrobico
Greenpeace. 10.05.16 Ampliar
10 de mayo de 2016 .- El juzgado de instrucción nº 1 de Vera (Almería) ha acordado el sobreseimiento de la causa abierta a casi una treintena de activistas de Greenpeace que el 11 de mayo de 2014 participaron en una protesta pacífica en el hotel ilegal de El Algarrobico. Greenpeace celebra la decisión del Tribunal y la suspensión de las declaraciones de investigados por la última acción pacífica en el símbolo de destrucción de la costa que supone este hotel de Almería.   
Como recuerda el auto del juzgado el hotel "está condenado a su demolición por una sentencia del Tribunal Supremo (10 de febrero de 2016), por ser el único modo de restablecer la legalidad urbanística al ser un edificio ilegal e ilegalizable". 

Martes 12, 9,30 h. vista ante la Audiencia Provincial activistas por el derecho al agua
Stop Represión Málaga. 11.04.16 
Desde Stop Represión Málaga pedimos la participación de todos los medios de comunicación en la CONCENTRACIÓN que tendrá lugar mañana MARTES 12 ABRIL A LAS 9.30H en las puertas de la Ciudad de la In-Justicia, en apoyo a la vista que tendrá lugar ante la Audiencia Provincial de Málaga, con motivo del recurso interpuesto por los activistas imputados y condenados por lesiones y atentado a la autoridad, que nunca cometieron, durante el transcurso de una reivindicación por el derecho al agua del barrio de la Palma-Palmilla, en el 2013.
Basta de montajes y abusos policiales!
AMNISTÍA SOCIAL YA!  VIVIR DIGNAMENTE EN MÁLAGA. NINGÚN NEGOCIO CON NUESTRAS NECESIDADES!
https://www.facebook.com/events/271753766490315/
+info: 633 869 793- 636 378 220
Asamblea Antirepresiva

Sobreseimiento y el archivo de la denuncia contra el Jefe Provincial del Consorcio de Bomberos
Consorcio de Bomberos de Málaga. 18.03.16 Ampliar
El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha acordado el sobreseimiento y el archivo de la denuncia contra el Jefe Provincial del Consorcio de Bomberos de Málaga
El 03 de marzo de 2015 el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) presentó una denuncia contra José Francisco Espinosa Barranco, Jefe Provincial del CPB, por prevaricación administrativa, en la que solicitaba su inhabilitación.
Habiéndose practicado las diligencias necesarias la Jueza ha considerado que "en la causa no quedan acreditados los hechos denunciados y que llama la atención sobremanera a esta instructora que denunciándose por el Sindicato Andaluz de Bomberos que el denunciado no reunía los requisitos necesarios para ser Jefe Provincial, se denuncie exclusivamente a éste y no a quien lo propone, ni a quien informa favorablemente al nombramiento, ni quien definitivamente lo hace, ni tan siquiera se impugne administrativamente el nombramiento". 

Desahucio Saadia
Oficina Prekaria. 29.02.16 
Saadia y su hijo de 11 años tienen el desahucio de su casa el Martes 1 de marzo a las 9:00. Hace dos semanas su hijo (es madre soltera) se personó mediante abogado de oficio, gracias a una nueva ley que permite personarse a los menores en los procedimientos civiles que les afecten y solicitó la paralización del desahucio.
Han comunicado a Saadia que el mismo Martes a la misma hora que su desahucio (9:00) debe acudir a la Ciudad de la Justicia para notificarle la respuesta al recurso. Tememos que cuando vuelva hayan desahuciado a su hijo. Por ello estaremos haciendo vigilia y desde las 7:00 preparando la resistencia y CONVOCAMOS
Hora: 9:00. Donde: La Palmilla, calle Ebro nº 6, 8º C Google Maps: https://goo.gl/maps/emJvNNr711v
Quien: Saadia, familia, vecinos y activistas.
Evento: https://www.facebook.com/events/1078875868801353/
Dudas: Pablo, abogado 663 607 701 o Saadia 692419 478 y Leti 640 226 276


La Consejería de Salud a trabes de  EPES061 se empeña en defender los intereses privados de la comisionista ILUNION
CGT. Málaga. 02.02.16 
El nuevo esperpento previsto para el juicio de Lola no llegó a producirse ante la suspensión del juicio por sobrecarga en la sala y retraso de las vistas en el juzgado de lo social nº5, aunque allí tenia Ilunion (once) a directivos de EPES061 como testigos, sin haber sido citados por el Juzgado.
No sabemos que pintan en un juicio, por un despido que firman los responsables de una empresa privada comisionista (contrata), los Sres. de EPES061, Enrique Bravo (subdirector Recursos Humanos), Gayubo (Director Sist. Información) o la Directora del Servicio Provincial de Almería y mucho menos entenderíamos que pudiesen mentir ante el juez defendiendo algunos oscuros intereses. La Consejería de Salud deberá dar cuenta de ese interés por defender los despropósitos de Ilunion en forma de despidos con los que supuestamente nada tenía que ver.
Mañana,  miércoles 3F, 11,45h, juzgado de lo social nº 1 tenemos una nueva cita, le toca el turno a Mariajo,  en el que cada cual será responsable de sus actos. A CGT no le va a temblar el pulso para proceder contra quien falte a la verdad ante un juez.


Los juzgados malagueños han recibido más de 5.600 documentos a través del proyecto Papel 0 desde el 1 de enero
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 28.01.16 Ampliar
La Consejería de Justicia ha adaptado los sistemas, ha intensificado la formación y ha desarrollado experiencias piloto para facilitar su implantación
Los juzgados malagueños han recibido ya más de 5.600 documentos a través del proyecto Papel 0 desde su implantación, con carácter obligatorio, a partir del pasado 1 de enero de 2016.
La iniciativa Papel 0 tiene como objetivo que los profesionales de la Justicia utilicen sistemas telemáticos para la presentación de escritos y documentos y para la realización de actos de comunicación procesal en todos los órdenes jurisdiccionales.
Para conseguirlo, el Ministerio de Justicia ha proporcionado un buzón digital a cada órgano judicial dentro del sistema de notificaciones telemáticas Lexnet, de manera que cada profesional pueda presentar cualquier escrito en dicho buzón. Una vez registrado el escrito, como se está haciendo desde el 1 de enero, el órgano judicial es el que tiene que ‘descargarse’ el documento e incorporarlo digitalmente en el Sistema de Gestión Procesal (Adriano). 

Miércoles 27, juicio contra las vecinas de la Corrala de la Suerte
Stop Deshaucios. 26.01.16 
Pedimos la participación de los medios de comunicación a las 10.30 H en la CONCENTRACIÓN de apoyo a la CORRALA LA SUERTE, cuyas vecinas han sido criminalizadas por ejercer su derecho a la vivienda, y quienes serán sentadas mañana en el banquillo de los acusados a manos de la Sareb, el banco malo, cuyas casas en propiedad nos pertenecen a todas las ciudadanas.
En pleno proceso de negociación de un alquiler social, la SAREB no se retira del juicio como acusación particular, aumentando con criminalización, privación de libertad y multas, la situación de precariedad económica de las vecinas, dificultando por tanto, su capacidad de afrontar dicho alquiler social.
https://www.facebook.com/events/576074365878204/
Exijamos su absolución y defendamos la permanencia de la Corrala La Suerte
Derecho ATecho <stopdesahuciosmalaka@gmail.com>

CGT lleva ante la Fiscalía a la EPES 061 por la presuna comisión de varios delitos
CGT. Málaga. 07.01.16 Ampliar
Convocatoria de rueda de prensa, previa a la presentación, LUNES 11 de enero, 9,30h, puerta Ciudad de la Justicia de Málaga
Se cumplirán  292 días de #encierro061malaga y ese mismo día está señalado el juicio en el Juzgado de lo Social nº 1 de Málaga por el despido de Macarena, primera compañera despedida, mientras los/as trabajadores/as de gestión de emergencias del 061 continúan sin obtener soluciones factibles para que el conflicto pueda quedar solventado.
Aunque se puso en marcha un pseudoproceso de negociación con Ilunion Emergencias, grupo ONCE, empresa concesionaria del servicio de gestión de llamadas telefónicas del 061 y la Consejería de Salud había garantizado verbalmente la reincorporación de las nueve compañeras despedidas (8 en Málaga y 1 en Cádiz), aun, ni se han alcanzado acuerdos con Ilunion ni Martin Blanco, Viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, nos confirma fecha efectiva de los reingresos, como se comprometió.

Los matones de Susana Díaz agreden y expulsan del mitin a las compañeras del 061
CGT. Málaga. 04.12.15 Ampliar
Hoy se ha presentado denuncia por la agresión sufrida por una compañera tras ser identificado el agresor por la policía.
La presidenta de la Junta de Andalucía y el psoe en general sigue cubriéndose de gloria evidenciando cada día que pasa que le sobran en sus siglas la S de socialista y la O de obrero.
En la tarde/noche de ayer Susana Díaz y otros de sus palmeros tenían convocado un mitin en Málaga como inicio de campaña, al que se desplazaron compañeras de #encierro061malaga para continuar haciéndose visibles a los verdaderos culpables de la explotación laboral que sufren y de la prestación del servicio de emergencias a través de empresas comisionistas que sin exponer ni aportar nada, vienen lucrándose con dinero público y obteniendo beneficios millonarios.
La presencia de las compañeras fue detectada entre el público, que en su mayoría había sido desplazado en autobuses desde varios pueblos. Quizá, Paco Vargas, exalcalde de Pizarra y actual portavoz en la comisión de salud del Parlamento de Andalucía, conocedor de algunas de las compañeras ante las innumerables presencias en el Parlamento andaluz, fue quien dio la voz de alarma.

El consejero de Justicia expone en el Parlamento el estado de muchos juzgados de la provincia de Málaga
Junta de Andalucía. 26.11.15 Ampliar
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha valorado hoy positivamente las sedes judiciales de Málaga, destacando entre ellas la Ciudad de la Justicia de la capital que, ha afirmado, “supone un antes y un después” para las infraestructuras judiciales de la provincia.
De Llera, respondiendo al grupo parlamentario popular en la Comisión de Justicia e Interior, ha subrayado “la puesta en funcionamiento de la Ciudad de la Justicia de Málaga, un moderno y funcional equipamiento de 69.458 metros cuadrados de superficie, que ha mejorado los órganos y servicios de la Administración de Justicia de la capital, reunidos en su totalidad en esta magnífica  infraestructura”.
Respecto al resto de partidos judiciales de la provincia, el consejero ha destacado que Coín y Ronda cuentan con edificios de nueva planta, al igual que Antequera y Vélez-Malaga, cuyas sedes además disponen de reserva de espacio suficiente para la incorporación de ampliaciones futuras. Además, las instalaciones de Vélez-Málaga están adaptadas al modelo de Oficina Judicial y Fiscal.

El PSOE eliminará las cláusulas suelo y suprimirá las tasas judiciales actuales para pymes
PSOE de Málaga. 25.11.15 Ampliar
Heredia expone ante la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Málaga la necesidad de llevar a cabo una reforma consensuada del sistema judicial español
El secretario general del PSOE de Málaga y número uno de los socialistas malagueños al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que un Gobierno del PSOE eliminará las cláusulas suelo y suprimirá las tasas judiciales actuales para pymes. Heredia ha presentado hoy a la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Málaga las propuestas de los socialistas de cara al próximo 20 de diciembre. Acompañado del cabeza de lista de los socialistas malagueños al Senado, Antonio Morales, y de la candidata número dos al Congreso, Pilar Serrano, ha expuesto la necesidad de llevar a cabo una reforma consensuada del sistema judicial español.

Justicia abona 2,4 millones a abogados y procuradores por la prestación de la asistencia jurídica gratuita en Málaga
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 02.11.15 Ampliar
La consejería que dirige Emilio de Llera liquida el segundo trimestre de este año de acuerdo con el calendario fijado con los consejos de colegios profesionales
La Consejería de Justicia e Interior ha abonado un total de 2.478.233 euros a los colegios de abogados y procuradores para liquidar los pagos por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita correspondientes al segundo trimestre de este año en la provincia de Málaga.
De esta cantidad abonada, la mayor parte -2.237.669 euros- se destina a sufragar la prestación realizada por los abogados, mientras que los procuradores han recibido un total de 240.563 euros, según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Concentración antirrepresiva   mañana 29 a las 9,30 h. Ciudad In-justicia, Teatinos, juicio compañera Desi
Asamblea Antirepresiva. 28.10.15 
Desde Stop Represión y el Movimiento de las Marchas por la Dignidad hacemos un llamamiento a los medios de comunicación a participar en la CONCENTRACIÓN de mañana a las 9.30h en las puertas de la Ciudad de la IN-JUSTICIA, Teatinos, en apoyo a Desi, una de las compañeras criminalizadas en Málaga por hacer uso de su libertad de expresión participando de una concentración en solidaridad con las compañeras que fueron represaliadas durante las multitudinarias Marchas de la Dignidad el 22M del 2014, donde se exigía PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODAS.
Será juzgada mañana a las 9.45h.
https://www.facebook.com/events/464911530378172/
AMNISTÍA SOCIAL YA!!
Asamblea Antirepresiva <antirepresionmalaga@gmail.com>

No firme ningún documento con su entidad bancaria sin antes asesorarse.
Francisco Galán Palmero. 27.10.15 
La UE pide que se devuelva todo lo cobrado con las “cláusulas suelo”
Los bancos están intentando mediante una carrera contrareloj engañar a sus clientes mediante la firma de un documento, por el que les promete quitan la cláusula suelo. Pero el documento tiene trampa pues en la letra pequeña establecen que el cliente renuncia reclamar las cantidades pagadas demás por aplicación de la cláusula suelo.  
Esto está en relación con la recomendación dada por los servicios jurídicos de la UE que establece que la banca tiene que devolver todas las cantidades cobradas demás por la aplicación de estas cláusula suelo. Una decisión de la UE que va en contra de lo decidido por el TS de España que ha establecido que sólo se devuelve desde mayo de 2013.
Por eso no firme nada con su entidad, pues si firma no tendría derecho a ninguna devolución.
Más info: info@galanpalmeroabogados.es-

 Jueces para la Democracia ante la reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal
Jueces para la Democracia. 08.10.15 Ampliar
Tras la aprobación de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal impulsada por el Gobierno, desde Jueces para la Democracia queremos recordar que nuestro procedimiento penal necesita un nuevo código procesal que sustituya íntegramente a una legislación que en gran parte entró en vigor en el siglo XIX. Sin embargo, se siguen acordando modificaciones puntuales, a golpe de oportunidad. Y en esta legislatura ha vuelto a quedar en el cajón un nuevo proyecto de código procesal penal, a pesar de que se ha dispuesto de cuatro años de mayoría absoluta para diseñar un instrumento adecuado a las necesidades de la sociedad. 

La Justicia condena a las empresas de las canteras a pagar 1,2 millones de euros a la Fundación Social y Medioambiental
Informacion municipal. 30.09.15 Ampliar
El Juzgado de Primera Instancia nº 15 de Málaga ha condenado a las empresas de las canteras de la Sierra de Alhaurín de la Torre a abonar un total de 1.246.280 euros a la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras, correspondientes a las aportaciones económicas impagadas hasta el primer cuatrimestre de 2013. En una sentencia fechada el pasado 22 de septiembre, el juez señala que las compañías incumplieron las obligaciones y compromisos contraídos en el Acuerdo Marco, rubricado en enero de 2006 y por el que las empresas tenían que aportar 900.000 euros anuales a la Fundación durante los siete años de vigencia del Plan Especial de Restauración de las Canteras para costear actuaciones en materia medioambiental, de formación, de fomento del deporte o de apoyo a las asociaciones y colectivos sociales del municipio.

Nota de prensa de APIF
Fiscales de Málaga y la APIF reclaman en el ministerio de justicia que se acabe con la discriminación en el reparto de plazas

Tribunales. 29.09.15 Ampliar
24 de septiembre de 2015.- La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), representada por su portavoz,  y una delegación de fiscales de la Audiencia Provincial de Málaga, invitada al efecto por la asociación,  han llevado hasta el Ministerio de Justicia la discriminación que, desde hace años vienen padeciendo y denunciando, por una injusta y desproporcionada distribución de plazas de segunda y tercera categoría en la Fiscalía de Málaga que les obliga a desempeñar funciones de   categoría superior, sin la retribución económica que le corresponde y, a la vez,  les impide ocupar la plaza de la categoría que, por antigüedad en años de ejercicio, les pertenece

Concentración el lunes 28 a las 10,30 h. en la Ciudad de la Justicia por el juicio de la Corrala de la Suerte
Stop Desahucios Málaga. 27.09.15 
Desde Stop Desahucios Málaga pedimosla solidadridad para  con las vecinas de la Corrala La Suerte, que serán sentadas en el banquillo de las acusadas por el Banco Malo, la Sareb, quien exige el desahucio inmediato de las familias.
Recordamos que en el pleno del 3 de julio del 2013 los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Málaga se comprometieron a mediar para conseguir la cesión en uso de las viviendas de la Corrala la Suerte. Por ello, pedimos públicamente que estén presentes en la concentración de apoyo a estas familias que serán juzgadas mañana por ejercer su derecho a la vivienda.
Agradecemos de antemano la presencia de los medios de comunicación así como la publicación de la invitación por parte de Stop Desahucios y Asamblea Intercorralas a los grupos políticos que conforman el equipo de gobierno del  Ayuntamiento de Málaga a participar de la concentración de mañana, y a estar presentes en el juicio, para contactar con el abogado de la Sareb para iniciar las negociaciones.


Los Juzgados de lo Contencioso Administrativo tumban los cambios de destino arbitrarios de la Jefatura de Policía Local de Málaga.
Jose Antonio Sierra. 27.09.15 Ampliar
Desde la Sección Sindical de SIP-AN (Sindicato Independiente de Policía de Andalucía) en el Ayuntamiento de Málaga, llevamos desde el año 2010 trabajando por implantar en nuestra Policía Local un sistema de cambios de destino transparente, que tenga en cuenta méritos, capacidad y antigüedad. Y que erradique de una vez por todas, los comportamientos que amparan favoritismos por razones políticas, sindicales, afán recaudatorio o de amiguismo.
Nuestra organización ha propuesto una modificación del Reglamento de Organización y funcionamiento y hemos recurrido en vía administrativa o incluso judicial (a instancias de los compañeros afectados o por la propia sección sindical), sobre diferentes cambios de destinos que entendíamos escondían las anómalas conductas que hemos descrito.


Justicia abona 2,7 millones a abogados y procuradores por la prestación de la asistencia jurídica gratuita en Málag
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 10.08.15 Ampliar
La consejería que dirige Emilio de Llera liquida el primer trimestre de este año de acuerdo con el calendario fijado con los colegios profesionales
La Consejería de Justicia e Interior ha abonado un total de 2,7 millones de euros a los colegios de abogados y procuradores para liquidar los pagos por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita correspondientes al primer trimestre de este año en la provincia de Málaga, según ha indicado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.
 El titular de la Junta en Málaga ha señalado que de esta cantidad abonada, la mayor parte -2,38 millones - se destina a sufragar la prestación realizada por los abogados, mientras que los procuradores han recibido un total de 330.824 euros. “La Consejería de Justicia e Interior– ha indicado- cumple así el acuerdo que se alcanzó con los colegios que representan a estos profesionales para abonar por trimestres vencidos el turno de oficio, el turno de guardia y los gastos de funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita en Andalucía”. 

La Junta no cumple
Ignacio Trillo ha vuelto a instar este jueves al servicio andaluz de empleo (SAE) a reincorporarlo en su puesto de funcionario

Ignacio Trillo. 28.07.15 
Ignacio Trillo, economista y  funcionario de carrera en dos Cuerpos de la administración autónoma por sendas oposiciones aprobadas en la primera oferta pública de empleo que tuvo lugar en nuestra Comunidad Autónoma, que además fuera delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, y antes en Sevilla, director general en la consejería de Agricultura y Pesca, ha solicitado de nuevo por escrito que ha registrado este jueves, veintitrés de julio, en las dependencias de la Junta de Andalucía en Málaga, su reincorporación inmediata al puesto de trabajo del que fue cesado en enero del año 2011.
En este sentido, por medio del citado escrito, Ignacio Trillo, ha trasladado de nuevo a la Junta de Andalucía el estricto cumplimiento del fallo judicial contenido en la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 7, en los autos nº 167/2011, confirmada en apelación por la Sala del T.S.J.A., en virtud del cual se condena a la administración autónoma a que se reponga al actor en el puesto del que fue indebidamente cesado, con abono de las diferencia entre las retribuciones percibidas y la que debió percibir de haber permanecido en el puesto, con sus intereses legales desde la fecha de presentación de la demanda, así como al pago de las costas causadas en el recurso de apelación.
Ampliar en el blog de Ignacio Trillo
Ver también  MI CASO, AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA 

El cazador cazado
Francisco Galán Palmero. 11.07.15 Ampliar
Este refrán me viene a colación para relacionarlo con la actitud del “personaje” Abdeslam Lucena, ex-Diputado Provincial del PP en la Diputación de Málaga y actualmente reelegido Alcalde de Benamocarra por un partido creado por él “Por mi Pueblo” (Que sarcasmo de nombre).
Este “personaje” me interpuso una querella por injurias y calumnias junto a mi representado el Sr. Ruiz Cazorla por manifestar en mis escritos judiciales, que el Sr. Lucena utilizaba en beneficio propio los recursos públicos del Ayuntamiento de Benamocarra, para sus asuntos judiciales particulares. Esta querella fue inmediatamente sobreseida con sobreseimiento libre por el Juzgado de Instrucción n. 1 de Vélez Málaga, por considerar el Juez que lo manifestado por este letrado, no sólo estaba amparado en mi libertad de expresión sino que además era cierto.
Sin embargo, “el personaje” recurrió en Reforma dicho Auto, y (aquí viene la novedad y lo del cazador cazado) ahora de nuevo el Juzgado ha rechazado ese Recurso y además ha establecido que se debe de abrir testimonio contra Abdeslam Lucena por la presunta comisión de un delito de malversación de fondos públicos.


30J, 9.45h, Concentración en apoyo represaliados corrala Malasaña
Asamblea Antirepresiva. 30.06.15 Ampliar
9,45 Ciuda de la Justicia, Teatinos
Hacemos un llamamiento a los medios de comunicación para visibilizar la concentración antirrepresiva y solidaria que tendrá lugar mañana en la puerta de la Ciudad de la In-Justicia, (Teatinos) para apoyar a dos compañeros que serán juzgados mañana por ejercer el derecho a la vivienda.
Un descarado montaje policial les sienta en el banquillo de los acusados con una petición fiscal de dos años de prisión para cada uno, más multas. 

Campaña: SOS para la Justicia andaluza
CCOO Andalucía. 16.06.15 Ampliar
El Sector de la Administración de Justicia en Andalucía de CCOO (SAJ-A de CCOO), hace un llamamiento al nuevo gobierno para que aplique un plan de choque de mejora de los órganos judiciales de Andalucía.
Basándose en las últimas estadísticas publicadas, el SAJ-A de CCOO afirma que la Administración de Justicia está al borde del colapso total. Existen más de medio millón de asuntos por resolver. Los recortes aplicados han mermado el número de plantillas existentes, los medios materiales, sobre todo los sistemas informáticos, se están quedando obsoletos y por falta de mantenimiento adecuado no funcionan debidamente.

Conclusiones del 30º Congreso de Jueces para la Democracia
José Antonio Sierra. 09.06.15 Ampliar
El XXX Congreso de Jueces para la Democracia ha analizado el tema “Constitución y Justicia en el siglo XXI”. Estas conclusiones pretenden ser una primera aportación sobre aspectos básicos del debate sobre la necesidad de cambios constitucionales en nuestro país, sin perjuicio de los análisis más amplios que podamos efectuar posteriormente. A la vista de las reflexiones compartidas en este congreso queremos expresar las siguientes valoraciones:
1.- Los importantes transformaciones sociales, económicas y políticas que ha sufrido nuestro país en los últimos 37 años hacen que la Constitución de 1978 no cuente con instrumentos adecuados para resolver las demandas de nuestra sociedad. Resultan necesarias modificaciones constitucionales esenciales a partir del consenso de las fuerzas políticas. Los cambios constitucionales son una práctica habitual en las sociedades democráticas avanzadas, que desean tener como premisa la protección y salvaguarda de los derechos de la ciudadanía.

Concentración en el Palacio de Justicia por el juicio de la Corrala la suerte. Hoy, 10 horas
La Corrala de la Suerte. 01.06.15 



La denuncia del PP contra Mancebo es desestimada por la Junta Electoral
Alhaurín despierta. 22.05.15 Ampliar
El PP denunció al candidato de Alhaurín despierta por su aparición en el vídeo "Alcaldes caciques" de X-net elaborado a partir de denuncias enviadas por la ciudadanía al buzón de filtraciones contra la corrupción.
La denuncia presentada contra Juan Manuel Mancebo por los abogados del Partido Popular ante la Junta Electoral de Zona de Málaga no ha sido aceptada por este órgano, al entender que no es de su competencia.

El PSOE recurre el acuerdo de Junta de Gobierno Local que aprobó la adjudicación del contrato de la TV local por valor de 508.450,20 euros
Ver recurso en pdf
PSOE de Alhaurin de la Torre. 25.03.15 Ampliar
No estamos deacuerdo ni con el coste de la TV municipal, ni con el tipo de televisión que se hace, pero mucho menos que este contrato se apruebe a escasos dos meses de las elecciones municipales
El día 27 de febrero se aprobó por junta de gobierno local, órgano al que solamente asisten el equipo de gobierno del PP, licitar el concurso para el contrato del servicio para el funcionamiento de un plató de televisión, la edición de  informativos y de programas de producción propia por valor de más de medio millón de euros.

IU. Los tribunales vuelven a dar la razón a Izquierda Unida en una sentencia contra el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Ver sentencia en pdf
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 26.02.15 Ampliar
La sentencia firme de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA en Málaga da la razón al grupo municipal de IU que interpuso la demanda contra las bases de la convocatoria de un puesto de trabajo laboral temporal para un trabajador social que no se había publicado correctamente en octubre de 2008 y por lo tanto, después de perder todos los recursos del Ayuntamiento y más de 6 declara ilegales dichas bases y condena a costas al consistorio.
(Comunicado Asamblea de IU) A pesar de las declaraciones repetidas en multitud de ocasiones  del Sr. Alcalde que no prosperan nuestras denuncias en los juzgados, esta última sentencia viene a corroborar que la mayoría de las veces que nos hemos vistos obligados a recurrir a los Tribunales porque las medidas políticas y advertencias de ilegalidad hechas por el grupo municipal de IU en las sucesivas corporaciones no han sido tenidas en cuenta por el PP y han utilizado el rodillo de la mayoría absoluta para llevar a cabo medidas ilegales.

Eliminación de intereses de demora
Francisco Galán Palmero. 20.02.15 
Galan Palmero Abogados, ha obtenido una sentencia innovadora en el mundo judicial de las ejecuciones de préstamos bancarios. Las entidades bancarias, tienen establecido en todos sus préstamos unos intereses de demora en caso de impago que son abusivos, es decir, son superiores a tres veces el interés legal del dinero. En las ejecuciones se moderaban esos intereses y en vez del 18% por ciento o el 25% pactado se reclamaban el 12% (Tres veces el interés legal). La novedad es que si se considera que una cláusula de interés de demora es abusiva, como por ejemplo los intereses señalados, ahora el Juez, puede no atempera, sino anular y dejar sin efectivo la cláusula entera.
Esto es lo que ha resuelto el Juzgado de Instancia n. 8 de Málaga en un procedimiento, de Ejecución de un préstamo bancario de la Caja Rural de Granada, a petición de este Despacho en su Oposición a la Ejecución ha estimado que es abusiva la cláusula de intereses de demora y la ha anulado. Es decir, la entidad bancaria no podrá cobrar nada por este concepto. La Jueza ha aplicado la reciente jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.-
Francisco J. Galán Palmero. Abogado www.galanpalmeroabogados.es  

Concentración de La PAH de Málaga y Stop Desahucios ante el juzgado de Málaga
PAH de Málaga y Stop Desahucios.. 28.01.15 
La PAH de Málaga y Stop Desahucios convoca a los ciudadanos a la concentración que tendrá lugar el día 6 de noviembre a las 09:30h ante el juzgado de Málaga, en la Ciudad de La Justicia, como repulsa a la imputación de cinco activistas que fueron detenidos tras la paralización del desahucio del 15 de Septiembre del 2011 en la barriada de Las Flores.
Esta paralización del desahucio de una mujer embarazada, fue reprimida brutalmente por la policía, que aún a sabiendas de la orden  de aplazamiento dada por el juez, no dudo en cargar contra los vecinos, madres, niños,  ancianos y jóvenes que allí se encontraban. Dos de estos vecinos fueron golpeados por seis agentes de policía durante su detención y posterior estancia en el calabozo, se les indujo de esta manera a acusar a tres compañeros que no estaban presentes el día de los hechos, existiendo un parte de lesiones que lo atestigua.  Las pruebas audiovisuales han sido rechazadas. Se les imputa penas de cinco años y dos meses de prisión y multas que superan los siete mil euros, por alteración del orden público, daños materiales y atentado a la autoridad.
PAH de Málaga y Stop Desahucios.
 http://youtu.be/TtLCRbOqxhg   

Concentración 8 de enero 10.30h. en la Ciudad de la Justicia por desahucio de la Corrala de la Buena Ventura
YayoFlautas.Málaga. 08.01.15 Ampliar
Hoy jueves 8 de enero serán juzgadas las personas que fueron detenidas durante el desahucio de la Corrala de la Buena Ventura con una injustificada petición fiscal de 9 meses de prisión para cada una. Todo ello por defender el derecho a la vivienda para tod@s.
Este mismo juicio estaba fijado el pasado 24 de julio, pero fue suspendido y aplazado hasta la fecha citada.
El desalojo se produjo mediante un desorbitado despliegue policial y concluyó con que las13 familias con niñ@s que lo habitaron durante cerca de un año fueron arrojadas a la calle.
En todo momento, la actitud de quienes protestaban arrinconados en la azotea del edificio fue totalmente pacíficia, al igual que la del resto de personas que se encontraban en el inmueble cuando irrumpió violentamente la policía.

La Junta eliminará otros 110.000 expedientes judiciales antiguos y sin valor para liberar espacio en los archivos malagueños
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 02.01.15 Ampliar
Con esta propuesta trasladada a la Junta de Expurgo serán más de medio millón los documentos destruidos en la provincia con más de 13.000 cajas retiradas
La Consejería de Justicia e Interior va a eliminar 109.658 expedientes judiciales antiguos en Málaga, guardados en un total de 2.211 cajas, con el objetivo de liberar espacios de los archivos de los juzgados y tribunales malagueños. Esta propuesta se ha trasladado a la Junta de Expurgo, de la que forman parte la Junta y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), para la destrucción selectiva de la documentación carente de valor de los órganos judiciales de la comunidad.  
Los documentos que serán próximamente destruidos en esta provincia proceden de nueve juzgados de Instrucción de la capital malagueña, así como de seis juzgados de  Primera Instancia e Instrucción de Estepona , Coín y Fuengirola.

Nuevas perspectivas para los ejecutados hipotecarios tras la reforma del art. 695 de la LEC.
Francisco Galán Palmero. 02.12.14 Ampliar
Primeras resoluciones judiciales suspendiendo una subasta judicial hasta que se resuelva el recurso de apelación
Tras la sentencia de TEJ el Gobierno español se vio obligado a modificar el art. 695.4 de la LEC. En el mes de septiembre de 2014 se publicó en el BOP la modificación de este artículo, pues aunque parezca increíble hasta entonces en España si un ciudadano se oponía a la ejecución hipotecaria ejecutada por un Banco, si perdía dicha Oposición no podría interponer Recurso de Apelación ante una instancia judicial superior la Audiencia Provincial. Sin embargo si era el ciudadano el que ganaba dicho procedimiento de Oposición a la Ejecución hipotecaria, el Banco si tenía derecho a recurrir a la Audiencia Provincial.
Aprobada esta modificación, en todas las ejecuciones hipotecarias donde se hubiera rechazado la Oposición se podría Apelar. Pues bien este despacho en base a la aplicación de esta modificación legal en un procedimiento de Ejecución Hipotecaria del Banco Popular, presentó dicho Recurso de Apelación.


El Ayuntamiento presenta alegaciones al Mapa de Inundabilidad de la Junta de Andalucía
Informacion municipal. 26.11.14 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado alegaciones a los Mapas de Peligrosidad y de Riesgo de Inundación de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, un documento que fue publicado en el BOJA el pasado 25 de julio, y que pone en peligro la propiedad de fincas junto al río Guadalhorce, limita el desarrollo de la Ciudad Aeroportuaria y ''contradice gravemente el POTAUM (Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga) aprobado por la propia Junta'', ha denunciado el alcalde. El Pleno ordinario de ayer aprobó una moción presentada por el concejal de Medio Ambiente, para apoyar la alegación presentada por el regidor, y para instar a la administración autonómica a realizar un estudio específico y detallado de la zona colindante al río a la altura del suelo que el POTAUM reserva para la Ciudad Aeroportuaria. 

Joaquín Villanova podría incurrir en prevaricación, malversación, trafico de influencia, delitos contra el medio ambiente, delitos de ordenación del territorio
Union Progreso y Democracia. 19.11.14 Ampliar
El tema de la falta de 1.625m2 de zonas de Áreas Libres o zonas verdes donde se sitúa el centro comercial LIDL, es un asunto que sigue en los tribunales. UPyD puso en el mes de mayo una denuncia por lo penal en el Juzgado de Guardia por; prevaricación,  delitos de ordenación del territorio y delitos contra el medio ambiente. Una denuncia que nos vimos obligados a poner ante el silencio del señor Alcalde a nuestras preguntas en el pleno.
Otro asunto pendiente de explicar por el alcalde Joaquín Villanova, es el de las reparaciones de los coches de concejales y parejas de estos en el Parque Móvil Municipal. Esta es otra denuncia de posible malversación que UPyD expuso en el pleno ordinario del mes de  abril y que a fecha de hoy sigue sin una aclaración, es más, en el pasado pleno y a nuestra pregunta sobre este tema, la respuesta sin vergüenza ninguna fue “el coche no lo encontramos”.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 399.072 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998