Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•14 usuarios en línea • Lunes 30 de Noviembre de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Turismo


Artículos publicados en malaka.es
El sector turístico español e internacional se unen para impulsar la reactivación del turismo a través de la movilidad segura  
AEHCOS. 19.11.20 Ampliar
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT lanza una campaña en Change.org, junto a otras asociaciones empresariales y a los operadores internacionales del sector turístico, solicitando la inclusión de los test de antígenos como prueba válida para la detección de COVID-19.
La Confederación y los principales turoperadores internacionales han remitido también una carta a Pedro Sánchez apoyando esta solicitud.
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha lanzado una campaña a través de la plataforma Change.org, a la que se han unido los colectivos más representativos del sector turístico español e internacional, solicitando al Gobierno que se incluyan los test de antígenos como prueba válida a los viajeros internacionales para entrar en España.    
La iniciativa surge motivada por el hecho de que en pocos días entrará en vigor la Resolución de 11 de noviembre, de la Dirección General de Salud Pública (BOE, 12 de noviembre), que establece un control para todos los pasajeros internacionales llegados a puertos y aeropuertos españoles, donde deberán presentar una prueba negativa de COVID-19. 

CEHAT demanda un protocolo de testeo homogéneo en Europa y exige pruebas rápidas y económicas
AEHCOS. 13.11.20 Ampliar
Remitimos nota de prensa enviada por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT.
Los hoteleros españoles manifiestan que la solicitud de pruebas de diagnóstico de infección activa a viajeros internacionales es una solución que llega tarde y que sería poco eficiente a nivel turístico atendiendo a los últimos avances en pruebas de detección de COVID-19.
Ante el anuncio realizado ayer por el Ejecutivo de que España exigirá una prueba de diagnóstico de infección activa negativa a los turistas procedentes de zonas consideradas de riesgo y la reciente publicación en el BOE del listado de países a los que se demandará estas pruebas, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, solicita que los test exigidos a los viajeros sean rápidos y económicos y que se implante un protocolo de testeo homogéneo en toda la Unión Europea.

Hoteleros españoles solicitan la bajada de potencia eléctrica y caudal de gas ante el nuevo cierre de hoteles
AEHCOS. 06.11.20 Ampliar
CEHAT e ITH demandan que se reanuden este tipo de medidas para pymes, que se implementaron durante la primera declaración del estado de alarma y fueron prorrogadas sólo hasta septiembre.
Esto supondría un ahorro de sobrecoste energético de entre 2.000 y 3.000 € mensuales a cada establecimiento.
Ante el anuncio del nuevo estado de alarma y el consiguiente cierre de establecimientos en el sector alojativo, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) piden al Gobierno que reactive las medidas que destinó a pymes -vigentes hasta septiembre-, como la bajada de potencia eléctrica y de caudal de gas sin penalización.

Más de 160 agencias de viajes y de 250 alojamientos podrán acogerse al bono turístico en Málaga
Junta de Andalucía. 04.10.20 Ampliar
La delegada territorial destaca que esta iniciativa, que se pone en marcha hasta el 31 de mayo, “busca fomentar la actividad del sector”
Más de 160 de agencias de viajes y más de 250 alojamientos turísticos malagueños cuentan con el distintivo ‘Andalucía Segura’ y podrán acogerse al nuevo Bono Turístico Andaluz, que puede solicitarse hasta el próximo 31 de mayo y que tiene como objetivo “fomentar la actividad turística y favorecer al sector turístico que se ha visto especialmente afectado por la crisis que ha provocado el coronavirus”.
La solicitud de este Bono Turístico Andaluz se realizará a través de las agencias de viajes, “pues la ausencia del turismo internacional se ha dejado notar también en estos negocios”. Así, cualquier persona empadronada en Andalucía o que cuente con la tarjeta de andaluz o andaluza en el exterior podrá obtener una bonificación del 25% de la factura de su alojamiento -el 50% si se trata de familias con rentas inferiores a 20.000 euros-, con un tope máximo de 300 euros y siempre que la estancia sea de un mínimo de tres noches.

Día Mundial del Turismo: el sector prevé caídas de casi el 80%
Turismo. 27.09.20 Ampliar
Este domingo tendrá lugar el Día Mundial del Turismo, una fecha que trata de concienciar del valor social, cultural y económico del sector. Por desgracia, la aparición de la COVID-19, ha supuesto un duro revés. Así, y tal y como apunta el comparador Acierto.com, la hostelería y el turismo han sido dos de los grandes perjudicados por la crisis del coronavirus. Una crisis que, por desgracia, todavía está lejos de terminar. La plataforma  ha aprovechado para comparar el antes y el ahora de esta pata tan importante de nuestra economía. Y estas son sus conclusiones y estimaciones.
Así, durante las últimas décadas, los desplazamientos turísticos habían pasado de los 25 millones a los 1.300; y se calcula que el sector representaba hasta el 10% del PIB mundial. Una cifra que crecía exponencialmente pero cuya situación ha cambiado. Las estimaciones iniciales apuntan a una pérdida de más de 100 millones de empleos. El PIB mundial incluso podría reducirse entre un 1,5% y el 2,8% como consecuencia.

La Unión de Autónomos UATAE relanza una organización sectorial de turismo
Turismo. 27.09.20 Ampliar
AESTA está formada por autónomos de diversos ámbitos
La Unión de Autónomos UATAE ha decidido relanzar la organización AESTA (Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos y Emprendedores del Sector Turístico de Andalucía), una entidad con la que pretende ayudar a las y los trabajadores autónomos del turismo andaluz.
La razón es la necesidad de trabajar intensamente en la recuperación de un ámbito laboral que ha quedado fuertemente afectado por la pandemia y la crisis económica provocada por el Covid-19. La difícil situación por la que atraviesa la hostelería, la restauración, el hospedaje, las agencias de viaje, los guías turísticos o los artesanos impulsa a UATAE a redoblar sus esfuerzos para acompañar a estos micronegocios en su reactivación y supervivencia.
Según el Secretario General de UATAE en Andalucía, Pepe Galván, “es nuestra obligación centrarnos en sectores como el turístico, que precisan de todas las ayudas posibles, entre las que pedimos un Plan Especial de Rescate que no se limite a bonificaciones o aportaciones menores, sino que aborde toda su problemática, que abarque a todos los autónomos y que cuenta con la implicación de todas las administraciones”.

Sobre la cancelación de los viajes del IMSERSO
AEHCOS. 23.09.20 Ampliar
Ante la comunicación oficial que ha realizado esta mañana el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, confirmando que el Gobierno ha decidido cancelar los viajes del IMSERSO esta temporada debido a la COVID-19, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) manifiesta lo siguiente:
El sector alojativo ve este anuncio como una muy mala noticia.
CEHAT no está de acuerdo con la cancelación. Es vital que no se deba renunciar a un programa que mueve millones de estancias y reparte riqueza por toda España en sus diferentes segmentos: turismo vacacional y circuitos. En lo relativo al programa de termalismo, nos remitimos a la valoración hecha por la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL).
Lo más apropiado hubiera sido que el Estado hiciera una suspensión temporal y un aplazamiento del programa del IMSERSO.

La provincia de Málaga tendrá 12 nuevos alojamientos hoteleros con 1.400 camas
Turismo. 27.06.20 
La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha participado hoy en la reapertura del hotel Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort, en el que ha señalado que la provincia de Málaga contará con 12 nuevos alojamientos hoteleros que ampliarán la oferta actual con 1.400 camas más.
Rodríguez ha detallado que se trata de proyectos que se han presentado durante el estado de alarma por lo que ha asegurado que “el atractivo de la provincia es indudable, pues sigue captando el interés de los inversores y eso es porque nos ven como lo que somos, un destino fuerte y seguro”.
En concreto, esta docena de proyectos se concreta en 5 hoteles y 7 alojamientos turísticos (AT). En total, sumarán más de 1.400 camas a la oferta de la provincia malagueña. Además, y siempre desde el periodo del estado de alarma y hasta el 1 de junio, se han registrado 23 proyectos de cambios de uso y ampliaciones.
La delegada territorial ha resaltado también en el acto, en el que ha estado presente la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que “el nuevo decreto hotelero impulsado por la Consejería que dirige Juan Marín está dando sus frutos y está dinamizando el sector e impulsando la apuesta por la calidad”.

Álora será declarado Municipio Turístico de Andalucía el próximo martes
Álora. 28.05.20 Ampliar
La localidad de Álora ha superado todos los trámites administrativos para su próxima declaración como Municipio Turístico de Andalucía. Junto con la localidad malagueña también serán declarados municipios turísticos Rute (Córdoba), Monachil (Granada) y Cartaya (Huelva).
Así lo ha asegurado hoy el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en el Parlamento andaluz donde ha detallado las iniciativas que ha emprendido su Consejería para reactivar el Turismo tras la inactividad que ha supuesto la crisis sanitaria como consecuencia del Covid-19.
Entre otras medidas, Marín ha explicado que se están cerrando los últimos trámites con estas cuatro localidades para su distinción como Municipio Turístico y que la orden se aprobará en breve plazo en Consejo de Gobierno.
Cuando se oficialice la consideración, estos pueblos se sumarán a los 24 que ya ostentan esta catalogación.
Actualmente, ostentan la consideración de municipio turístico de Andalucía 24 localidades: Roquetas de Mar y Níjar (Almería); Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Rota y Tarifa (Cádiz); Almuñécar (Granada), Almonte, Aracena, Punta Umbría e Isla Cristina (Huelva); Baeza, Cazorla y La Iruela (Jaén); Benalmádena, Fuengirola, Nerja, Ronda, Torremolinos, Frigiliana y Antequera (Málaga); y Aznalcázar y Santiponce (Sevilla).


Los hoteleros negociarán con el Gobierno la extensión de los ERTE durante el segundo semestre del año
AEHCOS. 13.05.20 Ampliar
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) prosigue su negociación con el Gobierno de España y agradece el esfuerzo de CEOE para conseguir unas condiciones laborales que permitan que los establecimientos turísticos retomen de forma paulatina su actividad, afectada por el decreto de cierre hotelero por la pandemia mundial de COVID-19.
Como única representante legítima del sector hotelero en el ámbito estatal y apoyada en todo momento por la CEOE, la CEHAT no ha cesado su interlocución en ningún momento durante este estado de alarma con agentes sociales y representantes públicos para conseguir su objetivo principal: garantizar el fortalecimiento de las empresas y proteger así el empleo que estas generan, unos 260.000 puestos directos.
En línea con ello, la CEHAT considera importante que desde el Gobierno se haya puesto en valor el acuerdo firmado con los sindicatos y que se reconozca al sector turístico y, en concreto, el sector alojativo, como un sector especialmente afectado.

CEHAT y la Secretaría de Estado de Turismo, coordinadas por el ICTE, finalizan el borrador de protocolo hotelero frente a la COVID para la reapertura de los establecimientos
AEHCOS. 07.05.20 Ampliar
El documento ha sido consensuado con los sindicatos de mayor ámbito estatal y con la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral.
En la Mesa de Trabajo han participado representantes de diferentes asociaciones territoriales y cadenas hoteleras.
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Secretaría de Estado de Turismo (SET) han finalizado la elaboración de los protocolos (especificaciones técnicas) que permitirá a los establecimientos hoteleros de nuestro país planificar su reapertura tras diseñar e implantar un plan de contingencia para la prevención de riesgos frente a la COVID-19. El documento ha estado coordinado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

La Diputación apuesta por reactivar el sector turístico de la Costa del Sol con una potente campaña en el mercado nacional y un refuerzo de la imagen de seguridad sanitaria
Diputación de Málaga. 06.05.20 Ampliar
Se estiman unas pérdidas en la provincia de más de 4.000 millones de euros entre marzo y junio debido a la crisis sanitaria
La búsqueda por Internet de vuelos y alojamientos en la Costa del Sol y Málaga se ha incrementado en un 10% en la última semana
El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol ha presentado esta mañana un plan de reactivación para paliar los efectos de la crisis del Covid-19 en el sector turístico de la provincia de Málaga a la vez que ha anunciado el nuevo modelo en el que va a trabajar la entidad. Una de las medidas es el desarrollo de una potente campaña en el mercado nacional, a la que se destinará un millón de euros.
Las previsiones del informe apuntan a una pérdida de más de cuatro millones de turistas en la Costa del Sol entre el 15 de marzo y el 30 de junio de 2020. Ello implicará unas pérdidas de más de 4.000 millones de euros para la provincia de Málaga. El presidente de la entidad ha asegurado que "debemos creer en la recuperación, pero siendo conscientes de que luchamos contra una situación de incertidumbre sanitaria, social, económica y turística a nivel mundial y que cambia cada semana. Nunca nos habíamos enfrentado a una catástrofe así".

Hacia un turismo sostenible:
Ignacio Gil. 29.04.20 Ampliar
Existen varias formas para denominar este concepto que cada día adquiere una mayor importancia. Ecoturismo, turismo sostenible, sustentabilidad, turismo ecológico.
Muchas formas de llamarlo pero solo un camino para llevarlo a cabo. Ese camino es un tramo complicado, algo pantanoso, es de esas andaduras por las cuales a veces se olvida hacia donde nos dirigimos, una carretera en la que no se atisba un final, sino que simplemente hay que recorrerla.
El turismo como tal busca el disfrute del viajero, de forma que a veces puedan surgir modificaciones de los sistemas ecológicos y medioambientales en sus puntos de destino. La pregunta es ¿se puede disfrutar igual respetando el medio ambiente?
La respuesta es indiscutible: Sí, y cada vez más.

El Covid-19 impulsará la digitalización del sector turístico
Ana Romero. 23.04.20 Ampliar
El sector daba los primeros pasos en la digitalización de la gestión y los servicios pero los nuevos protocolos sociales para prevenir la infección han acelerado el proceso
El sector turístico, que aporta el 12% del PIB total de España y el 13% del empleo, se enfrenta a un nuevo paradigma tras el confinamiento. Cuando la guerra contra el virus esté ganada y la seguridad garantizada, es decir, se encuentre la vacuna, volverá la normalidad; hasta entonces se enfrentará a un nuevo escenario.
Entre el fin de la cuarentena y la inmunización, se abre un periodo en el que la seguridad y la salud van a tomar mayor relevancia e importancia. La clave para los alojamientos turísticos, hoteleros y extrahoteleros, estará en ofrecer una seguridad visible sin parecer un hospital, ya que el comportamiento y las demandas del turista que viaje no serán los mismos que antes.
Esta nueva realidad obliga a los establecimientos turísticos a adaptarse a las nuevas normas y protocolos sanitarios tras la pandemia. Unas reglas que vienen marcadas por el distanciamiento social y la reducción del contacto entre personas. Un nuevo paradigma que ha llevado a un impulso de la digitalización en el sector.

Primera reunión del comité de expertos para diseñar la estrategia de Turismo Costa del Sol ante la crisis del coronavirus
Diputación de Málaga. 15.04.20 Ampliar
Un comité de expertos creado por Turismo Costa del Sol para afrontar la crisis mundial provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19 se ha reunido hoy miércoles, 15 de abril,  por primera vez por videoconferencia para comenzar a diseñar la estrategia y medidas a adoptar por el destino de cara a su reactivación y a la captación de turistas.
En el encuentro han participado el presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado; el director general de la Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra; Carlos Vogeler, ex director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y actual responsable de la estrategia turística de Omán; la vicepresidenta segunda de la Diputación y consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid; el presidente de Aehcos y del Foro de Turismo de la Costa del Sol, Luis Callejón, y el gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz.

Alcaldes socialistas de grandes municipios de la Costa del Sol plantean a la Diputación centrar todos los recursos turísticos en mantener los puestos de trabajo en el sector
PSOE de Málaga. 03.04.20 Ampliar
Los regidores proponen un plan de rescate a la hostelería y apoyo al pequeño comercio
Alcaldes socialistas de grandes municipios de la Costa del Sol como Mijas, Torremolinos, Benalmádena y Vélez-Málaga plantean a la Diputación de Málaga centrar todos los recursos turísticos en mantener los puestos de trabajo en el sector. En una reunión telemática prevista esta mañana con el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, los regidores van a proponer la puesta en marcha de un plan de rescate de la hostelería y la necesidad de apoyar a los pequeños comercios de la provincia durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Actualidad cierre de hoteles en Andalucía
Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT). 25.03.20 
Desde la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT) se informa que a día de hoy, martes 24 de marzo 2020, se han producido los siguientes cierres de hoteles:
A día de hoy, martes 24 de marzo a las 14 horas, la situación de cierres de hoteles en Andalucía es la siguiente:
Almería 42, Granada 185, Córdoba 111, Jaén 183, Sevilla 167, Cádiz 129, Huelva 120, Málaga 190.
Esto incluye Apartamentos turísticos, Hostales, Pensiones y Campings
Suman un total de 1127 hoteles
 "Pedimos responsabilidad y atender a nuestros clientes, ya que seguiremos viviendo del turismo." recuerda a todos el presidente de la FAHAT, Luis Callejón Suñé quien solicita solidaridad para el sector. 

La CEHAT recibe con alivio el decreto de cierre de los establecimientos alojativos para evitar problemas de orden público, jurídico y sanitario
AEHCOS. 21.03.20 Ampliar
Remitimos nota de prensa enviada por la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos, CEHAT.
La patronal hotelera confía que en el plazo de 7 días dado para la clausura de unas 16.000 instalaciones, salvo las excepciones fijadas en la orden ministerial, las embajadas repatrien a sus nacionales.
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) recibió anoche con alivio la publicación de la orden ministerial 257/2020 de 19 de marzo por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico, una petición que venía haciendo la patronal hotelera desde la publicación del decreto del estado de alarma por parte del Gobierno estatal, el pasado 14 de marzo. 

Crecen un 4,1% las personas ocupadas en Turismo durante 2019
Diputación de Málaga. 03.03.20 Ampliar
El número de personas ocupadas en Turismo durante 2019 ha crecido un 4,1% respecto al mismo periodo del año 2018, suponiendo un total de 130.313 trabajadores, que representan el 20,1% del total de ocupados en la provincia.
Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del 2019, los españoles ocupan el 73,7% de los empleos en el sector turístico de la provincia de Málaga, con un total de 96.005 personas empleadas. Por su parte, los extranjeros ocupan el 26,3% de los empleos, alcanzando las 34.307 personas y un aumento del 28,9% en relación al trimestre anterior.
Según los datos del informe, la contratación indefinida aumenta un 24,5% durante el año pasado con respecto al año 2018, y representa el 54,4% del empleo turístico, con un total de 70.951 personas.

Las reservas de plazas aéreas a la Costa del Sol se mantienen para los próximos cuatro meses
Diputación de Málaga. 14.02.20 Ampliar
Destaca el gran crecimiento en la oferta de plazas de viajeros procedentes de Italia, Dinamarca, Irlanda, España y Francia
Las llegadas de pasajeros al aeropuerto de Málaga-Costa de febrero a mayo de 2020 mantienen un crecimiento acumulado de un 1,0%, con respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe realizado por Turismo Costa del Sol sobre la capacidad de asientos ofertados en los próximos meses hasta el aeropuerto de Málaga.
Según se recoge en dicho estudio, se observa cómo se producen oscilaciones en la variación interanual en el número de plazas ofertadas hacia el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, pasando de un +3 % en el mes de febrero, a mantenerse igual en los meses de marzo y abril, llegando a unas previsiones de crecimiento en el mes de mayo de un 1%.

La Costa del Sol destinará más de 306.000 euros a promocionar el segmento Élite durante 2020
Diputación de Málaga. 10.02.20 Ampliar
Turismo Costa del Sol destinará un total de 306.500 euros a acciones específicas para la   promoción del segmento Élite durante este año 2020, a los que hay que sumar más de 540.000 euros que se invertirán en acciones multisegmento, donde el lujo también contará con un lugar destacado.
En el capítulo de las ferias, los representantes de la entidad acudirán a tres ferias importantes a lo largo de este año para las que destinarán una partida de 36.000 euros. En agosto tendrá lugar la ITLM Latinoamérica, la feria de mayor impacto en Centroamérica y Sudamérica relativa al turismo de lujo y que el año pasado reunió a más de 400 compradores de 65 nacionalidades y 400 expositores, llevándose a cabo más de 16.000 citas profesionales.

El IECA confirma que Málaga superó por primera vez en 2019 los 10 millones de turistas
Turismo. 07.02.20 Ampliar
La provincia de Málaga recibió por primera vez en 2019 a más diez millones de turistas, según ha confirmado hoy el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.
La cifra total de visitantes del pasado ejercicio fue de 10.248.615, lo que supone un aumento del 6,3% respecto a 2018, más de medio millón de turistas más. “Hemos confirmado lo que ya avanzamos en Fitur: Málaga ha firmado los mejores datos de turismo de la historia. Somos un destino diverso, fuerte y seguro. Podemos estar orgullosos y sacar pecho de nuestra provincia. Nuestras costumbres, nuestro rico patrimonio natural, cultural y gastronómico nos hacen que seamos distintos, diferentes, únicos”, ha subrayado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez.

Turismo Costa del Sol pone en marcha la segunda fase de la campaña en autobuses de la provincia para promocionar el segmento de ocio
Turismo. 06.02.20 Ampliar
La campaña, que durará hasta mayo, está presente en seis autobuses de diferentes líneas que unen distintos puntos de la provincia
Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha la segunda fase de la campaña en autobuses de la provincia para promocionar el segmento de ocio que comenzó el pasado mes de junio y se prolongará hasta mayo de este año. Los autobuses están recorriendo prácticamente todo el litoral malagueño pues llegan a puntos como Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Marbella, Estepona, Fuengirola y Málaga capital.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que "la campaña tiene por objetivo promocionar la importante oferta de ocio en destino, así como incrementar el gasto que los visitantes hacen una vez se encuentran en la provincia".

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, regresa los días 3, 4 y 5 de febrero a FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga)
AEHCOS. 01.02.20 Ampliar
Más de 300 empresas especializadas en equipamiento, alimentación y servicios para hostelería, hotelería y turismo se darán cita en el gran encuentro sectorial del Sur de España y la franja mediterránea
Mayor protagonismo de la transformación digital de la industria turística con el ‘Foro de Innovación’ y la presencia de empresas con herramientas vanguardistas
Propuesta global en torno a la gastronomía con la participación de 19 chefs de reconocido prestigio
Celebración de convocatorias complementarias, caso de Gastromarketing, Ginebralia y Salón del Licor, Whisky & Ron.
Una cita de referencia por la diversidad y calidad de su oferta, que en 2020 incrementa un 50 por ciento, con más de 300 empresas proveedoras especializadas en equipamiento, productos y servicios vinculados a estos sectores de actividad procedentes del ámbito nacional y países como Italia, Portugal, Inglaterra y Japón. Por primera vez, el salón ocupará los dos pabellones de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) -organizador-, un total de 20.000 metros cuadrados que suponen un 30 por ciento más de suelo expositivo con respecto a 2019.

El incremento del 6,7% de viajeros hoteleros registrados en 2019 en la provincia de Málaga respalda al mejor año turístico de la historia de la Costa del Sol
Diputación de Málaga. 28.01.20 Ampliar
El destino registró un total de 5.827.649 viajeros alojados en establecimientos hoteleros durante el año 2019, lo que generó un total de 20.382.500 pernoctaciones
El pasado año también ha reflejado excelentes resultados en el empleo hotelero, con un aumento del 5,88% de personal empleado en hoteles
En cuanto al mes de diciembre, el destino registró un aumento tanto de viajeros hoteleros nacionales (+16,9%) como internacionales (+10,6%)
La Costa del Sol ha cerrado el año 2019 por todo lo alto y sus indicadores hoteleros no se han quedado a la zaga y son un reflejo de ello. El destino ha conseguido este pasado año unos resultados excelentes al experimentar un incremento del 6,7% de viajeros alojados en establecimientos hoteleros en la provincia de Málaga con respecto a 2018, con la llegada de 5.827.649 viajeros hoteleros, y un total de 20.382.500 pernoctaciones (+2,8%). Además, el personal empleado en hoteles registró durante todo el año un aumento del 5,88% con respecto a 2018.


La Costa del Sol se presenta en Fitur Madrid 2020 como un destino de cine
Diputación de Málaga. 23.01.20 Ampliar
El acto estrella del destino, que ha girado en torno a su enorme riqueza cultural y cinematográfica, ha estado presentado por Adelfa Calvo en el Palacio de la Prensa de Madrid
La entidad ha proyectado dos nuevos vídeos promocionales de la Costa del Sol que se van a difundir a través de una campaña en redes sociales
La Costa del Sol ha acaparado todos los focos de atención en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2020 presentándose como un destino de cine, poniendo de relieve todas sus bondades en el ámbito cultural y cinematográfico, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de la Prensa de Madrid y que ha estado presentado por la actriz malagueña Adelfa Calvo.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, ha destacado que "hemos querido vincular este año nuestra oferta turística al séptimo arte, ya que la Costa del Sol es un destino de cine, en el que cada visitante es el protagonista, y director, de su propia película, con miles de experiencias a la medida de sus deseos y expectativas".

La Costa del Sol acude a Fitur con el aval de un excelente comportamiento del mercado nacional en el 2019
Diputación de Málaga. 15.01.20 Ampliar
Un total de 5,7 millones de turistas españoles han llegado a la provincia de Málaga durante el año pasado, un 7% más que en 2018
La Costa del Sol irá acompañada por más de un centenar de empresas, ayuntamientos y entidades y en torno a 300 profesionales
La Costa del Sol acude a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2020), que tendrá lugar del 22 al 26 de enero, con el aval de un excelente comportamiento del mercado nacional durante 2019, en el que un total de 5,7 millones de turistas españoles han llegado a la provincia de Málaga, 374.000 turistas más en el destino y un aumento del +7%.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha avanzado esta mañana las claves por las que la entidad asiste este año a Madrid, "edición a la que acudimos con el aval de nuevos registros históricos y un excelente comportamiento del mercado nacional, ya que culminamos el año con unos excelentes datos: 13 millones de visitantes y 14.442 millones de euros de impacto económico".

Los alojamientos malagueños registraron una ocupación del 81% en los días centrales del Puente de la Constitución
Turismo. 11.12.19 Ampliar
Para el periodo completo, de jueves a domingo, la media de la provincia fue del 69,8%. Hoteles y casas rurales han registrado más de 199.100 pernoctaciones
Los establecimientos hoteleros y casas rurales de Málaga han registrado una media de ocupación del 81% durante los días centrales, viernes y sábado, del Puente de la Constitución y la Inmaculada, según datos de Turismo Andaluz. Para el periodo completo de estos días festivos la media de la provincia se sitúa en el 69,8%.
Para el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, los buenos datos de este periodo festivo “demuestran la variedad y altos niveles de calidad de la oferta turística de Andalucía. Tenemos mucho que ofrecer al visitante y eso nos ayuda a captar a cada vez más turistas”.
“Andalucía se mantiene como un destino de referencia para el turismo nacional. Además de mantener esa tendencia, estamos siendo capaces de animar a cada vez más andaluces a que visiten y conozcan su comunidad. Nuestra campaña de promoción Andalucía en Andalucía ha dado muy buenos resultados”, ha subrayado el consejero de Turismo.

Entregados los XII Premios AEHCOS (Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol)
AEHCOS. 14.11.19 Ampliar
Manolo Sarría recibe el galardón al Personaje malagueño.
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS)  ha otorgado por duodécimo año consecutivo los premios AEHCOS, durante el acto celebrado en el salón del Hotel Ilunion Málaga y patrocinado por el Unicaja Banco. Al evento se han dado cita los máximos representantes y profesionales de la industria turística.
•El acto también ha sido para conmemorar el 42 aniversario que la asociación ha cumplido el pasado mes de junio.
Dentro de la categoría de Trayectoria profesional del Turismo, realizada en la Costa del Sol, el premio ha recaído en Leonardo Fernández Graña, presidente del Lucormar S.A, sociedad explotadora del Hotel Rincón Sol. Nacido en Lugo, y procedente de una familia dedicada al sector hotelero, Fernández se hizo con la gestión del Hotel Rincón Sol en enero 1987. Desde entonces y bajo su batuta el emblemático Hotel ha ido creciendo conformo lo ha hecho la Costa del Sol Oriental. El premio le ha sido entregado por el vicepresidente primero de AEHCOS, Andrés Herrero Salguero. 

La Costa del Sol desembarca en Londres para participar en la WTM con un despliegue sin precedentes
Costa del Sol. 04.11.19 Ampliar
El destino estará presente en 25 de las principales estaciones de metro de Londres que registran más de 5 millones de viajeros al día durante el transcurso de la feria
La Costa del Sol desembarca mañana en Londres para participar en la próxima World Travel Market (WTM2019) que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en el recinto de ExCel Londres con un despliegue sin precedentes. Esta feria es una de las más importantes a nivel mundial, ya que cuenta con más de 5.000 expositores y 51.000 visitantes profesionales.
Turismo Costa del Sol realizará una acción publicitaria en el exterior de 25 de las principales estaciones de metro de Londres, con una campaña específica que llegará a más de 5 millones de viajeros al día.
La campaña, que empezará mañana 4 de noviembre y finalizará el próximo día 10, se llevará a cabo en las principales estaciones de metro de la ciudad, "dando al destino una gran visibilidad, ya que estas estaciones mueven al día más de 5 millones de viajeros", ha señalado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.

Un total de 8 proyectos empresariales, finalistas en la II edición de los premios Costa del Sol a las Iniciativas Turísticas Emprendedoras
Costa del Sol. 16.10.19 Ampliar
Las tres mejores propuestas se repartirán los diez mil euros con que Turismo Costa del Sol premia a las ideas ganadoras
El fallo del jurado, que ha asistido hoy a las presentaciones de los proyectos, se anunciará a finales de noviembre
Los proyectos que han finalizado con éxito la fase de aceleración del programa Costa del Sol Tourism Hub han tenido la oportunidad de presentar en el día de hoy sus propuestas ante el jurado del Premio Costa del Sol a las Iniciativas Turísticas Emprendedoras, promovido por Turismo y Planificación Costa del Sol y patrocinado por la Fundación Bancaria Unicaja.
Con una dotación total de diez mil euros, distribuidos en tres categorías: 5.000 euros para el primero, 3.000 para el segundo y 2.000 para el tercer premio, Turismo y Planificación Costa del Sol quiere reconocer el esfuerzo y el aprovechamiento de las mejores iniciativas empresariales que han participado en la tercera edición de su programa de aceleración empresarial de empresas turísticas Costa del Sol Tourism Hub.

La Costa del Sol vuelve a vivir el mejor verano turístico de su historia con un total de 7.368.000 visitantes
Turismo. 09.10.19 Ampliar
La Costa del Sol ha vuelto a vivir el mejor verano turístico de su historia estimándose una llegada total de 7.368.000 visitantes entre los meses de junio a septiembre de este año, un 4,1% más que en el verano de 2018 y, de nuevo, el máximo registro alcanzado en la historia del destino en este período.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha señalado que, "aunque en la Costa del Sol nunca se puede afirmar con rotundidad que el verano haya acabado del todo, porque somos un destino siempre cálido", podemos decir que el verano de 2019 "ha sido espectacular e histórico, en el que hemos vuelto a batir récords gracias al crecimiento de prácticamente todos los indicadores".
Para Francisco Salado, aunque las previsiones eran muy buenas "las hemos superado, ya que les recuerdo que esperábamos crecer un 3,2% y aunque el verano del año pasado ya ofreció unas cifras realmente espléndidas, en este 2019 hemos sobrepasado el número de turistas en más de 290.000 (7.078.000 en 2018)".
Además, la actividad turística ha supuesto un incremento en el empleo hotelero de un +6,5%, es decir, un total de 1.106 empleos más, "cifras que implican, como no podía ser de otra manera, riqueza para la provincia y un aumento de ingresos", ha señalado el presidente de Turismo Costa del Sol.

Málaga cerró agosto como mejor mes turístico de toda la serie histórica, con un incremento del 7,3% de visitantes
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 28.09.19 Ampliar
La delegada de Turismo destaca la colaboración con las entidades locales y el buen trabajo de los profesionales del sector como “la clave del éxito en el refuerzo de nuestra provincia como destino”
Los alojamientos hoteleros malagueños sumaron durante el pasado mes de agosto más de 2,7 millones de pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 4,4% respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a viajeros alojados, la cifra alcanza los 680.096, un incremento del 7,3% más respecto a agosto de 2018, “unos resultados que han superado nuestras previsiones más optimistas y por los que Málaga cerró agosto como el mejor mes turístico de toda la serie histórica”, según indica la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez.
Al respecto, Nuria Rodríguez señala como medida fundamental “la colaboración que la Junta de Andalucía y los ayuntamientos estamos manteniendo, como la clave del éxito para el refuerzo de nuestra provincia como destino turístico”. En esta línea de intervención se ha referido Rodríguez a los “excelentes resultados obtenidos en Málaga, lo que avala la extraordinaria fortaleza de nuestra provincia en el sector”.

La Costa del Sol celebra el Día Mundial del Turismo con un espectacular incremento de sus indicadores turísticos hasta el mes de agosto 2019
Costa del Sol. 28.09.19 Ampliar
La Costa del Sol celebra con un incremento generalizado de sus indicadores turísticos el Día Mundial del Turismo. En este sentido hay que decir que la llegada de turistas nacionales e internacionales a la Costa del Sol continúa experimentado crecimientos mes a mes como lo indica el último Boletín de Coyuntura Turística publicado por Turismo Costa del Sol, que recoge que la práctica totalidad de los mercados ha tenido ascensos entre enero a agosto 2019 respecto al mismo período del año anterior.
En apartamentos turísticos se produce un notable aumento en el período analizado, con un 10,7% y un total de 954.647 viajeros. Hay que destacar que los viajeros nacionales alojados en apartamentos turísticos crecen en más de un 25,4% mientras que los internacionales lo hacen en un 5%.  Las pernoctaciones de estos viajeros en apartamentos turísticos han crecido en casi un 5% (4.803.960).

Los hoteleros exigen al gobierno que actúe con urgencia ante el caos del  IMSERSO

AECHOS. 28.08.19 Ampliar
Remitimos nota de prensa enviada por la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos, CEHAT.
•    La "nefasta gestión" realizada aboca a los hoteleros a exigir al Gobierno que cumpla con su deber de gobernar y que por razones claras de interés público suspenda definitivamente todo el proceso de contratación con una prórroga extraordinaria.
Madrid, 27 de Agosto 2019  .- Los hoteleros españoles están muy preocupados después de la noticia conocida ayer del recurso presentado por Mundosenior a la adjudicación del programa de turismo social, y el más que probable recurso que Mundiplan presentará dentro de unos días. Con este caos se cumplen los peores pronósticos anunciados por CEHAT y la posibilidad de una nueva amenaza de retrasos se ciernen sobre los viajes de los mayores españoles.
 

Torremolinos se promociona ante los 1,3 millones de pasajeros de 68 destinos mundiales que vuelan este mes con Air Europa
Torremolinos. 12.08.19 Ampliar
La campaña ‘Feeling Torremolinos’ pone en valor la múltiple oferta del municipio como destino experiencial global y ciudad de moda
Torremolinos, 11 de agosto de 2019. Torremolinos ha puesto en marcha una nueva acción estratégica de promoción del que es destino turístico líder de la Costa del Sol, enfocada a los viajeros que utilizan el avión como medio de transporte en sus vacaciones o viajes de negocio por todo el mundo.
Con el lema ‘Feeling Torremolinos’, el municipio pone en valor a la localidad malagueña como ciudad de moda de la Costa del Sol con sus atractivos como destino global y experiencial, que ofrece la oportunidad de vivir múltiples emociones en primera persona.

Los hoteleros retoman el diálogo con el gobierno en relación al programa del IMSERSO
AECHOS. 10.07.19 Ampliar
Remitimos nota de prensa enviada por la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos, CEHAT.
•    La Ministra Reyes Maroto, se compromete con los responsables de CEHAT a crear un grupo de trabajo para mejorar el programa de vacaciones de mayores y garantizar su sostenibilidad futura.
En la tarde de ayer martes, 9 de julio, se ha celebrado el   encuentro previsto entre el Gobierno con los representantes de los hoteleros españoles que participan en el programa de Turismo Social. La ministra Reyes Maroto junto a Juan Molas presidente de CEHAT acompañado de Valentín Ugalde, vocal asesor de presidencia (CEHAT) Nuria Montes (Benidorm y Comunidad Valenciana) y Antonio Aranda (Costa del Sol) han mantenido una reunión de más de dos horas de duración, en las que el programa IMSERSO ha sido el tema central. A la reunión también asistió el Subsecretario del Ministerio así como algunos asesores y miembros del gabinete de la ministra.

El Tribunal de Recursos Administrativos rechaza el recurso de los hoteleros y confirma la legalidad de los pliegos del Imserso
AECHOS. 14.06.19 Ampliar
Los hoteleros españoles estudiarán el recurso judicial a la resolución por considerarla inédita al apartarse de la propia doctrina del Tribunal.
Los hoteleros españoles han conocido hace unos minutos la resolución del Tribunal Central de Recursos Contractuales que ha rechazado el recurso presentado contra los pliegos del programa Imserso, confirmando en su opinión que este contrato administrativo se ajusta a lo dispuesto en la legislación.
Esta resolución ha caído con un jarro de agua fría en la industria hotelera, ya que en nuestra opinión existían fundados motivos para que los pliegos fueran devueltos al Imserso para su reelaboración al no tener en cuenta para la definición de los pliegos aspectos tan esenciales como el coste real del servicio o los costes laborales, así como una discriminación al 'premiar' de forma desproporcionada la contratación de hoteles de cuatro estrellas. 

Expertos en innovación y turismo digital se reunirán en la segunda edición de la Jornada de Turismo Digital en Málaga
AECHOS. 13.06.19 Ampliar
Windup School y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) organizan en Fábrica de Cervezas Victoria el 20 de junio, la segunda edición de la Jornada de Turismo Digital. Un evento que constará de varias mesas de debate y cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje, la participación y el networking entre los asistentes sobre la importancia de la innovación en el sector turístico.  
Este evento reunirá a expertos en materia de innovación turística y digital del ámbito institucional, profesionales del sector y estudiantes del programa de turismo 2.0. Los debates tendrá como foco principal la transformación digital y la innovación en la industria turística.  

Un tribunal  suspende la licitación del programa Turismo Social 2019 (El llamado Inserso)   
Turismo. 31.05.19 Ampliar
Remitimos nota de prensa enviada por la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos, CEHAT.
Este Tribunal todavía no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto, pero el sector se muestra dispuesto a negociar.
Madrid, 30 de mayo 2019.- El Tribunal Administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda ha hecho pública hoy su primera decisión sobre el recurso presentado por los hoteleros españoles a los pliegos del programa IMSERSO, consistente en conceder la medida cautelar pedida por CEHAT consistente en suspender el procedimiento de contratación, por los perjuicios de difícil o imposible reparación que pudieran derivarse de la continuación del procedimiento de licitación.

Los establecimientos hoteleros esperan una ocupación del 70% en el puente de Andalucía
Junta de Andalucía. 28.02.19 
Juan Marín anuncia que la Mesa de Turismo se reunirá en las próximas semanas para aprobar el Plan de Acción de 2019
Los establecimientos hoteleros de la comunidad estiman alcanzar un grado de ocupación de alrededor del 70% en el próximo puente del Día de Andalucía, según un sondeo para esta fecha festiva realizado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. El consejero de Turismo, Juan Marín, ha valorado como positiva esta previsión, "que demuestra que Andalucía sigue siendo un destino que garantiza un buen número de visitantes de la propia comunidad". Los datos de este fin de semana son para el consejero "el adelanto de una primavera que puede dar muy buenos datos para el sector". Ampliar en Noticias de la Junta



Marín afirma que la Consejería será una aliada del sector para superar conjuntamente los retos de la industria turística
Junta de Andalucía. 04.02.19 Ampliar
El vicepresidente destaca la profesionalidad de la hostelería andaluza y su apuesta por la excelencia en la inauguración en Málaga del salón H&T
El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado hoy que su departamento y el Gobierno andaluz serán aliados del sector turístico de la comunidad para superar de forma conjunta los retos que afronta en la actualidad esta industria.
Marín, que ha asistido en Málaga a la inauguración del H&T Salón de Innovación en Hostelería, ha argumentado que las cifras del turismo en Andalucía, tanto en visitantes como en generación de riqueza, “permiten mirar al futuro con optimismo y confirman que, con el esfuerzo de todos los agentes implicados, somos un destino imparable”.

Una nueva Costa del Sol presentada en FITUR
Turismo. 24.01.19 Ampliar
La Costa del Sol presenta su renovada y ampliada oferta turística en un evento promocional en Madrid ante más de 200 empresarios y agentes turísticos
La "Nueva Costa del Sol" se ha presentado esta noche en un evento en Madrid antes más de 200 empresarios, agentes turísticos y medios de comunicación que han conocido a través de un singular acto la oferta renovada y ampliada de un destino que aspira a mantener e incrementar su liderazgo turístico.
El acto ha consistido en un viaje desde la Costa del Sol que había en 2011 hasta la actual y como ha explicado el presidente en funciones de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, "hemos querido presentar de forma global la transformación tan formidable que ha experimentado nuestro destino que quizás no hemos sido capaces de interiorizar al verla crecer día a día y no de una de forma global".

Marín apuesta por impulsar la comercialización de Andalucía en las agencias como primer destino para los españoles
Junta de Andalucía. 24.01.19 Ampliar
El vicepresidente se reúne en Fitur con los representantes de las agencias de viajes nacionales y los miembros de la Mesa del Turismo
El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mantenido hoy un encuentro con los representantes de las agencias de viajes nacionales, a los que ha trasladado su interés en impulsar la comercialización de Andalucía en sus redes como destino de referencia para los viajeros españoles.
En la cita, en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, han participado los presidentes de la Confederación de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego; y de la Unión Empresarial de Agencia de Viajes (UNAV), Carlos Garrido.


Marín apuesta por impulsar la comercialización de Andalucía en las agencias como primer destino para los españoles
Junta de Andalucía. 23.01.19 Ampliar
El vicepresidente se reúne en Fitur con los representantes de las agencias de viajes nacionales y los miembros de la Mesa del Turismo
El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mantenido hoy un encuentro con los representantes de las agencias de viajes nacionales, a los que ha trasladado su interés en impulsar la comercialización de Andalucía en sus redes como destino de referencia para los viajeros españoles.
En la cita, en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, han participado los presidentes de la Confederación de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego; y de la Unión Empresarial de Agencia de Viajes (UNAV), Carlos Garrido.

Los hoteleros españoles demandan al Ministerio de Trabajo medidas para reducir la seguridad social en temporada baja
AECHOS. 08.01.19 Ampliar
En España, el sector del alojamiento turístico sufre ciclos de más alta ocupación coincidiendo con los meses de mejor climatología. Por el contrario, en los meses del invierno baja la demanda de alojamiento, de tal manera que hay establecimientos que llegan a cerrar sus puertas. Uno de los grandes retos del sector turístico, por tanto, es conseguir disminuir la estacionalidad, de tal manera que se pueda mantener esta actividad económica que genera ya más del 11% del PIB en España.
El sector del alojamiento da empleo a 237.434 personas en España, lo cual representa el 9.1% del sector turístico. Durante los meses de invierno, esta cifra de empleados baja hasta 160.000 personas, con consecuencias tanto directas como indirectas para el sector y para el conjunto de la economía española.

Málaga y la Costa del Sol vuelven a convertirse en el epicentro del turismo idiomático con la segunda edición de la Málaga Education Week
Turismo. 14.12.18 Ampliar
Este congreso constará de cuatro eventos: unas jornadas de formación; un congreso de español; la conferencia internacional ST Alphe Spain; y dos viajes de familiarización
El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, ha estado presente en la mañana de hoy en la presentación de la segunda edición del  Málaga Education Week, un encuentro que se presenta como una oportunidad para asentar y fidelizar en Málaga a todo el público interesado en la industria del turismo idiomático y de estudios en el extranjero.  
En la rueda de prensa de presentación han estado presentes además, la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo; el presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Málaga (NACEM) José Casero; y el director del Secretariado del Centro Internacional de Español de la UMA, Antonio Peláez, quienes han presentado las características de la semana del español en Málaga que tendrá lugar entre el 14 y el 20 de enero de 2019 centrado en la industria del turismo idiomático con Málaga como destino internacional para el estudio del español.

Andalucía centra en el turismo familiar la acción en Londres para ampliar los segmentos de población que eligen el destino
Junta de Andalucía. 04.11.18 Ampliar
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha subrayado hoy al turismo familiar como uno de los productos clave que pueden contribuir a diversificar los segmentos de población del mercado británico que eligen el destino, con el objetivo de recuperar la senda del crecimiento en este emisor.
Fernández ha visitado hoy la acción directa que se lleva a cabo desde el pasado 1 de noviembre en Londres, en el centro comercial Westfield Stratford, y en el que precisamente los atractivos de Andalucía para las familias han sido protagonistas de la promoción durante estas jornadas.


La Costa del Sol promociona su oferta turística en la Feria de Turismo de Interior de Andalucía
Costa del Sol. 29.10.18 Ampliar
El destino exhibió su potencial en el segmento VITA reforzando el importante crecimiento experimentado en los últimos años
Turismo Costa del Sol ha participado, bajo el paraguas de Turismo Andaluz, en la XVII Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro, que ha tenido lugar en Jaén del 26 al 28 de octubre con el objetivo de “poner en contacto la oferta especializada del segmento VITA (Verde, Interior & Turismo Activo) de la provincia de Málaga con la demanda nacional e internacional”, tal como ha expresado Arturo Bernal, director general de la entidad.

La lluvia ha puesto de manifiesto la incapacidad de los colectores
Foro por el saneamiento integral de la Costa del Sol. 12.10.18 Ampliar
El Foro por el saneamiento integral de la Costa del Sol retoma su actividad tras el parón del verano.
En estos días y debido a las lluvias hemos vuelto a ver como los colectores se ven incapaces de llevar las aguas residuales que deberían trasladar a las depuradoras existentes. Por un lado debido a que sus diámetros se han quedado pequeños, como viene reclamando este FORO desde hace años y por otro lado debido a que los municipios no tienen separación de pluviales.
Siempre hemos dicho que los municipios no invierten en cosas que van enterradas, esto no vende.
Estamos una vez más a las puertas de elecciones y nuevamente solicitamos, como en muchas ocasiones anteriores, que se tomen en serio el tema de la depuración, no ya por las multas que nos vienen desde Europa, debe ser por nosotros mismos y por los millones de turistas que nos visitan cada año.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 320.199 visitas.
  Coronavirus  Coronavirus  Coronavirus  Canal Youtube. Alhaurin.com    Bisturi Solidario  Coronavirus    Violencia Machista    Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998