Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Miércoles 16 de Agosto de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

UNED


Artículos publicados en malaka.es
UNED Málaga abre el plazo de matrícula con el nuevo Grado en Criminología como principal novedad para el próximo curso
UNED. 11.07.17 Ampliar
Mejora la oferta académica con la incorporación de nuevo profesorado y aumento de horas de tutoría en los cursos de idiomas  
11 de julio de 2017.- El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga anuncia que ha quedado abierto el plazo de matriculación para el próximo curso 2017-2018 para los estudios de grado, posgrados oficiales y curso de acceso para mayores de 25 y 45 años, que se mantendrá abierto hasta el 20 de octubre.  
Dentro de su oferta académica, UNED Málaga introduce en el nuevo curso la novedad del Grado en Criminología que contará con tres especialidades: Ciencias Penales, Psicología de la Delincuencia y Criminología Social.

Alumnos de la UNED y universidades alemanas y holandesas simulan juicio en sede TSJA de Málaga
UNED. 07.07.17 
Alumnos de postgrado y máster de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y de las universidades FER Uni alemana y la Open Universitat holandesa han celebrado esta mañana un juicio simulado –“moot court”-  en una sala de vistas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Málaga.
 La actividad, que cuenta con la colaboración del Centro UNED Málaga, ha servido de colofón al curso sobre Derecho de la Unión Europea que profesores de las facultades de Derecho de la UNED y de las citadas universidades europeas han venido desarrollado durante la presente semana.
 En el TSJA, los alumnos han podido llevar a la práctica y abordar todas las  fases de preparación, exposición y defensa legal de un caso ficticio sobre relativo a Derecho Privado, todo ello utilizando el inglés como idioma de trabajo. 
 El curso ha profundizado en el derecho comparado y aspectos jurídicos internacionales, bajo la dirección y enseñanzas del profesorado de las universidades española, alemana y holandesa, con un enfoque eminentemente práctico.
La actividad se inscribe dentro del programa europeo Erasmus Plus de impulso a las perspectivas laborales y desarrollo personal en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte. 

Entregados los premios literarios UNED Málaga y Fundación Unicaja
UNED. 03.07.17 Ampliar
Presentadas 32 obras en las modalidades de poesía, novela y ensayo
3 de julio de 2017.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)  en Málaga ha acogido esta mañana la entrega de los II Premios Literarios UNED Málaga y Fundación Unicaja,  que han contado con la participación de 32 obras en las  modalidades de poesía, novela y ensayo, de escritores de distintas localidades de España.  
José Vicente Niclos, residente en Valencia, ha sido el ganador del premio de novela por la obra titulada La espectadora de los días (Hemeroscopea).
 El jurado ha entregado el premio de poesía “ex aequo”, dada la calidad de las dos obras finalistas, a Virginia Navalón, residente en Valencia, por Matrioska, y a Diego Medina, residente en Rincón de la Victoria (Málaga),  por El espolón de la memoria. El premio en la modalidad de ensayo ha quedado desierto.


Entrega de los II Premios Literarios UNED “María Zambrano” Málaga
UNED. 30.06.17 
El próximo lunes, a las 12.00 horas, en el Centro Asociado de Málaga
El Centro Asociado de la UNED en Málaga acogerá el próximo lunes, día 3, a las 12.00 horas, en su sede central (calle Sherlock Holmes, 4),  la entrega de premios de la segunda edición del concurso literario que convoca UNED Málaga y la Fundación Unicaja en las modalidades de poesía, novela y ensayo.  
El acto contará con la presencia de la directora del Centro UNED Málaga, Concepción Travesedo, del responsable de la Unidad de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas, del director de los premios, Enrique Baena, y del secretario de los mismos, Emilio Chavarría, así como miembros del jurado y escritores premiados. 

UNED Málaga acoge una escuela de verano sobre Derecho de la Unión Europea
UNED. 22.06.17 Ampliar
•Junto a la FER Uni alemana y la Open Universitat holandesa
•Los alumnos celebrarán un juicio simulado en la sede del TSJA en Málaga el 7 de julio a las 9.30 horas

22 de junio de 2017.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga acogerá la fase presencial de una actividad de verano sobre Derecho de la Unión Europea que profesores de las facultades de Derecho de la UNED, de la FER Uni alemana y de la Open Universitat holandesa, desarrollarán de forma conjunta del 2 al 15 de julio, en el Instituto de Estudios Portuarios, sito en el mismo puerto de la ciudad.
Se trata de la décima edición de esta actividad internacional conjunta y la segunda ocasión en la que se celebra una semana para los estudiantes de Grado de Derecho o Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas de la UNED y otra para los alumnos de alguno de los másters de la Facultad de Derecho de la Universidad a Distancia.

El jurado de los premios literarios de UNED Málaga y Fundación Unicaja elige a los ganadores  
UNED. 19.06.17 Ampliar
32 obras presentadas en las modalidades de poesía, novela y ensayo  
19 de junio de 2017.-  El jurado de la segunda edición de los  premios literarios del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)  en Málaga y la Fundación Unicaja ha hecho público los nombres y títulos de las obras que han resultado ganadoras en las modalidades de poesía, novela y ensayo en este certamen que ha contado con un total de 32 participantes de distintas localidades de España, todos ellos estudiantes universitarios.   
El premio de novela ha recaído en José Vicente Niclos, residente en Valencia, por la obra titulada “La espectadora de los días (Hemeroscopea)”.
 

UNED Málaga organiza un curso sobre seguridad informática y ciberseguridad  
UNED. 10.05.17 Ampliar
Del 16 al 18 de mayo, en el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
10  de mayo de 2017.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha organizado  un curso de introducción a la seguridad informática y ciberseguridad, que se desarrollará del 16 al 18 de mayo en el propio centro universitario y podrá seguirse de forma presencial u online.   
El seminario abordará conceptos básicos sobre seguridad, las vulnerabilidades de los sistemas informáticos y las medidas más efectivas para evitarlos, la prevención de ataques,  la resolución de problemas a nivel de puesto de usuario, las redes y las infraestructuras de servidores.

El litoral malagueño y la cooperación al desarrollo completan los Cursos de Primavera UNED Málaga  
UNED. 08.05.17 Ampliar
8 de mayo de 2017.-  Un seminario dedicado al patrimonio ambiental e histórico del litoral malagueño y otro de introducción a la cooperación internacional al desarrollo completarán el ciclo de los Cursos de Primavera que,  organizados por el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga y la Diputación Provincial de Málaga, se vienen desarrollando desde el pasado 20 de abril.  
“El litoral malagueño: valores ambientales e interpretación de espacios emblemáticos” es el título del curso que se impartirá, del 12 al 21 de mayo,  en la Sala Oyarzábal de la Diputación de Málaga (plaza de la Marina). El seminario, de carácter presencial y con un crédito ECTS y dos de libre configuración, ofrecerá una visión integrada del patrimonio ambiental e histórico del litoral malagueño y profundizará en los valores naturales de sus enclaves más destacados.

UNED Málaga impartirá un curso sobre depuración de aguas residuales
UNED. 02.05.17 Ampliar
Del 5 al 7 de mayo, en el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia  
2 de mayo de 2017.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga impartirá un curso de introducción a la depuración de aguas residuales, que se desarrollará presencialmente, en el propio centro universitario del 5 al 7 de mayo próximos.  
El seminario, que forma parte del programa de los IV Cursos de Primavera que organiza UNED Málaga y la Diputación Provincial de Málaga,  pretende iniciar a los alumnos en los conceptos básicos,  los procesos  y los sistemas de tratamientos que se utilizan en la depuración de las aguas residuales y que son  necesarios para el diseño, la construcción y el mantenimiento de las depuradoras.

UNED Málaga analizará la inclusión de las tecnologías de información y comunicación en la educación
UNED. 24.04.17 Ampliar
El 28 y 29 de abril, dentro de los Cursos de Primavera del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
Lunes, 24 de abril de 2017.- El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga ha organizado un seminario dedicado a analizar la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el ámbito educativo, que se desarrollará los días 28 y 29 de abril, en la sala Oyarzábal de la Diputación de Málaga (plaza de la Marina).
El seminario, que se inscribe dentro del programa de los IV Cursos de Primavera que organiza UNED Málaga y la Diputación Provincial de Málaga,  persigue proporcionar a los asistentes herramientas y estrategias innovadoras para la inclusión de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Economía, Derecho y Medio Ambiente en el inicio de los Cursos de Primavera de UNED Málaga
UNED. 20.04.17 Ampliar
Darán comienzo el jueves, día 20, en el Centro Asociado 
18 de abril de 2017.-  Los IV Cursos de Primavera de UNED Málaga, organizados por el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga y la Diputación Provincial de Málaga, se  iniciarán el próximo jueves día 20 con dos seminarios, dedicados al ámbito financiero y al derecho, y uno a la planificación hidrológica de Andalucía, que dará comienzo el viernes 21. 
El primero de los cursos, titulado “Toma de decisiones financieras en el ámbito personal”, se desarrollará en el propio Centro UNED Málaga hasta el 4 de mayo. El seminario servirá para enseñar las competencias básicas  necesarias para que cualquier ciudadano pueda desenvolverse con autonomía en las cuestiones que afectan a sus finanzas particulares. 

UNED Málaga acoge ponencia sobre  turismo cultural y patrimonial
UNED. 01.03.17 
El viernes 3, a las 19.00 horas, a cargo del director de Turismo y Planificación Costa del Sol  
El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga acogerá el próximo viernes, día 3, a las 19.00 horas, una ponencia a cargo del director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal, sobre “Especialización y segmentación turística enfocadas en cultura y patrimonio como herramientas para la gestión de la estacionalidad turística de destinos maduros”.  La ponencia se inscribe en el curso sobre modelos y propuestas para el turismo cultural y patrimonial que, organizado por distintos centros de la UNED del  Campus Sur, se desarrolla desde el pasado 17 de febrero y hasta el al 21 de abril, y puede seguirse de forma online desde casa, por videoconferencia o presencialmente.
La actividad, que actualmente cuenta con más de un centenar de matriculados de toda Espala, persigue poner en valor la importancia de la cultura y del patrimonio como recurso turístico y educativo, analizar y difundir la historia y cultura de los lugares desde los que se ofrece el curso, como son, aparte de Málaga,  Lanzarote, Tenerife, Córdoba, Úbeda y Baeza, y fomentar la labor investigadora y divulgativa de los gestores implicados.

UNED Málaga oferta curso online sobre modelos de turismo cultural y patrimonial
UNED. 07.02.17 Ampliar
Del 17 de febrero al 21 de abril, desde centros asociados del Campus Sur de la Universidad
7 de febrero de 2017.- El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga participará en el curso sobre modelos y propuestas para el turismo cultural y patrimonial que, organizado por distintos centros del Campus Sur, se desarrollará del 17 de febrero al 21 de abril y podrá seguirse de forma online desde casa, por videoconferencia o presencialmente.
 El seminario persigue poner en valor la importancia de la cultura y del patrimonio como recurso turístico y educativo, analizar y difundir la historia y cultura de los lugares desde los que se ofrece el curso, como son Lanzarote, Málaga, Tenerife, Córdoba, Úbeda y Baeza, y fomentar la labor investigadora y divulgativa de los gestores implicados.
 La primera sesión, el 17 de febrero y desde el Centro Asociado de Lanzarote, abordará el modelo de turismo cultural y patrimonial que se sigue en  la isla canaria. Participarán el director gerente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, y la gerente del Consejo Reserva de la Biosfera Lanzarote, Ana Carrasco.

La UNED abre el periodo de matrícula del segundo cuatrimestre
UNED. 31.01.17 Ampliar
Del 1 de febrero al 8 de marzo, para estudios de grado y algunos másteres oficiales
31 de enero de 2017.- El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga anuncia la apertura de un nuevo periodo de matriculación, correspondiente al segundo cuatrimestre del curso actual, que permanecerá abierto del 1 de febrero al 8 de marzo para estudiantes de grado y determinados másteres oficiales.
Tanto la oferta abierta como la normativa para este periodo se pueden consultar en la página web de matrícula habilitada para tal efecto en www.uned.es. El proceso de matriculación, como es habitual, se realizará de forma totalmente on-line. 

Las aves del Mar de Alborán, a estudio en un curso de UNED Málaga
UNED. 23.01.17 Ampliar
El 4 de febrero en la Sala Isabel Oyarzábal de la Diputación Provincial
El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga ofrecerá el próximo 4 de febrero un curso dedicado a las aves del Mar de Alborán y la identificación de gaviotas.
El seminario, que se impartirá de forma presencial, se celebrará en horario de mañana en la Sala Isabel Oyarzábal del edificio de la Diputación Provincial de Málaga sito en la plaza de la Marina, mientras que por la tarde se desarrollará una sesión práctica en el puerto de la ciudad donde se hará la identificación de gaviotas.

UNED Málaga prepara los exámenes de febrero con novedades tecnológicas
UNED. 17.01.17 Ampliar
Del 23 al 27 de enero y del 6 al 11 de febrero
17 de enero de 2017.- El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga prepara actualmente la convocatoria de exámenes  presenciales de febrero del presente curso 2016-2017 para los estudiantes de grados, másteres y cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, que se desarrollarán durante las semanas del 23 al 27 de enero y del 6 al 11 de febrero.
La UNED encara el nuevo periodo de pruebas con importantes novedades tecnológicas que facilitarán el desarrollo de las mismas y que supondrán una reducción considerable de tiempo para los estudiantes y de recursos de papel impreso.
 

UNED Málaga abre la puerta a la reapertura del Aula de Marbella en el mes de febrero
UNED. 01.12.16 
La Junta Rectora del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga, en sesión celebrada en el día de hoy,  ha acordado por unanimidad posibilitar la reapertura del Aula Universitaria que la Universidad tiene en Marbella, en el próximo mes de febrero, en caso de que  el Ayuntamiento de la localidad ratifique antes de fin de año una modificación del convenio que ambas entidades tienen suscrito y que ya ha recibido el visto bueno de las respectivas asesorías jurídicas. El acuerdo firmado el pasado 27 de septiembre entre la UNED y el Ministerio de Educación ha resuelto la problemática de decenas de centros de la UNED en toda España al dar vía libre a los interventores para aprobar la financiación de estos centros universitarios ya que estipula que no se incurre en asunción de competencias impropias.
En el caso de Marbella, el problema que ha afectado a su Aula tiene su origen en la Ley 27/2013 de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que establece que las actividades académicas son una competencia impropia de municipios y diputaciones. Actualmente, a tenor del referido acuerdo entre la UNED y el Ministerio, los interventores pueden dar vía libre a la financiación de los centros adscritos a la UNED. Por lo tanto, en caso de que el nuevo convenio quede ratificado, la UNED restituirá en el segundo semestre del presente curso todos los servicios que venía ofreciendo, tanto de impartición de tutorías como de celebración de exámenes, con un nuevo modelo de planificación académica que responde mejor a las necesidades de sus estudiantes. 

Presentación de los II Premios Literarios UNED “María Zambrano” Málaga
UNED. 29.11.16 
Mañana miércoles a las 10.30 horas, convocados por el Centro Asociado de Málaga y la Fundación Unicaja  
29 de noviembre de 2016.-  El Centro Asociado de la UNED en Málaga acogerá mañana miércoles, día 30, a las 10.30 horas, en su sede central (calle Sherlock Holmes, 4),  la presentación en rueda de prensa de los II Premios Literarios UNED “María Zambrano” Málaga que, en las modalidades de poesía, novela y ensayo, convocan conjuntamente el centro universitario y la Fundación Unicaja en la edición 2016-2017.  
El acto contará con la presencia de la directora del Centro UNED Málaga, Concepción Travesedo, del responsable del Área de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz, del director de los premios, Enrique Baena, y del secretario de los mismos, Emilio Chavarría; profesores y escritores ambos.   

El rector de la UNED presidirá mañana la apertura de curso del Centro de Málaga   
UNED. 24.10.16 
A las 19.00 horas, en el Salón de Actos de UNED Málaga
24 de octubre de 2016.-  El rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Alejandro Tiana, presidirá mañana martes, día 25, a las 19.00 horas, la  solemne apertura de curso 2016-2017 del Centro Asociado de Málaga que tendrá lugar, en el salón de actos de su sede central (calle Sherlock Holmes, 4).  
El acto contará con las intervenciones del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, de la directora del Centro UNED Málaga, Concepción Travesedo, y del director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral,  además de la presencia de otras autoridades y personalidades del ámbito educativo y cultural de Málaga.    
La conferencia inaugural, titulada “La universidad para todos. La UNED, una visión desde Málaga”, correrá a cargo del profesor tutor de Derecho Administrativo en la UNED y profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad de Málaga, Pedro Moreno Brenes.   
Durante el acto, se entregarán diplomas e impondrán insignias a los nuevos graduados, licenciados y diplomados por la UNED de Málaga.


El rector de la UNED presidirá la apertura de curso del Centro de Málaga   
UNED. 21.10.16 
El martes 25, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de UNED Málaga
El rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Alejandro Tiana, presidirá el próximo martes, día 25, a las 19.00 horas, la  solemne apertura de curso 2016-2017 del Centro Asociado de Málaga que tendrá lugar, en el salón de actos de su sede central (calle Sherlock Holmes, 4).  
El acto contará con las intervenciones del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, de la directora del Centro UNED Málaga, Concepción Travesedo, y del director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral,  además de la presencia de otras autoridades y personalidades del ámbito educativo y cultural de Málaga.   
La conferencia inaugural, titulada “La universidad para todos. La UNED, una visión desde Málaga”, correrá a cargo del profesor tutor de Derecho Administrativo en la UNED y profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad de Málaga, Pedro Moreno Brenes.   
Durante el acto, se entregarán diplomas e impondrán insignias a los nuevos graduados, licenciados y diplomados por la UNED de Málaga.

La UNED amplía su periodo de matriculación hasta el 8 de noviembre
UNED. 20.10.16 Ampliar
Para grados, másteres, cursos de acceso a la Universidad, idiomas  y determinados cursos de formación permanente  
20 de octubre de 2016.- El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga comunica la prórroga del plazo de matrícula hasta el próximo 8 de noviembre, de acuerdo al compromiso de la Universidad en universalizar la educación superior y facilitar a sus alumnos la planificación y gestión de sus estudios.
Esta decisión se suma a las adoptadas anteriormente en la misma dirección como la apertura de la matriculación en el mes de julio en vez de en septiembre y la posibilidad de ampliar la matrícula en febrero (del 1 de febrero al 8 de marzo de 2017).

UNED Málaga presentará el próximo jueves el libro “Infancia y Transexualidad” del catedrático Juan Gavilán
UNED. 18.10.16 Ampliar
 A las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Centro
18 de octubre de 2016.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga presentará el próximo jueves día 20, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos, el libro del catedrático de Filosofía, escritor y profesor de Antropología en la UNED, Juan Gavilán, titulado “Infancia y Transexualidad”.
El acto   contará con la intervención del profesor tutor de Educación en UNED Málaga y en la Universidad de Málaga (UMA), Juan Leiva, y del  profesor de Derecho en UNED Málaga y en la UMA, Pedro Moreno Brenes, además de la directora del Centro, Concepción Travesedo. 

UNED Málaga presentará el libro Infancia y Transexualidad del catedrático Juan Gavilán
UNED. 13.10.16 Ampliar
El jueves 20, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Centro  
13 de octubre de 2016.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga presentará el próximo jueves día 20, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos, el libro del catedrático de Filosofía, escritor y profesor de Antropología en la UNED, Juan Gavilán, titulado “Infancia y Transexualidad”.
El acto   contará con la intervención del profesor tutor de Educación en UNED Málaga y en la Universidad de Málaga (UMA), Juan Leiva, y del  profesor de Derecho en UNED Málaga y en la UMA, Pedro Moreno Brenes, además de la directora del Centro, Concepción Travesedo.
 

La Junta de Gobierno aprueba las bases de la convocatoria del programa ‘Primera Oportunidad’ de inserción laboral para universitarios de la provincia
Diputación de Málaga. 06.10.16 Ampliar
Un centenar de graduados por la UMA o la UNED menores de 30 años podrán beneficiarse de este plan de empleo
La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy en Junta de Gobierno las bases de la convocatoria de la iniciativa Primera Oportunidad, un plan que permitirá que jóvenes graduados de la provincia de Málaga puedan acceder al mundo laboral a través de un contrato en prácticas en un período de seis meses a un año.
Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha explicado que este es el primer paso del proceso para la puesta en marcha de esta iniciativa que beneficiará a un centenar de jóvenes malagueños. Un proceso que continuará con la publicación de la convocatoria y la firma de un convenio con la Confederación de Empresarios de Málaga, la Universidad de Málaga y la UNED.

UNED Málaga reforma su oferta educativa con múltiples novedades y doble apuesta por la atención personalizada y on-line.
UNED. 13.09.16 Ampliar
El nuevo modelo permite una gestión más eficiente, moderna y ajustada a las necesidades de los estudiantes
13 de septiembre de 2016.- Los estudiantes del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga podrán disfrutar, a partir del próximo curso 2016-2017, de un modelo de atención tutorial más segmentado en el que se potenciará, simultáneamente, la atención on-line para los alumnos de la provincia y de los últimos cursos, y la presencial para los estudiantes de los primeros cursos de todos los grados.
Las últimas tendencias en la formación universitaria y el potencial de la UNED para adaptarse a ellas desde una posición privilegiada sustentan un nuevo modelo académico que permite ofrecer diferentes respuestas a los alumnos en función de sus necesidades.

UNED Málaga reanuda la matrícula para el curso 2016-2017
UNED. 05.09.16 Ampliar
Hasta el 20 de octubre para estudios de grados, acceso a la Universidad, idiomas y másteres
5 de septiembre de 2016.- El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga ha reanudado el proceso de matriculación de alumnos para los estudios de grados, acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, idiomas, másteres oficiales y programas de doctorado.
La matrícula, que se mantendrá abierta hasta el 20 de octubre, se realiza completamente on line, a través de la página web de la sede central de la UNED, que permite realizar todas las combinaciones posibles y muestra toda información sobre precios, créditos y asignaturas. 

La UNED crea un nuevo máster en Ingeniería Informática
UNED. 25.07.16 Ampliar
A primeros de septiembre se abrirá plazo de preinscripción para estos estudios que capacitan para el desempleo profesional del ingeniero en Informática
25 de julio de 2016.- La UNED ha incluido en su oferta académica para el próximo curso 2016-2017 un nuevo máster en Ingeniería Informática, acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y orientado a la capacitación profesional del Ingeniero en Informática cumpliendo estándares nacionales y europeos.

UNED Málaga imparte a partir de mañana un curso de verano sobre protocolo y relaciones públicas
UNED. 12.07.16 Ampliar
Hasta el 15 de julio, de forma presencial y online  
12 de julio de 2016.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga impartirá desde mañana miércoles, día 13, al viernes 15, un curso de verano dedicado al estudio del protocolo y de las relaciones públicas en las organizaciones tanto públicas como privadas.
El seminario podrá seguirse bien presencialmente, en la sede del propio centro universitario, o de forma online tanto en directo como en diferido, con objeto de facilitar posibilidades para aquellos alumnos que  no puedan desplazarse a Málaga o que el horario fijado les impida seguirlo.

UNED Málaga abre el plazo de matrícula para el curso 2016-2017
UNED. 11.07.16 Ampliar
Hasta el 20 de octubre para estudios de Grado, Másteres, Doctorado y Acceso a Mayores
11 de julio de 2016.- El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga comunica que, por segundo año consecutivo, la UNED adelanta la apertura de su periodo de matriculación al mes de julio, como medida encaminada a facilitar a los alumnos la planificación y gestión de sus estudios.
Así, los estudiantes que deseen acceder a los estudios de Grado, Másteres oficiales, Doctorados o al Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años ya pueden hacerlo, de forma totalmente online, hasta el próximo 20 de octubre, salvo durante el periodo comprendido entre el 1 y el 15 de agosto, ambos inclusive, cuando el servicio permanecerá inactivo con motivo del cierre vacacional de la universidad.

UNED Málaga impartirá un curso de verano sobre protocolo y relaciones públicas
UNED. 30.06.16 Ampliar
Del 13 al 15 de julio, de forma presencial y online
30 de junio de 2016.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga impartirá del 13 al 15 de julio próximo, un curso de verano dedicado al estudio del protocolo y de las relaciones públicas en las organizaciones tanto públicas como privadas.
El seminario podrá seguirse bien presencialmente, en la sede del propio centro universitario, o de forma online tanto en directo como en diferido, con objeto de facilitar posibilidades para aquellos alumnos que  no puedan desplazarse a Málaga o que el horario fijado les impida seguirlo.
Según ha explicado la directora del curso y del Máster en Protocolo de la UNED, así como profesora de Historia del Derecho y las Instituciones,  Dolores del Mar Sánchez, “en el seminario abordaremos aspectos esenciales para la  comprensión del protocolo como herramienta de gestión con la que las instituciones y las empresas logran una comunicación más eficaz con los stakeholders o públicos objetivos a los que se dirige, por lo que analizaremos su utilización en ambos ámbitos”.

UNED Málaga abre mañana sus cursos de verano con el análisis del emprendimiento digital
UNED. 28.06.16 Ampliar
28 de junio de 2016.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga iniciará mañana miércoles, día 29, el primero de los cursos de verano que acogerá la institución y que, bajo el título de “Nuevas profesiones 2.0 y emprendimiento”,  se desarrollará hasta el viernes 1 de julio.
El seminario analizará los nuevos perfiles profesionales surgidos con internet, como community managers, content curators o social media strategist, y mostrará  las oportunidades de emprendimiento laboral que ha abierto el entorno digital. Los alumnos podrán seguirlo tanto presencialmente, en el mismo centro, como online en directo, desde el lugar que prefieran.
Dirigido por la profesora de Educación de la UNED y coodirectora del máster en Redes Sociales y Aprendizaje Digital de la propia Universidad, Sara Osuna, el curso cuenta con 20 horas de carga lectiva y el reconocimiento de un crédito ECTS y dos de libre configuración.  Además, el Centro UNED ha solicitado a la Universidad de Málaga el reconocimiento de créditos a sus estudiantes matriculados.

UNED Málaga analizará las profesiones 2.0 y las oportunidades de emprendimiento en internet
UNED. 16.06.16 Ampliar
En el curso de verano a celebrar del 29 de junio al 1 de julio
16 de junio de 2016.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga acogerá, del 29 de junio al 1 de julio, un curso sobre “Nuevas profesiones 2.0 y emprendimiento” que analizará los nuevos perfiles profesionales surgidos con internet, como community managers, content curators o social media strategist, y mostrará  las oportunidades de emprendimiento laboral que ha abierto el entorno digital.
 El plazo para matriculación, que se formaliza  a través de la web de los cursos de verano de la UNED, se encuentra actualmente abierto. Los alumnos podrán seguir el curso tanto presencialmente, en el mismo centro, como online en directo, desde el lugar que prefieran. 

Los Cursos de Primavera de UNED Málaga llegan a su fin con el análisis de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral y judicial
UNED. 26.04.16 Ampliar
Los día 28 y 29 de abril, en el Colegio de Abogados de Málaga
26 de abril de 2016.-  Los Cursos de Primavera del Centro  Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga,  organizados en colaboración con la Diputación Provincial, llegarán a su finalización los días 28 y 29 próximos con la celebración del séptimo de los seminarios del ciclo que durante todo el mes de abril se ha venido impartiendo en torno a diferentes temáticas de interés e incidencia en la actividad económica, social y turística de la provincia.
 El seminario con el que se clausuran los cursos, titulado “Nuevas tecnologías en el ámbito laboral y del proceso judicial en el orden social”, se celebrará en el Colegio de Abogados de Málaga. La actividad lleva apareja la concesión de medio crédito ECTS y uno de libre configuración.
 

El Caminito del Rey y la educación inclusiva, a estudio en los Cursos de Primavera de UNED Málaga
UNED. 20.04.16 Ampliar
Del 22 al 25 de abril, con concesión de créditos curriculares
20 de abril de 2016.-  El Caminito del Rey y el estudio de la diversidad y la educación inclusiva en la era digital son los dos seminarios que se celebrarán del 22 al 25 de abril próximos, dentro de los IV Cursos de Primavera  que organiza el Centro  Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga  en colaboración con la Diputación Provincial.  
El curso sobre el Caminito del Rey se desarrollará el viernes y sábado, 22 y 23, con conferencias en la sala Isabel Oyarzábal de la Diputación Provincial de Málaga (plaza de la Marina), y con una salida de campo, el lunes día 25, para sesión de trabajo en el espacio natural, a cargo del conservador de la Cueva de Ardales, Pedro Cantalejo, y del jefe de Programas Ambientales de la Diputación de Málaga, Saturnino Moreno.  

Los Cursos de Primavera de UNED Málaga analizarán la anulación de PGOUs y la cooperación al desarrollo
UNED. 13.04.16 Ampliar
En distintos seminarios, a celebrar del 15 al 17 de abril
13 de abril de 2016.-  Los Cursos de Primavera del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga, organizados en colaboración con la Diputación Provincial, traerán el próximo fin de semana dos seminarios: uno, dedicado a la anulación de los planes generales de ordenación urbanística, con especial atención al caso de Marbella; y otro, centrado en proyectos de cooperación al desarrollo. 

UNED Málaga presentará los Cursos de Primavera 2016
UNED. 28.03.16 
El Centro Asociado de la UNED en Málaga acogerá el próximo miércoles, día 30, a las 11.30 horas, en su sede central (calle Sherlock Holmes, 4)  la presentación en rueda de prensa de la tercera edición de los Cursos de Primavera que, en torno a diferentes áreas de conocimiento, se desarrollarán del 8 al 29 de abril, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga.
El acto contará con la presencia del diputado provincial de Cultura y Educación así como presidente del Consorcio de la UNED en Málaga, Víctor González, de la directora del Centro UNED Málaga, Concepción Travesedo.

La UNED abre el plazo de matrícula para la acreditación libre de idiomas
UNED. 17.03.16 
El Centro de Málaga será sede de la prueba escrita para los niveles B1, B2 y C1 de Inglés y B1 de Francés
17 de marzo de 2016.-  La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), a través del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID), ha abierto el plazo de matriculación, de forma online a través de la web central de la Universidad, para la prueba libre de acreditación de los niveles B1, B2 y C1 de Inglés y B1 de Francés, que se mantendrá abierto hasta el próximo 15 de abril.  
La prueba de nivel es un examen que sirve para acreditar las competencias lingüísticas en idiomas según las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La prueba consta de un ejercicio oral, que se realizará en línea a través de la aplicación del CUID del 11 al 30 de abril, y un ejercicio escrito que tendrá lugar el sábado 23 de abril en determinados centros asociados seleccionados para ello, como es el caso del Centro UNED Málaga junto a los de A Coruña, Albacete, Barbastro, Madrid, Pontevedra, Sevilla, Tenerife, Valencia y Vitoria.
Los certificados de acreditación de idiomas de la UNED cuentan con el sello de calidad CertACLES, reconocido por la Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (CercleS) y avalado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), lo que supone una validez prácticamente general en todo el sistema universitario español y en buena parte del europeo. Igualmente, son válidos para todas las titulaciones de la UNED que requieran certificación de idiomas. 

La UNED desarrolla una aplicación para dispositivos móviles que facilita a los estudiantes consultar sus calificaciones
UNED. 04.02.16 Ampliar
Está disponible para iOS y Android y ya permite obtener toda la información relativa a la convocatoria de febrero de 2016
La UNED acaba de lanzar una nueva aplicación móvil que permite a los usuarios conocer las calificaciones de sus exámenes oficiales de forma ágil y funcional. Disponible en las dos plataformas más importantes de la tecnología móvil, Android e iOS, ofrece ya las calificaciones correspondientes a la convocatoria de febrero del curso actual. Los usuarios que se descarguen en su dispositivo móvil la aplicación no sólo podrán conocer sus calificaciones actuales, sino también las correspondientes a las asignaturas de las que hayan estado matriculados en los dos últimos cursos. Igualmente, conocerán los datos del profesor que ha corregido cada examen, podrán acceder a sus comentarios en caso de que los hubiera y, en el caso de los exámenes tipo test, podrán acceder a la plantilla con las soluciones. Otra de las funcionalidades que ofrece es enviar al alumno que lo desee una notificación automática cuando haya nuevas calificaciones disponibles.

Sobre el Aula Universitaria de Marbella de la UNED     
UNED. 27.01.16 Ampliar
Ante las informaciones que se vienen difundiendo en torno al Aula Universitaria de Marbella, el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga quiere realizar las siguientes aclaraciones:
        -  La Universidad Nacional de Educación a Distancia es una Universidad pública que, como cualquier otra, goza del derecho a la autonomía universitaria, independencia política y administrativa, y al autogobierno.
        -  Los centros asociados constituyen la estructura académica periférica de esta Universidad y su creación es competencia de los órganos de gobierno de la propia Universidad. Es el Consejo de Gobierno de la UNED, ninguna otra instancia, quien debe valorar, en caso de que se produjese, cualquier petición de creación de un centro asociado.

UNED Málaga abre el plazo de matrícula de febrero
UNED. 25.01.16 Ampliar
Los alumnos de Marbella podrán ampliar matrícula sólo en el Centro de Málaga
25 de enero de 2016.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga comunica que el plazo de matrícula de febrero permanecerá abierto entre el lunes próximo, día 1,  y el 7 de marzo para los casos de estudiantes que no se hayan matriculado en septiembre; aquéllos que se hayan matriculado en septiembre de un mínimo de 40 créditos y quieran ampliar su matrícula; y los que les queden dos asignaturas cuatrimestrales o una anual para concluir su plan de estudios. 

Del 25 de enero al 12 de febrero, con apertura de la biblioteca los fines de semana y festivos
UNED. 20.01.16 Ampliar
UNED Málaga organiza la primera convocatoria de exámenes del presente curso
 20 de enero de 2016.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga prepara la primera convocatoria de pruebas presenciales del curso 2015-2016 para los estudios de grado, licenciaturas, diplomaturas e ingenierías, másteres y cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.
 Las pruebas tendrán lugar durante las semanas del 25 al 29 de enero y del 8 al 12 de febrero tanto en la sede de la capital malagueña como en el Aula Universitaria de Marbella. Los alumnos de toda la provincia podrán  elegir libremente, por razón de proximidad o cualquier otro motivo,  el lugar que mejor les convenga para la realización de  sus exámenes. 

UNED Málaga registra cerca de 6.000 matriculaciones en el inicio de curso
UNED. 30.11.15 Ampliar
Se mantiene la cifra contabilizada en años anteriores, a pesar de la tendencia bajista en las universidades españolas    
30 de noviembre de 2015.-  El Centro Asociado de la UNED en Málaga ha registrado un total de 5.958 matriculaciones en el inicio del curso 2015-2016, una vez finalizado el plazo de inscripción para los distintos estudios de grados, primer y segundo ciclo, curso de acceso a la Universidad, idiomas y másteres.  
La directora del Centro, Concepción Travesedo, ha manifestado su satisfacción por el dato registrado “ya que, por un lado, son matrículas que sabemos que se mantendrán en su mayoría estables hasta finalización de curso, por el sistema de matriculación actual, y porque mantenemos prácticamente el número de alumnos con que contamos en años anteriores, a pesar de la tendencia bajista existente en general en las universidades españolas”.       

UNED Málaga prolonga el plazo de matriculación hasta el 10 de noviembre
UNED. 23.10.15 Ampliar
23 de octubre de 2015.-  La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), comprometida con su tarea de universalizar la educación superior y facilitar a los alumnos la planificación y gestión de sus estudios,  ha decidido prorrogar el plazo de matrícula correspondiente a los estudios de grado y posgrados oficiales hasta el próximo 10 de noviembre.
Esta decisión se suma a las tomadas anteriormente en la misma dirección, tales como la apertura de la matriculación en el mes de julio, en lugar de septiembre como venía siendo habitual, y la incorporación de importantes novedades al proceso, como la posibilidad de fraccionar el pago en cuatro plazos o de completar la matrícula en febrero del próximo año.
 

Vicerrector UNED nacional destaca la fortaleza  del Centro de Málaga, con 40 años de docencia académica  
UNED. 21.10.15 Ampliar
16 de octubre de 2015.- El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga ha celebrado hoy el solemne acto de apertura del curso académico 2015-2016, presidido por el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Tomás Fernández, quien, en nombre de Su Majestad El Rey, ha declarado inaugurado el año lectivo.
Junto al vicerrector, ha estado presente el presidente del Consorcio para el Centro Asociado de la UNED en Málaga, Víctor González, y la secretaria académica del mismo, María Altamirano (en representación de la directora, Concepción Travesedo), además de autoridades, como el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y personalidades del ámbito educativo y cultural de Málaga, además de la comunidad universitaria de la UNED malagueña, compuesta por profesores, estudiantes y personal de administración y servicios.

UNED Málaga celebra mañana viernes la solemne apertura de curso
UNED. 15.10.15 
15 de octubre de 2015.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga celebrará mañana viernes, día 16, a las 19.30 horas, en su sede central (calle Sherlock Holmes, 4), la solemne apertura de curso 2015-2016, presidida por el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Tomás Fernández.
El acto contará con la presencia del presidente del Consorcio para el Centro Asociado de la UNED en Málaga, Víctor González, y de la directora del Centro UNED Málaga, Concepción Travesedo, entre otras autoridades y personalidades del ámbito educativo y cultural de Málaga.   
La conferencia inaugural, titulada “El acoso sexual en el trabajo”, correrá a cargo del presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Francisco Javier Vela Torres.  
Durante el acto, se entregarán diplomas e impondrán insignias a los nuevos graduados, licenciados y diplomados por la UNED de Málaga.


UNED Málaga celebra la solemne apertura de curso el viernes 16   
UNED. 13.10.15 
13 de octubre de 2015.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga celebrará el próximo viernes, día 16, a las 19.30 horas, en su sede central (calle Sherlock Holmes, 4), la solemne apertura de curso 2015-2016, presidida por el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Tomás Fernández.
El acto contará con la presencia del presidente del Consorcio para el Centro Asociado de la UNED en Málaga, Víctor González, y de la directora del Centro UNED Málaga, Concepción Travesedo, entre otras autoridades y personalidades del ámbito educativo y cultural de Málaga.
La conferencia inaugural, titulada “El acoso sexual en el trabajo”, correrá a cargo del presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Francisco Javier Vela Torres.   


UNED: Convocada la XVIII edición del Premio Elisa Pérez Vera.
Elisa Pérez Vera. 10.09.15 Ampliar
1.500 euros para la mejor investigación sobre género y feminismo
El Centro de Estudios de Género de la UNED convoca la XVIII edición del Premio Elisa Pérez Vera, destinado a las investigaciones de género y feminismo y dotado con 1.500 euros. Los trabajos pueden entregarse hasta el próximo 1 de diciembre.
Los autores han de ser estudiantes actuales o antiguos alumnos/as y sus investigaciones, inéditas, han de ser presentadas antes del 1 de diciembre, bajo seudónimo. Deben remitirse a través del correo electrónico, con copia en papel. Esta última, también firmada con pseudónimo, ha de llegar acompañada con una plica cerrada que incluya el nombre completo del autor/autora. La recepción electrónica se hace en la cuenta estudiosdegenero@adm.uned.es . La dirección postal es: Centro de Estudios de Género – c/ Bravo Murillo, 38, 5ª planta – 28015 Madrid.

UNED Málaga emprende el proceso de matriculación para el presente curso
UNED. 01.09.15 Ampliar
Hasta el 25 de octubre, con fracción del pago en cuatro plazos
1 de septiembre de 2015.- El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga ha reiniciado, en el presente mes de septiembre y hasta el 25 de octubre, el proceso de matriculación para el curso 2015-2016 en los diferentes estudios de grado, cursos de acceso a la universidad, idiomas, másteres y antiguas titulaciones. La matrícula, como en cursos anteriores, se realiza completamente on line, a través de la página de matriculación de la web de la UNED, con posibilidad  de realizar todas las combinaciones posibles y con información precisa sobre precios, créditos y asignaturas.  No obstante, el personal de administración de UNED Málaga atenderá las consultas  y prestará su apoyo a los alumnos en su proceso de matrícula, en el horario habitual del centro.

Ya puedes matricularte en la UNED
UNED. 19.08.15 Ampliar
La universidad introduce importantes novedades en el proceso de matriculación para el próximo curso, como la posibilidad de fraccionar el pago en cuatro plazos. Matrícula on line abierta ya
Finalizado el periodo de cese de actividad estival de la UNED, ya es posible matricularse de nuevo en los estudios de Grado y Másteres oficiales de la UNED. Por primera vez en la universidad, el plazo de matriculación se abrió el pasado mes de julio, una importante novedad que la UNED adoptó para facilitar a sus alumnos la planificación y gestión de sus estudios, de forma que no tuvieran que esperar a septiembre para tramitar su solicitud. Esta decisión se sumó a la tomada en febrero de este mismo año de abrir un segundo plazo de matrícula, y se complementa con la posibilidad, también novedosa, de fraccionar el pago en cuatro plazos frente a los dos habituales.

La UNED adelanta a julio el comienzo de la matriculación para el próximo curso
UNED. 06.07.15 Ampliar
Con posibilidad de fraccionar el pago en cuatro plazos
6 de julio de 2015.- El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga comunica que, desde el presente mes de julio, ha quedado abierto el  plazo de matriculación para estudios de grado y másteres oficiales en la UNED correspondientes al próximo curso 2015-2016, de manera que los estudiantes pueden realizar ya sus matrículas sin necesidad de esperar al mes de septiembre, como hasta ahora era habitual.
La universidad ha adoptado esta medida con objeto de facilitar a los alumnos la planificación y gestión de sus estudios, al igual que hizo en febrero pasado al abrir, por primera vez, un segundo plazo de matrícula. 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 68.406 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998