Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 19 de Septiembre de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Bazar Las Americas  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

UNED


Artículos publicados en malaka.es
UNED Málaga emprende el proceso de matriculación para el presente curso
UNED. 01.09.15 Ampliar
Hasta el 25 de octubre, con fracción del pago en cuatro plazos
1 de septiembre de 2015.- El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga ha reiniciado, en el presente mes de septiembre y hasta el 25 de octubre, el proceso de matriculación para el curso 2015-2016 en los diferentes estudios de grado, cursos de acceso a la universidad, idiomas, másteres y antiguas titulaciones. La matrícula, como en cursos anteriores, se realiza completamente on line, a través de la página de matriculación de la web de la UNED, con posibilidad  de realizar todas las combinaciones posibles y con información precisa sobre precios, créditos y asignaturas.  No obstante, el personal de administración de UNED Málaga atenderá las consultas  y prestará su apoyo a los alumnos en su proceso de matrícula, en el horario habitual del centro.

Ya puedes matricularte en la UNED
UNED. 19.08.15 Ampliar
La universidad introduce importantes novedades en el proceso de matriculación para el próximo curso, como la posibilidad de fraccionar el pago en cuatro plazos. Matrícula on line abierta ya
Finalizado el periodo de cese de actividad estival de la UNED, ya es posible matricularse de nuevo en los estudios de Grado y Másteres oficiales de la UNED. Por primera vez en la universidad, el plazo de matriculación se abrió el pasado mes de julio, una importante novedad que la UNED adoptó para facilitar a sus alumnos la planificación y gestión de sus estudios, de forma que no tuvieran que esperar a septiembre para tramitar su solicitud. Esta decisión se sumó a la tomada en febrero de este mismo año de abrir un segundo plazo de matrícula, y se complementa con la posibilidad, también novedosa, de fraccionar el pago en cuatro plazos frente a los dos habituales.

La UNED adelanta a julio el comienzo de la matriculación para el próximo curso
UNED. 06.07.15 Ampliar
Con posibilidad de fraccionar el pago en cuatro plazos
6 de julio de 2015.- El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga comunica que, desde el presente mes de julio, ha quedado abierto el  plazo de matriculación para estudios de grado y másteres oficiales en la UNED correspondientes al próximo curso 2015-2016, de manera que los estudiantes pueden realizar ya sus matrículas sin necesidad de esperar al mes de septiembre, como hasta ahora era habitual.
La universidad ha adoptado esta medida con objeto de facilitar a los alumnos la planificación y gestión de sus estudios, al igual que hizo en febrero pasado al abrir, por primera vez, un segundo plazo de matrícula. 

Últimas investigaciones sobre envejecimiento saludable, en el curso de verano de UNED Málaga
UNED. 26.06.15 Ampliar
Comienza el lunes 29, a las 16.00 horas, en la sede del Centro Asociado, con catedráticos, investigadores y expertos
26 de junio de 2015.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga acogerá desde el lunes próximo, día 29, al miércoles 1 de julio,  un curso sobre “Plasticidad cerebral, salud cognitiva y bienestar mental en la vejez”, en el que se presentarán las investigaciones más actuales sobre cómo promover el envejecimiento saludable desde una perspectiva teórica y práctica.
El seminario, que podrá seguirse virtualmente en los centros de Marbella, Mijas y Ronda, lo inaugurará el lunes 29, a las 16.00 horas, la directora del curso y catedrática de Psicología de la UNED, Soledad Ballesteros, quien mostrará las nuevas perspectivas existentes en el mantenimiento de la funcionalidad cerebral y cognitiva en los mayores. Le seguirá la ponencia de la profesora de Psicología de la UNED, Julia Mayas, sobre “Evaluación sensorial, funcional y cognitiva de la persona mayor”. 

Presentadas 75 obras en las modalidades de poesía, novela y ensayo  
Entregados los premios literarios UNED Málaga  

UNED. 22.06.15 Ampliar
22 de junio de 2015.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)  en Málaga ha acogido esta mañana la entrega de los I Premios Literarios UNED Málaga, patrocinados por Unicaja,  que han contado con la participación de 75 obras en las  modalidades de poesía, novela y ensayo, de escritores de distintas localidades de España.   
Antonio Pilar García, natural de Avilés, ha sido el ganador del premio de poesía por la obra titulada Sujetos omitidos.  El primer premio de novela ha recaído en Mario Castillo del Pino, de Málaga, por  Mi avión herido. En ensayo, Alejandro Jiménez Cid, de Madrid, ha resultado el vencedor por Andrómeda y la mirada libertina. Los ganadores han recibido 1.000 euros como premio y la publicación de su obra con la editorial de la UNED, que se llevará a cabo en los próximos meses.  
 

Entrega de los Premios Literarios UNED “María Zambrano” Málaga
UNED. 19.06.15 
El Centro Asociado de la UNED en Málaga acogerá el próximo lunes, día 22, a las 11.30 horas, en su sede central (calle Sherlock Holmes, 4),  la entrega de los I Premios Literarios UNED “María Zambrano” Málaga convocados,  con el patrocinio de Unicaja, en las modalidades de poesía, novela y ensayo.  
El acto contará con la presencia de la directora del Centro UNED Málaga, Concepción Travesedo, de Francisco Cañadas, en representación de la Obra Social de Unicaja, del director de los premios, Enrique Baena, y del secretario de los mismos, Emilio Chavarría, así como los miembros del jurado y escritores premiados.   

UNIDIS – UNED y Fundación ONCE presentan la "Guía universitaria para estudiantes con discapacidad"
UNED. 19.06.15 Ampliar
Una página web que incluye adaptaciones, recursos, ayudas y actuaciones en todas las universidades españolas. Ha sido elaborada por la Fundación ONCE con la colaboración de la UNED, el CERMI y la CRUE. La presentación de la “Guía universitaria para estudiantes con discapacidad” será en el Centro Asociado de la UNED en Madrid-Escuelas Pías, el 18 de junio.
El Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS) de la UNED y la Fundación ONCE presentan la “Guía universitaria para estudiantes con discapacidad”, una página web que incluye todos los recursos de accesibilidad implantados en todas las universidades, tanto públicas como privadas, del Estado. El objetivo de la página es garantizar el derecho de acceso a la educación superior de todas las personas con discapacidad que así lo deseen. El acto tendrá lugar el próximo jueves, 18 de junio, en la Escuelas Pías del Centro Asociado de Madrid de la UNED (c/ Tribulete,14) a las 12.00 horas.

75 obras presentadas en las modalidades de poesía, novela y ensayo  
UNED. 15.06.15 Ampliar
Los premios literarios de UNED Málaga cuentan ya con ganadores   
15 de junio de 2015.-  El jurado de la primera edición de los  premios literarios del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)  en Málaga, patrocinados por Unicaja, ha hecho público hoy  los nombres y títulos de las obras que han resultado ganadoras en las modalidades de poesía, novela y ensayo en este certamen que ha contado con un total de 75 participantes de distintas localidades de España.

UNED Málaga se suma a la oferta nacional de  cursos de verano de la Universidad a Distancia
Con un seminario dedicado a la salud mental de los mayores, del 29 de junio al 1 de julio

UNED. 19.05.15 Ampliar
19 de mayo de 2015.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga se ha sumado a la oferta de cursos de verano que, a nivel nacional, la UNED impartirá durante los meses de junio a septiembre y que contempla hasta 165 propuestas en seminarios presenciales y online repartidos en 40 sedes.
En concreto, el Centro de la UNED en Málaga acogerá, del 29 de junio al 1 de julio, un curso sobre “Plasticidad cerebral, salud cognitiva y bienestar mental en la vejez”, en el que se presentarán los conocimientos más actuales sobre cómo promover el envejecimiento saludable desde una perspectiva teórica y práctica.
El curso, de 20 horas de carga lectiva, cuenta con el reconocimiento de un crédito ECTS y dos de libre configuración. La actividad se desarrollará presencialmente en el centro de la capital y de forma virtual en los centros de Marbella, Mijas y Ronda.

UNED Málaga organiza exposición sobre la mujer en la educación universitaria a distancia 
UNED. 12.03.15 Ampliar
Se mantendrá hasta el 26 de marzo en la zona de entrada del Centro Asociado de Málaga
12 de marzo de 2015.- La biblioteca del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga ha organizado una exposición titulada “La mujer en la educación universitaria a distancia en España. Pasado y presente” que acogerá la zona de entrada de la sede del centro en la capital desde mañana viernes al próximo 26 de marzo, en horario de 10 a 19 horas.
La exposición, que coincide con la celebración el presente mes del Día Internacional de la Mujer, se compone de fotografías, libros, paneles ilustrativos y audiovisuales que recogen, entre otros aspectos,  la historia y el papel relevante que la mujer ha tenido en la educación universitaria en general y, particularmente, la aportación que la UNED ha realizado para  eliminar barreras en su acceso pleno a la formación académica.

'Islamismo y seguridad europea' conferencia inaugural de los Cursos de Primavera de UNED Málaga
UNED. 02.03.15 Ampliar
El miércoles 4, a las 19.00 horas, en el Centro Asociado de Málaga, a cargo del profesor y experto analista Florentino Portero
2 de marzo de 2015.- El profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y experto analista en relaciones internacionales, defensa y política exterior, Florentino Portero, ofrecerá el próximo miércoles, día 4, a las 19.00 horas, en el Centro Asociado de la UNED en Málaga una conferencia, de acceso libre y gratuito, sobre “La seguridad europea y el islamismo”.

Vuelven los Cursos de Primavera de UNED Málaga con seis seminarios formativos
UNED. 25.02.15 Ampliar
Se desarrollarán durante marzo y abril con concesión de créditos curriculares
25 de febrero de 2015.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga vuelve a organizar un año más, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, los Cursos de Primavera, que se desarrollarán durante los próximos meses de marzo y abril con un programa de seis seminarios, con reconocimiento de créditos curriculares, dedicados a temas de carácter económico,  social, jurídico, histórico, medioambiental,  turístico y psicoeducativo.
El ciclo arrancará con la  ponencia inaugural titulada “La seguridad europea y el islamismo" que impartirá el profesor de Historia Contemporánea de la UNED y experto analista en relaciones internacionales y seguridad,  Florentino Portero, el miércoles 4 de marzo, a las 19.00 horas, en la sede de la UNED en Málaga.  
 

La UNED abre una segunda convocatoria de matrícula
UNED. 13.02.15 Ampliar
Hasta el 27 de marzo, para asignaturas del segundo semestre y trabajos fin de máster
13 de febrero de 2015.-  La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha aprobado la apertura de una segunda convocatoria de matrícula para alumnos ya matriculados o que deseen matricularse por primera vez en cualquiera de los títulos de grado o licenciaturas, diplomaturas e ingenierías que oferta la universidad.
El plazo se abrirá el próximo 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 27 de marzo. El objetivo es ofrecer a los estudiantes una mayor flexibilidad y mejor planificación en sus estudios. En esta segunda convocatoria sólo se realizarán matrículas de materias del segundo semestre.

Se mantiene abierto el plazo para la primera edición de los premios literarios de UNED Málaga y Unicaja
UNED. 04.02.15 Ampliar
Dotados con 1.000 euros y publicación de obra premiada, en las modalidades de poesía, novela y ensayo
4 de febrero de 2015.-  Hasta el 13 de marzo próximo se mantiene abierto el plazo para participar en la primera edición de los  premios literarios que organizan el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)  y Unicaja en las modalidades de poesía, novela y ensayo.   
Pueden presentarse todos los estudiantes matriculados en cualquier centro universitario o de grado superior del Estado español.  Cada una de las modalidades cuenta con una dotación económica de 1.000 euros para el ganador y la publicación de la obra premiada.
 

UNED Málaga celebra los primeros exámenes de curso con innovador sistema de pruebas
UNED. 22.01.15 Ampliar
La biblioteca del Centro se mantendrá abierta incluso fines de semana y festivos
Marbella volverá a ser sede de celebración de exámenes para los alumnos que lo prefieran por proximidad

22 de enero de 2015.-  El Centro Asociado de la UNED en Málaga se prepara para celebrar los primeros exámenes del presente curso, que se desarrollarán en las semanas que transcurren del 26 al 30 de enero y del 9 al 13 de febrero, con libre elección por parte del alumno de la fecha que mejor le convenga.
Como ya ocurriera el pasado año, UNED Málaga utilizará un innovador sistema de examen y de corrección de pruebas que permite un importante ahorro de costes, reduce el tiempo de espera del alumno para conocer los resultados y refuerza la seguridad del proceso.    
 

UNED presenta un seminario dedicado a la Gran Senda de Málaga
UNED. 19.01.15 
Mañana martes a las 11.00 horas, en el Centro Asociado de la UNED en Málaga
19 de enero de 2015.-  El Centro Asociado de la UNED en Málaga acogerá mañana martes, día 20, a las 11.00 horas, en su sede central (calle Sherlock Holmes, 4),  la presentación en rueda de prensa de un seminario dedicado a la Gran Senda de Málaga, que se desarrollará en los meses de febrero, marzo y abril próximos, con un enfoque medioambiental  y de análisis de oportunidades de generación de empleo.El acto informativo contará con la presencia del diputado provincial de Educación y Juventud así como presidente del Consorcio de la UNED en Málaga, Jacobo Florido, de la directora del Centro UNED Málaga, Concepción Travesedo, de la diputada provincial de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, y de la directora del seminario, profesora de UNED Málaga y de la UMA, María Altamirano.   

Unicaja y UNED Málaga organizan jornada sobre reforma fiscal en materia de IRPF. Edufinet
UNED. 12.01.15 Ampliar
Se trata de una Jornada gratuita, y abierta al público en general, que estará dedicada a la reforma fiscal en materia de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que ha entrado en vigor el pasado 1 de enero. Esta Jornada informativa tendrá lugar el miércoles, día 14, en el Salón de Actos del Centro Social UNED Málaga (C/ Sherlock Holmes, 4)
Esta jornada informativa está organizada por Edufinet, UNED Málaga y Unicaja, y en ella también participarán socios de KPMG Abogados y Garrigues Abogados, ambas entidades colaboradoras del Proyecto de educación financiera Edufinet

El proyecto EDUFINET y UNED Málaga presentan el curso "Toma decisiones financieras en el ámbito personal"
UNED. 13.11.14 Ampliar
Jueves, 13 de noviembre de 2014.-El Proyecto Edufinet y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga han presentado hoy el curso denominado ‘Toma de decisiones financieras en el ámbito personal’, que está abierto al público en general, cuya inscripción es gratuita y se enmarca en el convenio de colaboración alcanzado por ambas entidades para impulsar y promover programas de educación financiera.
Se trata de un curso introductorio de Educación Financiera cuyo objetivo fundamental está centrado en la exposición de los contenidos fundamentales en esta materia con vistas a la adquisición de un conjunto de competencias básicas para poder desenvolverse con autonomía en el ámbito financiero por parte de los alumnos participantes en el mismo, ya que se entiende que la materia de la que trata el curso afecta a todo el conjunto de la ciudadanía con independencia de los estudios que sigan.

La UNED de Málaga celebra mañana martes día 4 la solemne apertura de curso  
UNED. 03.11.14 Ampliar
3 de noviembre de 2014.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga celebrará mañana martes día 4, a las 19.00 horas, en su sede central (calle Sherlock Holmes, 4), la solemne apertura de curso 2014-2015, presidido por el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Tomás Fernández.
El acto contará con la presencia de la presidenta del Consorcio para el Centro Asociado de la UNED en Málaga, Antonia Ledesma, y la directora del Centro UNED Málaga, Concepción Travesedo, entre otras autoridades y personalidades del ámbito educativo y cultural de Málaga.   

Dotados con 1.000 euros y publicación de obra premiada, en las modalidades de poesía, novela y ensayo  
UNED Málaga y Unicaja convocan la primera edición de sus premios literarios  

UNED. 30.10.14 Ampliar
30 de octubre de 2014.-  El Centro Asociado de la UNED en Málaga y Unicaja han presentado esta mañana la primera edición de los  Premios Literarios UNED “María Zambrano” Málaga en las modalidades de poesía, novela y ensayo.  
De acuerdo a las bases, podrán participar todos los estudiantes matriculados en cualquier centro universitario o de grado superior del Estado español.  Cada una de las modalidades cuenta con una dotación económica de 1.000 euros para el ganador y la publicación de la obra premiada.
Se podrán presentar solamente obras originales que no hayan sido premiadas ni publicadas y se admitirá una sola obra por participante. En el caso de poesía, la obra tendrá entre un mínimo y un máximo de 100 a 300 versos; en novela, entre 100 y 300 páginas; y en ensayo, entre 100 y 200 páginas; todas escritas a ordenador en caracteres “times new roman”, tipo 12, a doble espacio y en tamaño A4.

Mañana jueves a las 10.30 horas, convocados por el Centro Asociado de Málaga y Unicaja  
Presentación de los Premios Literarios UNED “María Zambrano” Málaga

UNED. 29.10.14 
29 de octubre de 2014.-  El Centro Asociado de la UNED en Málaga acogerá mañana jueves, día 30, a las 10.30 horas, en su sede central (calle Sherlock Holmes, 4),  la presentación en rueda de prensa de los Premios Literarios UNED “María Zambrano” Málaga que, en las modalidades de poesía, novela y ensayo, convocan conjuntamente el centro universitario y Unicaja en su primera edición 2014-2015. El acto contará con la presencia de la presidenta del Consorcio de la UNED de Málaga, Antonia Ledesma, de Francisco Cañadas, en representación de la Obra Social de Unicaja, de la directora del Centro UNED Málaga, Concepción Travesedo, del director de los premios, Enrique Baena, y del secretario de los mismos, Emilio Chavarría; profesores y escritores ambos.   
Asunto: Presentación Premios Literarios UNED “María Zambrano” Málaga.
Lugar: Centro Asociado UNED Málaga (c/ Sherlock Holmes, 4)
Día: Jueves 30 de octubre. Hora: 10.30


UNED Málaga inicia una remodelación de la planificación docente adecuada a la evolución del perfil del alumnado
UNED. 23.10.14 Ampliar
El Centro persigue  homologar su gestión académica con la del resto de centros asociados de España
Málaga, 22 de octubre 2014.- La Junta Rectora del Centro Asociado de la UNED en Málaga, con el aval del Vicerrectorado de Centros Asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha aprobado, sin abstenciones ni votos en contra,  la modificación del sistema de asignación de horas a los profesores del Centro Asociado como primer paso en el diseño de un nuevo sistema de planificación docente que dé respuesta a la evolución en el perfil de su alumnado.

El plazo de matriculación en la UNED se amplía hasta el 11 de noviembre
UNED. 22.10.14 Ampliar
22 de octubre 2014.- El Centro Asociado de la  Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga comunica que se ha ampliado, hasta el próximo 11 de noviembre incluido, el plazo de matriculación para el curso 2014-2015, en todos los estudios oficiales correspondientes a grados, licenciaturas, diplomaturas e ingenierías y acceso para mayores de 25 y 45 años. Hasta esta fecha, los alumnos podrán realizar modificaciones y anulaciones de matrícula con derecho a devolución. Igualmente, si el estudiante  necesita tramitar traslado,  podrá pedir su admisión para tramitar su traslado de expediente. En el caso de algunos másteres no se amplía la preinscripción, que ya está cerrada, pero para aquellos alumnos ya admitidos se amplía el plazo de formalización de matrícula también hasta el 11 de noviembre.

La UNED implanta grados combinados para obtener dos titulaciones con menos créditos    
UNED. 06.10.14 Ampliar
Permite a los alumnos conseguir dos títulos independientes de grado con mayor aprovechamiento de esfuerzo y económico
6 de octubre de 2014.- La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha implantado como novedad, en su oferta académica para el presente curso,  la creación de los grados combinados, que permite a los alumnos obtener dos títulos independientes de grado cursando como máximo la mitad de los créditos necesarios para la finalización de uno de ellos.
Mediante este sistema, los estudiantes que quieran contar con dos titulaciones pueden estudiar un curso completo de grado y cursar, como máximo, 120 créditos del segundo, que, incluso en algunos  casos, bastará con 40 créditos más. 

Los estudios de idiomas en la UNED, reconocidos  para la obtención de los grados universitarios y becas Erasmus    
UNED. 23.09.14 Ampliar
23 de septiembre de 2014.- El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga informa de que los estudios de idiomas que la UNED imparte a través del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) cuenta con el reconocimiento oficial para la obtención de títulos de grado universitario y para la obtención de becas Erasmus.
 De esta forma, a partir de este curso, los alumnos de idiomas de la UNED que aprueben el nivel B1 de inglés o francés pueden acreditar en la universidad donde cursen sus estudios de grado el certificado ACLES. Este sello se encuentra entre las certificaciones reconocidas por la Universidad de Málaga (UMA) para la expedición de los títulos de Grado.  

La UNED abre el jueves el plazo de matriculación para el curso 2014-2015
UNED. 02.09.14 Ampliar
2 de septiembre de 2014.- La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) abrirá el próximo jueves, día 4,  el plazo de matrícula del curso 2014-2015 que se mantendrá abierto hasta el 21 de octubre para todos los grados, licenciaturas, diplomaturas,  ingenierías y curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, a excepción del curso de adaptación para diplomados en Trabajo Social e Ingenieros Técnicos Industriales de cuyo plazo finaliza el 22 de septiembre.  Por su parte, los interesados en estudios oficiales de Máster del Espacio Europeo de Educación Superior podrán matricularse del 12 de septiembre al 13 de octubre, mientras que los estudiantes de doctorado habrán de cumplimentar del 15 de septiembre al 21 de octubre. 

UNICAJA y UNED Málaga firman un acuerdo de colaboración para impulsar programas de educación financiera
UNED. 21.07.14 Ampliar
Lunes, 21 de Julio de 2014.- Unicaja y el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga han firmado un convenio marco de colaboración para impulsar y promover programas de educación financiera. Con la firma de este convenio la UNED Málaga, que cuenta con cerca de 7.000 alumnos, se une al Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Jaén (UJA) y la Universidad de Córdoba (UCO), mediante el cual se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía a través de tres pilares: el portal web Edufinet (www.edufinet.com), la edición de publicaciones en materia financiera y la organización de jornadas y talleres.

La UNED abre el plazo de admisión para másteres universitarios con una oferta de 66 programas
UNED. 03.06.14 Ampliar
3 de junio de 2014.- El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga comunica la apertura del plazo de preinscripción para másteres universitarios del Espacio Europeo de Educación Superior para el curso 2014-2015, que se mantendrá abierto hasta el 11 de julio, con una oferta de 66 programas en todos los ámbitos del conocimiento.
Los estudiantes habrán de realizar los trámites de solicitud de admisión a través de la web de la sede central www.uned.es como paso previo y obligatorio a la matrícula que se formalizará entre el 12 de septiembre y el 14 de octubre.

Se desarrollarán del 2 al 4 de julio en la sede del centro en la capital  
UNED Málaga organiza un curso de verano sobre educación 2.0  

UNED. 27.05.14 Ampliar
27 de mayo de 2014.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de educación a Distancia (UNED) en Málaga ha organizado un curso de verano en torno al ámbito de la educación 2.0, titulado “Alfabetización digital y profesorado. Creación de comunidades de aprendizaje”, que se impartirá en el propio centro, del 2 al 4 de julio, con la participación de expertos profesores e investigadores en este campo.
El curso, que admite matrícula presencial y online desde casa al emitirse por videoconferencia, introducirá a los participantes en  las dinámicas y filosofía de la educación 2.0, el aprendizaje colaborativo a través de redes sociales, las estrategias del asociacionismo educativo y la creación de comunidades de aprendizaje.
 

Experta de la UNED explicará realidad actual del emprendimiento social
UNED. 08.05.14 Ampliar
El martes día 13, en La Noria, dentro de las jornadas “Emprender desde la Innovación”  
8 de mayo de 2014.-  La doctora  y profesora de Ciencias Empresariales en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), así como directora del Curso del Curso de Experto Universitario en Emprendimiento e Innovación Social de dicha universidad, Marta Solorzano, ofrecerá una ponencia sobre las iniciativas y realidades existentes actualmente en emprendimiento social el próximo martes día 13 en el  Centro de Innovación Social La Noria.

UNED Málaga cierra con éxito sus Cursos de Primavera
UNED. 08.04.14 Ampliar
Medio millar de alumnos y 80 ponentes han participado en los seminarios impartidos durante las tres últimas semanas  
8 de abril de 2014.-  El Centro Asociado de la UNED en Málaga ha cerrado con éxito de participación y nivel académico la primera edición de sus Cursos de Primavera, que se han desarrollado del 20 de marzo al 5 de abril, con seminarios en torno a temas de carácter social, psicológico, humanístico, jurídico y científico. El ciclo de cursos, organizado con la colaboración de la  Diputación Provincial de Málaga, ha contado con la participación de más de 520 alumnos  inscritos y 80 ponentes tanto del ámbito universitario y docente como del terreno profesional, con expertos en cada una de las materias impartidas.  

A celebrar del 3 al 5 de abril próximos
Procesos químicos y violencia de género completarán los Cursos de Primavera de UNED Málaga
UNED. 31.03.14 Ampliar
31 de marzo de 2014.- Un seminario dedicado a las nuevas tendencias y retos en los procesos químicos, y otro en torno a la violencia de género y sus procedimientos penales, que se celebrarán del 3 al 5 de abril próximo con la participación de relevantes profesores y expertos, completarán el ciclo de Cursos de Primavera de la UNED Málaga que, desde el pasado 20 de marzo, se vienen desarrollando en distintos enclaves de la ciudad.

Autocoaching y sistemas educativos, en la segunda semana de los Cursos de Primavera de UNED Málaga  
UNED. 25.03.14 Ampliar
25 de marzo de 2014.-  La segunda semana de los Cursos de Primavera de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga traerá a la sede de la institución, los días 28 y 29,  un  seminario dedicado al autocoaching como técnica de desarrollo personal,  empoderamiento y cambio, y otro sobre los nuevos retos y exigencias de los sistemas educativos,  que  en este caso se prolongará en el fin de semana del 4 al 5 de abril.
 Curso “Autocoaching. Desarrollo personal, empoderamiento y cambio”

Comienzan los Cursos de Primavera de UNED Málaga con una conferencia sobre la doctrina Parot
UNED. 21.03.14 Ampliar
El magistrado emérito del Constitucional Vicente Gimeno Sendra ha ofrecido la ponencia inaugural
20 de marzo de 2014.-  Los Cursos de Primavera de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga se han inaugurado esta tarde con la conferencia que el magistrado emérito del Tribunal Constitucional y catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Vicente Gimeno Sendra ha pronunciado sobre  la doctrina Parot y su anulación por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

UNED Málaga impartirá siete seminarios en la primera edición de sus Cursos de Primavera
UNED. 04.03.14 Ampliar
4 de marzo de 2014.-  El Centro Asociado de la UNED en Málaga ha organizado, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, la primera edición de sus Cursos de Primavera, que se desarrollarán los fines de semana del 21 de marzo al 5 de abril con siete seminarios en torno a diversos temas de carácter social, psicológico, humanístico, legal y científico.
Todos los cursos llevan incluida la concesión de créditos ETCS y de libre configuración para los alumnos matriculados, con unas tasas asequibles gracias a la participación económica de la Diputación Provincial de Málaga que, además, ofrecerá becas de alojamiento gratuito en el Centro de Innovación Social La Noria para estudiantes de fuera de la capital, con objeto de favorecer la asistencia de alumnos de toda la provincia, preferentemente desempleados y de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Mañana martes a las 10.30 horas, en el Centro Asociado de la UNED  
UNED. 03.03.14 
UNED Málaga presentará la primera edición de sus Cursos de Primavera  
El Centro Asociado de la UNED en Málaga acogerá mañana martes, día 4, a las 10.30 horas, en su sede central (calle Sherlock Holmes, 4), la presentación en rueda de prensa de la primera edición de los Cursos de Primavera que, en torno a diferentes temáticas, se desarrollarán del 21 de marzo al 5 de abril, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga. El acto contará con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, Ana Mata,  y de la directora del Centro UNED Málaga, Concepción Travesedo.  


El próximo día 7, dentro del ciclo “Los viernes en la UNED”
UNED Málaga analizará la inclusión social de la mujer inmigrante   
UNED. 27.02.14 Ampliar
27 de febrero de 2014.-  El Centro Asociado de la UNED en Málaga, dentro del ciclo de conferencias “Los viernes en la UNED”, abordará el próximo día 7 de marzo, a partir de las 17.30 horas,  cuestiones referidas a la inclusión social de la mujer inmigrante en los países de acogida, con especial atención al ámbito universitario. La sesión, de acceso libre hasta completar el aforo del salón de actos de UNED Málaga,  constará de una ponencia y un taller práctico, que desarrollarán la psicóloga Iulia Mancila y la pedagoga Mari Ángela Márquez. 

La inmigración y educación en Andalucía,  a debate en la UNED de Málaga
UNED. 11.02.14 Ampliar
Pedagogos analizarán el fenómeno de la inmigración y la interculturalidad en los centros docentes andaluces
11 de enero de 2014.-  El fenómeno de la inmigración y su efecto intercultural en los centros docentes de Andalucía será el tema central que abordarán el próximo viernes, día 14, a partir de las 17.30 horas, en el Centro Asociado de la UNED en Málaga,  los pedagogos Juan Leiva y Noelia Moreno. 

UNED Málaga y Marbella estrenan un innovador sistema de examen  
UNED. 30.01.14 Ampliar
30 de enero de 2014.-  El Centro Asociado de la UNED en Málaga ha estrenado este curso un innovador sistema de examen y corrección de pruebas, implantado por primera vez en un centro andaluz de la institución universitaria, que facilita un importante ahorro de costes, reduce el tiempo de espera del alumno para conocer los resultados y refuerza la seguridad del proceso.   El sistema, probado con éxito el pasado curso en cinco sedes de la UNED (Bruselas, Barbastro, Ceuta, Melilla y Vizcaya), se ha puesto en marcha tanto en el centro de la UNED en Málaga capital como en el de Marbella (nuevo centro habilitado para  pruebas), durante la primera semana de exámenes ya celebrada  y volverá a aplicarse en el segundo periodo de pruebas, que va del 3 al 7 de febrero próximo, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas, con la presencia de profesores procedentes de la sede central de la UNED en Madrid y del Centro Asociado de Málaga.

Alumnos de la UNED podrán examinarse, por primera vez, en el Aula de Marbella  
UNED. 09.01.14 Ampliar
9 de enero de 2014.-  Los alumnos de la UNED residentes en la zona oriental de Málaga (Marbella, Estepona,  Ronda, Benahavís,  Ojén, Monda, Guaro, Istán, Manilva y Casares) podrán realizar los próximos exámenes presenciales de enero y febrero, por primera vez en la historia de la institución universitaria, en el Aula Universitaria de Marbella, lo que supondrá un importante ahorro de tiempo y de costes de desplazamiento a los cerca de 1.500 estudiantes a los que esta medida puede beneficiar.  

UNED Málaga abordará la independencia judicial “en tiempos convulsos”
UNED. 07.01.14 Ampliar
El profesor de Derecho Francesc Pérez pronunciará una conferencia sobre el tema el viernes 10
7 de enero de 2014.-  El Centro Asociado de la UNED en Málaga, dentro de ciclo de conferencias “Los viernes en la UNED”, abordará el próximo viernes día 10 el tema de “La independencia del Poder Judicial en tiempos convulsos”; título de la conferencia que pronunciará el profesor tutor de la Facultad de Derecho en UNED Málaga Francesc Pérez. 

Transexualidad y dualidad de género, a debate en UNED Málaga  
UNED. 11.12.13 Ampliar
A cargo del catedrático de Filosofía, escritor y profesor de Antropología, Juan Gavilán
11 de diciembre de 2013.-  El Centro Asociado de la UNED en Málaga, dentro de ciclo de conferencias “Los viernes en la UNED”, traerá el próximo viernes día 13 al catedrático de Filosofía, escritor y profesor de Antropología en la UNED, Juan Gavilán, para tratar sobre “La transexualidad y la dualidad de género”.  El acceso a la conferencia, que Gavilán pronunciará a las 18.00 horas en el  salón de actos de UNED Málaga (calle Sherlock Holmes, 4), es libre y gratuito hasta completar el aforo.
 

UNED Málaga inaugura mañana el ciclo de conferencias “Los viernes en la UNED” 
UNED. 28.11.13 Ampliar
Con una ponencia a cargo de la magistrada Paloma Martín, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
UNED Málaga.- 28 de noviembre de 2013.-  El Centro Asociado de la UNED en Málaga inaugurará mañana viernes, día 29, a las 18.00 horas, un ciclo de conferencias, titulado “Los viernes en la UNED”, que iniciará  la  magistrada juez del Juzgado de lo Penal número 12 de Málaga, especializado en Violencia sobre la Mujer,  Paloma Martín, con la ponencia “Protección jurisdiccional frente a la violencia de género. Enfoque actual”. 


Más recientes

Esta carpeta ha recibido en total 109.094 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com      Hanson-Heidelberg Group  Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998