Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 15 de Diciembre de 2019
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Unidos-Podemos.es


Artículos publicados en malaka.es
IU.  La mejor manera de frenar a las derechas es avanzar en la conquista de derechos. Seis medidas para un país con futuro.
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 25.04.19 Ampliar
Desde el inicio de la crisis nos intentaron engañar, pero muy pronto nos dimos cuenta de que estábamos ante una estafa que han aprovechado los que más tienen para enriquecerse a costa de la gente trabajadora. Ahora nos intentan engañar vendiéndonos que estamos saliendo de la crisis, pero sabemos que lo que nos están pidiendo en realidad es que nos resignemos ante la precariedad y la desigualdad.  Y los sabemos porque a diferencia de esa minoría privilegiada que nos dice que tenemos que seguir apretándonos el cinturón, nosotros sufrimos sus recortes en nuestro trabajo, en nuestros servicios públicos o en nuestra pensión.
No estamos condenados a elegir entre lo malo y lo menos malo, como si nada pudiera mejorar. Las derechas enarbolan la bandera del miedo a las de abajo y el PSOE nos quiere asustar gritando “que viene el lobo”, pero lo que vienen son facturas cada vez más caras. La mejor manera de frenar a las derechas es avanzando en la conquista de derechos que hagan de España un país más igualitario. Y ese avance sólo puede venir de la manos de una izquierda firme que no necesita pedir permiso para defender los derechos de la mayoría social.

Izquierda Unida presenta alegaciones al macroproyecto de la Ciudad Aeroportuaria
Adelante Alhaurin de la Torre. 18.04.19 Ampliar
Tras la visita del pasado martes 16 de abril de Eva Sempere y Guzmán Ahumada y el encuentro con miembros de Adelante Alhaurín de la Torre en la Ciudad Aeroportuaria, desde IU queremos señalar que hemos sido la única fuerza política que presentó alegaciones en su momento (año 2010), y la única que se ha opuesto a este macroproyecto propagandístico del PP, que en realidad es el mayor pelotazo urbanístico de los muchos llevados a cabo por Joaquín Villanova. Compartimos con vosotr@s el resumen de las principales alegaciones presentadas a este macroproyecto fantasmagórico de la Ciudad Aeroportuaria:
1. Supondría una recalificación de suelo no urbanizable a urbano de más de 3 millones de m², que representa un tercio de lo que actualmente ya tiene la calificación de suelo urbano en nuestro municipio.
2. Esta enorme recalificación alteraría radicalmente la estructura urbana del municipio y afectaría a los intereses de todos los vecinos del municipio y solo puede ser abordada en el marco de un Plan General de Ordenamiento Urbano (PGOU), el cual ⚠ NUNCA ha querido elaborar y aprobar el PP alhaurino, ya que impediría la enorme discrecionalidad del urbanismo a la carta que lleva décadas rigiendo en este municipio.

Unidos Podemos se posiciona sobre la Ciudad Aeroportuaria
Unidos-Podemos.es. 17.04.19 

Maíllo: "Frente a las fascistadas de los Salvini de Andalucía, la respuesta solidaria de quienes salvan vidas en el Mediterráneo"
Adelante Andalucia. 13.03.19 Ampliar
Adelante Andalucía muestra su apoyo a Miguel Roldán, un bombero investigado por la justicia italiana por "desarrollar actividades a través de su ONG salvando vidas en el Mediterráneo"
El portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha opuesto esta mañana la solidaridad "de los héroes de nuestro tiempo que salvan vidas en el Mediterráneo frente a las fascistadas de los Salvini de Andalucía". Maíllo, que ha mantenido hoy un encuentro con el bombero malagueño Miguel Roldán, que está siendo investigado por la justicia italiana por una presunta cooperación en el tráfico de personas, ha mostrado el apoyo de su grupo al Roldán y ha destacado el ejemplo de quienes hacen "una labor humanitaria salvando vidas, que se ahogan y mueren en el mar".

La Coalición Alhaurina de Izquierdas ultima su programa y su candidatura
Federico Ortega. 23.02.19 

Poco a poco se acercan las elecciones. La Coalición Alhaurin de Izquierdas integrada por Izquierda Uida, Podemos y un grupo de independientes de nuetro municipio ha ido elaborando una candidatura unitaria desde hace varios meses. Ya está prácticamente ultimado el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones municipales de Alhaurín de la Torre. En cuanto a la lista electoral, está decidido que la encabecen tres personas, una de cada uno de los tres colectivos y aunque el orden concreto todvía no está decidio, los tres cabezas de lista serán Florentina Bornet por Podemos, Javier Carabias por Izquierda Unida y Eduardo Sáez Maldonado por el grupo de independientes. Esta vez sí ha cuajado la unidad. F.O.


Resultados de las votaciones de las Primarias de Podemos para el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Ver resultados completoss
Federico Ortega. 09.02.19 


Dos candidaturas se presentan a las Primarias de Podemos para las elecciones municipales en Alhurín de la Torre
Federico Ortega. 04.02.19 Ampliar
Durante esta semana y hasta mañana martes, los inscritos en Podemos Alhaurín de la Torre tienen la oportunidad de votar por alguna de las dos condidturas que se han presentado para elaborar la lista de Podemos cara las elecciones municipales del 26 de mayo. El proceso para ponerse de acuerdo para estas primarias fue algo complicado en nuestro pueblo, como casi en todas las eleccines internas de Podemos. Pero al final las primarias están saliendo adelante y son catorce los candidatos en total, repartidos en dos canditaturas que se denominan: 'Contigo Alharín' y 'Candidaturas no agrupadas para el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre', cada una con siete aspirantes. El objetivo es elegir una ordenación de lista para la candidatura municipal. Recordar que en estas votaciones de Podemos, el inscrito puede votar por una sola candidatura completa, por algunos de sus miembros e incluso por candidatos pertenecientes a las dos candidaturas. Todo un alarde informático.
Recordar también que Izquierda Unida Alhaurín de la Torre también está estos días debatiendo su lista electoral y que junto a otra de independientes y la de Podemos, se producirá una votación final y un acuerdo el proximo 12 de febrero, martes, para dar el listado completo de los 21 candidatos a concejales en la candidatura Confluencia de Izquierdas en Alhaurín de la Torre.

Diez consideraciones para la reunión del Consejo Ciudadano
Podemos. 31.01.19 Ampliar
Carta de Pablo Iglesias. Secretario General de Podemos
Compañeros y compañeras:
Hoy no podré asistir a la reunión de nuestro Consejo Ciudadano Estatal. Me conectaré por teléfono en la medida en que las tareas que conlleva mi permiso de paternidad me lo permitan, como hizo Irene en el último Consejo. Sin embargo, quiero hacer algunas consideraciones sobre la situación política general y sobre nuestra situación como fuerza política, dirigidas no solamente a nuestros consejeros, sino también a nuestra militancia e inscritos.
1.    Vuelve la geopolítica del miedo: golpes de Estado y fake news. La situación internacional está dominada por la competencia entre viejas y emergentes superpotencias y entre diferentes poderes e intereses económicos. La competencia entre Estados Unidos y China tras la llegada de Trump se ha redefinido en términos más agresivos por parte de la Administración estadounidense. Por desgracia, todo apunta a que en las dos próximas décadas esa competencia se podrá expresar en conflictos militares de mayor escala entre los dos grandes y el resto de actores geopolíticos. De hecho, lo que está ocurriendo en América Latina no se puede desligar de la presión de EE. UU. por recuperar terreno frente a sus competidores geopolíticos. Reconocer los límites y fracasos de muchos proyectos políticos construidos en nombre de la justicia social no debe hacernos ciegos ante la normalización de la mentira como instrumento político y los intereses económicos que mueven los golpes de Estado, por mucho que se hagan en nombre de la democracia. Los amigos y aliados de los dirigentes saudíes no tienen legitimidad para hacer exámenes de democracia a otros países. Debemos seguir defendiendo el respeto al derecho internacional, al diálogo y a la mediación pacífica para afrontar el conflicto en Venezuela.

Unidos Podemos exige disculpas al delegado del Gobierno en Andalucía por sus declaraciones sobre Teba y Campillos
Unidos-Podemos.es. 31.10.18 Ampliar
El diputado por Málaga, Alberto Montero, le ha recordado al ejecutivo que los alcaldes de esos municipios están limpiando el barro con sus vecinos, buscando agua y enseres básicos para sus ciudadanos y están siendo la voz de la indignación de sus pueblos
El diputado por Málaga de Unidos Podemos, Alberto Montero, ha exigido al Gobierno que se disculpe por las palabras de su delegado en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, después de que este último dijera sobre los alcaldes de los municipios afectados por las lluvias, Campillos, Teba y Ardales, que “estaban haciendo política con la desgracia de los ciudadanos”; declaración que el diputado de Unidos Podemos ha calificado de “indecente”.

Vídeo electoral de Unidos Podemos. Elecciones Generales 26 de junio 2016
Unidos-Podemos.es. 16.06.16 

Acto central del Guadalhorce-Unidos Podemos
Jueves 16 a las 20.00h en el "Parque de los Patos"
Con las intervenciones de Eva García (Izquierda Unida), Francisco Soler (Equo) y Alberto Montero (Podemos)

Unidos-Podemos.es. 16.06.16 


UNIDOS PODEMOS abre la campaña electoral en Marbella
Unidos-Podemos.es. 14.06.16 Ampliar
El objetivo es convertir a UNIDOS PODEMOS en primera fuerza del país. La campaña será austera y sin grandes actos, marcada por mesas informativas y repartos de octavillas.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha iniciado a nivel local la campaña electoral para las elecciones nacionales del 26-J con la tradicional pegada de carteles en el Parque de la Alameda.
El acto conjunto con el resto de formaciones que confluyen en UNIDOS PODEMOS, ha contado con la presencia del Secretario General de PODEMOS en nuestro municipio, Manuel González “Lolo” así como del resto de miembros del Consejo Ciudadano local de PODEMOS: los concejales de CSSP Victoria Mendiola y Kata Núñez. Junto a ellos, también ha sido notable la presencia de un amplio número de simpatizantes morados.



Esta carpeta ha recibido en total 6.630 visitas.
  Diputacion de Malaga  Canal Youtube. Alhaurin.com        Adelante Alhaurin de la Torre  Hanson-Heidelberg Group  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998