Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•33 usuarios en línea • Martes 25 de Abril de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Valle de Aldalajís

El PFEA emplea a más de 1.000 personas en los dos últimos años en Macharaviaya, Totalán, Álora y Valle de Abdalajís
Diputación de Málaga. 26.02.17 Ampliar
Así lo ha recordado el vicepresidente del ente supramunicipal, Francisco Salado, junto a los diputados Ramón del Cid y Félix Lozano, tras las visitas durante esta semana de algunas de las actuaciones que se están acometiendo en localidades de la comarca del Guadalhorce y de la Axarquía con una aportación de la Diputación de Málaga de 258.291 euros.
Concretamente, el viernes 24 de febrero, Salado se desplazó junto a Ramón del Cid, hasta Moclinejo, Macharaviaya y Totalán para visitar juto a sus regidores, Antonio Campos y Antonio Muñoz, respectivamente, actuaciones de las anualidades 2015-2016. Un total de 14 proyectos con una inversión por parte de la institución provincial de 258.291 euros.
En el caso de Macharaviaya, la Diputación ha invertido 28.688,32 euros en obras como el acondicionamiento de las calles Periana en Benaque, Luz y Callejón de Vitorita, y calle Vélez, además de la creación del acceso sur al CAC de Macharaviaya.

Valle de Abdalajís se estrena en las maratones de montaña con la I media maratón Monte Huma 
Valle de Aldalajís. 09.02.17 Ampliar
Cerca de 200 deportistas recorrerán la Sierra de Huma y el Desfiladero de los Gaitanes el domingo de febrero
El municipio de Valle de Abdalajís se estrena en las populares maratones de montaña con la I media maratón Monte Huma, que el próximo domingo 12 de febrero reunirá a cerca de 200 corredores en los parajes naturales de la Sierra de Huma y el Desfiladero de los Gaitanes. Así lo ha dado a conocer la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, junto al alcalde del municipio, Víctor Castillo, en una rueda de prensa celebrada hoy, miércoles 8 de febrero, y que ha contado con la presencia del concejal de Deportes de la localidad, Manuel Conejo, y del coordinador técnico responsable de la carrera, Juan Antonio García. La diputada ha explicado que desde la Diputación de Málaga se sigue trabajando en la promoción del deporte en la naturaleza, y que las carreras por montaña son un deporte cada vez más en auge. En este sentido, ha felicitado al municipio de Valle de Abdalajís por sumarse a esta “modalidad deportiva tan de moda y con tanta aceptación” que, además, dará a los participantes la posibilidad de recorrer la etapa 20 de la Gran Senda, que transcurre entre los embalses del Guadalhorce y la Estación de El Chorro. Así, la I media maratón Monte Huma será “una prueba más dentro de las que se hacen dentro de este recorrido circular que es nuestra Gran Senda de Málaga”, ha concluido Bravo.

Valle de Abdalajís se estrena en las maratones de montaña con la I media maratón Monte Huma
Comarca del Guadalhorce. 08.02.17 Ampliar
Cerca de 200 deportistas recorrerán la Sierra de Huma y el Desfiladero de los Gaitanes el domingo de febrero
El municipio de Valle de Abdalajís se estrena en las populares maratones de montaña con la I media maratón Monte Huma, que el próximo domingo 12 de febrero reunirá a cerca de 200 corredores en los parajes naturales de la Sierra de Huma y el Desfiladero de los Gaitanes.
Así lo ha dado a conocer la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, junto al alcalde del municipio, Víctor Castillo, en una rueda de prensa celebrada hoy, miércoles 8 de febrero, y que ha contado con la presencia del concejal de Deportes de la localidad, Manuel Conejo, y del coordinador técnico responsable de la carrera, Juan Antonio García.

Valle de Abdalajís celebrará este fin de semana su Primer Día del Pan Duro
Comarca del Guadalhorce. 13.10.16 Ampliar
Valle de Abdalajís celebra los próximos días 15 y 16 de octubre su Primer Día del Pan Duro, en el que tendrá lugar un concurso gastronómico en homenaje a este alimento. De esta forma, el municipio ha querido sumarse a la tradición de las fiestas gastronómicas con el pan duro como protagonista “ya que está presente en muchas de nuestras comidas y postres tradicionales”, según ha dicho la concejala de Cultura de la localidad, Estela Conejo.
La fiesta dará comienzo el sábado 15 de octubre a partir de las 12:00 de la mañana. A las 13:30 horas tendrá lugar la elaboración en directo de unas migas y sopas a la antigua usanza, que se podrán degustar gratuitamente, junto con otras tapas de pan duro, pidiendo una consumición. A lo largo de la tarde, se realizará una merienda en la que se realizará un plato tan típico como son las torrijas. 

El Valle de Abdalajís celebra este sábado su tradicional festival de verdiales
Valle de Aldalajís. 16.07.16 Ampliar
Cinco pandas ofrecerán un pasacalles por las plazas y rincones del municipio durante la noche del 16 de julio
El sábado 16 de julio, con la noche veraniega como telón de fondo, los cantes campesinos más antiguos y característicos de la provincia de Málaga volverán a recorrer las calles del municipio de Valle de Abdalajís de la mano de cinco pandas de verdiales para celebrar el tradicional festival ‘Agustín Jiménez’.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, que hoy viernes 15 de julio ha presentado el festival en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la concejala de Cultura de Valle de Abdalajís, Estela Conejo, y por la responsable del festival, Ana María Arrabal.
El diputado ha señalado que la Diputación de Málaga está comprometida con el fomento de todas las formas de cultura, de la más tradicional a la contemporánea, y que los verdiales ocupan un lugar señalado en el programa cultural de la institución. Especial presencia tiene esta manifestación cultural tan propiamente malagueña en la programación del Centro de Estudios del Folclore Malagueño y las Artes Escénicas de Benagalbón, que el pasado mes de abril acogió un congreso monográfico sobre verdiales.

Más de 50 vehículos Seat clásicos se concentrarán en el municipio de Valle de Abdalajís
Valle de Aldalajís. 23.05.16 Ampliar
La I Concentración del Club Nacional Seat en la localidad tendrá lugar el próximo 29 de mayo Los vehículos saldrán a las 11:00 horas del recinto ferial para hacer una ruta por el entorno de El Chorro
Más de 50 vehículos Seat clásicos se concentrarán en Valle de Abdalajís el próximo 29 de mayo. Es la primera vez que el municipio acoge la Concentración del Club Nacional Seat, que reunirá modelos clásicos 1430, 124 y 124 sport. Así lo ha dado a conocer la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, junto al alcalde del Ayuntamiento de Valle de Abdalajís, Víctor Manuel Castillo; la concejala de Turismo del Municipio, Ana Méndez; el delegado en Málaga del Club Nacional Seat, José Tello; y José Méndez, socio del club y presidente del Club Deportivo Valle de Abdalajís, que patrocina este evento organizado por el Club Nacional Seat con el apoyo de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento del municipio anfitrión. El próximo domingo, a las 11:00 horas, los vehículos saldrán del recinto ferial para realizar una ruta por el paraje de El Chorro que finalizará en el punto de partida a las 14:00 horas. Tras la llegada de los automóviles se ofrecerá una gran paella de arroz, y durante toda la tarde los vehículos quedarán expuestos para que vecinos y visitantes puedan disfrutarlos. El recinto contará con una barra y con música para amenizar la jornada de “un día festivo con una original propuesta turística, cultural y gastronómica”, ha destacado la diputada.

III Ruta de la Tapa Valle de Abdalajís 5 - 7 Febrero 2.016
Valle de Aldalajís. 04.02.16 
Durante los días 5, 6 y 7 de febrero Valle de Abdalajís se vuelve a llenar de sabor con la tercera edición de la Ruta de la Tapa "El Valle me sabe bien".
Durante estos tres días el visitante podrá disfrutar de la ruta de la tapa, en la que este año  11 bares  nos presentan sus tapas para ofrecer a los visitantes lo mejor de la gastronomía del municipio.
Los establecimientos participantes estarán conectados a través de un microbus gratuito que hace la ruta de manera circular entre ellos por todo el municipio.
Además, durante la noche del sábado se celebra de forma paralela la fiesta de la candelaria, que llenará de color la noche vallestera.
Las jornadas estarán acompañadas de otras actividades que serán deleite de todos, como una exhibición de cetrería, paseos en burro, mercadillo de productos tradicionales y ecológicos, ruta de senderismo, visitas guiadas, y un montón de premios.
www.guadalhorceturismo.com. info@guadalhorceturismo.com


El Valle de Abdalajís espera que más de 2.000 personas visiten el municipio durante la celebración de la III Ruta de la Tapa
Diputación de Málaga. 04.02.16 Ampliar
Del 5 al 7 de febrero se podrán degustar las mejores tapas de 11 restaurantes del municipio
Sorteos, visitas guiadas, un concierto y un mercadillo de artesanía y productos locales completarán el programa de actividades paralelas
Bajo el lema ‘El Valle me sabe bien’ se celebra este fin de semana la III Ruta de la Tapa de Valle de Abdalajís, que espera recibir la visita de más de 2.000 personas. Durante los días 5 al 7 de febrero, vecinos y visitantes podrán degustar las mejores tapas del municipio mientras disfrutan de las actividades paralelas que se han preparado para la ocasión. Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la concejala de Cultura y Festejos de la localidad, Estela Conejo Fernández, y por el presidente de la asociación comarcal Guadalhorce Turismo, Fernando José García. Florido ha explicado que la ruta gastronómica está formada por 11 restaurantes, la mayoría de los cuales trabaja con productos ‘Sabor a Málaga’. “El vino es uno de los productos más demandados”, ha señalado, ya que algunos establecimientos realizan periódicamente catas de vinos adheridos a la marca promocional de la Diputación. En las tapas de este año predomina el cerdo como ingrediente principal, ya que el municipio se centra en la elaboración de esta carne. Por su parte, Conejo ha explicado que la Ruta de la Tapa de Valle de Abdalajís está vinculada a la tradicional fiesta de la Candelaria, que se celebra durante la madrugada del 2 al 3 de febrero y que tiene su origen en las talas de olivos tras la recolecta de la aceituna. Con la madera sobrante, vecinos, familias y amigos encendían hogueras y compartían comida y bebida al calor de la lumbre. Con el objetivo de mantener sus raíces y tradiciones, y para amenizar la Ruta de la Tapa, los vecinos del Valle de Abdalajís volverán a encender las hogueras en los distintos barrios del municipio la noche del 6 de febrero.

Inauguración del Caminito del Rey
Diputación de Málaga. 23.03.15 
Jueves, 26 de marzo. 10.30 horas
Central de Endesa en la Barriada de El Chorro (Álora)
Lunes, 23 de marzo de 2015 – El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo,  y los alcaldes de Álora, José Sánchez; Ardales, Juan Calderón, y Antequera, Manuel Barón, inaugurarán el próximo jueves, 26 de marzo, el Caminito del Rey.
Será a las 10.30 horas en la Central de Endesa en la Barriada de El Chorro (Álora). A continuación se iniciará un recorrido por el Caminito del Rey hasta el Sillón de Alfonso XIII (Ardales).


Una treintena de carretas peregrinarán a la ermita del Santísimo Cristo de la Sierra en el Valle de Abdalajís
Valle de Aldalajís. 01.05.14 Ampliar
La comitiva realizará el camino desde Málaga a la localidad parando por los municipios de Cártama, Pizarra y Álora
El Valle de Abdalajís celebra, desde el 1 al 4 de mayo, su Romería y XIX Peregrinación a la Ermita del Santísimo Cristo de la Sierra, en la que participarán un total de 32 carretas. En estas cuatro jornadas la comitiva recorrerá la distancia desde Málaga hasta el municipio parando en distintas localidades durante el camino. Así lo ha anunciado hoy la responsable del área de Desarrollo Económico-Rural de la Diputación de Málaga, Leonor García-Agua, en la presentación de la fiesta celebrada hoy en la sede del ente supramunicipal, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Valle de Abdalajís, Víctor Castillo, el presidente de la Asociación Cultural Cristo de la Sierra, Jesús Antonio Romero, y el fundador del colectivo, Diego Arrabal.


El alcalde del Valle de Abdalajis, nuevo presidente del GDR del Valle del Guadalhorce.
Carlos Corcoles. 21.02.14 Ampliar
El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Valle del Guadalhorce eligió ayer en Pizarra a su nueva junta directiva que presidirá el alcalde de Valle de Abdalajis, Víctor Castillo González. La junta directiva formada por 31 miembros contará también cuatro vicepresidencias que ocuparan los alcaldes de: Alora, José Sánchez Moreno, Coín, Fernando Fernández Tapia, Alhaurín El Grande, Antonia Ledesma y de Cártama, Jorge Gallardo.

La Diputación destina 166.500 euros a dotar de un nuevo colector de aguas residuales a Valle de Abdalajís
Valle de Aldalajís. 21.11.13 Ampliar
La Diputación de Málaga, a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación (antigua Concertación), ha destinado 166.500 euros a dotar al municipio de Valle de Abdalajís de un nuevo colector de aguas residuales, tras los destrozos que los temporales del 2012 causaron en la antigua infraestructura.
La diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, que ha visitado el municipio coincidiendo con el inicio de las obras, ha resaltado la importancia del proyecto después de que las potentes precipitaciones registradas en la provincia durante el pasado año provocasen fuertes crecidas y desplazamiento de tierras y rocas de gran tamaño, que produjeron cuantiosos daños en parte del colector general de saneamiento que discurre por el cauce Arroyo de las Piedras a su paso por Valle de Abdalajís.




Esta carpeta ha recibido en total 7.505 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998