Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Domingo 29 de Marzo de 2020
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Bazar Las Americas  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Pozos y Sondeos Tejada  Deportes Alhaurin de la Torre   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Venta la Porrita  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  El tiempo  
Ver sorteo diario

Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia


Artículos publicados en malaka.es
Desde Cataluña, ¡Viva Andalucía!
Juan de Dios Ramírez-Heredia. 01.03.20 Ampliar
Nací hace infinidad de años en un precioso pueblo marinero fundado por los Reyes Católicos en 1483 a orilla del Océano Atlántico, marcando uno de los quicios de entrada a la Bahía de Cádiz. Y de este hecho fundacional le viene el nombre de Puerto Real. Toda mi infancia y mi primera juventud la viví correteando por sus calles o pasando las horas muertas en las estribaciones de su pequeño muelle, mientras el sol se mantenía allí arriba a punto de zambullirse en la línea horizontal del mar donde parece que se acaba el planeta.
Recién cumplidos los 22 años cogí el petate y me vine a Barcelona donde esperaba encontrar los medios necesarios para poner en marcha un proyecto ilusionante que nos empujara a los gitanos españoles a ser dueños de nuestro destino y administradores de nuestra libertad. Y debo reconocer que las expectativas fueron cumpliéndose y al poco tiempo, a pesar de que al franquismo todavía le quedaban largos años de vida, empezaron a crearse en casi toda España, al calor de las Cáritas de entonces, los primeros Secretariados Gitanos que fueron el fermento del pujante asociacionismo que hoy marca el devenir reivindicativo de la comunidad gitana española.


Discurso del alcalde en el día de Andalucía
Ver imágenes
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 29.02.20 Ampliar
Hoy es un día de fiesta. De Homenaje. De recuerdo a los que nos precedieron y lucharon por lo nuestro. En esta mañana de 28 de febrero, celebramos el cuadragésimo aniversario del Referéndum para el inicio del proceso autonómico según el artículo 151 de la Constitución Española. Aquella consulta popular, que obtuvo un sí abrumadoramente mayoritario en las urnas a finales del invierno de 1980, llegó a buen puerto. Desde ese preciso instante, la justa reivindicación, una vez atendida, dio paso a una empresa de mucho mayor calado: la gestión de nuestro territorio, un camino difícil y lleno de retos y desafíos, pues significaba la puesta en marcha del Estatuto de Autonomía y, consecuentemente, de la gestión del Gobierno de la Junta de Andalucía, constituida como tal unos meses antes, bajo la presidencia de Rafael Escuredo.

El Día de Andalucía llena Torremolinos de actividades institucionales, culturales y gastronómicas   
Torremolinos. 29.02.20 Ampliar
Torremolinos ha celebrado hoy el Día de Andalucía con diversas actividades institucionales, culturales y gastronómicas ligadas a la idiosincrasia andaluza. Así, a mediodía, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, han participado en la plaza Blas Infante, sede del Ayuntamiento,  en el homenaje al ‘Padre de la Patria Andaluza’ con la tradicional ofrenda floral.
Al término del acto, la comitiva municipal se ha desplazado hasta la plaza de Andalucía para proceder al izado de la bandera de Andalucía y dar paso a la interpretación del himno andaluz y otras piezas de carácter regional por parte de un trío de música clásica.

Actos institucionales por el 28F, Día de Andalucía en Alhaurín de la Torre
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 28.02.20 


Noticias de Torremolinos,, 28 de febrero de 2020
Torremolinos. 28.02.20 Ampliar
Torremolinos conmemora el Día de Andalucía con actividades oficiales, culturales y gastronómicas 

Un mercadillo de productos andaluces y una actuación musical acompañarán la ofrenda floral a Blas Infante y el izado oficial de la bandera
Torremolinos conmemorará el Día de Andalucía el próximo viernes 28 de febrero con actividades de carácter gastronómico y espectáculos culturales que convertirán el centro urbano en una gran fiesta de exaltación de su identidad regional, de su hospitalidad e integración intercultural.
Organizadas por el área de Cultural del Ayuntamiento, los eventos arrancan este jueves 27 de febrero con la apertura del IV Mercadillo de Productos Andaluces que permanecerá instalado hasta el domingo 1 de marzo en la avenida Palma de Mallorca. Con la colaboración de Mervensur (Mercados y Eventos del Sur) y Birra Art, habrá 21 puestos con una oferta gastronómica variada de alimentos y bebidas de producción malagueña y andaluza.


Andalucía como la que más: del 4D al 28F
Confluencia de Izquierdas de Mijas. 28.02.20 Ampliar
Este veintiocho de febrero se cumple el cuarenta aniversario de un hecho histórico fundamental en el devenir de nuestra comunidad autónoma andaluza. Hace cuarenta años el pueblo andaluz se autodetermino y conseguía en referéndum su autonomía por la vía del artículo 151 de la constitución española, lo que nos equiparaba en cotas de autogobierno con las denominadas nacionalidades históricas.
El referéndum andaluz del 28 de febrero de 1980 representa la culminación en las urnas de un proceso previo de multitudinarias movilizaciones de los andaluces y las andaluzas para conseguir una autonomía plena. Entre esas movilizaciones destaca sobremanera las masivas manifestaciones que tuvieron lugar el 4 de diciembre de 1977. En una de esas manifestaciones murió asesinado el joven malagueño Manuel José García Caparrós.

La web del Archivo Histórico Provincial de Málaga muestra una exposición de documentos sobre el 28F
Archivo Histórico Provincial de Málaga. 27.02.20 Ampliar
El Archivo Histórico Provincial de Málaga, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha preparado una exposición de documentos administrativos y judiciales que recoge una muestra de sus fondos sobre el Día de Andalucía.
La exposición, que se puede consultar en la web del Archivo, parte de la figura de Blas Infante, mediante un documento notarial en el que se recoge el momento en el que fue candidato a Cortes en junio de 1919.
En otro apartado, denominado "Prolegómenos", se muestran documentos de 1976, 1977 y 1979 sobre diversas manifestaciones culturales de la época, como el “Manifiesto de la Canción del Sur" y la autorización para la actuación del Grupo Jarcha y, en concreto, para interpretar la letra de una canción.

Fiesta en El Romeral por el Día de Andalucía
Barriada El Romeral. 26.02.20 


El PSOE de Málaga conmemora los cuarenta años de autogobierno reconociendo a los socialistas malagueños que contribuyeron a la autonomía andaluza
PSOE de Málaga. 21.02.20 Ampliar
Los socialistas homenajearán a los máximos responsables y a los parlamentarios socialistas malagueños de la primera legislatura en Andalucía
El PSOE conmemorará el próximo sábado 22 de febrero los cuarenta años de autogobierno reconociendo a los socialistas malagueños que contribuyeron a la autonomía andaluza. Será en un acto con motivo del cuarenta aniversario del Referéndum de Autonomía de Andalucía (1980-2020) celebrado el 28 de Febrero, que servirá de homenaje a los máximos responsables y a los parlamentarios socialistas malagueños de la primera legislatura en Andalucía.

La Junta entregará diez Banderas de Andalucía en Málaga para conmemorar el 28F
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 19.02.20 Ampliar
Antonio Garrido, la empresas DHV, el Teatro Cervantes, la Federación de Peñas Malaguista, el Cuerpo Consular, el programa de Hematología Domiciliaria del Hospital Regional, la empresa Bioalgarrobo, la comunidad educativa del CEIP María de la O, la juez Paloma Martín y la Agrupación de Cofradías
Las distinciones ‘Banderas de Andalucía’ que la Junta de Andalucía va a entregar en Málaga el próximo martes son un reconocimiento a una decena de personalidades y colectivos de la provincia por sus admirables trayectorias y contribución al dinamismo, desarrollo y enriquecimiento de Málaga.
La delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, ha presentado hoy en rueda de prensa los galardones de este año, “en el que además conmemoramos los 40 años de autonomía de nuestra comunidad, el 28 de febrero, día de todos los andaluces y andaluzas, y también a nuestro primer año al frente de la gestión del Gobierno andaluz, durante el cual hemos intentando dar también lo mejor de nosotros mismos y contribuir al desarrollo y la prosperidad de esta tierra”.

Manifestación del 28F convocada por
CAMINANDO/MARCHAS DE LA DIGNIDAD
Marea Verde de Málaga. 09.02.20 



El PSOE de Alhaurín de la Torre insta al Ayuntamiento a organizar actos de conmemoración del 40 aniversario del referéndum por la autonomía de Andalucía
PSOE de Alhaurin de la Torre. 08.02.20 Ampliar
Los socialistas quieren que no se dé ni un paso atrás en el autogobierno de la comunidad andaluza
07.02.2020.- El Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre ha instado al Ayuntamiento de la localidad a organizar actos que conmemoren el 40 aniversario del referéndum por la autonomía de la comunidad andaluza, que fue el colofón a las reivindicaciones de todos los andaluces, a través de una moción presentada por la portavoz socialista Micaela García para el próximo pleno de febrero.
Los socialistas "no queremos que se dé ni un paso atrás en el autogobierno de Andalucía, desarrollando todas las competencias establecidas en el Estatuto de Andalucía vigente, aprobado mayoritariamente por el pueblo andaluz en 2007", ha indicado García, quien ha insistido en la importancia de esta moción por "la amenaza de la ultraderecha que defiende la vuelta al centralismo y no cree en la autonomía de las comunidades".

Pérez Casero, Rincón Fertilidad, Autismo Málaga y Málaga Hoy, premiados por la Diputación en el Día de Andalucía
Diputación de Málaga. 19.01.20 Ampliar
El acto de entrega de los galardones ‘M de Málaga’ se celebrará el 26 de febrero a las 12.30 horas en el Auditorio Edgar Neville
Málaga, 19 de enero de 2020- El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado hoy que el empresario y ex presidente de la Cámara de Comercio Jerónimo Pérez Casero; el club de balonmano femenino Rincón Fertilidad; la asociación Autismo Málaga; y el diario Málaga Hoy serán reconocidos con los premios ‘M de Málaga’ con motivo del Día de Andalucía.
“Son personas o entidades referentes en cada uno de sus ámbitos y que aúnan los valores que mejor definen lo que es y a lo que aspira nuestra provincia: liderazgo económico, talento y pasión en lo deportivo, compromiso social y apuesta por la información de calidad,” ha resumido el presidente provincial.

En el Día de Andalucía, el presidente de la Asociación Torrijos 1831 recibe el premio “Con cariño 2019”.
Ver imágenes
Torrijos 1831. 02.03.19 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- En el emblemático 28 de febrero, Día de Andalucía, se han entregado los premios “Con cariño 2019”, en la sede de la Asociación Antonio Molina, Girón-Las Delicias, con gran afluencia de público. El conductor del acto ha sido, un año más, el conocido locutor y periodista Manolo Reina Olmedo. Las secuencias del acto han sido las siguientes: homenaje al día de Andalucía; entrega de premios: al jovencísimo cantante Adrián, que redondeó con su arte y vida una soberbia actuación que puso un nudo en la garganta a todos; al presidente de la Asociación Torrijos 1831, Esteban Alcántara por sus muchos años de trabajo en el colectivo, en defensa de la memoria y patrimonio histórico de Torrijos; a Antonio Vázquez Olmedo, destacado empresario de la conocida y eficiente compañía de autocares, del mismo nombre, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por su decisión y gestión por recuperar el Refectorio del antiguo convento carmelitano de San Andrés en el Perchel. El acto se cerró con una buena actuación del conocido grupo musical “Pan con Aceite” y las interpretaciones de la cantante Lorena, acompañada al piano por el maestro Gordillo. Más datos para los lectores que habitualmente nos siguen, a continuación.

Conmemoración oficial del Día de Andalucía 2019 en Alhaurín de la Torre
Ver imágenes
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 28.02.19 Ampliar
Alhaurín de la Torre ha conmemorado esta mañana el Día de Andalucía con un solemne acto oficial que se ha desarrollado en la Casa Consistorial. La celebración del 28 de febrero comenzó en el Salón de Plenos, en presencia de cerca de un centenaar de personas, la Corporación Municipal casi al completo, autoridades y representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad y del tejido social y cultural de Alhaurín.
Como es tradición cada año en esta fecha, el primer edil hizo entrega de una placa a los vecinos del municipio que han trabajado en el Ayuntamiento y que se han jubilado en el último año. Villanova aprovechó su intervención para resaltar los progresos y avances que han tenido lugar en la comunidad autónoma.
Tampoco quiso olvidar la importante labor que desempeñan los ayuntamientos, los cuales han servido para el “avance de la democracia en Andalucía y en España”. “Los Gobiernos Locales han sido los principales motores del cambio social y los impulsores de los avances más importantes que ha vivido Andalucía”, señaló el primer edil.
Una vez finalizado el acto en el Salón de Plenos, tuvo lugar la izada de la bandera en la plaza del Ayuntamiento, además de actuaciones de baile y varias interpretaciones por parte de la Banda Municipal de Música, entre ellas, el himno de Andalucía.

El vecindario de Retamar celebra el Día de Andalucía 2019 con un arroz en la Asociación de Vecinos
Ver imágenes
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 28.02.19 


Eso no es, no es.
La Oposición. 28.02.19 
Los representantes de los partidos políticos de PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y Alhaurin Despierta expresamos nuestro más firme repulsa por la utilización del Sr. Villanova del día grande de los Andaluces para realizar un mitin político desde el salón de pleno, el centro institucional de nuestro municipio. No era el momento ni el lugar ni la situación para hacer un discurso partidista y electoralista, sino para reivindicaciones justas y necesarias de todos los andaluces y andaluzas.
Este tipo de acciones aleja a la ciudadanía de la política, al desvirtuar su concepto que es el de construir una sociedad, para convertirlo en simple publicidad para captar votos para sí y su partido.
Enviado por wasap por Tania López

Maquilladores de cadáveres
Rafael Morilla Rodríguez. 28.02.19 Ampliar
"Las aulas, prisioneras de la cruz y la corona" Título de la ponencia de Francisco Delgado (expresidente de Europa Laica) en Talavera.
¿'Reformadores' o fosilizadas momias regresivas? Han convertido el 28F en una cáscara huera, en un acontecimiento intrascendente para la mayoría de los descerebrados lacayos del monárquico-papismo aquende Despeñaperros. Una burla a las instituciones 'andaluzas' por parte de políticos en la mamandurria del subordinado poder colonial. Los del Trifachito van de 'constitucionalistas'  ¡con un partido que atenta contra su propia 'constitución' del 78, mostrando abiertamente que su proyecto busca traspasar competencias al Estado central, liquidando todo posible autogobierno! Por lo menos antaño los gobernadores civiles, al 'diktat' de sus obispos firme el ademán, en tiempos del enano genocida de El Pardo daban más juego cultural con los Coros y Danzas que sus rancios paletos epígonos, ahora intentando resucitar las violetas imperiales y el angelus a pelo. 

Día de Andalucía
Juan Carlos Pose Ruiz. 28.02.19 


El pleno aprueba los reconocimientos del Día de Andalucía  
Coín. 28.02.19 Ampliar
También se ha dado luz verde a la cesión de un local a la Peña Malaguista del Guadalhorce
El pleno del Ayuntamiento de Coín ha aprobado los reconocimientos con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la sesión celebrada esta mañana. Las Medallas de la Ciudad han recaído sobre personas o colectivos que destacan por su trayectoria profesional y su implicación en la vida social o cultural de Coín. Concretamente, los homenajeados mañana en acto institucional que tendrá lugar a las 12.00 horas, en la Casa de la Cultura, son: el doctor Antonio José Torres García, la ceramista Carmen Escalona Vega y el Grupo Municipal de Danzas Estoraque. Ellos han sido elegidos con los votos unánimes de la corporación municipal (PP, PSOE, PA y UPyD), exceptuando IU que se ha abstenido.
El alcalde, Francisco Santos, ha manifestado que son representantes de Coín allí donde van y a través de sus profesiones o actividades demuestran la profesionalidad, creatividad o constancia de los coineños.

Celebración del día de Andalucía en el  CEIP San Sebastián (Alhaurín de la Torre)
Rocío Sáez. 23.02.19 Ampliar
La celebración del Día de Andalucía ha girado este año en torno a los poetas andaluces. Durante toda la semana, el alumnado se ha acercado a los distintos autores y sus obras y han realizado, en clase, diferentes actividades de lectura de poemas e ilustraciones (con las que participarán, además, en varios concursos convocados en estas fechas).
Desde muy temprano, miembros del AMPA se afanaron en preparar un sabroso desayuno andaluz que degustaron alumnos, miembros de la comunidad educativa y antiguos maestros del centro que nos han acompañado en este día.

La Junta premia a 8 personas y entidades de la provincia de Málaga con motivo del Día de Andalucía
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 21.02.19 Ampliar
Premiados la Asociación de Empresarios de Playas de la provincia de Málaga (AEPLAYAS), el ciclista Javier Otxoa Palacios (a título póstumo), la Asociación Española de Tropicales, la bailarina Irene Estévez Fernández, la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Málaga (ASAMMA), la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (ADIPA), el docente Antonio Marcos Naz Lucena y la empresa DEKRA
La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha dado a conocer hoy los galardonados y galardonadas en la provincia de Málaga con motivo del Día de Andalucía, que este año se celebrará mañana viernes, 22 de febrero, en la Facultad de Comercio, en un acto que estará presidido por el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y al que asistirán también la consejera de Empleo, Rocío Blanco, y el consejero de Educación, Javier Imbroda. 

Autobus desde Málaga a la MANIFESTACIÓN 28F 
Marea Verde de Málaga. 17.02.19 


Frutas Eladio, la Asociación Alhamur y el artista Antonio Yesa homenajeados en el Día de Andalucía por su labor en pro de Alhaurín el Grande
Alhaurín el Grande. 01.03.18 Ampliar
Como cada 28 de febrero, el Ayuntamiento ha distinguido a diversas personalidades y entidades por su importante labor en favor de la vida cultural, económica y social del municipio.
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha celebrado el acto del Día de Andalucía, para rendir homenaje a aquellos, que con su trayectoria han contribuido a un empuje importante para la vida cultural, económica o social de la localidad. Un evento que tuvo como escenario el salón de actos de la Biblioteca Municipal, que contó con un lleno absoluto.
Así este año, la alcaldesa Antonia Ledesma entregó las distinciones de honor a la empresa Frutas y Verduras Eladio, a la Asociación de Mujeres Alhamur y al artista, Antonio Yesa; tres galardonados que son grandes reflejos de la agricultura, la lucha por la igualdad y la cultura en Alhaurín el Grande. 

El Sr. Villanova utiliza el día de Andalucía como escaparate político
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 01.03.18 
"Convertir un acto institucional de celebración del Día de Andalucía en un mitin político de autobombo nos parece realmente lamentable y vergonzoso."
Ayer asistieron en representación de IU de Alhaurín de la Torre nuestros dos ediles municipales, Tania López y Javier Caravias, así como Brénea Chaves, a la enésima demostración del alcalde alhaurino, de su tristemente habitual falta de pudor, de saber estar, de saber representar a toda la ciudadanía y de no querer diferenciar cuándo se debe ser alcalde de tod@s y cuándo un mitinero rancio.
Denota claramente un temor y un nerviosismo cada vez mayor ante las próximas citas electorales, probablemente por no tener la conciencia política tranquila.
A eso hay que sumarle su negativa constante, absurda y nada plural a consensuar entre todos los partidos previamente un discurso institucional o, si no, a permitir que los demás grupos políticos con representación en el Ayto., podamos hacer una pequeña intervención en los actos institucionales para expresar nuestra opinión. Desgraciadamente, se comprueba una vez más que el Sr. Villanova carece del talante democrático mínimamente exigible a un buen gobernante.

Los mayores también celebraron el Día de Andalucía
Concejalia del Mayor. 01.03.18 Ampliar
Como marca el calendario, el Área del Mayor celebraron ayer el Día de Andalucía por todo lo alto. Los bajos del Mercado han estado a rebosar de vecinos que se han acercado hasta el lugar para disfrutar de la festividad del 28 de febrero que conmemora el día de nuestra tierra.
Para ello, se ha decorado el salón con motivos andaluces como fotos de las ocho provincias, abanicos verdes y blancos y la bandera de la comunidad. Además, pañuelos y flores verdes en el pelo, así como pendientes de flamenca han adornado los atuendos de la mayoría de las mujeres. El inicio del acto ha corrido a cargo de la Escuela de Verdiales de Alhaurín de la Torre. Un total de 30 componentes se han subido al escenario para cantar cuatro "luchas" o temas al ritmo de violines, guitarras, platillos y castañuelas. 

Gran éxito de la Manifestación el 28 de febrero
Asamblea Nacional Andaluza. 01.03.18 Ampliar
El Partido Nacionalista Andaluz, la Asamblea Nacionalista de Andalucía, las mareas y otros colectivos, piden coherencia al gobierno
La lluvia y las fuertes rachas de viento no fueron capaces de detener la “marea humana”, de en torno a 80.000 ó 90.000 personas, que ayer, 28 de febrero, llenaron por completo, de principio a fin, la Avenida José Laguillo en reclamación al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía de una política acorde con las necesidades de la mayoría. Trabajo digno, fin de la precariedad y los salarios de miseria, sanidad, enseñanza, vivienda, cultura, servicios públicos de calidad.

Niña Pastori Canta el Himno de Andalucía en el teatro de La Maestranza de Sevilla el 28.02.2018 en la gala de los premiados en el Día de Andalucía
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 28.02.18 

Alhaurín de la Torre celebra el Día de Andalucía
Ver imágenes
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 28.02.18 Ampliar
Alhaurín de la Torre ha conmemorado esta mañana el Día de Andalucía con un elegante y emotivo acto en el Centro Cultural, escenario al que se ha trasladado la celebración que otros años tiene lugar en la plaza del Ayuntamiento con motivo del mal tiempo. A la cita han asistido la mayoría de representantes de la Corporación Municipal, así como responsables y miembros de las cofradías, colectivos, asociaciones y personas del ámbito social y cultural del municipio, junto con vecinos en general que han llenado el recinto. La jornada se ha iniciado con la interpretación del himno andaluz a cargo de la Banda Municipal de Música, que ha sido precisamente una de las grandes protagonistas de este año, ya que se ha aprovechado el evento para presentar su nuevo banderín, obra del reconocido bordador Salvador Oliver. Tras el himno, el alcalde ha subido al escenario para pronunciar su discurso institucional, en el que ha aprovechado para reivindicar el valor de la “Marca Andalucía”, un “sello de prestigio y calidad”, ha dicho, que se complementa a la perfección con la “Marca España” y la “Marca Alhaurín de la Torre”. No obstante, el regidor también se ha expresado crítico con la situación que, a día de hoy, atraviesa Andalucía en muchos aspectos, como el fracaso escolar o el elevado desempleo. (ver discurso completo al final de esta crónica).


El acto institucional por el Día de Andalucía se traslada al Centro Cultural por la amenaza de lluvia
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 28.02.18 Ampliar
Hoy miércoles, 28 de febrero, Día de Andalucía, tendrá lugar el acto institucional para conmemorar la efemérides del Referéndum por el que el pueblo andaluz respaldó la iniciativa del proceso autonómico. El evento se ha trasladado al Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, por el riesgo de precipitaciones. Está prevista la asistencia de toda la Corporación Municipal, del cónsul de Alemania en Málaga, Peter Fritz Eck y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico de Málaga, con la que nuestra localidad está hermanada, además de una representación de los colectivos sociales y culturales y hermandades del municipio.

Dia de Andalucia en el IES Los Montecillos 2018
IES Los Montecillos. 27.02.18 
Como cada año, el IES Los Montecillos ocupa los últimos días antes de la Semana Blanca en la celebración del Día de Andalucía. En esta ocasión, el Departamento de Geografía e Historia tomó la iniciativa de coordinar las actividades de una EXPOANDALUCÍA donde profesores de diferentes asignaturas propusieron a los alumnos y alumnas mostrar el patrimonio cultural de Andalucía diferenciándolo por provincias. Gastronomía, maquetas de monumentos, vestuario, murales y hasta actuaciones de un “david bisbal” muy marchoso para aprender y valorar lo mejor de nuestra tierra.
El viernes 23, las madres del AMPA ofrecieron el tradicional desayuno de bollo con aceite y chocolate recién hecho a los 900 alumnos del centro y a sus profesores en un alarde de organización, este año con la novedad de pan para las personas celíacas del instituto.
A continuación, el acto de conmemoración consistió en algunas actuaciones de alumnos/as, profesores/as y madres, la entrega de los Premios del Día de Andalucía a distintos miembros de la comunidad educativa, y la interpretación del himno por parte de todos.
Conchi Navarro Narváez

El Partido Nacionalista Andaluz denuncia que el  28F sólo podemos celebrar paro y pobreza
Somos andaluces. 27.02.18 Ampliar
El Partido Nacionalista Andaluz, somos andaluces, es una organización republicana nacionalista de izquierdas, en la que consideramos Andalucía como una Nación, un Estado en forma de República soberana. Por tanto, toda la lucha de nuestra organización política va enfocada a la consecución de nuestra independencia, como única vía posible para sacar al pueblo andaluz de la pobreza endémica que padecemos desde hace más de 500 años, desde que nos convirtieron en colonia, y como tal, nos siguen tratando.
Un 4 de diciembre de 1977 nació una esperanza para Andalucía, pero de forma inmediata, y a la vista de la fuerza del sentimiento andaluz en las calles, el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía, desvió la atención hacia otra fecha, el 28 de febrero, que, aunque no deja de ser importante, no refleja ni reflejará el verdadero sentimiento de orgullo e identidad andaluza demostrado el 4 de diciembre. Intento de secuestro identitario que, aunque por algún tiempo consiguieron, gracias a su propia incapacidad para el Gobierno de Andalucía, no lograron ya que, día a día, el pueblo andaluz comienza a levantarse y refrescar en su memoria colectiva.

28F: la gran Estafa
Rafael Morilla Rodríguez. 26.02.18 Ampliar
"(...) siempre habéis buscado jefes, hombres fuertes y sin tacha, ¡pero no los hay!, sólo hay hombres como vosotros, ¡cambian!, ¡abandonan! Mueren. Los únicos jefes sois vosotros mismos, un Pueblo que sabe ser fuerte es como un alcázar inconquistable". Memorable discurso de Marlon Brando en ¡Viva Zapata!, de Elia Kazan. Guión de John Steinbeck
A algunos ilusos sin empacho puede parecerles el parto de los montes que tras aquellas históricas movilizaciones del 4D de 1977, en febrero del año siguiente, hace ahora cuatro décadas, por fin los andaluces legalmente nos equiparamos en nuestro techo competencial autonómico, siquiera sobre el papel,  a las otras tres Autonomías históricas del norte peninsular, Catalunya, Euskal Herria y Galiza (estas tres aprovecharon mejor su nuevo statu quo, por  la 'cercanía' de sus prebostes a la alta burguesía de Madrid y no ser colonias meridionales, a juzgar por los índices de paro).

XXV Día del Pedal de Churriana. 28 de febrero
Churriana. 24.02.18 
Salida a las 11:00 h. desde la plaza de la Inmaculada, calle Portales del Popo, camino de la Huertecilla, plaza de Lola Flores, calle Decano Olmo y Ayala, calle Benito Juárez, calle Caliza, calle Francisco Baguena Novella, plaza Santa Ángela de la Cruz, calle Elisa Rosas, camino de la Huertecilla, calle Portales del Popo, plaza de la Inmaculada, calle La Vega, calle Monsálvez, calle Enrique Van Dulken, calle Doctor Ramos Acosta, calle Sedella, calle Ángeles Rubio Argüelles, calle Torremolinos, calle San Javier, calle Enrique Van Dulken, calle Rigoberta Menchú, calle Grice Hutchinson y llegada a plaza de la Inmaculada alas 12:30 h.
Se recomienda atender en todo momento las indicaciones de la Policía Local,evitar la circulación por estas zonas y hacer uso del transporte público.

Día de Andalucía en el CEIP San Sebastián
Rocío Sáez. Colegio San Sebastián. 24.02.18 Ampliar
Durante estos días, hemos estado preparando la celebración del DÍA DE ANDALUCÍA.
El alumnado de los distintos ciclos han trabajado aspectos relacionados con nuestra cultura, tradiciones, folclore... Así, los pequeños de Infantil y primer ciclo se han centrado en los símbolos, mapas y costumbres. También han decorado las puertas de las clases y los pasillos con motivos andaluces.

El segundo ciclo se ha centrado en los principales monumentos y parajes naturales de nuestra comunidad, así como escritores (también en inglés), como Machado.
También ha realizado abanicos de papel.
El alumnado de tercer ciclo han investigado acerca de personajes ilustres de la historia de Andalucía, enmarcados en las circunstancias por las que atravesó cada uno de ellos. 

La escuela unitaria de Zapata celebra un desayuno andaluz
La Educacion en Alhaurin de la Torre. 24.02.18 Ampliar
El alumnado de la escuela rural de Zapata ha celebrado esta mañana un desayuno andaluz, al que han asistido los padres y madres, así como el profesorado.
 Los asistentes han disfrutado de los alimentos típicos de nuestra tierra, como pan con aceite, además de unos dulces, mientras que los alumnos se han disfrazado de hadas y han interpretado el himno de Andalucía que trascribimos a continuación para recordarlo ahora que está cerca.

Acto de entrega de los galardonados del Día de Andalucía en Málaga
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 23.02.18 Ampliar
El consejero de Empleo, Javier Carnero, ha presidido hoy los actos de entrega de los Premios del Día de Andalucía en Málaga junto al delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y los delegados territoriales de la Junta en Málaga. Durante su intervención, Carnero ha destacado que se trata de perfiles profesionales y personales que “nos hablan de creatividad, de compromiso, de respeto, de esfuerzo, de excelencia y de convivencia”, y ha asegurado que son un reflejo de una “Andalucía solidaria y reivindicativa con la misma solvencia y contundencia que defendieron nuestros padres y abuelos a lo largo de estos años de autonomía y democracia”.
Javier Carnero ha felicitado a todas las personas e instituciones galardonadas con la bandera de Andalucía, que en Málaga son: Manolo Sarria, el Área Integrada de Gestión de Dermatológica del Hospital Costa del Sol; la Asociación Inclusión, Ciudadanía, Diversidad y Educación, Incide; la Unión de Cooperativas Paseras de la Axarquía, Ucopaxa; la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales, Alcer Málaga; la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil, Avoi; la actriz Adelfa Calvo;  el  sexólogo Francisco Cabello; la Escuela Superior de Arte Dramático, la delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto; la red de Voluntariado Sierra de las Nieves, y la empresa Freepik.


María Elvira Roca, premio 28 de febrero la Medalla de Andalucía
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 23.02.18 Ampliar
La profesora y escritora malagueña, María Elvira Roca y profesora del Instituto de Educación Secundaria Huerta Alta de Alhaurín de la Torre recibirá el próximo 28 de febrero la Medalla de Andalucía concedida este 2018 por el Gobierno andaluz y ha asegurado que intentará "no desmerecer en el futuro esta distinción que me han concedido".
"Es popular eso de que nadie es profeta en su tierra y el serlo me resulta un desmentido muy agradable y me siento muy agradecida", ha indicado Roca, que nació en la localidad malagueña de El Borge en 1966 y quien se ha mostrado "sorprendida" por haber sido una de las personas reconocidas con esta medalla.
Así, ha insistido en declaraciones a Europa Press en que "hará por merecerla y no dejar mal a la Junta de Andalucía". "Lo agradezco muchísimo", han incidido.
Licenciada en Filología y con una tesis doctoral centrada en la literatura medieval, Roca es profesora del Instituto de Educación Secundaria Huerta Alta de Alhaurín de la Torre (Málaga), aunque ahora está en excedencia porque está impartiendo cursos y conferencias dentro y fuera de España.

Declaración institucional del Consejo de Gobierno con motivo del Día de Andalucía
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 22.02.18 Ampliar
Decreto por los que se acuerda la concesión de las distinciones de títulos honoríficos con motivo del 28 de Febrero, Día de Andalucía

Declaración Institucional del Consejo de Gobierno con motivo del 28 de Febrero


Afrontamos estos días el trigésimo octavo aniversario del 28 de febrero de 1980, fecha de celebración del referéndum de acceso a la autonomía, hoy convertido en Día de Andalucía.
28 de febrero de 1980 y, antes, 4 de diciembre de 1977, fecha en la que el pueblo andaluz salió a la calle en demanda de una autonomía para Andalucía que nos permitiera abrir un tiempo de libertades y de desarrollo como el que posteriormente hemos vivido.
Ambas fechas reflejan la capacidad de movilización del pueblo andaluz y su grado de concienciación con el futuro de su tierra. Son los cimientos. Y a ellos nos aferramos ahora para sentir seguridad en momentos complejos como los actuales. 

Noticias de Coín, 22 de febrero de 2018
Coín. 22.02.18 Ampliar
El pleno de Coín  aprueba las medallas de la ciudad por motivo del Día de Andalucía
Los premiados van dirigidos a colectivos e instituciones que trabajan en materia de igualdad y en contra de la violencia de género.
La sesión plenaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Coín ha aprobado los destinatarios de las medallas de la ciudad con motivo de la celebración del día de Andalucía. Concretamente, en esta edición, serán galardonados con estas distinciones colectivos e instituciones que trabajan por la igualdad de hombres y mujeres y contra la violencia de género.
Por ello, con los votos a favor de los grupos políticos (PP, PSOE y UPyD) y la abstención de Izquierda Unida y del Partido Andalucista, se ha aprobado que sea la asociación de mujeres Amatista, el turno de violencia de género de la delegación del colegio de abogados de Coin, la Guardia Civil y la Policía Local, los que reciban las medallas el próximo día 28 de febrero en el que se conmemora la autonomía de Andalucía con un acto institucional que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura (12.00 horas).
La justificación de la entrega de los galardones se ha basado en el trabajo que realizan de forma diaria para evitar casos de violencia de género, en el asesoramiento y apoyo de las víctimas y su continuo.

Electores invita a Desayuno Ecológico Andalúz el Día de Andalucía.
Electores Alhaurín. 21.02.18 
El tradicional desayuno ecológico será ofrecido en el Espacio Participa antes de los Actos oficiales del Día de Andalucía gracias a las donaciones de agricultores locales.
Un año mas los componentes de Electores-EQUO en Alhaurín de la Torre ( Alhaurín Despierta) quieren compartir el Día de Andalucía con los Alhaurinos ofreciendo un desayuno ecológico elaborado con productos de la tierra donados por agricultores locales. Esta celebración, coincidiendo con el Día de Andalucía pretende ser un homenaje a la tierra andaluza y a los que la trabajan, resaltando la riqueza y beneficio de los productos del Valle del Guadalhorce.
El Desayuno será elaborado con cítricos, pan y aceite de la zona y podrá ser compartido por todos los que se acerquen a partir de las 10,30 hasta el momento en que comiencen los actos oficiales de conmemoración en el Ayuntamiento. El Espacio Participa está situado en Avd Cristobal Colón,9, frente a Primor.

Un 28 de febrero por la dignidad de Andalucía
Pedro Altamirano . 20.02.18 Ampliar
Se aproxima un nuevo 28 de febrero #28F, una fecha que, aunque de importancia por lo que significó para el autogobierno de Andalucía, no deja de ser, de manos de la manipulación política del PSOE una fecha bastarda por lo que supuso de secuestro del movimiento andaluz, lleno de fuerza popular, como fue, es, y será el 4 de diciembre #4D. Un 28F convertido en Día Nacional del Partido ¿Socialista? ¿Obrero? muy Español, ya que, el Día Nacional de Andalucía, y repito, fue, es, y será siempre el #4D.
Por ello desde hace unos años, los movimientos sociales han comenzado a reaccionar ante el desastre de cuatro décadas de mal gobierno andaluz, incapaz de terminar con los problemas endémicos como la pobreza, paro, desindustrialización, falta de calidad en la educación, sanidad, servicios sociales básicos y un largo etcétera. Convertir un día “festivo” para el PSOE -en el que se entrega a bombo y platillo las medallas de Andalucía a los que mejor les han servido, mientras al mismo tiempo son incapaces de cantar el Himno de Andalucía que desconoce una presidenta siempre envuelta en la bandera de España, siempre mirando a Madrid, y de espaldas a los intereses generales de Andalucía- en un día de lucha, reivindicaciones sociales y, sobre todo, dignidad para todas las andaluzas y andaluces.

El Museo de Belenes de Mollina, PTV, Antonio García del Valle y Duda, premiados por la Diputación en el Día de Andalucía
Diputación de Málaga. 19.02.18 Ampliar
El acto de entrega de los galardones ‘M de Málaga’ se celebrará el lunes 26 de febrero en el Auditorio Edgar Neville
El Museo de Belenes de Mollina, PTV Málaga, el empresario turístico Antonio García del Valle y exfutbolista del Málaga CF Duda serán este año los galardonados con la ‘M de Málaga’, premios que concede la Diputación de Málaga con motivo del Día de Andalucía. La entrega de las distinciones se celebrará en una gala que tendrá lugar el lunes próximo, 26 de febrero, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación.
El viceportavoz del PP en la Diputación, Francisco Oblaré, ha anunciado hoy quiénes serán los premiados, cuya distinción se aprobará formalmente en el pleno de la institución provincial de mañana, martes.

La Junta distingue a 12 personas y entidades de la provincia de Málaga con motivo del Día de Andalucía
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 19.02.18 Ampliar
Manolo Sarria, Unidad Dermatológica del Hospital Costa del Sol, Asociación Incide, Unión de Cooperativas Paseras de la Axarquía, Asociación de Lucha contra las enfermedades renales, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil, Adelfa Calvo, el sexólogo Francisco Cabello,  Escuela de Arte Dramático, Federación malagueña de Baloncesto, Red de Voluntariado de Sierra de las Nieves y  la empresa Freepik.
Los galardonados este año son Manolo Sarria, la Unidad Dermatológica del Hospital Costa del Sol; la Asociación Inclusión, Ciudadanía, Diversidad y Educación, Incide; la Unión de Cooperativas Paseras de la Axarquía, Ucopaxa; la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales, Alcer Málaga; la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil, Avoi; la actriz Adelfa Calvo;  el  sexólogo Francisco Cabello; la Escuela Superior de Arte Dramático, la Federación malagueña de Baloncesto; la red de Voluntariado Sierra de las Nieves, y la empresa Freepik.

La Andalucía que no se resigna y que lucha, ¡a la calle el 28F!
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 12.02.18 Ampliar
Otro 28F las andaluzas y los andaluces poco tenemos que celebrar. Tras años de movilizaciones para defender sanidad, educación y pensiones públicas y haber enfrentado EREs, reformas laborales y del sistema de pensiones, despidos, rebajas de salario y condiciones de trabajo indignas en empresas y administraciones públicas toca salir de nuevo a la calle porque los problemas se mantienen o incrementan.
Los discursos de recuperación con que nos siguen bombardeando no se sostienen ni en la calle, ni en los hospitales, ni en los colegios, ni en los centros de trabajo, ni en los barrios y pueblos de Andalucía. ¡Basta de listas de esperas en la sanidad! ¡Basta de frio en nuestros colegios y hogares!
Las condiciones intolerables de explotación y precariedad se extienden por todos los sectores de la producción, ya sea en la función pública, en la industria, en el turismo o el campo especialmente en los sectores feminizados. La precariedad y el paro son la realidad de la mayoría de la gente trabajadora de Andalucía. De quienes aún no han podido o no han querido emigrar. ¡Hay que derogar las reformas laborales y subir salarios y pensiones!

Noticias de Cártama, 1 de marzo de 2017
Cártama. 01.03.17 Ampliar
Lleno completo en la  XIII edición de la Gala del Día de Andalucía celebrada en el Teatro Carthima
 
El Teatro Municipal Carthima acogió el día 28 de febrero la celebración de la XIII Gala del Día de Andalucía. Más de 300 personas asistieron a este acto, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama. Como en años anteriores, el Consistorio habilitó  además una sala de proyección en el Salón de  Plenos para que más asistentes pudieran ver este evento simultáneamente.
La Gala comenzó sobre las 11.00 horas y fue presentada por Macarena Albarracín. La actuación de los profesores de la Escuela Municipal de Música fue la encargada de abrir el acto interpretando ‘Capote de Grana y Oro’ y ‘Virgen de la Macarena’.
En este acto estuvieron presentes la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez, y concejales de la Corporación Municipal cartameña.

Palabras de Luis García Montero en el acto del Día de Andalucía
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 01.03.17 Ampliar
Señora presidenta de la Junta de Andalucía, señor presidente del Parlamento andaluz, señoras y señores:
Es un orgullo tomar la palabra para agradecer el generoso reconocimiento que nos hace la Junta de Andalucía este 28 de febrero. Como soy poeta y Andalucía es tierra de poetas, sabrán comprenderme si en mi intervención acudo una y otra vez a la herencia que he elegido para buscar una identidad.
Luis Cernuda salió al destierro en febrero de 1938. Durante años vivió en Inglaterra, Escocia y EE.UU. Cuando el exilio lo condujo hasta México, donde vivían Concha Méndez y Manuel Altolaguirre, reencontró algunas cosas importantes: la lengua, la amistad, la lentitud. Pero una de las cosas que más le conmovió fue reconocer la pobreza, la dignidad de la pobreza, que había vivido antes en Andalucía y en otras partes de España. Después de muchos años en sociedades mercantilizadas, hundidas en la prepotencia del consumo, sintió a la gente pobre muy rica en valores humanos. Lo contó en su libro Variaciones sobre tema mexicano (1952), en un poema titulado Lo nuestro. Cernuda se preguntó “¿Riqueza a costa del espíritu? ¿Espíritu a costa de la miseria? Ambos, espíritu y riqueza, parece imposible reunirlos… Oh gente mía, mía con toda su pobreza y su desolación, tan viva, tan entrañablemente viva”.

María Martín Gómez, el Centro de Meditación Kadampa y el bar Juan Sánchez, homenajeados en el Día de Andalucía 2017
Alhaurín el Grande. 01.03.17 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha celebrado por noveno año consecutivo, el acto del Día de Andalucía, para rendir homenaje a aquellos, que con su trayectoria han contribuido a un empuje importante para la vida cultural, económica o social de la localidad. Un evento que tuvo como escenario el salón de actos de la Biblioteca Municipal, que contó con un lleno absoluto.
En esta ocasión han sido tres los que han recibido esta distinción de manos de la alcaldesa, Antonia Ledesma quien, al final del acto, tomó la palabra para destacar que, “Andalucía es y será lo que nosotros queramos que sea“ y ha dado la enhorabuena a los homenajeados, “por lo que aportáis a la sociedad alhaurina, por el reconocimiento y gratitud al esfuerzo solidario, generoso y promocional que realizáis cada uno de vosotros en el ámbito de vuestras actividades”. 

Los mayores de Alhaurín de la Torre delebran el Día de Andalucía
Ver imágenes
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 01.03.17 
Cerca de doscientas personas acudieron a la fiesta del Día de Andalucía celebrada ayer en el Centro del Mayor de Alhaurín de la Torre. La bandera andaluza ha presidido la celebración, en la que también se han repartido banderas a los recién llegados y la letra con el himno de Andalucía.
El acto comenzó con una panda de verdiales de Alhaurín de la Torre, el segundo turno fue para el coro 'Amanecer', y el tercer turno y por último el coro 'La Alegría'.
También se ha pedido un minuto de silencio en memoria del joven fallecido por leucemia, Pablo Raez. Ambos coros se han subido juntos al escenario para entonar el himno de Andalucía que cantaron al unísono todos los asistentes. Se repartieron bocadillos de lomo en manteca y vino dulce.

Entrega de placas en agradecimiento a los trabajadores municipales jubilados
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 01.03.17 
Durante el acto institucional de ayer por el Día de Andalucía tuvo lugar por parte del Ayuntamiento de la entrega de placas en agradecimiento a antiguos trabajadores municipales. En concreto, este año han sido 19 los empleados a los que se ha querido reconocer, algunos de ellos ya fallecidos, por lo que los obsequios de recuerdo ha sido retirados por sus familias. Es la primera vez que se entregan estas distinciones el 28F.
Los 19 homenajeados han sido: Salvador García Perea, Cristóbal González Tomé, Rafael Rocha Donaire, José Barrionuevo Segura, José Tomé Martín, José Vega Viñolo, José Ramos Garrido, Santiago Martín Benítez, Manuel Requena Martín, Francisco Rodríguez Fernández, Juan Ruiz Barrera, Cristóbal Rodríguez Godoy, José Garrido Maldonado, José García Pombo, Concepción Jiménez Jiménez, José Antonio Linares Jiménez, Antonio Dueñas Rueda, Juan González Moreno y Antonio Ramos Vega.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 244.586 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com        Adelante Alhaurin de la Torre  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Torrijos 1831  Torrijos 1831  Adelante Alhaurin de la Torre  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Cuentos Globales  Periodistas en español  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998