Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Viernes 21 de Septiembre de 2018
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Autos Luber  Pinturas Cueto   Maderas Marbella   Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Victoria Kent


Artículos publicados en malaka.es
Manotazo verdiblanco a un Kent en proceso de maduración (5-0)
Victoria Kent. 16.09.18 Ampliar
El verde suele ser sinónimo de inmadurez, mientras que el amarillo representa todo lo contrario, sobre todo si hablamos de fruta. Pero si nos vamos al partido de ayer, el Betis B tuvo poco de lo primero y mucho de lo segundo. Los locales demostraron solidez y superaron al Victoria Kent, de amarillo por fuera pero algo verdes en el fondo, que todavía trata de encontrarse a sí mismo en la pista y que aún busca descubrir e imponer un estilo de juego que dé continuidad y, sobre todo, resultados.
Nada más llegar, vino el primer golpe. Aterrizaje complicado en la competición con un gol de los que valen por dos. En el marcador y en la moral. Un saque de banda que acaba en el primer tanto bético. Una mochila pesada para dificultar el arranque del Kent en el partido, que poco a poco se iba a ir deshaciendo de ella sin abandonar la media pista en defensa para tratar de salir rápido en ataque. Pero cuando ya apenas quedaba peso, cuando parecían más cómodos los visitantes, cayó el segundo gol para los de casa en una acción a balón parado desde el córner. Y así se llegó al descanso.

La visita al filial bético, primera cita del Victoria Kent
Victoria Kent. 15.09.18 Ampliar
Como en 'First Dates', el popular programa de Cuatro para encontrar el amor, mañana el Victoria Kent tiene su primera cita a ciegas de la temporada. Y será a ciegas pero no porque desconozca quién será su compañero de pista, sino porque, a estas alturas, lo único que sabe el uno del otro, más allá de las -pocas o muchas- variaciones respecto a la campaña anterior, es el color de la camiseta. Pero no será precisamente pareja lo que vaya a buscar el cuadro alhaurino, sino la primera victoria del curso.
Por fin da comienzo el grupo V de la Segunda División B, que este año contará con más de una novedad, sobre todo en materia de equipos. Hasta cinco incorporaciones respecto a la temporada anterior: Atlético Carranque, Jerez Futsal, Cádiz Virgili, Bujalance y Carmonense, que sustituyen a Cerro Reyes, Villa de Fines, Gádor, Baeza e Infantes. De esta forma se constituye un elenco del nivel que merece la categoría de bronce del fútbol sala nacional.

El Victoria Kent se presentó ayer ante su público con una derrota 2-3
Victoria Kent. 09.09.18 Ampliar
La visita de SIMA Peligros sirvió para ofrecer pistas sobre lo que veremos esta temporada con Víctor Quintero al mando y con una plantilla ampliamente renovada que tratará de ofrecer su mejor versión en cada partido para cumplir con los objetivos y hacer disfrutar al público que cada semana se desplace a El Limón.
Poco tardó el equipo granadino en ponerle más nubes a la tarde. Primera posesión y gol. Sin prácticamente dar opción a los locales a disputar el balón. Edu batió por bajo a Luna desde el costado izquierdo tras una gran jugada colectiva que culminó el malagueño. El público aún no había cogido asiento cuando los de Balboa ya vencían. Un golpetazo al más estilo Rocky para dejar aturdido a un Kent que pronto se iba a recuperar.

Víctor Quintero, nuevo entrenador del Victoria Kent
Victoria Kent. 09.07.18 Ampliar
El club ha llegado a un acuerdo con Víctor Quintero para que sea él quien dirija al primer equipo durante la próxima temporada. El técnico tiene la total confianza de la junta directiva, que ha considerado que es la mejor opción para ocupar el banquillo del Victoria Kent. Víctor llega a la entidad alhaurina tras una dilatada trayectoria a nivel nacional en el Atlético Torcal como entrenador del senior femenino en el grupo IV de la Segunda División.
Seis temporadas en las que ha conseguido alzar y mantener al conjunto de la capital malagueña en los puestos más altos de la clasificación, con la conquista de la Copa Andalucía en la 13/14 como uno de sus mayores logros, además de dos segundos puestos en dicha competición. Además, en su palmarés cuenta con una Copa Federación con el equipo juvenil masculino tras ser subcampeón de la misma en la temporada anterior. Con el Femenino Provincial alcanzó el segundo puesto en liga y llegó a la fase de ascenso. Ya con el Once Málaga F.S de la categoría B1, se coronó campeón de España y se adjudicó el subcampeonato de liga regular en esa misma categoría.

El Victoria Kent alcanza el clímax en el adiós a la temporada

Victoria Kent. 20.05.18 Ampliar
Daniel Núñez.- Muy pocas formas de acabar algo superan al clímax. Quizás, seguro, hablar de orgasmo por un partido intrascendente que tampoco fue el mayor homenaje a este deporte, les puede parecer algo exagerado. Pero en una carrera de muchos kilómetros en la que llegaste a ver cómo se iban escapando los demás y en el último tramo das un sprint que te permite adelantar a varios rivales, la palabra clímax se convierte en la mejor definición. Aunque hayas acabado décimo y no primero; aunque no haya sido tu mejor carrera.
Cierto es que el Victoria Kent llegaba ya bastante relajado al encuentro. Más que nada porque solo siete días antes había certificado la permanencia. Pero aún quedaban tres puntos más en juego que le podían permitir asomarse a la zona media de la tabla. Y encima en casa. Ante tu afición, la que te ha apoyado durante toda la carrera. Incluso cuando peor estaban las cosas. Incluso cuando parecía que el descenso iba a ser el destino del Kent.

El Victoria Kent cierra la temporada en casa contra Villa de Fines
Victoria Kent. 19.05.18 Ampliar
La temporada se va a acabar con el Victoria Kent salvado. El equipo alhaurino logró la salvación de forma matemática la semana pasada tras su visita a Baeza (1-4) y mañana recibirá a Villa de Fines en un encuentro descafeinado que servirá para festejar. Para festejar que Alhaurín de la Torre vivirá, como mínimo, una temporada más de emoción y alegrías en la categoría de bronce del fútbol sala.
Mañana en El Limón, a partir de las 18:00 horas, se vivirá un ambiente diferente al del resto de jornadas. Porque hasta el sábado pasado cada punto era necesario para continuar en la lucha. Cada partido implicaba nervios, tensión, incertidumbre, presión, angustia... Pero mañana no. Todo eso desaparecerá. El principal objetivo será disfrutar, aunque en este deporte, incluso sin buscarlo, se disfruta. Y mucho. Pero mañana todavía más.

El Victoria Kent certifica la permanencia en Baeza (1-4)
Victoria Kent. 14.05.18 Ampliar
Objetivo cumplido. El Victoria Kent se impuso con mucha autoridad en Jaén para lograr la permanencia una temporada más. Tras la jornada 26, los amarillos dormían en puestos de descenso; en la 29, salvados matemáticamente. Las cuentas decían que había que ganar lejos de El Limón (no se hacía desde septiembre) y se ganó. No una, sino dos veces. Primero, en Peligros; ayer, en Baeza. La Segunda B seguirá siendo territorio del Kent.
Los jiennenses no querían sorpresas. Una carambola en las dos jornadas restantes podían mandarles de nuevo a la Tercera División. La salvación estaba en juego para los dos. De soslayo, ambos miraban qué ocurría en Peligros. Porque ni siquiera la victoria daba la permanencia matemática a los alhaurinos. Había que esperar a que Infantes no hiciese lo mismo. Por eso, ambos salieron a por los tres puntos.

Una nueva final espera al Victoria Kent en Baeza
Victoria Kent. 12.05.18 Ampliar
Baeza será mañana uno de los focos sobre el que se centrarán muchas de las miradas. Porque en la localidad jiennense, a eso de las 20:00 horas, uno de los dos equipos celebrará la permanencia. O incluso los dos. Los locales no tienen que pensar en nadie más; un punto les permitirá volver a competir en Segunda B. Mientras que los visitantes tendrán que mirar hacia Granada, donde Peligros e Infantes juegan a la misma hora, para saber si pueden festejar, lamentar o esperar a la última jornada. Tres opciones posibles. Las analizamos:
•    Festejar. Para ello, Infantes no puede ganar a Peligros. Es la condición que tiene que darse sí o sí. Pero no es la única, porque el Kent estaría obligado a puntuar en Jaén. Por tanto, un punto bastaría a los amarillos para ser matemáticamente equipo de Segunda B siempre y cuando pierdan los manchegos en Granada. O, por otro lado, ganar en Baeza y que los rojillos empaten (o pierdan) su partido. Todas estas opciones también le darían la salvación a los jiennenses.

Golpetazo a la Liga en Peligros que acerca a la permanencia (1-3)
Victoria Kent. 23.04.18 Ampliar
El Victoria Kent vuelve a saborear el triunfo lejos de Alhaurín. Un manjar que no llegaba a los paladares alhaurinos desde septiembre. Porque de El Limón solo no se podía vivir. Como el joven al que no le falta de nada en casa de sus padres pero sabe que, tarde o temprano, tiene que dejar el nido. Las cuentas eran claras: había que puntuar a domicilio. Y el Kent ganó. Mario abrió el marcador, Chechu amplió distancias y Sergio, con máscara incluida, sentenció en la última jugada.
El mejor arranque de toda la temporada llegó ayer. No pasó ni un minuto y los visitantes habían llegado tres veces de forma muy clara. Pronto, Peligros se recompuso y se hizo con el balón. El ataque estático de los granadinos formó parte de la agenda del partido. Algo a lo que tampoco renunciaba el Kent cuando podía, pero sus armas iban a ser otras. Rafi tuvo, a balón parado, la primera para los suyos. Su disparo golpeó en la madera.


Previa Peligros - Victoria Kent
Victoria Kent. 20.04.18 Ampliar
El Victoria Kent podría depender de sí mismo si logra puntuar en Peligros
El Victoria Kent visita mañana a Peligros, a quien le ganó en la ida por 3-1, a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga. Los granadinos no se juegan nada, solo la aspiración a un quinto puesto que está cerca e, incluso, un cuarto puesto que se antoja algo más difícil; los alhaurinos, todo. Esta jornada puede ser determinante para lo que queda de campeonato, porque el Kent, que no depende de sí mismo, podría hacerlo de puntuar mañana.
Como venimos explicando, los amarillos podrían dar un golpe de autoridad en Granada. Y es que si Infantes y Victoria Kent ganan sus cuatro encuentros, serán los manchegos los que se queden. Pero eso parece una utopía a priori. Los de Ciudad Real visitan mañana, a la misma hora, a la Coineña, que se juega su presencia en la Copa y, por qué no, el título. Una victoria local dejaría a Infantes con 27 puntos. Mientras que si el cuadro dirigido por Manolo logra puntuar, se iría a los 28 o 30 con tres partidos por delante. Y el de la semana que viene contra Villa del Río, ya retirado, que da el triunfo automático al Kent. Quedaría Baeza (f) y Fines (c).

El Victoria Kent cumple contra Gádor y se acerca a la permanencia (3-1)
Victoria Kent. 09.04.18 Ampliar
Había que ganar y se ganó. La derrota dejaba un plantel muy negro, pero no se falló. Y eso que Gádor, descendido, vino a El Limón con poco que perder. Sin presión, los almerienses demostraron por qué están en Segunda B. Se llegaron a poner por delante en la segunda parte, pero dos goles de Claudio y otro de Pablo certificaron una remontada que bien puede valer seguir una temporada más en la categoría de bronce del fútbol sala. Habrá que esperar para saberlo.
El Kent salió a ganar. Gádor supo jugar con la presión de los amarillos y no estuvo muy lejos de puntuar. Y así empezó el encuentro. Los locales, más obligados, llevando la iniciativa; los visitantes, en busca de contras. Pero estos últimos, que son los que más goles han encajado (122), mantuvieron una gran defensa en la primera parte. Salvo algún acercamiento de Mario y Germán, los de verde y naranja sufrieron poco. De hecho, la más clara fue para ellos. Pero apareció Placi para salvar a bocajarro el primero de los de Almería.

Previa Victoria Kent - Gádor. Solo vale ganar
Victoria Kent. 07.04.18 Ampliar
El Victoria Kent vuelve al parqué tras el parón de Semana Santa. Y lo hace con una nueva final en casa. Ahora, contra Gádor, colista virtualmente descendido que no querrá venir a Alhaurín de paseo. Quedan 15 puntos en juego y la permanencia está a dos. Son, sobre todo, cinco equipos los que tratarán de evitar el descenso. Los que menos fallen lo lograrán. Por eso, mañana solo vale ganar.
Los almerienses llegan a Málaga con solo tres victorias en su casillero. Una de ellas frente al propio Kent en el partido de ida (3-2); otra contra Infantes (4-3) y, por último, ante Villa del Río porque ya está retirado (5-0). Con 11 puntos es el equipo que menos goles marca (52) y el que más encaja (119). Pero solo hay que volver a aquel fatídico 18 de noviembre para no creer que el partido está ya ganado.

Estación de Penitencia del Victoria Kent en el templo coíno (6-3)
Victoria Kent. 26.03.18 Ampliar
Horas antes de las salidas de la Pollinica y Lágrimas y Favores, entre otras, el Victoria Kent se desplazaba a Coín sin saber aún que iba a sufrir una dura tarde-noche de penitencia. Desde la roja a Bolilla, los cuatro palos, la actuación milagrosa de Román y el gol mal anulado a Pablo Lloret que hubiese supuesto el 4-3, hasta el doble penalti fallado para empatar el partido a falta de un minuto.
La Diosa Fortuna decidió abandonar al Kent. Unos minutos después de la Salutación entre jugadores, Bolilla fue expulsado tras tocar el balón con la mano fuera del área. Solo había intervenido una vez hasta el momento y ya tenía que marcharse a la Soledad del vestuario. El Dulce Nombre de Bolilla no iba a sonar más. Sí el de Plácido, que entró en su lugar. También el del exalhaurino Óscar, que aprovechó la superioridad numérica para adelantar a su equipo. Y cuando los visitantes trataban aún de volver al partido otra vez, y después de alguna que otra acción a la contra de los locales, en una de esas, Isaac puso el 2-0 en el marcador en el 10'. 

Derbi de realidades opuestas
Victoria Kent. 23.03.18 Ampliar

El Victoria Kent y la Coineña vuelven a enfrentarse. El objetivo de la permanencia contra el sueño del ascenso a Segunda División. Este es un derbi de realidades opuestas. En pleno mes de marzo, las aspiraciones de uno y otro ya están más que definidas. De la lucha por permanecer, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, un año más en la categoría de bronce del fútbol sala, al sueño de poner rumbo, por primera vez en su historia, a la Segunda División. El mejor derbi malagueño que se puede ver a día de hoy (en partido oficial) podría no repetirse el próximo año. Disfrutemos mientras podamos.
Los coínos no pierden desde el 16 de diciembre y encadenan cinco victorias consecutivas (obviamos el partido contra el retirado Villa del Río), dos de ellas dejando la portería a cero. Además, pueden presumir de ser el equipo que más goles anota (111, una media de 4,62 por encuentro) y el que menos encaja (55, es decir, unos dos tantos por choque). De los más de 100 a favor, 37 los ha marcado Javi Atienza, pichichi de la categoría en solitario con una renta de 10 goles frente al segundo clasificado, Bustos (Ejido 2012).


El Victoria Kent cae con orgullo en Melilla (4-1)
Victoria Kent. 18.03.18 Ampliar
Casi con más bajas que jugadores. Así se plantó el Victoria Kent en Melilla. Aunque con el mismo objetivo que con la plantilla al completo: los tres puntos. El 0-0 duró hasta la segunda parte. Y eso que los palos resonaron hasta tres veces en el Imbroda. Dos de ellos en la portería de Melistar. Tras el descanso, las piernas empezaron a fallar y las ideas se nublaron. Y los locales lo aprovecharon. Luego, el primer gol en liga de Álex Sanz dio esperanza. Pero solo esperanza.
El plan se puso en marcha desde el primer minuto. Defensa en campo propio, sin apenas subir líneas y sin dejar espacios. Juntos, atrás, y a salir a la contra cada vez que se pueda. Y salió. El equipo melillense, que llegó tres veces con peligro a la portería de Bolilla, acabó desesperado. Con muchos más efectivos que el Kent y con jugadores de mucha calidad, no logró encontrar los espacios suficientes durante la primera mitad. Y cuando los encontró, salvo un disparo al poste, apareció Boli. Dos grandísimas paradas para dejar el 0-0 en el marcador.

El Victoria Kent quiere volar alto en Melilla
Victoria Kent. 17.03.18 Ampliar
El equipo alhaurino vuelve a Melilla. La que le vio nacer como un equipo ganador a domicilio. Pero el Kent no creció más. Tendrá que volver a mamar de nuevo para volver a conseguir puntos lejos de casa. La última, en la jornada 3 contra el Sporting Constitución. Voló alto. Muy alto. Remontó en el último minuto para vencer como visitante por primera y última vez. Pero desde aquel día ha llovido mucho. En sentido literal y figurado. Igual que desde la ida contra el propio Melistar en la primera jornada del campeonato. En este caso la lluvia ha sido menor en forma de precipitaciones, porque Melistar cayó por 5-1 en El Limón y ahora pelea por los puestos de Copa, una realidad distinta a la de los amarillos, que luchan por salir del descenso.
El Victoria Kent viene reforzado de la última jornada tras el partido contra Alcalá, al que venció y superó por 4-1. Además, compitió en sus salidas ante dos de los aspirantes al título, Cerro Reyes y Xerez, sobre contra este último. También goleó a Ceutí (7-0). Pero el problema viene a ser el de siempre: conseguir puntos lejos de Alhaurín de la Torre. Porque el último empate a domicilio fue en noviembre y porque la última victoria fue en septiembre. Y qué mejor escenario que este. Aunque también sería bonito en Coín, en el derbi de la próxima semana, pero puestos a elegir... que sean dos. ¡Camarero, dos 'Victorias'!

De la borrasca Félix a la borrasca Victoria... Kent (4-1)
Victoria Kent. 11.03.18 Ampliar
Ana, Bruno, David o Emma. Las borrascas ya tienen nombre propio. Ayer, mientras toda la península sufría a Félix, Alcalá sufría en Alhaurín a Victoria… Kent. Los nubarrones y tormentas asolaron la portería de los sevillanos durante todo el partido. Sobre todo en la primera parte. Y eso que antes de empezar el encuentro el cielo estaba gris y oscuro para los de casa; y soleado y luminoso para los alcalareños. Pero que tendrá El Limón que todo lo cambia.
El viento sopló siempre en la misma dirección
Monólogo, monopolio, monoteísta… Es decir, relativo a uno solo. Como los primeros 20 minutos del choque. Solo tiró una vez a puerta Vera por los visitantes. Y nada más. El pichichi de Alcalá pisaba tierra malagueña con 20 goles en su casillero y se marchó con los mismos. La primera mitad fue dulce, mansa y, sobre todo, amarilla. Fue del Kent, que avisó y avisó aunque solo convirtió en gol dos ocasiones.

Previa Victoria Kent - Alcalá
Victoria Kent. 10.03.18 Ampliar
El Victoria Kent busca hacerse fuerte en casa otra vez
El Victoria Kent recibe mañana al Alcalá de Guadaíra a las 17:30 horas en El Limón. El equipo alhaurino sigue en su lucha por abandonar los puestos de descenso y encadenar varias victorias consecutivas. Eso es lo que hizo el cuadro sevillano, que, sumergido en zona roja, logró salir tras una racha muy positiva: cinco victorias y dos derrotas en los últimos siete encuentros. Ahora miran al Kent y compañía por el retrovisor. En concreto, a 12 puntos.
La ida terminó con empate a 1. Un gol a falta de 50 segundos rescató un valioso punto para el Kent. Por aquel entonces, ambos eran rivales muy directos. A día de hoy, los sevillanos están un paso por encima, y querrán venir a El Limón para certificar su permanencia en la Segunda División B. Pero el equipo dirigido por Manolo Ramírez, al que le urge ganar, tratará de mantener la misma intensidad que permitió golear al Ceutí por 7-0.

El Victoria Kent roza la heroica en Jerez (6-4)
Victoria Kent. 04.03.18 Ampliar
Por Daniel Núñez.- El Victoria Kent se plantó en Jerez de la Frontera convencido de que los tres puntos se podían venir a la capital de la Costa del Sol. Pero pronto se alejaron. Con un 3-0 en contra, tocaba apelar a la épica. Y que tu portero marque un gol puede ser un buen comienzo. Bolilla lo hizo. Los alhaurinos llegaron a estar 4-3, pero al final los locales sentenciaron el encuentro. Claudio redondeó su tercer hat-trick de la temporada en la última jugada. Pero no fue suficiente. 6-4 y a seguir remando.
Uno, dos, tres... Bolilla
Sin casi oír el sonido del silbato, con un pabellón que respiraba un ambiente festivo y agradable, a ratos irrespetuoso, comenzaba el partido en Jerez. Inicio equilibrado e intenso, con dos equipos con mucho que ganar y mucho que perder. Una ocasión para cada uno. Por parte del Kent fue Claudio, que viene de hacerle un 'hat-trick' al Ceutí, al que también le hizo tres en la ida. Y Xerez subió líneas, presión alta apoyada por el empuje de más de 1.000 voces para tratar de ahogar a los amarillos. Pero los visitantes respondieron de la mejor forma: buena defensa y dos ocasiones de peligro. Primero Mario, a puerta vacía; luego Germán, que no logró definir. Seguía el 0-0 en el marcador.

El Victoria Kent, más unido que nunca, visita al Xerez
Victoria Kent. 02.03.18 Ampliar
La goleada al Unión África Ceutí ha incrementado, si cabía, la ilusión y las ganas en remontar la situación. Un partido de diez que marca el camino hasta la última jornada. Pero si el otro día visitaba el Blas Infante un equipo que aparentemente no se jugaba nada, ahora toca viajar hacia la ciudad del nuevo líder, Xerez de la Frontera, que, evidentemente, tratará de sumar tres nuevos puntos que le acerquen al título. Pero los chavales de la foto (y alguno que otro más) ya no se conforman con una buena actuación, sobre todo después de ganar por 7-0.
Los números del cuadro jerezano no asustan, pero... imponen. Nueve partidos: ocho victorias y un empate. A punto de alcanzar la centena de goles y con 61 tantos en contra, el equipo azulón posee el tercer mejor ataque y la tercera mejor defensa. Además, con Cerro Reyes, a un punto; y Coineña, a dos, la presión también es máxima para los locales, ya que cualquier error le puede hacer perder el primer puesto.

El Victoria Kent se divierte ante el Ceutí tras cuatro jornadas sin ganar (7-0)
Victoria Kent. 26.02.18 Ampliar
Por Daniel Núñez Si alguien ya había dado por muerto a este equipo, puede despertar del sueño. Cuatro jornadas después, el Victoria Kent vuelve a ganar. Y sin piedad, la misma que faltó la semana pasada con tres palos o en la visita del Sporting Constitución cuando se vencía por 3-0. Ayer no hubo perdón. Por primera vez en toda la temporada, el equipo alhaurino superó los cinco goles. Y también por primera vez, se dejó la portería a cero. Un partido perfecto en ataque y en defensa. Un aviso a navegantes: el Kent ya está aquí.
El guion duró 12 minutos. Inicio muy igualado, ritmo altísimo y mucha intensidad. Con, aparentemente, dos equipos con mucho en juego. Sin embargo, solo los locales tenían un encuentro de vida o muerte, pero los ceutíes vinieron dispuestos a por los tres puntos. La visita a la península no iba a ser un viaje. Y ni mucho menos una excursión. Hatim lo dejó bien claro con dos detalles de mucha calidad en el costado izquierdo. También llegó alguna que otra ocasión clara para ambos. Todo parecía ser como siempre. Un día más. Otro partido de pocos goles. Otro partido que, en el caso de seguir la estela de los últimos, se acabaría llevando el rival. 

El Victoria Kent se la juega en casa contra el Ceutí
Victoria Kent. 22.02.18 Ampliar
El Victoria Kent se la juega de nuevo en casa. Quizá no sea un ultimátum. Porque está a cinco de Infantes con un partido menos. O quizá sí. Porque la jornada puede acabar con una diferencia de ocho puntos. O de cinco. O de dos. Ultimátum o no, es un partido vital. Una vez concluya el choque, solo quedarán tres encuentros en casa. El resto, fuera. Es decir, cinco. Alhaurín, ya sea El Limón o el Blas Infante, se debe convertir en un cerrojo. Un cerrojo de puntos. En el que cada dos semanas entren los equipos y luego salgan. Sin botín. Sin premio. De vacío.
Pero, ¿qué partidos quedan? Como visitante, visitará las pistas de cuatro de los primeros cinco clasificados, además de Baeza, que es noveno y al que ya se le ganó en casa; como local, recibirá al octavo, al colista y al décimo. Es decir, Alcalá, Gádor y Villa de Fines. Pero es un error pensar en lo que vendrá, porque los ceutíes ya están haciendo la maleta para el sábado. El Kent se enfrenta a un rival complicado. Un rival en tierra de nadie, con la permanencia asegurada y los puestos de Copa muy lejos, pero que vendrá a Málaga a por todas.

Un grupo de jugadores de fútbol sala del CD Victoria Kent realizó durante la pasada semana actividades deportivas y culturales en la capital belga
Deportes Alhaurin de la Torre. 21.02.18 Ampliar
El Proyecto de Integración entre Alhaurín de la Torre y Bruselas culminó durante la semana pasada una nueva fase. Un grupo de dieciséis miembros del club de fútbol sala CD Victoria Kent, formado por catorce jugadores y dos monitores, visitaron Bruselas para intervenir en actividades principalmente deportivas y culturales.
La programación, diseñada por la Asociación Juvenil Matissa del país centroeuropeo,, incluyó actividades deportivas realizadas en el gran complejo deportivo de Woluwee Saint Lambert, con la mediación de la Woolufoot Academy. Situado en las afueras de Bruselas, contó con la participación de técnicos belgas. El grupo de Alhaurín de la Torre realizó también una actividad de boxeo en la academia Emergence, en el distrito belga de Ixelles. Visitas guiadas al centro de Bruselas completaron un calendario muy extenso.

Tres tiros al palo y goleada inmerecida en Badajoz
Victoria Kent. 18.02.18 Ampliar
El Victoria Kent lo intentó hasta morir. Y eso que murió pronto. Un resultado inmerecido (4-0) al descanso en la pista del líder al que muchos hubiesen desistido. Pero se compitió y se luchó hasta el final, sin premio. Y sin gol. Ni siquiera para asustar mínimamente al Cerro Reyes, que se quedó con tres puntos a base de efectividad y pegada. Justo lo que le faltó al cuadro alhaurino. Tres tiros al palo que quedaron en nada y tres puntos que siguen sin llegar.
Empezaron bien los visitantes. Las cuatro horas y media de viaje no fueron suficiente para frenar el buen arranque de los de Manolo Ramírez. Y a Pablo Lloret, menos. En racha, su disparo fue rechazado por el portero local. Después llegó César, que también estuvo a punto de marcar el primero con un golpeo sensacional que rozó el poste. Tuvieron que pasar casi cinco minutos para ver la primera intervención de Bolilla. Paradón del ex del UMA Antequera. Todo igual. 0-0. Partido de tú a tú. A seguir jugando.


El Victoria Kent busca dar la sorpresa en territorio del líder
Victoria Kent. 16.02.18 Ampliar
El equipo alhaurino tiene un duro reto esta semana. A priori, casi que el más difícil: asaltar la Granadilla, o lo que es lo mismo, tumbar a Cerro Reyes a domicilio. Y lo tiene que hacer en un momento complicado tras caer en casa frente al penúltimo clasificado, Infantes, que se llevó los tres puntos por la mínima (0-1). Pero que nadie dé por muerto al Kent. Porque siempre vuelve.
Cerro Reyes, aparentemente en horas bajas por las salidas de Aarón Núñez, su estrella, y David Serrano, su ya exentrenador, no pierde un partido desde el 18 de noviembre, es decir, nueve encuentros sin hacerlo. Solo tres derrotas; y las tres lejos de Badajoz. Tanto, que dos de ellas han tenido lugar fuera de la península (Melistar y Sporting Constitución). 30 puntos en juego, tres más en el caso del Victoria Kent por su partido atrasado contra, precisamente, Melistar, y dos objetivos muy diferentes: el título de liga para los pacenses; y la permanencia para los amarillos.

La falta de gol condena al Victoria Kent (0-1)
Victoria Kent. 12.02.18 Ampliar
Combativo y guerrero. Así jugó Infantes. Y así ganó Infantes. Tanto que, Juanmi, autor del gol visitante, debió ser expulsado. Pero el Victoria Kent lo intentó hasta el final. Y mereció ganar en la segunda parte, aunque en frente había un equipo que supo jugar sus cartas. Sin faroles. Y sin ningún tipo de As bajo la manga. Una jugada ganadora a falta de cinco minutos. Sin más. Una contra aislada y tres puntos que dejan Alhaurín de luto.
Respeto. Respeto a no perder, que no miedo. El descenso en juego. Y un inicio retrasado por los colegiados ceutíes, que no tenían mucha ilusión por que empezase el choque. También equilibrado, como todo el partido. Intenso e igualado. Cada uno con sus bazas. El primero en golpear de forma clara para el Kent fue Claudio Da Silva, que encontró el pasillo en el ala derecho, aunque acabó encontrándose con Álvaro. Un ala derecho que también aprovechó Mario en un intento de emular el gol de hace dos semanas contra el Sporting, aunque esta vez con la idea de asistir a Pablo Lloret en el segundo palo, que tuvo alguna que otra parecida.

Entrada gratuita para el partido de hoy contra Infantes en el Blas
Victoria Kent. 10.02.18 Ampliar
El Blas Infante, con las puertas más abiertas que nunca. Entrada gratuita para el partido de hoy, que tendrá lugar a las 18:00 horas. El Infantes de Ciudad Real visita Alhaurín de la Torre en un encuentro clave para el devenir de la competición, ya que el cuadro manchego está en puestos de descenso, solo un punto por debajo del Victoria Kent, obligado a vencer para coger aire y dejar, con la visita a Melilla aún pendiente, a siete puntos al equipo de Castilla La Mancha.

La misma película... otra vez
Victoria Kent. 05.02.18 Ampliar
Como quien ve Titanic repetida y ya conoce el final pero tiene la esperanza de que, de repente, sea otro. De que todos sobrevivan y la historia de amor acabe bien. Es la sensación que produce jugar lejos de Alhaurín. Al principio, todo es bonito. Pablo y Claudio se convierten en protagonistas; no porque se enamoren, sino por poner el 0-2 en el marcador. Luego, el mar se revuelve y vienen los tres goles locales. Pero los anuncios no cambian nada. Y, a contracorriente, no solo por el resultado, es más difícil. Sobre todo cuando el portero de El Ejido, desde su campo, a falta de un minuto, introduce los créditos.


La segunda victoria lejos de casa puede estar en El Ejido
Victoria Kent. 03.02.18 Ampliar
Ganar en El Ejido. Suena bien. El Victoria Kent puede lograr la segunda lejos de Alhaurín en tierras almerienses. Un 4 de febrero a las 12:30 horas. ¿Por qué no? Por el momento y el rival supondría un soplo de aire fresco. Porque, según la tabla de clasificación, va a ser la salida más 'fácil' y porque la semana que viene Infantes, en descenso con un punto menos, visita El Limón. Y qué mejor que llegar al partido con otros tres puntos en el casillero.
El equipo celeste puede presumir de tener una gran plantilla. Juventud y experiencia. Y su situación en la tabla es cómoda. Pero no querrá que se le complique. Ocho puntos por encima del descenso, un triunfo mañana le puede asegurar, en gran parte, su permanencia en el Grupo V de la Segunda División B. Y para eso recorrerá mañana el Kent casi 200 kilómetros. No para hacerle la temporada más difícil a El Ejido en particular, sino para, poco a poco, dejar lejos los últimos puestos.

Crónica Victoria Kent - Sporting Constitución
Segundas partes nunca fueron buenas (4-4)

Victoria Kent. 28.01.18 Ampliar
Una mañana primaveral ha sido testigo de un apasionante encuentro en el Blas Infante. El Victoria Kent pasó por encima del Sporting Constitución en la primera mitad. Pero el resto de minutos fue otra historia. Ni siquiera Pablo Lloret, con un ‘hat-trick’ estelar, pudo evitar la remontada de los melillenses, que después de ir 3-0 por debajo, rescataron un punto a falta de dos minutos y medio para el final.
Un inicio intenso y agitado presagiaba lo que, poco a poco, vendría conforme la aguja del reloj se desplazaba. La realidad es que ni Bolilla ni Bruno, salvo en ocasiones contadas, acapararon portadas. Pero si por algo se caracterizaron los primeros 20 minutos fue por el dominio, in crescendo, del Victoria Kent, que superó por completo al cuadro visitante, con la presión alta y recuperación en campo contrario como principal arma.

El Victoria Kent busca, ante el Sporting, el cuarto triunfo consecutivo en casa
Victoria Kent. 26.01.18 Ampliar
El equipo alhaurino recibe al Sporting Constitución de Melilla, único equipo al que le ha ganado a domicilio en la primera vuelta. Pero los visitantes, con Yusef como estrella, recientemente convocado con la selección de Marruecos para jugar un amistoso frente a la Portugal de Ricardinho, tratará de romper la racha positiva del Victoria Kent en casa, que de ganar, lograría su cuarto triunfo consecutivo.
La victoria frente al Betis B llena de energía a un equipo que empieza a ver este inicio de segunda vuelta como la oportunidad perfecta de, poco a poco, dejar el descenso atrás. Aún con un partido menos, la visita a Melistar, los amarillos tienen tres citas muy importantes en un futuro muy próximo: la del sábado contra un rival que ocupa la décima posición; la salida a domicilio a El Ejido, noveno; y el encuentro ante Infantes en casa, empatado a 17 puntos.

El Betis B, rival directo, primera prueba del 2018
Victoria Kent. 21.01.18 Ampliar
El Victoria Kent estrena año en El Limón frente a uno de los equipos que pelean por no abandonar la Segunda División B, el filial del Real Betis Futsal. El partido, que en un principio se iba a disputar a las 18:00 horas, finalmente se jugará 120 minutos más tarde, a las 20:00, en el Pabellón El Limón.
Los verdiblancos, que en anteriores jornadas han llegado a ocupar los puestos de descenso, ahora disfrutan de una renta de seis puntos de distancia respecto al propio Victoria Kent, que de ganar, saldría de la zona de peligro en detrimento de Infantes, que bajaría a la posición 14. El cuadro sevillano, si lograse los tres puntos, podría aumentar la diferencia hasta nueve.

Jugadores del CD Victoria Kent FS, convocados con la selección malagueña de Fútbol Sala
Victoria Kent. 12.01.18 
Cuatro jugadores del cadete del CD Victoria Kent FS, convocados con la selección malagueña de la Asociación Andaluza por la Promoción del Fútbol Sala (AAPFS). Adrián Granados, Jorge Sousa, Carlos Ramírez y Nahuel Medina ven premio, en este caso individual, al esfuerzo y el gran trabajo realizado durante la primera vuelta, tanto por ellos, como por supuesto por el resto del equipo.
Por un lado, Carlos y Nahuel acudieron a la primera convocatoria, que fue antes de Navidad, junto a Adrián, el único de los cuatro mencionados anteriormente que es portero. Este último, sin embargo, por diferentes motivos no pudo acudir a esa primera cita.
Mañana sábado, en las pistas David Burrito (Girón) tendrá lugar el segundo entrenamiento, para el que han vuelto a llamar a Adrián, que sí podrá asistir, y a Jorge Sousa, que también se estrena. Les deseamos a ambos mucha suerte en esta experiencia y, sobre todo, que disfruten y lo aprovechen, ya que estos encuentros con jugadores de otros clubes y con nuevos entrenadores sirven, sin duda, para aprender.

El Victoria Kent se vacía en Fines pero acaba cayendo (4-2)
Victoria Kent. 18.12.17 Ampliar
Por Daniel Núñez.- El equipo de Manolo Ramírez se quedó sin gasolina en Fines. Precisamente porque faltaron litros. Las bajas y un error garrafal, que provocó el 2-1, lastraron un trabajo de muchos kilómetros, de pendientes muy elevadas y de caminos de piedra. Claudio golpeó primero, y alcanza ya la decena de goles; Pablo dio esperanza a falta de 10 minutos, pero los locales sentenciaron en el tramo final.
El Victoria Kent entró al partido desde que pisó el Polideportivo municipal de Fines. O mejor dicho, desde que el conductor del autobús giró la llave para poner rumbo a Almería. Y se empezó a sentir cómodo. Dominó, generó peligro y superó al equipo de casa. Hasta que 20 segundos después de que se cumpliese el minuto 7, Claudio Da Silva recibió bola desde la línea de banda y rompió la red con un derechazo desde media distancia.

El Victoria Kent quiere dar la campanada en Fines antes de tomarse las uvas
Victoria Kent. 15.12.17 Ampliar
Por Daniel Núñez.- Con 12 uvas y 17 puntos. Así quiere empezar el Victoria Kent el 2018. El Limón ya da sus frutos, pero el problema está ahí fuera. En Almería, Ciudad Real, Ceuta, Sevilla o Córdoba. Es decir, lejos de Alhaurín. Lejos de casa. Solo se ha logrado puntuar a domicilio contra Sporting Constitución (1-2) y Alcalá (1-1). En ambos casos en el minuto 39. Por ello, el Kent quiere dar la campanada en Fines, precisamente dos semanas antes de las Campanadas.
Los de Manolo Ramírez suman seis de los últimos nueve puntos. Es la mejor racha de la temporada junto al inicio del curso, en el que también se produjo la misma situación. Y esto invita al optimismo. Además, se recuperan efectivos para llevar una plantilla más competitiva, sobre todo en cantidad, ya que en el último encuentro (5-2) solo se pudo contar con ocho jugadores del primer equipo más dos juveniles.

El Victoria Kent ya le saca todo el jugo a El Limón (5-2)
Victoria Kent. 10.12.17 Ampliar
Por Daniel Núñez.- El Victoria Kent ya sabe lo que es exprimir al máximo El Limón. Ni zumo, ni limonada; tres puntazos. Los amarillos se han hecho grandes en casa. Borraron a Baeza durante gran parte del partido. Vicente y Claudio encaminaron el encuentro en la primera mitad. El ceutí repitió. Pepe puso la belleza en forma de gol y Da Silva sentenció a falta de poco más de unos 90 segundos cuando aún había partido.
Taconeo que te veo
Como el motor de un coche que necesita unos minutos para calentarse, empezó el Kent. Porque en el 4' apareció Vicente Tirapo para marcar, de tacón, el primero del partido. Al poco tiempo, Ramón, obligado por la situación, estuvo a punto de emular al ceutí, pero Jesús evitó el segundo con el pie. Es entonces, con el 1-0 en el marcador, cuando el equipo local empezó a sentirse más cómodo sobre la pista.

El Victoria Kent sortea 15 entradas para el partido contra Baeza
Victoria Kent. 07.12.17 Ampliar
El club lanza una campaña para tratar de llenar El Limón a través de un sorteo en las redes sociales de 15 entradas (más un acompañante) en el que todavía se puede participar (Twitter, Facebook e Instagram). En concreto, el plazo se cerrará, si no hay sorpresas, mañana viernes a las 22:00 horas, cuando se realizará un directo para conocer a los ganadores en una de las redes mencionadas (ya se avisará). Por ello, os animamos a participar para poder venir gratis a presenciar lo que será, como siempre, un gran espectáculo de fútbol sala.
Y es que el equipo necesita del empuje de la afición para vencer a Baeza el sábado (18:00 horas). La derrota contra Villa del Río frenó lo que parecía que podía ser el despegue definitivo. Pero el Victoria Kent tiene una gran oportunidad de salir del descenso, si los otros resultados acompañan, y, sobre todo, de hacer de El Limón un auténtico fortín, ya que de ganar acumularía dos triunfos consecutivos en casa, y, además, de los 11 puntos, siete se han conseguido en Alhaurín.

El Victoria Kent revive los fantasmas del pasado en Villa del Río (6-3)
Victoria Kent. 04.12.17 Ampliar
Por Daniel Núñez.- El sábado no fue el día. Bolilla, Mario y Pablo acabaron expulsados. Solo tuvo su día Juanje, que marcó cinco goles. El Victoria Kent golpeó primero, y llegó a estar 1-3 en la segunda parte. Salvo por las bajas, parecía el momento ideal para sumar otros tres puntos: triunfo contra Peligros en la última jornada, posición ideal para salir del descenso y rival directo. Pero Stilo Textil, en un final accidentado, liquidó el encuentro.
Era un duelo de alturas. O de poca, según se mire. Un duelo para dejar la zona baja, para despegar por fin. Dos equipos con combustible limitado. Pero con fuelle aún. Y mucho. Más de medio trayecto por delante. Un trayecto con una vorágine de sentimientos. Un despegue plácido y un viaje complicado. Con más rachas malas que buenas. Por eso el Victoria Kent salió a por todas en el Matías Prats. Un territorio que fue hostil. O que algunos decidieron que fuera hostil. Y Pablo, bien pronto, en el minuto tres, con asistencia de Pepe Casasola, marcó el primero.

El Victoria Kent puede dejar atrás el descenso en Villa del Río
Victoria Kent. 02.12.17 Ampliar
Por Daniel Núñez.- El Victoria kent viaja a Córdoba con otra cara. Por la victoria contra Peligros y por las sensaciones. Porque el equipo demostró que merece estar más arriba. Pero aquí se trata ganar. Y el partido del sábado (18:30 horas) contra Villa del Río es una gran oportunidad para los alhaurinos de conseguir tres nuevos puntos. Además, frente a un rival directo. Un rival que no gana desde hace un mes y medio.
Los de Manolo Ramírez, a cuatro puntos de la permanencia hace una semana, pueden salir del descenso esta jornada. Y lo harán siempre y cuando ganen en Córdoba. Pero no dependen de sí mismo. Sino que el Betis B tiene que perder o que Alcalá e Infantes no ganen. Conque se dé una de esas tres condiciones (y los nuestros hagan los deberes), los puestos rojos serán historia, al menos de momento. Los locales, penúltimos y con un punto menos, tienen una situación similar, aunque un poco menos favorable.

El Victoria Kent se salta la dieta después de dos meses y se come a Peligros (3-1)
Victoria Kent. 26.11.17 Ampliar
Por Daniel Núñez.- El Victoria Kent ha vuelto a ganar. Dos duros meses de dieta blanda. Y solo dos pequeños caprichos contra Xerez y Alcalá (3-3 y 1-1). Hasta que vino Peligros, con el cartel de favorito incluso. Pero el equipo sacó las garras. Sobre todo en la segunda parte. Cada acción defensiva era celebrada como un gol. Y Mario celebró unas cuantas. Porque se convirtió en una muralla indestructible. Y además marcó el tercero.
Primera posesión para el Victoria Kent y primer aviso a los diez segundos. El disparo de Vicente rozó el palo. A la siguiente, Juanmi, sí que le dio al poste. Los dos equipos buscaron el gol. Pero Sima empezó a llegar con claridad. Motos, Jesús y Edu se encontraron con las piernas de Bolilla en más de una ocasión. Los árbitros rompieron, por momentos, el ritmo de partido. Trabado y con muchas interrupciones. A veces, obligadas, como la amarilla a Ramón por una dura falta. Los locales, ligeramente superados, se hicieron fuertes con el paso de los minutos.

El Victoria Kent quiere cortar la hemorragia contra Peligros
Victoria Kent. 24.11.17 Ampliar
El equipo de Manolo Ramírez necesita una victoria como el comer. La derrota contra Gádor de la semana pasada en los minutos finales del partido dejan al Victoria Kent en una situación comprometida. Sobre todo, como en el caso de Alcalá FS, si los rivales directos consiguen puntuar. Pero no hay escenario mejor para cortar la hemorragia que El Limón.
No será fácil. Y es que Peligros solo ha perdido un partido de los últimos nueve. Tras un mal inicio, los granadinos se mantienen quintos, a dos puntos de los puestos que dan acceso a Copa y a cuatro del liderato. Además, está en el top 5 de equipos con más goles a favor y se lleva la medalla de plata en cuanto a tantos en contra.

El Victoria Kent indulta al Gádor y acaba perdiendo (3-2)
Victoria Kent. 20.11.17 Ampliar
La agonía se prolonga una semana más. El Victoria Kent tenía los tres puntos en el bolsillo. O quizá no tanto, porque el fútbol sala te puede quitar en segundos lo que has trabajado durante muchos minutos. Demasiado castigo para un equipo que siempre estuvo un escalón por encima. Aunque sin quitar méritos a los almerienses, que con un arreón final se adjudican el primer triunfo de la temporada.
El inicio arrollador de los alhaurinos sirvió de poco. Y es que Gádor, sorprendido por la espectacular y casi eurovisiva puesta en escena del Kent, resistió a cuatro ocasiones consecutivas que no vieron portería. Tras siete minutos, los locales salieron de la cueva. Pero un terremoto amarillo volvió a sacudir el municipio almeriense. Los apenas 3.000 habitantes sintieron un pequeño seísmo con el disparo al palo de Claudio. Los locales reaccionaron. Y Bolilla tuvo que intervenir por primera vez en el minuto 14.

El Victoria kent tiene una final en Gádor. Previa del partido
Victoria Kent. 17.11.17 
La derrota contra la Coineña prolonga la mala racha de resultados. El Victoria Kent no gana desde la tercera jornada. Pero es que Gádor no lo hace desde la temporada anterior. Los alhaurinos pueden salir del descenso de lograr el triunfo este sábado a lñas 18,45 horas. De lo contrario, darán vida a un equipo que parece muerto y que tratará de volver a engancharse a la liga.Los de Manolo, que son los menos efectivos de cara a gol, se enfrentan a una defensa que recibe 5,6 goles de media por partido. Sin duda, esta es una prueba para comprobar el grado de pegada del Victoria Kent, aún sin explotar, con 2,5 tantos de media por encuentro. Los amarillos buscarán así saciar el hambre y coger confianza de cara al final de la primera vuelta.
La última visita del equipo a Gádor no invita al optimismo, pero si algo ha quedado claro tras 10 jornadas es que los números son solo números. La plantilla sabe de la importancia del partido, además de por la situación en la tabla, por el plus de endorfinas que puede suponer volver a casa con los tres puntos en el bolsillo. La confianza es total por parte de jugadores, cuerpo técnico y directiva. Puedes seguir el partido a través de la cuenta oficial de Twitter del club a partir de las 12:15 horas de la mañana del domingo. También, con el hashtag #GV2B.
Por Daniel Núñez

Alerta amarilla en Alhaurín por lluvia de goles en un derbi apasionante Victoria kent:-Coineña:(3-7)
Victoria Kent. 12.11.17 Ampliar
El Blas Infante fue testigo de un derbi que nos dejó 10 goles, cinco en los últimos 180 segundos. La Coineña pisó fuerte al entrar. Un primer minuto de cierto dominio hasta que los alhaurinos dijeron “basta”. Y Jordi Pérez, que hizo de Eliot Ness, tenía sus tres intocables: Heredia, Fali y Atienza. El objetivo, derrotar al Al Capone Kent, que más que por Robert De Niro, estuvo representado por un Pepiyo Casasola, que además de los dos goles, fue un quebradero de cabeza para los visitantes y dejó una delicatessen en forma de regate al borde de la primera mitad.
Jaime y Bolilla no fueron ni mucho menos figurantes. Protagonistas por momentos, pese a los goles encajados, hicieron un gran partido. Un balón en largo, con prolongación al segundo palo, dejó a Óscar solo para marcar el primero. El ex del Victoria Kent no celebró el tanto. Pero los amarillos no se vinieron abajo. Y, salvo los dos minutos posteriores a ese gol, le comieron el terreno a los blancos.

El mejor derbi malagueño de fútbol sala se juega en el Blas Infante
Victoria Kent. 09.11.17 Ampliar
El Victoria Kent y la Coineña forman parte del top 3 de fútbol sala en la provincia de Málaga. Y no es un partido cualquiera. Es el derbi que todo canterano quiere disputar. Y que todo aficionado a este deporte quiere presenciar. 30 kilómetros y 10 puntos separan a ambos. Justo cuando se cumple el primer tercio de la temporada. Un partido que, sin duda, puede ser un punto de inflexión en el devenir de los amarillos. Y que además estrenan el Blas infante en este curso. Supersticiones aparte, el Kent tiene argumentos de sobra para llevarse el súper derbi de la jornada.
Hay que remontarse al 9 de mayo de 2015 para encontrar una victoria del conjunto blanco. Y es que el Victoria Kent lleva dos temporadas, es decir, cuatro partidos, sin conocer la derrota contra la Coineña. Tres empates y un triunfo. Este, precisamente en la última visita del equipo de Jordi Pérez a la localidad alhaurina. Además, en la última campaña, tan solo un puesto y un punto distanció a ambos en la tabla. El octavo, locales; el noveno, visitantes.

El minuto 39 también da puntos en Alcalá
Victoria Kent. 06.11.17 Ampliar
A unos 20 kilómetros del Puente de Triana esperaba el Alcalá de Guadaira F.S. El cielo nublado de Sevilla auguraba lo que iba a ser el partido. Gris. Ni color especial ni nada. Un chaparrón a las 19:25 horas coincidió con la lluvia de ocasiones del Victoria Kent. César logró dar luz a una tarde oscura. El minuto 39 vuelve a dar puntos a los amarillos. Y ya van cinco. Los alhaurinos tendrán que tenerlo en cuenta el próximo 22 de diciembre. Aunque el verdadero Gordo es seguir puntuando.
El Victoria Kent empezó mejor. Bastante, además. César y Sergio tuvieron las primeras de una primera mitad en la que pasaron pocas cosas. El planteamiento de Manolo Ramírez estaba funcionando. Y Vicente, que se salió en el partido contra Xerez, también saboreó el primer gol. Tras el buen inicio, Alcalá cogió las riendas. Su pabellón, su pueblo, su provincia. Sus normas. Y Gamboa, que repetía titularidad en Sevilla (contra el Betis B la primera), empezó a acaparar las miradas de los alcalareños que se desplazaron al Fernández Viagas para animar a sus paisanos.

El Victoria Kent recibe al Xerez con las ilusiones intactas
Victoria Kent. 27.10.17 Ampliar
Hay días buenos y días malos. Hay partidos buenos y partidos malos. Y hay rachas buenas y rachas malas. Ni cuando se ganó al Melistar por 5-1 ya se contaba con plaza para la Copa, ni ahora se piensa en Tercera. Porque esto acaba de empezar y porque el equipo sigue con las ilusiones intactas. Toca remontar el vuelo pese a las turbulencias, y El Limón es un buen escenario para aterrizar, sumar tres puntos, y viajar con más fuerza hacia Alcalá de Guadaira.
El Victoria Kent compitió de lo lindo en el Guillermo Molina. El U.A Ceutí liquidó el partido en el último minuto. Hasta entonces, los amarillos estaban vivos. Y así, con el filial bético, El Ejido 2012 e Infantes. Solo Cerro Reyes pasó por encima de los alhaurinos, y con 0-2 al descanso con ambos goles de estrategia. Hay equipo, hay ganas, hay entrenador y, sobre todo, hay mucho trabajo. Y este, seguro, dará sus frutos.

Ceuta, territorio ideal para remontar el vuelo
Victoria Kent. 20.10.17 Ampliar
La tercera victoria pasa por ganar este sábado a las 18:00 horas en el Guillermo Molina, lo cual se antoja como una tarea difícil, a la vez que obligatoria. El equipo acumula tres derrotas consecutivas y se encuentra en puestos de descenso, por lo que el triunfo frente al Ceutí supondría una inyección de moral y de puntos, muy necesaria para encarar el partido frente al Xerez, uno de los favoritos del grupo.
El Victoria Kent viene de caer en casa frente al Cerro Reyes, el vigente campeón y actual líder, mientras que el Unión África Ceutí perdió en su visita al Amate por 2-0. Además, es el único equipo que ha encajado los mismos goles que ha anotado (19). Por otro lado, los amarillos, que en las dos últimas jornadas han encajado el doble de goles que hasta entonces, tratarán de volver a consolidarse como una de las defensas más férreas.

El Victoria Kent hace un llamamiento a la afición para el sábado
Victoria Kent. 13.10.17 Ampliar
Por Daniel Núñez.- La derrota contra El Ejido dolió. Porque el equipo fue superior; y la de Infantes, también. Incluso más. Se ganaba 0-3 y se acabó perdiendo. Podemos decir que el inicio de temporada no ha sido malo, pero tampoco bueno si nos fijamos única y exclusivamente en los resultados. Tras dos derrotas consecutivas, es necesario puntuar contra Cerro Reyes. Y por eso, afición, como en las grandes citas, te necesitamos.
El sábado, a las 17:00 horas, El Limón debe llenarse. Los jugadores necesitan saber que tienen el apoyo de los suyos. Y qué mejor escenario que frente al actual líder y vigente campeón. Los pacenses ya saben lo que es perder lejos de Badajoz (2-1 frente al Melistar). Y, pese a que golearon a Villa del Río y Betis B, también tuvieron que sufrir para vencer a Villa de Fines (4-3). Por todo eso, y porque el Victoria Kent ha demostrado que le puede plantar cara a cualquiera, se espera partido de máxima igualdad este fin de semana.

Al Victoria Kent se le funde la bombilla en Infantes (5-4)
Victoria Kent. 09.10.17 Ampliar
Algo parecido a Pesadilla en Elm Street fue lo que el Victoria Kent tuvo que vivir ayer en Villanueva de los Infantes. Los locales, que salieron vivos de una primera parte en la que se vieron totalmente superados, decidieron saciar su hambre en la segunda. El empuje del público y la falta de frescura de los alhaurinos en los últimos 15 minutos, declinaron la balanza a favor de los manchegos.
Primera mitad controlada
Acababa de empezar el choque y el Victoria Kent ya mandaba. Los aficionados aún no habían cogido las pipas cuando Claudio ya había disparado dos veces. Pablo, tras una gran acción colectiva, remató en el segundo palo para abrir la lata. Mario también lo intentó, pero se encontró con un acertado Alexis.
Los amarillos estaban cómodos. Recién pasado el ecuador, Chechu, que regresaba de lesión, hizo el segundo. Alguna parada esporádica de Bolilla y un remate al palo, resumen el ataque infanteño en la primera mitad. Los goleadores pudieron ampliar la ventaja en el marcador, pero el 0-2 se mantuvo hasta el final.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 17.476 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Autos Luber  Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Andalucia.Press  Restaurante Cienfuegos  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Talleres colorado  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Simply Style  Naranjas de Málaga  Cuentos Globales  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Fundacion Malaga    Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga  Conozca Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998