Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Sábado 24 de Junio de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Villanueva de la Concepción

Artículos publicados en malaka.es
El Camino Mozárabe de Santiago, 100 kilómetros de la provincia
Diputación de Málaga. 06.06.17 Ampliar
La ruta, homologada como GR-245, consta de ocho tramos que se han dotado de señalización y de paneles informativos
La Diputación de Málaga ha concluido la señalización de los 100 kilómetros del Camino Mozárabe de Santiago a través de la provincia, desde la capital (parte de la iglesia de Santiago) hasta el límite provincial con Córdoba. De esta manera, se promociona y difunde esta interesante ruta, siguiendo una iniciativa que había planteado el grupo de Ciudadanos en la Diputación en una moción presentada en febrero.
En nuestra provincia, el Camino Mozárabe transcurre por la capital, Almogía, Villanueva de la Concepción, Antequera, Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas.

Villanueva de la Concepción celebra la XXXVI edición de su Festival de Verdiales con 13 pandas de toda la provincia
Villanueva de la Concepción. 27.07.16 Ampliar
El municipio acoge su evento más destacado, Fiesta de Singularidad Turística Provincial, con grupos de baile que cultivarán los estilos Comares, Montes y Almogía
La localidad malagueña de Villanueva de la Concepción acogerá este próximo sábado 30 de julio la edición número 36 de su Festival de Verdiales, el evento de su clase con más solera y el más antiguo de la provincia, que reunirá a 13 pandas de todas las comarcas para cultivar los tres estilos tradicionales: Montes, Almogía y Comares.
Así, el municipio se convertirá en un escenario de primer nivel para acoger a miles de amantes de los verdiales que se darán cita en torno a una celebración que ahonda en el más puro folclore malagueño. La diputada de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales, María Francisca Caracuel, y el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, han presentado este miércoles en la Diputación el cartel del Festival de Verdiales y su programa de actuaciones.

Villanueva de la Concepción celebra su 'Día de la Haba' el próximo domingo 24 de abril
Villanueva de la Concepción. 21.04.16 Ampliar
La XI edición de esta fiesta, declarada de Singularidad Turística, espera la visita de unas 3.000 personas
El municipio de Villanueva de la Concepción celebrará el próximo domingo, 24 de abril, su XI edición del 'Día de la Haba', fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial con la que se pretende homenajear y dar a conocer las propiedades de esta legumbre.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que junto al alcalde Gonzalo Sánchez, han repasado la programación para este día en el que además de degustar platos tradicionales cuyo ingrediente principal es la haba, los asistentes podrán participar en una decena de actividades organizadas por el consistorio.
Sánchez ha invitado a todos los malagueños y vecinos de municipios cercanos a que visiten esta localidad de la comarca de Antequera, conocida como 'El Pueblecillo', el próximo domingo donde se repartirán gratuitamente raciones de platos típicos elaborados con más de media tonelada de este vegetal que ha conservado esta cosecha su excelente calidad  aunque la producción de este año se haya visto disminuida debido a la escasez de lluvias.

Villanueva de la Concepción celebra su 'Día de la Haba' el próximo domingo 24 de abril
Villanueva de la Concepción. 21.04.16 Ampliar
La XI edición de esta fiesta, declarada de Singularidad Turística, espera la visita de unas 3.000 personas
El municipio de Villanueva de la Concepción celebrará el próximo domingo, 24 de abril, su XI edición del 'Día de la Haba', fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial con la que se pretende homenajear y dar a conocer las propiedades de esta legumbre. Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que junto al alcalde Gonzalo Sánchez, han repasado la programación para este día en el que además de degustar platos tradicionales cuyo ingrediente principal es la haba, los asistentes podrán participar en una decena de actividades organizadas por el consistorio. Sánchez ha invitado a todos los malagueños y vecinos de municipios cercanos a que visiten esta localidad de la comarca de Antequera, conocida como 'El Pueblecillo', el próximo domingo donde se repartirán gratuitamente raciones de platos típicos elaborados con más de media tonelada de este vegetal que ha conservado esta cosecha su excelente calidad  aunque la producción de este año se haya visto disminuida debido a la escasez de lluvias. La jornada comenzará a las 11.00 horas, con la apertura de un mercado formado por 60 stands en el que los visitantes podrán comprar productos de artesanía y típicos de la zona, entre los que se encuentran negocios de hostelería, repostería, y artesanos, entre otros. Además de chacinas, dulces, esparto y cerámica, se podrá adquirir el típico hornazo, elaborado con pan y huevo, que se realiza para festejar el día de San Marcos, donde se aprovecha el día para salir al campo y tener contacto con la naturaleza, ha manifestado el alcalde.

Excelente la actuación del C.D. Alpino Jarapalos en Cártama y en Villanueva de la Concepción.
Club Alpino Jarapalos. 07.04.16 Ampliar
Este fin de semana ha sido como la mayoría un hervidero en todo tipo de carreras de las que vamos a dar información y que tienen como protagonistas a los atletas del C.D. Alpino Jarapalos.
El pasado sábado 2 de abril finalizó el III Circuito de Atletismo Popular organizado por la Excma. Diputación de Málaga 2015- 2016, celebrándose esta última prueba en la localidad de Cártama.
La cita fue el sábado por la tarde en la pista de atletismo de esta vecina localidad. A la prueba acudieron varios atletas de la Escuela de Atletismo Alpino Jarapalos, destacando la participación del atleta de la categoría de veteranos Antonio José Aguilar Pérez en la prueba de 100 metros lisos en la que obtuvo un segundo puesto, a pesar del fuerte viento  en contra que hizo más difícil obtener un buen registro.
http://www.malaga.es/deportes/1321/com1_fb-0/com1_md-3/com1_md3_cd-7839/encuentro-atletismo-popular-cartama-diputacion-malaga

Villanueva de la Concepción tendrá su 35ª cita con el Festival de Verdiales este fin de semana con la participación de 17 pandas
Villanueva de la Concepción. 07.08.15 Ampliar
Los participantes son los primeros clasificados de la Fiesta Mayor de Verdiales celebrada en la venta San Cayetano en 28 de diciembre
Al tratarse de una fecha especial, la entrada de este año será gratuita
07 de agosto de 2015 Villanueva de la Concepción celebrará un año más su cita con los verdiales, con un festival que cumple su 35 edición y en el que participarán un total de 17 bandas llegadas de toda la provincia de Málaga el próximo sábado, 8 de agosto. Los estilos de Comares, Montes y Almogía desfilarán en el Festival de Verdiales al que se espera la llegada de 2.000 aficionados al folclore malagueño. La diputada de Promoción del Territorio, Marina Bravo, y el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, han presentado hoy el cartel y la agenda de actos previstos para este evento, declarado de Singularidad Turística Provincial por la Diputación en 2004 y que también es Fiesta de Interés Turístico Andaluz. La fiesta dará comienzo a las 19:00 horas con la tradicional entrada de las pandas en la plaza García Caparrós. A continuación, a partir de las 22:30 horas comenzarán las actuaciones en la plaza Andalucía. Las pandas participantes son las primeras clasificadas en cada uno de los tres estilos en la última Fiesta Mayor de Verdiales del pasado 28 de diciembre, por lo que podría hablarse de las mejores de la provincia de Málaga.

El Día de la Haba de Villanueva de la Concepción reunirá a más de 3.000 visitantes el próximo domingo 27 de abril
Villanueva de la Concepción. 21.04.15 Ampliar
El municipio utilizará 600 kilogramos de este vegetal para elaborar tortillas y porras para todos los asistentes a la fiesta, declarada de Singularidad Turística por la Diputación
El municipio de Villanueva de la Concepción celebrará el próximo domingo, 27 de abril, una de sus fiestas más características, la décima edición del ‘Día de la Haba’, una celebración declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga desde el año 2010 y en la que se espera la visita de 3.000 personas. Así lo ha dado a conocer la diputada Emiliani Jiménez, que acompañada del alcalde de la localidad, Gonzalo Sánchez, ha repasado las actividades programadas para el próximo domingo con motivo de este festejo en el que se repartirán entre los asistentes tortillas y raciones de porra elaboradas con más de 600 kilos de esta verdura. El alcalde ha invitado a los vecinos de otros municipios a unirse a esta fiesta en la que podrán degustar la gastronomía típica de la zona, así como a participar en una decena de actividades programadas para el domingo. Así, la jornada comenzará a las 11:00 horas con la apertura de un mercado en el que los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir productos autóctonos y artesanales gracias a la participación de 45 empresas locales, entre las que se encuentran negocios de hostelería, comercios de repostería, artesanos y asociaciones, entre otros, tal y como ha explicado el regidor. A las 12:00 horas en la Plaza de Andalucía los visitantes podrán unirse a la visita guiada a los puntos de interés turístico del municipio recorriendo el mirador, la iglesia Inmaculada de la Concepción, la exposición de bonsáis situada en el Ayuntamiento de la localidad, puesta en marcha por la Asociación de Amigos del Bonsái y la Cruz de Mayo instalada en la plaza García Caparrós.

Villanueva de la Concepción recibirá a más de 3.000 visitantes con motivo de la XXXIV edición de su Festival de Verdiales
Villanueva de la Concepción. 08.08.14 Ampliar
El municipio de Villanueva de la Concepción, el número 101 de la provincia de Málaga, acoge mañana sábado la XXXIV edición de su tradicional Festival de Verdiales, un evento que reunirá a más de 3.000 visitantes aficionados a este arte autóctono malagueño. En total serán 16 las pandas llegadas de toda la provincia que cultivarán los tres estilos: Comares, Montes y Almogía.
El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, han presentado hoy el cartel y la agenda de actos previstos para este evento, declarado de Singularidad Turística Provincial por la Diputación en 2004 y que también es Fiesta de Interés Turístico Andaluz.

Villanueva de la Concepción celebra su ‘IX Día de la Haba’, en el que se repartirán más de 600 kilos de esta verdura
Villanueva de la Concepción. 25.04.14 Ampliar
Villanueva de la Concepción celebra, el domingo 27 de abril, la novena edición del ‘Día de la Haba’ y para festejarlo se repartirán entre los asistentes tortillas y raciones de porra elaboradas con más de 600 kilos de esta verdura.
Así lo han anunciado hoy la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, y el alcalde de la localidad, Gonzalo Sánchez, en la presentación que ha tenido lugar hoy en la sede de la Diputación de Málaga. “En estos días hay numerosos cruceristas en la capital, así que yo los invito a que se desplacen a disfrutar el ‘Día de la Haba’ y a los municipios del interior que todos ellos son dignos de visitar”, ha afirmado Jiménez.
La jornada comenzará a las 11.00 horas con la apertura de la tetería a cargo de los alumnos de sexto curso del colegio Ciudad de Ascua.

La Diputación dota de red de saneamiento a los viales del polígono industrial de Villanueva de la Concepción
Villanueva de la Concepción. 17.04.14 
La institución provincial a través del área de Medio Ambiente, ha destinado una partida de 91.000 euros al proyecto de saneamiento de los viales del polígono industrial de Villanueva de la Concepción. La obra, presupuestada en 100.169 euros, tiene como objeto dotar de colectores de aguas residuales y pluviales al polígono industrial que se está creando por fases a fin de evitar que las aguas vertidas por los usuarios de las naves lleguen directamente en la calle. El colector de aguas residuales se conectará con el general del pueblo en uno de los pozos situados al sur del polígono y del camino vecinal existente. Los trabajos, cuya adjudicación por parte del ayuntamiento está tramitándose, incluyen una fase consistente en cubrir los pozos de registro con tapas de fundición dúctil tipo D-400 en las zonas de paso de vehículos y de hormigón armado en el resto.

Villanueva de la Concepción conoce su entorno en la V Semana Cultural
EDUCACIÓN. 21.03.14 
Más de 500 alumnos de los centros educativos del municipio malagueño dedican la V Semana Cultural a los pueblos cercanos a Villanueva de la Concepción
Más de 500 alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad de Oscua y el IES Manuel Romero, de Villanueva de la Concepción (Málaga), se dan cita a partir de hoy lunes 17 de marzo y hasta el próximo viernes 21 de marzo en la quinta edición de la Semana Cultural titulada ‘en torno a Villanueva’, que gestiona y coordina la Biblioteca Escolar del centro. Ampliar


La Diputación destina este año 547.000 euros a mejorar las infraestructuras y la red de saneamiento de Villanueva de la Concepción
Malaka.es. 11.11.13 Ampliar
En este programa se incluyen, entre otras cuestiones, una partida de 40.000 euros para la conservación de los viales públicos de Villanueva de la Concepción y 91.000 euros para la red de saneamiento del polígono industrial, actuación que cuenta con un presupuesto total de 100.169 euros, ya que el Ayuntamiento aporta 9.169 euros. Además, se invertirán 30.000 euros en la construcción de nichos en el cementerio municipal.

La Junta suscribe convenios con seis Ayuntamientos de la comarca de Antequera para la financiación de puestos escolares en Escuelas Infantiles
Malaka.es. 06.11.13 Ampliar
Un presupuesto de 572.199 euros permite financiar 380 plazas
La Delegación Territorial de Educación. Cultura y Deporte ha suscrito sendos convenios con los ayuntamientos de Alameda, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina y Villanueva de la Concepción para la financiación de puestos escolares en sus respectivas Escuelas Infantiles.
Dichos convenios permiten la aplicación a las familias de las bonificaciones sobre los precios públicos establecidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a las que tienen derecho en función de la renta familiar.

Villanueva de la Concepción espera recibir el domingo a más de 3.000 personas para celebrar el VIII Día de la Haba
Malaka.es. 25.04.13 Ampliar
El próximo domingo 28 de abril, el municipio de la Villanueva de la Concepción prevé congregar a más de 3.000 visitantes para participar en la que será la octava edición del Día de la Haba. El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha presentado hoy el cartel y la programación del evento junto al alcalde, Gonzalo Sánchez.
El epicentro de la fiesta, declarada de Singularidad Turística en mayo de 2010, estará en las plazas Andalucía y García Caparrós, así como en la calle Real. El diputado ha señalado que se trata de uno de los eventos que goza de mayor participación ciudadana y en el que lo más importante es el producto autóctono, en este caso la haba. De esta leguminosa ha dicho que “no tiene comparación con ninguna otra de fuera porque es ‘Sabor a Málaga”.



Esta carpeta ha recibido en total 9.044 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998