Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Miércoles 28 de Junio de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Villanueva del Rosario

Artículos publicados en malaka.es
Isabel Guerrero abre mañana ‘La cajonera de los cantes’ en Villanueva del Rosario
Villanueva del Rosario. 25.05.17 Ampliar
La cantaora invita a su padre, Barquerito de Fuengirola, al nuevo espectáculo de la Bienal de Arte Flamenco
La cantaora Isabel Guerrero presenta mañana, viernes 26 de mayo, en Villanueva del Rosario su nuevo espectáculo, ‘La cajonera de los cantes’, en el que lleva como artista invitado a su padre, Barquerito de Fuengirola. La actuación, en el marco de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, comenzará a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura, con entrada libre hasta completar aforo.
Isabel Guerrero rinde homenaje a grandes cantaores que, desde la cuna, han marcado la vida de la artista. Así, con ‘La cajonera de los cantes’ viaja en el tiempo hasta la época más profunda del flamenco. El espectáculo fue presentado en Madrid con un gran éxito y lleno absoluto en el teatro Enrique Tierno.

Villanueva del Rosario celebra, el próximo sábado, su IV edición del Día de la Tagarnina
Villanueva del Rosario. 23.03.17 Ampliar
La fiesta declarada de Singularidad Turística de la Provincia espera reunir a más de 3.000 visitantes
La jornada se completa con la ruta senderista al Mirador de Hondonero y la VI Carrera Subida a Hondonero
Los vecinos de Villanueva del Rosario celebran el sábado 25 de marzo la IV edición del Día de la Tagarnina, guiso típico de la localidad que espera reunir a más de 3.000 visitantes.
Así lo ha anunciado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, en una rueda de prensa celebrada hoy miércoles 22 y que ha contado con la presencia del alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González y de la concejala de Turismo del municipio, Susana Blanco.
Esta cita gastronómica, que celebra su primera edición como Fiesta de Singularidad Turística Provincial, está destinada a rendir homenaje a este producto autóctono así como a la forma tradicional en la que se prepara el cardo. Igualmente, según ha manifestado el regidor, "la jornada sirve para difundir los atractivos naturales y culturales del municipio y su entorno".

Villanueva del Rosario y Archidona acogen el IV Campeonato Andaluz de fútbol sala en las categorías benjamín, alevín e infantil 
Villanueva del Rosario. 10.03.17 
Las selecciones provinciales de Málaga, Cádiz, Jaén y Almería se enfrentarán el domingo 12 de marzo
Los pabellones municipales de Villanueva del Rosario y Archidona serán escenario del IV Campeonato Andaluz de fútbol sala, un torneo en el que las selecciones provinciales benjamín, alevín e infantil de Málaga, Cádiz, Jaén y Almería se enfrentarán el próximo 12 de marzo. Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, que ha explicado que el campeonato está organizado por la Asociación Andaluza de Fútbol Sala en colaboración con la Diputación de Málaga y los Ayuntamientos de los municipios sede. Los encuentros del sábado los pitarán árbitros de Málaga y Cádiz. La pasada temporada, las selecciones provinciales malagueñas de las categorías benjamín e infantil se alzaron con el título andaluz, mientras que en la categoría alevín resultó vencedora la selección provincial de Granada. Además, la selecciones provinciales malagueñas benjamín y sénior se alzaron con la Copa de España de Delegaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Sala, disputada en mayo de 2016 en Málaga capital y Rincón de la Victoria.

Villanueva del Rosario celebrará este sábado la XXII edición del Rocksario Festival con The Locos como cabeza de cartel
Villanueva del Rosario. 27.07.16 Ampliar
El evento tendrá lugar en la céntrica plaza Blanca del municipio a las 21:00 horas
Contará con la participación de otros grupos como La Maruja y Otras Hierbas, Dando la Nota o G-Röck, entre otros
Este fin de semana llega a Villanueva del Rosario el evento musical más importante del año para este municipio. Lo hace con su XXII edición que, en esta ocasión, estará protagonizada por el grupo The Locos. La cita tendrá lugar este sábado, 30 de julio, a las 21:00 horas en la plaza Blanca del pueblo y la entrada será gratuita. Se espera que acudan unos 3.000 asistentes.
El festival es un proyecto que empezó en el año 94 como una iniciativa de los jóvenes del pueblo en el deseo de acercar al municpio a grupos de toda España. Además, algunos de los objetivos de esta iniciativa musical son dar una oportunidad a bandas que se estén promocionando y dar visibilidad a los artistas locales.

Villanueva del Rosario espera reunir a 3.000 personas en su III Día de la Tagarnina, que se celebrará el sábado
Villanueva del Rosario. 16.03.16 Ampliar
Se utilizarán 200 kilos de este cardo para realizar un guiso típico del municipio, que se repartirá a los visitantes
Villanueva del Rosario celebra el sábado próximo, día 19 de marzo, su III Día de la Tagarnina, un evento gastronómico y turístico que pone en valor un producto autóctono y que permitirá a todos los vecinos y los visitantes degustar gratuitamente el guiso de tagarninas, con unos 200 kilos de este cardo. Igualmente, se aprovecha la jornada para difundir los atractivos naturales y culturales de la localidad y su entorno.
El alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, y la concejala de Turismo, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del municipio, Susana Blanco, han presentado las actividades deportivas, musicales y lúdicas que se realizarán en el municipio, y que se concentrarán en la Plaza Nueva del Saucedo. Allí, además, podrán degustarse y adquirirse productos típicos del municipio y de otros pueblos de la comarca nororiental de Málaga.

La Diputación organiza rutas por la Gran Senda de Málaga durante abril y mayo
Diputación de Málaga. 09.03.16 Ampliar
Una de los recorridos incluye dos días de travesía, pernoctando en el albergue de Villanueva del Rosario
La Diputación de Málaga pone en marcha, un año más, el programa de visitas interpretativas de primavera por la Gran Senda de Málaga, que en esta ocasión incluye novedades muy interesantes para los aficionados al senderismo y a la naturaleza. Los recorridos se desarrollarán entre abril y mayo y se han organizado cinco rutas que se realizarán en cinco fines de semana. En total, podrán participar 1.250 personas, y la inscripción, a través de http://intranet.malaga.es/Senderos, es gratuita y podrá hacerse desde el domingo anterior a la realización de la actividad. La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, ha presentado las rutas que se realizarán este año, junto al delegado provincial de la Federación Andaluza de Montañismo, Antonio Calderón, y al director general de Servicios a la Ciudadanía de la Diputación, Germán Gemar. Este programa de visitas interpretativas es una forma de promocionar la Gran Senda de Málaga, una ruta pionera en Andalucía puesta en marcha por la Diputación de Málaga en la provincia, en 35 etapas, a lo largo de más de 600 kilómetros. Incorpora la variedad territorial y ambiental de toda una provincia, integrándola en un único recorrido que estimula el interés por sus espacios naturales y promoviendo las visitas a los municipios malagueños.

Villanueva del Rosario se suma al deporte del trail con la participación de 180 corredores
Villanueva del Rosario. 13.10.15 Ampliar
La carrera de montaña ‘Chamizo Trail’ celebrará su primera edición el próximo 31 de octubre
La primera prueba de trail de Villanueva del Rosario tendrá lugar el próximo 31 de octubre. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado por el alcalde de la localidad, José Antonio González. La práctica del trail se ha popularizado de forma extraordinaria en los últimos años, y cada vez son más los aficionados a este deporte que tiene como escenario el medio natural. Por su particular geografía y la singularidad de paisajes como la Sierra de Camarolos, de la que forma parte el Pico del Chamizo, el municipio de Villanueva del Rosario ofrece un escenario incomparable para la práctica de esta modalidad deportiva. Es por ello que el ayuntamiento ha puesto en marcha, con la colaboración de la Diputación de Málaga, la carrera de montaña ‘Chamizo Trail’, que nace con los objetivos de fomentar la práctica de la actividad deportiva y de dar a conocer el municipio de Villanueva del Rosario. Tanto el diputado como el alcalde de la localidad han hecho especial hincapié en el carácter medio ambiental de la carrera, cuya organización se ha volcado en concienciar a los participantes y en disponer los medios necesarios para preservar el entorno natural donde el evento tendrá lugar.

Los toros, principal reclamo de las Fiestas Patronales de Villanueva del Rosario que comienzan hoy miércoles
Villanueva del Rosario. 07.10.15 Ampliar
Mª Paz Vega y Salvador Cortés lidiarán con cuatro astados en un mano a mano
El programa incluye actividades de todo tipo, desde actos religiosos hasta eventos deportivos
Los toros serán el principal atractivo del programa de actividades de las Fiestas Patronales de Villanueva del Rosario, que comienzan hoy miércoles 7 de octubre, y se desarrollan durante el resto de la semana, hasta el domingo 11. Así lo ha anunciado el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, acompañado por el alcalde del municipio, José Antonio González, y el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Salas, en la presentación del amplio programa de actividades que se desarrollarán en la localidad, que cuenta con una gran tradición taurina, tal y como ha indicado el regidor. El diputado ha animado a “todos los ciudadanos de Málaga y de la provincia” a acompañar a los saucedeños en el evento taurino de Villanueva del Rosario. Los toreros Mª Paz Vega, presente también en el acto, y Salvador Cortés, serán los lidiadores de la corrida, que comenzará a las 17:00 horas y a la que seguirá una becerrada local, a cargo de los aficionados del pueblo. Vega ha querido agradecer al alcalde, y al resto de representantes institucionales, el apoyo que están mostrando hacia su profesión, “algo fundamental en los tiempos que corren” ha declarado.

La Diputación ayuda con más de 500.000 euros a dar solución a los problemas de inundaciones  de 2014en Villanueva del Rosario
Villanueva del Rosario. 25.07.14 Ampliar
A través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación a los municipios (PPACO 2014), la institución provincial ha ayudado al ayuntamiento al arreglo de las calles Arroyo, Camino del Gumeo, Camino Charlo La Peña, el parque La Fuente Vieja. Así como a la reparación del Puente Platero y a la adquisición de materiales para instalaciones eléctricas.
Unas obras, financiadas también con aportaciones del Gobierno central a través del plan urgente de actuaciones para reparar daños de los temporales de lluvia que azotaron la península en 2013.
Son obras muy importantes ante los problemas que, año tras año, con la llegada de la época de lluvias sufre la localidad, impidiendo a muchos vecinos poder transitar por viales como el Puente Platero o sufrir inundaciones en sus hogares al subir el nivel de agua en algunas calles.

La Diputación invertirá 30.000 euros en la reparación del puente Platero de Villanueva del Rosario
Villanueva del Rosario. 19.06.14 
Tras los temporales del invierno, sólo puede ser transitado peatonalmente, quedando inhabilitado para el tránsito de vehículos
La Diputación de Málaga, a través de una ayuda directa de la Oficina de Atención a los Alcaldes, invertirá un total de 30.000 euros en la reparación del puente Platero, situado en el municipio de Villanueva del Rosario, y que debido a los temporales del invierno pasado ha quedado prácticamente inhabilitado, entorpeciendo las comunicaciones en la localidad.
El paso del río Guadalhorce en la zona de Platero está anulado por el asentamiento de los apoyos del puente en uno de sus laterales, por lo que de forma cautelar se ha prohibido el tránsito con vehículos, pudiéndose pasar solamente a pie. Esto obliga a los vecinos a dar largos rodeos para llegar a Antequera, ciudad en la que trabajan muchos de ellos.

Se inaugura el centro de interpretación de la Vida Artesana y el albergue municipal de Villanueva del Rosario
Villanueva del Rosario. 13.12.13 Ampliar
Ayer por la tarde se inauguró el centro de interpretación de la Vida Artesana y el albergue municipal de Villanueva del Rosario, infraestructuras que han contado con una inversión de 243.718 euros y que mejorarán la oferta turística del municipio. Estas actuaciones, cofinanciadas por la Diputación de Málaga, el Gobierno central y la Junta de Andalucía, forman parte del Plan de Competitividad Turística Sierra Norte de Málaga (PCNOR), que cuenta con un presupuesto total de 2,37 millones de euros en cuatro anualidades desde 2009.

La Diputación invierte 50.000 euros en rehabilitar la capilla del cementerio de Villanueva del Rosario
Malaka.es. 02.11.13 Ampliar
La Diputación de Málaga ha destinado una partida de 50.000 euros al proyecto de rehabilitación de la capilla del cementerio de Villanueva del Rosario que ha permanecido cerrada casi cuatro años ante el estado de ruina en que se encontraba. El diputado de Fomento, Ignacio Mena, ha asistido hoy al acto de inauguración de la capilla que cuenta con más de medio siglo de antigüedad, tras la finalización de las obras de restauración del edificio, que han durado casi un año y se han centrado fundamentalmente en la reparación del techado.

La Junta invierte más de un millón de euros en acciones de formación para el empleo en Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco
Malaka.es. 17.10.13 Ampliar
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte subvenciona acciones formativas para el empleo en los municipios de Villanueva del Rosario y de Villanueva del Trabuco por un importe global de 1.080.456 euros que mejoran la empleabilidad de 50 personas desempleadas de dichas localidades.
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado el Taller de Empleo “Chamizo” de Villanueva del Rosario y la Escuela Taller “Los Villares IV” de Villanueva del Trabuco acompañada por los respectivos alcaldes José Antonio González y Antonio Vegas. En el Taller de Empleo “Chamizo”, gestionado por el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario, reciben formación sobre Trabajos forestales un total de 10 personas desempleadas y otras tantas mejoran sus competencias profesionales en Pintura y recibe una subvención por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de 446.787 euros.

Junta y Diputación invierten más de 500.000 euros en el campo de fútbol de césped artificial de Villanueva del Rosario
Malaka.es. 15.06.13 Ampliar
Sábado, 15 de junio de 2013. Villanueva del Rosario ha inaugurado hoy el acondicionamiento del campo de fútbol municipal de césped artificial ‘Las Clavellinas’, instalación en la que la Diputación de Málaga ha invertido 280.110,07 euros. Esta infraestructura ha supuesto una inversión total de 586.305,74 euros, de los cuales 265.910,07 euros los ha sufragado la Diputación a través de dos Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) de 2009 y 2010, y un Plan de Apoyo a los PPOS de 2010; y 14.200 euros a través de dos subvenciones para la instalación de la grada y de la caseta del cuadro de luces. Además, la Junta de Andalucía ha invertido 293.152,87 euros y el Ayuntamiento un total de 35.240,63 euros tanto para el césped artificial como para el graderío.



Esta carpeta ha recibido en total 7.509 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998