Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Martes 17 de Octubre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Villanueva del Trabuco

Artículos publicados en malaka.es
Claro triunfo de Alejo Fuentes en Villanueva del Trabuco
Villanueva del Trabuco. 13.04.15 Ampliar
XVII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña
Gran día de puro ciclismo de mountain bike el vivido el pasado 12 de abril con el VIII Desafío Trabuqueño en una jornada que comenzada bajo una intensa niebla que dio paso una vez arrancada la salida a las 10 de la mañana desde la Plaza del Prado  a una jornada propicia para la práctica de este deporte. Casi medio millar de corredores se dieron cita para recorrer los alrededor de  60 kilómetros de carrera planteados por el C.D. Trabike y el ayuntamiento de esta localidad que servirían para puntuar por tercera vez esta temporada en la modalidad de maratón del XVII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña. Restan 6 pruebas pero la clasificación general comienza a definirse. El corredor más fuerte en completar este exigente recorrido ha sido una vez más el elite Alejo Fuentes de Makinon Bikes que se escapó en solitario desde el inicio del tramo cronometrado para finalizar con victoria en la general. Desde el inicio comandó con gran autoridad la carrera que manejó a su antojo para plantarse en línea de meta en primera posición. Asimismo fue espectacular la remontada con premio en forma de medalla de plata para el experimentado master 30 Francisco Javier Arjona de Sobre 2 Ruedas a pesar de los problemas físicos arrastrados a lo largo de la semana. El conocimiento del terreno, la experiencia y su gran momento de forma le aupó a esta brillante plaza. Tercero de la general fue también el elite Raúl Mena de Bike Station que se batió al sprint con Fernando López de OxigenBikes.

La Diputación sufraga con 161.135 euros el sellado y clausura de la escombrera municipal en Villanueva del Trabuco
Villanueva del Trabuco. 13.04.14 Ampliar
La Diputación de Málaga financiará con 161.135 euros los trabajos de sellado y clausura de la escombrera municipal existente en Villanueva del Trabuco, presupuestados en 255.036 euros, y en cuya inversión participa el Ayuntamiento de la localidad con 93.901 euros. La escombrera que ocupa una parcela con una superficie de 19.123,68 metros cuadrados, situada en el polígono 4 en las parcelas 88, 89 y 90 en la zona denominada Las Viñas y que se clausura para cumplir con el desarrollo del Plan Director Provincial de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición.
El proyecto tiene como objeto garantizar la integridad post-clausura a largo plazo del terreno respecto a cualquier emisión ambiental y “permitir la recuperación del suelo ocupado para otros usos”. La importancia de mantener una correcta gestión ambiental de los residuos inertes en la provincia y conseguir eliminar todo los focos ilegales donde se depositaban escombros.

Villanueva del Trabuco acoge las exposiciones itinerantes ‘De evocaciones y representaciones’ y ‘Una visión’
Villanueva del Trabuco. 17.12.13 Ampliar
Tras su paso por Moclinejo, la sala de usos múltiples de Villanueva del Trabuco albergará desde mañana martes, 17 de diciembre y hasta el 31 de diciembre, un total de 24 obras pertenecientes a las exposiciones ‘De evocaciones y representaciones’, consistentes en grabados, y ‘Una visión’, compuesta por instantáneas del artista Carlos Morales-Mengotti.

La Junta invierte más de un millón de euros en acciones de formación para el empleo en Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco
Malaka.es. 17.10.13 Ampliar
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte subvenciona acciones formativas para el empleo en los municipios de Villanueva del Rosario y de Villanueva del Trabuco por un importe global de 1.080.456 euros que mejoran la empleabilidad de 50 personas desempleadas de dichas localidades.
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado el Taller de Empleo “Chamizo” de Villanueva del Rosario y la Escuela Taller “Los Villares IV” de Villanueva del Trabuco acompañada por los respectivos alcaldes José Antonio González y Antonio Vegas. En el Taller de Empleo “Chamizo”, gestionado por el Ayuntamiento de Villanueva del Rosario, reciben formación sobre Trabajos forestales un total de 10 personas desempleadas y otras tantas mejoran sus competencias profesionales en Pintura y recibe una subvención por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de 446.787 euros.

Acertado día de senderismo el protagonizado por el C.D. Rompesuelas en Villanueva del Trabuco del Trabuco
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 04.05.13 Ampliar
Cuarta salida de las programadas por el Club D. Rompesuelas para la primavera, con visita a Villanueva del Trabuco, donde se realizó el sendero de los 101 caños, PR-A-339 con salida desde el Molino Jabonero, La Higuerilla, Los Caños, Chozas de Breves, Cortijo Los Pérez y llegada a la Plaza del Prado de la localidad.
Un sendero muy especial con la visita a la Fuente de los Cien Caños, para continuar al píe de la Sierra de San Jorge y Sierra Gorda, con un  recorrido total de unos 12´00 kilómetros, grado de dificultad media, que en algunos puntos del recorrido ha resultado complicado debido a la lluvia caída con anterioridad.
La Fuente de los 101 Caños, fue considerada Monumento Natural de Andalucía en el Boja de 13 de diciembre de 2011 y desde entonces se puede considerar un  santuario por la cantidad de visitas.



Esta carpeta ha recibido en total 8.554 visitas.
  Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998