Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•15 usuarios en línea • Domingo 17 de Diciembre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

Violencia Machista

Artículos publicados en malaka.es
Otro caso más de machismo en el fútbol: el de la linier Eva Alcaide
Federico Ortega. 06.12.17 Ampliar
Los hechos machistas acaecidos el domingo pasado contra la linier Eva Alcaide, de 17 años en el campo de Los Manantiales, en el partido de fútbol entre el Alhaurín de la Torre y el Fuengirola-Los Boliches, ha producido un auténtico movimiento viral en las redes sociales. Alhaurin.com en su deseo de esclarecer y publicitar estos hechos indignantes ha publicado las crónicas al respecto enviadas por el PSOE de Alhaurín de la Torre, el de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre y ha acudido al twitter de esta chica árbitro para ver que se decía y los mensajes de solidaridad expresados con ellla y ha descubierto tal cantidad de twitters que con su lectura exclusivamente basta para comprender los hechos en toda su magnitud. Recogemos algunos de los twitters publicados por Eva y adjuntamos las respuestas, los retweets y los Me gusta.

https://twitter.com/EvaAlcaide28

Actividades realizadas en “IES Los Montecillos” (Coín) para la celebración del 25 N
IES Los Montecillos. 04.12.17 Ampliar
“Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género”
A todos nos gustaría una sociedad más igual, libre y justa. Solamente educando en igualdad y reconociendo la singularidad entre hombres y mujeres, podremos contribuir a que nuestro alumnado aprenda a compensar las asimetrías de género persistentes en nuestra sociedad que en los casos más extremos conllevan a casos brutales de violencia contra las mujeres.
Debemos apostar por la cultura de Paz inmersa en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Desgraciadamente cada día aumentan las señales de género entre adolescentes y son muy importantes los trabajos que el alumnado realiza desde las escuelas, los institutos conducentes a la prevención y sensibilización de la violencia de género.
A continuación mostramos algunas de las actividades realizadas en nuestro instituto en conmemoración de esta efeméride:

Emotivo homenaje a las víctimas de la violencia de género
Violencia Machista. 25.11.17 Ampliar
Como broche final a un programa cargado de actos conmemorativos para celebrar el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Alhaurín de la Torre ha organizado la ya tradicional ofrenda floral en homenaje a todas las mujeres que han perdido la vida en 2017 a manos de la violencia machista. El acto tuvo lugar en la tarde de ayer, en la avenida Cristóbal, ante la placa homenaje a las víctimas. Allí, parte de la corporación municipal, el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), las asociaciones de mujeres Victoria Kent, AMAT y Mujeres por la Alegría y numerosos vecinos han querido mostrar su apoyo haciendo entrega de una flor en honor a cada una de las 46 víctimas de violencia de género que han perdido la vida en lo que llevamos de año, la última, ayer mismo. Cada clavel blanco estaba identificado con el nombre, la edad y el lugar de la muerte de cada una de estas mujeres.

Podemos Málaga insta al ayuntamiento a exigir al gobierno central presupuesto y competencias para el cumplimiento del ‘pacto de estado contra la violencia de género’
Podemos Malaga. 25.11.17 Ampliar
El concejal de Podemos Juanjo Espinosa ha presentado en rueda de prensa la moción que ha trasladado a la Comisión de Derechos Sociales en la que se insta al Ayuntamiento a que traslade al gobierno central la exigencia de cumplimiento de los acuerdos del “Pacto de Estado contra la violencia de género”.
La moción, que ha sido presentada junto a Micaela Jiménez del Área de Feminismo de Podemos Málaga, critica el inmovilismo por parte del gobierno central y solicita que se ejecuten con celeridad los acuerdos contenidos en dicho Pacto de Estado, especialmente los relativos a dotar de presupuesto y devolver a las Corporaciones Locales las competencias que la Ley Montoro arrebató a los gobiernos locales para implementar medidas contra la violencia de género.

Noticias de Torremolinos, 24 de noviembre de 2017
Torremolinos. 24.11.17 Ampliar
Ayuntamiento y la comunidad educativa conmemoran con un flashmob la lucha contra la violencia de género

Hoy, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las mujeres, el municipio ha celebrado una serie de actos de concienciación
Torremolinos, a 24 de noviembre de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos ha mostrado hoy su unión en la lucha contra la Violencia de Género con un flashmob interpretado por el alumnado del IES Playamar titulado ‘Niver Give Up’ (nunca te rindas). La jornada de reflexión, concienciación y prevención, con motivo del día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que tendrá lugar mañana 25 de noviembre, ha contado con una concentración a las puertas del Consistorio de todos los miembros de la corporación, así como empleados y empleadas municipales y representantes de asociaciones, quienes han guardado un minuto de silencio para mostrar su repulsa contra los actos de violencia machista.

Manifestación 25 de noviembre contra la violencia machista
Amnistía Internacional Málaga. 23.11.17 
El próximo sábado día 25 se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y vamos a participar en la manifestación que se celebrará a partir de las 12 h. de la mañana y que partirá de la Plaza de la Merced.
Amnistía Internacional considera que la celebración de este día es un buen momento para que el Gobierno, en coordinación con el resto de Administraciones públicas, Fiscalía, Poder Judicial y resto de agentes, anuncie medidas concretas para abordar de manera eficaz un problema que ha acabado con la vida de 916 mujeres desde 2008, y con la de 29 menores en los últimos 7 años, y que podría afectar a 2,5 millones de mujeres de los 16 años en adelante, según los datos de la Macroencuesta de 2015.
Toñi Alcaide. Amnistía Internacional Málaga

La sensibilización contra la violencia machista llega a los municipios menores de 20.000 habitantes gracias a una campaña de la Plataforma Violencia Cero y empresarios de transporte
Violencia Machista. 23.11.17 Ampliar
Sensibilizar a toda la población malagueña y llegar hasta el municipio más pequeño de la provincia es el objetivo de la campaña contra la violencia machista que han puesto en marcha la plataforma contra los malos tratos a mujeres Violencia Cero, el Consorcio de Transportes y todas las empresas de transporte de autobús de la provincia.
La campaña tiene como protagonistas a la actriz malagueña María Barranco y al  director de cine Rafatal, que instan en diferentes mensajes a actuar contra la violencia machista. Las fotos de la misma son obra del fotógrafo malagueño Pepe Ponce.

Actos en torno al 25-N en Alhaurín de la Torre
Ver imágenes
Violencia Machista. 23.11.17 Ampliar
La concejala Remedios Cueto y la psicóloga del CMIM, Paloma Ramos, junto a socias de las asociaciones Victoria Kent, AMAT y Mujeres por la Alegría han acompañado a la trabajadora social del Centro de Salud, Purificación Hinojosa, para informar a los pacientes sobre las herramientas que tienen a su disposición ante un posible caso de violencia machista. Además de proporcionarles el tradicional lazo lila que simboliza el apoyo hacia la igualdad de derechos de la mujer, se les ha dado a conocer consejos ante una posible separación del agresor, para que las víctimas sepan qué deben hacer después de interponer la denuncia o qué herramientas tienen a su alcance para mantener la seguridad de sus hijos y de sí mismas, entre otros aspectos. La detección temprana es elemental y por ello, es esencial el papel de Purificación Hinojosa que como ha explicado “la Trabajadora Social es la primera persona que está en contacto con la víctima si acude a Urgencias o a una consulta médica y a partir de una primera entrevista, se deriva el caso al CMIM para proporcionarle toda la ayuda necesaria”.

Alumnos de todos los centros educativos de Coín se manifiestan contra la violencia de género
Ver imágenes
Coín. 22.11.17 Ampliar
La asociación de mujeres Amatista, en colaboración con el ayuntamiento, ha organizado un certamen de pancartas que son las que han exhibido en la manifestación.
Los escolares y alumnos de todos los centros educativos de la localidad, colegios e institutos, han alzado hoy su voz en contra de la violencia hacia las mujeres. A través de una gran manifestación que ha recorrido algunas de las calles del centro urbano, cientos de niños, jóvenes, padres, madres, profesores y autoridades, han querido demostrar que existe una fuerte concienciación en la comunidad educativa para seguir luchando por la igualdad. 

El sexismo se aprende desde la infancia, la igualdad también.
Amnistia Internacional. 22.11.17 Ampliar
El 25 de noviembre se celebra el Día internacional contra la violencia de género. Se eligió esta fecha para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. En 1999, la ONU dio carácter oficial a esta fecha. “Los derechos humanos son universales y la violencia contra las mujeres ha hecho universales los abusos contra los derechos humanos. Las mujeres, pese a ser de diferentes países, tener distinta religión, cultura y origen social, están unidas por un denominador común: la violencia, a menudo perpetrada por el Estado o por grupos armados, por la comunidad en la que viven o por su propia familia”. Palabras de Irene Khan, Secretaria General de Amnistía Internacional.


25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Amnistia Internacional. 22.11.17 Ampliar
La violencia sexual sigue siendo invisible y no prioritaria en las políticas públicas en España
•    1,4 millones de niñas y mujeres podrían haber sido víctimas de violencia sexual, según los datos de la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer de 2015
•    916 mujeres muertas desde 2008 merecen medidas eficaces para frenar la violencia contra las mujeres. Luces y sombras del Pacto de Estado
España sigue sin cumplir sus obligaciones internacionales en el marco de la investigación, la prevención, la sanción y la reparación integral de las víctimas de violencia sexual. Y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado el pasado 28 de septiembre con el consenso de la mayoría de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados ha sido una oportunidad perdida para la protección a las víctimas de la violencia sexual. 

25 de noviembre. Manifestación en Málaga contra la violencia machista
Violencia Machista. 22.11.17 


Unidas contra la violencia machista
Rugby Femenino Málaga. 21.11.17 Ampliar
El pasado sábado en el Estadio de la Juventud de Málaga, se pudo vivir una jornada reivindicativa, en la que 13 equipos andaluces jugaban para apoyar la lucha contra la violencia machista. Donde se proclamó campeón el CDU Málaga.
Está jornada se inició a las 11.00 horas con la lectura de un manifiesto en repulsa contra la violencia de género, dando comienzo posteriormente a los encuentros que estaban programados, hasta bien entrada la tarde.

El PSOE de Málaga se echará a la calle el 25N para exigir al Gobierno la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género
PSOE de Málaga. 20.11.17 Ampliar
Los y las socialistas presentarán mociones en todos los ayuntamientos y la Diputación para exigir al Estado la dotación económica para la puesta en marcha del pacto de estado
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado hoy que los y las socialistas participarán en la manifestación del 25 de noviembre en Málaga convocada por la plataforma Violencia Cero y en todos los actos de colectivos que se convoquen en la provincia para exigir al Gobierno la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha animado a toda la sociedad malagueña a unirse a esta convocatoria “para seguir reivindicando la igualdad”.

Día internacional contra la violencia de género
Conchi Basilio. 20.11.17 Ampliar
Desde ya hace algunos años se ha declarado el día Internacional contra la violencia hacia la mujer y por supuesto sus hijos, con lo cual este año, el 25 de noviembre es más especial, ya que se ha aprobado el pacto de Estado, definitivamente por el Congreso de los Diputados a últimos de septiembre, contra la violencia de género, con 213 medidas, con las únicas abstenciones de Unidos-Podemos y algún otro grupo mixto, ya que no lo consideran suficiente; pero debemos de tener en cuenta que las cosas van avanzando paso a paso, ya que podemos recordar que hace 30 años si te proponías denunciar ante la policía, lo primero que te decían era que, “mientras no hubiese sangre no podían hacer nada”, desprotección total para la mujer y sus hijos, con lo cual vamos a apoyar este nuevo reto hacia delante, que yo considero muy importante y seguiremos en la lucha como siempre para conseguir esa igualdad entre hombres y mujeres.

Mujeres víctimas de violencia de género se reúnen en La Noria para su inclusión en la actividad de entidades de la provincia

La Noria. 08.11.17 Ampliar
En la jornada se ha trabajado la inserción social y laboral de las mujeres, el emprendimiento y el ocio para sus menores
El centro también ha acogido hoy un encuentro con la CEM y CaixaBank para analizar las distintas fórmulas de colaboración social entre empresas y ONGs
Veinticinco mujeres víctimas de violencia de género se han reunido hoy en La Noria para trabajar su inclusión en la actividad de entidades de la provincia. El encuentro pionero ‘Vivir Experiencias’ ha tratado  sobre la inserción social y laboral de las mujeres, el emprendimiento y el ocio para sus hijos.
Esta jornada se enmarca en el proyecto de la Diputación de Málaga impulsado por la delegación de Participación y Cooperación de la institución titulado ‘Removiendo Obstáculos’, que consiste en la implicación de las entidades sociales de la provincia en la erradicación de la violencia de género, ofreciendo formación y asesoramiento a las mujeres víctimas de la provincia a través de los proyectos que se desarrollan en el centro de innovación social La Noria.

El PSOE exige la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género ante el repunte de denuncias en Málaga
PSOE de Málaga. 26.10.17 Ampliar
Los socialistas exigen al Gobierno que aclare qué partida tendrá el próximo año el Pacto contra la Violencia de Género y si tiene previsto destinar más recursos allí donde el incremento de las denuncias está siendo mayor como es el caso de Málaga
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido hoy al Gobierno la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género ante el repunte de más del 31% de denuncias en la provincia de Málaga, tras mantener una reunión con la nueva vicesecretaria general y responsable de Igualdad de los socialistas malagueños, Fuensanta Lima, la secretaria de Lucha contra la Violencia de Género, Isabel María Flores, y la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, María del Carmen Moreno.

Violencia Machista. 16.07.17 


Fotonoticia. 25.06.17 


Violencia Machista. 14.06.17 




Esta carpeta ha recibido en total 1.907 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998