Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•21 usuarios en línea • Sábado 25 de Febrero de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Ardesia   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

XI Legislatura de Espana

Artículos publicados en malaka.es
Errejón y Montero proponen un aumento de salarios e inversión pública como principales antídotos a la crisis
Carlos Corcoles. 20.05.16 Ampliar
No se trataba oficialmente de un mitin  pero el ambiente y el tono, sonó más a eso.  Podemos empezó  de facto ayer  la precampaña  en Málaga con un acto en la Plaza de la Marina,  de  la mano de los diputados Iñigo Errejón, Alberto Montero y la senadora Maribel Mora que acudieron  ayer a  "rendir cuentas ante la ciudadanía" de lo que ha sido su trabajo en las Cortes estos cuatro meses de legislatura, respondiendo a las preguntas que les realizaron aproximadamente doce miembros del público - entre ellos, el cabeza de lista por Almería, el ex JEMAD, Julio Rodríguez-  a los parlamentarios,  que desgranaron  en buena medida cuales serán las principales líneas del discurso de la formación morada de cara a la próxima contienda electoral.

Carta abierta a Don Julio Rodriguez Fernández
Qué suerte ha tenido usted, mi general, ¡porque su partido le haya enviado a Almería!
Juan de Dios Ramírez-Heredia. 19.05.16 Ampliar
Estos días está usted en boca de todo el mundo. Y no es de extrañar. Usted no es de Almería y ni siquiera es andaluz. Pero eso ¡qué más da! La gente habla de usted no porque sea gallego, sino porque usted es un general de cuatro estrellas. Cosa que me imagino que debe ser importantísima. (Le ruego que perdone mi ignorancia en estos menesteres de galones y estrellas porque, como yo no hice “la mili”, no estoy muy al corriente. Gracias a que tengo a mi lado a mi amigo y hermano Paco “El Brillantina”, que es un gitano de Granada que sí hizo la mili, puedo saber algo del significado de los galones porque él me lo explica.

Manuel López, toma el relevo de Joaquín Villanova en la lista del PP al Congreso
Carlos Corcoles. 18.05.16 Ampliar
Habrá un alhaurino esta vez en el sexto puesto de la candidatura al Congreso por Málaga del Partido Popular, pero no será Joaquín Villanova como en el año 2011, sino el hombre al que muchos señalan como su posible sucesor al frente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Manuel López Mestanza el que ocupe ese lugar, que permitió que en aquella convocatorio electoral y con unos resultados excepcionales (casi el 50 % de los votos ), el alcalde llegase a la Carrera de San Jerónimo. Sin embargo, esta vez nadie prevé que este puesto pueda servir para que el nº2 de la Corporación, pueda obtener su acta de parlamentario ni en la noche del 26-J ni a lo largo de la próxima legislatura.

Acuerdo programático entre Podemos, IU-UP y Equo
Podemos. 11.05.16 
Las próximas elecciones generales no serán unas elecciones más. Dada la trascendencia política que tendrán, concurrimos con un amplio acuerdo. Las fuerzas políticas que hemos participado en este acuerdo acudiremos a las elecciones generales del próximo 26 de Junio de 2016 con los mismos programas electorales con los que nos presentamos a las elecciones del 20D.
No obstante, hemos elaborado un documento programático común destinado a comunicar a la sociedad española los principales espacios de intersección de los distintos programas electorales y, sobre todo, las principales líneas de actuación del gobierno de progreso y cambio que aspiramos a liderar tras el 26J. Se trata de una ruta en cincuenta pasos con los que responderemos a los grandes problemas de nuestra sociedad en el corto y en el mediano plazo. El texto se titula “Cambiar España: 50 pasos para gobernar juntos” y está organizado en torno a cinco ejes temáticos: económico, social, político-institucional, medioambiental e internacional. AMPLIAR

PODEMOS IUntos estar cerca del cielo
José Enrique Centén Martín. 11.05.16 Ampliar
Seamos optimistas como cantó Labordeta “hicieron lo posible por empujar la historia hacia la libertad”. Al fin se ha logrado el acuerdo entre PODEMOS e IU para presentarse a las elecciones el 26 de junio. Ahora con más ahínco empezará la desinformación desde las trincheras informativas y desde todos los ángulos posibles. Ya lo iniciaron con anterioridad para torpedear este acuerdo al decir que IU será fagocitada por Podemos, pero la sensatez de muchos afiliados y dirigentes de ambos partidos han puesto sobre la mesa que es peor el desacuerdo, porque con él sería fagocitada toda la sociedad por los intereses financieros, intereses defendidos a ultranza por el PP y P$€E, firmantes y artífices de las consignas marcadas por los anteriores al llevar a cabo la Reforma Laboral y la reforma de la Constitución en el artículo 135, esto en el tiempo récord de una semana. Me refiero a ese P$€E que no tiene nada que ver con el PSOE que otro Pablo Iglesias fundó, y donde los cientos de miles de simpatizantes y afiliados posiblemente estarán sorprendido por las declaraciones y deriva de antiguos y algunos de sus nuevos dirigentes, han sido abducidos por las puertas giratorias, respondiendo con violencia verbal al ver peligrar sus privilegios y ejercida por su fanático amor al dinero, son los reconvertidos a la nueva derecha y como ella, incapaz de contener su codicia. Miran hacia otro lugar sin querer ver que las reformas han provocado la sangría en el desempleo aumentando la desigualdad anterior, y donde más de tres millones de personas se han visto abocadas a abandonar la clase media acercándose al umbral de la pobreza.

“Obras son amores, que no buenas razones”
Eduardo Saez Maldonado. 10.05.16 Ampliar

Hacía yo hace un par de meses en este mismo medio una reflexión acerca de la postura del PSOE en la situación actual a nivel nacional  Ver artículo   y acababa el escrito diciendo: “El PSOE se ha ido metiendo estos últimos lustros en un laberinto en el que ya se encontraba cómodo. Hasta se llevaba bien con el Minotauro capitalista. Pera ahora la Historia lo está obligando a salir. Ha asomado la cabeza y está mirando para un lado y para otro. Su futuro, y quizás también el de España, depende de hacia dónde se dirija finalmente. Estamos todos pendientes de su decisión.” Pues bien, una vez acabado el plazo de discutir con unos y con otros para intentar formar gobierno, el PSOE ya ha decidido.
Y lo esperable a la vista del significado de las siglas que le dan nombre era que hubiera intentado negociar hacia su izquierda (esto es, Podemos e IU) antes que probar ninguna otra opción. Y digo “intentado” porque reconozco que la actitud de Pablo Iglesias no ha sido particularmente proclive al entendimiento y no se qué hubiera resultado de la negociación. Pero el hecho, es que tal intento no llegó siquiera a producirse. Sorprendentemente, y a pesar de que a priori (tras la encomienda del Rey a Sánchez para formar gobierno) éste parecía favorable a hacerlo, algo ocurrió repentinamente y, en lugar de hablar con Iglesias, se reunieron con Ciudadanos y firmaron un apresurado acuerdo del que ya no se bajaron y al que pretendieron que se adhiriera la izquierda.


El rey abre una nueva ronda de consultas con los líderes políticos los días 25 y 26 de abril
XI Legislatura de Espana. 12.04.16 
El Rey celebrará nuevas consultas políticas los días 25 y 26 del presente mes para comprobar si puede proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno o procede a la disolución de las Cortes y a la convocatoria de elecciones generales.
En un comunicado, la Casa del Rey explica que el presidente del Congreso, Patxi López, hará llegar a don Felipe el próximo día 21 la relación de representantes designados por los grupos políticos parlamentarios que acudirán a la Zarzuela con este fin.

XI Legislatura de Espana. 28.02.16 



Esta carpeta ha recibido en total 4.037 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998