Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•177 usuarios en línea • Lunes 27 de Febrero de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Ardesia   Naranjas de Málaga   Centro de Estudios Innova  Pozos y Sondeos Tejada   Librería Papelería Masquepapel  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   El Oráculo   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Cafetaria Claudia. El Humeras  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

XII Legislatura de Espana

Artículos publicados en malaka.es
Euskadi es una nación, claro que sí... y Andalucía también
Federico Ortega. 25.11.16 Ampliar
LLevamos en España varias décadas a vueltas con los vocablos nacionalidad, región y país; y últimamente ha arreciado el de la palabra nación. Los socialistas han acordado con el PNV iniciar un proceso de discusión sobre si Euskadi es una nación y hablar sobre el derecho a decidir.  
Según La RAE, nación es:
1. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo Gobierno.
2. Territorio de una nación.
3. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
Los constituyentes acordaron definir a España como un conjunto formado por nacionalidades y regiones, dos palabras que no han calado plenamente en la sociedad española. Sim embargo la palabra país sí tiene un uso aceptado y generalizado: el país valenciano, el país vasco, incluso aludimos muchas veces a España como un país, y esa palabra está aceptada para todos.
Yo sí creo que Euskadi y Catalunya son dos naciones dentro de España. Y las quiero como naciones. He trabajado en las dos y me fue bien.

Greenpeace pide al nuevo Gobierno que asuma la urgencia de la lucha contra el cambio climático   
Greenpeace. 05.11.16 Ampliar
• La primera medida urgente para la organización ecologista es la ratificación del Acuerdo de París sobre la lucha contra el cambio climático
04 de noviembre de 2016 .- El nombramiento de los miembros del nuevo Gobierno ha puesto de manifiesto que el medio ambiente no es una prioridad. La continuidad de Isabel García Tejerina como ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente supone, previsiblemente, la continuidad de las mismas políticas emprendidas hasta el momento. Medidas tan contrarias a la protección de la naturaleza como las reformas de la Ley de Costas y la de Montes llevadas a cabo en la legislatura pasada, hacen presagiar que la ministra Tejerina continúe por la misma senda de desprotección emprendida. 

Gobierno salido de las elecciones del 26 de Junio en Segunda Votación

XII LEGISLATURA ESPAÑOLA

XII Legislatura de Espana. 04.11.16 Ampliar


 

Mariano Rajoy Brei. Investido Presidente del Gobierno el sábado 29 de octubre de 2016

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales

Sáenz de Santamaría es a sus 45 años la mujer con más poder de España y una de las mujeres con más influencia política de Europa. Santamaría procede de una familia de clase media de Valladolid, de derechas, con una madre que le recomendó que si algún día se dedicaba a la política debía intentar parecerse a la polémica e histórica exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.  

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior

Zoido accede a la cartera de Interior, tras perder la alcaldía de Sevilla en las pasadas elecciones municipales. Un pacto entre las fuerzas de izquierdas desbancó al dirigente popular, uno de los apoyos más importantes de Rajoy en Andalucía.  


XII Legislatura de Espana. 29.08.16 

No me representan
Ignacio Trillo. 24.07.16 
Se han constituidos las Cortes, Congreso y Senado, y ha habido más desvergüenza que ayer pero quizás menos de la que pueda existir mañana. Ya nada sorprende.
Y que no se confunda la necesaria cultura del pacto para llegar a acuerdos, con los apaños contra natura, con el travestismo, el sprint vertiginoso por ocupar mesas, sillones o cuotas de poder, a costa de lo que sea, como tampoco con prostituir o desfigurar los discursos, poner en primer plano la incoherencia o demostrar descaradamente la ausencia de escrúpulos y de ética.
Interpretarán semejantes personajes, autodenominados políticos, que juegan con la cosa pública y con nosotros porque las tragaderas del electorado, tras lo observado el 26J en el PP de Valencia o de Barcelona, son de tales dimensiones y de naturaleza tan espurias que no pasará factura en las futuras urnas. Ojalá por una vez se equivoquen. Sería señal inequívoca de que este país al fin entra en la senda de la cordura. Ampliar en el blog de Ignacio Trillo



Alhaurin.com publica los resultados electorales del 26-J por mesas electorales
Ver gráficos con todos los resultados

Carlos Corcoles. 20.07.16 
En analisis de los resultados 26-J deja los siguientes datos. El Partido Popular gans en el 92,50 % de las 40 mesas electorales, mientras el PSOE sslo lo hizo en tres. Los 'populares' sacaron su mayor ventaja respecto a los socialistas en la mesa 17-A ubicada en el colegio Clara Campoamor, mientras que el Partido Socialista ha superado en 2, 4 y 14 votos al PP en las tres mesas donde ha ganado. En el caso de Unidos Podemos, su mayor "sorpasso" al PSOE se produjo en la mesa 12-U ubicada en Clara Campoamor en la que supers en 53 votos al PSOE, mientras que la menor distancia entre PP y C's se produjo en la mesa 20-A del Instituto Galileo donde la brecha entre ambas formaciones fue de apenas 20 votos.


Análisis Sección a Sección de las elecciones Generales de 26J en Alhaurín
Carranque y el entorno del Colegio San Sebastián resisten como feudos socialistas
Ver gráficos detallados

Carlos Corcoles. 20.07.16 
23 días después de las Elecciones Generales del 26-J,  los partidos políticos siguen analizando los resultados electorales. El análisis de los datos electorales por secciones censales ha coloreado prácticamente de azul Alhaurín de la Torre excepto dos zonas de las localidad, las secciones 008 y 005 que abarcan parte de Carranque y del entorno del colegio San Sebastián, donde los socialistas se han impuesto a los 'populares' con el 30,62 % y el 32.50 % de los votos, respectivamente.  Ciudadanos, a diferencia del 20-D donde ganó en dos zonas, no ha quedado en  primer lugar en ninguna de las 20 secciones censales en la que se divide el municipio.
De esta manera, el partido de Albert Rivera ha sido desplazado por el PP al segundo lugar en las secciones nº20 que comprende parte de la urbanización Retamar y en la nº16 que engloba a Huerta Nueva, Huerta Alta y Jardines de Alhaurín. En ambos casos,  la formación naranja ha perdido en torno a dos puntos porcentajes respecto a la convocatoria electoral de diciembre, mientras que los 'populares' han tenido 91 y 99 votos más que el 20-D, lo que traduce en una subida de 10 y 8.37 puntos en cada caso.

Subvenciones a partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados en el segundo trimestre del año para sufragar gastos de seguridad y de funcionamiento ordinario
Francisco Pérez Ríos. 17.07.16 
Las subvenciones a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados continúan trimestralmente con un total de 14.791.153,95 euros en conceptos de seguridad  y para atender los gastos de funcionamiento ordinario de las formaciones políticas, según resoluciones de la Dirección de Política Interior en resoluciones de 1 de julio de 2016 publicadas en el BOE número 171 de 16 de julio de 2016. Mientras la hucha de las pensiones se tambalea y en el horizonte se vislumbra recortes sociales a los contribuyentes en forma de más impuesto, el tema de las subvenciones descritas ningún partido supuestamente parece que quieran modificar.
Considero de vital importancia que los españoles y alhaurinos conozcamos estas subvenciones legales según la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para lo cual adjunto un enlace para que los lectores pueden conocerlo con detalles y leerlos, ya que no tienen desperdicios.
http://www.boe.es/boe/dias/2016/07/16/pdfs/BOE-A-2016-6867.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2016/07/16/pdfs/BOE-A-2016-6868.pdf  

Recortes Cero pide un acuerdo PSOE, Podemos, Ciudadanos
Periodistas en Español.com. 09.07.16 
La Coordinadora Estatal de Recortes Cero de España ha aprobado por unanimidad impulsar una campaña por la formación de un gobierno progresista de unidad contra los recortes y por la regeneración democrática, basado en la suma de los escaños de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.
Según Nuria Suárez, coportavoz de la Coordinadora Estatal y que encabezó las listas de Recortes Cero-Grupo Verde el 26J, “este es el mandato democrático que ha salido de las urnas. Una mayoría absoluta de votos, 15 millones, el 63,1 % del total, han apoyado a las candidaturas que rechazan los recortes y defienden la regeneración democrática, mientras que el PP solo ha obtenido el respaldo de menos de un tercio de los votos y apenas un 22,5 % del censo”. Amliar en periodistas-es.com


Repensarnos para ser mejores
Podemos Andalucía. 01.07.16 Ampliar
Queridos compañeros, queridas compañeras:
En primer lugar, queríamos agradecer el trabajo realizado en esta campaña electoral. Sin duda, lo mejor que tenemos en Podemos es la gente, esa militancia de base en cada ciudad, pueblo y comarca. Vuestra trabajo cotidiano en el territorio es fundamental para construir un cambio en nuestro país.
Ahora, pasadas las elecciones, toca hacer una reflexión colectiva de nuestros resultados. Por eso os planteamos, en coordinación con la Secretaría de Organización Estatal, hacer un balance círculo a círculo, consejo ciudadano a consejo ciudadano, que nos permita poner encima de la mesa el conjunto de elementos que nos parecen importantes en todos los espacios de la organización.

Errejón y Montero proponen un aumento de salarios e inversión pública como principales antídotos a la crisis
Carlos Corcoles. 20.05.16 Ampliar
No se trataba oficialmente de un mitin  pero el ambiente y el tono, sonó más a eso.  Podemos empezó  de facto ayer  la precampaña  en Málaga con un acto en la Plaza de la Marina,  de  la mano de los diputados Iñigo Errejón, Alberto Montero y la senadora Maribel Mora que acudieron  ayer a  "rendir cuentas ante la ciudadanía" de lo que ha sido su trabajo en las Cortes estos cuatro meses de legislatura, respondiendo a las preguntas que les realizaron aproximadamente doce miembros del público - entre ellos, el cabeza de lista por Almería, el ex JEMAD, Julio Rodríguez-  a los parlamentarios,  que desgranaron  en buena medida cuales serán las principales líneas del discurso de la formación morada de cara a la próxima contienda electoral.

Carta abierta a Don Julio Rodriguez Fernández
Qué suerte ha tenido usted, mi general, ¡porque su partido le haya enviado a Almería!
Juan de Dios Ramírez-Heredia. 19.05.16 Ampliar
Estos días está usted en boca de todo el mundo. Y no es de extrañar. Usted no es de Almería y ni siquiera es andaluz. Pero eso ¡qué más da! La gente habla de usted no porque sea gallego, sino porque usted es un general de cuatro estrellas. Cosa que me imagino que debe ser importantísima. (Le ruego que perdone mi ignorancia en estos menesteres de galones y estrellas porque, como yo no hice “la mili”, no estoy muy al corriente. Gracias a que tengo a mi lado a mi amigo y hermano Paco “El Brillantina”, que es un gitano de Granada que sí hizo la mili, puedo saber algo del significado de los galones porque él me lo explica.

Manuel López, toma el relevo de Joaquín Villanova en la lista del PP al Congreso
Carlos Corcoles. 18.05.16 Ampliar
Habrá un alhaurino esta vez en el sexto puesto de la candidatura al Congreso por Málaga del Partido Popular, pero no será Joaquín Villanova como en el año 2011, sino el hombre al que muchos señalan como su posible sucesor al frente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Manuel López Mestanza el que ocupe ese lugar, que permitió que en aquella convocatorio electoral y con unos resultados excepcionales (casi el 50 % de los votos ), el alcalde llegase a la Carrera de San Jerónimo. Sin embargo, esta vez nadie prevé que este puesto pueda servir para que el nº2 de la Corporación, pueda obtener su acta de parlamentario ni en la noche del 26-J ni a lo largo de la próxima legislatura.



Esta carpeta ha recibido en total 5.405 visitas.
Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica Sonridental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Restarurante La Braseria  Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998