Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Viernes 15 de Diciembre de 2017
El Oráculo  
Farmacias de guardia de Málaga y provincia Anúnciese aquí  Alhaurin.com. Periódicco Independiente de Alhaurín de la Torre  Guadalhorce.net. Pueblos del Guadalhorce  Andalucia.Press  Clientes de Facebook en Alhaurin.com  Clinica Sonridental Alhaurín  Mancebo Asesores  Colegio el Pinar  Restaurante Cienfuegos   Optica Los Tilos   Talleres Colorado   Policlínica Lacibis Marrtínez  Pinturas Cueto   Naranjas de Málaga   Pozos y Sondeos Tejada  Gasolinera las Americas  Financiera y Minera  Deportes Alhaurin de la Torre   El Anunciador   Maderas Marbella   Mancebo Asesores  Optica Los Tilos   Pinturas Cueto   Restaurante Cienfuegos   Talleres Colorado   Residencias Moncasol  Colegio el Pinar  Policlínica Lacibis Marrtínez  Valle del Guadalhorce  Al-Andalus. El esplendor de Andalucia  Inmobiliaria Benedito  ESP 2012    Autos Parque Feria  Instalaciones Fontalva  Centro Gestión Guuadalhorce  Hidrocarburos Alhaurín  Casa rural.Huerta Los Álamos  Venta la Porrita  Clinica Dental Muñoz  Pozos y sondeos Tejada  Asociación Torrijos 1831  Jamones de Juviles.com   El tiempo  
Ver sorteo diario

YayoFlautas.Málaga

Artículos publicados en malaka.es
Recordatorio de una vivencia carcelaria en la cárcel de Carabanchel (Madrid)
Pepe Galisteo. 01.11.15 Ampliar
Estaba detenido en la Prisión Provincial de Málaga, junto con otros cuatro compañeros, trabajadores de Intelhorce, industria textil ya desaparecida, por el delito de organizar un sindicato obrero, por más señas Comisiones Obreras. Corria el año 1967 y llevabamos en la carcel dos meses, pusieron en libertad provisional a mis cuatro compañeros a la espera del juicio ante el tribunal politico llamado de Orden Publico, que solo en la misma pues la policia politica consideraba que yo era el organizador principal de la misma y en verdad no iban descaminados, estamos en el mes de noviemnbre del año 1967, y a los pocos dias de la puesta en libertad de mis compañeron me trasladan a la prision madrileña de Carabanchel pues tenia pendiente un juicio anterior de otra detencion y otra estancia en la carcel.
Ver vídeo donde cuenta tambien esta historia

Manifiesto reivindicaivo a las presidenciables de 20-D
YayoFlautas.Málaga. 26.10.15 Ampliar
Los jubilados, junto con otros colectivos – pensionistas , desempleados , precarios , dependientes , discapacitados , etc.—somos uno de los sectores de esta sociedad que más estamos sufriendo las amarguras de esta cruel e injusta mal llamada crisis.
Por diversos motivos , en la actualidad corren aires nuevos a la hora de plantear diferentes alternativas políticas. Observamos que todos los partidos políticos que concurren a las elecciones , sean éstas del ámbito que sean , piden a la ciudadanía que no solo voten cuando llegue el momento, sino que participen y aporten ideas y sugerencias. Entendemos que dar voz a los ciudadanos es una declaración de intenciones muy loable.
Los Yayos/iaioflautas , movimientos, sindicatos,  asociaciones etc. Y demás firmantes de este documento, pedimos a los partidos políticos y coaliciones que vayan a concurrir a estas próximas Elecciones Generales, que incluyan en su programa electoral, las siguientes reivindicaciones y de no poder ser así que adquieran el firme compromiso de llevarlas al Congreso de los Diputados una vez constituido éste.

Entrevista a Pepe Galisteo. Jubilado de Yayolfautas de Málaga y activista social
Canal Alhaurin.com en Youtube. 20.10.15 

Artículo de un yayoflauta sobre la independencia de Catalunya
Manel (Tetetato) Terrassa. 28.09.15 Ampliar
Hola compañeros: Con todo el "gallinero" que se está formando en las últimas semanas sobre la hipotética independencia de Catalunya, creo que ha llegado el momento en que un Catalán de adopción, como soy yo, de su opinión sobre el estado de hipocresía e interés, político, electoral, económico e incluso rencores personales a los que se ha llegado en al actualidad.
He escrito y publicado un artículo en el que vuelco mi opinión sobre la situación, opinión que creo totalmente desinteresada y cuyo único interés es el de que las aguas se calmen y todo vuelva a su cauce, del que no debió salir tanto en un lado como en otro.
Catalunya, desde hace tres décadas está siendo utilizada por los intereses inconfesables de la oligarquía en el poder tanto de Madrid como de Catalunya, cada una de las partes tira y miente  descaradamente a su favor de la realidad vivencial, lo que trato de poner blanco sobre negro.
http://infotalqual.com/v3/index.php/zona-de-debat2/item/5146-tetetato-espana-catalunya  


El 99%, las instituciones y la lucha que continúa
YayoFlautas.Málaga. 12.06.15 Ampliar
Somos el 99% y es la hora de la ruptura democrática. Lo venimos diciendo desde que nacimos. Ahora es la hora de esta mayoría social que llenó las plazas, las calles y las redes para decir que queríamos democracia real ya, que no éramos mercancía en manos de políticos y banqueros, que no nos representaban. Ahora es el momento de hacer fuera de las instituciones a quienes se han apoderado de ellas en su beneficio y el del 1%, los que han hecho de la deshonestidad y la corrupción la norma y los que han vendido la dignidad de la mayoría ciudadana a los intereses de una pequeñísima oligarquía financiera.

Jornada de reflexión
YayoFlautas.Málaga. 27.05.15 Ampliar
La jornada de reflexión no fue el sábado 23, empieza hoy lunes 25, y hay que empezar a reflexionar de cara al encuentro que se va a disputar dentro de algunos meses, en ese encuentro nos jugamos mucho. Muchas leyes que ahogan la capacidad de las autonomías para llevar adelante políticas sanitarias, educativas, sociales, … y leyes que están mermando la capacidad de decisión de los ayuntamientos. Es importante reflexionar sobre lo que ha pasado en los primeros encuentros, autonómicas y municipales, para poder encarar el más importante con alguna posibilidad de victoria. Para poder facilitar la reflexión pongo algunos datos. Después de la reflexión, conociendo como está el panorama, caben multitud de análisis del por qué se ha dado esta situación y del qué hacer para mejorar resultados, pero eso es otro cantar en el que no pretendo entrar.

Los Yayoflautas ante Ganemos Málaga
YayoFlautas.Málaga. 06.02.15 
En la Asamblea celebrada el pasado 4 de febrero, los yayosflautas de Málaga decidieron volver a hacer público el acuerdo tomado tras la ruptura de Ganemos Málaga:
“Los Yayosflauta de Málaga decidimos participar en Ganemos Málaga ya que entendíamos que sería ésta una organización que serviría como instrumento aglutinador de todos los sectores de la ciudadanía que están padeciendo las injusticias provocadas por esta gran estafa que llaman crisis. Al romperse esta organización en dos fracciones, los yayos no participaremos como grupo en ninguno de los Ganemos. Durante es proceso de ruptura nos hemos manifestado en favor de la unidad y la reconciliación de los dos grupos. Continuamos pensando que dos Ganemos Málaga es igual a un Perdemos. En este sentido, deseamos que los nuevos acontecimientos políticos hagan reflexionar a los dos grupos y podamos presentar una candidatura unitaria, único camino para poder derrotar, en nuestra ciudad, al bipartidismo corrupto. Este sería el primer paso para conseguir que los malagueños seamos los dueños de nuestra ciudad.


Concentración 8 de enero 10.30h. en la Ciudad de la Justicia por desahucio de la Corrala de la Buena Ventura
YayoFlautas.Málaga. 08.01.15 Ampliar
Hoy jueves 8 de enero serán juzgadas las personas que fueron detenidas durante el desahucio de la Corrala de la Buena Ventura con una injustificada petición fiscal de 9 meses de prisión para cada una. Todo ello por defender el derecho a la vivienda para tod@s.
Este mismo juicio estaba fijado el pasado 24 de julio, pero fue suspendido y aplazado hasta la fecha citada.
El desalojo se produjo mediante un desorbitado despliegue policial y concluyó con que las13 familias con niñ@s que lo habitaron durante cerca de un año fueron arrojadas a la calle.
En todo momento, la actitud de quienes protestaban arrinconados en la azotea del edificio fue totalmente pacíficia, al igual que la del resto de personas que se encontraban en el inmueble cuando irrumpió violentamente la policía.

Ante el cierre de La Invisible
YayoFlautas.Málaga. 24.12.14 
Los Yayosflautas de Málaga manifiestan su total rechazo a los intentos de cierre de la Casa Invisible.
El pasado día 23D por la tarde, argumentando medidas de seguridad que en realidad son medidas políticas, el gobierno municipal quiso acabar con la Casa Invisible, cerrando así un oasis de libertad y de autogestión ciudadana. Este intento, lo mismo que la ley Mordaza, manifiesta el miedo del partido popular a una ciudadanía auto organizada, porque sabe que es la única que puede poner freno a esta  pseudodemocrácia corrupta que nos quieren imponer. Nos cierran los locales, nos amenazan con multas y detenciones, nos impiden a la fuerza que podamos manifestar nuestra indignación ante tantas injusticias; pero nunca conseguirán callarnos. El clamor popular es un tsunami que no pueden detener y acciones como las del 23D únicamente demuestran su debilidad. Nos unimos a la convocatoria de asamblea el próximo día 26 a las 18:30 en la Invisible y llamamos a la ciudadanía a defender nuestro espacio de libertad.
Yayosflautas de Málaga

Los Yayoflautas y "Ganemos Málaga"
YayoFlautas.Málaga. 30.11.14 Ampliar
Los Yayflautas de Málaga, reunidos en asamblea, acordamos redactar un manifiesto sobre el problema surgido en la plataforma ciudadana "Ganemos Málaga"
No es nuestra intención entrar a debatir los problemas y diferencias surgidas a pertir de la última asamblea abierta de Ganemos Málaga. Tenemos conocimiento directo de todo lo que acontece en la dinámica de esta Plataforma, porque formamos parte de ella desde el principio, esto es desde la primera reunión, conocemos prácticamente a todos los actores y participantes en la misma.
Después de debatir e informar sobre toda la problemática, nuestro colectivo de Mayores acordamos por unanimidad  llamar a todo el colectivo que participa en Ganemos a solucionar el problema surgido con esta ruptura. 

A todas las Asociaciones y Agrupaciones de Personas Mayores, Jubilados y Pensionistas de Málaga
YayoFlautas.Málaga. 29.11.14 Ampliar
Queridos amigos y amigas: El Colectivo  Yay@flautas de Málaga desea saludaros e invitaros a una reunión conjunta, para  tratar y  debatir sobre un tema  que nos afecta directamente:
Las Pensiones.
La importancia que tiene el mantenimiento del poder adquisitivo  de las mismas es primordial, tanto para nosotros, individualmente, como  para nuestras familias ya que, . muchas de ellas, están siendo apoyadas y sostenidas   con nuestras pensiones.
Pensamos que un tema de tanta importancia no puede ser olvidado entre el aluvión de otros que son un clamor  en la actualidad: paro, pobreza, desigualdad, falta de apoyo a la dependencia, corrupción…

L@s Yayoflaut@s de Málaga reunidos en asamblea el día 19, acordamos el siguiente comunicado sobre la ruptura de la plataforma ciudadana "Ganemos Málaga"
YayoFlautas.Málaga. 21.11.14 Ampliar
No es nuestra intención entrar a debatir los problemas y diferencias surgidos a partir de la última asamblea abierta de Ganemos Málaga. Tenemos conocimiento directo de todo lo que acontece en la dinámica de esta Plataforma, porque formamos parte de ella desde sus primeras reuniones y conocemos prácticamente a todos los actores y participantes en las mismas.
Después de informar y debatir sobre lo que ha pasado, nuestro colectivo de Mayores ha acordado por unanimidad hacer un llamamiento a todos los que participan en Ganemos Málaga  para cerrar la brecha que se ha abierto. 

MANIFIESTO
YayoFlautas.Málaga. 18.11.14 Ampliar
Hace pocos meses, tuvimos la oportunidad de participar en la creación de una plataforma ciudadana, GANEMOS MÁLAGA, fuimos muchas las personas que apoyamos este proceso, por su carácter horizontal, abierto, democrático y participativo.
Depositamos muchas ilusiones en este proceso, esfuerzos, tiempo y trabajo, cada cual como pudo, contribuyendo a su fortalecimiento, porque veíamos un proyecto colectivo e inclusivo, estábamos dotándonos de una herramienta con la que construir una Málaga sostenible, solidaria, accesible, acogedora, una ciudad referente en la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales. En definitiva, una ciudad donde los barrios fuesen  aquello que sus vecinos deciden mediante la participación en la toma de decisiones.
Pero el pasado 5 de noviembre, tras una lamentable discusión en uno de los muchos grupos de trabajo, GANEMOS MÁLAGA se fractura, creándose dos GANEMOS.

Esto provoca una situación difícil, por cuanto;


Abandono el barco
Juan Muñoz Heredia . 14.11.14 Ampliar
Cuando surge la propuesta de crear Ganemos, muchos, independientes de partidos políticos, nos montamos en ese barco con  ilusión porque nacía con la intención de ser una organización integradora, se prometía crear una estructura asamblearia donde pudieran coexistir partidos, cuyo papel era crear una unidad imprescindible para que los ciudadanos fueran capaces de organizarse. El garante de esa integración sería la Asamblea; en ella, tanto partidos como ciudadanos, en igualdad, podían elaborar propuestas que, tras debates, serían sometidas al criterio mayoritario de esta. El poder que el individuo ejerce en la Asamblea, era el mayor garante de  esa unidad tan deseada.
Pero esto no ha sido así: grupos minoritarios que tienen miedo de ser manipulados por IU, se ponen a la defensiva, pensando que ésta se llevará el gato al agua. Por otro lado, IU se siente atacada y reacciona utilizando a su militancia para dar un efecto de fuerza, que asusta aún más a los otros grupos. En resumen ninguno cree  que el ciudadano es mayor de edad y tiene capacidad de decisión, tras escuchar las distintas propuestas. Es decir, no se creen lo que predican.


Rueda de prensa de los Yayoflautas de Málaga por la multa de 400€ a uno de sus mienbros
Explicaciones en vídeo del jubilado multado Juan Paradas

Federico Ortega. 05.08.14 Ampliar
Juan Paradas es un jubilado pertinentemente a la Asociación Yayoflautas de Málaga, que fue multado por la policía con 400 euros en la plaza de la Constitución de malagueña días después de la gran manifestación del 22M en Madrid.
El colectivo de autodenominado Yayoflautas de Málaga, nacidos hace más de un año como una marea más entre las múltiples organizadas en la capital de la Costa del Sol, expone en la misma plaza que Juan había sido multado, la plaza de la Constitución, su versión de los hechos y ponen de manifiesto el atropello que la policía ha llevado a cabo con el jubilado Paradas.
Prometen seguir defendiendo a su compañero y luchar para que estas situaciones abusivas que se están produciendo con tanta frecuencia, dejen de llevar a cabo.
Ampliar conocimientos de este colectivo de Yayoflautas en:

GANEMOS MÁLAGA se mueve
Ver vídeo en Youtube
YayoFlautas.Málaga. 27.07.14 
El Acto de presentación de GANEMOS MÁLAGA del pasado viernes fue una auténtica fiesta de unidad y de libertad ¡Ojalá seamos capaces de mantener el espíritu de camaradería y solidaridad que se respiraba! La asistencia fue buena, unas 500 personas en su mejor momento. Todos los colectivos ciudadanos fueron valorados por los organizadores. Especialmente nos sorprendió la alta valoración que se hizo de los yay@s. Las dos actuaciones posteriores, el cantaor flamenco Miguel López y la cantautora Lucía Sócan, fueron muy emocionantes y pusieron un buen broche al Acto.
El jueves próximo, día 31, está convocada una ASAMBLEA de GANEMOS MÁLAGA en el Auditorio Eduardo Ocón, en el parque de Málaga, a las seis de la tarde. Es un acto abierto a toda la ciudadanía. Un cordial saludo. Yay@flautas de Málaga

Libre absolución para los represaliados por el desahucio de la Corrala de la Buena Ventura
YayoFlautas.Málaga. 16.07.14 Ampliar
Los colectivos abajo firmantes nos solidarizamos contra la represión sufrida durante el desahucio de la Corrala de la Buena Ventura y exigimos la libre absolución de las personas criminalizadas que serán juzgadas el próximo jueves 24 de julio con una injustificada petición fiscal de 9 meses de prisión para cada uno. Todo ello por defender el derecho a la vivienda.
El desalojo se produjo el pasado 3 de octubre de 2013 mediante un desorbitado despliegue policial y concluyó con que las 13 familias con niñ@s que la habitaron durante cerca de un año fueron arrojadas a la calle.
En todo momento, la actitud de quienes protestaban arrinconados en la azotea del edificio fue totalmente pacíficia, al igual que la del resto de personas que se encontraban en el inmueble cuando irrumpió violentamente la policía.

La ley 'Mordaza' ya funcionaba antes de aprobarla
YayoFlautas.Málaga. 13.07.14 Ampliar
Sancionan a un yayoflauta de 70 años, que convive con una hija en paro, con 400€ de multa por protestar contra unas detenciones en la plaza de la Constitución de Málaga
Los hechos se remontan al 24 de mayo cuando Juan Paradas, enterado por las redes sociales de una protesta por las detenciones que habían tenido lugar dos días antes en Madrid en las Marchas del 22M, se dirige a la Plaza de la Constitución y allí es identificado por la Policía Nacional y le es retenido su DNI.
La comunicación de la sanción le llega 25 días más tarde y en ella se puede leer textualmente que lo identifican porque "estaba repartiendo  folletos informativos" y "pudiera ser considerado por este acto como organizador o promotor" de una concentración no autorizada, que, en opinión de la  policía, se estaba celebrando.
El colectivo social YAY@FLAUTAS DE MÁLAGA denuncia estos hechos por arbitrarios y contrarios a la verdad, por los siguientes motivos.

3er. Aniversario del movimiento 15 en Cataluña
YayoFlautas.Málaga. 18.05.14 Ampliar
Este sábado día 17, se celebró en la Plaza Catalunya de Barcelona, la conmemoración del tercer aniversario de Movimiento 15-M.
Entre 150 y 200 personas se congregaron en el centro de la Plaza Catalunya, ante la convocatoria de la celebración del 3º Aniversario del Movimiento 15-M, el acto comenzó con una incógnita que sorprendió a todos los presentes, resulta que los convocantes a la concentración no se presentaron al evento, nadie de los presentes sabía quien había convocado, alguno de los presentes comentó que desde medios cercanos a la Acampada de Barcelona, en teoría los que deberían haber realizado la convocatoria, habían comentado que ellos no eran quienes habían convocado, de hecho ninguno de sus responsables se hallaba presente.

Yayoflautas de Málaga
YayoFlautas.Málaga. 15.05.14 Ampliar
Aquí estamos los yayos. ¿Nos conocéis? Esas personas mayores que caminamos despacio y, a veces, nos balanceamos como barcos, vestidos de chalecos amarillos. ¿Nos habéis visto alguna vez con nuestras pancartas reclamando derechos perdidos o proclamando nuestra dignidad? Pues a eso hemos venido, ¡a recuperar los que este gobierno nos ha quitado, impedir lo que quiere hacernos en adelante y contribuir a que Málaga continúe despierta, cosa que ya hizo el 25M, del que el movimiento de yayoflautas también es hijo. Agradecemos esta invitación y estamos orgullosos de  participar en esta regeneración de democracia participativa que esta Málaga nuestra merece.

Los yay@ flautas  participamos del proyecto Málaga despierta
YayoFlautas.Málaga. 13.05.14 Ampliar
Los y las yay@ flautas agradecemos estar aquí esta tarde 15 de Mayo y felicitarnos por formar parte de un proyecto que nace al calor de un movimiento con una clara ambición de transformar la ciudad, esta ciudad de Málaga que debemos organizar entre l@s much@s y para todos y todas.
Aunque seamos mayores también somos hijos e hijas del 15M. Estamos intentando organizarnos mas allá de las rigideces verticales de otros tiempos. La defensa de las pensiones de hoy, la lucha por las pensiones de mañana, de la sanidad pública y gratuita, de la educación, de la ley de la dependencia, del aborto libre y gratuito, de los derechos de las mujeres, de los migrantes… Todo ello forma parte de nuestro manual de reivindicaciones sociales tan intencionadamente  saqueado por estos gobiernos al servicio del capitalismo financiero.

L@s Yay@sflautas a las organizaciones sindicales:
YayoFlautas.Málaga. 30.04.14 Ampliar
Lamentamos que ante la conmemoración de la jornada de lucha que supone el 1º de Mayo: ¡Día Internacional de la Clase Obrera!, no hayáis sido capaces de uniros y unirnos para dicha conmemoración. No somos quienes para deciros lo que tenéis que hacer pero sí, por nuestra edad, acompañada de nuestra experiencia, deciros que este no es el camino que nos enseñaron los mártires de Chicago en 1886. Los trabajadores y las clases populares sin la unión nunca podremos salir de la explotación y la expoliación a la que nos condena el capital.


Los trabajadores y el pueblo español, desde el año 2007, venimos siendo objeto de los ataques más brutales por parte de políticas estableacidas desde la UE, el BCE, y el FMI.
YayoFlautas.Málaga. 25.04.14 Ampliar
Los gobiernos que se suceden en el Estado español, obedecen obsecuentemente a estas políticas, incrementando esta crisis que ya nos tiene sumergidos a los trabajadores y al pueblo, en una situación de destrucción del aparato productivo que arroja 6 millones de parados, recortes en la salud, la educación, la vivienda y las pensiones. que nos lleva a compararlo solamente con lo peor de la dictadura franquista.
La falta de democracia en la vida de las instituciones tradicionales, a saber de los partidos políticos, las organizaciones intermedias y los sindicatos a los que pertenece la gran mayoría de los trabajadores, tampoco escapan a esto. lo que nos muestra un "divorcio" total de las direcciones de estas instituciones, con lo que realmente piensa la gente común, o sea las grandes mayorías. Todo esto obedeciendo a la práctica del DESPOTISMO ILUSTRADO, "todo para el pueblo, pero sin el pueblo", han terminado viviendo para mantener su propia institución, como objetivo primordial.

Imprenta SUR de Málaga
YayoFlautas.Málaga. 06.04.14 Ampliar
Sin entrar en las controversias de quién o quiénes fueron los descubridores de la imprenta, aunque la mayoría dicen que Gutenberg, lo que nadie niega es que su descubrimiento supuso para la Humanidad una revolución en la difusión de la cultura, las libertades... De hecho, algunos aseguran que es el más importante de los descubrimientos. Fue entre 1400-1450. Bien, pues las imprentas van dejando de existir y cediendo el paso al mundo de lo digital y lo virtual.
El pasado día 2 de abril estuve con otr@s yay@s visitando una de las pocas que deben quedar en España y que todavía funciona, se trata de la Imprenta Sur, situada en el Centro Cultural de la Diputación Provincial de calle Ollería, 34.

Posicionamiento de l@s Yay@sFlautas de Málaga ante la nueva Ley de "TARIFA PLANA"
YayoFlautas.Málaga. 29.03.14 Ampliar
(R.D.L. 3/14,De Medidas Urgentes Para El Empleo y la Contratación Indefinida) Esta Ley es una nueva agresión a trabajadores y pensionistas. Es una continuidad de la Reforma Laboral, Reforma que prometía puestos de trabajo y sólo ha traído más paro, precariedad laboral y miseria. Con la Tarifa Plana, que según el Gobierno permitirá incentivar la contratación indefinida, se bonifica al empresario con 100 € mensuales para el contrato a jornada completa; 75 € si es al 75% y con 50 € si es a media jornada. Sin entrar en la letra pequeña de la Ley, que la tiene, en lo concreto se supone:


Las Marchas de la Dignidad, en camino hacia la “conquista de sus derechos y libertades”
YayoFlautas.Málaga. 20.03.14 Ampliar
El 22 de marzo ocho columnas de ciudadanos hartos de la situación económica y social del país llegarán a Madrid para reclamar el respeto a su “dignidad” que este sistema económico y político les está tratando de arrebatar. Vienen desde Murcia, Alicante, Valencia, Navarra, Aragón, Euskadi, Galicia, Asturias, Andalucía, Extremadura y desde diferentes puntos de Europa con la intención de no cejar en su lucha hasta reconquistar los derechos robados.
Muchos de los que llegarán a Madrid el 22M lo harán en coche, autobús o tren el mismo día. Otros, en cambio, han comenzado una larga marcha a pie desde su territorio de origen hasta la capital. Caminarán durante tres semanas pasando por las pequeñas localidades que encuentren a su paso y difundiendo su mensaje: “No es momento de lamentos sino de luchar”.

Personas y colectivos sociales se han reunido en las Jornadas-Encuentro “Málaga Despierta!!”
YayoFlautas.Málaga. 24.02.14 Ampliar
En el día de hoy, se han desarrollado en la Casa Invisible una sesión de trabajo en la que han participado personas a titulo individual, pero vinculadas a una gran diversidad de colectivos y movimientos sociales: Plataforma de Afectadxs Por las Hipotecas, Marea Verde, Marea Blanca, Marea Naranja, Marea Violeta, Asamblea Antipatriarcal, Plan de Rescate Ciudadano, Yayoflautas, Caminito, Hartelo-Artivismo Social, Ecogrin Justicia Social, Asambleas de Barrio del 15M, Plataforma en Defensa de los Baños del Carmen, Asociaciones de vecinxs...

YayoFlautas.Málaga. 23.02.14 

Los Yayoflautas de Málaga celebran su primer aniversario con la elaboración de un vídeo

Ver imágenes Ver vídeo

Federico Ortega. 19.02.14 Ampliar
Ayer por la mañana el colectivo Yayoflautas de Málaga convocó  a los medios de comunicación y a todos sus afiliados y afiliadas a una reunión donde se celebraban varias cosas: la presentación y difusión de un vídeo elaborado por este colectivo de jubilados con motivo del cumplimiento de su primer aniversario. La cita fue en su sede, la Casa la Invisible, el centro social y cultural de gestión ciudadana, perteneciente al ayuntamiento de Málaga, situado en C/Nosquera, 9 y 11.
Hace ya un año que se creó esta asociación dispuesta a luchar primero por sus pensiones y también a involucrarse en los problemas y posibles soluciones de esta España de recortes.

A la atención de Fernando Rivas, director de El Observador, a sus lectores y colaboradores
YayoFlautas.Málaga. 13.02.14 Ampliar
Debido a unas publicaciones de la revista "El Observador", en las que se descalifica de forma sistemática y barriobajera, a un miembro destacado de "La Invisible", Nico Sguiglia, la coordinadora de "La Invisible" decidió redactar un escrito que se ha dirigido a la dirección de esa revista.
Nosotros, como Yay@flautas, nos hemos adherido a este escrito.
Un cordial saludo
Yayoflautas Málaga

Un enlace sindical lleva 10 días en huelga de hambre después de un encierro de seis meses
Ver informe en pdf: ¿QUÉ OCURRE EN EL PUERTO DE MÁLAGA?

Federico Ortega. 01.12.13 Ampliar
El despido de tres vigilantes de seguridad del puerto de Málaga destapa una corrupción de años.
Desde hace 175 días, unos cuantos trabajadores de puerto de Málaga se encuentran encerrados en su edificio central reivindicando la readmisión de tres compañeros pertenecientes a la policía del puerto, que después de cuatro años de habérseles ido renovando el contrato cada seis meses, y a pesar de haber aprobado una oposición para su puesto de trabajo, el pasado uno de junio se les comunicó la carta de despido, ilegal de todas todas, según fuentes sindicales y desde hace 10 días el delegado sindical de UGT, Juan Antonio Triviño, ha iniciado una huelga de hambre solicitando la resolución del conflicto. El colectivo de Yayoflautas de Málaga ha visitado al huelguista de hambre para solidarizarse con los trabajadores del conflicto y pasó la noche
del viernes al sábado en su compañía en las dependencias del edificio principal del Puerto de Málaga.

Los Yayoflautas de Málaga siguen luchando por las pensiones
Malaka.es. 19.11.13 Ampliar
Este colectivo de personas mayores viene apoyando las movilizaciones ciudadanas por los derechos y conquistas sociales como la Escuela y la  Sanidad Públicas, la Vivienda o la Ley de Dependencia, y  luchando contra las políticas antisociales que el Gobierno del Partido Popular está llevando a cabo.
Por otra parte, como personas jubiladas, hemos emprendido una lucha en particular contra la Reforma de las Pensiones, que bajo el señuelo de la sostenibilidad nos quiere imponer este Gobierno, sin contar en absoluto con nosotros.

Manifiesto de solidaridad de los Yayoflautas de Málaga con la comunidad educativa
Malaka.es. 18.11.13 Ampliar
Los Yayos Flautas de Málaga queremos reiterar nuestra solidaridad con la lucha de estudiantes, padres y profesores contra la ley fascista de Wert que nos retotrae a épocas de oscurantismo y opresión; época que creíamos ya superadas en nuestra sociedad.
Para nosotros, que tuvimos que luchar contra el fascismo, creyendo haber conquistado: unos derechos laborales, un estado de bienestar y una sociedad más libre; nos supone una gran decepción comprobar que: esa democracia se ha convertido en una dictadura bipartidista, los derechos laborales y ciudadanos se desmantelan día a día, la justicia no existe y la corrupción corroe toda la estructura del estado, desde la monarquía al más pequeño de los ayuntamientos. Vemos con tristeza que la pobreza aumenta mientras los capitalistas se enriquecen cada vez más.

Comunicado de los Yayoflautas de Málaga a la comunidad Educativa
Malaka.es. 16.10.13 Ampliar
La Asamblea de Yay@s Flautas de Málaga quiere expresar su solidaridad con la lucha que el profesorado, los estudiantes, los padres y madres de alumnos, llevan contra los recortes en educación y contra la ley Wert.
Nosotros que estamos en la última etapa de la vida, se nos parte el corazón al observar como se intenta imponer una vuelta al sistema educativo que en nuestra juventud nos toco padecer. Tanto sacrificio por conseguir la práctica erradicación del analfabetismo en nuestro país, tanto esfuerzo para que los hijos de las clase trabajadora pudiera acceder a estudiar una carrera, en nuestra época solo el 1% de los hijos de trabajadores llegaban a la universidad .

El colectivo  yay@fautas de Málaga critica la forma del  Pleno del Ayuntamiento
Malaka.es. 11.10.13 Ampliar
El jueves 26 de septiembre nos personamos en el Ayuntamiento de Málaga con objeto asistir e intervenir en el Pleno, y varios de nuestros miembros no pudieron asistir por falta de aforo.
Hemos estimado que tanto  nosotros como los trabajadores de LIMPOSAN (que también se encontraron en la misma situación) no hemos recibido ninguna explicación por parte de ningún miembro de la Corporación.
Estimamos que es una falta de consideración por parte de los ediles  para con los ciudadanos convocar el pleno a las 10 horas 45 minutos y dar comienzo a las 12 horas 30 minutos.

Documento en defensa del sistema público de pensiones
YayoFlautas.Málaga. 03.10.13 

La sostenibilidad de las pensiones, problema político, no económico
Los economistas y juristas firmantes de este Documento lo han elaborado con objeto de rebatir y desautorizar el Informe de la Comisión de expertos designada por el gobierno y para denunciar la nueva contrarreforma de las pensiones que con base en él pretende acometer el PP. Los ciudadanos deben saber que reducir las pensiones no es un medida que sirva para combatir la crisis económica sino que implica un paso en el desmantelamiento del estado social que se está llevando a cabo.
Leer el documento en pdf


Los yayoflautas nos concentramos mañana contra el recorte de las pensiones
Malaka.es. 01.10.13 
La asociación Yayo flautas de Málaga participaremos mañana miércoles, 2 de octubre, en la concentración que ha convocado el sindicato Comisiones Obreras contra el recorte en las pensiones. Los mayores, que tenemos que afrontar la economía personal y, en muchos casos, la de nuestros hijos y nietos, nos encontramos con que el Gobierno va a subir las pensiones por debajo del coste de la vida, lo que supone bajarlas.Mañana estaremos en la concentración convocada por la Federación provincial de Pensionistas y Jubilados de CC.OO.,  prevista a las 11 de la mañana ante la sede de la Seguridad Social, situada en calle Huescar, número 4

CCOO inicia un ‘otoño caliente’ con movilizaciones en defensa de los mayores

Malaka.es. 01.10.13 Ampliar

CCOO de Málaga da carácter reivindicativo al ‘Día Internacional del Mayor’ y lo celebra con una concentración que tendrá lugar mañana a las 11:00 horas ante las puertas de la Dirección Provincial de la Seguridad Social. La organización sindical ha pedido protección para este colectivo con medidas que garanticen la sostenibilidad del sistema público de pensiones y una adecuada asistencia geriátrica y sanitaria.


Chalescos de emergencia para luchar por las pensiones
YayoFlautas.Málaga. 30.09.13 Ampliar
Desde el mismo momento en que Rajoy fue investido como presidente del gobierno, se subió a un trailer acompañado por la troika, la banca y la gran patronal y tomó las carreteras de España.
nvistió y atropelló a los trabajadores y trabajadoras en general, desahuciando, acabando con las ayudas, recortando sueldos, desmantelando la sanidad, la educación, cebándose contra los/as inmigrantes, las mujeres, los niños y las niñas.
En este recorrido suicida le ha tocado el turno a los/as pensionistas, un colectivo muy frágil porque empezar de nuevo a estas alturas no es justo pedirles.

Manifiesto de los YayoFlautas de Málaga ante el atentado del gobierno de España a las pensiones

YayoFlautas.Málaga. 26.09.13 Ampliar

Un miembro de los YayoFlautas de Málaga lee hoy este manifiesto en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga

Desde esta tribuna queremos llamar la atención de la pérdida de Derechos Laborales, Sociales y Económicos que sufrimos los ciudadanos desde que está gobernando el Partido Popular, que está rayando lo insoportable.
La “reforma” de las Pensiones que quiere aplicar el Gobierno de España, no es de ninguna de las maneras provisional, tiene un objetivo muy claro: reducir el déficit a costa de los pensionistas y abrir vías para la privatización del sistema de Pensiones.


El PP y usted habeis tracionado a los pensionistas, señor Joaquín
Alfonso S. Jiménez.. 23.09.13 Ampliar

Cobramos una pension pequeña o media, no nos alcanza nada para poder comer, pagar hipoteca o alquiler, dar de comer a nuestros hijos que llevan 2 años en paro. No contentos con el drama, el ilustre y penoso Mariano Rajoy  el de los sobres nos recorta cada año las pensiones al no actualizarlas al IPC (precio del consumo o del nivel de vida). SOn tan sinverguenzas que nos cuentan que nos haran una subidita del 028% pero sin embargo solo el hecho de no actualizarlas al IPC anual, nos están recortando casi un 5% las pensiones teniendo en cuenta tan bien el nivel de vida carisimo que los sres Montoro y De guindos nos han creado en España.


IU dará la batalla contra la reforma de las pensiones
IU de Málaga. 19.09.13 Ampliar
El diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, anunció ayer en el Parlamento andaluz que “vamos a dar la batalla con la movilización, sin partidismos” mediante la creación de plataformas para frenar la reforma de las pensiones.
Rechazo frontal de IU a la pretendida reforma de las pensiones. En rueda de prensa en la sede el Parlamento andaluz, el diputado de IU en el Congreso, Alberto Garzón junto al portavoz del Grupo parlamentario andaluz, José Antonio Castro, han mostrado el rechazo de la izquierda a esta reforma y han garantizado que IU "dará la batalla" ante esta nueva reforma durante este otoño, a través de la movilización social, al considerar que dicha reforma supone la "ruptura" del Estado del Bienestar.

El despido de tres vigilantes de seguridad del puerto de Málaga destapa una cadena de irregularidades

YayoFlautas.Málaga. 18.09.13 Ampliar

Desde hace 111 días, unos cuantos trabajadores de puerto de Málaga se encuentran encerrados en su edificio central  reivindicando la readmisión de tres compañeros pertenecientes a la policía del puerto, que después de cuatro años de habérseles ido renovando el contrato cada seis meses, y a pesar de haber aprobado una oposición para su puesto de trabajo, el pasado uno de junio se les comunicó la carta de despido, ilegal de todas todas, según fuentes sindicales. Desde entonces, una serie de compañeros trabajadores del puerto comenzaron un encierro en apoyo de estos policías portuarios; al principio eran sobre veinte los encerrados, pero ahora quedan seis o siete 'mohicanos' que resisten todavía las embestidas del sistema, no se sabe por cuanto tiempo. Después de sus turnos de trabajo, los compañeros se incorporan al encierro. Ayer de mañana la asociación de Yayoflautas de Málaga les hemos hecho una visita para interesarnos por su estado y problemática y hemos conocido otro capítulo más de la corrupción, que ahoga España y Andalucía, esta vez a cuenta del puerto de Málaga.


"Las pensiones pueden perder en los próximos 15 años entre un 14,8% y un 28,3% de poder adquisitivo"
CCOO. Málaga. 14.09.13 Ampliar
El cálculo inicial de impacto realizado por CCOO, señala que las reformas presentadas por el Gobierno, si se pusiesen en marcha tal cual se han presentado, sin contar con otras medidas adicionales de mejora de ingresos que pudieran corregir total o parcialmente sus efectos, supondrán una pérdida de poder adquisitivo de las pensiones de entre un 14,8% y hasta un 28,3% durante los próximos 15 años. En opinión de Carlos Bravo, secretario confederal de Protección Social de CCOO, "la propuesta del Gobierno se limita a establecer dos instrumentos (Factor de Sostenibilidad e Índice de Revalorización de Pensiones) que centran exclusivamente su atención en un ajuste del gasto, olvidando cualquier medida de mejora de ingresos que pudieran reforzar la sostenibilidad del sistema".

La PAHs de Málaga toma el banco Santander de calle Larios
El acto coincide con otros del mismo estilo en más de 30 ciudades de España
Ver imágenes del acto

Federico Ortega. 06.09.13 Ampliar

A las 11 de la mañana de hoy, un grupo de unas 30 personas pertenecientes a La PAHs (Plataforma de afectados por las hipotecas) han entrado en el banco Santander, sita en la calle Marqués de Larios, 9, de Málaga, para realizar un acto reivindicativo y de protesta por los abusos que la UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) perteneciente al Grupo Santander, está llevando a cabo con un conjunto de 27 familias de Málaga y provincia, según declaraciones de Patricia del Pino, miembro del grupo legal (negociadores con el banco) de la mencionda PAHs. La acción de la protesta ha permanecido dentro del banco Santander algo más de media hora, coreando eslóganes y cantos referentes a la situación de las  familias a las que le han quitado la vivienda y tienen que seguir pagando.


Objetivo Bruselas: la marcha contra los desahucios cumplió un mes y 1.000 km
Malaka.es. 05.08.13 Ampliar

Desde que seis integrantes de la plataforma Stop Desahucios de Córdoba iniciaran una marcha a pie desde la capital cordobesa hasta Bruselas, para luchar "por la dignidad y la recuperación de los derechos" de las familias afectadas por las hipotecas. Desde entonces, a Leonor, Richard, Ana Belén, Eugenio, Antonio y Nazaret se les ha unido también Nani, que junto a ellos ha sumado ya más de 1.000 kilómetros en sus pies.
Han llegado nuestros compañeros cordobeses a Vilanova i la Gertrù.


Concentración de los Yayoflautas el viernes 26J
Malaka.es. 24.07.13 

Los yayos flautas de Málaga convocan a toda la ciudadanía a asistir a la concentración que se realizara en la plaza de la constitución a las 20:00 del 26 de junio. Pedimos la dimisión de este gobierno corrupto y la apertura de un proceso constituyente que nos pueda llevar a una democracia más real. También reivindicamos la defensa del actual sistema de pensiones que esta siendo atacado por este gobierno . Ya han amenazado con legislar una reforma de las pensiones en septiembre. Primero fueron por los trabajadores con su reforma laboral,le siguieron los recortes en sanidad, educación y dependencia,ahora van a por el último pilar del estado de bienestar: las pensiones. No podemos quedarnos en casa. No podemos continuar teniendo la paciencia del cordero antes de ser sacrificado. No podemos seguir observando pasivamente como este gobierno nos lleva a la ruina.


Acta de la Asamblea de Yayos Flautas de Málaga, celebrada en la Casa Invisible, el jueves 11 de julio del 2013

Malaka.es. 13.07.13 Ampliar

Comenzó la sesión a las 18:15 y debemos destacar la incorporación de nuevos yayos a los que les damos la bienvenida.
La reunión dio comienzo con la lectura de un comunicado de los Yayos Flautas de Cataluña en el que esbozan distintos acciones. Tras muchas intervenciones, prácticamente lo hicieron todos los asistentes, en las que se mezclaron temas distintos: valoración de la acción realizada el  miércoles 3 de julio, acciones a realizar para septiembre, extensión se los Yayos Flautas por la provincia, contactos con centro de días, relación con las centrales sindicales...


YayoFlautas Málaga denuncia ante el Fiscal General del Estado
Malaka.es. 04.07.13 

Ayer los Yayos Flautas de Málaga hemos realizado una rueda de prensa en C/ Larios para dar a conocer la denuncia que hemos presentado ante el Fiscal General del Estado. En ella le pedimos que presente recurso de anticonstitucionalidad si se confirma la intención del Gobierno de recortar las pensiones. Esta noticia salió ya en los periódicos digitales del Mundo , la Opinión y en las TV de Procono y Canal Sur. Creemos que esta mañana estará en más medios.
Queremos hacer un llamamiento a los jubilados para que luchen por defender las pensiones, ya que estas son el último reducto del estado de Bienestar que tanto costó a los trabajadores conseguir. Los Yayos nos reuniremos en La Casa Invisible ( C/ Nosquera), el jueves 11 de julio, a las 18:00. Si te sientes solidario difunde este mensaje. Salud. Juan Muñoz Heredia.


Yay@Flautas de Málaga presentan una denuncia ante la Fiscalía preocupados por las pensiones
Ver imágenes
Federico Ortega. 03.07.13 Ampliar
A las 11 de la mañana de hoy se ha producido una concentración en la calle Larios del colectivo Yay@Flautas de Málaga. El objetivo de dicha acción ha sido presentar al público y a la prensa  una denuncia que estos jubilados han interpuesto ante el Fiscal General del Estado contra  Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, los Señores Ministros De Guindos y Cristóbal Montoro y la Señora Vicepresidenta del Gobierno, Doña Soraya Sáenz de Santamaría, a causa del modo y manera en que se ha llevado la denominada Comisión de Expertos. Entienden los Yay@Flautas de Málaga que esa comisión estaba escogida y predeterminada para que dijera lo que el Gobierno quería que dijera: 'Hacer un recorte drástrico de las pensiones' y facilitar el trabajo para que las compañías de seguros recojan el fruto del miedo que la política de pensiones va a provocar en la población en general.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 59.954 visitas.
    Canal Youtube. Alhaurin.com    Pinturas Cueto  Maderas Marbella  Compañía General de Canteras  Venta La Porrita   Clínica CSdental Alhaurín  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Alhaurin.com. Periódico Independiente  Malaka.es  Guadalhorce.net  Cuentos Globales  Andalucia.Press    Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Instalaciones fontalva. Fontanero  Torrijos 1831    Estación de servicio Las Américas  Simply Style  Policlinica Lacibis Martinez/  Restaurante Cienfuegos  Cuentos Globales  Instalaciones fontalva. Fontanero  Centro de Gestion Guadalhorce  Jamones de Juviles  Torrijos 1831  Autos Parque Feria  Naranjas de Málaga  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  El Anunciador.net  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Museo de Malaga  Museo Picasso Malaga  Museo Carmen Thyssen Malaga  Museo Rando  Museo Revello de Toro  Museo ruso de Malaga  Museo Pompidou Malaga 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998