Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Miércoles 27 de Mayo de 2020

Se van conociendo nombres de candidatos de los que se intuye, otra vez,
que conseguirán la plaza con casi un 100% de seguridad
Una "OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO" muy privada

Juan Carlos Sanz de Ayala. 27.06.08 

El 5 de octubre de 2007 y en este mismo periódico, saqué un jeroglífico a todas luces incomprensible en ese momento, pero que tomaría todo su sentido cuando se publicaron las listas de los aprobados para funcionarios y laborales fijos en los exámenes celebrados poco después. TODOS los nombres. Repito, TODOS, se habían publicado mediante el jeroglífico varios días antes. Y no sólo eso. Se habían publicado los nombres Y LOS PUESTOS DE TRABAJO que habían de conseguir, como así fue. Todo un escándalo que quedó, cómo no, en agua de borrajas a la espera de que la justicia haga su trabajo. Ahora tenemos una nueva Oferta de Empleo Pública, véase su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y las malas lenguas ya están adjudicando puestos fijos a personas concretas cercanas al Poder. Una repetición de la jugada a pequeña escala...

La convocatoria se publicó en el BOP nº 93 de 15 de mayo de 2008 en su página 59. Nueve vacantes para el Ayuntamiento, una de ellas de funcionario y las demás de laboral fijo y ocho para "Aqualauro", todas ellas de laboral fijo. En la anterior convocatoria, cuyos exámenes se celabraron en octubre de 2007 se presentaron 339 personas para un total de 43 puestos de trabajo, de los que 25 eran de "funcionarios de carrera", para toda la vida, y el resto, 18, eran de "laborales fijos", un buen paso hacia el funcionariado. Los exámenes comenzaron el día 9 de octubre y la lista definitiva se aporobó en la Junta de Gobierno de 26 de octubre de 2007. El cien por ciento de los nombres que sacaron las oposiciones, incluidos los puestos que iban a sacar, fueron publicados por el que esto escribe unos días antes de los exámenes. Y no soy la "Bruja Lola"...

En esta ocasión, el tema parece ir por el mismo sendero, a raíz de los comentarios que se recogen en los mentideros del propio Ayuntamiento, según los cuales dos puestos de trabajo, casi tres, estarían ya, si no adjudicados, porque sería otro escándalo de inusitadas proporciones como el de octubre pasado, sí estarían en la mente de todos como posibles adjudicatarios. Naturalmente son conjeturas que sólo resolveremos después de los exámenes y las valoraciones, cuando se publiquen los listados de los admitidos.

Pero vamos a analizar tres puestos de trabajo en especial que suenan como "futuribles". El más seguro, dicen, sería el de "personal laboral" de conductor para el Ayuntamiento. ¿Será "Antoñito" el que por méritos propios naturalmente conseguirá ese puesto? Yo no tengo ni idea, pero el tiempo lo dirá. "Antoñito" es, según Luis Bravo hijo (?): "mi cuñado Antonio (Antoñito para quien lo conozca del Lauro) -o sea, el novio de la concejala Marina Bravo-. Empezó a trabajar hace mucho tiempo con contrato temporal y así sigue. Es un luchador nato, su puesto de trabajo se lo gana día a día y, para quien lo haya visto pelear en el campo como si fuera el Gatusso del Lauro, trabaja igual que juega (todo siguiendo su símil de fútbol). Por eso sigue trabajando ahí, por mérito propio". Pues eso.

Para "Aqualauro", de los ocho que entrarán como "personal laboral", uno de ellos ocuparía el puesto de "operario electricista" por "concurso-oposición". Ello significaría que tendrían muy en cuenta además de las pruebas, los períodos de trabajo que tuvieren en la especialidad a la que se presentan. Y según nuestras noticias, en la actualidad en "Aqualauro" sólo hay un operario electricista en plantilla, como contratado temporal, que es quien tiene todos los boletos del sorteo para llevarse el puesto. Este contratado temporal es, ni más ni menos, que el HIJO DE LA CONCEJALA DE PERSONAL del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la popular María José Alvarez Muñoz. El tiempo lo dirá.

Hay un tercer nombre, relacionado con el funcionario que entraría en el Ayuntamiento como Técnico de Administración especial. Pero está cogido con alfileres, y eso no me gusta. Cuando se tenga colgado de maromas de barco, iremos sacando más.

Sí me gustaría que si alguien conoce o intuye algún acontecimiento "previsible" respecto a la convocatoria de Empleo Público, me lo hiciera llegar a través del correo electrónico nomecallo@yahoo.es

Y ya saben, pueden divertirse un poco más en el BLOG que estoy sacando poco a poco, al que se llega pinchando en la siguiente dirección. Gracias:

http://juancarlosnomecallo.blogspot.com

Esta noticia ha recibido 3942 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998