Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Miércoles 27 de Mayo de 2020

El gigantesco "trapicheo" de algunas fincas enormes sobre las que se ha construido la Hiperronda en Alhaurín de la Torre
El presunto "timo de la finquita"

Juan Carlos Sanz de Ayala. 26.07.08 

En la foto puede apreciarse el plano que el 30 de mayo de 2002 (¡ya ha llovido!) publicaba Alhaurín.com -véase la importancia de una buena hemeroteca- y que había sido expuesto en el Ayuntamiento, según una crónica del entonces socio de Federico en el periódico, Jose Manuel de Molina. Jose Manuel explicaba ya cómo el Ministerio de Fomento había publicado el proyecto de la nueva ronda de circunvalación de Málaga hasta el Palacio de Congresos de Torremolinos, pudiéndose consultar los planos para hacer alegaciones en el propio Ayuntamiento. ¿A qué viene esto?, se preguntará el lector. Pues viene a que, años después, se han tenido que expropiar los terrenos necesarios para la construcción de dicha hiperronda, que, recordemos, su trazado se conocía desde el año 2002.

Y todo hubiera sido normal, si no hubieran aparecido por ahí fincas por un total de 225.000 metros cuadrados de diversas sociedades afectadas por las expropiaciones de la Hiperronda, con una peculiaridad que las distinguía de las demás: todas estaban juntitas y alineadas a lo largo del trazado de la Hiperronda y... ¡APARECÍAN COMO SUELO URBANO! De toda esta superficie, había más de 90.000 metros cuadrados a expropiar, como decimos... ¡DE SUELO URBANO! Sí, no me he equivocado. Más de 90.000 metros cuadrados DE SUELO URBANO a expropiar. Es decir, que casi la totalidad del trazado de la Hiperronda por Alhaurín de la Torre es de suelo RUSTICO, incluidas las fincas de Viveros Guzmán y ello es lógico, porque su trazado se conocía con muchos años de antelación con lo que el suelo no era RECALIFICABLE. Pero entonces... ¿cómo puede ser que 225.000 metros cuadrados de varias fincas juntitas y alineadas a expropiar aparezcan como URBANAS, con la impresionante revalorización de los más de 90.000 metros cuadrados enajenados? No pagan lo mismo por expropiar suelo rural, por el que dan una miseria, que si hablamos de suelo URBANO. ¿Qué sociedades son las propietarias de dichas fincas? ¿Se llegaron a recalificar? ¿Cómo aparecieron pues como URBANAS? ¿Se llegaron a abonar a precio de jamón de jabugo como pretendían sus dueños? Se lo explicaré con pelos y señales a partir de el lunes. Todo un historión acojonante. Interesante. Muy interesante. Interesantísimo.
http://juancarlosnomecallo.blogspot.com/
Esta noticia ha recibido 5812 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998