Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019

Cartas al Director
 Congelación de sueldos

Jose Tomás Cruz Varela. 27.09.08 

Un día sí y otra también están apareciendo en los distintos medios de comunicación noticias referidas a: mociones, peticiones, recomendaciones, etc. demandando la "congelación" de los sueldos percibidos por los altos cargos de los partidos políticos: diputados, senadores, alcaldes, concejales, pertenecientes indistintamente a Gobierno y Oposición. En algunos casos, esta llamada a la austeridad y solidaridad demanda alcance igualmente a jefes de gabinete y demás cargos de confianza.

Al parecer, la única discrepancia entre socialistas y populares radica en la "paternidad" de la idea. Lo triste del caso es que ninguna de las dos formaciones políticas son capaces de explicar (o no les conviene), el impacto que tendría dicha decisión sobre las arcas públicas. 

¿Qué es lo que se pretende? ¿Dar ejemplo? Veamos: el sueldo de un diputado es de 3.020 euros mensuales, a los cuales deben añadirse otros 1.800 euros más en los casos de haber sido elegidos fuera de Madrid, unido a todas aquellas retribuciones percibidas por pertenecer a órganos internos de las mesas, comisiones, portavocias, etc. Mención aparte merecen los emolumentos percibidos por el Presidente de la Cámara, 13.000 euros mensuales unidos a otras prebendas (casa, vehículo, etc).

Esta actitud pomposa y pretendidamente ejemplarizante, sólo logra originar en el ciudadano contribuyente la desagradable sensación de que le están tomando el pelo. Los políticos, en ocasiones, deberían observar un discreto silencio y así evitar el herir la dignidad de tanto pensionista y mileurista, auténticos protagonistas del sufrimiento que supone esa incertidumbre económica llamada "crisis".

Otro planteamiento muy distinto sería que en lugar de "congelaciones" propusiesen "reducciones". Tal medida sí tendría reconocimiento al representar un auténtico sacrificio por su parte. Todo lo demás sólo les sirve (a los políticos) para protegerse de la idiotez del cinismo, y eso sólo es burda frivolidad. Aunque nos cueste reconocerlo, no hay nada más injusto que la propia realidad humana. 

¡¡Animense!! Siempre hay tiempo para rectificar y además dicen que es de sabios...

Atentamente.

Esta noticia ha recibido 3568 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998