Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Domingo 27 de Septiembre de 2020

El hermanamiento de Alhaurín de la Torre con Nueva Iberia, el 21 de abril
La delegación técnica e institucional se encuentra en la ciudad norteamericana desde el miércoles, cubriendo una intensa agenda de actos

Oficina de Prensa del Ayto. 17.04.09 

Desde el pasado miércoles, la comisión técnica e institucional del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se encuentra en la ciudad con la que se hermanará el día 21 de abril, Nueva Iberia (Luisiana, EE. UU.) Los vecinos de esta hermosa localidad del sur de los Estados Unidos se están volcando con la delegación, que fue recibida en el aeropuerto, y no han parado de realizar actos oficiales. Tras un recorrido por la ciudad, la comitiva se ha reunido con descendientes españoles de los pioneros que fundaron Nueva Iberia en el siglo XVIII, y también ha donado un lote de libros de la colección local de Alhaurín de la Torre, además de otro sobre el colono Bernardo de Gálvez, del autor Manuel Olmedo. También se entregarán grabados históricos de Málaga para el futuro Museo de Nueva Iberia (Bayou Teche), el día del hermanamiento.

El recorrido ha incluido, entre otras muchas actividades, una visita al cementerio y un encuentro con genealogistas, dado que el municipio americano tiene en marcha un programa de fotografía y documentación de las tumbas antiguas. También en estos días se reunirán con el cónsul de Nueva Orleans, Daniel Chamorro y acudirán a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Lafayette. Conocerán a los estudiantes de español para organizar futuros programas de intercambio de alumnos. Por último, el acto que cerrará esta visita oficial será el martes 21, con la ceremonia de hermanamiento en el teatro Sliman, que será presidido por la alcaldesa de la ciudad, Hilda Curry. La delegación alhaurina está compuesta por las concejalas Marina Bravo y Remedios Cueto; José Manuel de Molina y el técnico de cultura Manuel López.
Esta noticia ha recibido 3266 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
 Los políticos de ahora y los de antes, cutrerío el de siempre
Multitudinario acto de hermanamiento de Alhaurín de la Torre con Nueva Iberia...




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998