Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Martes 26 de Enero de 2021

IU presenta una reclamación ante la Junta Electoral de Málaga contra el Alcalde y la Concejala de TV, por dar orden para que Torrevisión no cubriera el acto electoral este partido

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 01.06.09 

Las televisiones municipales y muchas de las autonómicas son auténticos sistema de propaganda, sectarismo y nepotismo utilizados por los gobiernos con dineros públicos. Torrevision es un ejemplo claro de sectarismo político, de manipulación de la información, de nepotismo y de vasallaje al PP, utilizado por el Alcalde Villanova, con dineros y fondos públicos. Este aparato de propaganda, cuesta casi 1,5 millones de euros a los alhaurinos. Esta utilización de dinero público en beneficio privado, no esta regulada legalmente y cada alcalde en su municipio parece utiliza su TV como si fuera privada. Sin embargo en época electoral, se aplica la Ley Electoral y las manipulaciones y la falta de atención a las demás fuerzas políticas es reclamable ante la Junta Electoral de Zona.

IU había convocado a Torrevision el día 21 de mayo para que cubrieran nuestro acto electoral, es decir, con ocho días de antelación, para que no alegase el Alcalde su letanía falsa, de que no habían tenido tiempo de preparar los equipos. Pero otra vez el Alcalde Villanova, el pasado viernes dio orden de que no se cubriese el Acto Electoral de IU, en donde participaba el Vicepresidente de la Diputación. En el Acto Electoral del PP, si que estaba como no podía ser de otra forma las cámaras de Torrevision. Este sectarismo en contra de IU es acusado, pues en las elecciones municipales tampoco Torrevision por orden del Alcalde, cubrió ni informó sobre el Mitín Electoral de IU.

Ante este desprecio a los votantes de IU y al pluralismo político y a la igualdad entre todas las fuerzas políticas IU provincial ha presentado una reclamación contra estas actitudes del Alcalde y su Concejala Fraile.

GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA EN EL AYUNTAMIENTO DE ALHAURIN DE LA TORRE.

Esta noticia ha recibido 4007 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998