El método de selección resulta deplorable pero de alguna forma hay que recompensar los favores recibidos. A continuación y en segundo lugar, la campaña electoral realizada por los dos grandes partidos mas representativos, no ha podido ser mas desastrosa, carente de ingenio y plagada de insultos y descalificaciones mutuas, eludiéndose todo debate serio sobre Europa.
Ante tan desolador panorama, al ciudadano no le queda mas alternativa que ignorar la existencia de estos comicios, demostrándolo con la abstención como así ocurrirá mañana.
El PP esgrime como razón de peso para que los electores acudan a las urnas, el castigar al Gobierno de Zapatero por el resultado de su gestión en estos primeros 15 meses. Rajoy se ha esforzado pero la ausencia de ese "plus" de carisma para que el votante capte esa necesidad de "cambio" provoca que no alcance el objetivo. No está en juego el cambio de Gobierno y la ciudadanía es consciente de ello.
Por su parte, Lopez Aguilar, ha demostrado excesivo énfasis pidiendo el voto para su partido (PSOE), en evitación de un "Parlamento escorado a la extrema derecha como es el actual", algo que no se creen ni sus propios correligionarios.
Para finalizar, el presidente Zapatero, vinculando el discurso del presidente de EE.UU., Barack Obama, con la Alianza de Civilizaciones, resultó patético. Sin duda la idea le debió ser soplada por "La Pajín".
Atentamente.
Jose-Tomas Cruz Varela
|