Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 23 de Agosto de 2019

UPyD se autoproclama equivocadamente "tercera fuerza política de Alhaurín de la Torre"
De "pajolerías políticas" y otras hierbas

Juan Carlos Sanz de Ayala. 09.06.09 

Bueno, pues tenía que ocurrir. Mira que se dijo por activa y por pasiva. Mira que todos los analistas se lo avisaron. Pues nada, ÉL ha autoproclamado a UPyD como "tercera fuerza política de Alhaurín de la Torre", en genérico, por delante de Izquierda Unida, sólo porque en estas últimas elecciones, las europeas, le han sacado a IU un puñado de votos. Pero para Él, al que hay que regalarle una calculadora para que vea que 459 votos no es el TRIPLE como Él afirma de los 196 que UPyD sacó en las generales, sino poco más del DOBLE aunque no sea poco, su partido ya es el tercero en Alhaurín. Cuando ni siquiera tienen representación ninguna en la mesa de Plenos, que es donde se mide, sin duda alguna, la REPRESENTATIVIDAD real de un partido en un municipio. Lo demás son pajolerías mentales producto de extrapolaciones falsas, augurios manipulados y demagogia de la barata a Todo 0,60. Y cuando digo ÉL me refiero al actual responsable del Area de Comunicación de UPyD, el inefable comunicador don Rafael Calasanz, un aprendiz de Luis Bravo con mucho futuro en el partido, si no se carga antes el partido, claro.

UPyD es un partido naciente en plena expansión. Como todo partido que nace, se nutre de la captación de los votos del Limbo electoral ó de cabreados exiliados políticos de otros partidos, ó de afiliados misionados por afinidad ideológica, amigos, amiguetes, primos, el vecino de al lado, el cuñado del vecino de al lado... un maremágnun, una macedonia, un gazpacho, una masa heterogénea que con el tiempo se homogeneizará con la batidora de la clasificación natural, del aburrimiento de muchos, de la pura defenestración ó del abandono puro y duro por asqueo del personal. Un partido nuevo va fagocitando a todo aquel que entra y va escupiendo a todo aquel que para el Poder interno del partido sea molesto, incordiante ó incluso ambicioso. Más ambicioso, ó como mínimo igual, que los que manejan el Poder interno del partido. Un partido nuevo es una máquina recoleccionadora de votos, tendente a que en las próximas elecciones municipales se logre sentar el culo del jefe en la mesa de Plenos del ayuntamiento, y si de paso se sientan dos ó tres culillos más, miel sobre hojuelas, porque los pactos con otras fuerzas pueden llegar a ser más jugosos y productivos. Y todo lo que acabo de decir anteriormente no lo digo como crítica que me da completamente igual sino como constatación de hechos. Dentro se quedan los "leales" ciegos al jefe por encima de todo, los que en este momento son productivos para el jefe -el jefe que sentará culillo en la mesa de los Plenos- pero que son totalmente defenestrables y sustituibles en cuanto haya dado lo que se esparaba de ellos. Y poco a poco el jefe se va rodeando con una coraza múltiple, como una alcachofa, de robots, de peones fieles al jefe, de elementos de sustentación que sujetan al jefe en lo alto de la pirámide. Se trata de eso: de estar siempre en lo alto de la pirámide aunque para ello haya que cambiar cada cierto tiempo tus propios pilares de sustentación. Ellos SIRVEN para eso, para sustentar el Poder.

Uno de los pilares básicos de un partido político, ya sea asentado en años y legislaturas ó uno nuevo sin estrenar, es la Comunicación con mayúscula. Y por ende, muy importante el comunicador que la comunica. Sin ese pilar, el partido se tambalea, por su imposibilidad de contactar con los votantes y enviarles la chispa necesaria para que metan convencidos tu papeleta en la urna. Un ejemplo claro es el Partido Popular de Alhaurín de la Torre y su gran comunicador Luis Bravo. Luis Bravo es un encantador de serpientes, un manipulador nato reconocido internacionalmente. Para mí, es mi manipulador preferido y cuando lo leo casi siempre me digo a mí mismo: "¡joder, qué cacho manipulador!. Y sin creerme casi nunca nada de lo que me ha dicho, pero me quedo muy satisfecho de haber leído una tergiversación de la realidad que se parece mucho a la realidad hasta casi hacértelo creer, pero que de realidad no tiene casi nada casi nunca. Si ustedes han entendido el trabalenguas mental que me acabo de tirar, pues les felicito. Todo para decirles que un buen comunicador debe poder convencer a los comunicantes que el blanco es negro y que el negro es blanco sin pestañear. Aunque sea mentira, que lo será muchas veces. Una mentira que en política, casi siempre es piadosa y asumible. La gente lo entiende. "¡Cosas de Luis Bravo!" te dices tras haberte tragado el sapo sin pensar mucho más allá de las ancas del batracio.

UPyD puede estar contento: le ha salido un admirador de Luis Bravo, y aprendiz de sus brebajes manipuladores y sus trucos sucios y apestosos, pero a la larga efectivos, como puede verse en la propia progresión del Partido Popular y la suya misma, de la nada casi a ser titular de la Gerencia de la Fundación de las Canteras. Todo partido necesita un "cloaquero", un "pocero" que no le importe oler mal, que no le importe andar entre la mierda política limpiándola ó disfrazándola para que la peste no llega arriba, al partido y lo perjudique. En ese sentido, UPyD ha conseguido la persona perfecta para ese puesto. Su primer artículo tras las elecciones EUROPEAS dejan clara su postura al autoproclamar a UPyD como "tercera fuerza política" de Alhaurín de la Torre, sin añadir la muletilla de "en las elecciones europeas". Decir que UPyD es la "tercera fuerza política" a secas no es más que una manipulación torticera de la realidad y de la verdad. Que si el que lo dice se lo cree, pues que allá él. Pero que lo diga como comunicador de un partido ya es más preocupante. Además sabiendo ó creyendo, que todo lo que publica el comunicador es con la aquiescencia del jefe, en este caso Ramón Guanter, coordinador local de UPyD. Pude que para muchos sea una tontería, una mala apreciación. Pero para mí es una mala praxis, una desviación importante de la realidad que debería ser subsanada de inmediato.

Señores: hasta que sentados en la mesa de Plenos, UPyD no tenga MAS concejales que Izquierda Unida, no podrán generalizar con esta extrapolación perversa diciendo qu están "delante" de Izquierda Unida. UPyD es una formación política con gran futuro eso es cierto, pero por lo que se ve en algunos con muchos humos y aires de grandeza. Seamos más realistas, seamos más veraces, seamos más sensatos y sobre todo, más humildes y sencillo. Mira Rafa: seguramente llegaréis no a tercera, sino a segunda ó primera. Pero cuando lleguéis. Mientras tanto, Ramón y cía, humildad y trabajo. Felicidades Ramón, por encontrar a tu Luis Bravo.
Juan Carlos Sanz de Ayala    http://nuevojuancarlosnomecallo.blogspot.com/

Esta noticia ha recibido 4904 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
 ¿Envidia insana?
De un envidioso insano a Cristóbal Ortega




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998