Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 9 de Diciembre de 2019

El municipio despide a los niños saharuis y bielorrusos acogidos este verano
Los visitantes han convivido con decenas de familias durante 40 días, participando en innumerables actividades de ocio. Los organizadores destacan la solidaridad del pueblo de Alhaurín de la Torre en esta iniciativa

Oficina de Prensa del Ayto. 12.08.09 

El templete de la Finca Municipal El Portón acogió ayer un acto con motivo de la despedida de los niños y niñas saharauis y bielorrusos que han permanecido durante cuarenta días conviviendo con familias de Alhaurín de la Torre en régimen de acogida, gracias a la iniciativa de las asociaciones locales La Sonrisa de un niño y Amigos del Pueblo Saharaui. En dicho evento se encontraban los anfitriones acompañados de los niños y niñas, así como los presidentes de las ONG organizadoras, integrantes del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, miembros del equipo de gobierno y representantes de la Fundación Social Medioambiental Las Canteras. El edil de Turismo y Deportes, Pablo Montesinos, fue el primero en tomar la palabra para destacar la solidaridad del pueblo de Alhaurín de la Torre, demostrada verano tras verano desde hace casi dos décadas.

Por su parte, la presidenta de la ONG La Sonrisa de un niño, Teresa Siles, comentó la intensa lucha que lleva a cabo el colectivo que representa para lograr una mayor calidad de vida para los niños y niñas de Bielorrusia, país afectado por la catástrofe nuclear de la planta de Chernobil. La siguiente en dirigirse a los asistentes fue Svieta, monitora de los chicos y chicas, que expresó su agradecimiento al pueblo de Alhaurín de la Torre y explicó la vinculación que se establece entre los niños y las familias que los acogen año tras año.
Por último, el presidente de la Asociación Amigos del pueblo Saharaui, Mario Ruesca, agradeció el apoyo prestado por el Ayuntamiento y la Fundación las Canteras para hacer posible este proyecto.
Para cerrar el acto, el concejal de Turismo y deportes, Pablo Montesinos, y la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Remedios Carrillo, repartieron diversos obsequios a los niños y niñas, cedidos por la Fundación Social Medioambiental Las Canteras. Posteriormente, llegó el turno de las fotografías de familia como recuerdo y las emotivas despedidas.
Durante más de un mes, los chavales han realizado innumerables actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre, han accedido a una convivencia con familias alhaurinas y han visto mejorada su salud sensiblemente.
Esta noticia ha recibido 2390 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998