Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Martes 16 de Octubre de 2018

Zonas olvidadas: calle Carmen Olza Subiri en Torresol

Jacinto Martinez Anton. 13.09.09 

Soy vecino de Torresol desde hace más de 6 años. En este tiempo he podido comprobar cómo diferentes zonas del pueblo han ido mejorando y embelleciéndose;  sin embargo la zona de la segunda fase de Torresol, donde vivo, es a todas luces una zona olvidada. De toda la zona quizás lo peor se acumula alrededor de la calle Carmen Olza Subiri situada entre las viviendas y el monte. Es esta una calle olvidada de los servicios de limpieza de forma habitual, salvo, eso sí, 2 días antes de que se produzca algún evento electoral. Si recorremos la calle observaremos que en la falda del monte, existen 2 placitas a diferentes alturas mucho más olvidadas que la propia calle. En ellas, supuestamente  construidas para el disfrute de niños y familias, además de observar un lamentable estado de conservación, podemos encontrar multitud de excrementos de perros, abundantes cristales rotos, elementos procedentes de la fabricación y consumo de porros, preservativos usados,...etc.

Sin salir de la calle podemos disfrutar de los  malolientes efluvios de un alcantarillado tan abandonado que hasta se permite que crezcan plantas en su interior. Siguiendo la ladera del monte y prácticamente clavado en él, a escasos metros de las viviendas, podemos contemplar el horroroso espectáculo de un enorme casetón de obras heredado por el Ayuntamiento y convertido en un almacén de materiales de todo tipo acumulado alrededor de hierbas salvajes, con un aspecto deplorable, en el que campan por sus respetos ratas, cucarachas, etc. Este casetón además de una joya arquitectónica que afea notablemente el entorno constituye un riesgo importante de incendios accidentales.  Hablando de hierbas salvajes, en los 6 años que digo vivo e la zona, sólo he visto, con gran temor , cómo año tras años las hierbas que crecen en la falda del monte y a unos 10 metros de las viviendas, alcanzan un tamaño considerable, se secan en verano y constituyen un peligroso riesgo de incendio del pinar   adyacente y de nuestras viviendas. Para ser justo, únicamente este año he de decir que han sido cortadas las hierbas al comienzo del verano. Una vez cada 6 años, algo es algo....

Sin salir de la zona podemos observar como a escasos 5 metros de un parque infantil (no se me ocurre zona urbana más sensible para la salud pública) se acumulan basuras, cristales rotos, etc. alrededor de unos contenedores a todas luces insuficientes, sucios, descuidados, malolientes y de una estética lamentable. Esto que en otras zonas probablemente sometidas a menor carga impositiva que ésta, o cuando menos a la misma, se ha solucionado soterrando dichos contenedores. ¿Tenemos los vecinos de esta zona menos derechos que los de las otras?, ¿Tenemos que purgar algo?.  Y si hablamos de impuestos, en esta zona y creo que también en alguna otra hemos sufrido el atropello de comprobar como se nos cobra con recargo un impuesto de entrada de carruajes que nunca se nos ha notificado previamente en periodo de pago voluntario. En fin no se que pensarán ustedes, pero desde luego no es la idea que yo tengo de una zona cuidada en la que se vea fruto a los abultados impuestos municipales. ¿No se parece más lo relatado a la idea de una zona olvidada?

Esta noticia ha recibido 999 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998