Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Miércoles 29 de Enero de 2020

El jueves arranca el VIII Ciclo de Conferencias 'Alhaurín y su Historia'
Alumnos de 3º de ESO del colegio El Pinar recibirán el II Premio de Investigación por su trabajo sobre 'El Portón del Jazz'

Oficina de Prensa del Ayto. 10.11.09 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado el VIII Ciclo de Conferencias 'Alhaurín y su Historia', que arrancará este próximo jueves 12 de noviembre y se prolongará hasta el día 26. Las jornadas, patrocinadas por la Obra Social de Unicaja y la candidatura Málaga 2016, comenzarán a las ocho de la tarde en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' con una presentación y el acto de entrega del II Premio de Investigación, que en esta ocasión ha recaído en los alumnos de 3º de ESO del colegio El Pinar, coordinados por el profesor Antonio Santiago Ramos. Los estudiantes han elaborado un amplio trabajo de recopilación de los carteles e informaciones relacionadas con el programa 'El Portón del Jazz' desde su puesta en marcha.

El ciclo de historia continuará el día 19 con la intervención del profesor de Geografía e Historia Carlos San Millán, quien pronunciará la conferencia titulada 'La Hermandad de Labradores de Alhaurín de la Torre. Una primera aproximación a su historia a través de la labor educativa'. Por último, el día 26, también a las 20.00 horas, el doctor en Historia Fernando Ventajas cerrará la programación con su charla 'Aproximación a la historia de los rodajes cinematográficos en la provincia de Málaga (1909-2005).

El ciclo 'Alhaurín y su Historia' nació hace ya ocho años con el objetivo de poner en valor la historia y tradición local y promover la investigación histórica, razón por la cual se creó en la pasada edición de 2008 un premio para trabajos elaborados por jóvenes escolares. Como en todas las ediciones anteriores, la entrada a las conferencias es libre hasta completar aforo.

Esta noticia ha recibido 3622 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998