Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Jueves 16 de Julio de 2020

El talento artístico de Contact y su 'free jazz' despiden una edición inolvidable
Nuevo lleno total en el auditorio de El Portón para el concierto que cierra un festival que va a más. Fue un directo sólido e intenso, donde los cinco veteranos músicos dieron una lección de genio y maestría en la improvisación

Oficina de Prensa del Ayto. 26.07.10 

El Portón del Jazz cerró su edición de 2010 con un concierto que dejó un inmejorable sabor de boca al cerca del millar de asistentes que volvió a llenar las gradas del Auditorio al aire libre. Los cinco miembros de la veterana banda Contact gustaron mucho por la maestría de sus interpretaciones, todas ellas vinculadas al llamado 'free jazz', donde la improvisación forma la columna vertebral de la actuación, es decir: los músicos eluden cualquier tipo de estructura o progresión armónica y se dejan llevar por su intuición musical. Y ahí demostraron su talento y genio artísticos. Fue un directo sólido, profesional e intenso, que sirvió como gran broche del festival y que confirmó el éxito de la organización, la Concejalía de Cultura, a la hora de confeccionar el cartel. El Portón del Jazz se despide con otro sobresaliente y con momentos inolvidables. A pesar de la crisis y del recorte del número de conciertos, la de 2010 ha demostrado que nuestro festival va a más.


A lo largo de los 90 minutos del recital, el entendido público permaneció en atento silencio disfrutando de los matices y la riqueza musical de los cinco grandes maestros que actuaron: el saxofonista David Liebman, muy inspirado; el pianista Marc Copland, uno de los mejores del mundo; además del guitarra John Abercrombie, el bajista Drew Gress y el batería Billy Hart.  La brillantez de este grupo viene avalada por casi 40 años de experiencia, concentrada en el último disco de la banda, 'Contact Five on One', grabado en los primeros meses de este año y presentado en el concierto del viernes. Previamente, el grupo Duthy Tree se encargó de amenizar la noche en los jardines antes de la irrupción en el escenario de Contact.
Esta noticia ha recibido 2875 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998