Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020

"La Banca siempre gana”

Carlos Carmona Sanchez. 12.09.10 

Ya se ha conseguido reinventar el capitalismo, aunque para ello haya habido que hacer algunos ajustes, el más importante ha sido el cambiar “El Estado del Bienestar“. Por el de producción y consumo. En este parto que dura justamente una crisis, se ha abaratado el despido, reducción los días por año trabajado, que pasan de 45 a 22, por otro lado, aumentando el número de parados se abarata el coste de la mano de obra ya que el empresario tiene a su disposición un número indeterminado de trabajadores para el mismo puesto de trabajo.

Las empresas al regular sus plantillas se libran de la antigüedad de los despedidos, que pasan al Estado y este les da una solución temporal, como resulta que hay un recorte de las prestaciones, si tienes algunos años y no te vuelven a contratar la situación se complica. La jubilación se atrasa a los 67 años, de seguir así muchos trabajadores disfrutarán de su merecido descanso en vísperas de asilo. Por otro lado, cuando los sindicatos anuncian una huelga general, muchos son los trabajadores que se sienten lejos de los postulados de dichos sindicatos, los ven como una élite que les ha venido grande el asunto.

Acusan al gobierno de no haber visto la crisis, la verdad es que ellos tampoco “han estado muy espabilados que se diga”. La figura del liberado sindical aparece ante muchos trabajadores como otra clase social dentro del mundo laboral. No lo ven resolutivos ante los problemas laborales, que día a día se generan en el “tajo”. Los creen indisciplinados y que tienen más privilegios que el resto de los obreros. Son muchas las razones para ir y para no ir a una huelga general. I.U. va a secundar la huelga haciendo un ejercicio de democracia y manifestando al gobierno la disconformidad con el trato a un sector de la sociedad, mientras que a otro, que ha tenido unas ganancias de 32.000 millones de euros en el ejercicio de su actividad durante 2008/09 no les exigen reparto de beneficios ni hacer sacrificios. Y es que no aprendemos, cuando se trata de dinero ”La banca siempre gana”.
Carlos Carmona Sánchez militante de IU.

Esta noticia ha recibido 2314 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998