Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 23 de Agosto de 2019

 Convocatoria pública a los vecinos y asociaciones para explicar el por qué de la paralización del urbanismo en alhaurín de la Torre: martes 25 de enero a las 19:30 horas en la sede de Izquierda Unida (Avda. España, 40)

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 22.01.11 

El urbanismo en nuestro pueblo está paralizado, sin poder conceder licencias el Ayuntamiento debido a la existencia de un informe desfavorable emitido por el Ministerio de Fomento sobre la adaptación parcial del Plan General de Ordenación Urbanística de Alhaurín de la Torre. Dicho informe no fue entregado al Grupo Municipal de IU con la documentación del pleno celebrado el pasado 21 de enero, sino que han sido necesarias tres solicitudes por escrito amparadas en el ROF e incluso en sentencias judiciales firmes que establecen que es obligación del Ayuntamiento facilitar la documentación de los plenos a todos los concejales. Finalmente, in extremis, se hace entrega del informe el miércoles 19 a las 14:45h.

La prepotencia de Joaquín Villanova, y el departamento de urbanismo que él dirige, al haber incumplido los trámites legales en la adaptación parcial del planeamiento, desafiando al Ministerio de Fomento, han puesto en peligro la seguridad aérea del municipio y han provocado provocado esta situación según consta en  el propio informe.
El informe de Fomento, que se pondrá a disposición de los ciudadanos, entre otras dice:
“En cuanto al carácter del presente informe, no se trata de alegaciones emitidas durante la fase de exposición pública, sino que posee carácter preceptivo y vinculante, estableciéndose en el artículo anteriormente mencionado que no podrá aprobarse definitivamente los planes que no acepten las observaciones formuladas por el Ministerio de Fomento, en lo que afecte a las competencias exclusivas del estado.”
“Con carácter general se informa desfavorablemente, a estos efectos y conforme a la documentación recibida, la reclasificación o, en su caso la recalificación que aumente las alturas de aquellas zonas en  que el terreno vulnere o se encuentre próximo a las cotas de las Superficie Horizontal Interna o Superficie Cónica o bien la altura de construcciones, postes, antenas, carteles, etc., vulnere dicha superficie.
Existen zonas del término municipal de Alhaurín de la Torre en las que el propio terreno vulnera la Superficie Horizontal Interna o la Superficie Cónica como es el caso de:
Suelo Urbano Consolidado: AU-12.a “El Retamar Este I”, AU-12b “El Retamar Este II”, AU-13 “Tabico”, AU-11 “Bellavista Zambrana”, AU-14 “La Fuensanguinea”, AU-24 “Los Manantiales”, AU-25 “Cortijos del Sol”, AU-26 “El Retamar”, AU-27 “El Lagar”, AU-28 “Cortijo El Lagar”, AU-29 “Manantiales Alto”, AU-30 “Tabico Alto”, AU-37 “La Capellanía I”, AU-38 “Ermita del Cerro”, UE-CA-02 “Tomillares Norte”, UE-CA-03 “Arroyo del Gato II”, UE-CA-07.1 “Tomillares Sur III”, UE-CA-08.1 “Tomillares Sur IV”, UE-CA-09 “Tomillares Alto”, UE-TB-02 “Tabico II”, UR-1 “El Retamar II”, UR-2 “La Capellanía II”, UR-4 “Tabico”, UR-8 “Cortijos del sol alto”, UR-11 “El lagar IV”, UR-12”San Francisco”, UR-CA-02 “Tomillares 1” UR-CA-03 “Tomillares2”, UR-EX01 “Torresol II”, UR-TB-01 “Tabico bajo 1”.
SUELO URBANO NO CONSOLIDADO: UE-CA-04 “Arroyo del gato III” UE-CA-05 “Tomillares sur 1”, UE-CA-06 “Tomillares sur 2”, UE-CA-07.2 “Tomillares sur 3”, UE_CA-08.2 “Tomillares sur 4”, UE-TB-01 “Tabico 1”.
SUELO URBANIZABLE SECTORIZADO: SURS-14 “Manantiales altos”, SURS-TB-03 “Tabico Bajo III”.
SUELO URBANIZABLE ORDENADO: SURO-CA-01 “La calera”, SURO-13 “Tomillares II”,.
SISTEMAS GENERALES: SISTEMA GENERAL DE EQUIPAMIENTO SGE-8 “Complejo deportivo manantiales” y parte del SISTEMA GENERAL VIARIO SGV-5 Situada en el límite este del término municipal.
SUELO NO URBANIZABLE: Terrenos clasificados como SUELO NO URBANIZABLE NATURAL O RURAL situados colindantes con el sur del núcleo URBANO, y TERRENOS clasificados como SUELO NO URBANIZABLES DE ESPECIAL PROTECCION AMBIENTAL ubicados al sur del núcleo urbano.”
Otras zonas afectadas negativamente por este informe son entre otras: Zapata, Avenida Cristóbal Colón, Huerta alta 2, algunas de las zonas industriales, la finca el Peñón, El Alemán, suelos agrícolas del Guadalhorce, El Romeral, Mestanza, Santa Amalia.
El asunto es tal envergadura que Izquierda Unida, el próximo martes 25, quiere facilitar la información completa y explicar las razones de nuestro voto en el Pleno, así como buscar y aportar soluciones reales a este problema.
Esta noticia ha recibido 6098 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
El Ayuntamiento exige al Ministerio de Fomento que desbloquee la construcción de...
La claridad política




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998