Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Miércoles 29 de Enero de 2020

Aparecen las actas de los plenos del Ayuntamiento

Federico Ortega. 22.01.11 

Cada vez que el ayuntamiento renueva su página web desaparece de la versión renovada una cantidad de información importante. Y deberían saber el responsable o los responsables de que se pierda, que esa información no es de ellos, que las páginas suprimidas pertenecen a toda la comunidad alhaurina, ellos no son propietarios de las mismas, el pueblo que lo paga es su dueño. Sin embargo las suprimen a su antojo y criterio, vean si nó las noticias que se pueden leer a día de hoy en www.alhaurindelatorre.es . Aparte de actualizar la página cuando se les antoja, la noticia más antigua es de noviembre de 2010. ¿Donde están las noticias del Ayuntamiento de los últimos 10 años en los que ha habido responsables de la oficina de prensa y han cobrado un sueldo para elaborar la información y ponerla a disposición de sus dueños, los alhaurinos? ¿Por qué suprimen ese importante trabajo pagado por todos, qué oculto secreto tratan de escamotearnos? Volveremos en otra ocasión a analizar este tema más profundamente, pero el objeto de este artículo es presentar a los internautas uno de los temas importantes que han "olvidado" poner de nuevo con el cambio de la página del Ayuntamiento: Las actas de los plenos municipales.

En la anterior versión de www.alhaurindelatorre.es habían empezado a publicar las actas de los plenos municipales. Cuando se publicó a todo bombo que el ayuntamiento estaba trascribiendo las actas a formato electrónico para poderlas publicar, con la intención, decían, de llegar hasta los años 60 y 70, fue un gran noticia para todos. De hecho pusieron en la red las actas de los años 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007 y creo que pararon de poner más años porque fue Miguel Angel Huesca al que le encargaron de este trabajo, aunque oficinistas ociosos sigue habiendo en el ayuntamiento. Bueno, por lo menos tenemos publicados esos años a la espera de retomar el trabajo de publicar la historia oficial de nuestro pueblo, que son las actas de los plenos.

Pero no, en la renovada web del ayuntamiento ya no aparecen ¿por qué?. Menos mál que Alhaurin.com estuvo al quite de copiar las actas publicadas de esos años y las pone ahora a disposición de todos los internautas alhaurinos en la página http://www.alhaurin.com/plenos/actas/index.php . Lo bueno y lo lógico sería disponer de toda la información municipal en la página del ayuntamiento, pero por desgracia, y por suerte también, la historia reciente de Alhaurin de la Torre está sólo almacenada en Alhaurin.com. Así de triste.
Esta página denominada Actas de los Plenos estará incluida en la de las noticias generales de los plenos http://www.alhaurin.com/columnistas/Pleno%20Municipal.php que Alhaurin.com viene editanto desde el año 2000.

Esta noticia ha recibido 3206 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998