Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019

Se acuerda crear una plataforma ciudadana que luche por solucionar de la mejor manera posible para los vecinos el problema del urbanismo en Alhaurín

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 26.01.11 

El martes 25 en la sede de IU Alhaurín se celebró una reunión en la que Izquierda Unida anunció los motivos que da el Ministerio de Fomento para tener paralizado el urbanismo en nuestro municipio.  La reunión a la que acudieron numerosos vecinos, algunos de ellos afectados directamente por este problema, se basó principalmente en el informe que consiguió el Grupo Municipal de Izquierda Unida y que pone a disposición de los vecinos en su página www.alhaurindigital.com.

En dicho informe, el Ministerio explica como afectan las servidumbres al término municipal de Alhaurín y deja muy claro que la paralización del urbanismo NO está motivada porque las edificaciones no cumplan con estas servidumbres sino, por haber elaborado el planeamiento urbanístico sin la participación, que es obligatoria, del Ministerio de Fomento.
En esta reunión se aprobó la creación de una Plataforma Ciudadana sobre Servidumbres Aeroportuarias que será presidida provisionalmente por la portavoz municipal de IU,  Brénea Chaves, hasta que en la convocatoria de la próxima reunión se acuerde lo que proceda. Esta plataforma nace con el fin de aportar soluciones y ayuda a los vecinos que padecen este  problema en que nos ha metido el mal planeamiento del urbanismo por parte del Alcalde. Izquierda Unida colaborará en la creación y gestión de esta plataforma y la mantendrá al tanto de toda la información de que disponga, tanto municipal, como de los organismos estatales responsables, especialmente del Ministerio de Fomento, la Dirección General de Aviación Civil y la Agencia Estatal de Seguridad Aeroportuaria (AESA)..
Por último cabe resaltar el agradecimiento de los asistentes a Izquierda Unida que dijeron que es la única formación política que ha informado a los vecinos de este tema tan importante que nos afecta a todos.
Esta noticia ha recibido 3628 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998