Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Jueves 16 de Julio de 2020

Presentación y concierto del Portón del Jazz en su XV edición en la plaza de San Sebastián

Portón del Jazz. 27.05.11 

El Portón del Jazz, consolidado como una de las grandes citas para los amantes de este estilo musical en Andalucía y que cumple este año su edición número 15, vuelve así a reunir a un importante elenco de figuras internacionales que demostraran todo su talento y brillantez en los conciertos, que se celebrarán, como es habitual, en el auditorio de la Finca El Portón. En el acto de ayer, que tuvo lugar en la plaza de de San Sebastián, se presentó el cartel del evento, ilustrado por una pintura de José Antonio Diazdel. Posteriormente, el saxofonista malagueño Ernesto Aurignac ofreció un concierto ante el numeroso público que se dio cita en la plaza, en un espectáculo al aire libre que sirvió de antesala al festival.

Los músicos Michel Camilo, Steffano di Battista y Ulf Wakenius, tres de los más prestigiosos intérpretes del panorama 'jazzístico' actual, protagonizarán los conciertos de la próxima edición del Portón del Jazz de Alhaurín de la Torre, que arrancará en julio. La primera de las actuaciones se ha programado para el 8 de julio y se espera un brillante mano a mano entre el pianista dominicano Michel Camilo y los músicos Charles Flores y Giovanni Hidalgo, ambos también de gran reputación. Camilo, ganador de varios Grammy entre otros numerosos premios internacionales, está considerado por la crítica como uno de los mejores intérpretes de piano del jazz actual debido a su depurada técnica y sus composiciones dinámicas.
Una semana después, el día 15, actuará el italiano Stefano di Battista, que cuenta con una dilatada trayectoria y una discografía formada por 14 álbumes en los que demuestra su extraordinario dominio del saxofón, instrumento que empezó a tocar desde que tenía 13 años de edad. Por último, el 22 de julio tendrá lugar el concierto del guitarrista sueco Ulf Wakenius, que cerrará el festival. En esta actuación, Wakenius, cuyo estilo destaca por la clase y sutileza con la que maneja la guitarra acústica, tocará encabezando el cuarteto que lleva su nombre.
Las entradas para cada uno de los conciertos tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse a partir del 1 de junio en El Corte Inglés. Por otro lado, hay que reseñar que todos los días de los conciertos habrá también actuaciones en los jardines de El Portón para amenizar la espera a cargo de grupos menos conocidos, al igual que se ha hecho otros años. En concreto, en esta edición estarán presentes The Vultures (día 8), Jazz4us (15) y Pure Tones Band (22). Además, durante las tres noches permanecerán abiertas las salas de exposiciones de la finca para que los asistentes puedan visitarlas si lo desean.
Esta noticia ha recibido 2559 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998