Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020

La opinión particular de un militante de IU

Carlos Carmona Sanchez. 13.07.11 

IU es una fuerza política que mantiene un alto grado de autonomía con respecto a sus bases. Es verdad, que mantiene un comité federal como el PSOE, PP... y, es quien entre congreso y congreso, se encarga de desarrollar las políticas de la organización. Ahora bien, las fuerzas políticas que se encuentra en el marco constitucional funcionan con características similares, de forma que si al PSOE se le ocurre radicalizar su discurso hacia la izquierda, “independientemente de su cumplimiento”. IU perdería su espacio político, ya que para poder sobrevivir tendría que salirse del marco constitucional por el ala izquierda. La situación diferenciadora está en la fuerza depositada en la asambleas locales, por esta razón se deben convertir en las que marquen el pulso de la organización.

No obstante, tenemos que esperar a que se realice el expediente administrativo, el comité federal, debe contar con la información y poder construir con la máxima aproximación la realidad:- ¿cómo han ocurrido los hechos? De esta manera, abrir un buen debate interno, que enriquezca la diversidad y nos acerque cada vez más a los ciudadanos/as de nuestro siglo, dejando atrás los modelos del siglo XIX, que tanto gusta al modelo bipartidista.

En cuanto a los ayuntamientos: - “que nadie se rasgue las vestiduras”, 280 municipios estaban en la necesidad de coalición. En 60 no ha habido acuerdos con IU. Pero tenemos que recordar que en 40, el PSOE se ha unido al PP, para desplazar a IU de los gobiernos municipales.

Otro apartado tiene que ver: con el momento político cuando IU y el PSOE que lideraba Almunia fueron de la mano a las elecciones, hubo un “descalabro político”.

IU debe mantener su independencia, adaptándose a los nuevos tiempos, que contemplan la mayor participación del ciudadano/a en la vida política de un pueblo. No debe hipotecarse con políticas que se alimentan de un bipartidismo asfixiante, alejada de las necesidades reales de las personas que poblamos este país.

De todas formas, es muy posible que la derecha gobierne. Si lo hace, no será por la abstención de IU en Extremadura. Sin duda, en este País, han sucedido más cosas para que los ciudadanos marquen esa tendencia.

Esta noticia ha recibido 3052 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
El desconcierto de Izquierda UnidaEncuesta en Alhaurin.com
Yo sí que estoy desconcertado, Federico, I.U. no ha hecho nada, no...




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998