Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Jueves 2 de Julio de 2020

Un paseo matinal a Jarapalos

Carlos Carmona Sanchez. 18.07.11 

No cabe duda, que uno de los parajes más hermoso de nuestra sierra es Jarapalos. Es un espacio que te ancla definitivamente a este pueblo.  Siempre que lo visitas, tiene la capacidad de sorprendernos con algo nuevo. Unas veces con el vuelo de un águila calzada, que te deja absorto observando como le pone “lindes al cielo”. Otras, en las puestas de sol, cuando la curiosa cabra montes se asoma para disfrutar de los últimos rayos de luz que le ofrece la tarde. Y si te coge la noche, comprobaras como el búho real consigue encantar los comienzos de la misma. El pasado domingo por la mañana, volví a recorrer el camino desde abajo, me acompañaba un buen amigo. Esta vez, nos sorprendimos gratamente al comprobar que la mano del ser humano también realiza actividades que embellecen y sanean la naturaleza, debemos agradecer al agente medio ambiental el trabajo desarrollado en la zona.

Seguimos andando y entre charla y charla se nos ocurría la pregunta:- ¿qué sucedería si se limpiara la sierra entera que buena falta le hace?... Seguro que quedaría tan limpia y saneada como el espacio de arriba, “aliviando de paso” algunas economías caseras... Mi acompañante, me señaló una buena sombra, sacando dos bocadillos me invito a compartirlos, me supo a gloria y, lo comí como cuando era un zagal... luego bebimos el agua fresca del manantial que viene de la sierra y seguimos nuestras reflexiones en voz alta. Volvimos a retomar la conversación que hacía referencia a las posibilidades que tiene la sierra. Su proximidad con Málaga, su mediana altura y sus accesos bien señalados permite el desarrollo de deportes de montaña, pudiendo convertirse en una fuente de recursos. Por último, imaginábamos un centro de interpretación con un buen parque temático, donde la naturaleza tuviera una amplia representación...En fin, soñar no cuesta y suele servir de bálsamo al pensamiento. Iniciamos el regreso, intercambiando saludos con los primeros deportista de la mañana, seguimos carril abajo, quedando para una próxima marcha, con el firme propósito de explorar cada rincón de esta bella sierra.
Esta noticia ha recibido 3206 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998