Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•14 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020

La culpa es de Zapatero

Carlos Carmona Sanchez. 03.08.11 

Ya no hay problema, la culpa es de Zapatero. Pero dudo que la economía esté en riesgos históricos por culpa del Presidente, más bien, se debe a las grandes financieras que ven en la deuda la forma más rápida de atesorar un “pingüe capital”. Ya saben, plazos que los gobiernos terminan pagando, intereses astronómicos engordados por la especulación. Algo así, como los números rojos de final de mes, que suelen ser los más rentables para el banco al mes siguiente. Es verdad que Zapatero tenía que haber subido los impuestos para evitar el endeudamiento, pero desde los noventa los gobiernos no suben los impuestos por ser una medida impopular y, porque toca subirle a los más ricos, ni siquiera Obama puede meterse con ellos.

Las grandes financieras descubrieron que la deuda es más rentable y facilitaron el endeudamiento, pero fueron tan lejos, que incluso lo hicieron hasta con el consumidor normal y corriente, luego cuando vieron el excesivo riesgo solicitaron la ayuda del gobierno. Hay una segunda cuestión: la efectividad de la hacienda pública. Cuando hablamos de la destrucción de autónomos, preguntaría : ¿-Cuántos autónomos dependían del “ladrillo”, cuanto empresario sin tener ni idea se apunto a este carro, para enriquecerse a corto plazo?. ¿Cómo es que un número exagerado de empresarios declaran ganar menos que un funcionario de tipo B? ¿Cómo controlar a personas, qué cobran desempleo, realizan chapuzas y recogen subvenciones agrícolas de Europa, todo en uno, para colmo sus hijos estudian con becas cuantiosas, que no proceden del bolsillo privado...? Por supuesto también los políticos: - entre cargos, picos y azadones.... cien millones. Tendremos que ser valientes y pensar que el Estado del Bienestar ha dado paso al Estado Productivo. Es el Estado donde la mano de obra es barata y por consiguiente el despido libre. La medicina es privada así como las escuelas. Para jubilarte medio en condiciones, tienes que hacerte varios planes de pensiones.

Dicho de otra manera:- es la situación donde los “buenos son muy ricos y los pobres muy feos”...

“La derecha no sólo vende la piel del osos sino que se come hasta las uñas”. Pero parece que sus lideres ganan “bastante mucho”... Suelen evitar banquillos en el nombre del partido y obstan por padecer trastorno autista cuando se solicita de ellos soluciones. Soló podemos esperar que los bendiga la deuda, perdón quise decir la banca. Hagan lo que hizo Aznar: vender lo público y la política ¡yo!: -“ dos huevos duros más”. Osea, dos reformas más.

 

Esta noticia ha recibido 2340 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998