Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Jueves 27 de Febrero de 2020

Aún quedan entradas disponibles para el concierto de Kenny Garrett del jueves

Oficina de Prensa del Ayto. 08.08.11 

Gran expectación y muy cerca de colgar el cartel de 'No hay billetes'. El concierto que el artista internacional de jazz contemporáneo Kenny Garrett ofrecerá el próximo jueves en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón está generando un enorme interés entre los cientos de aficionados a este género musical no sólo en la provincia de Málaga, sino también en toda Andalucía. El precio asequible de las entradas -15 euros por venta anticipada y 18 euros el día del recital en la taquilla del recinto desde una hora antes- ha animado a los amantes de la música, por lo que buena parte del taquillaje ya está adquirido.

Y es que la propuesta artística del virtuoso saxofonista de Detroit, de 51 años, no deja indiferente a nadie, dada su condición de gran estrella, con sonidos cálidos y alegres que le hacen inconfundible. Garrett, en su gira española, sólo va a actuar en cuatro ciudades: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Alhaurín de la Torre, lo cual es un motivo de enorme satisfacción e ilusión para sus organizadores (las empresas Xenia Producciones y ArenaMLG) y colaboradores, la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de nuestra localidad.
La edil del Área, Mª Isabel Durán, que esta mañana ha presentado el concierto a los medios de comunicación, considera “un espaldarazo cultural, económico y turístico” la presencia del músico en Alhaurín de la Torre, en una actuación “que viene a complementar el altísimo nivel de nuestro ciclo El Portón del Jazz, pues este año lo hemos tenido que recortar por la crisis y el concierto de Garrett se convierte en el complemento perfecto del festival”. Durán también valora el impacto positivo del recital para la hostelería local y el comercio en general, por la alta afluencia de visitantes procedentes de toda Andalucía durante esa jornada.
El artista dará su concierto acompañado de otros tres músicos, piano, batería y contrabajo, y donde el gran peso específico residirá en su saxofón. Aprovechará para recordar los mejores temas de su amplísima discografía -su canción 'Happy Pepole' es todo un himno y un incono para los miles de seguidores, fans y estudiosos del género- y para avanzar alguna pieza del próximo trabajo, que presentará en febrero de 2012. Además, Garrett participa en un macrodisco que saldrá a la venta en septiembre, con más de 20 artistas de jazz, entre los que se encuentra el guitarrista Stanley Jordan, presente en El Portón del Jazz en 2004.
Los organizadores del evento, Pablo García y Curro Conde, creen que el concierto del jueves constituye “una oportunidad única e histórica” para disfrutar de uno de los epígonos del género a nivel universal, descubierto por el mítico Miles Davis y que ha trabajado con los mejores: Pat Metheny, Duke Ellington, etc. “Para nosotros es un lujo y un honor que haya aceptado a Alhaurín como parte de su gira en España, máxime cuando hace años ya visitó otros dos templos del jazz: los festivales de San Sebastián y Vitoria”.
El concierto estará precedido por un telonero de excepción: el DJ de Alhaurín de la Torre 'Manolo Barracazz', que actuará en los jardines de El Portón antes y después del recital con una sesión de música de jazz pinchada en discos de vinilo, como guiño al clasicismo.

LOS DATOS DEL CONCIERTO

KENNY GARRETT+DJ MANOLO BARRACAZZ
JUEVES 11 DE AGOSTO A LAS 22,30 HORAS
AUDITORIO DE LA FINCA EL PORTÓN (c/ Juan Carlos I, s/n. Tel: 952411043)
VENTA ANTICIPADA: 15 € EN CENTRO CULTURAL VICENTE ALEIXANDRE, DE LUNES A VIERNES DE 10 A 13,30 HORAS; FINCA MUNICIPAL EL PORTÓN, DE MARTES A SÁBADO DE 6 DE LA TARDE A 9 DE LA NOCHE, Y ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE LA PROVINCIA: PARTITURA (MÁLAGA, MARBELLA Y FUENGIROLA), ORGANIGRAMA Y FLAMENKA.
DESDE UNA HORA ANTES DEL CONCIERTO EN LA TAQUILLA DEL RECINTO: 18 €


DOCUMENTACIÓN

Garrett es el más destacado discípulos de la última época de Miles Davis, su descubridor, y uno de los principales nombres de la historia moderna de este género. Comenzó desde muy joven a tocar saxo, clarinete y flauta en su ciudad natal, Detroit. A finales de los años 70 le invitaron a formar parte de la Duke Ellington Orchestra, dirigida entonces por Mercer Ellington. Con ella celebró giras por todo el mundo y, tras afincarse en Nueva York, participó en las jam sessions de George Coleman y en las big bands de Mel Lewis y Frank Foster.
En 1984 graba su primer disco como líder, junto a Woody Shaw y Nat Reeves, entre otros. Al año siguiente edita otro LP con el grupo Out of The Blue, con Michael Philip Mossman, Ralph Bowen, Harry Pickens, Robert Hurst y Ralph Peterson, compaginando su trabajo con Freddie Hubbard. Poco después se incorpora al grupo del batería Art Blakey y cinco meses después al de Miles Davis. Garrett ha grabado un gran número de discos como líder y como acompañante de algunos de los más famosos jazzistas de final de siglo. Entre sus más recientes grabaciones están un maravillosos homenaje a la música de John Coltrane con Pat Metheny, y "Song Book" con Kenny Kirkland, Nat Reeves y Jeff Watts.

Esta noticia ha recibido 4775 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Apoteósico recital de Kenny Garrett ante un millar de entusiastas aficionados, entregados...




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998