Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Viernes 21 de Febrero de 2020

Apoteósico recital de Kenny Garrett ante un millar de entusiastas aficionados, entregados a su música
Lleno total en el Auditorio de El Portón para presenciar el concierto, que se alargó casi hasta las dos horas. El artista, muy a gusto en el escenario, tuvo una gran complicidad con los espectadores

Informacion municipal. 12.08.11 

Un éxito inolvidable. Un concierto apoteósico. Un brillante postre con ración doble de calidad para coronar los espectáculos de jazz en el Auditorio de la Finca El Portón de este verano. El músico Kenny Garrett encandiló al millar largo de espectadores que se dieron cita en el recinto, con unas gradas totalmente abarrotadas y el cartel de 'no hay billetes' puesto desde minutos antes del inicio del recital. Los aficionados a este género vibraron de lo lindo y muchos de ellos se marcaron unos bailes al son de los ritmos del genio del saxofón, que permaneció en el escenario casi dos horas seguidas junto a su banda y donde cedió más protagonismo a sus tres músicos: Marcus Baylor (batería), Corcoran Holt (bajo) y Benito González (piano).

 El concierto arrancó con un tema muy potente y cercano al pop, donde la batería de Baylor -componente de Yellowjackets, banda que, como recordarán, estuvo en El Portón del Jazz en su edición de 2006- tuvo un fuerte peso. Poco a poco, el repertorio fue derivando a ritmos más melódicos y bailables, en los que el  pianista venezolano adquirió notoriedad por la pátina de latin-jazz que imprimió a su música. Repasó temas de su amplia discografía, en especial de sus discos más conocidos: 'Songbook' y 'Beyond the wall'. Tampoco faltaron sus compases de free jazz y de funky, así como alguna reminiscencia de afrobeat y de hip-hop.

Muy a gusto con el público, el espectacular Garrett tiró de oficio y se entregó por completo al auditorio, con permanentes guiños, alguna palabra en español, petición de palmas y siempre cómplice con los asistentes, a los que invitaba a bailar y a cantar o, al menos, a tararear. El colofón a su magnífica velada de jazz fue la interpretación de uno de sus principales himnos, la canción 'Happy People', con los que se despidió del público malagueño.

Los organizadores del concierto (Xenia Producciones y ArenaMLG, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre) se han mostrado entusiamados con la respuesta de los aficionados, venidos desde todos los puntos de la provincia y de Andalucía, además de turistas y extranjeros que llenaban el graderío. El sentir general era el de un sabor de boca inmejorable y unas magníficas expectativas para el año próximo, después del histórico ciclo municipal del Portón del Jazz (con Michel Camilo, Stefano di Battista y Ulf Wakenius) y de este concierto del saxofonista de Michigan, dentro de su reducida gira española que le ha llevado a Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Esta noticia ha recibido 3713 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Aún quedan entradas disponibles para el concierto de Kenny Garrett del jueves




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998