Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•18 usuarios en línea • Miércoles 29 de Enero de 2020

Cuatro alhaurinos en el Camino de Santiago (3)
O Cebreiro - Triacastella. 21 km

Federico Ortega. 05.09.11 

Asentamiento en el camino tras la dura marcha del primer día. Antonio Barba ha hecho una promesa, no hablar hasta Santiago. ¡Qué alivio! Federico y el Barba han sido amonestados por los peregrinos del dormitorio de albergue debido a sus ronquidos, (insistentes durante toda la noche).
El día empezó con una intensa niebla. Mojaba casi como la lluvia. A partir de las 10,00 horas se fue despejando el día y pudimos admirar el imponente paisaje de la Sierra de los Ancares. A 8 km. de la salida (O Cebreiro) subimos al punto más alto de todo el camino: el monte de O Poio (1.300 mts.), donde está construida una imagen en bronce dedicada al peregrino.

Llama la atención la cantidad de vacas rubias, característica de la zona, que inundan con sus c... el camino. Durante este trayecto contemplamos árboles verdaderamente admirables: castaños centenarios con troncos de más de 2 m. de diámetros, nogales hermosos y grandes robles de hojas lobuladas que nos hacen terminar la etapa en el pueblo de Triacastella, en un albergue rodeado de una preciosa pradera floreada. (Ver foto).

En O Cebreiro hemos podido contemplar su iglesia "prerrománica" de piedra y sobretodo dos obras de arte en su interior, una talla románica de madera del siglo XII de la Virgen María de O Cebreiro. La obra representa una virgen sidente con el niño sentado en sus rodillas, mirando los dos de frente. Muy bonita. Isabel cree que la imagen está restaurada regular. La otra obra es un cáliz de oro y una patena del siglo IX (dicen). En la leyenda del cáliz se habla de su relación con el Santo Grial. No será para tanto, pero su belleza y su antigüedad si se ven y se notan.

Rafa Calasanz, Isabel Sánchez, Federico Ortega y Antonio BArba

Esta noticia ha recibido 4681 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Alhaurinos camino de Compostela
Alhaurinos a Santiago
Cuatro alhaurinos en el Camino de Santiago (4)Triacastela-Samos. 10 km.
Cuatro alhaurinos en el Camino de Santiago (5)Samos - Sarria - Barbadelos....
Cuatro alhaurinos en el Camino de Santiago (6)Baradelo-Portomarín 21Km.
Cuatro alhaurinos en el camino (7)Portomarín-Palas de Rei. 24 kms.




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998