Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Martes 18 de Febrero de 2020

Cuatro alhaurinos en el Camino de Santiago (9)
De Ribadiso a Pedrouzo 22 km

Rafa Calasanz. 11.09.11 

Salimos del albergue de Ribadiso, un establecimiento idílico junto al río Iso y al puente romano que lo cruza. La lluvia lleva dos días acompañándonos, y estamos empezando a entender el clima gallego. El día ha transcurrido entre bosques, por un sendero donde predominan eucaliptos y castaños, que nos ha aportado algo de alimento. Después de ocho días nuestros cuerpos han empezado a adaptarse a las largas caminatas, pero aun así seguimos notando la dureza del camino como los toboganes del día de hoy.

Después de los copiosos almuerzos, que alargamos con una extensa sobremesa, las tardes son la parte del día que más agradecemos. Son momentos que dedicamos al descanso, a la contemplación y disfrutar de los bonitos paisajes. Durante ese tiempo, además, redactamos las crónicas que desde el día cuatro estamos publicando.

A falta de un día, mañana, para entrar en la ciudad de Santiago y presentarnos a las puertas de su insigne y emblemática catedral, experimentamos cómo la amistad entre los peregrinos del camino se va afianzando y cada día es mas significativa, cordial y afectuosa. También queremos hacer constar el buen trato y amabilidad que estamos recibiendo por parte de la mayoría de los gallegos que nos muestran servicialmente su disposición a ayudarnos para que tengamos un buen camino, pero como este trato debemos de agradecerlo como es de bien nacidos, ya redactaremos un artículo especial sobre dicha mención.

Mañana publicaremos la última crónica de esta experiencia que estamos disfrutando, que por lo conocido hasta el día de hoy, recomendamos a todos que la experimenten al menos una vez en su vida ¿les suena?

Esta noticia ha recibido 4627 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Alhaurinos camino de Compostela
Alhaurinos a Santiago
Cuatro alhaurinos en el Camino de Santiago (4)Triacastela-Samos. 10 km.
Cuatro alhaurinos en el Camino de Santiago (5)Samos - Sarria - Barbadelos....
Cuatro alhaurinos en el Camino de Santiago (6)Baradelo-Portomarín 21Km.
Cuatro alhaurinos en el camino (7)Portomarín-Palas de Rei. 24 kms.
Cuatro alhaurinos en el Camino de Santiago (8)Palas del Rei-Ribadiso. 25 kms.
Cuatro alhaurinos en el Camino de Santiago (10)Última etapa. Llegada a Santiago....




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998