Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019

¿Tienen más dinero del que merecen nuestros diputados y senadores?

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 16.11.11 

Los parlamentarios españoles poseen de promedio unos 163.000 euros y dos viviendas en propiedad. Así se desprende de las declaraciones de bienes realizadas por los parlamentarios.
Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba tienen un patrimonio cada uno cercano al millón de euros, sin contar sus inmuebles. Rajoy gana más, tiene más casas, pero declara menos patrimonio que Rubalcaba, Rubalcaba declara un millón y un piso; Rajoy, casi 600.000 y 5 inmuebles.
Varios diputados más tienen un patrimonio que supera el millón de euros, sumando el dinero y los inmuebles.

Que tienen nuestros senadores, cada senador tiene casi tres pisos de media. La media de dinero que tienen los senadores populares triplica la de los socialistas. Los senadores del PP disponen de una media patrimonial líquida (dinero) que está por encima del triple de la de los senadores del grupo socialista. La media de la suma del dinero en cuentas, depósitos, fondos de inversión, de pensiones y acciones de los senadores populares es de más de 172.246 euros, mientras que la de los senadores del PSOE apenas supera los 46.000.
Lo más preocupante es que por este trabajo cobren un sueldo que no se merecen ni se ganan.

Quiero pedir

Quiero pedir que los diputados, concejales, directores generales, ministros y senadores se bajen el sueldo y renuncien "de manera efectiva" a sus prebendas y pensiones, que ha calificado "de privilegio", "dada la grave penuria y pobreza que padecen casi diez millones de personas en España".

Quiero también unos ciudadanos que se preocupen de los asuntos públicos, sepan exigir responsabilidades, y sean críticos y comprometidos con lo que nos afecta a todos. Porque si no es así, tal vez puede que lleguemos a pensar que tenemos los políticos que nos merecemos.

Votar en libertad es un privilegio caro de alcanzar, no lo despilfarres..

Esta noticia ha recibido 2573 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998