Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019

Un recorrido matinal bajo la lluvia por las mesas de los candidatos

Carlos Corcoles. 20.11.11 

El primero en votar a las 10 h en el Pabellón de deportes ha sido el Alcalde y candidato nº6 en la lista del Partido Popular, Joaquín Villanova. El Primer Edil destaco que todo estaba transcurriendo con normalidad y dijo en declaraciones para Alhaurin.com que; ”El día de hoy es la fiesta de la democracia”. También ha recordado que Protección Civil ha puesto a disposición de los vecinos que tengan problemas para ir a votar un servicio para poder facilitarles ejercer el derecho al voto. Villanova ha destacado que se estaba teniendo una baja participación motivada por el tiempo pero que confiaba en que mejorasen las condiciones meteorológicas a lo largo del día dando lugar a que aumentase considerablemente la participación a lo largo de la jornada electoral.  Respecto a su nueva situación política el alcalde ha respondido que desde el primer momento quiso dejar claro a la dirección provincial del PP que aceptaba ser candidato a cambio de poder compatibilizar el cargo de diputado si resultaba electo con el de alcalde y que por el momento no se puede “hablar de relevo”.

También declaraciones para Alhaurin.com, la líder de IU en Alhaurín, Brenea Chaves ha destacado que;”Aunque llueva, la gente debe de ir a votar y  que elija la opción que quiera. Lo importante es ejercer el derecho al voto sobre todo en una situación económica tan grave y delicada”. Chaves también animó a la gente joven a acudir a votar “porque es un derecho que consiguió mucho conseguir”. En cuanto a las expectativas electorales los militantes de IU han comentado “que tienen muy buenas vibraciones y que esperan que la coalición tenga un aumento considerable de apoyos”
También ha votado en el Pabellón de Deportes acompañado del concejal Juanma Mancebo, el candidato en las listas de EQUO, Agapito Garrido. El candidato de EQUO (Formación asociada a Electores) ha destacado en declaración a los medios de comunicación que “aunque EQUO es una formación nueva tiene mucha ilusión y capacidad”, el candidato también animó a la participación y se mostró confiado en obtener representación en el Congreso tanto en la circunscripción de Madrid como en la de Valencia gracias al pacto de su formación con Compromis.
Sobre la 11.00 acudió a votar al Instituto Galileo en Retamar, Patricia Alba acompañada de la candidata nº6 en las listas del PSOE de Málaga y ex concejal, María del Mar Jiménez. En declaraciones la candidata se mostro confiada en “superar las encuestas”, en “tener un buen resultado”, animó a los jóvenes a votar y destacó que “los ciudadanos van  a tener que elegir entre un gobierno que de ayudas a los necesitados y un gobierno que haga recortes”
Finalmente en declaraciones a Alhaurin.com, el líder de UPyD en nuestro municipio, Ramón Guanter, animó a los ciudadanos a acudir a las urnas a ejercer su derecho al voto y se mostró confiado en que la labor que se está desarrollando por parte de su formación en el Ayuntamiento se vea recompensada en los resultados electorales.
El redactor de este artículo ha intentado cubrir la votación de la candidata de esta formación en la lista, Tatiana Díaz Chacón pero por problemas de tiempo ha sido imposible.
Esta noticia ha recibido 2486 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998