Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Martes 18 de Febrero de 2020

 VIII Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre

Portón del Jazz. 03.02.12 
El mejor jazz volverá a sonar en Alhaurín de la Torre a principios del próximo mes de marzo, cuando tendrá lugar el VIII Seminario Internacional de Jazz del municipio, un evento que ha ido ganando en prestigio en los últimos años y que combina la formación con espectáculos musicales abiertos al público en general. Más de un centenar de alumnos de distintos países se desplazarán hasta Alhaurín para participar en este ciclo, que ha sido presentado esta mañana en la Diputación de Málaga por el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova; la diputada provincial de Cultura, Marina Bravo; y Pablo García, profesor de la Escuela Municipal de Música, principal impulsora del seminario con el apoyo de la propia Diputación y de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, que dirige Isabel Durán.

Para esta edición, que se desarrollará del 1 al 4 de marzo, la organización ha diseñado un programa de clases que contarán como profesores con destacados músicos de todo el mundo: Steve Grossman (que enseñará saxofón), David Kikoski (piano), Gregory Hutchitson (batería), Ben Street (contrabajo), Pascual Morente (iniciación para jóvenes) y Toni Belenguer (trombón). Junto a ellos, estarán como colaboradores otros destacados intérpretes nacionales de diferentes instrumentos, como Ernesto Aurignac, Voro García o Santi Colomer, entre otros, hasta completar un total de 16 profesores.

Durante la rueda de prensa, la diputada Marina Bravo ha reseñado que, además de las clases, se han previsto una serie de cinco conciertos, dos de ellos en la capital (en los teatros Cervantes y Echegaray), dos en Alhaurín de la Torre (en Sol Andalusí y en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre') y uno en el Centro Cultural Villa de Nerja. “Después de ocho años, este seminario se ha hecho cada vez más conocido hasta convertirse en uno de los más importantes de España”, ha declarado la también concejala de Relaciones Institucionales en Alhaurín de la Torre, quien ha hecho hincapié en el esfuerzo que realiza el Área de Cultura de la institución provincial para apoyar la formación musical en los pueblos de Málaga.

Gracias al seminario y al festival El Portón del Jazz que se celebra cada verano, Alhaurín se ha convertido en una “potencia” dentro de este género, al tiempo que ha defendido la importancia de seguir invirtiendo en cultura a pesar de la crisis. Igualmente, ha definido la Escuela Municipal de Música, donde tienen lugar las clases del seminario, como una de las mejores de la provincia, ya que tienen una capacidad para albergar hasta a 600 alumnos.

Precisamente el director de este centro, Pablo García, se ha referido a los profesores que acudirán al seminario como unas “primeras figuras” del jazz y ha explicado que para esta edición ya han confirmado su asistencia alumnos de toda España y de otros países como Alemania o Portugal.
El plazo para apuntarse en el ciclo todavía está abierto y el precio de las matrículas es de 130 euros (si la inscripción se formaliza antes del 10 de febrero) y de 155 euros (a partir del 11 de febrero). Los interesados pueden llamar a los teléfonos 952 417 885 y 952 960 179.

PROGRAMA DE CONCIERTOS

-Miércoles 29 de febrero, 21 horas: The Jazzwise Quartet. Lugar: Teatro Cervantes de Málaga.

-Jueves 1 de marzo, 21,30 horas: Jam Sessions de profesores del seminario. Lugar: Centro Cultural Villa de Nerja.

-Viernes 2 de marzo, 21 horas: Tribute Jazz at the Philarmonic. Lugar: Teatro Echegaray de Málaga.

-Sábado 3 de marzo, 21 horas: Concierto de Gilad Hekselman & Jam Sessions. Lugar: Hotel Sol Andalusí de Alhaurín de la Torre.

-Domingo 4 de marzo, 20,30 horas: Concierto de clausura a cargo de los alumnos del seminario. Lugar: Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' de Alhaurín de la Torre.

Esta noticia ha recibido 2424 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998