Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•20 usuarios en línea • Jueves 2 de Abril de 2020
El Réquiem de Mozart dará solemnidad a la Semana Santa en el Teatro Cervantes
Blas Jimenez. 07.03.12 
La Orquesta, Coro y solistas del Teatro de la Ópera de Nizhniy Novgorod, dirigidos por Evgeny Sheyko, interpretarán también la Sinfonía nº 40 en el concierto del día 4 de abril. La Semana Santa de Málaga tendrá el aliciente musical del solemne Réquiem y la expresiva Sinfonía nº 40 de Mozart, que interpretarán la Orquesta, Coro y solistas del Teatro de la Ópera de Nizhniy Novgorod el 4 de abril, Miércoles Santo, en el Teatro Cervantes. Evgeny Sheyko dirigirá a la agrupación musical de la ciudad rusa en un concierto organizado por la promotora Eurospectacles y cuyas entradas están ya a la venta en los puntos habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).

El concierto comenzará con la Misa de Réquiem en re menor, Kv. 626, de Wolfgang Amadeus Mozart. El hecho de constituir la única misa de difuntos de su extenso catálogo, de ser su último opus (inacabado a causa de su fallecimiento) y las misteriosas circunstancias que rodearon su encargo y composición, han edificado la leyenda y la fascinación que esta obra sobrecogedora continúa ejerciendo en nuestros días. En la segunda parte del recital se interpretará otra de las obras magnas del compositor de Salzburgo, la Sinfonía nº 40 en sol menor, Kv. 550. El misterio también envuelve la penúltima de las sinfonías de Mozart. Se desconoce en qué circunstancia, con qué motivo o para qué personaje fue escrita, y se ignora si Mozart la llegó a escuchar en vida. Asimismo, su intensa y polivalente fuerza expresiva ha dado lugar a todo tipo de interpretaciones. La mayoría de los músicos del siglo XIX la definieron como una gran obra romántica, otros la vincularon a la ópera bufa, Schumann alabó su simetría y sobriedad clásicas, y hay quien ve en ella un presagio de la propia muerte del compositor.

La Orquesta Sinfónica es el principal organismo musical de la ciudad rusa de Nizhniy Novgorod. La biografía de esta orquesta está indisolublemente ligada a la historia del Teatro de la Ópera y el Ballet, cuyo inicio se remonta al año 1935. El destacado perfil técnico y artístico que la formación exhibe actualmente ha sido moldeado por prestigiosos directores titulares e invitados que la han dirigido y consolidado a lo largo de su historia, junto a notables figuras solistas a quienes ha acompañado. Cabe citar a nombres como Porvatorov, Mansurov, Poñkin, Lacanich, Kochnev, Grjaznov, Moniguetti o Baskov, entre otros.

Con la apertura política de los años 90, ha tenido la oportunidad de extender su presencia en el extranjero, mostrando su talento en exitosas giras en países como Italia, España, Francia, Alemania o China.

Esta noticia ha recibido 3804 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998