Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Martes 2 de Junio de 2020
Izquierda Unida: 10 propuestas para Málaga
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 21.03.12 
Estamos padeciendo la crisis económica, social y ecológica más grave y profunda de la historia reciente. Una crisis organizada por los poderosos y sufrida por la gran mayoría de la ciudadanía, siendo su peor rostro el de 1.248.500 andaluces parados/as, los brutales recortes sociales y laborales. El gobierno andaluz no ha dotado a la provincia de los instrumentos y de las infraestructuras sociales y económicas necesarias para corregir las desigualdades existentes. Desgraciadamente, Málaga, ha sido líder en destrucción de empleo, 251.700 malagueños/as sufren diariamente el drama del desempleo y líder en destrucción de empresas. Andalucía se encuentra en una encrucijada, o se continúa apostando por el estéril bipartidismo PP-PSOE o se apuesta por un verdadero cambio de izquierdas.

Tenemos propuestas concretas y viables para Málaga, para hacer posible la reactivación económica, la generación de empleo digno, el fortalecimiento del Estado del Bienestar.
Por todo ello, queremos contar contigo para resolver juntos esta situación, pero para ello, es más necesario que nunca apoyar con fuerza a Izquierda Unida.

 10 Propuestas para Málaga

1. Reorientar el modelo productivo malagueño hacia otros sectores alternativos y emergentes.
2. Plan de impulso del sector turístico malagueño.
3. Construcción en la provincia de Málaga de 20.000 viviendas de promoción pública, plan de inversión para la rehabilitación de edificios y viviendas en barrios y zonas degradadas.
4. Plan de apoyo a microempresas, autónomos, pymes, economía social y al comercio tradicional.
5. Plan provincial de 400 millones de euros para depuradoras de aguas residuales antes de 2015.
6. Red pública de centros de educación infantil. Incrementar en 10.000 el número de plazas escolares para niños/as de 0 a 3 años. Modernización red pública de centros.
7. Defensa del servicio Público de Salud. Terminar de completar la red de centros hospitalarios, consultorios y centros de salud en la provincia y Málaga.
8. Renta básica de ciudadanía y gestión pública y financiación para la Ley de Dependencia.
9. Avanzar hacia la soberanía alimentaria en nuestra provincia.
10. Políticas eficaces que permitan alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. Plan contra la violencia de género.
Tenemos propuestas concretas y viables para Málaga, para hacer posible la reactivación económica, la generación de empleo digno, el fortalecimiento del Estado del Bienestar.

ANDALUCÍA, CON MÁS FUERZA

Esta noticia ha recibido 2582 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998