Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Martes 26 de Enero de 2021
Pilar González: “Sólo una mujer sabe hacer de lo escaso, suficiente y destinar el presupuesto a lo imprescindible”
Partido Andalucista. 23.03.12 
En Cádiz, donde ha colocado una bandera de Andalucía en el Monumento a Las Cortes para reivindicar su “ausencia” en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812, la candidata andalucista a la presidencia de la Junta, ha pedido el voto femenino, porque “soy la única mujer que quiere ser presidenta de Andalucía y las mujeres somos las únicas que sabemos hacer de lo escaso, suficiente”. Para González, “no recortar en sanidad, educación y ayuda a la dependencia es defender lo imprescindible, o lo que es lo mismo, la autonomía andaluza”.
Pilar González ha comenzado la mañana colocando una bandera de  Andalucía sobre el Monumento a las Cortes de la Plaza de España de Cádiz, para reivindicar la “ausencia” de la bandera de la autonomía en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812. La candidata andalucista ha señalado que la ausencia de la bandera es “una metáfora de la negación de Andalucía que está calando como discurso pronunciado por fuerzas políticas de derecha que no entienden la conquista que supuso la autonomía de Andalucía y el recorrido que hizo sola para conseguir tener los mismos derechos que otras nacionalidades históricas”.
La presidenciable andalucista ha asegurado que “frente los partidos centralistas salpicados de corrupción o que sólo quieren recortar en derechos y políticas sociales, el PA es el único que pone propuestas en positivo sobre la mesa, como el Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, y el único que ha firmado ante notario su defensa del Estado del Bienestar”. Por eso, señala que 
cada vez son más los andaluces que le dicen “esta vez voy a votar por el PA porque creo en ti, creo en la defensa que haces de Andalucía y es necesario un partido que mire por los intereses de Andalucía”.
Posteriormente, González ha recorrido el mercadillo de San Fernando, donde ha repartido claveles blancos entre las mujeres. A ellas  se ha dirigido para pedirles el voto. “El cambio más decisivo que puede experimentar Andalucía es que la gobierne, porque sólo las mujer sabemos hacer de lo escaso, suficiente y ajustar el presupuesto para destinarlo a lo imprescindible”, ha dicho González, quién ha recordado que es “la única mujer que quiere ser presidenta de la Junta de Andalucía”.
La candidata andalucista asegura que, en tiempos de crisis y con las arcas públicas debilitada, “no se puede gastar más, pero sí gastar mejor”, señala y en eso “las mujeres tenemos mucha práctica en eso, porque aplicamos siempre el sentido común y gobernar una comunidad es trasladado a la escala de lo doméstico como gobernar una casa”.
Para González lo imprescindible es “ no gastar ni un euro menos en  sanidad, educación y ayuda a la dependencia, para que los derechos de los andaluces no sean recortados”. “Eso es defender la autonomía”, ha dicho González, “que es lo que nos jugamos el próximo domingo”. 
Esta noticia ha recibido 2981 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998